SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

LOS TEXTOS APÓCRIFOS Y LA VIDA OCULTA DE JESÚS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
53 respuestas a este tema

#1 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 00:32

weno.......

leyendo tantos temas ke abordan a la Biblia, rekordé haber visto uno de tantos dokumentales del Diskovery, y la pelíkula Estigma........donde se había komentado acerka de los textos supuestamente bíblikos hallados en Europa y Cerkano Oriente donde se narraba parte de la vida de Jesus, entre otras kosas, y ke por konveniencia del alto mando de la Iglesia kristiana-katólika no se inkluyeron dentro de la Biblia, y por eso, son konsiderados apókrifos.......

ke opinan de ésto ???

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#2 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 09:12

Así es, hace excasamente dos semanas en España pudimos ver información sobre estos tectos bíblicos censurados en TNT (programa de Tele5).

En él se hablaba sobre la existencia de muchísimos evangelios sobre la vida de Jesús. La verdad de la Iglesia es que en el siglo III estos textos se pusieron encima de una mesa todos (son algo más de 60) y que los allá presentes abandonaron el lugar. Entonces se dice que al día siguiente cuando entraron sólo quedaban 4 evangelios (los que conocemos de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan). La versión oficial de la Iglesia es que esa noche una paloma en forma de espíritu santo entro en la habbitación y tiró el resto de evangelios al suelo.

En mi opinión la Iglesia intenta esconder la verdadera identidad de Crista, de Jesús de Nazaret. Por supuesto que fue un gran hombre, sin duda d elos mejores de la humanidad pero de ahí a lo que se relata de él hay un trecho. Para comenzar los cuatro evangelios oficiales hablan de la vida de Jesús desde que nació hasta los 8 años y desde los 30 hasta los 33, eliminando ni más ni menos que 22 años de su vida. El porque de esto en mi opinión está más que claro, la Iglesia intenta esconder la imagen de un hombre como cualquier otro, de un hombre que amaba a todos por encima de su vida pero que aún así no podía evitar amar a alguien por encima de todos, a Magdalena.

En el programa se trató el tema de Magdalena en dos formas. Para empezar se dice que existían dos Magadales: Magdalena y María Magdalena, aseguran que son dos personas diferentes y al parecer Jesús pudo mantener una relación sentimental con María Magdalena. También se comentaba el hecho que Jesús, como todos los judios, debía casarse joven pues el 99% de los judíos varones estaban casados. Descartan la posibilidad de que él hubiera sido una excepción e incluso se habla de la posibilidad de que hubiese tenido descendencia.

Personalmente creo que estos textos apócrifos se esconden por interés propio de la Iglesia, para que la gente no se cuestione cosas ni mucho menos cuestione la credibilidad de la Iglesia. Creo que existe otra verdad, que Cristo fue un gran hombre (triviaás incluso salvador del mundo) pero que nunca, jamás, dejó de ser lo que todos somos, seres humanos con instintos.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#3 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 18:38

BUENO ES CIERTO LO QUE DICES
HAY MUCHAS COSAS QUE HAN QUEDADO SIN EXPLICAR Y UNA DE LAS MAS IMPORTANTE ES SOBRE LOS AÑOS PERDIDOS DE JESUS
SE DICE QUE SE TRATA HACERCA DE LA TRANCICION QUE TUVO JESUS PARA LLEGAR A SER LA PERSONA ENQ UE SE CONVIRTIO
LA IGLESIA LOS OCULTA O LOS NIEGA SEGUN ESTO:
EN ESTOS TEXTOS SE MUESTRA A UN JESUS MAS HUMANO Y MENOS DIVINO
SE MUESTRA UN JESUS CON ERRORES Y VIRTUDES



#4 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 22:32

QUOTE
leyendo tantos temas ke abordan a la Biblia, rekordé haber visto uno de tantos dokumentales del Diskovery, y la pelíkula Estigma........donde se había komentado acerka de los textos supuestamente bíblikos hallados en Europa y Cerkano Oriente donde se narraba parte de la vida de Jesus, entre otras kosas, y ke por konveniencia del alto mando de la Iglesia kristiana-katólika no se inkluyeron dentro de la Biblia, y por eso, son konsiderados apókrifos.......


A ver compañero desde el momento en que no estan en la Biblia no son biblicos wacko.gif , es mas como jamás lo han estado, nada hace que estos se llamen biblicos.


QUOTE
de un hombre que amaba a todos por encima de su vida pero que aún así no podía evitar amar a alguien por encima de todos, a Magdalena.:


SHaKa_BaVLi:

Te tengo una noticia el Código Da Vinci es 90% mentira, y la mayoría de esos evangelios apocrificos que haces mención son mucho mas recientes que los 4 que estan en la Biblia blink.gif , por eso no los incluyeron.

Favor de investigar que es el "Canon de Muratori " y favor de leer el Evangelio según San Juan, para saber quien era su discípulo más amado blink.gif , y al mismo al que le encomienda el cuidado de su madre.

QUOTE
Personalmente creo que estos textos apócrifos se esconden por interés propio de la Iglesia, para que la gente no se cuestione cosas ni mucho menos cuestione la credibilidad de la Iglesia. Creo que existe otra verdad, que Cristo fue un gran hombre (triviaás incluso salvador del mundo) pero que nunca, jamás, dejó de ser lo que todos somos, seres humanos con instintos.


Y nuevamente la propaganda de que la OBSCURA Y TERRIBLE IGLESIA CATÓLICA ESCONDE LOS EVANGELIOS PARA QUE NO SE CAIGA SU RELIGIÓN laugh.gif  laugh.gif , cualquiera puede tener acceso a los "Evangelios Apócrifos", de hecho hay muchos libros donde se habla de ellos, e incluso el Protoevangelio de Santiago lo puedes comprar por Ebay laugh.gif . Tan es falso esto de la ocultación que los nombres de los padres de María, es decir Santa Ana y San Joaquín, los conocemos por estos evangelios, incluso eso de que en el nacimiento (belén), se pongan una mula y un buey también viene de estos "evangelios".

Y te presento el Protoevangelio de Santiago
http://escrituras.tr...tEvSantiago.htm

es más te pongo el enlace para que los leas todos, eso que dices de Maria Magdalena y blablaba son exageraciones de los Gnosticos
http://escrituras.tripod.com/

Es mas lean los de la "infancia de Jesús";jaja me dio mucha risa eso del Jesus mata niños laugh.gif  ginsu_knife.gif . Incluso hay toda una leyenda de que Jesús cuando bajó a los infiernos con una sola palabra derrotó a todos los demonios y demás.


Es mas todos esos evangelios (los gnosticos) son documentos posteriores al siglo II d.C, es decir del siglo III, IV y V, y se sabe que los cuatro evangelios ya tenían tiempo de ser usados, vaya desde mediados del siglo II d. C. Y esto lo sabemos por San Ireneo y Justino Martir

Ya ni mencionamos que los gnosticos eran tan cristianos como hoy lo son los Hare Krishna o los del New Age laugh.gif  laugh.gif

Editado por Hypnos, 05 marzo 2005 - 00:19 .



firma-animada-afro3.gif


#5 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 01:55

QUOTE
Te tengo una noticia el Código Da Vinci es 90% mentira, y la mayoría de esos evangelios apocrificos que haces mención son mucho mas recientes que los 4 que estan en la Biblia  , por eso no los incluyeron.


Solo un apunte..

Lo de maria magdalena pertenece a una larga tradicion europea, que no sólo sale en el código davinci, y una de las pocas cosas ciertas que pone el libro es que los templarios creían en esto. te lo digo ya que te gusta el tema de templarios....

SALUDOS...

---------------------

Sobre los textos apócrifos, fue sólo decisión política por lo que no se reunieron en la Biblia, nada más... no son más ciertos o encierran más sabiduria, muchos de ellos correponden a Herejías cristianas, otras son más oscuras, pero tampoco son la panacea de la sabiduría o aportan mas conocimiento de Cristo del que tenemos...





#6 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 02:08

QUOTE
Lo de maria magdalena pertenece a una larga tradicion europea, que no sólo sale en el código davinci, y una de las pocas cosas ciertas que pone el libro es que los templarios creían en esto. te lo digo ya que te gusta el tema de templarios....


Eso ya lo se, porque crees que les puse el enlace de los dichosos Evangelios Apócrifos, e incluso ahí viene el dichoso "Evangelio de Maria Magdalena".

QUOTE
Sobre los textos apócrifos, fue sólo decisión política por lo que no se reunieron en la Biblia, nada más... no son más ciertos o encierran más sabiduria, muchos de ellos correponden a Herejías cristianas, otras son más oscuras, pero tampoco son la panacea de la sabiduría o aportan mas conocimiento de Cristo del que tenemos...


En esto estoy deacuerdo, su autoría es dudosa, por eso mismo son apócrifos, además de ser posteriores a los que ya estan en el Nuevo Testamento

Aunque el de Santiago ha sido utilizado por la tradición católica para tener datos sobre María, y bueno los nombres de los reyes magos, la mula y el buey, etc. también son sacados de estos documentos

P.D. En el enlace no solo hay Evangelios Apócrifos, también estan textos Patrísticos

Editado por Hypnos, 05 marzo 2005 - 02:11 .



firma-animada-afro3.gif


#7 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 03:56

QUOTE
Te tengo una noticia el Código Da Vinci es 90% mentira, y la mayoría de esos evangelios apocrificos que haces mención son mucho mas recientes que los 4 que estan en la Biblia  , por eso no los incluyeron.


Tengo una noticia para ti Hypnos, personalmente creo que el Código Da Vinci es 99% mentira (de hecho si no me equivoco sólo los lugares son verdaderos el resto falso, e incluso comete un gran error cuando dice que Sophi se defiende con un lienzo del Louve dando a entender que lo agarró y así evitó que la disparasen. Pues bien ese lienzo en teoría es de 4x5). Con esto quiero decir que no me baso en el Código Da VInci sino en lo que dijeron en el programa TNT donde estucieron investigadores de vcerdad. Católicos y no católicos aceptaron que el Código Da Vinci es una mentira pero que está basada en verdaderas investigaciones en las que en verdad se aseguran de la existente relación entre Jesús y María Magdalena.

Y lo de que la mayoría de los textos apócrifos son posteriores a San Juan, San Mateo, San Lucas y San Marcos es mentira. De hecho la propia Iglesia acepta la idea de que fue una paloma quien elegió los 4 evangelios de muchos ( laugh.gif ). Y simplemente como información, también se habló de que uno de los envagelios eliminados (o sea apócrifos) era de uno de los apóstoles de Jesús (no recuerdo el noombre, lo siento), mientras que otro era de un fiel discípulo suyo.

Con esyo sólo quiero expresar mi duda al porqué la Iglesia quiere hacer de Jesús de Nazaret (Cristo) una deidad, cuando no fue más que un hombre más, triviaás el más grande de todos pero uno más. Para mí el Ché de Guevara es mi ídolo, idolatro su conducta y su valentía, no necesito que sea un dios para creer en su mensaje!!! ¿Por qué hubiera de creer yo en el mensaje de Jesús porque es el hijo de Dios? No! Yo creo en su mensaje (porque estoy 100% de acuerdo con las doxctrinas de Cristo (ojo, NO con las d ela iglesia quien ha modificado su mensaje através de los años) ) porque creo en él, porque fue la primera persona en la humanidad en abrir los ojos, pero de ahí a ser lo que dicen es, no.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#8 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 16:16

QUOTE
Tengo una noticia para ti Hypnos, personalmente creo que el Código Da Vinci es 99% mentira (de hecho si no me equivoco sólo los lugares son verdaderos el resto falso, e incluso ....... Con esto quiero decir que no me baso en el Código Da VInci sino en lo que dijeron en el programa TNT donde estucieron investigadores de vcerdad. Católicos y no católicos aceptaron que el Código Da Vinci es una mentira pero que está basada en verdaderas investigaciones en las que en verdad se aseguran de la existente relación entre Jesús y María Magdalena.


Es bueno que lo sepas, porque pense que no lo sabías ya que muchas cosas que dices en otros temas parecen sacadas del Código Da Vinci, respecto a lo de Jesús y María Magdalena es algo que carece tanto de fundamento que solo lo sostenían los gnósticos que como te he dicho eran tan cristianos como el New Age, es más mezclaron sus tradiciones y dioses paganos con el Cristianismo, así que perdona pero asegurar tal cosa no solo es aventurado es falso compañero wacko.gif . Es como si el dìa de mañana yo escribo un libro que diga que Luis XIV tenía relaciones sexuales con Catalina II la Grande y juntos planeaban implantar un nuevo sistema político y crear una nueva raza de super reyes para salvar al mundo, además de que eran hijos de extaterrestres, y de aquí a 800 años, una persona  como tú o como yo, afirmara que eso es verdad, porque esta en un documento, aunque este se feche entre los siglos III, IV y V  después de lo acontecido.


QUOTE
comete un gran error cuando dice que Sophi se defiende con un lienzo del Louve dando a entender que lo agarró y así evitó que la disparasen. Pues bien ese lienzo en teoría es de 4x5).


Te informo que ese "lienzo" que mencionas es la pintura de la Virgen de las Rocas, y sorpresa, no es nisiquiera un lienzo, es pintura sobre madera wacko.gif , como sabras un lienzo es una tela. blink.gif


QUOTE
Y lo de que la mayoría de los textos apócrifos son posteriores a San Juan, San Mateo, San Lucas y San Marcos es mentira. De hecho la propia Iglesia acepta la idea de que fue una paloma quien elegió los 4 evangelios de muchos (  ). Y simplemente como información, también se habló de que uno de los envagelios eliminados (o sea apócrifos) era de uno de los apóstoles de Jesús (no recuerdo el noombre, lo siento), mientras que otro era de un fiel discípulo suyo.


No compañero, no es mentira, incluso los investigadores aceptan que esos Evangelios no tienen fundamento histórico, simplemente porque son como te he dicho del siglo III en adelante, además de que el autor es desconocido (por eso son apócrifos) y pone el nombre de un Santo o un Apóstol (vease Santiago, Pedro, Tomás, etc.), para darle credibilidad al documento, y como también te he mostrado desde el 150, los padres de la Iglesia ya daban como validos los 4 Evangelios, y si quieres te cito documentos en los cuales solo se usaben libros de los que estan en el Nuevo Testamento (obviamente se excluyen algunos y no aparecen todos en todos, pero jamás aparece uno de los textos apócrifos en ellos). Además te pido que busques que es el "Canon de Muratori ", y eso de la Paloma no se de donde lo sacaste, si puedes poner la fuente histórica para fundamentar esto, porque según se, el tema del Concilio de Nicea era combatir la herejía de Arriano, y definir el Credo.

QUOTE
Con esyo sólo quiero expresar mi duda al porqué la Iglesia quiere hacer de Jesús de Nazaret (Cristo) una deidad, cuando no fue más que un hombre más, triviaás el más grande de todos pero uno más.


La Iglesia Católica ?, si el Evangelio de San Juan data del 1 Siglo después de Cristo y ahì ya se menciona a Cristo como Dios, y volvemos al Mito Browniano de que los cristianos no creían en Cristo como Dios, hasta el Concilio de Nicea laugh.gif , por favor compañero trata de informarte e ilustrarte, yo te he demostrado con evidencias y pruebas la falsedad de tus afirmaciones, incluso el compañero Hanzo no le da validez a esos disque Evangelios, siendo el también interesado de la Historia y además ATEO.

QUOTE
Para mí el Ché de Guevara es mi ídolo, idolatro su conducta y su valentía, no necesito que sea un dios para creer en su mensaje!!! ¿Por qué hubiera de creer yo en el mensaje de Jesús porque es el hijo de Dios? No! Yo creo en su mensaje (porque estoy 100% de acuerdo con las doxctrinas de Cristo (ojo, NO con las d ela iglesia quien ha modificado su mensaje através de los años) ) porque creo en él, porque fue la primera persona en la humanidad en abrir los ojos, pero de ahí a ser lo que dicen es, no.


El Fundamento de que Jesús es Hijo de Dios, no se lo inventó la Iglesia Católica, incluso en otro tema demostre que este argumento viene hasta en los libros proféticos, cuando se llama al Mesías "Dios Fuerte" rolleyes.gif . También demostré en otro tema que el Evangelio de Juan (donde se evidencia más la Divinidad de Cristo), data de entre el 80 y el 90 d.C. Incluso varios de los Apócrifos le dan el caracter de Dios, nada mas mira esos de la "Infancia de Jesús" laugh.gif

El Día de mañana dirán que los verdaderos cristianos eran los Testigos de Jehóva porque ellos no creen que Cristo es Cristo wacko.gif , o los mormones que tienen su monoteísmo politeísta laugh.gif, nooo ya se los Hare Krishna laugh.gif

Por favor checa los enlaces, para que leas los Evangelios que la Iglesia oculta en los Sotanos del Vaticano blink.gif  rolleyes.gif  laugh.gif

Editado por Hypnos, 05 marzo 2005 - 16:51 .



firma-animada-afro3.gif


#9 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 12:04

Los evangelios no nos dicen casi nada acerca de los primeros años de Jesús. En los 30 años transcurridos entre su nacimiento y su bautismo por Juan el bautista, el único hecho registrado fue su visita a Jerusalén con María y José.

Existen cabos sueltos en lo referente al bautismo de Cristo llevado a cabo por Juan. Éste y Jesús eran primos; crecieron juntos en Palestina, así que debieron reunirse por lo menos tres veces al año cuando sus familias se reunían para celebrar las festividades judías.

Pero, según el evangelio de San Juan, cuando Jesús llegó a Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba, Juan el bautista dijo “yo no lo conocía”.

Parece que Juan no reconoció a Jesús, ni como su primo ni como el Mesías cuya llegada había profetizado. Sólo cuando Juan vio al Espíritu Santo en forma de paloma descender sobre Jesús se dio cuenta de quién era él.

Evangelios misteriosos

El Evangelio de San Lucas no es menos misterioso en lo relativo a las relaciones entre Juan y Jesús; muy al inicio del misterio de Jesús, Juan fue encarcelado. Le llegaron rumores de que el pueblo de Judea saludaba a Jesús como un gran profeta, y entonces envió mensajeros a preguntarle a Jesús si era el Mesías.

Resulta extraño que Juan no conociera la misión de su primo en la vida, o que ni siquiera advirtiera que era su primo. Pero si Jesús hubiera estado ausente de Palestina varios años, la aparente ignorancia de Juan tendría sentido.

También sucedió algo curioso cuando Jesús llegó a Cafarnaum, su hogar oficial porque allí era donde vivía su madre. El recaudador de impuestos para el templo le preguntó a Pedro, el discípulo de Jesús, si su maestro estaba obligado a pagar el impuesto para el sostenimiento del templo.

Como resultaba obvio que Jesús era judío, lo que en realidad quería saber era si Jesús había vivido tanto tiempo lejos de su hogar, ahora debía pagar impuestos como extranjero.

¿A dónde estuvo?

Existe una leyenda de que José de Arimatea, que bajó de la cruz el cuerpo de Jesús y lo colocó en su propio sepulcro, era su tío. Esto explicaría la creencia de que José era un comerciante de estaño que había llevado a Jesús a Cornualles, al oeste de Inglaterra, y le había enseñado el oficio de minero.

Según otra leyenda, Jesús y José de Arimatea estuvieron durante algún tiempo en la aldea de Priddy, a unos cuantos kilómetros de Glastonbury, y allí regresó José después del martirio de Cristo; existe un testimonio escrito que afirma que Jesús vivió algún tiempo en Glastonbury.

Como hay datos bíblicos de que Jesús pasó algún tiempo lejos de Palestina, parece posible que Jesús se hubiera alejado para buscar la soledad con el fin de meditar acerca de su futuro.

Otra razón importante para emprender un viaje a Glastonbury podría haber sido que tal población era un centro importante de religión céltica. El sacerdocio local podría haberse llevado bien con él, pues aunque los druidas eran politeístas, creían en la existencia y la inmortalidad del alma.

Estas leyendas respecto a los años misteriosos de la vida de Jesús tienen cierta credibilidad, porque son congruentes. Pero si Jesús no fue a Inglaterra durante esos años, ¿adónde fue?; no existen por ahora pruebas semejantes que demuestren que pudo haber ido a otra parte.

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#10 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 13:14

Ahhh, yo pensé que hablabas de Jesus Schraidt!  laugh.gif

Quien sabe, para mi que viajo a lo que hoy conocemos como Mesoamerica y se convirtio en el misterioso y legendario Quetzalcoatl l 11.gif


#11 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 13:41

Saludos Camus!

Bueno amigo he de decirte que este tema se ha comentado en muchas discusiones y aún seguimos debatiéndolo en el tema "TEXTOS APOCRIFO". Algunos de estos textos recogen la vida de Jesús en ese periodo de edad en el que el resto de evangelios no habla.

Te mando el enlace para que lo discutamos todos mejor en un único mensaje: http://www.snk-seiya...showtopic=16256

Cuídense thumbsup.gif

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#12 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 13:44

He oido e esto pero daré algunos puntos...

Jesus viaja a la India.
Para esto tenia que pasar por el Imperio Parto lo cual era imposible por las relaciones Roma-Persia. No habia comercio en esta zona ni nada. Israel era una barrera de aqui y alla.

Jesus viaja a Inglaterra.
Muchos Ingleses apoyan esto y no se dan cuenta que de Celtas ellos no tienen ni el 1% de la sangre. Ademas la religión Celta era barbarica y brutal y viajar aInglaterra seria muy costoso para un simple carpintero como Jesus. Celtas romanizados no practivaban estos ritos porque Roma prohiia el sacrificio humano. Jesus no pudo haber convivdo con estos babraros.

Jesus aprende dogmas egipcios.
Es mas facil para Jesus haber vivdo en Egipto como dice la Biblia, pero esto sigue siendo muy dificil por la situación precaria de estos lugares. El que haiga conocido ritos como el de Isis es posible, pero lo que predico Jesus se aleja bastante de esta cultura. La famosa matanza y la huida a Egipto y los Reyes Magos fueron añadidos por Lucas para mostrar a un Jesus Rey Y Profeta (Moises huye de la matanza y llega a Egipo, Jesus nace en Belen tierra de David, los reyes del mundo vienen a adorar a Jesus segun las profecias de Daniel).

Conclusión.
En mi opinión Jesus vivió toda su infancia en Nararet como carpintero. Y no fue hasta de los 30 años que algo lo motivo a hacer su movimiento revolucionario.

Saludos  s42.gif

#13 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 13:52

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Jajajajaja!!! Ya venia a mandar este tema al Yomotsu!! Pues si, hay muchas teorías y comentarios acerca de Jesús y su vida no relatada en los Evangelios, pero al final no son mas que conjeturas, al menos no se mantiene la tesis de negar la historicidad de Jesús, pero fuera de los Libros Canónicos todo lo previo son luces y sombras.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#14 Guest_ikki de fenix_*

Guest_ikki de fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 13:56

ah, jeje, cuando vi el titulo pense que hiba a encontrar una historia macabra del webmaster o algo asi :D

#15 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 14:00

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Acerca de la presunta relación de Jesús y María Magdalena, la portadora del Sangraal o Santo Grial, les recomiendo el excelente libro de Margareth Starbird María Magdalena y el Santo Grial, donde se recoge profusamente información que respalda la tesis del matrimonio de Jesús. De todas formas, en ambos casos no se hacen más que conjeturas, porque de los Evangelios Politicamente Correctos tampoco se puede aseverar su exactitud histórica, amén de algunas contradicciones que se muestran entre ellos, pero eso es harina de otro costal.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 07 marzo 2005 - 15:43 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#16 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 15:27

¡Ay Mamita!

Sintamonos importantes Hypnos laugh.gif

Una vez hice una pregunta y la vuelvo a hacer. ¿Donde viene en la Biblia la lista de textos que debe traer una Biblia? (pregunto en el texto, no en el indice los que se adelantaron laugh.gif)

A la respuesta. Entonces Alguien tiene que tener autoridad sobre lo que se llame Biblia. Si no, saldrian "Libros del Mormon" por todos lados, en distintas versiones. La constitucion de la Biblia, es algo propio de la Iglesia Catolica. Ni siquiera la version judia tiene algunos libros que una Biblia Catolica si tiene. Asi que lo que se llama Biblia fue una recopilacion a la luz de Espiritu Santo (lo siento, asi es) de varios libros, que por La Gracia se consideraron inspirados o no.

Ya me pueden caer...

#17 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 15:54

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Otro tema que se convierte en un debate religioso... Parece que es una epidemia... A ver, quiza en este caso sí podamos mantener el tema por el cauce que debe llevar... De todas formas, y para abreviar, se asume la inspiración divina que ha guiado a quienes han dicho cual es bueno y cual es malo, cual es verdadero y cual falso, esto queda claro, y por otra parte, algunos afirman que los textos en cuestion pueden tener visos de verdad, acaso no se consideraba que la Biblia en su conjunto no era más que puros cuentos y que no fue sino hasta que se desenterraron las poderosas ciudades de Sumer, Caldea y Asiria que se le dió mas credibilidad? Cada quien puede formarse una opinión y de eso se trata esto, de opiniones, por favor, no intenten demostrar que su punto es el correcto, sólo exponganlo y listo, y si deben responder háganlo en los términos de mesura que corresponden, la ironía es innecesaria, no se trata de caerle a nadie, si esa es la óptica que se va a manejar, mal futuro le veo a un tema interesante como este... Haya paz.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#18 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 16:33

Yo al menos no quiero levantar polvo. Pero con opiniones como esta:

QUOTE
y ke por konveniencia del alto mando de la Iglesia kristiana-katólika no se inkluyeron dentro de la Biblia


¿Que quieres que piense?

Si fuera un tema de opiniones, pues felices nosotros viendo que podemos dilucidar, o que nos dicen estos textos de cosas que no sabemos (yo muchos no se ni de que hablan). Pero ya yendose por la tangente pues...

#19 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 16:59

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Tanto tú como Hypnos conocen mi opinión sobre estos asuntos, lo único que pido es tranquilidad para exponer, si la argumentación de LG o de algún otro la consideras infundada o que no se corresponde con la realidad, está claro que puede decirse sin desmedro de persona alguna, lo que yo veo es que están asumiendo estos temas con excesiva militancia, si LG piensa eso es muy de su gusto, no veo en qué debe afectarnos, pues es sabido ya cómo es vista La Iglesia a causa de antiguos errores, yo no puedo decirles qué responder ni cómo, a lo sumo les hago una indicación para que no se salga de madre el debate, de lo contrario ya sabemos lo que ocurrirá, al final lo que piensen los demás no tiene  por qué conmover los cimientos de nuestra fe, al menos a mi me parecen opiniones válidas y las respeto, puedo argüir pero no más y esto es un comentario General mi buen amigo, no dejes de ver los árboles por ver el bosque, nuestro deseo es que se discuta pero con tranquilidad...Me disculpo por desviar el tema, es mi función alertar y reconvenir, en manos de ustedes queda discurrir sanamente, la razón  no nos la da nuestra posición, sino el tiempo y la Historia...y la Iglesia no tiene 3 días.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#20 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 18:15

QUOTE
La constitucion de la Biblia, es algo propio de la Iglesia Catolica. Ni siquiera la version judia tiene algunos libros que una Biblia Catolica si tiene. Asi que lo que se llama Biblia fue una recopilacion a la luz de Espiritu Santo (lo siento, asi es) de varios libros, que por La Gracia se consideraron inspirados o no.


Solo una cosa...

informaros bien, la Biblia no es católica. La compilación de la biblia no la hizo la iglesia católica.

Informate bien junikyu.

La Iglesia católica surge tras la excisión casi entorno al 600 d.c.

La Biblia es el libro religioso del cristianismo no del catolicismo, el catolicismo es una forma de lectura de la Biblia, tan importante o plena como la protestante, luterana, calvinista, arriana o como querais llamar al resto de confesiones.

La recopilación fue en virtud de la tradicion, ortodoxia, dogma e instrucción de cada una de las partes. El Espiritu Santo no tuvo nada o casi nada que ver.

Esto no es creencia, es historia.


SALUDOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·