SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Abel ó Apolo?


  • This topic is locked Este tema está cerrado
26 respuestas a este tema

#21 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 11:59

Bueno me corro de la pelea de las chicas y dejo mi opinión (que más que opinión es una lista de dudas...)
Primero que nada: Excelente trabajo Eduardo, muy buena recopilación.
En cuanto al hijo no-nato, hermano de Atenea... todo lo que se diga será original, porque no hay absolutamente nada sobre eso en la mitología (lo que no quiere decir que nadie pueda sentarse a imaginarlo y escribirlo), lo único que hace pensar en eso es lo que dice Dohko. Pero si realmente es éste dios expulsado... porqué no reacciona Athena-Saori? No conoce la historia de su propio hermano?
Definitivamente Febo es sólo un sobrenombre del dios Apolo, aunque no necesariamente hay que aclarar que es él, con sólo el nombre de Febo, ya sabemos de quién se habla. Entonces, si Abel no es Apolo, porqué decirle Febo? (o Efebo, como le pusieron los bestias del doblaje que significa muchacho adolescente) Además más confusiones con el nombre: Abel es el nombre humano como Saori? o Abel es el nombre divino?
Es entendible que Abel, por ser Febo, use los caballeros de la corona, como ya dijeron muy bien más arriba, pero... los caballeros de la corona usan armaduras sacadas de las 88 constelaciones, mismo lugar de donde sacan sus armaduras los caballeros de Athena... Habrá 2 juegos de armaduras en esas constelaciones? una Carina Keel de Athena y otra Carina Keel de la corona solar? Ya vimos en el G que el caballero ateniense del Lince existe...
Creo que habrá que esperar el desarrollo del Tenkai para sacarnos más dudas (y la cantidad de dudas nuevas que aparecerán...)
Yo también convoco a Neoptólemos para que de su erudita opinión...

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#22 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 16:56

QUOTE
Ahora, volvemos a lo mismo, estoy hablando en terminos de ESA pagina, y dejando a un lado el nombre de "Abel" que como dije es aparte, me refiero exclusivamente a la relacion entre Apolo y Febo, quienes inegablemente son la misma persona, repito, segun muchos autores y esa fue mi respuesta al articulo expuesto.


Es que Febo o Foibos no es una persona es un epìteto aplicado a Apolo

QUOTE
como te dije, no asi en ciertos documentos de interpretaciones que yo he visto, donde se refieren a Febo y Apolo como 2 dioses distintos, no me preguntes en donde, porque no los tengo a la mano. Aunque creo que desde un principio para resolver este problema bastaba decir que Febo es la version romana de Apolo, asi como Minerva lo es de Athena.


Nop, porque Febo es un nombre de origen Griego es Phoibos (el brillante) que en latìn pasò a Phoebus, ahora que Apolo era llamado asì tanto en Grecia como en Roma , Apollon es en griego, Apollo en roma. Y te repitò que yo sepa JAMÁS se trata a Febo como un dios por si mismo, Te pongo el ejemplo de nuevo, Febo serìa como Palas Atenea, Atenea Partenos, o Hermes matador de Argos (Argifonte), Zeus Croniòn, creo que asì nos entendemos mejor, espero.

QUOTE
Definitivamente Febo es sólo un sobrenombre del dios Apolo, aunque no necesariamente hay que aclarar que es él, con sólo el nombre de Febo, ya sabemos de quién se habla. Entonces, si Abel no es Apolo, porqué decirle Febo? (o Efebo, como le pusieron los bestias del doblaje que significa muchacho adolescente) Además más confusiones con el nombre: Abel es el nombre humano como Saori? o Abel es el nombre divino?



Nop, Febo no es en si un nombre, es mas bien un epìteto aplicado a Apolo como deidad luminica, es asì como los hijos de Cronos serìan Cronidas o los de Hyperion Hyperionidas, asì que es aceptable que el personaje de Abel pudiera tener tambièn el epiteto de Phoibos, Phoebus o Febo, pues se supone es un Dios del Sol. Y Abel no es Apolo, porque en la misma pelìcula lo dicen, sino que venga Eduardo a poner el diàlogo en idioma original, para que se den cuenta. Ahì claramente hacen la separaciòn entre Abel y Apolo como dioses distintos.


Y repito que lo de Saori solo fue cosa del destino, pues ella no tendrìa ese nombre, si no hubiera sido sacada del Santuario.

Editado por Hypnos, 05 febrero 2005 - 16:58 .



firma-animada-afro3.gif


#23 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 23:57

     He sido reclamado y aquí acudo por fin, aunque tarde y con muchas reticencias, pues sobre Abel-Apolo ya he hablado hasta la saciedad, como bien sabe Buckler (pero ya ves que no sirve de nada que te quejes de que me repito en el mismo tema, si luego se descubre que las cuestiones se vuelven a plantear cíclicamente y se siguen discutiendo). Tampoco dispongo ya de mucho tiempo para escribir aquí, así que, si me lo permitís, voy a dar abajo los pertinentes enlaces a mis principales y más instructivas intervenciones dentro (¡oh, qué recuerdos!) de aquella primera gran discusión que hubo en este foro sobre este tema que ahora otra vez nos ocupa.
     Y esto lo hago no sólo por comodidad o por las prisas, sino porque, la verdad, más allá del candente problema sobre la identidad de Abel (se podrá estar de acuerdo o no con la teoría que yo también defiendo, la que aquí se ha recordado, la del hijo "no nato" según el relato de Hesíodo, que me sigue pareciendo la más segura, la más plena, la que menos incertidumbres o inconsecuencias presenta), las muchas cuestiones que ahora han surgido sobre el mismo dios Apolo también encuentran ahí, en esos viejos mensajes míos, su iluminadora respuesta (sobre la cual se podrán hacer aclaraciones o matizaciones, pero no negaciones o tergiversaciones, a pesar de los empeños entonces, en aquel debate primero, de cierta obstinada persona), y ello servirá, más que nada, para corregir ciertos errores recurrentes que sobre la figura de esa deidad una vez más se han recordado aquí, en alguno de los cuales incluso ha caído la exposición inicial de Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou (basta ya con lo de que Apolo perdió su condición de dios durante sus destierros del Olimpo, o con lo de que "Apolo" es griego y "Febo" romano, o viceversa, o con lo de que le usurpó o le ganó el título de dios del sol a Helio... -y, lo siento, Jesús Schraidt, por tus fuentes de información equivocadas, pero, por muchas versiones que de sus leyendas tenga la Mitología Griega, no hay en ellas la más mínima presencia de un dios Febo independiente, o siquiera el menor indicio, mitográfico o iconográfico, de que una antiquísima divinidad primitiva así llamado se fusionara en la mitología posterior y definitiva, la homérica y hesiódica ya, con el que iba a ser establecido como dios Apolo-).
     En fin, los dichosos enlaces:

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=40

http://www.snk-seiya...=60

     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#24 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 09:31

Perfecto Neoptólemos, parece que mi opinión y teoria era correcta. Gracias por los enlaces igualmente ya los he leido...

Saludos.  s42.gif

#25 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2005 - 11:23

Saludos!!

Muevo este tema al nuevo foro de Mitología, ya que los nuevos usuarios, no lo han visto y también merecen leerlo.

Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#26 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 02:37

***

"- Abel es el hijo no-nato de Zeus: Hay otra posibilidad, y nos está brindada por las palabras de Dohko de Libra, cuando dice a Shiryu que “Abel, de enorme poder, acabó siendo temido por dioses de la talla de Zeus y Apolo, un dios que fue destituido y que quedó en el olvido de la historia”.

Aunque la mitología “oficial” no lo planteé así, no resultaría raro en el mundo de Saint Seiya, caracterizado por las fusiones mitológicas, que existiera verdaderamente un hijo de Zeus que haya sido confinado vaya a saber dónde, para evitar inconvenientes.

Siguiendo esta teoría, podríamos interpretar que desde que Zeus fuera el soberano absoluto del mundo temió que los hijos le hiciesen lo que él había hecho con su padre Cronos. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis, hija del gran titán Océano, conocida por su gran prudencia y sabiduría, así como por su belleza. Ella aconsejó y ayudó a Zeus en su lucha contra Cronos, y tras la victoria, él la desposó como muestra de agradecimiento. Ocurrió que ella quedó embarazada y Zeus decidió consultar a un oráretaguardia acerca de su descendencia. El oráretaguardia le dijo que de Metis obtendría dos hijos: una hija que igualaría a su padre en cuanto a sabiduría (Atenea), y un hijo, que igualaría a su padre en poder (que podría ser Abel).

Este hijo (Abel), según el oráretaguardia, destronaría a Zeus igual que él había destronado a Cronos y éste a su vez había destronado a Urano. Sin embargo el oráretaguardia no le dijo cual de los dos hijos nacería primero. Así que Zeus, temeroso de la profecía y de que el fruto de la unión fuera más importante que él, cometió un acto tan horrible como los que su propio padre había cometido años atrás: devoró a Metis, su primera esposa, para evitar que diera a luz, por si el primero en nacer fuera el niño. De esta forma eliminaba el peligro, y a la vez mantenía vivo en su interior el espíritu de su amada esposa, para recordarla eternamente.


Esa es la correcta, muy buena info. No me incluyo, porque conozco mucho de mitologia y de ss, pero mucha gente quedo confundida desp de que aparecio Apolo en el tenkai hen, en fin.

Editado por Marcus no Cáncer, 07 junio 2017 - 00:18 .
No citar mensajes completos innecesariamente. Menos el de arriba!

thump_9688081abelcosmos.jpg


#27 Kael'Thas

Kael'Thas

    Here's to the ones that we got

  • 7,465 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2017 - 15:59

Me gusto mucho la investigaciòn y pienso que si Abel sea Helio, realmente Apolo es Apolo me quedo con esa idea, explicaría la existencia de Apolo y Abel 


afegptF.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·