SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL SANTO PADRE: El Ultimo Viaje del Peregrino


  • This topic is locked Este tema está cerrado
156 respuestas a este tema

#21 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 09:52

Ciertamente, el que el papa muera o no me trae sin cuidado. No soy creyente, al menos, soy agnóstico, pero esto no tiene nada que ver con eso. Esa persona utiliza el nombre de Dios para dictar normas de conciencia sociales que no tenemos porqué asumir. Su hipocresía le corroe como le corroe a cualquier político, y sus atenciones especiales no le son merecidas. ¿Acaso no es más importante para mi mi abuelo y nadie le ayuda?

No deja de ser persona, y la verdad es que me gustaría que lo dejaran en paz para que pueda terminar su vida felizmente, como cualqueir persona normal, y desde luego si cree que sacrificando su vida por la Iglesia es como máz feliz está, está considerándose "demasiado" importante en esta sociedad. Cuando más del 10% de las cosas que diga me parezcan coherentes, haré una fiesta por él.

Volviendo al tema de su muerte, espero que muera feliz como cualqueir persona humana merece.


Do Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#22 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 15:29

Quisiera preguntar que si los que piensan que el papa "debe morir" o "como ya le llego su hora" etc etc. Son catolicos? Alguna vez han sido? No vengan a decirme que porque "el fulanito vecino es entonces..." o " a mi me criaron  y por ende..."  el bien trillado "me he leido la Biblia de principio a fin" (a como el que lee un libro de contabilidad y en su vida ha hecho un Balance General)

Entonces repito. Son catolicos con el suficiente conocimiento en su religion?

QUOTE
En el Vaticano no eligen a su líder mediante elecciones, sino que se reunen unos cuantos jerifaltes de alto rango (las mujeres nada pueden decidir ahí )  y eligen a dedo al que mejor les conviene.


El Papa NO es presidente del Vaticano. Y por ende no son elecciones per se. Al Papa nuevo lo eligen los Cardenales de todo el mundo, no solo los de Roma. El Papa es un Cardenal tambien que se ha distinguido por sus actos en pro del mensaje de Jesus y su obra. Y como sabe por ejemplo el Cardenal de Nicaragua si el Cardenal de Mexico es "un digno representante del Papado"??? Para eso hay en cada pais un Nuncio, que es el que recoge los datos de la coyuntura del pais y la posicion de la Iglesia local antes esta coyuntura.


QUOTE
creo que ese dinero bien podria utilizarse para otras acciones humanitarias mas utiles que decorar una iglesia altares de caoba


Hablas con conocimiento de causa o solo lo que sabes o has visto de adornos en el Vaticano?
Vives en un pais meramente catolico para indagar en las obras eclesiales?  Indagaste cuando vivias en uno?


QUOTE
Y como ya he dicho antes, no es que no este de acuerdo con los mandatos en si, pero no es la Iglesia la mas adecuada para ejecutarlos


Quien lo es entonces?

#23 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 16:20

QUOTE
La Iglesia altruista? eso si esta por verse, sabes que respeto los mandatos "sagrados" de las "santas" escrituras como normas para preservar la buena conducta en las personas, pero defender ciegamente a la Iglesia a como organismo casi infalible y humanitario estas alturas es querer tapar el solo con un dedo, la Iglesia gasta millones nada mas en protocolos que como "hechos" no sirven para nada, creo que ese dinero bien podria utilizarse para otras acciones humanitarias mas utiles que decorar una iglesia altares de caoba, calices y cristos de oro, eso no le sirve a la gente, porque para transmitir un mensaje hasta con un caliz de plastico se puede,  esto solo contradice a la austeridad con la que predicaba Jesucristo.


La Iglesia es la instituciòn que mas obras de caridad hace en el mundo y eso es innegable, no niego yo que la Iglesia tambièn es de las instituciones mas ricas del mundo, pero muchos de eso decorados que tanto te molestan son de hace siglos, y debes saber bien que la mayorìa de estos pertenecen a toda la cristiandad, pues son bienes muertos que no estan en venta. Ahora hay ordenes mendicantes no?, entonces eso niega lo que tu estas diciendo

QUOTE
Y no, el Papa no tiene comparacion con ninguna de las personas que mencionaste o aludiste, pues todos ellos han al menos actuado y no solo hablado, y que si el Papa no ha matado a nadie con sus manos y por eso no es asesino, entonces estaras de acuerdo tambien en que ni Bush ni Castro ni ninguno lo es, pues ellos no ejecutaron con sus manos a quienes murieron en su nombre, y nadie nos consta que nadie haya muerto en nombre del Papa, con la diferencia ademas de que el Papa es un parapeto y quien ordenaria la muerte de un individuo o grupo cuya muerte protegiera la posicion de la Iglesia seria quienes estan detras de el;


Quien ha muerto en nombre de Juan Pablo II?¿, que otra especie de actuaciòn esperas de un lider religioso? los religiosos tienen como funciòn difundir su palabra a través de los demàs, asì que no veo en que forma te parece que no actuara, o en que forma no actua?¿ quieres que vaya y le ordene a Bush que no haga guerras  porque si lo hace, traerà Angeles del Cielo para que acaben con sus ejercitos? blink.gif

QUOTE
el Papa no es mas que una figura de imagen como lo es cualquier actor que en sus peliculas se muestra heroico, todavia Christopher Reeve directamente fundo una institucion de intenciones altruistas, pero la Iglesia que hace? da y vocifera mandatos pero ni siquiera cumple con el ejemplo pues son los primeros en no respetar muchos de ellos.


Creeme que la Iglesia tiene muchas más instituciones altruistas que las que puedan hacer cientos de Christopher Reeve, asì que este argumento se cae por su propio peso. Quienes fundaron asilos, quienes fundaron horfanatos, quienes fundaron hospitales?, dispensarios?, la Iglesia

QUOTE
Y como ya he dicho antes, no es que no este de acuerdo con los mandatos en si, pero no es la Iglesia la mas adecuada para ejecutarlos. Pero bueno, para que desviar el tema, como ya antes lo exprese, si se tiene que recuperar que se recupere, y sino, pues entonces valor para aceptar lo inevitable.


Seguramente los nazis tenìan autoridad moral para invadir paìses que ni la debìan ni la temìan verdad?

QUOTE
Es cierto q  no es un dictador, es una marioneta de quienes le escriben los discursos, y más aún desde que enfermó y no sabe ni lo que se dice como lo de "repartid el agua herbadosss despañññaa "

Amos, calientes están los clérigos de Zaragoza pq los "Legionarios de Cristo" (secta a la altura del Opus Dei y de gran expansión en el Levante español desde donde se reclama al agua) están usando todo su poder de influencia en el Vaticano para que el que le escriba los discursos a Juanpa pusiera eso en el discurso del otro día ...


Ya te veràs tù cuando seas viejo, a ver si te parecera que se esten burlando de tu forma de hablar, realmente hay comentarios que dan pena y el tuyo es uno de esos.



firma-animada-afro3.gif


#24 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 17:24

QUOTE
Creeme que la Iglesia tiene muchas más instituciones altruistas que las que puedan hacer cientos de Christopher Reeve, asì que este argumento se cae por su propio peso. Quienes fundaron asilos, quienes fundaron horfanatos, quienes fundaron hospitales?, dispensarios?, la Iglesia


No nos confundamos, la Iglesia tiene una parte muy buena, y super valorable que hace más por los demás que tú y que yo,  y esos son los misioneros. Pero el valor de esas personas no es que sean religiosos, sino que son BUENAS PERSONAS DE VERDAD. Lo religioso es adyacente.

La Iglesia alta es la mugre que corroe el mundo. Esos no creo que hagan mucho por los demás. Y no me digas que eso lo hacen en su juventud y ascienden por méritos porque luego yo digo que entonces parece que lo ahcen intencionadamente por ascender, y todo lo que hacen perdería su valor real.


Do Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif   ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#25 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 17:47

QUOTE
No nos confundamos, la Iglesia tiene una parte muy buena, y super valorable que hace más por los demás que tú y que yo,  y esos son los misioneros. Pero el valor de esas personas no es que sean religiosos, sino que son BUENAS PERSONAS DE VERDAD. Lo religioso es adyacente.


No, precisamente porque son religiosos son buenas personas, ya que siguen las enseñanzas de Cristo.


QUOTE

La Iglesia alta es la mugre que corroe el mundo. Esos no creo que hagan mucho por los demás. Y no me digas que eso lo hacen en su juventud y ascienden por méritos porque luego yo digo que entonces parece que lo ahcen intencionadamente por ascender, y todo lo que hacen perdería su valor real.


Toda instituciòn en el mundo esta corrompida, pero eso no impide que mucho del dinero que recibe la Iglesia vaya para esas obras de beneficiencia, y eso no lo puedes negar.


firma-animada-afro3.gif


#26 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 17:55

SERE HONESTO AL RESPECTO

COMO ESTE Y LA MAYORIA DE LOS TEMAS QUE HE ABIERTO HAN SIDO YA SEA PARA INFORMAR O SABER SU OPINION DE TODOS
PERO AL PARECER EL TEMA SE HA DESVIADO UN POCO
A MI ME TIENE SIN CUIDADO A TODOS AQUELLOS QUE SIMPATIZAN CON EL PAPA Y LO MISMO DIGO A LOS QUE TAMPOCO LES SIMPATIZA
NO SOY CREYENTE DE LA IGLESIA NI DE LA BIBLIA ASI QUE ME TIENE SIN PREOCUPACION SI LA IGLESIA ES ALTRUISTA O NO O SI SOLO SE HACE RICA A TRAVEZ DE LAS LIMOSNAS  O NO

LO QUE DIGO AQUI ES SOLO UNA NOTICIA DE UNA PERSONA QUE ES CONOCIDA POR TODO EL MUNDO

AHORA SI QUIEREN SABER MI OPINION

TODO LOS DIAS MUEREN Y NACEN MILES DE PERSONAS EN LO

PERSONAL SI MUERE EL PAPA O NO ES LO MISMO HABRA MILES DE PERSONAS DETRAS DE EL PARA SUCEDERLE
LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE ESTE HOMBRE HA HECHO COSAS EXTRAORDINARIAS LAS CUALES MERECEN MIS MAS SINCERA ADMIRACION PERO TODO HUMANO TIENE UN CICLO AL PARECER EL YA LO CUMPLIO

ASI QUE DEJEMOS LAS DIFERENCIAS A UN LADO

#27 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 19:22

weno.....

changos.....

por favor dejen de desviar el tema y les pido ke se centren solo en opinar sobre el estado de salud del papa.......todo lo demás lo han estado mencionando en otros temas sobre religión hasta el kansancio.......

les pido ke por una sola vez, dejen de armar una diskusión ke nada tiene ke ver kon el objetivo kon el ke se abrió este tema......

espero ke sigan opinando thumbsup.gif

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#28 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 04:25

QUOTE
No, precisamente porque son religiosos son buenas personas, ya que siguen las enseñanzas de Cristo.


Para mi ser buena persona no es discriminar a alguien porque tenga orientación sexual no procreadora o dejar que muchas personas mueran por incultura en lo que a anticonceptivos se refiere.
¿¿Y acaso los que no seguimos los caminos de cristo (o algunas cosas las seguimos, aunque no lo queramos llamar así) no somos buenas personas??

Do Cvidanja!!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#29 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 09:16

QUOTE (Junikyu @ 5 de Feb 2005, 09:29 pm)
Entonces repito. Son catolicos con el suficiente conocimiento en su religion?

Se podría decir que yo soy católico en el censo, estoy bautizado e hice la comunión, pero no la confirmación, no sé si a los ojos de la jerarquía eclesíastica es ser un católico de segunda o no, afortunadamente he ido olvidando el significado de los sacramentos que recibí durante 8 años de educación religiosa católica; q no consistieron en leer la Biblia, precisamente.

(Hypnos)
QUOTE
El Papa NO es presidente del Vaticano.


El Vaticano es un país, y el Papa es su jefe de Estado, como aquí es el Rey y en las Repúblicas sus presidentes, llámalo como quieras, pero la analogía es clara. El Papa es el líder del Vaticano.

(Hypnos)
QUOTE
Al Papa nuevo lo eligen los Cardenales de todo el mundo, no solo los de Roma. El Papa es un Cardenal tambien que se ha distinguido por sus actos en pro del mensaje de Jesus y su obra. Y como sabe por ejemplo el Cardenal de Nicaragua si el Cardenal de Mexico es "un digno representante del Papado"??? Para eso hay en cada pais un Nuncio, que es el que recoge los datos de la coyuntura del pais y la posicion de la Iglesia local antes esta coyuntura.


Bueno, aquí tenemos un buen ejemplo de lo que es la Iglesia por un lado y las creencias por el otro. La Iglesia no es más que un entramado de jerarquías que se distribuyen por lo países para "estar más cerca del pueblo" ... eso no tiene demasiado que ver con "conocer la religión", sino con conocer la estructura política y administrativa de la Iglesia, y ahí, mensaje de Cristo o fe veo poca.

(Hypnos)
QUOTE
Ya te veràs tù cuando seas viejo, a ver si te parecera que se esten burlando de tu forma de hablar, realmente hay comentarios que dan pena y el tuyo es uno de esos.


No eres NADIE significativo en éste foro para mí como para decirme si mi comentario da pena o no... como mucho te pude dar pena a tí y eso lo has demostrado desviándote del tema para hacer un ataque personal a mi. Cosa que yo no he hecho, no tengo la "potestad divina" de juzgar la pena que dan o no tus mensajes procatólicos    smile5.gif  

No te preocupes por mí por cómo hablaré cuando sea anciano, guarda tu bien intecionada caridad cristiana para quien de verdad te la agradezca.

(Hypnos)
QUOTE
No, precisamente porque son religiosos son buenas personas, ya que siguen las enseñanzas de Cristo.


Pues a mí este comentario no me da pena, sino que creo que es una afirmación de causalidad  un tanto excluyente : "Son buenas persona por que siguen las enseñanzas de Cristo" 

¿Y si alguien no las sigue no es buena persona? ¿Son malas personas por defecto un muslmán, un budista y un ateo?

Créeme, conozco gente que son muy buenas personas y no siguen para nada el mensaje de Cristo que se nos trasnmite vía Iglesia desde hace 2000 años, con todas las manipulaciones y desviaciones añadidas por concilios y reuniones dogmáticas a lo largo de la historia para favorecer los intereses de la jerarquía.


Bueno, no cito a Iniwa, pq su opinión de su último mensaje es llo mismo que pienso yo.

Y como actualidad, el Papa se ha asomado hoy a la ventana del Hospital a hacer las oraciones del Domingo, y es evidente su desmejoría. No me cabe duda de que ya deben de andar postulando candidatos pq este pobre hombre no creo que dure mucho más.

Será difícil para la jerarquía buscarse un nuevo Papa, pq los "bastiones de la fe católica" se encuentran en Latinoamérica o incluso en África pero no en Europa, así que podrían poner un Papa latino, pero eso debería de compaginarlo con la indiferencia cada vez mayor que hay en Europa hacia su fe.

Editado por Capricorn Shura, 06 febrero 2005 - 09:18 .


#30 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 11:11

AP, AFP

ROMA.- El Papa Juan Pablo II ofrecerá su tradicional bendición dominical desde el hospital donde está internado por una gripe y problemas respiratorios a través de Radio Vaticano y por altoparlantes, pero uno de sus ayudantes leerá en voz alta la plegaria semanal del Ángelus, anunció el sábado el Vaticano.

El pontífice de 84 años bendecirá a los feligreses desde su habitación del hospital Policlínico Gemelli de Roma, dijo la Santa Sede.

La bendición consiste en sólo unas pocas palabras en latín, generalmente: “Dios todopoderoso bendiga al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”. Por lejos representa menos peso para el Papa que leer toda la plegaria.

MENSAJE EL SÁBADO

Varios cientos de personas reunidas el sábado en la noche en el Vaticano escucharon un mensaje de Juan Pablo II en el que el Papa no habla de su hospitalización.

La lectura de este mensaje (por otra persona) fue transmitida por las cadenas de televisión de la Iglesia, constató la AFP.

El Papa siguió la ceremonia desde su lecho del hospital Gemelli de Roma donde está ingresado desde el martes tras graves problemas respiratorios provocados por una gripe, aseguró el Vaticano.

Este mensaje fue presentado como el primero del Papa después de su hospitalización, pero de hecho el texto había sido preparado antes.

El Vaticano también dijo que el cardenal James equipoord, de Estados Unidos, presidirá en nombre del Papa el servicio religioso del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

El servicio había sido planeado antes de que el pontífice se enfermara.

La cuarta noche de Juan Pablo II en el hospital fue tranquila, informó la radio del Vaticano el sábado.

Unos 100 líderes de distintas ramas cristianas se reunieron el sábado en la capilla del hospital para rezar por la recuperación del Papa.

Los clérigos, entre ellos obispos católicos, y sacerdotes ortodoxos y luteranos, se encontraban en Roma para el 37mo aniversario de una organización de ayuda humanitaria católica.

“El Papa está contento por la plegaria. El Papa está mejorando, está feliz. Esperamos que pueda regresar pronto para retomar nuevamente sus actividades normales”, declaró el obispo italiano Vincenzo Paglia, que le entregó personalmente una nota de buenos deseos al Papa en su habitación, junto con otros obispos.

El viernes, el Vaticano dijo que la gripe y los problemas respiratorios del Papa estaban mejorando, e informó que estaba comiendo nuevamente.

Sin embargo, no aclaró cuándo podría abandonar el hospital o reanudar sus actividades regulares.

El último parte médico oficial de la Santa Sede dijo que la salud del Papa se había estabilizado y respiraba mejor.

Aportó pocos detalles sobre la gripe y los problemas respiratorios que provocaron la hospitalización urgente del pontífice el martes por la noche.

Por lo general el Papa se dirige a la multitud los domingos desde una ventana que mira hacia la Plaza de San Pedro. La diócesis de Roma le ha pedido a los feligreses que de todos modos concurran el domingo a la plaza ya que la plegaria del Ángelus podría ser transmitida en una pantalla gigante.

SE LEVANTÓ DE SU CAMA

El Papa Juan Pablo II abandonó su lecho este sábado, sentándose breves minutos en un sillón de su cuarto del Policínico Gemelli de Roma, donde está ingresado, anunció la agencia Ansa citando confidencias de médicos del nosocomio.

El estado de salud del Papa sigue mejorando, añaden las fuentes, recalcando que respira mejor y ya no necesita oxígeno como en los días precedentes. El secretario de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Sodano, afirmó este sábado a la AFP que “no hay razón de estar inquietos” por la salud del Papa Juan Pablo II, hospitalizado desde el martes

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#31 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 15:21

QUOTE
Para mi ser buena persona no es discriminar a alguien porque tenga orientación sexual no procreadora o dejar que muchas personas mueran por incultura en lo que a anticonceptivos se refiere.
¿¿Y acaso los que no seguimos los caminos de cristo (o algunas cosas las seguimos, aunque no lo queramos llamar así) no somos buenas personas??


1. La Iglesia no discrimina a los homosexuales (esta en el Nuevo Catecismo establecido que no se debe discriminar a los homosexuales
2. Las personas que mueren no son responsabilidad de la Iglesia pues esta esta en contra de las relaciones fuera del matrimonio, esto es fornicación y el adulterio, como puedes hacer responsable a la Iglesia de aquellos que fornican sin usar anticonceptivos o que se enferman de SIDA por tener varias parejas?. Creo que esto ya se habìa aclarado en el tema del PRESERVATIVO MALO.
3. Lo demás lo sacaste fuera del contexto en que lo estaba diciendo compañero. La Propia Iglesia reconoce la bondad de personas aun cuando no sean católicas

QUOTE
(Hypnos)

QUOTE 
El Papa NO es presidente del Vaticano./QUOTE


Yo no dije eso, eso fue Junikyu pero estoy deacuerdo con él.

QUOTE
El Vaticano es un país, y el Papa es su jefe de Estado, como aquí es el Rey y en las Repúblicas sus presidentes, llámalo como quieras, pero la analogía es clara. El Papa es el líder del Vaticano.


El Papa es el lider de la Iglesia Católica, Si y Jefe del Estado Vaticano, también, pero y acaso  todos los Presidentes de las Republicas son dictadores?, porque ese era el contexto en que se estaba manejando aquel comentario. Por favor no sean mezquinos y no saquen los mensajes de los demás fuera de contexto. Si?¿

QUOTE
No eres NADIE significativo en éste foro para mí como para decirme si mi comentario da pena o no... como mucho te pude dar pena a tí y eso lo has demostrado desviándote del tema para hacer un ataque personal a mi. Cosa que yo no he hecho, no tengo la "potestad divina" de juzgar la pena que dan o no tus mensajes procatólicos


Compañero no soy el ùnico que se lamente de mensajes tan ofensivos como el tuyo burlandote de una persona por su avanzada edad, por eso da pena tu mensaje, y el burlarse de alguien de avanzada edad, no solo da pena a Mi sino que es un antivalor universal.  Ahh, y deja de atribuirme quotes de cosas que yo no dije como los dos anteriores a este.

QUOTE
Pues a mí este comentario no me da pena, sino que creo que es una afirmación de causalidad  un tanto excluyente : "Son buenas persona por que siguen las enseñanzas de Cristo" 

¿Y si alguien no las sigue no es buena persona? ¿Son malas personas por defecto un muslmán, un budista y un ateo?

Créeme, conozco gente que son muy buenas personas y no siguen para nada el mensaje de Cristo que se nos trasnmite vía Iglesia desde hace 2000 años, con todas las manipulaciones y desviaciones añadidas por concilios y reuniones dogmáticas a lo largo de la historia para favorecer los intereses de la jerarquía.


Lo sacaste fuera de contexto, asì que me das mas pena tu, por no saber leer a los demás y querer tratar de evidenciar a alguien con bajezas, yo no dije que solo por seguir las enseñanzas de Cristo son buenas personas, yo dije que los misioneros son buenas personas porque siguen las enseñanzas de Cristo y las enseñanzas de Cristo los hacen buenas personas, porque como muchas religiones predican el amor.

QUOTE
Será difícil para la jerarquía buscarse un nuevo Papa, pq los "bastiones de la fe católica" se encuentran en Latinoamérica o incluso en África pero no en Europa, así que podrían poner un Papa latino, pero eso debería de compaginarlo con la indiferencia cada vez mayor que hay en Europa hacia su fe.


Quien lo dice tu?, en Europa oriental hay un fuerte arraigo hacia la fé católica, lo mismo en otros paises, o crees que porque tu eres Ateo todos los demás lo son?, Europa sigue siendo un Continente en su mayoría cristiano dividido entre Católicos, Protestantes y Ortodoxos, y unos colados musulmanes en los Balcanes 04.gif

Y creeme que lo de bùsqueda de sucesor lleva años, por la mala salud de Su Santidad, y no es cosa de ahora.

Además se supone que aquì solo se iba a hablar sobre la salud del Papa pero lamentablemente muchos vieron en este tema su oportunidad para atacar a la Iglesia católica de una manera no objetiva (como toda instituciòn tiene sus errores, pero hay cosas que solo son opiniones producto de su ignorancia)

Editado por Hypnos, 06 febrero 2005 - 15:25 .



firma-animada-afro3.gif


#32 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 16:22


QUOTE
Yo no dije eso, eso fue Junikyu pero estoy deacuerdo con él.


Antes que nada pido disculpas con mis errores en los quotes, se vé que andaba distraído al hacerlos, lo siento, pero mi opinión respecto a los párrafos citados se mantiene.


QUOTE
Por favor no sean mezquinos y no saquen los mensajes de los demás fuera de contexto. Si?¿


Yo no he dicho que el Papa fuese un Dictador, sino un títere de los poderes políticos (pq la religión poco tiene que ver ahí)  que le manejan; eso del dictador viene de una broma fotográfica hecha por otro miembro del foro; yo  he dicho que el Papa SÍ  es el jefe de estado/presidente/líder  del Vaticano, frente al NO de Junikyu y también dije que en el Vaticano hay control de medios de comunicación por parte del estado y no hay oposición al gobierno, que es entre otras muchas, algunas de las características de las Dictaduras conocidas.

QUOTE
Compañero no soy el ùnico que se lamente de mensajes tan ofensivos como el tuyo burlandote de una persona por su avanzada edad, por eso da pena tu mensaje, y el burlarse de alguien de avanzada edad, no solo da pena a Mi sino que es un antivalor universal.


Hypnos, esos otros usuarios que no se han lamentado expresamente de mi forma de escribir como has hecho tú, pueden hacerlo si quieren y leerán lo mismo que te escribo aquí ...

Para tu información mi frase que criticas  NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD DEL PAPA, sino con su profesión, ¡¡¡sí señor!!!, pq resulta que aquí en España tenemos una serie de clérigos con un tono lacónico y arrastrado en las palabras de sus discursos y sermones de misa, de modo que dicen palabras como "herbadosss" al tratar de dar un énfasis de solemnidad a sus discursos.. y ten muy presente que sé lo que me digo, q no son invenciones mías,  pq recientemente estuve en el funeral de mi abuela en una Iglesia controlada por El Opus Dei y  así es como hablaba el sacerdote, que era bastante más joven que el Papa, por cierto.

Así que me temo que te has equivocado interpretando esto mío de
QUOTE
"repartid el agua herbadosss despañññaa "
como una burla hacia la edad o la salud del Papa. El Papa hablaba  en ese mismo tono lacónica cuando estaba sano hace años ya , de modo que la edad o la enfermedad nada tienen que ver en mi frase.


QUOTE
Ahh, y deja de atribuirme quotes de cosas que yo no dije como los dos anteriores a este


Esto ya está aclarado, resulta que me puedo equivocar, no soy inflaible, fíjate.

Y tú me atribuyes críticas y burlas a un anciano que en realidad lo son para todo el colectivo de la curia ... así que no sé que equivocación es peor... parece que te interse especialmente demonizar a los críticos con la Iglesia hacienos parecer bestias q se alegran de la enfermedad de un anciano.


QUOTE
Lo sacaste fuera de contexto, asì que me das mas pena tu, por no saber leer a los demás y querer tratar de evidenciar a alguien con bajezas,


Para bajeza y pena la tuya jovencito, por atribuirme tú a mí  burlas a un anciano enfermo, así que no me vengas dando lecciones de moral y de intentonas de evidenciar a nadie, niño.  s4.gif

No contestes con tanta calentura diciéndome que malinterpreto tus mensajes cuando el que ha desbocado todo eres tú tomando las palabras como"herbadosss" como un insulto a la ancianidad del Papa...

QUOTE
yo no dije que solo por seguir las enseñanzas de Cristo son buenas personas, yo dije que los misioneros son buenas personas porque siguen las enseñanzas de Cristo y las enseñanzas de Cristo los hacen buenas personas, porque como muchas religiones predican el amor.


Eso está mejor, pq al menos consideramos a otras religiones, pq no sólo las enseñanzas cristianas formarán buenas personas digo yo, no conozco personalmente a gentes de otras fes distintas a la mía (por llamarla así, pq no es la mía) pero no dudo que haya buena gente en Japón, China, Irán  o Mozambique y que allá no haya misioneros que les hayan enseñado a ser buena gente.

QUOTE


Quien lo dice tu?, en Europa oriental hay un fuerte arraigo hacia la fé católica, lo mismo en otros paises, o crees que porque tu eres Ateo todos los demás lo son?, Europa sigue siendo un Continente en su mayoría cristiano dividido entre Católicos, Protestantes y Ortodoxos, y unos colados musulmanes en los Balcanes


No lo digo yo, lo dice la  posible futura Constitución Europea que no ha citado a la religión Católica como algo determinante para el futuro, y el Vaticano da la trazón a lo que he afirmado al haber puesto todo su empeño ,Aznar y Berlusconi mediante, para que el Tratado Europeo hiciese referencia específica al catolicismo como algo importantísimo en Europa.

Si no se ha colocado es pq los líderes europeos no lo han creído necesario, y dichos líderes representan a la población en amyor o menor medida. En ningún caso pq yo no sea creyente intento que los demás piensen como yo; eso es propio de las religiones y su proselitismo, como ya dije anteriormente. Entre mis mejores amigos, el 80% son creyentes y les respeto todo y más, así que no supongas que soy un radical quemaiglesias ^^


QUOTE
Y creeme que lo de bùsqueda de sucesor lleva años, por la mala salud de Su Santidad, y no es cosa de ahora.


Bueno, por fin ésto está dentro del tema, lamento la desviación del mismo. Si ya llevan buscándole tanto tiempo por la salud del Papa eso significa que de un modo u otro no han tenido demasiado éxito, pq yo creo q a ese pobre hombre le están mantendiendo vivo a base de tratamientos médicos fortísimos pq no tienen un sucesor claro y eso sí que me parece una burla a su ancianidad. Me parece que los Papas no pueden "abdicar o dimitir" como otros líderes, sino que deben morir para ser sucedidos, pero si aún no encuentran un sucesor adecuado a sus intereses, da la impresión de que "no le quieren dejar morir" y eso no me parece correcto. La Iglesia se opone a la eutanasia, pero creo que nada dice de "dejar morir" sin ayudas técnicas, como puede ser la respiración artificial que necesita Juan Pablo II.

#33 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 16:44

Bueno segun los varios concilios y segun muchos de los papas de la Historia el proceso de eleccion de  un nuevo Papa ("Cónclave) ha variado en varios aspectos.

La dimision es uno de ellos, porque cuando el Papa actual desea por libre conviccion que quiere que se escoja un nuevo Pontifice, tiene el derecho de "renunciar". Sin embargo, no puede haber presion de personas, de grupos, ni siquiera de concilio de obispos, que forcen la dimision del Papa. Por eso los Papas se mantienen en su oficio hasta morir, excepto el que quiera dejar de serlo. Eso esta establecido en el derecho canonico.

Este es un parrafo que dice o explica mas bien que el Papa no es en si el presidente de El Vaticano:

*** La razón de ello es que el Papa es el obispo de Roma. Como tal, el es ipso facto cabeza del colegio episcopal y cabeza visible de la Iglesia. Por lo tanto el Papa no es el representante de los obispos. Así como los Apóstoles no escogieron a Pedro, los obispos no escogen al Papa.***


Esto no es verdad.

QUOTE
para favorecer los intereses de la jerarquía.


La prueba es que la libertad ahora mas que nunca tienen un sentido mucho mas amplio, especialmente por la Iglesia. Me refiero a que cada quien puede hacer y decir lo que quiera, y profesar lo que desee. Si no mira las casi 30000 denominaciones de las Iglesias protestantes...Comparemos las libertades de los catolicos con las que tienen algunas iglesias de hermanos separados.
Aparte que los concilios lo que han abordado son temas teologales y morales (y sociales pues), ninguno de otra indole. Ahi tenemos las iglesias separadas, como la mayoria de los adeptos pagan diezmo...

Editado por Junikyu, 06 febrero 2005 - 16:50 .


#34 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 17:20

QUOTE (Junikyu @ 6 de Feb 2005, 10:44 pm)
La dimision es uno de ellos, porque cuando el Papa actual desea por libre conviccion que quiere que se escoja un nuevo Pontifice, tiene el derecho de "renunciar". Sin embargo, no puede haber presion de personas, de grupos, ni siquiera de concilio de obispos, que forcen la dimision del Papa. Por eso los Papas se mantienen en su oficio hasta morir, excepto el que quiera dejar de serlo. Eso esta establecido en el derecho canonico.

Gracias compa Junikyu por aclarar el concepto de la "pepetuidad" del cargo.

Evidentemente no es deseable que haya grupos de presión forzando a un Papa a renunciar a su puesto, y menos aún en las condiciones en las que está el actual, que no me cabe duda que sería más manipulable la situación por esos grupos de presión a los que haces referencia.



QUOTE
Este es un parrafo que dice o explica mas bien que el Papa no es en si el presidente de El Vaticano:

*** La razón de ello es que el Papa es el obispo de Roma. Como tal, el es ipso facto cabeza del colegio episcopal y cabeza visible de la Iglesia. Por lo tanto el Papa no es el representante de los obispos. Así como los Apóstoles no escogieron a Pedro, los obispos no escogen al Papa.***


Lo cierto es que el párrafo da a entender una descentralización de la Iglesia, tomando a los obispos como responsables últimos de sus zonas.

Pero aún así éste párrafo tiene un significado más especial dentro de lo que es la Iglesia y sus simbolismos, como el referirse a Pedro, pq en lo meramente práctico el Papa como "cabeza visible de La Iglesia" es el líder del Vaticano, y sus visitas a países de todo el mundo son tratadas como visitas de Estado, eso cuando no se les dá una consideración aún más importante dependiendo de la concentración de  fe católica de ese país.

QUOTE
Comparemos las libertades de los catolicos con las que tienen algunas iglesias de hermanos separados


Ahí te doy la razón, las escisiones y grupos minotritarios son algo más restricitivas, pq se suelen basar en matizar ciertos dogmas del catolicismo troncal... yo los veo como una analogía con el  nacionalismo dentro de la Iglesia, queriendo separar unas cosas de otras muy claramente.

Gracias de nuevo por el aporte de arriba ;)


#35 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 18:17

QUOTE
Yo no he dicho que el Papa fuese un Dictador, sino un títere de los poderes políticos (pq la religión poco tiene que ver ahí)  que le manejan; eso del dictador viene de una broma fotográfica hecha por otro miembro del foro; yo  he dicho que el Papa SÍ  es el jefe de estado/presidente/líder  del Vaticano, frente al NO de Junikyu y también dije que en el Vaticano hay control de medios de comunicación por parte del estado y no hay oposición al gobierno, que es entre otras muchas, algunas de las características de las Dictaduras conocidas.


Aja, y yo dije que lo que habìa dicho era referente a que opinaban que era un dictador. Ahora que el Estado Vaticano es un estado conformado solo por Cardenales y clèrigos técnicamente así que no veo donde esta la dictadura? O acaso alguien nace en el Estado Vaticano?

QUOTE
como una burla hacia la edad o la salud del Papa. El Papa hablaba  en ese mismo tono lacónica cuando estaba sano hace años ya , de modo que la edad o la enfermedad nada tienen que ver en mi frase.


Lo que es la hipocresia tuya
QUOTE
y más aún desde que enfermó y no sabe ni lo que se dice como lo de "repartid el agua herbadosss despañññaa "


Entonces no es burla, por favor, que aquì si se tiene memoria compañero

QUOTE
Y tú me atribuyes críticas y burlas a un anciano que en realidad lo son para todo el colectivo de la curia ... así que no sé que equivocación es peor... parece que te interse especialmente demonizar a los críticos con la Iglesia hacienos parecer bestias q se alegran de la enfermedad de un anciano.


Pues yo no te hago pasar por eso, aquì el único que le quedaría esa atribuciòn es a Epsylon, pero ya sabemos como es el compañero que nunca oye la vocecita de su conciencia cuando escribe las cosas.

QUOTE
Para bajeza y pena la tuya jovencito, por atribuirme tú a mí  burlas a un anciano enfermo, así que no me vengas dando lecciones de moral y de intentonas de evidenciar a nadie, niño.  

No contestes con tanta calentura diciéndome que malinterpreto tus mensajes cuando el que ha desbocado todo eres tú tomando las palabras como"herbadosss" como un insulto a la ancianidad del Papa...


No quiero hacer personal este mensaje pero ya te demostré que si te estabas burlando, mira las letras de color rojo que tu mismo escribiste, si eso no es una burla entonces que es?, y si es bajeza lo que haces, porque sacaste de contexto lo que dije para tratar de rebatirme de manera mezquina, así que no hay otra palabra para eso que bajeza.

QUOTE
Eso está mejor, pq al menos consideramos a otras religiones, pq no sólo las enseñanzas cristianas formarán buenas personas digo yo, no conozco personalmente a gentes de otras fes distintas a la mía (por llamarla así, pq no es la mía) pero no dudo que haya buena gente en Japón, China, Irán  o Mozambique y que allá no haya misioneros que les hayan enseñado a ser buena gente.



Esta mejor? yo cuando he dicho lo contrario?, aprende a leer y luego criticas, no nada mas critiques con palabras sueltas y fragmentos de lo que yo digo, entendido?

QUOTE
No lo digo yo, lo dice la  posible futura Constitución Europea que no ha citado a la religión Católica como algo determinante para el futuro, y el Vaticano da la trazón a lo que he afirmado al haber puesto todo su empeño ,Aznar y Berlusconi mediante, para que el Tratado Europeo hiciese referencia específica al catolicismo como algo importantísimo en Europa.

Si no se ha colocado es pq los líderes europeos no lo han creído necesario, y dichos líderes representan a la población en amyor o menor medida. En ningún caso pq yo no sea creyente intento que los demás piensen como yo; eso es propio de las religiones y su proselitismo, como ya dije anteriormente. Entre mis mejores amigos, el 80% son creyentes y les respeto todo y más, así que no supongas que soy un radical quemaiglesias ^^


La Constituciòn Europea que tan participe tuvo a toda la sociedad Española?, es un mero papel pero no evidencia las miles de gentes que se reunen en las fiestas religiosas (Navidad, Pascua, etc.), ademàs que yo recuerde se hablaba no de la Iglesia Catòlica sino de todo el Cristianismo, y es mas esa constituciòn también hace caso omiso a las contribuciones evidentes también del Islam según recuerdo, tanto el Cristianismo como el Islam forman parte de la cultura europea y no porque unos políticos digan que no es así, no lo será. Ahora resulta que me ha salido un progobierno

QUOTE
Si ya llevan buscándole tanto tiempo por la salud del Papa eso significa que de un modo u otro no han tenido demasiado éxito, pq yo creo q a ese pobre hombre le están mantendiendo vivo a base de tratamientos médicos fortísimos pq no tienen un sucesor claro y eso sí que me parece una burla a su ancianidad. Me parece que los Papas no pueden "abdicar o dimitir" como otros líderes, sino que deben morir para ser sucedidos, pero si aún no encuentran un sucesor adecuado a sus intereses, da la impresión de que "no le quieren dejar morir" y eso no me parece correcto. La Iglesia se opone a la eutanasia, pero creo que nada dice de "dejar morir" sin ayudas técnicas, como puede ser la respiración artificial que necesita Juan Pablo II.


Los Papas si pueden abdicar, que no porque este muy enfermo significa que lo mantengan vivo con tratamientos fuertes, pues hay mucha gente anciana que se mantiene viva y llega hasta los 90 y tantos años pese a enfermedades. El Papa es quien no quiere dejarse morir si el Papa continua con vida es porque pese a las pruebas que la vida le ha impuesto aun ha logrado mantenerse en pie y eso es admirable, o es que hay que dejar morir a la gente?


firma-animada-afro3.gif


#36 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 19:04

Wow...este sub-foro debería rebautizarse como "Si profesas alguna creencia, no entres porque no respetamos tu religión y nos k-garemos en ella".

Soy bautizada católica y como siempre, de forma muy sincera, he declarado que sigo en ella por comodidad. Lo que yo crea, en quien crea o como asumo mis creencias, es asunto mío y de nadie más. Yo puedo creen en el Pepino Sagrado Parlante como en la figura de un Dios Vengativo o Benigno.

Como sea, el meollo del asunto es que si se muere el Papa, unos harán fiesta, otros lo llorarán. Lo que es lamentable es leer que juan pablo se tiene que morir para expiar muertos que no son suyos y pagar los errores de estos 2000 años.

El señor es un ser humano, que es un símbolo para mucha gente. Asi como se le da cobertura a la muerte de un ex-Presidente de USA, a la muerte de Arafat, al juicio del fantoche de Michael Jackson...se le va a dar cobertura a estado de salud de este señor. Duelale a quien le duela...

Bueno Juancito, si te vas al otro lado, lo harás sabiendo que fuiste el Papa más integracionista que ha existido. El más carismático, el que movió más multitudes (hasta ahora).
Lo has hecho bien viejito, aunque te niegues a reconocer el uso del condón...pero si aqui nadie cree en el catolicismo, entonces cual es el rollo. Usenlo y ya  rolleyes.gif

Uy, se me fue por las ramas. Bueno, no importa, el tema se desvió hace mucho.

Pase lo que pase, se seguirá reportando el hecho.



#37 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 19:19

QUOTE
El más carismático, el que movió más multitudes (hasta ahora).


Bueno Juan XXIII también era muy carismatico tengo entendido, aunque bueno el primero que comenzò a viajar por el mundo fue Paulo VI


firma-animada-afro3.gif


#38 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 19:24

QUOTE (Hypnos @ 7 de Feb 2005, 12:17 am)
O acaso alguien nace en el Estado Vaticano?

Más les vale que no, sino nadie les tomaría en serio sus consejos acerca de la procreación ¿no crees? Y espero por el bien de su credibilidad que no usen condones rolleyes.gif

Si el Estado está solo conformado por Cardenales y clérigos ellos mismos son los que escuchan sus emisoras y leen sus propios periódicos, en los que me imagino que nunca encontrarán nada que les sobresalte, como puede ser una opinión contraria a la suya pues al fin y al cabo ellos mismos los controlan.

QUOTE
Lo que es la hipocresia tuya
QUOTE
y más aún desde que enfermó y no sabe ni lo que se dice como lo de "repartid el agua herbadosss despañññaa "


Entonces no es burla, por favor, que aquì si se tiene memoria compañero


Mira pequeño, sigues empeñado en jugar a ser mayor en este subforo;  buscando sentidos malintencionados en frases donde no lo hay, y queriendo quedar por encima como el aceite a base de llamarme hipócrita y lo que te plazca;  muy bien sigue así, aquí todos los foreros pueden leer los mensajes escritos así que cada uno pude interpretarlos como quiera sin que tu o yo les demos instrucciones precisas para ello..

Ya me gustaría a mí saber si con todas las medicaciones que le tienen que estar metiendo al Papa uno puede realmente saber qué es lo que está leyendo en un discurso, ya sea sobre el reparto del agua en España (insisto, directamente remitido por los poderes ultracatólicos del levante español, q era lo importante de mi mensaje desviado por Hypnos) o bien sobre como repartir la electricidad en Ucrania.

El pobre hombre está en un estado catatónico, de enfermedad  y de pura vejez;  no concibo el ir a una residencia de ancianos a hacer leer un discurso a un ingresado con problemas de respiración, pero parece ser que en el Vaticano no cuentan con ese sentido caritativo del cuidado de ancianos.

Tu dices que es el Papa mismo quien decide salir ahí por su propia fuerza de voluntad y coraje... ¿como lo sabes?  Si es por los comunicados oficiales de la Santa Sede o por sus medios de prensa entiendo que te lo creas, pero lo cierto es que no hay dónde contrastar la información que sale de ellos, ¿recuerdas? controlan los medios. Creerles es un acto de fe aun mayor que otros de la Iglesia.



QUOTE
Pues yo no te hago pasar por eso, aquì el único que le quedaría esa atribuciòn es a Epsylon, pero ya sabemos como es el compañero que nunca oye la vocecita de su conciencia cuando escribe las cosas.


Bueno citar al compañero Epsylon o a cualquier otro aquí con atribuciones así,  creo  que está de más, él no tiene que ver con nuestra discusión abierta.Si te parece, dejémosle estar, y si entra en el tema que escriba lo que le parezca bien.

QUOTE
No quiero hacer personal este mensaje pero ya te demostré que si te estabas burlando, mira las letras de color rojo que tu mismo escribiste,


Lo hiciste personal desde el primer momento en que dijiste que mis opiniones "daban pena", fallo tuyo, no mío, yo te sigo el juego por alusiones personales empezadas por tí , en el momento en que dejes de hacer las acusaciones de falta de respeto a un anciano el tema estará zanjado.

Y evidentemente, no puedes demostrarme a mí mismo la intención de  algo que yo he escrito, pues ha salido de mí y sabré bastante mejor que tú cuál era mi intención al escribirlo ¿no te parece?

Más claro imposible, yo ya dije que mi intención no es burlarme de su ancianidad y enfermedad, sino de los modos de expresarse de la Iglesia, y más en un asunto completamente ajeno a la Iglesia como es el Trasvase del Ebro; tema que el Papa nunca había tocado hasta ahora, (pq no es de su incumbencia)  por tanto ahí tienes un nuevo significado para  ese "no sabe lo que se dice" q tanto te ofende:

Desconocimiento del tema del agua en España por parte del Papa +  Tratamientos médicos = "No sabe lo que se dice"

Creo que no podría encontrar una frase que mejor lo expresara, no obstante si insistes en buscarle burla a la tercera edad me parece estupendo, yo tengo la conciencia tranquila ^^

QUOTE
Esta mejor? yo cuando he dicho lo contrario?, aprende a leer y luego criticas, no nada mas critiques con palabras sueltas y fragmentos de lo que yo digo, entendido?


Aprendí a leer cuando tú aún ibas a gatas por el mundo, así que no vengas con esos tonos de superioridad chavalín.

Y las "palabras sueltas" (más bien párrafos)  se ponen para no citar los mensajes completos por cierto;  y en ese mensaje anterior  decías que las enseñanzas cristianas hacen buenas personas, pero yo te replicaba que no son las únicas, algo evidente por lo que no tendríamos que discutir ¿ no te parece? en el fondo y en la forma estamos de acuerdo

Una vez más no es problema de lectura mío, sino que eres un adolescente muy exaltado a la hora de responder, jovencito tómate un calmante al sentarte en el PC.

QUOTE
La Constituciòn Europea que tan participe tuvo a toda la sociedad Española?, es un mero papel pero no evidencia las miles de gentes que se reunen en las fiestas religiosas (Navidad, Pascua, etc.)


El día 20 de Febrero España será el primer país de la UE en votar en referéndum la  Constitución Europea; si la sociedad en libertad y conciencia decide que el no incluir al catolicismo  como base de la UE es algo perjudicial entonces tendrán un argumento para votar No a esa constitución.  Pero limitarse a estar en desacuerdo con ese apartado que sólo era el preámbulo de la futura Constitución me parece muy corto de miras para lo que se supone debe ser la UE.

Es el 20 de Febrero cuando la Sociedad española será partícipe de esa Constitución, no antes.

Será un mero papel, del mismo modo en que las fiestas navideñas son unas  meras vacaione; pq las fiestas sionceramente se alejan de lo religioso cada vez más, y no lo digo yo, ojo, sino los mismos clérigos españoles que se quejan de que se "ha perdido el espíritu de la Navidad".

  Las fiestas más que en el sentido religioso se toman por mucha gente como vacaciones, y poco o nada se acuerdan del sentido religioso, no obstante si que hay otra mucha gente que sigue las tradiciones, pero créeme q te costará encontrar jóvenes devotos por ahí salvo que sea tradición familiar el estar en una cofradía de Semana Santa (conozco caso de amigos no seguidores de la Iglesia, creyentes a su modo y además metidos en una cofradía de Semana Santa)

QUOTE
El Papa es quien no quiere dejarse morir si el Papa continua con vida es porque pese a las pruebas que la vida le ha impuesto aun ha logrado mantenerse en pie y eso es admirable, o es que hay que dejar morir a la gente?


Por supuesto que la voluntad de vivir es encomiable y digna de admiración frente a una enfermedad o frente a a vejez, pero una vez más te pregunto ¿ cómo sabes que es realmente la voluntad del Papa salir a rezar el Angelus? Si es por los medios Vaticanos ya sabes que pongo objeciones a su veracidad por ser la única fuente de información del Estado Vaticano.

No hay que dejar morir a la gente evidentemente, sino la medicina no sería usada en el mundo, pero "obligarse a vivir" puede resultar muy calamitoso como estamos viendo con el Papa, que  está viviendo un calvario de apariciones públicas en su mermado estado de salud. Ya sea el quien lo dedide  o si de un modo u otro "conviene" que el Papa siga ahí no creo que sea muy  humano el tenerle que sacar a dar paseos en el atril con ruedas que tiene. Las heridas de su atentado de hace años le están pasando factura en la vejez.


EDITO Y AÑADO:

Totalmente de acuerdo con Saouri en ésto

QUOTE
Lo que yo crea, en quien crea o como asumo mis creencias, es asunto mío y de nadie más. Yo puedo creen en el Pepino Sagrado Parlante como en la figura de un Dios Vengativo o Benigno.


En ésto que ha dicho Saouri se basa mi respeto hacia los creyentes


QUOTE

El señor es un ser humano, que es un símbolo para mucha gente. Asi como se le da cobertura a la muerte de un ex-Presidente de USA, a la muerte de Arafat, al juicio del fantoche de Michael Jackson...se le va a dar cobertura a estado de salud de este señor. Duelale a quien le duela...


En efecto, le duela a quien le duela, se hablará de ello y mucho. Es un líder para su gente como lo ha sido Arafat.

A mí el Papa no me ha hecho ni bien ni mal, pero me dolío ver como se le instrumentalizó para decir lo del agua a sabiendas de que es un tema político y no religioso; del mismo modo en que otros (no yo) se lamentarán  por lo de los condones, o las bodas gay.

Editado por Capricorn Shura, 06 febrero 2005 - 19:30 .


#39 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 20:13

En una de las visitas que hizo el Papa  Juan Pablo II a México tuve la oportunidad de ir a verle. He de decir que en ese momento el hombre me impacto, hasta hace unos años, hubiera dicho que emanaba un aura dificil de explicar pero que le dota de una peculiaridad que nunca antes había sentido.

Sin embargo, con el tiempo he llegado a pensar que ese sentir se debia a la influencia que tiene sobre miles de personas... me recuerda a las palabras de Mosussolini cuando visitó a Hitler en la Alemania misma ...

En fin, es obvio que el papa no es un dictador, a lo sumo será un parapeto de uno de los grandes poderes del mundo. Personalmente, no creo que haya hecho mucho más que incrementar la idolatria a las virgenes (las versiones de Maria, tipo Maria Anglosajona, Maria Amarilla, Maria prieta, etc...) y el número exagerado de canonizaciones que el vaticano ha dado durante su mandato.

saludos!

Editado por Isengard, 06 febrero 2005 - 20:14 .



#40 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 22:47

Capricorn Shura no te gastes no vale la pena enojarse thumbsup.gif

Cada quién es libre de profesar y creer en la religión que mas le convenga y no por eso se va a acabar el mundo, yo he sido católico toda mi vida y he visto en este foro que muchos usuarios dicen y hablan pestes de la religión católica pero mi fe esta bien puesta en ella y lo que digan las personas sobre ella no me haran cambiar de parecer

La salud del papa Juan Pablo II es cada vez mas "frágil", a lo largo de los años hemos visto como la salud de Juan Pablo II se ha ido debilitando cada vez mas y mas a tal grado de que el santo padre este como ahora, los seres humanos nos guste o no, sobre todos los que profesan la religión católica deberemos estar preparados para cuando la salud del santo padre ya no pueda mas y este llegue a fallecer, sera una gran perdida para todo el mundo pero se debe entender que es como todo los seres humanos el ciclo de la vida, pero el recuerdo y el cariño que ha dejado el Juan Pablo II a lo largo de todo el mundo durante su pontificado ese ni con el paso de los años se olvidara thumbsup.gif sobre todo para aquellas personas que tuvieron la dicha de conocerlo ya fuera en persona o a traves del televisor happy.gif

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·