SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Abel ó Apolo?


  • This topic is locked Este tema está cerrado
26 respuestas a este tema

#1 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2005 - 22:45

Saludos!!

En esta ocasión les traigo esto que hicimos unos camaradas y yo sobre Abel, Apolo y demás tipos que se hacen llamar "Dios Sol":

ABEL Y APOLO
¿quien es quien?

Por:

Tauro Absalom (españa)
Piscis Evanto (argentina)
Eduardo de Zeus (mexico)


INTRODUCCIÓN

Con la reciente emisión en Japón de la película 5 “Tenkai-Hen Overture” (febrero 2.004), muchos fans de Saint Seiya fuimos sorprendidos por la aparición del Dios Apolo en el universo de los caballeros, ya que anteriormente en la película 3 “La leyenda de los santos escarlata” (estrenada el 23 de junio de 1988, con 74 min.). Toei Animation nos había presentado al dios Efebo Abel, hermano de Atenea, que parecía reencarnar a esa divinidad griega. Muchos fans se han interrogado y han intentado encontrar una explicación a este gran dilema basándose en la información contenida en la mitología griega, ya que la Toei no parece dar ninguna solución al respecto.

En el film 3 Abel es el dios sol y lo mencionaban como el Febo Abel, (Febo es una de las formas en que los dioses llamaban a Apolo en el olimpo, epíteto que significa el "brillante" o "Dios Sol").

Análisis de ambos dioses

APOLO

En la mitología griega, era hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso y que fue enviada por la diosa Hera para perseguir a Leto, en represalia por la infidelidad de su esposo Zeus.

En la leyenda homérica, Apolo era sobretodo el dios de la profecía. Su oráretaguardia más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra.

Apolo era un dios muy bello y rico en artes, adivino y flechador es como él se define así mismo nada más nacer, pero como tal es temible con quienes le ofenden. Asimismo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro, entre sus atributos poseía un arco y flechas de oro que le regaló su padre Zeus (Artemis los tenia de plata) con las que mató a Pitón. Asimismo era un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemis, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.

Algunos relatos pintan a Apolo como despiadado y cruel. Tal vez a causa de su belleza física, Apolo era representado en la iconografía dibujoística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad.

Según el mito se supone que Apolo era el Dios de la Música, las Artes y la Luz del Día. Aprovechándose del favoritismo que sentía por él Zeus, él mismo se autonombró Dios Sol. Inclusive se atrevió a intentar derrocar a su Padre... También se dice que Zeus le sometió, aunque no le perdonó por completo su desacato. Más tarde le fue dado el título de Dios de la Profecía y el Azar. Otro relato explica que efectivamente se auntonombró "Dios Sol", pero que no fue capaz de sublevarse contra Zeus, tratando de destronarlo.

Después de Zeus, Apolo, fue el dios que mayor número de santuarios y oráretaguardias tuvo en la antigüedad. Los más famosos son: Delfos, en la región de Fócide, al norte del golfo de Corinto; el de la isla de Delos, una de las Cíclades; y el de Claros, junto a Colofón, en la región de Jonia, Asia menor. En honor a Apolo se celebraban las fiestas llamadas Pianepsia en Atenas. Se llamaban así, por el nombre griego del mes, Pianepsia, es para nosotros entre octubre-noviembre. Los juegos Píticos se celebraban cada ocho años, pero desde 582 A. C., lo organizaba el Consejo Anfictónico cada cuatro años en Delfos, el lugar "prohibido" (ádyton). Antes de que construyeran el oráretaguardia, todo aquel que se posara en la sima de donde quedaba el oráretaguardia, quedaba poseído por la divinidad, por esto se nombró una sola mujer que estuviese allí.

En Saint Seiya algunos fans siempre pensaron que Abel no era Apolo, pero hay muchas dudas... y ahora con la llegada del Tenkai-Hen Overture, y ver a Apolo, pues si se fijan bien tiene muchas similitudes físicas con Abel que inducen a la confusión.

ABEL

Es un nombre de origen hebreo/asirio, que significa "hijo efímero".

En la película se lo define como hermano de Atenea, Dios del sol expulsado del Panteón por su padre Zeus que temía su poder. Esta protegido por los Corona Saints (caballeros del disco solar) y resucitará para la ocasión a los Gold Saints muertos durante la batalla del santuario, que le juraran fidelidad...

Abel vuelve a la tierra para reencontrarse con su hermana Atenea, su encuentro es idílico hasta el momento en que le revela porque ha vuelto a la tierra a buscarla. La Tierra será destruida pronto como castigo a los hombres por sus pecados. Abel presenta esta apocalipsis como la repetición del diluvio orquestado por Zeus en los tiempos mitológicos para castigar a la humanidad. Reconoce que sus palabras son terribles.

COMPARATIVO:

Datos mitológicos de Apolo VS información sobre Abel extraída de la película 3

1. Dicen que Abel era tan fuerte como Zeus, Apolo no era tan fuerte como Zeus.

2. Dicen que Zeus y Apolo tuvieron miedo del poder de Abel (esto mismo lo dice el viejo Dohko en la versión japonesa, donde dicen que Zeus, Apolo y otros dioses tuvieron miedo de su poder, y aparecen dos dioses atrás de Abel), si Apolo tuvo miedo de Abel evidentemente no pueden ser el mismo.

3. Apolo es hermano de Artemis y medio hermano de Atenea (son hijos de Zeus pero de diferente madre), y su relación sentimental con ella es casi nula (por no decir que nula) en la mitología, y en la película vemos una relación íntima de Abel con Atenea, no de medio hermanos, sino de hermanos.

De hecho, en Saint Seiya Atenea se llevaría “bien” con casi toda su familia: Poseidon (su tío), con Ares (su otro medio hermano) con Eris (su media hermana, prima o tía lejana) y con Hades (su otro tío).

4. Abel aparece claramente como el dios Sol, mientras que Apolo no es precisamente el dios del Sol entre los griegos, es el dios de la luz, pureza, medicina, profecía (que no es lo mismo que leer la mente) y música, ciertamente se relaciona con el sol, por ser símbolo de la luz matinal, así como Artemis de la luz nocturna, fueron los romanos lo que lo conviertieron en dios solar, pero aun así Apolo no es el Sol.

Si hay otros dioses del Sol, uno de ellos es precisamente HELIOS, quien si es el Dios-Sol (personificación del sol), además tío de Apolo, primo de Zeus, e hijo de los titanes Hyperion (otro titan relacionado con el Sol) y Tea. Además, Helios es hermano de Selene (la luna) y de Eos (la aurora). Su esposa es la oceánide Perséis, con ella tuvo a Eetes, a Circe, a Calipso y a Pasífae. Con Clímene engendró a siete hijas, las Helíades y un hijo llamado Faetonte. La ninfa Rodo le dió siete hijos, los Helíadas.

Helios es un servidor de los dioses. Todos los días, precedido por Eos, emprende una carrera conduciendo el CARRO DEL SOL, un carruaje de oro y de fuego tirado por cuatro piafantes corceles luminosos, con las crines de oro, estos caballos son: Flegonte, que significa ardiente; Aetón, que significa resplandeciente; Pirois, que significa ígneo y Éoo, que significa amanecer. Él mismo llevaba un yelmo de oro centelleante de joyas, y se le representa como un auriga con un disco solar en torno a la cabeza y montado en un carro tirado por cuatro caballos.

Tirado con el carro, Helios daba la vuelta al cielo proporcionando luz y calor al mundo. Atravesando el cielo de Oriente a Occidente, donde sus caballos se bañan y él descansa. El camino de Occidente a Oriente lo hace en una embarcación que va bajo la tierra. Nada de lo que ocurre se escapa a su mirada. Es él quien descubre los amores entre Ares y Afrodita, también revela a Deméter el nombre del raptor de Perséfone.

Cuando los olímpicos desplazaron a las deidades anteriores y Zeus repartió el mundo entre los nuevos dioses, Helios quedó excluido, a lo que protestó enérgicamente. Zeus se negó a repetir el reparto, pero finalmente Helios tomó posesión de una isla que acababa de surgir del mar. Esta isla fue llamada Rodas.

Cuando el culto a Apolo alcanzó su apogeo, Apolo sustituyó a Helios como conductor del carro del sol. Por ello Apolo se identifica con Helios, dios del sol, quien es de una generación antes de él. Apolo es dueño de rebaños de vacas, que su hermano Hermes le roba. De oro es el manto, su túnica, su lira, el arco y la faretá, y también sus sandalias.

6. A Abel lo expulsaron del olimpo, ciertamente a Apolo si lo expulsaron dos veces del Olimpo, y lo hicieron mortal, una vez cuando formó parte de una rebelión contra Zeus junto con otros dioses, y la segunda vez cuando mató a los Ciclopes, en venganza de la muerte de su hijo Asclepio.

En la ova se menciona que Abel fue encerrando en algún lugar por Zeus y Apolo por sublevarse. Ahora bien, tal vez la traducción no fue hecha correctamente y tal vez lo que dicen ahí es que Abel es Apolo y que trató de imponerse a Zeus y por eso fue castigado.

7. Se nos dice que Abel es un dios que fue destituído y que QUEDÓ EN EL OLVIDO DE LA HISTORIA, así justifican su inexistencia en la mitología (no es mala idea).

8. Lo más probable (y que seria congruente con uno de los enigmas mitológicos) es que Abel sea el hijo no nato de Zeus y Metis (la madre de Atenea la profecía del oráretaguardia le reveló a Zeus que de Metis tendría dos hijos, hija e hijo, el primero seria mujer y sería tan sabia como su padre (Atenea), el segundo nacería Rey de los dioses.

9. Febo no quiere decir Sol en griego, Sol en griego es HELIOS, Febo quiere decir "el brillante" y era un epíteto aplicado a Apolo, así como Palas o Tritogenia a Atenea.

10. Abel aparece en la ova acompañado de 3 guerreros mitológicos, los caballeros de la corona solar Atlas, Belenger y Jao, pero Apolo en el Tenkai no trae sus propios guerreros, porque los celestes Odysseus, Theseus y Touma representan guerreros mitológicos de la diosa Artemisa.

La leyenda del sol y sus guardianes: Según los antiguos, el Astro rey, el Sol era considerado como un ser viviente que podía regir sus vidas y manejar sus destinos. La leyenda nos habla de que el Sol siempre va acompañado de sus eternos compañeros:

La constelación de la Carina ó Cresta ó Corona: Representa la Corona del Sol. La constelación de Coma Berenices: Representa la Cabellera del Sol. La constelación del Linze-Leopardis: Representa el guardián del Sol, siempre a la diestra de él. Según el antiguo mito, se decía que al mirar hacia el Sol durante un eclipse, se asemeja el Sol y las constelaciones a una persona vista de frente.

CONCLUSIONES

Del material expuesto muchas teorías podíamos sacar al respecto de Abel y Apolo (si tenéis alguna otra podéis enviárnosla y la incluiremos).

- Abel es una reencarnación de Apolo: Abel podría ser Apolo y viceversa, ya que en la Ova donde lo enfrentaron los santos era solamente su reencarnación, por lo tanto no estaba usando su verdadero cuerpo y ahora en el Tenkai si lo está usando (tal como se dio en el caso Hades-Shun). No obstante, hay que recordar que tras haber sido herido con la flecha de Sagitario (Abel), su cuerpo terminó destruyéndose, algo que no sucedió, por ejemplo, con Julián al ser liberado del espíritu de Poseidón. Este puede ser un argumento en contra de la teoría de la reencarnación, pues tal parece que el espíritu y la materia de Abel, en la película, terminan siendo inescindibles.

- Apolo es un re-make kurumadiano de Abel: Teniendo en cuenta las divergencias existentes entre Kurumada (el autor del manga de Saint Seiya) y Toei Animation (la productora del Anime de Saint Seiya), notorias por las muchas alteraciones del anime a la trama argumental propuesta inicialmente por el mangaka, no seria descabellado afirmar que en el film de los santos escarlata Toei presentara “su versión” del dios Apolo (Abel) y en el reciente film “Tenkai Overture” Kurumada pudiera por fin presentar a sus fans “su otra versión” del dios griego Apolo, como un re-make de Abel. Pero, aunque es de muy alta probabilidad que se hubiera operado este caso, en la consideración global de la historia acaba resultando un insalvable y verdadero disloque.

- Abel es Helios, Apolo es Apolo: Si interpretamos la herencia mitológica de Apolo ¿entonces Abel sería Helios?, sin duda seria otro de los muchos errores cometidos triviaás por la gente de la Toei. Abel quedaría totalmente fuera de ser llamado Apolo (o como hemos dicho podría ser el Apolo que la TOEI quiso)... pero ¿dos "Febos"?, otra confusión y misterio que debe resolverse. Pero los fans tendemos a creer que el Apolo que sale en la nueva película Tenkai-Hen Overture seria “el auténtico”, ya que la historia esta creada por el mismo Kurumada, suerte que no corrieron las anteriores películas.

- Abel es el hijo no-nato de Zeus: Hay otra posibilidad, y nos está brindada por las palabras de Dohko de Libra, cuando dice a Shiryu que “Abel, de enorme poder, acabó siendo temido por dioses de la talla de Zeus y Apolo, un dios que fue destituido y que quedó en el olvido de la historia”.

Aunque la mitología “oficial” no lo planteé así, no resultaría raro en el mundo de Saint Seiya, caracterizado por las fusiones mitológicas, que existiera verdaderamente un hijo de Zeus que haya sido confinado vaya a saber dónde, para evitar inconvenientes.

Siguiendo esta teoría, podríamos interpretar que desde que Zeus fuera el soberano absoluto del mundo temió que los hijos le hiciesen lo que él había hecho con su padre Cronos. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis, hija del gran titán Océano, conocida por su gran prudencia y sabiduría, así como por su belleza. Ella aconsejó y ayudó a Zeus en su lucha contra Cronos, y tras la victoria, él la desposó como muestra de agradecimiento. Ocurrió que ella quedó embarazada y Zeus decidió consultar a un oráretaguardia acerca de su descendencia. El oráretaguardia le dijo que de Metis obtendría dos hijos: una hija que igualaría a su padre en cuanto a sabiduría (Atenea), y un hijo, que igualaría a su padre en poder (que podría ser Abel).

Este hijo (Abel), según el oráretaguardia, destronaría a Zeus igual que él había destronado a Cronos y éste a su vez había destronado a Urano. Sin embargo el oráretaguardia no le dijo cual de los dos hijos nacería primero. Así que Zeus, temeroso de la profecía y de que el fruto de la unión fuera más importante que él, cometió un acto tan horrible como los que su propio padre había cometido años atrás: devoró a Metis, su primera esposa, para evitar que diera a luz, por si el primero en nacer fuera el niño. De esta forma eliminaba el peligro, y a la vez mantenía vivo en su interior el espíritu de su amada esposa, para recordarla eternamente.

Esta salida puede resultar atractiva, pero queda un obstáretaguardia difícil de esquivar, y es el hecho de que en la película, lo único que diferencia a Abel de Apolo es el nombre (además de varios rasgos de la apariencia), porque su físico y vestiduras, atributos como su belleza y su lira, y sobretodo, el epíteto Febo, además de ser un denominador común de ambos, es elocuente al respecto de las habilidades de ambos personajes.


Ojála y les haya gustado, esperamos sus comentarios!!



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el universo de los 4 Dioses!!

ATTE: Kutou no Shogun, Nakago-Sama.



#2 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 00:45

11.gif  11.gif  11.gif  Muy buena investigación Eduardo Zeus y anexos  thumbsup.gif  La verdad es bastante intrigante todo el asunto Apolo-Abel que hay en las Peliculas  dry.gif Aunk nosotros deberíamos recordar que estas peliculas tienen 10 años de diferencia y la verdad la existencia del Tenkai jamas fue planeada cuando crearon a Abel sleep.gif

Sin duda la idea de que fuera el hijo non nato de Zeus es muy atarctiva, pero sigue en el campo de la Hipotesis (ojala los de la TOEI tuviesen tanto ingenio como algunos fanaticos  laugh.gif ) así que por ahora nos tendremos que contentar conk Apolo es Apolo y Abel es Abel y que ambas historias transcurren en Universos Paralelos (recordemos que las 4 peliculas anteriores al Tenkai no guardan ninguna continuidad con la trama de la serie)

En fin, por ahora ha sido una buena investigación, que ademas nunca es malo comentar los detalles de la mitología  happy.gif  Aunk al oraculo le tengamos que decir oráretaguardia  blink.gif

Buen trabajo  04.gif


s28.gif  t065.gif

#3 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 01:29

weno.....

me pareció muy inetresante esta investigación......

vaya, sobre todo pk no sabía ke a Apolo lo habían vuelto mortal, en la mitología blink.gif

esto de Abel-Helio-Apolo, sigue siendo konfuso y misterioso, ya ke no se sabe kon exaktitud, kien es ese Abel de la tercera pelíkula de SS.....

ya había leído un análisis similar en la komunidad CDZ.....es el mismo o solo es mi memoria ke konfunde todo ??? wacko.gif

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#4 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 01:53

demasiado bueno diria yo este analisis

pero sabemos que la verdad es ke cuando toei hizo esta ova kurumada no tenia planeado hacer tenkai hen y pues despues se le ocurrio la idea e hizo su propio apolo
por lo tanto esto fue una mera fumada de la toei cuando realizo esta ova

saludos

#5 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 10:42

Y yo k pensaba k esto ya abia kedado claro ace mucho tiempo......... doh.gifdoh.gifdoh.gifdoh.gifdoh.gif

De todas formas, como siempre gran Eduardo... te saliste con tu investigacion!! doh.gifdoh.gifdoh.gifdoh.gif ya sabes k como las anteriores va a mi coleccion privada laugh.gif Made in zeus doh.gifdoh.gifdoh.gifdoh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#6 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 10:55

Buenisima la informacion Eduardo de Zeus...

Creo en 2 opciones posibles...

Una es la de que Abel sea un hijo non grato por su tremendo poder....

Y la otra es de que Abel era una reencarnacion de Apolo que en el Tenkai - Hen nos muestra su verdadera cuerpo y esta deseoso de venganza por lo que le hicieron anteriormente...

saludes

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#7 White_Pawn

White_Pawn

    "El rebelde sin causa"

  • 367 mensajes
Pais:
Colombia
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 12:17

blink.gif  blink.gif

Excelente analisis , en verdad esperaba leer algo asi hace mucho tiempo, en verdad muchas gracias , aunque el enigma continua....... laugh.gif



QUOTE
Abel es el hijo no-nato de Zeus: Hay otra posibilidad, y nos está brindada por las palabras de Dohko de Libra, cuando dice a Shiryu que “Abel, de enorme poder, acabó siendo temido por dioses de la talla de Zeus y Apolo, un dios que fue destituido y que quedó en el olvido de la historia”.


Con el doblaje que yo tengo Dohko dice mas o menos esto,
Abel tomo el titulo de dios del sol, lo cual llamo  la atencion de Zeus y Apolo, y fue castigado, y luego hechado al olvido en el curso normal de la historia.

Es mas o menos eso lo que dice.
O sea que desde mi punto de vista es la forma de no meter tanto la pata , por parte de la Toei en caso se animara el Tenkai.

Gracias de nuevo.

"El rebelde sin causa"

Asgard esta bien......pero bien fumado!!!

#8 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 19:13

A ver mi querido Eddy de Zeus porque no pones los diálogos en japones y asunto resuelto sobre lo de que Abel NO es Apolo, jejejeje


firma-animada-afro3.gif


#9 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 20:20

POR MUCHO TIEMPO ME HE QUEBRADO LA CABEZA TRATANDO DE COMPRENDER ESTA CONFUSA REALIDAD doh.gif

PERO LLEGUE A LA CONCLUIOSN DE QUE FEBO Y APOLO SON DOS PERSONAJES TOTALMENTE DIFERENTES NADA QUE VER UNO CON EL OTRO
LO QUE ME DESCONCERTABA ERA EL QUE LOS DOS SE DECIAN DIOS DEL SOL
PERO BUENO LLEGANDO A LA CONCLUSION Y TOMANDO COMO BASE A LOS CABALLEROS DE ARPA ME DIJE QUE ERAN TOTALMENTE DISTINTOS PERSONAJES

AUNQUE  EDUARDO EXCELENTE INFORMACION NETA ME LATIO MUCHO 04.gif  thumbsup.gif

#10 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2005 - 20:38

Bueno, yo despues de leer tu reporte saque una conclusión.

Abel es el hermano de Athena de la misma madre (Metis), asi que ambos debieron nacer de la cabeza de Zeus.

Recordemos el oraculo funesto que decia que el hijo de Metis superaria al padre, ese debió ser el temor del mismo Abel.

Aunque Abel era solo "reencarnación" así era de terrible.

Saludos  s42.gif

P.D. No esta en la mitologia, es agregado de Toei jejeje

#11 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 03:09

La investigación en sí es muy buena y tiene mucho valor por los temas mitológicos que se tocan.
Ahora bien, a nivel del universo Saint Seiya creo que la explicación es mucho más sencilla. Este tipo de producciones no buscan seguir la trama principal de la serie, al contrario que otras que por no salir de Saint Seiya mecionaremos el Tenka, estas producciones se sirven de elementos tratados en la serie para buscar un marco de ambientación. Sin embargo estas historias resulta muy difíciles (si no imposibles) de encajar en el resto de la historia, jamás se hace referencia ha estos hechos y lo que pasara no tiene NINGÚN efecto sobre la trama principal y original, es como si nunca hubiera sucedido nada de eso, de hecho por no ver estas películas no perdemos en absoluto ningún dato acerca de la serie.
Devanarse los sesos pensado que hay dos Apolos está un poco "fuera de lugar" pues estas producciones suelen historias paralelas de la trama principal. Un clarísimo ejemplo resultan las OVAs-películas de Dragon Ball. Aquel que consiga encajar de manera lógica y coherente el inicio de DB Z con la OVA de Turdles o Tardles o como demonios se llamara el Sayan aquel clónico a Son Goku (No, no hablo de la del padre de Goku) que intentaba invadir la Tierra se ha gando mi más ciega admiración.

#12 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 04 febrero 2005 - 10:54

Pues yo encontre algo diferente:

http://www.galeon.co...ones511199.html

http://tesalia.metro...limpo/apolo.htm


Febo no es un personaje inventado por Toei, Febo es dios del sol tanto como Apolo y Helios, solo que Apolo tomo el lugar al final como dios del sol "oficial", eso segun algunas versiones de los mitos, otras como lo indica la pagina del enlace de arriba, toman a Apolo y Febo como una misma persona; para que no se confundan, no tomen en cuenta el nombre de Abel, que es aparte y siento que vendria siendo como Saori para Athena.

Saludos.

#13 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 18:38

changos.....

Jesus de vdd, ke kada vez, me asombra más Toei.......

según los enlaces ke has dejado, Febo y Apolo terminan siendo el mismo personaje en la mitología, y hasta cierto punto Toei manejó korrektamente la deida de Febo, puesto ke lo llamaban el dios de la korona solar, y Apolo en la mitología era el dios de la luminiscencia del sol (komo lo explika ese artikulo).....

he pensado ke Abel es una mala traducción al español del nombre Apolo, o al menos una mala adaptación al japonés.......son posibilidades....

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#14 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 18:47

Mmmmm, me gustaría conocer la opinión al respecto de todo un experto en temas mitológicos como Neoptolemos, si mal no recuerdo una vez me corrigió diciendo que Febo no era más que un "adjetivo" para Apolo, estaría bien que se pasara por aquí y que de paso colgara su dibujoíretaguardia acerca de tan manido tema

Editado por Fëanor II de Géminis, 04 febrero 2005 - 18:51 .


#15 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 20:17

Pues. ¿Sera como que es mas viable lo que todos pensamos cuando vimos la pelicula por primera vez...que Abel es Apolo?
En japones se dice de hecho que el se llama Abel... Que misterios estos rolleyes.gif

#16 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 22:33

Muchas gracias por sacarme de la duda laugh.gif siempre había tenido esa duda de si Abel era Apolo o si era alguién mas, pero con tu investigación que es excelente me has sacado de esa incognita que tenía, felicidades por el tema, como siempre igual de excelente que las otras investigaciones que has hecho en este mismo foro y que recuerdo perfectamente, aunque creo que todavía nos debes otro tema como estos pero acerca de Hades y sus espectros 03.gif

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#17 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 23:50

QUOTE
Febo no es un personaje inventado por Toei, Febo es dios del sol tanto como Apolo y Helios, solo que Apolo tomo el lugar al final como dios del sol "oficial", eso segun algunas versiones de los mitos, otras como lo indica la pagina del enlace de arriba, toman a Apolo y Febo como una misma persona; para que no se confundan, no tomen en cuenta el nombre de Abel, que es aparte y siento que vendria siendo como Saori para Athena.


Ay Jesus que le tenga que explicar a los otros es aceptable, pero a tí?

Pero ahì vamos
1. Febo no es un DIOS, ahora me explico, aunque creì habemre explicado en el tema de Vocabulario Saintseiyesco, pero bueno

Febo- Phoibos- Phoebus (en latìn), es un epìteto aplicado a Apolo que quiere decir "El Brillante",  luego se le llama Febo Apolo o Febo o Apollon en griego, para que me entiendas, así que ese que llamas otro dios, no es mas que uno de los tantos epítetos de Apolo, como Palas es de Atenea. Ahora en la película en idioma original se dice ABEL ,cuando el maestro Douko relata su mito, así que su nombre serìa Febo Abel, (o Febo serìa su Epìteto por dios solar). El caso de Atena es distinto porque ella fue sacada del santuario y por eso tiene otro nombre

QUOTE
Pues. ¿Sera como que es mas viable lo que todos pensamos cuando vimos la pelicula por primera vez...que Abel es Apolo?
En japones se dice de hecho que el se llama Abel... Que misterios estos


Todos no, eh?

Por aquì pego mi dibujoìretaguardia

QUOTE
Febo Abel es un personaje que no existe como tal en la mitología, por el nombre Febo se puede relacionar con Apolo, dios de la profecía, la música, luz y la pureza, debido a que este dios se le aplicaba el epíteto Phoebus o Phoibos (Febo) que quiere decir "Brillante"  se le daba por su relación con la pureza y la luz como vencedor de las tinieblas, ya que fue Apolo quien derrotó a la serpiente Pitón símbolo de las tinieblas de la noche, más tarde este epíteto se relacionó con Apolo como deidad solar, cuando ya había suplantado en parte al culto de Helios, dios del Sol original.

También por ciertas características se puede pensar que Abel es en realidad otro personaje más misterioso en la mitología, este personaje es mencionado en la Teogonía de Hesíodo.

" Y por lo pronto, Zeus, rey de los dioses, tomó por mujer a Metis, la más sabia entre los inmortales y los hombres mortales. Pero cuando ella iba a parir a la Diosa Atenea la de los ojos claros, engándole el espìritu del astucia y con halagueñas palabras, Zeus la encerró en su vientre por consejo de Gea y Urano estrellado.

Y se lo habían aconsejado éstos para que no poseyese el poderío real ningún otro que Zeus entre los Dioses eternos, porque estaba predestinado que de Metis nacerían hijos sabíos y primeramente la vírgen Tritogenia la de los ojos claros, tan poderosa como su padre y tan sabia. Luego habría de parir Metis un hijo, Rey de los dioses y de los hombres, que poseería gran valor. Pero, antes de eso, la encerró Zeus en su vientre, con el fin de que le diera el conocimiento del bien y del mal."

La teoría es que Abel por su estrecha relación con Atenea podría ser este hijo no nato que la mitología nos narra que nacería Rey de los dioses (entiéndase tan poderoso como su padre), pero que Zeus impidió el nacimiento, fortalece esta teoría el hecho de que se diga que Abel fuera condenado al olvido de la historia, y por eso no se conozca un dios con ese nombre, el hecho de que en el mismo film mencionen a Apolo por separado, pues es uno de los dioses que lo condenan al olvido (aclaraciòn de que no es error de doblaje) hace pensar que no es Apolo, y esto se fortalece con el nuevo film en donde sale el dios Apolo, que es muy similar a Abel en varios aspectos físicos.

Editado por Hypnos, 05 febrero 2005 - 02:09 .



firma-animada-afro3.gif


#18 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 05 febrero 2005 - 01:12

QUOTE
Hay Jesus que le tenga que explicar a los otros es aceptable, pero a tí?


aguas con esa altaneria compa, que yo no la tolero, por si no leiste bien me referia al articulo de las paginas cuyos enlaces puse, deberias leerlos antes de comenzar con discursos arrogantes.

No puedes negar de cualquier modo, que hay distinas versiones de la mitologia, yo mismo las he visto asi que a mi no me puedes venir a decir, compa, en algunas se refieren a Febo y Apolo como 2 dioses distintos, y en otras simplemente son el mismo dios; segun la pelicula, Febo y Apolo son dioses distintos segun Homero y otros autores, son el mismo, y quien tiene la razon? NADIE, puesto que la mitologia es arbitraria y depende ya del criterio y de la interpretacion de cada autor.

Saludos...


P.D. Por cierto Hypnos, antes de querer venir a dar clases toma en cuenta esto, no se dice "hay", se dice "ay" puesto que "hay" es del verbo "haber" asi que en la expresion "ay + nombre de la persona" el verbo haber nada tiene que hacer ahi... 

Ejemplo:

AY HYPNOS! que se lo tenga que explicar a los otros es aceptable, pero a ti tambien??

#19 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2005 - 02:07

QUOTE
aguas con esa altaneria compa, que yo no la tolero, por si no leiste bien me referia al articulo de las paginas cuyos enlaces puse, deberias leerlos antes de comenzar con discursos arrogantes.


Altanerìa?, pues como quieres que te diga, ¿Su Majestad? yo no veo la altanería, de hecho simplemente hago notar, que tù que deberìas tener la propia Película en idioma original vengas a salir con estas cosas. dry.gif



QUOTE
No puedes negar de cualquier modo, que hay distinas versiones de la mitologia, yo mismo las he visto asi que a mi no me puedes venir a decir, compa, en algunas se refieren a Febo y Apolo como 2 dioses distintos, y en otras simplemente son el mismo dios; segun la pelicula, Febo y Apolo son dioses distintos segun Homero y otros autores, son el mismo, y quien tiene la razon? NADIE, puesto que la mitologia es arbitraria y depende ya del criterio y de la interpretacion de cada autor.


Depende de que autor te refieras, porque Febo no es otra cosa que un epìteto, ni porque te lo estoy explicando me haces caso? Ahora me pregunto yo, te molestate en leer tus propios enlaces, porque el primero dice exactamente lo que yo te digo, Febo es un Epíteto de Apolo y el segundo igual, No hay ningún autor griego que separe uno del otro, entiendase que Febo como dios independiente de Apolo no existe, no asì Helios que es el Sol, y bueno si quieres hasta metemos a Hyperion


QUOTE
P.D. Por cierto Hypnos, antes de querer venir a dar clases toma en cuenta esto, no se dice "hay", se dice "ay" puesto que "hay" es del verbo "haber" asi que en la expresion "ay + nombre de la persona" el verbo haber nada tiene que hacer ahi... 

Ejemplo:

AY HYPNOS! que se lo tenga que explicar a los otros es aceptable, pero a ti tambien??


Jejejeje, despiste mìo, pero bueno ni me quieras dar clases de ortografìa, porque tendre que recordarte lo de hacer sentido laugh.gif , naaa es broma

Editando allá

Editado por Hypnos, 05 febrero 2005 - 02:16 .



firma-animada-afro3.gif


#20 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 05 febrero 2005 - 09:10

QUOTE
Altanerìa?, pues como quieres que te diga, ¿Su Majestad?


no te vayas a los extremos, solo se te pide el minimo de cordura y gentileza para decir las cosas, no necesitas agredir a nadie para marcar un error.

Ahora, volvemos a lo mismo, estoy hablando en terminos de ESA pagina, y dejando a un lado el nombre de "Abel" que como dije es aparte, me refiero exclusivamente a la relacion entre Apolo y Febo, quienes inegablemente son la misma persona, repito, segun muchos autores y esa fue mi respuesta al articulo expuesto.

QUOTE
entiendase que Febo como dios independiente de Apolo no existe


como te dije, no asi en ciertos documentos de interpretaciones que yo he visto, donde se refieren a Febo y Apolo como 2 dioses distintos, no me preguntes en donde, porque no los tengo a la mano. Aunque creo que desde un principio para resolver este problema bastaba decir que Febo es la version romana de Apolo, asi como Minerva lo es de Athena.


QUOTE
Jejejeje, despiste mìo, pero bueno ni me quieras dar clases de ortografìa, porque tendre que recordarte lo de hacer sentido


el problema es como te digo, no marcar el error sino en la manera en como lo haces, te lo puse de esa manera para hacerte ver que esa forma de decir las cosas, como si estuvieras dando clases, puede molestar, no lo hubiera hecho asi sin tu intervencion anterior la cual solo use para ejemplificar.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·