SKIN © XR3X

Jump to content

GUION 3


  • This topic is locked Este tema está cerrado
10 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 07:49

INDICE
GUION 3

LA TRAICIÓN DE SAGA DE GÉMINIS

Bajo este epígrafe he agrupado varios elementos

User posted image

t017.gif “Excalibur Chapter” SIDESTORY (Historia Paralela) – Páginas 40 a 46 del artbook (libro de ilustraciones e información) Jump Gold Selection - Anime Special 2 fechado el 9 Noviembre 1988

User posted image

Historia paralela de Saint Seiya que narra el regreso del joven Shura de Capricornio al Santuario tras su entrenamiento en España. En esa epoca sólo dos caballeros de oro se encuentran presentes en el Santuario, Aioros y Saga. Al lado del patriarca lemuriano Shion es presentado Arles, su hermano menor y ex-caballero de plata, que asiste al anciano en sus funciones y que también oculta su rostro bajo una máscara. Shura desconfia de Saga, que una noche irrumpe en los aposentos del Patriarca disfrazado de marina e intenta matar a Shion, Arles lo descubre pero es asesinado antes de poder revelar la verdad. Aioros salva al bebe de Atenea pero es perseguido en su huida por un confuso Shura.

                                        s75.gif  s48.gif  s78.gif

t017.gif 1.973 El Asesinato del Patriarca Shion retrospeccion (Recuerdo del Pasado - Tomo 13 del Manga)

User posted image

El Manga ilustra como Saga de Géminis subió al Monte Estrellado y asesinó al Patriarca Shion, irritado y poseido por el mal que había despertado en su interior a causa de que Aioros de Sagitario fuera escogido por encima de él como sucesor al cargo de Patriarca.

User posted image

t017.gif La tentativa de asesinato del bebe de Atenea retrospeccion (Recuerdo del Pasado - Manga + Anime + Prólogo del Episodio G)

Manga, Anime y Episodio G ilustran por separado como Saga, vestido con la indumentaria del Patriarca, intentó clavar una daga a la reencarnación de Atenea, aun bebe, siendo frustrada su acción por Aioros, caballero de oro de Sagitario, que huyó del Santuario con el bebe en brazos, perseguido por los soldados y su amigo Shura de Capricornio.

User posted image

Opina sobre Excalibur Chapter, el Asesinato del Patriarca y la tentativa de matar a la reencarnación de Atenea

s8.gif ¿has leído Excalibur Chapter?
¿conoces los hechos narrados en Manga, Anime y Episodio G sobre el Asesinato del Patriarca y la tentativa de matar a la reencarnación de Atenea?
¿que es lo que no te gusta de este grupo de historias?
¿que es lo que quitarias de este grupo de historias y por qué?
¿que es lo que cambiarias en este grupo de historias y de que manera?
¿que novedades introducirias para mejorar este grupo de historias?
¿como integrarias o fusionarias este grupo con el resto?


                                               t672.gif

Editado por Tauro Aldebaran, 08 febrero 2005 - 19:57 .


#2 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2005 - 12:49

¿has leído Excalibur Chapter?
Sí, y opino que realmente es el mejor y más completo de los sidestories.

¿conoces los hechos narrados en Manga, Anime y Episodio G sobre el Asesinato del Patriarca y la tentativa de matar a la reencarnación de Atenea?
Particularmente he tenido la suerte de leer esa parte en los dos comics (Manga de Kurumada y Episodio G de Okada) y ver los capítulos del Anime al respecto.

¿que es lo que no te gusta de este grupo de historias?
Pues lo que me disgusta son las enormes incongruencias que existen entre todas ellas.

Sin duda la más notoria de todas las incongruencias que puede enumerar un fan de Saint Seiya fueron los hechos que rodearon la traición del caballero de oro Saga de Géminis y su ocupación ilegítima del cargo del Patriarca del Santuario, así como las posteriores repercusiones de este suceso en el hilo de la historia.

Ello provocó que los foros de Saint Seiya se inunden con las mismas preguntas ¿Quien entregó la armadura de Pegaso a Seiya? ¿por qué el Patriarca lleva dos indumentarias tan diferentes (dorada y roja)? ¿de quien es el cadáver que Marin encontró en Star Hill? ¿por qué Saga tenia dos personalidades? ¿Saga estaba poseído por el dios Ares? ¿quién es realmente Arles? ufff...

¿que es lo que quitarias de este grupo de historias y por qué?
Más que quitar yo corregiría los errores y concebiría un relato lógico y coherente, sin dudas.

¿que es lo que cambiarias en este grupo de historias y de que manera?
El problema de base es que Excalibur Chapter, Manga y Anime de Saint Seiya no van sincronizados, son 3 versiones de una misma historia, donde las cosas van pasando pero con matices diferentes, cada uno sólo deja caer sus propias pinceladas, y no proporciona un relato completo y sincronizado de los cruciales acontecimientos que tuvieron lugar cuando Saga se transformó, mató al Patriarca y usurpó su cargo, así como un detalle de todos los personajes que intervinieron para mejor comprensión del entramado.

Se crearon múltiples piezas de un enorme puzzle que examinadas en su conjunto difícilmente encajan unas con otras y vuelven locos a los fans de la serie. Es como si se hicieran 3 películas de suspense sobre un mismo asesinato, cada una con su información y escenas particulares, y al final, sumándolo todo, no le quede claro al espectador quien es el asesino, la identidad del cadáver, el porqué de su crimen y como mató a su víctima, ¿frustrante no?. Eso es lo que pasa con Saga, Shion y Arles.

El Asesinato del Patriarca es algo que merece ser relatado con mucho esmero y lógica pues sobre él gira la Saga del Santuario. Debemos fusionar de algun modo coherente todo lo que se explica en Excalibur Chapter, Manga y Episodio G sobre el Asesinato del Patriarca y la tentativa de matar a Atenea.

¿que novedades introducirias para mejorar este grupo de historias?
La clave de este asunto confuso gira entorno a tres personajes: Saga (el esquizofrénico caballero de oro de Géminis), Shion (el patriarca legítimo del Santuario y antiguo caballero de oro de Aries) y el polémico Arles (teóricamente un ex-caballero de plata asistente del Pope Shion), hay que solventar diversos inconvenientes:

1) Debe precisarse exactamente que le pasó a la cabeza de Saga para sucumbir al mal, a que obedece el trastorno de Saga (posesión divina o doble personalidad), lo que sea pero una respuesta a ese interrogante.

2) Aclarar la identidad de Arles (¿quien es realmente? ¿es o no un lemuriano hermano del patriarca?, ¿es un caballero de plata? ¿cual? ¿tenía derecho a ser Patriarca o sólo asistente?)

3) Aclarar el papel de Kanon (es hermano gemelo de Saga pero ¿quien lo conoce? ¿por que no es caballero de oro y Saga si? ¿que hace en el Santuario?)

4) Debe explicarse con detalle todo lo que Saga y Kanon hicieron en la costa y en el templo de Poseidón, porque allí pasan muchas cosas importantes que ignoramos. Sabemos que Saga vigilaba el encierro de Poseidon en el ánfora, y que ambos, en momentos diferentes, vistieron las escamas del Dragón Marino.

5) Hacer referencia a los restantes caballeros y habitantes del Santuario, que hacían y donde estaban en esa epoca, para situarnos bien.

6) Una vez aclarados todos esos temas, explicar la trama encajando los acontecimientos que se suceden.

A nivel argumental veo con buenos ojos que Saga mate primero a Arles en sus aposentos y luego a Shion en Star Hill (su cadaver debe tener el aspecto de Shion y no el que vimos en el Anime), y que suplante primero a uno y luego al otro, además los asesinatos sucesivos deben ser explicados con todo lujo de detalles. Y dilucidar de una vez por todas lo que pasó en el Santuario tras la huida de Aioros (¿que caballeros sabían la verdad y quienes fueron engañados? ¿como logró Saga engañar a todos tan facilmente? ¿donde escondió los cuerpos de Arles y Shion etc..)

¿como integrarias o fusionarias este grupo con el resto?
Al igual que el Hipermito y la guerra santa de 1743, estos son hechos pasados importantísimos que deberían ser recordados con imágenes de apoyo por alguna persona que los vivió en sus propias carnes, ya sea Saga en estado bondadoso, o los perecidos Arles y Shion (que podrían ser válidamente resucitados por Hades).

Editado por Tauro Aldebaran, 09 febrero 2005 - 05:57 .


#3 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 mayo 2005 - 10:34

Yo creo que es muy complicado aclarar bien todo este rollo de Saga, Shion, Arles y Kanon. Las diversas versiones se diferencian mucho como para poder sacar una conclusión clara. Pienso que sería mucho más fácil basarse en una o dos de ellas y a partir de aquí "inventar" toda la posible historia de nuevo.

A mí lo más importante no es explicar cómo Saga eliminó a Shión y se hizo con el poder sino que explicar el porqué Saga llegó a ese estado de doble personalidad o posesión. Y no sólo Saga, también a su hermano Kanon le pasó lo mismo.

Otro punto importante es cómo logró mantener Saga ese control absoluto del Santuario, creo que si el patriarca Shion muere, los demás caballeros dorados lo deberían haber notado y deberían haber podido sentir que ese patriarca no es el mismo, por su voz, su cosmos y sus actitudes. Sabemos que Mu, Dohko y Aioros lo sintieron ¿porqué los demás no?.

Si introducimos lo sucedido en el Excalibur Chapter, la cosa se complica mucho ¿porqué Saga vistió la armadura del Dragón de mar? Entonces deberíamos pensar seriamente en un complot entre Saga y Kanon o una influencia de Poseidón sobre Saga, o Kanon sobre Saga. ¿podría haber dominado Kanon a Saga con el puño emperador demonio (creo que se llamaba así) y ser únicamente Kanon el responsable de la muerte de Shión, Arles (si existe), y todos los demás sucesos por no haberle concedido la armadura de Géminis? ¿sería en verdad Kanon el poseído por un dios? Esto sí sería convincente.

También hemos visto a Saga en el episodio G conversando con Cronos ¿sería este dios quien dominó a Saga?  s48.gif

LOGOGUIA3.gif


#4 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 20 noviembre 2005 - 15:24

Pues yo opino quetodos se equivocan. Yo pienso que así ocurrieron los hechos...

Ares regresó a la vida gracias a Hades hace 243 años. Pero siendo un gran estratega esperó hasta la mllegada de Saga y Kanon.

pero Shion llegó a enterarse y mandó a Kanon `para que lo matara, a cambio recibiría la armadura de Géminis. Mientras que saga vigila a Posei. Kanopn es poseído por Ares. Luego éste trata de convencer a su hermanito para que se le uniera (Ares dsabe que Saga es el más poderoso) pero Saga reaccinó encerrandolo en el templo de Poseidón. Ahúi se dió cuenta de que karaken y Dragón marino, ñlos mata y encierra a Kanon, entonces Ares se va a Saga y lo controla. Ahora Kanon sólo está metdo en la mala porque lod estrozó la traición de su hermano. Ahora Saga está fatal. Shion va al Monte REstrellado, Saga lo sigue. Ahí le dice que sabe quien es, Saga lo mata tan sutilmente que parece un infarto. Vienen todos los Dorados menos Shura a asistir al entierro, ahí revisten a Arles pues Aioros era aún muy joven. Entonces todos ven a la pequeña Atenea. Pero luego de eso, Saga mata a Arles y se enfunda el traje, lo deja en el Momnte estrellado porque ahí nadie lo veria. Intenta matar a Atenea, y pasa lo que pasa. Así resulta lógico que todos supieran de Atenea pero que Shura no supiera reconocerla, así comoque Marin VIO a ARles y ya está

OvDRVl2L_o.jpg


#5 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2007 - 00:58

¿has leído Excalibur Chapter?

No.

¿conoces los hechos narrados en Manga, Anime y Episodio G sobre el

No.

Asesinato del Patriarca y la tentativa de matar a la reencarnación de Atenea?

Algo sé.


¿que es lo que no te gusta de este grupo de historias?

Que salgan algunos caballeros que en particular no me gustan y en conjunto menos.

¿que es lo que quitarias de este grupo de historias y por qué?

Esos caballeros.

¿que es lo que cambiarias en este grupo de historias y de que manera?

Cambiaría la trama integrando más personajes e historias paralelas.

¿que novedades introducirias para mejorar este grupo de historias?

Pocas pero imprescindibles como la muerte de algun heroe.



¿como integrarias o fusionarias este grupo con el resto?

Pondría un cartel que diga: Muchos años antes.

                                               t672.gif


Mensaje modificado por Tauro Aldebaran el 8 Feb 2005, 05:57 pm

¿?

#6 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2007 - 18:21

la historia del asesinato del presidente shion...es bastante para discutir ....digamos que

1- shion tenia el pelo verde y en la saga aparece con baston+
2-si se fijan bien pero demasiado bien en el anime justo cunado le da la armadura a seiya hay un hombre encapuchado yo lo vi con fotochop y si teacercas muy bien con zum se ve quien es el verdadero autor de la masacre grecoromana.....el HOMBRE....AL CUAL...ME REFIERO.......NO ES.......NI MAS.......NI.....MENOS QUE ......EL ......GRAN  ...................-.........-.........-...........-............-............-

COMPELTEN UDS ENTRE LAS LINEAS QUE DEJE CUALQUIER COSA SI NO PUEDEN FIJENSE CON FOTOSHOP HAGANLE ZOOM Y VAN A VER QUIEN ES REALMENTE EL ASESINO ...EL PADRE DE ESE INFIERNO

Aquí la prueba feacientee irrefutable:

User posted image

http://snk-seiya.net...=0

Editado por Sorrento de Siren, 04 octubre 2007 - 18:24 .


#7 aldebaranq

aldebaranq

    Privilegiado

  • 19 mensajes
Pais:
Afghanistan
Signo:
Aries
Desde:
turquia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2007 - 11:39

esa teoria es la mas estupida que he visto en el universo ese encapuchado no tiene sentido es obvio que quien mato al patriarca fus doko ,doko e sun personaje milenario y es capaz de derrotar al mismisimo ades¡¡¡¡

#8 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2007 - 12:39


Evidentemente no has hecho suficiente zoom, porque puedo decirte mi joven amigo, que Dhoko tiene mucho, pero mucho que ver, sin embargo, está muchísimo más chiquito en esta escena y una vez que alcanzas a divisarlo notarás en su expresión que no hay mayor maldad en el, que la de cualquier persona normal. No puedo dejar de destacar tu observación pues a pesar de lo dicho, Kodo está ligadísimo con toda la matufia del santuario, el ha cordinado varias redes por ahí, es la historia de un hombre corrompido...

Pronto seguirá la investigación y les adelanto que estamos preparando un debate en vivo para desenmascarar a los cabecillas y acabar con esta nube negra que ha teñido el presente de nuestra serie...

#9 aldebaranq

aldebaranq

    Privilegiado

  • 19 mensajes
Pais:
Afghanistan
Signo:
Aries
Desde:
turquia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2007 - 17:45

  

pareces que no conoces el verdadero poder de doko ...doko fue entrenado por el maestro cristal en elanime nos ale peroe n el manga si el maestro cristal le enseño todo lo que sabe,,ty lo convirtio en el ser mas poderoso de la tierra ¡¡¡¡

#10 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2007 - 00:10

QUOTE
pareces que no conoces el verdadero poder de doko ...doko fue entrenado por el maestro cristal en elanime nos ale peroe n el manga si el maestro cristal le enseño todo lo que sabe,,ty lo convirtio en el ser mas poderoso de la tierra ¡¡¡¡


Te equivocas, el señor cristal fue quien se encargó de promocionar, por así decirlo, la franquicia de los caballeros allá por las tierras heladas, el estaba según el google heart y según los datos aportados por la ova de Sarmiento y la publicación de un fan de Japonia, en el cerro el pelado(no se rían, se trata de de un nombre japonés escrito en un kanji muy antiguo que no tiene una traducción exacta, los fans le pusieron el pelado por la pelada de Doko). Bueno, el caso es que el cerro el pelado no se encuentra en el polo, se encuentra en el trópico de cancer, es evidente que un personaje y otro no tienen nada pero nada que ver.

Tu confución, creo yo, nace de estas imagenes:

User posted image


Como podemos ver, ahí el señor cristal le afanó el casco y la pechera al otro individuo, esto sucedió en la corta sagat de el robo de pecheras, la cual comprendió los capítulos 37-39 y relató como los guardianes del universo intercambiaron las pecheras para darle calor asus pechos helados en la parte previa a Aasgard, por eso estaba allí el señor ristal, porque conoce las tierras y fue el guia.

#11 magusrey

magusrey

    Visitante

  • 10 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Desde:
MTY
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2008 - 14:51

QUOTE (Sorrento de Siren @ 6 Oct 2007, 10:10 pm)
QUOTE
pareces que no conoces el verdadero poder de doko ...doko fue entrenado por el maestro cristal en elanime nos ale peroe n el manga si el maestro cristal le enseño todo lo que sabe,,ty lo convirtio en el ser mas poderoso de la tierra ¡¡¡¡


Te equivocas, el señor cristal fue quien se encargó de promocionar, por así decirlo, la franquicia de los caballeros allá por las tierras heladas, el estaba según el google heart y según los datos aportados por la ova de Sarmiento y la publicación de un fan de Japonia, en el cerro el pelado(no se rían, se trata de de un nombre japonés escrito en un kanji muy antiguo que no tiene una traducción exacta, los fans le pusieron el pelado por la pelada de Doko). Bueno, el caso es que el cerro el pelado no se encuentra en el polo, se encuentra en el trópico de cancer, es evidente que un personaje y otro no tienen nada pero nada que ver.

Tu confución, creo yo, nace de estas imagenes:

User posted image


Como podemos ver, ahí el señor cristal le afanó el casco y la pechera al otro individuo, esto sucedió en la corta sagat de el robo de pecheras, la cual comprendió los capítulos 37-39 y relató como los guardianes del universo intercambiaron las pecheras para darle calor asus pechos helados en la parte previa a Aasgard, por eso estaba allí el señor ristal, porque conoce las tierras y fue el guia.

No ahora si se la prolongaron como dicen en mi poueblo, esta eltima respuesta esta muy currada, pero se agradece la contribucion a esta gran comunidad.

FElices libretos.

Saludos.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·