SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

concurso de textos !!!!!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
83 respuestas a este tema

#21 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 20:36

MAMBA-MUTU : ¿UN CARNÍVORO ACUÁTICO DEL LAGO TANGANYKA?


Desde que  empecé a interesarme por la criptozoología, y sobre todo desde que leí las obras del Doctor Bernard Heuvelmans   Les Derniers Dragons d´Afrique y  Les Betes humaines d´Afrique ( publicadas por la editorial Plon en 1978 y 1980 ), me he concentrado principalmente en el estudio de los críptidos del continente negro.

En el curso de un reciente viaje a Kenia, en agosto de 1994, intenté completar los datos que poseemos sobre el misterioso "Oso Nandi", alias "Chemosit", notablemente durante una serie de investigaciones bibliográficas que realicé en el Museo Nacional de Nairobi. Por desgracia, mis esfuerzos no dieron ningún resultado, pero, por el contrario, pude recoger indicios sobre otra criatura enigmática. Dichos informes no provienen de Kenia sino de un país vecino. Se los debo principalmente a Jodisi Kirunga, especialista en invertebrados de un centro de investigación del Lago Tanganyka, en Burundi. En una carta fechada en julio de 1994, Kirunga me hablaba de una criatura conocida como Mamba-mutu, que se supone habita los cursos de agua de la región del Tanganyka. Según la tradición local, se trata de un animal acuático de gran tamaño, que se parece ligeramente a un hombre, y que tiene la fastidiosa costumbre de arrastrar a sus víctimas al fondo de las aguas


Mamba-mutu: el hombre-cocodrilo    

¿Qué animal se esconde detrás de la leyenda del Mamba-mutu?. En la lengua swahili, "mamba" es el nombre que se le da al cocodrilo y "mtu" significa hombre ( plural "watu").  Cualquiera puede objetar que en la región del lago Tanganyka no se habla swahili.   Bien mirado, se trata de una puntualización pertinente, pero también es verdad que  los dialectos bantues de la zona se parecen mucho al swahili que se usa en las costas del Océano Indico. Por lo tanto, me parece lícito traducir la palabra Mamba-mutu como " hombre-cocodrilo". Esta asociación hombre-cocodrilo está probablemente inspirada por su modo de vida acuático y por su silueta humana. Además, a todo esto hay que añadir que, según las creencias de la gente que vive a orillas del lago, esta criatura sería capaz de arrastrar a sus víctimas al fondo de las aguas.

Mamba-mutu: ¿un sirenio?

En primer lugar, se me ocurrió pensar que podríamos estar tratando con una especie de sirenio. Pero antes de seguir adelante, conviene recordar que la ciencia ha catalogado 5 especies distintas de sirenios, a saber: Rhytina gigas( Pacífico Norte ) que fue exterminada hace casi dos siglos; Dugong dugong ( Océano índico y Pacífico occidental ) y , para finalizar, las tres especies de Trichechus: Trichechus manatus ( Antillas ), Trichechus inunguis ( Amazonas ) y Trichechus senegalensis ( ríos Senegal, Niger y Congo ). También resulta interesante saber que los sirenios han sido comparados desde siempre con el ser humano debido a su apariencia y a la costumbre que tienen las hembras de abrazar a sus crías cuando van a amamantarlas, mientras mantienen el tronco fuera del agua. Esta similitud es la que ha hecho que en Brasil , por ejemplo, a la especie que habita en el Amazonas se la conozca con el nombre de "peixe muller" ( mujer-pez ) o  "peixe boi" ( pez-buey ). Cosa curiosa,  los brasileños también acusan a estos animales de seducir a los hombres ( tomando la apariencia de una exuberante muchacha) para, inmediatamente después, proceder a ahogarlos. Así pues, me puse a estudiar el mapa de Africa para tratar de determinar si existía alguna  posibilidad de que un sirenio hubiese llegado a colonizar las aguas del lago Tanganyka. Descubrí que un río, el Lukuga, que nace en la orilla occidental del lago, terminaba desembocando, más al oeste,  en el Lualaba, que discurre por el norte del Zaire ( donde se sabe que habita el Trichechus senegalensis). ¿Podría un sirenio, tras remontar el Lukuga,  haber alcanzado el lago Tanganyka  desde el río Congo?. No es , en absoluto, imposible. El lago sería, pues, una localidad nueva para una especie ya conocida.


El Mamba-mutu no es un sirenio

Sin embargo, una segunda carta de Kirunga me hizo desechar esta idea.  Kirunga me confirmó que el Mamba-mutu era bastante común en el Lukuga, pero precisando que el animal era carnívoro y que muchas personas habían sufrido sus ataques, llegando a  encontrarse cadáveres sin una sola gota de sangre y con el cerebro devorado. La teoría del sirenio ya no tenía sentido puesto que se trata de un animal herbívoro. Tenía que buscar en otra dirección....... Mi corresponsal añadía, además, que el Mamba-mutu era descrito como un ser mitad-pez, mitad-hombre. De hecho, su morfología recuerda  a la de la sirena de los cuentos y leyendas europeos: en efecto, el dibujo que me envió Kirunga y que acompañaba a sus descripciones hace pensar  irresistiblemente en la famosa sirenita de Andersen.



Según las creencias locales, el Mamba-mutu posee diversos objetos: joyas, peines y espejos. Con frecuencia, suele perderlos u olvidarlos y recompensa a aquellos que los encuentran y se los devuelven. Por contra, si un hombre tiene la mala suerte de toparse con la criatura , con sólo mirarla, puede morir al instante. Es cierto que este sorprendente paralelismo del Mamba-mutu con las sirenas de nuestros cuentos parece apoyar la tesis de que se trata de un sirenio,  algo que, como hemos visto, es difícilmente  compatible con  sus hábitos carniceros. Se podría argumentar que es posible que exista una población de sirenios en el Lukuga y en el lago Tanganyka  y que sus pretendidas víctimas se deban, en realidad, a la acción de los cocodrilos. Sin embargo, estos reptiles son muy comunes en el lago y sus afluentes y las gentes de la zona están muy familiarizadas con ellos, por  lo que jamás confundirían una víctima del Mamba-mutu con las producidas por el ataque de  los cocodrilos ( que, por otra parte, no tienen la costumbre ni de chupar la sangre ni de devorar el cerebro de sus presas). Otra posibilidad sería considerar al  Mamba-mutu como una criatura puramente mítica,  como un producto del imaginario colectivo de las gentes de la zona, al igual que la sirena lo es para los europeos.

Entonces, ¿ por qué no extender el mismo status de fábula a todas las criaturas misteriosas de los lagos y ríos de Africa; en definitiva a todos aquellos animales descritos por Bernard Heuvelmans en su libro Les Derniers Dragons d´Afrique: el Mokele-mbembe congolés, el Nzefu-Loi del Zaire, el Isiququmadevu de Zambia, etc....?.¿ Si todos ellos son producto de la imaginación, cómo  se explica la multitud de testimonios que se han recogido en algunos lugares de Africa?. El Mokele-mbembe del lago Tele, por ejemplo, ha sido visto por demasiada gente como para ser considerado una criatura quimérica.

Si el  Mamba-mutu es un mito, ¿ qué explicación tiene el asunto de los cadáveres desangrados del que me habló Kirunga?. Personalmente, me voy a permitir el lujo de emitir una hipótesis  en cuanto a su identidad zoológica, pura especulación es cierto, aunque tal vez valga la pena exponerla a pesar de todo.


Mamba-mutu, ¿una especie desconocida de nutria?

¿ Y si el misterioso monstruo antropófago del lago Tanganyka fuera un miembro de la familia de los mustélidos, una suerte de nutria gigante?. Pasemos revista, antes que nada, a las diferentes especies de nutrias que se conocen: Lutra lutra ( Eurasia, Noroeste de Africa ); Lutra sumatrana ( Sureste de Asia ); Lutra canadiensis ( America del Norte ); Lutra longicaudalis ( America del Sur ); Lutra provocax ( América del Sur ); Lutra felina ( América del Sur ); Aonyx cirenea ( Sur de Asia ); Aonyx capensis ( Africa ); Aonyx congica ( Africa ); Hydrictis maculicollis ( Africa ); Lutrogale perspicillata ( Sur de Asia ); Pteronura brasiliensis ( América del Sur ) y Enhydra lutris ( Pacífico Norte ). Si el Mamba-mutu fuese efectivamente una nueva  especie de nutria, esto explicaría  la naturaleza medio-humana, medio-pez que se le atribuye.


¿Qué nutria?

¿Qué aspecto tendría nuestra  hipotética nutria, teniendo en cuenta los testimonios que poseemos acerca del Mamba-mutu?. Su cráneo  corto como el de Lutrogale perspicillata  y sus pulgares oponibles como los de Aonyx capensis le proporcionarían cierta semejanza con el hombre. En cuanto a su cola larga y musculosa como la de Pteronura brasiliensis, la haría similar a un pez en lo que se refiere a la parte posterior del cuerpo.  La costumbre que tienen ciertas nutrias , como Enhydra lutris, de usar piedras para desconchar  los moluscos de los que se alimentan, podría explicar el mito de los diversos objetos que  supuestamente posee el Mamba-mutu y que suele perder con frecuencia. Además, la manía, muy común entre los mustélidos, de beber la sangre de sus presas, explicaría por qué el Mamba-mutu hace lo mismo con sus víctimas. En lo que respecta al peso del animal, nuestra nutria gigante podría alcanzar los 90 kilos, el doble de lo que pesa Enhydra lutris, lo que le conferiría la fuerza necesaria para atrapar y matar a un ser humano.

Sea como sea, la hipótesis de la nutria gigante deberá ser confirmada por una investigación más completa y sistemática por parte de Kirunga, que sigue trabajando en el caso sobre el terreno. Si algún día  se resuelve el misterio del Mamba-mutu , el mérito habrá que dárselo, sin duda, a Jodisi Kirunga.


Nuevos Datos

Recientemente me he enterado a través del paleontólogo sueco Lars Werdelin que un linaje de nutrias gigantes vivió en el Este de Africa entre hace 7 y 1´8 millones de años. En el momento en que se publicó la primera versión de este dibujoíretaguardia ( 1995) yo ignoraba este dato. De hecho, incluso hoy en día es poco conocido ya que de las 6 especies de nutrias gigantes que, según Werdelin, vivieron en Africa subsahariana, sólo una ha sido científicamente descrita ( Enhydriodon africanus). Todo esto viene a apoyar mi hipótesis y plantea interesantes cuestiones que atañen a la criptozoología africana. Es bastante posible que algunos de los testimonios sobre "leones de agua " recogidos por Heuvelmans, Le Noel y otros criptozoólogos en diversas partes de Africa Central tengan su origen en una nutria gigante del género Enhydriodon que podría haber sobrevivido hasta nuestros días.

Posted Image
Posted Image


#22 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 20:46

Hola A Todos!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Este es otro aporte al concurso!!!

BALLENAS Y DELFINES
Los cetáceos (ballenas, rorcuales, yubartas, cachalotes, delfines, orcas, marsopas, zifios, calderones, narvales y belugas) son los mamíferos mejor adaptados a la vida marina. Tras el recentísimo descubrimiento del rorcual de Omura [Balaenoptera omurai], un rorcual de 12 metros de longitud, semejante al rorcual común [Balaenoptera physalus], aunque de menor tamaño, que fue capturado por primera vez en los años 70 del pasado siglo, pero que sólo ahora, en 2003, se ha identificado como una nueva especie, no es descabellado pensar que los océanos pueden albergar aún cetáceos desconocidos. Algunos, de enorme tamaño, se conocen desde la antigüedad con el nombre genérico de serpientes de mar. Pero, dejando éstas de lado, existen indicios de la existencia actual o reciente de una docena de especies menos espectaculares pero no por eso menos interesantes.

user posted image

Los cetáceos observados por Wilson en 1902.
(De "Antarctic mammalia",
en "National Antarctic expedition" [1907].)La orca negra
Entre 1840 y 1843, los barcos británicos Erebus y Terror exploraron el Océano Antártico. Durante esta expedición, tanto el capitán del Erebus, Sir James Clark Ross (1800-1862), descubridor del polo norte magnético, como el naturalista Robert McCormick (1800-1890) pudieron observar unos cetáceos desconocidos de seis a nueve metros de longitud, similares a la orca [Orcinus orca], aunque con la cabeza más redondeada. Estos cetáceos se caracterizaban por una aleta dorsal desproporcionada, de alrededor de un metro de altura, recta, estrecha y puntiaguda. Tenían el dorso completamente negro, y blanca la parte inferior de la boca.

user posted image

Orcas bastardas

Años  más tarde, sendos científicos británicos de las dos expediciones antárticas de Robert Falcon Scott (1868-1912) confirmaron las observaciones de Ross y McCormick. El naturalista Edward Adrian Wilson (1872-1912) vió estos cetáceos en dos ocasiones, en enero y febrero de 1902, durante la primera expedición. En la segunda expedición, de trágico final (el mismo Wilson fue uno de los cinco hombres que murieron en el infructuoso intento de conquistar el Polo Sur), el biólogo Denis Gascoigne Lillie (1888-1963) pudo observarlos en diciembre de 1910 y febrero de 1911.

User posted image

Ballenas y delfines

En 1964, los cetólogos Anelio Aguayo Lobo, Sergio Basulto del Campo y Robert Clarke lograron fotografiar varios de estos animales cerca de Chile; los identificaron como pertenecientes a una nueva especie, bien del género Pseudorca, como la orca bastarda [Pseudorca crassidens], o bien del género Grampus, como el calderón gris [Grampus griseus]. También puede ser una nueva especie de orca, del género Orcinus. Resulta poco probable que se trate de orcas melánicas, puesto que las observaciones suelen refererirse a grupos enteros de estos cetáceos, no a individuos aislados.


User posted image

Los cetáceos de Mörzer Bruyns
Willem Frederick Jacob Mörzer Bruyns, capitán de la marina mercante holandesa, publicó en 1971 una guía de campo de ballenas y delfines en la que, basándose en sus propias observaciones, describe cuatro especies de cetáceo todavía no catalogadas.

La primera de ellas, la ballena de Alula, es una especie de orca de seis a siete metros de largo, de color pardo o negro con manchas claras en forma de estrella, y con una aleta dorsal de 60 centímetros. Pudo observarla en varias ocasiones en el este del golfo de Adén, al norte de la ciudad somalí de Alula o Caluula.

En el mar de Mindanao (Filipinas), cerca de la ciudad de Iligan, Mörzer Bruyns observó un delfín, al que llamó delfín de Iligan, semejante en forma y tamaño al calderón menor [Peponocephala electra], pero con el lomo pardo, los flancos amarillos y el vientre rosa.

El delfín griego, observado a menudo en aguas helenas, es similar al delfín listado [Stenella coeruleoalba], del que se diferencia por la ausencia del característico dibujo en forma de arnés de éste.

El último de los cetáceos de Mörzer Bruyns, el delfín de Senegal, ha sido también observado por investigadores del Institut Fondamental d'Afrique Noire de Dakar. Se diferencia del delfín manchado tropical [Stenella attenuata] en que el dorso es de color más parduzco y los flancos más blancos. Parece abundante en las costas de Senegal.

El narval austral
En varias ocasiones, al menos desde el siglo XVII, se ha observado en el Atlántico sur un cetáceo con un largo colmillo en forma de cuerno, como el narval [Monodon monoceros] del Ártico.

En el "Journal ou description du merveilleux voyage de Guillaume Schouten, Hollandois natif de Hoorn, fait ès années 1615, 1616 & 1617" (1619), el navegante holandés Willem Cornelisz Schouten (c.1567-1625), que formaba parte de la expedición de Jacob Le Maire (1585-1616) que descubrió el Cabo de Hornos, relata cómo, el 5 de octubre de 1615, en aguas del Atlántico, cerca del Ecuador, uno de los barcos sufrió un violento choque. Cuando se pudo revisar el casco del barco, se encontró clavado bajo la línea de flotación un trozo de "cuerno de forma y grosor como el extremo de un diente de elefante" de unos treinta centímetros de longitud.

Un comerciante normando, Augustin de Beaulieu, observó dos de estos animales, que comparó con marsopas, cerca de la costa de África, a 31º de latitud sur, el 3 de febrero de 1620. Además, en "Mémoires du voyage aux Indes orientales du général Beaulieu, dressés par luy-mesme" (1696), afirma haber visto con sus propios ojos en el gabinete de curiosidades de Monsieur de Villars-Houdan, gobernador de Dieppe, un trozo de marfil de trece centímetros de longitud y cerca de cuatro de diámetro que había sido recuperado del casco de un barco después de chocar éste con un animal desconocido entre Brasil y el cabo de Buena Esperanza. Este fragmento no podía pertenecer a un narval, puesto que no estaba enrollado sobre sí mismo, sino que era liso.

Otra observación, relatada por el artista y viajero escocés William Gordon Burn-Murdoch (1862-1939) en su libro "From Edinburgh to the Antarctic: an artist's notes and sketches during the Dundee Antarctic expedition of 1892-93" (1894), ocurrió el 17 de diciembre de 1892 en aguas del estrecho de Bransfield, en el océano Antártico. Los marineros del Balaena, dedicado a la caza de la foca, vieron en el agua los cuernos de varios de estos animales.


Pez espada [Xiphias gladius]


Las descripciones se refieren a un cetáceo esbelto de unos tres metros de largo, de color azul oscuro, con grandes aletas pectorales y dorsal y un cuerno liso y afilado de medio metro de longitud. No puede tratarse de un narval, puesto que éste cetáceo es de mayor tamaño, de 4 a 5 metros de longitud, y de color grisáceo; además, carece de aleta dorsal y su colmillo, como ya se ha dicho, está enrollado helicoidalmente; por otra parte, el narval raras veces se encuentra al sur del Círculo Polar Ártico, y nunca ha sido observado más al sur del estrecho de Gibraltar. Tampoco puede ser un pez espada [Xiphias gladius] u otro miembro de la familia de los xífidos; estos peces, habituados a aguas cálidas y templadas, y dificiles de confundir con una marsopa, no se encuentran en el Océano Antártico, y su espada es de hueso, no de marfil.

En los mares antárticos existen muchas formas animales similares a las de los mares árticos; es el caso de los pingüinos del hemisferio sur y las alcas del norte. El fenómeno evolutivo de convergencia explica la semejanza entre las faunas de las dos regiones circumpolares. No se conoce ningún animal antártico semejante al narval en la actualidad, pero el largo diente de éste no es un caso único en la historia evolutiva de los cetáceos: En 1977, el paleontólogo Ewan Fordyce, de la universidad neozelandesa de Otago, descubrió en Nueva Zelanda un delfín fósil del mioceno, de unos cinco metros de largo, dotado de un largo diente de unos treinta centímetros de longitud. Y en Perú se han encontrado los restos de Odobenocetops, un cetáceo del plioceno de dos metros de longitud con unos largos colmillos que le daban el aspecto de una morsa.

Physeter tursio
Bautizado en 1758 por Carl von Linneo (1707-1778), el padre de la taxonomía, este cachalote, observado en los mares de Escocia y las Shetland durante el siglo XVII y descrito por el naturalista Sir Robert Sibbald (1641-1722) en 1692, no ha sido nunca capturado. Es (o era) un gran cetáceo de quince a dieciocho metros de longitud, dotado de dientes solamente en la mandíbula inferior como el cachalote común [Physeter catodon], del que se distingue por su larga aleta dorsal, semejante a una vela de trinquete.

User posted image


El delfín rinoceronte, dibujado por Quoy y Gaimard

El delfín rinoceronte
En 1819, dos naturalistas franceses que formaban parte de la expedición alrededor del mundo de Louis Claude de Saulces de Freycinet (1779-1842) de 1817 a 1820, Jean-René Constant Quoy (1790-1869) y Joseph Paul Gaimard (1793-1858), observaron en el Océano Pacífico, entre Hawaii y Australia, un banco de delfines de unos tres metros de longitud dotados de una aleta dorsal suplementaria a la altura de la nuca. La parte superior de los animales, hasta la segunda aleta dorsal, estaba manchada de blanco y negro.

La observación de un grupo entero de estos extraños cetáceos excluye en principio la posibilidad de que se produjera una confusión por la que las aletas de dos animales muy juntos parecieran pertenecer al mismo animal. Aunque no se conoce ningún cetáceo con dos aletas dorsales, nada impide que un tal animal pueda existir: La aleta dorsal de los cetáceos no tiene esqueleto, y sirve de estabilizador; hay cetáceos que carecen absolutamente de ella, como el cachalote común.

Los dos naturalistas franceses bautizaron a estos cetáceos con el nombre de Delphinus rhinoceros. Sin embargo, no está claro que pertenezcan a la familia de los delfínidos; por su tamaño y por el hecho de vivir en grupo, se puede decir al menos que se trata muy probablemente de cetáceos odontocetos; Michel Raynal ha propuesto para ellos el nombre de Cetodipterus rhinoceros.

Aunque probablemente no representan al mismo animal, existen unas figurillas de terracota del siglo III a.C., procedentes del sur de Italia, en forma de delfines con dos aletas dorsales.


Amphiptera pacifica
El 4 de septiembre de 1867, el naturalista italiano Enrico Hillyer Giglioli (1845-1909), a bordo del vapor Magenta, que navegaba entonces cerca de la costa sudamericana del Pacífico, entre El Callao y Valparaíso, pudo observar minuciosamente, durante un cuarto de hora, un cetáceo misticeto con dos grandes aletas dorsales triangulares separadas unos dos metros, que posteriormente bautizó con el nombre de Amphiptera pacifica. Se trataba de un cetáceo alargado de unos dieciocho metros de longitud, semejante a un rorcual, aunque carecía de los característicos pliegues gulares y ventrales de éstos. La cabeza, convexa en su parte superior, no era más grande que el cuerpo, y se estrechaba hacia el hocico, que sin embargo era relativamente ancho y obtuso, con la mandíbula inferior ligeramente prominente. Las barbas eran negruzcas y los ojos, pequeños. Los espiráretaguardias se situaban en una depresión; soplaba con un ruido largo y profundo, que duraba unos diez segundos, cada dos minutos. Las aletas pectorales eran largas y falciformes. La región caudal era estrecha. La piel, de aspecto aterciopelado, era de color gris verdoso en el lomo, más oscuro en la cabeza y en las aletas, y blanco grisáceo en el vientre.

Varios zoólogos han propuesto que el animal descrito por Giglioli no era más que una anomalía teratológica, un rorcual afectado por una malformación. Pero las diferencias entre la ballena de Giglioli y los rorcuales conocidos son tantas que obviamente debe tratarse de una nueva especie.

Además, en otras dos ocasiones se han observado cetáceos semejantes. En 1898, el Daily correo publicó que en el mes de octubre de ese año, cerca de Stonehaven (Escocia), el capitán y la tripulación del pesquero Lyly observaron a menos de cincuenta metros de distancia una ballena de color azulado de más de veinte metros de longitud, con la cabeza aplanada y dos aletas dorsales semejantes a las velas de un barco pequeño, con una joroba detrás de una de ellas. Y, según el zoólogo francés Jacques Maigret, conservador del Museo Nacional de Historia Natural de París, el 17 de julio de 1983, en el Golfo de León (Mediterráneo occidental), la tripulación de un velero pudo ver un gran animal, distinto de un rorcual, que seguía al barco; tenía dos aletas dorsales, la cabeza trapezoidal y el vientre blanco.

Otros cetáceos desconocidos
En noviembre de 1844, durante un viaje desde Gran Bretaña a Jamaica, el naturalista y divulgador británico Philip Henry Gosse (1810-1888) pudo observar en medio del Atlántico un banco de zifios que acompañaron al barco durante diecisiete horas. Se trataba de animales de unos nueve metros de longitud, con el hocico alargado, la aleta dorsal pequeña, y el lomo negro y el vientre y las aletas pectorales blancos. Probablemente se trata de una especie desconocida del género Mesoplodon.

En aguas de Chile se ha observado una pequeña marsopa desconocida, de un metro de longitud, con el dorso pardo y el vientre blanco.

Paz A Todos!!!!   57.gif  57.gif  57.gif          

Futagoza No Davido -o Loki No Davido: lol: - s48.gif  s48.gif  s46.gif           

Aurë Entuluva!!!!! Auta i Lóme!!!!!    thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#23 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 20:49

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS


Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.
   
Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.


¿Cómo Surgió Nessie?

Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.

Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.

Las Características Del Lago Ness
El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.

Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.

La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".


Dudas Razonables Sobre Nessie
La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.

Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.

Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.


La Famosa Foto
La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.

Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

La Expedición Científica
La expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, llegó en 1972 al lago provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar, debido a lo turbio del agua, las fotografías no fueron muy nítidas, pero al ser procesadas en una computadora se pudieron definir varias imágenes. Dos de las tomas mostraban una aleta, una tercera foto mostraba dos objetos que parecían ser grandes animales. Los resultados de los análisis de los hallazgos señalaban una aleta que media entre 1.20 a 1.80 metros de largo y dos cuerpos separados por 3.5 metros, esto fue por fin una evidencia palpable de la existencia de uno o algunos seres acuáticos que habitan el legendario lago.

El lago Ness es una gran falla geológica de aproximadamente 40 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura (en su parte más ancha 2.8) y muy profunda (en varios alcanza los doscientos veinticinco metros), rellena con el agua dulce que le suministra el río Ness que desemboca no lejos de uno de sus extremos. La falla, y consecuentemente el lago, debieron formarse hace 300 millones de años, pero hace 12.000 el suelo de la región se elevó y el lago también unos metros más sobre el nivel del mar. En realidad el lago no posee orillas, pues se encuentra encajado dentro de un corte profundo del terreno cuyas paredes descienden a las profundidades casi verticalmente, con un grado de inclinación agudo. Sus aguas son muy obscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada.

 
El Fósil Viviente

Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y los descendientes habitaron las obscuras aguas del lago desde hace milenios. Se cree que el monstruo de Loch Ness podría ser verdadero.

El Nessie vive en el agua del lago, él podría haber sobrevivido al gran diluvio universal que se menciona en La Sagrada Biblia, dice en el Génesis 1:21 «Y Dios creó grandes ballenas», esto podría incluir también al monstruo de Loch Ness, nuestra planeta es joven cuenta con seis mil años de edad y falta mucho por conocer incluso a especies que todavía no han sido catalogadas por la zoología.

El monstruo de Loch Ness podría ser un descendiente de dinosaurio, un fósil viviente. Existen demasiados testimonios de personas que han informado y fotografiado a este ser. Solamente resta esperar que algún día sea capturada uno de estas ejemplares.

Posted Image
Posted Image


#24 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 20:53

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif



Felinos ignotos de África
No vivo en la ciudad para no volverme perezoso;
me interno en la selva para que mngwa me devore.
Liongo Fumo wa Ba-Uriy (1150)
Existen en la región etiópica (África subsahariana) ocho especies reconocidas de felinos: el león [Panthera leo], el leopardo [Panthera pardus], el guepardo [Acinonyx jubatus], el gato dorado [Profelis aurata], el caracal [Caracal caracal], el serval [Leptailurus serval], el gato silvestre [Felis sylvestris] y el gato patinegro [Felis nigripes]. Sin embargo, puede haber casi otras tantas, conocidas por diversas tribus indígenas, esperando su descubrimiento, principalmente en las aún poco exploradas selvas del centro y este del continente.

Un caso resuelto: El guepardo real
El hombre blanco no daba crédito a la existencia del nsui-fisi (leopardo-hiena), un feroz felino blanco con rayas negras que, según los indígenas de Rodesia (actual Zimbabue), atacaba por las noches los cercados de ganado, hasta que un ejemplar fue abatido en 1926. Resultó ser una forma de guepardo de espeso pelaje rayado y tamaño ligeramente mayor. Fue bautizado guepardo real [Acinonyx rex]. En 1981 se demostró que no es más que una variante genética recesiva del guepardo [Acinonyx jubatus]: En el De Wildt Cheetah and Wildlife Center de Sudáfrica nació un guepardo real de padres normales.

El león manchado

User posted image
Desde principios del siglo XX se tienen noticias de la existencia de un pequeño león cubierto de manchas semejantes a las del leopardo, que habita en las montañas de Kenia, Camerún, República Centroafricana, Uganda, Ruanda y Etiopía. Se le conoce por diversos nombres: marozi en Kenia, ikimizi [1] en Ruanda, abasambo en Etiopía, kitalargo en Uganda... Es más esbelto que el león común [Panthera leo], y la melena de los machos es muy rala; algunos testigos la comparan con unas patillas. Su habitat natural parece ser la selva de montaña, y no la sabana. Vive en parejas.


Una joven leona con la piel levemente manchada
© 2001 Gerald and Buff Corsi,
California Academy of SciencesEn 1924, el naturalista A. Blayney Percival mató una leona con sus cachorros; tanto la madre como los hijos estaban cubiertos de manchas. Esto indica que no se trataba de un híbrido de león y leopardo, que habría sido estéril.

En 1931, un granjero llamado Michael Trent cazó una pareja de estos leones manchados en los Aberdares (Kenia), a unos 3000 metros de altitud, y conservó las pieles como trofeos. De su estudio se deduce que corresponden a una pareja de leones de unos tres años. Una de estas pieles se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres.

Los cachorros de león nacen cubiertos de manchas, pero son más pálidas y desaparecen antes de llegar a la pubertad (antes de los dos años). Todos los caracteres distintivos del león manchado (pequeño tamaño, piel manchada, melena rala en los machos) hacen pensar en una variante, subespecie o especie derivada por neotenia del león común y adaptada a la vida en la selva. El zoólogo Bernard Heuvelmans propuso en 1955 el nombre de Panthera maculatus o Panthera leo maculatus.

Otros indicios de la existencia del león manchado comprenden huellas y cráneos de león de tamaño menor que el habitual.

El tigre de montaña
Diversas tribus del centro de África hablan de una fiera mayor que el león, de pelaje rojizo con rayas o manchas claras o completamente negro, espesa melena, cola corta, pelo espeso en las plantas que impide seguir su rastro, y colmillos superiores tan largos que sobresalen del hocico. Vive en cuevas de montaña en una región que se extiende desde el macizo del Tibesti (Chad), pasando por las mesetas saharianas de Ennedi, los montes del Darfur (Sudán) y del Bahr-el-Ghazal y las montañas de Uganda, hasta el monte Kenya. Recibe los nombres de coje-neinji o bahaoro en la República Centroafricana y hadjel, biscoro, nisi o noso en el Chad. Dotado de gran fuerza, es capaz de cargar sin esfuerzo aparente con un antílope ruano [Hippotragus equinus] de 300 kilos. Sin embargo, según los Hadjeray del Chad, sólo se alimenta de pequeñas presas, porque debido a sus colmillos tarda mucho en abrir la boca. De costumbres nocturnas, sus ojos brillan en la oscuridad.

La descripción que hacen los indígenas del león de montaña recuerda a los macairodontes (tigres de dientes de sable) del pleistoceno; esta similitud se ha confirmado mostrando a los testigos dibujos de diversos felinos, entre los que identifican sin dudar a los dientes de sable.

Este críptido se encuentra representado en una pintura rupestre del uadi Mertoutek, en el Sahara. Otro indicio de su existencia podrían ser dos piezas que aparecieron en un lote de colmillos de elefante procedente de Kenia: Muy pequeñas para ser de elefante, tienen una textura diferente y no han podido ser identificadas por los zoólogos.

El león acuático
Gran críptido centroafricano, de costumbres acuáticas y nocturnas, que vive en cuevas. También llamado elefante acuático, coje ya menia (Angola), mamaïmé, muru-ngu, ngoroli, nze-ti-ngu (RCA), gasingram, vasoko (Congo) y dilali (Camerún). De caninos desmesurados, tiene las patas peludas y la cola muy corta. Vive frecuentemente en parejas, y es capaz de matar grandes animales. Transporta sus presas bajo el agua para ablandar la carne, y también se alimenta de sangre. Emite potentes rugidos y sus ojos brillan en la oscuridad.

En ocasiones se encuentran elefantes e hipopótamos con profundas heridas dobles (algunas del tamaño de un antebrazo). Aunque en algunos casos pueden ser debidas a agresiones intraespecíficas, en otros (p.ej. hembras de hipopótamo, que nunca participan en combates) parecen ocasionadas por un gran predador; a veces, las heridas están acompañadas de marcas de grandes garras.

Según figura en los archivos militares, en 1910, un león de agua atacó una piragua de una columna que remontaba el río Bamingui (RCA) y se llevó a un soldado.

Existen también unas pinturas rupestres en África del sur que representan un animal moteado con grandes colmillos como los de la morsa.

Posiblemente es un animal emparentado con el león de montaña. O triviaá sea un animal completamente diferente: Para al menos algunos de los testimonios y denominaciones de este animal se han propuesto identidades tan dispares como un gran reptil o un dinoterio (proboscídeo con los colmillos curvados hacia abajo); el estudio de los críptidos acuáticos de las selvas africanas es un asunto complejo, que merece un capítulo aparte.

Nunda o mngwa

User posted image

Enorme felino de las selvas costeras de Tanzania, del tamaño de un asno y muy peligroso. Sus huellas son semejantes a las del leopardo, aunque mayores. Es de color gris, con la cabeza y el lomo cubiertos de manchas negras y los costados y las patas rayados también de negro. Tiene las orejas pequeñas y la cola gruesa y larga.


Distribución geográfica aproximadaEn los años 1920 y 1930, muchas personas murieron en varias oleadas de ataques nocturnos a aldeas costeras de Tanzania. Los pelos grises manchados encontrados en las víctimas y los alrededores no correspondían a la melena de un león, como se supuso en un principio, sino al pelaje de un felino atigrado desconocido.

Según algunos testigos, ronronea mientras come, cosa que no pueden hacer los grandes felinos del género Panthera; esto llevó a Bernard Heuvelmans a proponer que este críptido es una forma gigante del gato dorado africano [Profelis aurata], felino selvático poco conocido, de color rojizo o grisáceo, y que es considerado muy sanguinario por los indígenas [2].

Damasia o ndamathia
Críptido de las montañas de Kenia, parecido al leopardo, del que se diferencia por su mayor tamaño y su coloración más oscura. Vive en parejas.

Ndalawo, entarago o ntarago
Felino parecido al leopardo, de color negro en el lomo, que se aclara a gris en los costados y el vientre. Ataca al hombre. Vive en las selvas de Uganda. Himpla como el leopardo, pero el sonido es más gorgoteante.

Otros felinos ocultos de África
Se ha señalado la existencia de leones negros y rojos, e incluso de leopardos y leones verdes.

También circulan rumores sin confirmar sobre la existencia de leones en la isla de Madagascar.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gif - s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#25 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 20:59

Hola A Todos!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Aquí dejo otro aporte sobre el tema del concurso!!


OSOS MISTERIOSOS

User posted image


Parece que en varios lugares del mundo existen diversas especies desconocidas de oso.



Oso de Bergman
Es un oso gigantesco de la península de Kamchatka (Rusia), de hocico chato y pelaje corto y negro. El zoólogo Stan Bergman, a partir de una piel, lo consideró una subespecie del oso pardo y lo bautizó Ursus arctos piscator. Algunos ejemplares cazados en los años 1920 superaban los 650 kilos, y sus huellas llegaban a medir 37 centímetros de largo y 25 de ancho; esto es, su tamaño era casi el doble que el de un oso pardo [1]. Se supone extinto desde 1936.

Irkuiem
Especie de oso blanco gigante con las patas delanteras mucho más largas que las traseras y una bolsa de grasa entre las patas traseras que a menudo llega hasta el suelo. Esta bolsa de grasa es la que ha dado nombre al animal: irkuiem significa "pantalones bajados". También recibe el nombre de kainyn-kutho ("oso dios"). Se cree que cruza el mar de Chukchi entre Alaska y Kamchatka sobre los témpanos de hielo.

Aunque parece que su número está disminuyendo, sigue siendo visto en la actualidad; la última vez, en 1987.

Se ha propuesto su identificación con el oso polar [Ursus maritimus] [2].

Qoqogaq
Según los inuit, es un oso blanco gigante del norte de Alaska. Fue observado en 1958. Puede ser el mismo animal que el irkuiem

Oso de MacFarlane
En el National Museum de Canadá se conserva un oso, cazado en 1864 en el lago Rendezvous (norte de Canadá), que C. Hart Merriam consideró significativamente diferente del oso pardo y bautizó Vetularctos inopinatus. Es de color blancuzco, con el hocico pardo dorado. Merriam propuso que se trataba de un descendiente de Arctodus simus, un oso gigante norteamericano de hocico corto. Para otros, se trata de un híbrido de oso pardo y oso polar.

A principios del siglo XX también se cazó un ejemplar de oso blancuzco con las garras cubiertas de pelo, como en el oso polar, en la isla Kodiak (donde no existen osos polares).

Oso del Atlas
Desde la antigüedad hay indicios de la existencia de un oso de pequeño tamaño en el norte de África, principalmente en las montañas del Atlas.

Es un oso de menor tamaño que el oso negro americano, pero más robusto, con la cara mucho más corta y más ancha, el hocico puntiagudo, y los dedos y las garras cortos y fuertes. De pelaje hirsuto, de unos 10 centímetros de longitud, negro o pardo oscuro, y anaranjado en el vientre. El hocico es negro. Se alimenta de raíces, bellotas y frutas, y no es buen trepador.

Varios autores griegos y romanos de la antigüedad incluyeron el oso en la fauna africana. También se encuentra representado en mosaicos romanos norteafricanos, junto con elefantes, leones, etc. Parece ser que en 1830 se exhibió un ejemplar en el zoo de Marsella. Además, se han encontrado restos fósiles de un pequeño oso [Ursus faidherbianus], asociados con una lámpara romana del siglo VI, en una cueva argelina; estos restos datan, de acuerdo con el carbono 14, de entre 420 y 600 d.C.

En 1844 fue bautizado Ursus crowtheri por Schinz, que se basó para su descripción en un ejemplar cazado en 1834, que no se conserva. Para otros autores, puede tratarse de una subespecie enana de oso pardo. Se supone extinto desde finales del siglo XIX.

Bai-xiong
Oso blanco de los bosques de montaña de Shennongjia, en la provincia china de Hubei. Se cree que es un oso pardo.

Oso blanco de Sumatra

User posted image

Especie conocida por la población local. Es semejante al oso malayo [Helarctos malayanus] en tamaño y forma, pero su pelaje es largo y blanco, y sus patas, cortas.


Oso de anteojos [Tremarctos ornatus]
© 2000 John WhiteOsos sudamericanos
En Sudamérica sólo se conoce una especie de oso: el oso de anteojos [Tremarctos ornatus], de pequeño tamaño y color negro o pardo, con unas características marcas claras alrededor de los ojos. Sin embargo, existen testimonios que parecen indicar la existencia de otras tres especies: el milne, un oso completamente negro de Perú y Colombia; el oso rojo de la Sierra de la Macarena, en Colombia; y el oso pardo pigmeo de Perú.

User posted image

Oso panda [Ailuropoda melanoleuca]
© 2001 John WhiteOtras especies de osos misteriosos
En la provincia china de Shaanxi se han observado ejemplares de oso panda [Ailuropoda melanoleuca] de color blanco y de color gris.

En California, Grizzly Adams encontró una especie de puercoespín con cabeza y patas de oso.

También se ha informado de la existencia de osos desconocidos en el río Murung, en Borneo.


User posted image


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#26 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:04

EL HOMBRE LOBO

La imagen del hombre que se transforma en un lobo hambriento ha rondado por la mente humana durante siglos. La terrible leyenda del hombre-lobo es conocida en todos los países del mundo. ¿Será sólo una superstición?
  
user posted image 
QUOTE
Un lobo solitario emite su legendario aullido. Aunque existen historias de hombres que adquirieron la apariencia de otros animales-osos, hienas-,las historias de hombres-lobo son, sin duda, las más conocidas en Europa, probablemente porque el lobo era uno de los animales más fuertes y peligrosos con que debía enfrentarse el hombre.


A mediados del siglo XIX, en una pintoresca colina cercana al Vístula, en Polonia, un grupo de gente joven celebraba con música, canciones y danzas la terminación de la cosecha. Había comida y bebida en abundancia, y nadie se privaba de disfrutarlas.

Y entonces, en medio de la diversión, un aullido terrible, que helaba la sangre, resonó en el valle. Abandonando la danza, chicos y chicas corrieron en dirección al grito y descubrieron, horrorizados, que un enorme lobo había cogido a una de las muchachas más bonitas del pueblo, que acababa de prometerse en matrimonio, y trataba de llevársela. Su novio había desaparecido.

Los hombres más valientes persiguieron al lobo y llegaron a enfrentarse con él. Pero el monstruo furioso, echando espuma por la boca, dejó caer su presa humana y se colocó sobre ella, dispuesto a luchar. Algunos de los campesinos corrieron a sus casas, para traer escopetas y hachas, pero el lobo, comprendiendo que los demás estaban aterrorizados, volvió a coger a la chica y se perdió en un bosque cercano.

Pasaron muchos años, y en otra fiesta de la cosecha. en la misma colina, un anciano se acercó. Le invitaron a participar en la celebración, pero el anciano, triste y reservado, prefirió sentarse y beber en silencio. Un campesino de aproximadamente su misma edad se le acercó y después de observarle atentamente, le preguntó emocionado: «¿Eres tú, Juan?»

El anciano asintió, e instantáneamente el campesino reconoció en el desconocido a su hermano mayor, que había desaparecido muchos años antes. Los jóvenes rodearon rápidamente al visitante y escucharon su extraña historia. Les contó que, tras haber sido transformado en lobo por un hechicero, se había llevado a su novia de esa misma colina durante una fiesta de la cosecha y había vivido con ella en el bosque cercano durante un año, hasta que la muchacha murió.

«Desde aquel momento, salvaje y furioso, ataqué a hombres, mujeres y niños y destruí a todos los animales que se me cruzaron. No he podido borrar mi rastro de sangre.»

En ese momento les enseñó las manos, que estaban cubiertas de manchas de sangre... «Hace unos cuatro años recuperé mi forma humana y desde entonces he andado errante. Quería volver a veros, ver la casa y el pueblo donde nací y crecí. Después de eso..., bueno, volveré a ser un lobo.» No había terminado de decir esto cuando se transformó en lobo. Corrió frente a los atónitos campesinos y desapareció en el bosque. No volvió a ser visto.

El aire de cuento de hadas que tiene esta historia hace que sea difícil tomarla en serio. ¿triviaá el exceso de bebida inflamó la ya fértil imaginación campesina'' ¿triviaá cada narrador fue agregando un detalle hasta que la historia adquirió su forma actual?. Es una posibilidad a tener en cuenta... y, sin embargo, como tantas historias de hombres-lobo parecidas, es citada por muchos mitólogos e historiadores, folkloristas y psicólogos como un hecho. El problema más profundo para el investigador serio es simplemente tratar de separar los hechos de los disparates; este primer caso es típico a ese respecto.

El origen de la superstición de los hombres-lobo -la creencia de que un ser humano puede asumir la forma de un animal, más frecuentemente la de un lobo- nunca ha sido explicada de forma satisfactoria.

Herodoto, el historiador griego que vivió en el siglo V a.C., dice que los griegos y los escitas que vivían en las costas del mar Negro consideraban magos a los nativos de aquella zona; creían que esos seres extraordinarios se transformaban en lobos durante unos días cada año. Habla de la existencia de una raza de hombres que podían transformarse a voluntad tomando la forma de lobos, y, cuando lo deseaban, recobrar fácilmente su forma original.

El Deseo De Carne Humana
user posted image
QUOTE
Un hombre-lobo devorando a un hombre (ilustración de un bestiario medieval). En la Edad Media se creía generalmente que los hombres-lobo eran reales.


En aquellos tiempos, siglos antes del nacimiento de Cristo, el demoníaco hombre-lobo era considerado como un ser humano poseído por un deseo antinatural de carne humana que por artes mágicas había encontrado la manera de tomar, a voluntad, la forma de un lobo hambriento, con el objeto de aplacar con mayor rapidez ese horrible apetito. Los sabios de la antigüedad creían que, una vez transformado, el hombre-lobo poseía la fuerza y la astucia del lobo salvaje, pero conservaba la voz y los ojos humanos, gracias a lo cual se le podía reconocer.

La transformación de hombres en lobos aparece en la literatura romana como arte de magia. Virgilio, que vivió en el siglo I a.C., es el primer autor latino que menciona esta superstición. Fue seguido por Propercio, Servio y Petronio. Este último, director de espectáretaguardias en la corte de Nerón desde el año 54 hasta el 68, cuenta una bonita historia de hombres-lobo en su novela El satiricón.

Algunas de las tradiciones griegas y romanas consideran la transformación de un hombre en lobo como un castigo por sacrificar una víctima humana a un dios. En esas ocasiones, cuenta Plinio (c. 61- c. 113), la víctima era llevada a la orilla de un lago y, después de nadar hasta el lado opuesto, se transformaba en lobo. En esta condición recorría los campos con otros hombres-lobo durante nueve años. Si durante este período se abstenía de comer carne humana, recobraba su forma original que, sin embargo, no había quedado dispensada de los estragos del paso del tiempo.

Otro ejemplo mitológico de transformación en hombre-lobo como castigo del pecado fue registrado por Ovidio (43 a.C. - 18 d. C.) en sus Metamorfosis. En él, Ovidio cuenta leyendas de transformaciones milagrosas desde la creación hasta la época de Julio César. El poeta romano cuenta cómo Licaón, mítico rey de Arcadia, se atrevió a poner a prueba la omnisciencia de Júpiter, presentándole un plato con carne humana. Por ese crimen Júpiter le transformó inmediatamente en lobo, y Licaón se convirtió en eterna fuente de terror para sus súbditos. Y aún en tiempos posteriores a Licaón, según una tradición recogida por Platón alrededor del siglo IV a.C. y por Pausanias en el siglo II a.C., transformaciones similares seguían produciéndose en el. mismo lugar.

Los métodos utilizados por los hombres-lobo para realizar sus transformaciones diferían mucho. A veces, el cambio era espontáneo e incontrolable; a veces, como en las transformaciones descritas en las sagas escandinavas e islandesas, se lograban simplemente con colocarse la piel de un lobo real. Pero en muchos casos, lo único que se necesitaba era la intervención de un hechizo que, aunque no provocaba ningún cambio en el cuerpo humano, hacía que cuantos lo veían imaginaran que estaban en presencia de un lobo. Algunos de los que se transformaban afirmaban que sólo podían recobrar la forma humana por medio de ciertas medicinas o hierbas, como acónito o cicuta, o frotándose con ungüentos, como hicieron los hombres-lobo escandinavos y centroeuropeos a partir del siglo XV.


Brujas y Hombres-Lobo

user posted image
QUOTE
El hombre-lobo devora a su víctima (ilustración moderna). Resulta muy típico que aquí, al igual que en las caracterizaciones de Hollywood, la «bestia» no se parezca en nada a un verdadero lobo.


Tan profunda era la creencia en los hombres-lobo, que en los siglos XV y XVI se los consideraba en toda Europa como equivalentes a los hechiceros y las brujas, y cualquiera que fuese sospechoso de ser un hombre-lobo era quemado o colgado con la mayor crueldad, especialmente en Francia y Alemania. Como explica Elton B. McNeil en The psychoses (Las psicosis, 1970) al comentar aquella época de flagelaciones, tarantismo (manía de la danza), histerias masivas, fantasías hipocondríacas, proyecciones, alucinaciones, hechizos y hombres-lobo:

Esas actitudes reflejaban una psicología influida por la creencia de que «los dioses enloquecen a quienes quieren destruir.» La locura, como expresión de la voluntad de Dios, se convirtió en una epidemia. Su cura consistía en un ritual religioso cuyo propósito era usar a los psicóticos como blanco de la persecución religiosa y reafirmar el valor de los benditos, inocentes y puros. Eran benditos quienes denunciaban a las personas que habían vendido su alma al diablo. La clásica «caza de brujas» fue un subproducto de la búsqueda de la salvación.

La caza de hombres-lobo fue una manifestación del mismo tipo de sentimiento religioso; los juicios de brujas y los juicios de hombres-lobo están interrelacionados. Es en Francia, país de brujas, donde son más frecuentes los hombres-lobo. En un período de algo más de 100 años, entre 1520 y 1630, en Francia se registraron nada menos que 30.000 casos de hombres-lobo, hecho documentado en las actas de juicios de hombres-lobo que se conservan en los archivos públicos.

En 1573, en Dole, cerca de Dijon, en el centro de Francia, un hombre-lobo llamado Gilles Garnier fue acusado de devastar la campiña y devorar niños pequeños; tras confesar sus crímenes, ardió en la hoguera.

Unos años después, en 1598, en una zona desolada y desierta cerca de Caude, unos campesinos franceses tropezaron con el cadáver mutilado y manchado de sangre de un chico de 15 años. Un par de lobos que habían estado devorando el cadáver huyeron hacia unos matorrales cuando los hombres se acercaron. Los persiguieron... y casi inmediatamente encontraron un hombre medio desnudo acurrucado en los matorrales, con cabellos largos, barba descuidada y uñas largas que parecían garras y estaban manchadas de sangre fresca y restos de carne humana.

El hombre, Jacques Rollet, era un ser patético, un débil mental que padecía apetitos caníbales. Estaba desgarrando el cuerpo del muchacho cuando fue sorprendido por los campesinos. Es imposible determinar si aparecieron o no lobos en ese caso, o si aquella imagen fue fruto de la imaginación de los campesinos. Pero lo cierto es que Rollet creía ser un lobo, y mató y devoró a varias personas bajo la influencia de esa alucinación. Fue sentenciado a muerte, pero los tribunales de París anularon la sentencia y le encerraron, caritativamente, en un manicomio, una institución donde hubieran debido terminar sus días la mayor parte de los hombres-lobo, en vez de ser ajusticiados.

Otro caso significativo ocurrió a principios del siglo XVIII. Jean Grenier era un chico de 13 años, retrasado mental y con una fisonomía canina muy marcada: sus mandíbulas sobresalían y se le veían los colmillos debajo del labio superior. Creía ser un hombre-lobo. Una tarde aterrorizó a unas niñas diciéndoles que, en cuanto se pusiera el sol, se convertiría en lobo y las devoraría.

Pocos días después, una niña que había ido a cuidar las ovejas por la noche fue atacada por una criatura que, en su pavor, confundió con un lobo, pero que era, como se supo después, Jean Grenier. La niña lo golpeó con su cayado y huyó.

user posted image
QUOTE
Ilustración de un hombre-lobo del siglo XVIII


Cuando éste prestó declaración ante el tribunal de Burdeos, confesó que dos años antes se había encontrado con el diablo en el bosque, había firmado un pacto con él y había recibido una piel de lobo. Desde entonces había vagado como un lobo después de la puesta del sol, volviendo a su forma humana durante el día.

Grenier confesó también que había matado y comido a varios niños que había encontrado solos en el campo, y en cierta ocasión había entrado en una casa y se había llevado a un bebé de su cuna.

Una cuidadosa investigación del tribunal probó que esas declaraciones eran ciertas, por lo menos en lo que se refería al canibalismo. No hubo dudas de que los niños desaparecidos habían sido comidos por Jean Grenier y tampoco de que el pobre tonto estaba firmemente convencido de que era un lobo.

En tiempos más recientes, el fenómeno de los hombres-lobo se ha situado en el reino de la realidad subjetiva, pero sin perder nada de su horror. Se decía que tres hombres-lobo frecuentaban la zona boscosa de las Ardenas, en Bélgica, justo antes de la primera guerra mundial; en la misma época, en Escocia se rumoreaba que un pastor ermitaño de Invernesshire era un hombre-lobo. En 1925 un pueblo entero, cercano a Estrasburgo, declaró que un muchacho local era un hombre lobo y, cinco años después un hombre-lobo francés aterrorizó a la localidad de Bourg-la-Reine.


Bestia Asesina

user posted image
QUOTE
Licaón, rey mítico de Arcadia, se atrevió a poner a prueba la sabiduría de Júpiter sirviéndole un plato preparado con carne humana. Júpiter reconoció la carne y castigó a Licaón transformándole en lobo (grabado del siglo XVI)


En Estados Unidos, en 1946, una reserva de indios navajos padeció con frecuencia las tropelías de una bestia asesina a quien muchos consideraban un hombre-lobo (las tradiciones de los navajos incluyen muchas historias de hombres-lobo). Tres años después, en Roma, una patrulla policial fue enviada a investigar la extraña conducta de un hombre que padecía alucinaciones: perdía el control cuando la luna estaba llena y emitía aullidos fuertes y aterradores.

En Singapur en 1957, también se llamó a la policía para que investigara lo que las autoridades consideraban una larga serie de ataques de hombres-lobo a las ocupantes de una residencia de enfermeras en la isla principal. Una enfermera despertó y vio «una cara horrible y peluda, con grandes colmillos salientes», que, la miraba fijamente. El misterio nunca fue resuelto, y tampoco el caso de la colegiala de 16 años de la localidad de Rosario do Sul, en el sur del Brasil, que en 1978 sufrió «terribles visiones y demonios» y que creía que el espíritu de un lobo salvaje se apoderaba de ella y la dominaba.

En 1975, los diarios británicos estuvieron llenos de extraordinarios informes acerca de un joven de 17 años, residente en Eccleshall (equipoordshire), quien, creyendo que se estaba transformando en un hombre-lobo, puso fin a sus padecimientos mentales clavándose una navaja en el corazón. Uno de sus compañeros de trabajo dijo en la investigación que el joven le había llamado por teléfono antes de morir. «Me dijo -contó el testigo- que su cara y sus manos estaban cambiando de color y que se estaba transformando en hombre-lobo. Calló, y después empezó a gruñir.»

Puede que la tradición de los hombres-lobo se apoye en la ignorancia y las alucinaciones, pero su influencia siempre ha sido extraordinariamente poderosa.

Posted Image
Posted Image


#27 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:05

Hola A Todos!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Aquí dejo más información del tema de3l concurso, esta vez sobre los tiburones!!!


EL TIBURÓN BLANCO GIGANTE Y OTROS PECES CARTILAGINOSOS


User posted image
Tiburón-ballena[Rhincodon typus]
Robbie Cada(www.fishbase.org)

User posted image
Tiburón peregrino[Cetorhinus maximus]
"The Fisheries and Fishery Industries of the United States"
(1884-1887), editado por George Brown Goode.

Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable. Afortunadamente, las dos especies mayores, el tiburón-ballena [Rhincodon typus] y el peregrino [Cetorhinus maximus], son peces filtradores, que sólo se alimentan de plancton. El tiburón-ballena alcanza los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso; la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud.

El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar los quince metros de longitud total y un peso de cincuenta toneladas. Se suele aceptar que el Carcharocles megalodon vivió entre el mioceno y el plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).

En 1959, el biólogo británico Wladimir Tschernezky, del Queen Mary College de Londres, hizo un estudio mineralógico de dos dientes de Carcharocles megalodon encontrados en el fondo marino, recubiertos de capas de óxido de manganeso, que se sedimenta en el fondo del mar a lo largo de miles de años, y evaluó su edad, basándose en la velocidad de sedimentación del mineral, entre 1000 y 24000 años. Sin embargo, esta estimación no ha podido ser verificada con una datación absoluta mediante isótopos radioactivos. Y es imposible estimar la edad de un diente fósil de tiburón por su aspecto: Son tan duros, que la erosión no los afecta prácticamente nada. Los investigadores actuales opinan que esos dientes, y otros para los que la edad calculada es también inferior a la fecha supuesta de la extinción de esta especie, proceden de depósitos más antiguos que han sido erosionados total o parcialmente y han sufrido una nueva sedimentación; esta hipótesis se basa en la escasez de dientes recientes, muy difícil de explicar cuando se sabe que los tiburones pierden decenas o cientos de dientes anualmente.

El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

Dado que los peces crecen durante toda su vida, esos enormes tiburones podrían ser simplemente ejemplares de jaquetón de avanzada edad; sin embargo, a diferencia de éstos, se les ha descrito como completamente blancos.


User posted image
Mapa de situación del lago Sentani, en Nueva Guinea.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el arqueólogo estadounidense George Allen Agogino (1921-2000) pudo examinar el cuerpo de un tiburón de casi cuatro metros de longitud en el lago Sentani, en el norte de Nueva Guinea. Sólo se conocen dos especies de tiburones de agua dulce en esa isla, ambos pertenecientes a la familia de los carcarrínidos: el tiburón sarda [Carcharhinus leucas] y el tiburón lanza [Glyphis glyphis]. El primero puede alcanzar los 3,5 metros de largo; el segundo, muy poco conocido, sólo mide un metro, pero se supone que pueden existir ejemplares mayores. El tiburón del lago Sentani podría ser un individuo muy grande de una de estas dos especies, o pertenecer a una nueva emparentada con ellas.


user posted image
Tiburón sarda [Carcharhinus leucas]

Ilustración de Karen Roeder en "An Illustrated Field Guide
to the Fishes of Gray's Reef National Marine Sanctuary",
del Dr. Matthew Gilligan.


Otras especies desconocidas de cuya existencia se tienen indicios incluyen grandes tiburones en la fosa de Monterrey (California); una manta del Pacífico con bandas blancas en las aletas, de la que existen fotografías y filmaciones; y dos tipos de tiburones avistados por naturalistas del Bodega Marine Laboratory de California: un carcarrínido de más de seis metros de longitud y un lámnido de cabeza cuadrada del Pacífico sur tropical.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gif - s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#28 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:11

Hola A Todos!!!!  happy.gif  happy.gif  happy.gif

Aquí les dejo otro aporte, esta vez sobre felinos!!


EL TIGRE WARRACABA

user posted image

Centenares de años estudiando a los gatos y sus parientes salvajes, ha permitido a los zoólogos tener un conocimiento  bastante bueno de cómo son, cómo se comportan y cómo viven estos animales. Por ejemplo, se sabe que los félidos que forman grupos, como los leones,  tienden a habitar los espacios abiertos ( la sabana ). Por el contrario los que habitan en bosques o selvas suelen ser "individualistas". 

Además, todo el mundo sabe, o debería saber, que en América no hay gatos que formen manadas... ¿ O tal vez sí?. Aunque el puma, el jaguar, el ocelote, el lince y los demás gatos americanos que conocemos son animales solitarios, triviaá esta regla tenga una excepción... En algunas regiones de Sudamérica  se habla de un félido del tamaño de un gato doméstico que vive en lo más profundo de la selva y que se desplaza en "manadas": se trata del tigre  warracaba.

El lugar: Guyana ( y´agamisheri, tigre warracaba ), Perú?, Ecuador?( hiukam-yawá )

Los protagonistas:

C. Barrington Brown en su libro "Canoe and Camp life in British Guiana"( 1876) menciona un  curioso episodio referente al tigre warracaba : " Estaba escribiendo una carta cuando nuestros dos perros se pusieron a ladrar y hubo una gran conmoción en el campamento. Algunas voces proclamaron a gritos: ¡ vienen los tigres! y un hombre me urgió a dirigirme hacia los botes y coger mi rifle lo más rápidamente posible.(...)  En sus prisas por escapar, mis hombres se habían subido al bote, que se hallaba casi completamente metido en el agua, con la proa apenas tocando tierra. Me recibieron  con grandes gritos: ¡rápido, rápido!, ¡ los tigres warracaba se acercan!. Sólo se tranquilizaron  cuando nuestro bote se aproximó a la parte media del río y entonces empezaron a hablar con entusiasmo sobre nuestra huída. (...). Les pregunté qué eran los tigres warracaba, y me informaron de que eran tigres de pequeño tamaño pero muy feroces; que cazaban en manadas y no les asustaban las fogatas de los campamentos ni nada que no fuese el ladrido de los perros. (.....). El ruído que hacen se asemeja al del pájaro trompetero o warracaba( Psophia crepitans ), por eso se les llama tigres warracaba. Los indios Accawoio los conocen por el nombre de  y´agamisheri y dicen que su tamaño es variable al igual que su color. Han sido vistos en grupos de  hasta 100 individuos"

El investigador  Pedro Hocking, del Museo de Historia Natural de Lima, en un interesante dibujoíretaguardia sobre la fauna desconocida de la Amazonia publicado en 1992, menciona la existencia de un félido de características similares en los bosques de montaña de Perú, a una altitud de 700 metros. Según explica en su trabajo: " este félido es del tamaño de un gato doméstico y tiene una coloración que también es similar a la del gato doméstico; es decir, tienen manchas en su cuerpo de distinto color  y tamaño. Un rasgo inusual es que sus caninos son visiblemente más largos que los de los gatos domésticos y otros pequeños félidos salvajes del Neotrópico, como el ocelote o el margay." Hocking añade que según los indios Piru, este animal , al que denomina "gato de jungla", suele cazar en grupos de hasta 10 individuos y que se vuelve muy agresivo cuando forma manadas, atacando incluso a cazadores.


Bibliografía

Barrington-Brown, C. (1876). Canoe and Camp Life in British Guiana, Edward Stanford, London, 1876.

Bridges, William.( 1954)  It´s the " Fearsome Warracaba Tiger ". Animal Kingdom 57, pp.25-28.

Hocking, Perter J.(1992). Large Peruvian Mammals Unknown to Zoology. Cryptozoology Vol.11, pp. 38-50

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gif - s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif



Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#29 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:17

LOS HOMBRECILLOS DEL SUDESTE ASIÁTICO


Por todo el sureste asiático existen tradiciones sobre pigmeos salvajes que habitan en las selvas. También en occidente, desde Ctesias y Megástenes, los primeros autores que escribieron sobre la India, en los siglos IV y III a.C., se han propagado historias sobre la existencia de pigmeos y de seres mitad humanos y mitad animales en aquellas regiones.

Se podría pensar que estas leyendas tienen su origen en los negritos, una raza de pigmeos que habita en algunos lugares del sudeste asiático. Aunque en la actualidad sólo sobreviven en la península malaya, las Filipinas y las islas Andamán, es probable que se trate de la primera oleada de Homo sapiens que entró en Asia, desplazada más tarde por razas de mayor estatura. Los negritos, llamados aetas en Filipinas y semang en Malasia, alcanzan una estatura cercana al metro y medio. Tienen la piel muy oscura y el cabello corto, rizado y lanoso; en el resto del cuerpo no tienen prácticamente nada de vello. El cráneo es braquicéfalo, la cara redondeada, la frente estrecha y el mentón huidizo. Tienen los labios gruesos y carnosos, y la nariz ancha y plana, con orificios nasales muy grandes. Los pies son grandes. Viven semidesnudos, en grupos familiares nómadas, ocultos en las selvas más espesas. Raramente cultivan la tierra. Se alimentan de raíces, peces, monos y otros animales. Duermen en los árboles, y a veces construyen chozas muy rudimentarias.

Pero las descripciones de los pigmeos salvajes no concuerdan en absoluto con el aspecto y el comportamiento de los negritos. La descripción habitual de estos pigmeos salvajes se refiere a pequeños humanos, de poco más de un metro de estatura, con todo el cuerpo cubierto de un espeso pelaje, generalmente rojizo. En Malasia los llaman hantu sakai; en Borneo, los batutut dejan huellas triangulares de 10 centímetros de ancho por 15 de largo. Incluso en algunas islas del Pacífico se han descrito hombrecillos velludos semejantes, como los menehunes de Fiji.

Para algunos autores se trata de una especie de gibón [Hylobates] que ha abandonado la vida arborícola, o de un simio emparentado con el orangután [Pongo pygmaeus], pero la marcha bípeda de esos desconocidos hombrecillos es más semejante a la de los seres humanos que a la de los monos.

Nittaewo
En Sri Lanka habita una raza de cazadores-recolectores, los vedas, o wanniya-laeto, descendientes directos de los primeros pobladores neolíticos de la isla. Entre las tradiciones orales de este pueblo se halla la historia de los nittaewo, una raza de pigmeos salvajes que habitaban en las montañas del sureste de la isla. Se trataba de seres humanos de entre noventa y ciento veinte centímetros de estatura, con el cuerpo desnudo, brazos cortos y fuertes y manos pequeñas con largas uñas. No poseían lenguaje articulado, sino que se se comunicaban con una especie de gorjeo que sólo unos pocos vedas podían comprender. Vivían en pequeños grupos en cuevas o en refugios rudimentarios que se construían en los árboles. Se alimentaban de pequeños animales, que cazaban sin armas y devoraban ayudándose con sus largas garras.

Los vedas y los nittaewo eran enemigos. Frecuentemente, los nittaewo robaban la carne puesta a secar por los vedas y, si encontraban a uno de éstos dormido, lo destripaban con sus garras. Pero los vedas, más grandes y fuertes y armados con arcos y flechas, vencieron al fin: A finales del siglo XVIII, lograron atrapar a los últimos nittaewo en una cueva; durante tres días alimentaron un gran fuego ante la entrada, y todos los prisioneros murieron asfixiados.

Aunque la existencia de los nittaewo no ha sido confirmada con pruebas materiales, las descripciones de su aspecto y comportamiento recogidas desde hace más de un siglo de tribus de vedas muy alejadas entre sí coinciden asombrosamente.

El británico William Charles Osman Hill, uno de los primatólogos más destacados del siglo XX, propuso en 1945 que se trataba de una forma insular enana de Homo erectus.

El ebu gogo
Sorprendentemente, sesenta años después de la hipótesis de Osman Hill se ha descubierto que una especie como la propuesta existió en la isla de Flores (Indonesia) hasta fechas muy recientes: el hombre de Flores [Homo floresiensis]. Se trata de un homínido semejante al Homo erectus, con una estatura de alrededor de un metro, cuyos restos subfósiles datan de hace sólo 13.000 años. Son los restos pertenecientes a una especie humana distinta del Homo sapiens más recientes que se han encontrado hasta la fecha.

En esa misma isla también se han recogido relatos sobre los ebu gogo ("la abuela que se lo come todo"), unos pigmeos peludos de brazos largos y vientre prominente que hasta la llegada de los holandeses en el siglo XIX eran una auténtica plaga en la isla. Según los nativos, poseían un lenguaje, y eran capaces de repetir frases en indonesio como los loros. Podían trepar a los árboles.

El orang pendek
Desde los primeros años del siglo XIX se tienen noticias de la presencia, en la mitad meridional otra isla indonesia, Sumatra, de unos pequeños seres aún más parecidos a los humanos. Su estatura varía entre treinta y ciento sesenta centímetros. Su piel es pardo-rosada, cubierta de un pelaje corto castaño oscuro o negro. Tienen una larga y espesa cabellera, generalmente de color negro azabache, aunque algunos individuos son rubios o castaños. La cara, lampiña, parece humana; tienen la frente alta, las cejas espesas, los ojos oscuros, la nariz y la boca anchas; los dientes son amarillentos, con los caninos desarrollados; la barbilla es afilada, pero huidiza; las orejas son iguales que las del hombre. El tórax es ancho. Los brazos son más cortos que los de los orangutanes y gibones, pero más largos que los del ser humano; no llegan hasta la rodilla. El dorso de las manos está cubierto de pelo. Las piernas son cortas. Aparentemente carecen de cola.

A diferencia del ebu gogo, el orang pendek es inofensivo y muy tímido. Habla un lenguaje incomprensible, y a veces gruñe. Cuando se ve sorprendido, emite un penetrante "boooooo", y su grito de alarma es un escalofriante "vraaaaag".

Casi nunca sube a los árboles. Se alimenta de brotes y frutos, jengibre, termitas, polluelos, moluscos y crustáceos de agua dulce, serpientes y gusanos que encuentra debajo de las piedras y troncos caídos. Su fruta preferida es la del durión [Durio zibethinus]. A veces asalta las plantaciones de bananas y de caña de azúcar, y roba arroz, pescado seco y piñas. También se le ha visto alimentarse de la carne de animales caídos en trampas puestas por cazadores humanos.

Las huellas que se atribuyen a estos seres presentan cierta variabilidad, pero son siempre muy diferentes de las de los orangutanes y gibones. Se parecen a las de los niños humanos, aunque su forma es más triangular.

Los pueblos de las diferentes regiones de Sumatra, que les distinguen perfectamente de las especies conocidas de primates que habitan en la isla, le han bautizado con diversos nombres: orang pendek o pandek ("hombrecillo"), orang letjo ("farfullero"), orang gugu, atoe pandak, atoe rimbo, sedapa, ijaoe, goegoeh, sedabo, sindai... Como ocurre con muchos animales desconocidos, y especialmente con los seres de aspecto humano, se le atribuyen caracteres fabulosos. Se dice que tiene un solo ojo en medio de la frente, que está dotado de una fuerza sobrehumana, que trepa a los árboles con la agilidad de los gecos, y que es capaz de transformarse en tigre. Todo aquél que acampe en la selva sin dejarle una ofrenda de tabaco (o, en su defecto, de musgo seco) en el exterior del campamento, sufrirá el acoso de estos seres, que durante toda la noche armarán jaleo para no dejarle dormir. Se le acusa de quitar la lana a las ovejas para fabricarse un colchón para dormir, pero, por otra parte, ayuda a los que se pierden en la selva. También se dice que camina con los pies girados hacia atrás. Es probable que el origen de esta curiosa creencia sea la confusión de sus huellas con las del oso malayo [Ursus malayanus]. Este animal, de metro y medio de altura, tiene la costumbre de ponerse en pie sobre sus patas traseras, lo que a cierta distancia y en el claroscuro de la jungla podría inducir a confundirlo con un orang-pendek. Sin embargo, es incapaz de caminar, y por supuesto de correr, en esa postura erguida. En las huellas de sus patas traseras, semejantes a algunas de las atribuidas al orang-pendek, el dedo mayor no es el primero, como en las de los seres humanos, sino el quinto; además, sus garras son parcialmente retráctiles, por lo que a veces no dejan marcas en el suelo. Estas huellas, interpretadas en términos humanos, pueden llevar a la conclusión de que el animal camina con los pies vueltos del revés.

En octubre de 1923, un colono holandés llamado van Herwaarden tuvo un encuentro singular con uno de estos seres en el sureste de la isla. Al caer la tarde, durante una cacería de cerdos salvajes, un movimiento en un árbol llamó su atención. Al acercarse, descubrió a uno de estos hombrecillos acurrucado contra una rama, tratando de pasar desapercibido. Pudo observarlo durante unos minutos, pero, cuando intentó trepar al árbol para verlo más de cerca, el orang-pendek emitió un plañidero "hu-hu", que fue respondido desde el interior del bosque, y, poco después, saltó al suelo y se dio a la fuga. El colono apuntó su rifle en dos ocasiones, pero en el último momento fue incapaz de disparar; según su relato, sintió que iba a cometer un asesinato. Esta reacción no es inusual; se repite con frecuencia en encuentros de cazadores con criaturas humanoides.

En 1927, se encontraron huellas atribuidas a un orang-pendek alrededor de una trampa para tigres en el sur de la isla. En el interior de la trampa aparecieron algunos pelos y rastros de sangre. Los análisis realizados no consiguieron identificar los pelos, y atribuyeron a la sangre un origen vagamente [sic] humano.

Desde 1989, la periodista británica Deborah Martyr ha realizado varias expediciones a Sumatra para tratar de encontrar al orang pendek, con escaso éxito. Ha recogido huellas semejantes a las de un niño de siete años, aunque más anchas y con el dedo gordo más prominente.

En 2002, tres exploradores británicos, Adam Davies, Andrew Sanderson y Keith Towley, recogieron huellas y muestras de pelo en el oeste de Sumatra. Del análisis de los pelos, realizado en la Universidad Deakin de Melbourne, se ha concluido que pertenecen a una especie desconocida de primate.

Editado por LG's Gold Saint, 22 enero 2005 - 21:22 .

Posted Image
Posted Image


#30 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:19

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Este es otro comentario breve acerca de peces insólitos:

LA RAYA GIGANTE

user posted image

Una manta raya ( Manta sp.) de color negro con dos bandas dorsales simétricas y blancas fue observada en 1923 por el naturalista americano William Beebe  cerca de  las Islas Galápagos(Ecuador) y ha sido filmada recientemente ( en 1989 ) por una productora alemana de documentales en las aguas del cabo San Lucas, en la península de Baja California. El criptozoólogo Gunther Sehm ha propuesto que se trata de una especie nueva para la ciencia. Según Sehm , la posición de la boca y la longitud de la cola indican que este animal probablemente pertenece al conocido género Manta del que hasta ahora se conocen dos especies. Sin embargo, la manta de Beebe, nombre que se ha propuesto para este animal, se diferenciaría por el color peculiar de su cuerpo, la forma del mismo  y la mayor brevedad de la cola.
Referencia

Gunther Sehm (1993-1996) On a possible unknown species of giant devil ray, Manta sp. Cryptozoology, 12, : 19-29

EL LAU

user posted image

Es extraño que en Africa, a diferencia de otros continentes, los llamados peces-gato o siluroideos sean de dimensiones más bien modestas. Mientras que en Asía, Europa o América este grupo cuenta con auténticos gigantes, en el Continente Negro las especies que conocemos no pasan de los 1´5 metros. Sin embargo, en el Sudan, en las marismas de Barh el-Ghazal, los nativos  Shilluk, Dinka y Nuer hablan de una enorme "serpiente"  acuática con cresta y tentáretaguardias  denominada Lau que, según  el zoólogo B.Heuvelmans, podría ser un pez-gato gigante. En un dibujoíretaguardia titulado "El secreto de Africa" y publicado por Javier Reverte en el Suplemento "El Pais Semanal", el  famoso escritor de "travelogues" menciona  haber visto peces de hasta 4 metros de largo en el rio Congo. Un miembro de la SEC intentó corroborarlo, pero fue imposible debido a la actitud francamente hostil del señor Reverte.


Referencias
Heuvelmans, Bernard Les derniers dragons d´Afrique. Paris. Plon. 1978

EL TIBURÓN SERPIENTE

user posted image

En Agosto de 1880,  S. W. Hanna  pescó un extraño pez en New Harbor, Maine( USA). Tenía un cuerpo alargado de casi 8 metros de longitud, 25 cm de grosor y una cabeza aplanada. Su pequeña boca, llena de dientes afilados, estaba situada en el extremo de la cabeza, su piel era rugosa como la de los tiburones y, además, el animal poseía un par de aletas laterales, otra en el dorso y tres pares de branquias sin opérculo. La noticia, que apareció en los periódicos, atrajo la atención del ictiólogo Spencer Bair de la U.S. Fish Commission, que se desplazó al lugar de los hechos para estudiarlo. Por desgracia, cuando llegó a New Harbor, ya se habían desecho del cadáver del animal, aunque le encargó a S.W.Hanna que realizase un dibujo del mismo. El dibujo  recuerda a  Chlamydoselachus anguineus ( ver foto ), un escualo serpentino de aguas profundas que fue descubierto en 1884 y que, por lo general, no pasa de los 2 metros de largo. ¿Podría ser el pez de New Harbor una especie desconocida de tiburón anguiliforme?. Sabemos muy poco de este grupo de tiburones. Hace pocos años se descubrió en Sudáfrica otra especie de Chlamydoselachus... Esta idea ha sido criticada por  Ben Roesch, que piensa que lo que capturaron en New Harbor, más que un tiburón, era un pez óseo emparentado con el pez remo.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#31 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:25

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Este es otro aporte que encontré acerca de otro ser criptozoológico:

EL GUSANO INTESTINO DEL GOBI


Introducción: 

Si bien es cierto que la posible existencia de mamuts, dinosaurios y serpientes de mar  ocupan un lugar destacado en el dossier de enigmas zoológicos de nuestro planeta, dentro del espectro  de criaturas que estudia los criptozoólogos hallamos también animales mucho más discretos aunque no menos controvertidos: seres hipotéticos cuyo tamaño es inversamente proporcional al grado de misterio que les rodea. 

user posted image

Para conocer a uno de los miembros de esta pequeña criptofauna tendremos que embarcarnos en un viaje de casi 11000 kilómetros que nos llevara hasta Mongolia, la patria de Genghis Khan.

 

Los protagonistas:

El estadounidense Roy Chapman Andrews ,del Museo Americano de Historia Natural, que, entre 1922 y 1930, lideró varias expediciones pioneras al Gobi . En su obra " La reconquista de Asia central"( 1932), Andrews no sólo nos dejó una vívida descripción de los pintorescos paisajes del gran desierto mongol " donde los acantilados son como castillos medievales con agujas y torretas que bajo el sol del atardecer adquieren maravillosos tonos de rojo ladrillo", sino que además tuvo tiempo de documentar las creencias de sus habitantes. De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nomadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir "gusano-intestino" - una  enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: "Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan ,  ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen practicamente igual. Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo  en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas;es tan venenoso que  tocarlo significa la muerte instantánea.  Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .

Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje  recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que " se parece mucho al intestino de una vaca,  su piel es de color rojo sanguinolento o salami y  resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles". Añadió también que " la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo".Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

user posted image

Retrato-robot del gusano-intestino según la descripción  de los pastores del gobi

La clave del enigma: Aunque este tipo de anécdotas evocan la imagen de uno de esos seres alienígenas que suelen aparecer en las películas de ciencia-ficcion, lo cierto es que tanto el aspecto como los hábitos del Olghoï-Khorkhoï parecen apuntar a una explicación mucho más mundana. O al menos eso es lo que opina el criptozoólogo francés Michel Raynal quien recientemente ha propuesto que el enigmático gusano-intestino del Gobi podría ser una especie desconocida de anfisbenio. Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos  como "los topos" del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida. Los expertos les dan el nombre vulgar de "lagartos-gusano" y no es para menos: tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría  carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante  al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados- como los reptiles- o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas ( De hecho en Colombia les llaman " serpiente de dos cabezas" ). En definitiva, casi todas las señas de identidad que caracterizan a este grupo de reptiles subterráneos( el grosor de su cuerpo,  la manera tan peculiar que tienen de moverse, la dificultad para distinguir entre la cabeza y la cola, su aspecto anillado,ect...)coinciden a la perfección con las del temible gusano-intestino de Mongolia. Excepto una: los anfisbenios son criaturas inofensivas. ¿ Cómo explicar entonces el aura de animal mortífero que rodea al Olghoï-Khorkhoï?. Incluso en este aspecto los anfisbenios siguen proporcionandonos un sólido punto de referencia pues en algunas regiones existe la creencia errónea de que se trata de animales altamente venenosos.
 

user posted image
Fotografía de un anfisbenio

ANDREWS, Roy Chapman 1932 The new conquest of Central Asia. In REEDS, Chester A., Natural History of Central Asia, New York, The American Museum of Natural History, vol. 1 : 62.

RAYNAL, Michel
1997 Olgoï-khorkhoï, le "ver-intestin" mongol. Cryptozoologia, n° 13 : 3-10 (juin) ; n° 14 : 3-16 (juillet-août).



Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#32 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:30

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Siguiendo con la temática, acá les dejo otros comentarios e imágenes sobre la presunta existencia del Elefante Pigmeo:


EL CONTROVERTIDO ELEFANTE PIGMEO


Introducción:

¿ Cuántas clases de elefantes hay en Africa?. Aunque estamos hablando de animales que pesan más de 2 toneladas, la respuesta a esta pregunta no está del todo clara. El consenso es que sólo hay dos tipos de elefantes en el continente negro: el elefante de sabana ( Loxodonta africana africana) y el de bosque( Loxodonta a. cyclotis). Sin embargo, los nativos hablan de una tercera clase de paquidermo mucho más pequeño, agresivo y enigmático, que ha llegado a ser conocido como el "elefante pigmeo".¿Están basadas estas historias en la realidad?

El lugar:

Selvas de Africa Central y del Este.

El protagonista:

Theodore Noack, zoólogo de Hamburgo. En 1906 tuvo el privilegio de examinar un elefante inusualmente pequeño y de color rojizo que había sido capturado en las selvas de la República Democrática del Congo. De hecho, Noack lo encontró tan peculiar que decidió clasificarlo en una subespecie distinta, dándole el nombre científico de Loxodonta a. pumilio. Así pues, todo parecía indicar que el misterio del elefante pigmeo había sido resuelto finalmente : se trataba de un animal real y no de un mito. Congo- el nombre con que se bautizo a este paquidermo tan especial- pasó 10 años cautivo en el zoo del Bronx, en Nueva York, y murió habiendo alcanzado los dos metros de altura ( por contra, tanto los elefantes de bosque como los de sabana superan con creces esa altura).A pesar de ello, el trabajo de Noack ha sido ignorado por la ciencia y sus elefantes pigmeos nunca han recibido el reconocimiento oficial por parte de los zoólogos


user posted image
Fotografía de una supuesta manada de elefantes pigméos (W. Böhme y M. Eisentraut. 1990).


user posted image
Cálculo del tamaño de uno de los elefantes adultos de la manada ( 1´5 metros)


user posted image
Elefante de bosque, ¿ los ejemplares inmaduros o juveniles han podido ser confundidos con una raza pigmea que, en realidad, no existe?

La polémica:

En la mayoría de textos especializados los elefantes pigmeos están considerados bien como elefantes de bosque anormalmente pequeños o enanos- debido a un defecto en el crecimiento- , bien como ejemplares juveniles de esta misma especie . El caso es que a los elefantes de bosque les crecen lo colmillos antes de alcanzar su tamaño definitivo, es decir maduran antes de lo que se pensaba, lo que triviaás haya contribuido a alimentar el mito de "El elefante pigmeo". Sin embargo, en 1989 los biólogos germanos Martin Eisentraut y Wolfgang Bohme, tras realizar una exhaustiva investigación sobre el tema, decidieron reabrir este controvertido expediente " X " de la zoología. Basándose en el estudio de diversos cráneos que se conservan en Europa, así como en testimonios de zoólogos y unas cuantas evidencias fotográficas, los dos científicos alemanes concluyeron que el polémico elefante pigmeo es, efectivamente, una especie válida. Las fotografías de manadas de elefantes pigmeos son uno de los argumentos más convincentes que Eisentraut y Bohme esgrimen en favor de la existencia de este animal, ya que descartarían cualquier posible confusión con elefantes de bosque enanos o juveniles( los cuales evidentemente no forman manadas separadas) 


Bibliografía

- Bohme, Wolfgang, und Martin Eisentraut (1990) Zur weiteren Dokumentation des Zwergelefanten (Loxodonta pumilio NOACK, 1906). Zeitschrift des Kölner Zoo, 33 [n° 4] : 153-158.

- Heuvelmans, Bernard (1995)On the track of unknown animals .Paul Keegan International.

- Shuker, Karl. 1993. The lost ark. Harper Collins. Londres



Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#33 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:36

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Aquí les colocaré información sobre un ser supuestamente extinto desde 1936, el tilacino o lobo marsupial:

EL TILACINO O LOBO MARSUPIAL


Introducción: 

Antes de su supuesta extinción - el último ejemplar murió en el zoo de Hobart, capital de Tasmania en 1936-, este pariente carnívoro de los canguros, que habitaba en los bosques  de la isla de Tasmania,  en Australia y Papua-Nueva Guinea  fue debidamente estudiado y clasificado por los zoólogos. Llego a ser exhibido en algunos zoos e incluso poseemos fotografías y diversas películas que nos muestran cómo era el aspecto-mitad perro, mitad canguro-de este curioso animal .

user posted image

Sabemos que una raza autóctona de tilacinos ( Thylacinus cynocephalus rostralis) vivió en Australia hasta hace, al menos, unos 3000 años. Por desgracia,  cuando los aborigenes  introdujeron  en el continente al Dingo o perro salvaje australiano, le declararon, sin saberlo, la guerra abierta al lobo marsupial. La feroz competencia que se estableció entre estos dos mamíferos terminó con una victoria aplastante del Dingo , que, según los expertos, fue el principal causante de la extinción del lobo marsupial en Australia. No todo el mundo está de acuerdo, sin embargo. Athol Douglas, un investigador independiente, ha entrevistado a decenas de testigos que aseguran haber visto  lobos marsupiales principalmente en el extremo suroccidental de Australia. Según Douglas " He hablado con gente de Augusta, Boyup Brook, Wagin..., y todos ellos me han proporcionado detalles acerca del tilacino que sólo un especialista podría conocer". En algunas zonas, se han encontrado también huellas muy similares a las de los tilacinos

Bibliografía 

Guiler, Eric R.,(1985) Thylacine: The Tragedy of the Tasmanian Tiger. Oxford University Press: Melbourne, .

Gilroy, Rex. (1995). Mysterious Australia. Mapleton, Queensland, Australia: Nexus Publishing, 67-76, 194-227. 

Shuker, Karl ( 1994) In Search of Prehistoric Survivors. Blanford



Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#34 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 21:49

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Continuando con la temática criptozoológica, encontré información acerca de una misteriosa criatura llamada Orang Pendek, la información en sí no es copiable, por lo que dejo aquí el enlace para que puedan comprender mejor el texto que a continuación les colocaré:

http://www.criptozoo....org/pendek.htm

Espero que puedan verla, ahora bien, el misterio del Orang Pendek pareciera resolverse (aparentemente) con el hallazgo de una antigua raza de homínidos:

EL HOBBIT

user posted image


Descubierta una raza primitiva de pigmeos que vivio hace sólo 18000 años

Fuente: Nature

El hallazgo es tan asombroso que los redactores de la prestigiosa revista Nature(1), donde ha sido anunciado, han creído oportuno colgar un anuncio asegurando a sus lectores que no se trata de una broma pesada. En el transcurso de unas excavaciones en la caverna caliza de Liang Bua, en la isla de Flores, un grupo de arqueólogos australianos e indonesios, dirigidos por Peter Brown, han encontrado restos de una nueva especie humana de menos de un metro de altura ( uno de los esqueletos, perteneciente a una hembra adulta, tiene poco más de 90 centímetros de alzada, convirtiéndolo en el homínido más pequeño jamás hallado por la ciencia). "El Hobbit", como ha sido bautizada la criatura debido a su minúsculo tamaño- comparable al de un niño de cuatro años-, ha resultado ser una nueva especie de humano primitivo - Homo floresiensis- con una sorprendente mezcla de caracteres arcaicos y modernos: su cerebro es del tamaño de un pomelo, posee un abultamiento en forma de visera encima de los ojos y carece de barbilla, aunque su rostro es delicado y su dentadura era como la nuestra. Según sus descubridores, fabricaba herramientas sofisticadas y era un hábil cazador que mataba elefantes enanos y grandes lagartos que poblaban la isla en aquel entonces. Se cree que El Hobbit podría ser un descendiente del Homo erectus, que colonizó Asia hace dos millones de años. Pero lo más sorprendente de todo es la antigüedad de los restos: las dataciones indican que estos hombrecillos vivieron en Flores hasta hace unos 18000 años. El debut científico de El Hobbit tiene profundas implicaciones para la criptozoología, como ha reconocido la propia revista Nature al publicar un dibujoíretaguardia de Henry Gee, donde se afirma que "el hecho de que Homo floresiensis sobreviviese hasta una época tan reciente, en términos geológicos, presta más credibilidad a las historias sobre otras míticas criaturas de apariencia humana como el yeti". El nuevo ser humano obliga a reconsiderar algunas leyendas, que, hace un siglo, escucharon los primeros exploradores holandeses que llegaron a Flores. Los nativos hablaban del "Ebu gogo", una extraña criatura con forma humana que, como el homínido hallado, medía menos de un metro. Este impactante descubrimiento, divulgado ayer en periódicos y televisiones de todo el mundo, plantea la posibilidad de que el ser humano no esté sólo en el planeta, ya que los descendientes de esta especie humana podrían seguir vivos en algunas de las islas de la zona. Aunque el hallazgo del Homo floresiensis ha pillado por sorpresa a la comunidad científica internacional, la existencia de misteriosos homúnculos selváticos en Indonesia es un asunto que los criptozoólogos llevan discutiendo desde hace casi 50 años ( 2). Conocidos como Nittaewo en Ceylan u Orang-Pendek en Sumatra, en 1945 el antropólogo Osman-Hill( 3), ante el disgusto de la mayoría de sus colegas, propuso que, más que fábulas o fantasias, podría tratarse de una raza de pigmeos arcaicos emparentados con el Homo erectus. Y eso es exactamente lo que se ha hallado en Flores. El descubrimiento del Homo floresiensis supone, pues, un espaldarazo importante para los que defienden que la criptozoología es una disciplina de interés científico.

Referencias

1.-Brown, P., M. J. Morwood, R. P. Soejono, Jatmiko, E. Wayhu Saptomo, and Rokus Awe Due
2004 A new small-bodied hominin from the late pleistocene of Flores, Indonesia. Nature, 431 [n° 7012]: 1055-1061 (October 28).

2.-Heuvelmans, Bernard. 1958.Tras la pista de los animales desconocidos. Luis de Caralt, Barcelona

3.-Hill, William C. Osman.1945. Nittaewo, an unsolved problem of Ceylon. Loris, 4 [n° 1] : 251-262 (December).

NOTA: incluyo este articulo por cuanto la Criptozoología abarca primates, como el Yeti o el Big Foot.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#35 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 22:00

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Uno de los lugares del mundo que ha reservado más sorpresas en cuanto se refiere a la Criptozoología, es Vu Quang, en este aporte al concurso, se reseñará lo que se ha descubierto en esa zona del mundo:

DESCUBRIMIENTOS ZOOLÓGICOS: 30 AÑOS DE SORPRESAS

user posted image

En los últimos 30 años, mientras nuestra sociedad camina con paso firme hacia la era de la ingeniería genética, la realidad virtual y la informática, criaturas de pequeño, mediano y gran tamaño han conseguido sorprender a los científicos surgiendo del incógnito para mostrar  todo su esplendor ante los asombrados ojos del hombre . En 1998 se estimó en 1´75 millones la cantidad de especies animales catalogadas. Y la cuenta sigue creciendo a buen ritmo, pues , aunque parezca mentira, existen todavia grandes parcelas en nuestro planeta que siguen pendientes de ser exploradas. En este dibujoíretaguardia repasamos algunos de los nuevos y más espectaculares hallazgos faunísticos que han tenido lugar en el transcurso de los últimos 30 años.

VU QUANG: EL PARAISO PERDIDO
Situada a unas pocas horas en coche desde Hanoi, en el norte de Vietnam - un país duramente castigado por la guerra que sólo conserva el 10% de sus bosques originales -, Vu Quang es un auténtico paraiso perdido.Se trata de una extensión de terreno extraordinariamente escabrosa y abrupta  que, merced a los picos de miles de metros que se alzan alli atrapa la humedad evaporada del mar de la China, convirtiéndola en una de las pocas selvas pristinas que quedan en Indochina; una selva tan impenetrable que el hombre no empezó a colonizarla hasta los años 50. Las continuas precipitaciones que caracterizan la época de lluvias y las húmeda nieblas presentes durante la estación seca favorecen el crecimiento de una moqueta de musgos  y líquenes que lo cubre prácticamente todo, haciendo que sea muy difícil desplazarse por esta región.

Amparándose en este clima hostil, en esta atmósfera de cuento de hadas, la madre naturaleza parece haber posado su varita mágica sobre Vu Quang, dotándola de una extraordinaria riqueza natural cuyos secretos sólo ahora están empezando a ser desvelados. Y es que, desde que el norteamericano John MacKinnon, al mando de una expedición financiada por el WWF( Fundación mundial para la protección de la naturaleza), se internara en Vu Quang a principios de los 90, la ciencia ha descrito  dos nuevas especies de ungulados de gran tamaño. .El primero de estos animales fue localizado en mayo de 1992. Una serie de cráneos en forma de huso de tejer que los cazadores nativos proporcionaron a MacKinnon  le pusieron tras la pista del sao-la o " cuernos largos", un peculiar mamífero de casi 2 metros de largo y 100 kilogramos de peso que hoy en día es conocido como el buey de Vu Quang ( Pseudoryx nghetinhensis ). Un simple vistazo a su imagen  basta para darse cuenta de queno estamos ante un bóvido corriente. " En parte se parece a un buey, pero también tiene algo de cabra y algo de antílope; conserva  características del tiempo en que estos tres animales se ramificaron a partir de sus antecesores comunes ", explica Peter Arctander, un biólogo molecular de la Universidad de Copenhague encargado de avalar el status de nueva especie del sao-la mediante el análisis de su material genético. " A mi no me gusta la expresión fósil viviente pero eso es precisamente lo que se le podría llamar "

user posted image
  E l primitivo sao-la

Pero el sao-la no fue más que la primera de una larga lista de sorpresas que iban a proporcionar la región de Vu Quang  y los bosques vietnamitas cercanos a la frontera con Laos. En marzo de 1994, miembros de la WWF capitaneados, de nuevo, por MacKinnon, anunciaron otro sensacional hallazgo: una especie desconocida de ciervo que fue bautizada con el nombre de muntiac gigante ( Muntiacus vuquangensis). De entre 40 y 50 kilos de peso - un 50% mayor que los muntiacs comunes -, sus principales rasgos diferenciadores son sus largos cuernos y dos prominentes púas frontales de hasta 10 centímetros de longitud. " El área es una mina de oro biológica", sentencia MacKinnon, que ha pasado 25 años de su vida realizando investigaciones en Asia.

Otro descubrimiento importante se refiere a un nuevo miembro de los pecaríes:

EL PECARÍ DEL CHACO

No todos los días se le presenta a uno la oportunidad de  rescatar del olvido a una especie animal que se creía extinguida desde hace la friolera de 9.000 años; y, sin embargo, eso es justo lo que ocurrió con una de las novedades zoológicas más notorias del último cuarto de siglo: el  pecarí del Chaco( Catagonus wagneri ). Hasta hace poco, lo único que sabíamos de este pecarí es que fue uno de los muchos mamíferos de gran tamaño que perecieron al final de la Era Glaciar. De él sólo nos quedaban algunas osamentas fósiles  muy antiguas que se conservaban en distintos museos. Ahora bien, la sorpresa  saltó durante una serie de expediciones llevadas a cabo entre 1972 y 1975 por el biólogo norteamericano  Ralph Wetzel en la región del Chaco, una zona de sabana que se extiende por Argentina, Paraguay y Bolivia. En el transcurso de sus pesquisas, Wetzel adquirió varios cráneos de un misterioso pecarí  local al que los cazadores nativos denominaban con el  nombre de curé-buro ( el cerdo con orejas de asno ). Este animal no sólo resultó ser una especie nueva para la ciencia , sino que, además, su hallazgo supuso la resurrección del Catagonus wagneri , pues cuando Wetzel regresó a Estados Unidos y comparó los cráneos del curé-buro con los del pecarí fósil  comprobó que  ambos eran idénticos. Con sus 50 kilos de peso y una altura hasta la cruz de 90 centímetros, este mamífero de aspecto similar al jabalí - que se caracteriza por sus patas larguiruchas y sus grandes orejas- es el mayor de todos los pecaríes


user posted image
El pecarí del Chaco

También en los océanos se han realizado importantes hallazgos, dos de los cuales se describen como se indica a continuación:


EN EL REINO DEL AGUA

Los mares y oceanos han sido también el foco de importantes hallazgos faunísticos, como, por ejemplo, el del tiburón  bocagrande, un escualo de 4'5 metros de largo y 750 kilos de peso. El primer espécimen fue rescatado de las profundidades del océano Pacífico en noviembre de 1976, al quedar enganchado en el ancla de un barco de la marina norteamericana cerca de la isla hawaiana de Oahu. Tras siete años de investigaciones se descubrió que representaba una nueva familia y fue bautizado como Megachasma pelagios. El tiburón bocagrande, del que hasta el momento se han capturado ocho ejemplares, se alimenta de plancton y tiene en su desmesurada boca de 1'2 metros de ancho un tejido que produce luz para atraer a sus presas.


user posted image
Megachasma pelagios

Y  el debut del  tiburón Megachasma no es un hecho aislado, ni mucho menos. En 1997 científicos chilenos anunciaron el descubrimiento de la ballena picuda de Bahamonde (Mesoplodon bahamondi ), un nuevo cetáceo de casi 5 metros de longitud. Y es que siempre que se trate del mar, la aparición de nuevas especies, aunque sean del tamaño de un elefante, no debería pillarnos por sorpresa.   " Sabemos más cosas sobre la superficie de la luna que acerca de nuestros propios océanos ", afirma Howard Roe, director del Centro Oceanográfico de Southampton, en Inglaterra.
       

¿ En vías de aparición ? 

Julio de 1985. Bruce robinson se encuentra a 500 metros bajo el agua,  explorando a bordo del  Deep Rover - un sumergible uniplaza - las profundidades del océano Pacífico. Estamos en el reino de las tinieblas permanentes, una franja del océano cuya profundidad impide la llegada de los rayos solares. Centenares de animales luminosos pasan nadando ante el Deep Rover como diminutas estrellas danzarinas en un fondo de aguas negras como la tinta . Como científico del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahia de  Monterrey ( California ), Robinson está  acostumbrado a desenvolverse en este mundo extraño y sombrío, uno de los biotopos menos explorados del mundo. Aun así se topa con algo que le deja sin aliento, algo capaz de rivalizar con una de esas bestias míticas que aparecen en los margenes de los mapas antiguos: un sifonóforo translúcido de 40 metros de largo( Praya sp.) con miles de tentáretaguardias y decenas de estómagos bioluminiscentes. " La experiencia me produjo una tremenda impresión "-, recuerda Robinson. " No teníamos ni idea de que esas criaturas pudiesen llegar a alcanzar semejante tamaño ". 

user posted image
    Sifonóforo gigante( foto Dave Wrobel)

Contrariamente a lo que pueda pensarse, este enorme sifonóforo no figura en ningún catálogo zoológico. Gracias al Deep Rover y al testimonio de Bruce Robinson sabemos que existe, pero nadie ha podido capturar todavía un ejemplar, condición prácticamente indispensable para que sea reconocido por la ciencia. Y, como en el caso del sifonóforo gigante, existen otros muchos animales sobre cuya existencia tenemos indicios ( testimonios, fotografías, huellas, etc... ), que aunque no acaban de convencer a la comunidad científica, tienden tímidos puentes hacia lo desconocido. Para estudiar a estos animales polémicos e ignorados por la ciencia  ha nacido una nueva disciplina: la criptozoología.

Bibliografía

-Ancient creatures in a lost world . Time, vol. 143 , no. 25
- Life in the Abyss. Time ( número especial; invierno97/98)
- Shuker, Karl. 1993. The lost ark. Harper Collins. Londres
- Monterey Bay Aquarium: www.mbayaq.org/efc/living_species/ default.asp?hOri=1&inhab=164

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#36 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 22:31

laugh.gif

Traje algo que había leído ants y era sobre El Hombre Polilla

No tan visible, pero con una forma humana bien definida, fue la figura que se plantó en medio de una carretera, frente a una mujer que acompañaba a su padre en West Virginia (Estados Unidos) en 1960 o 1961. Al acercarse, la mujer redujo la marcha de su coche. Los dos atemorizados testigos pudieron ver que la figura era mucho mayor que la de un hombre. La conductora del coche explicó lo que sucedió a continuación: A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera.

Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?

Es verdad, ¿quién? Aunque ella no lo supiera, esta mujer fue probablemente la primera persona que vio a un ser alado al que más tarde se apodó el "hombre-polilla" (Mothman), y que a finales de 1966 realizó frecuentes apariciones en una zona de West Virginia llamada Point Pleasant. Los primeros que vieron al ser fueron dos matrimonios jóvenes, los señores Scarberry y Mallette. El 15 de noviembre, ya entrada la noche, atravesaban en automóvil la "zona TNT", 
Se le describe como un ser con forma humana, grandes ojos rojos y alas en vez de brazos.


donde había una fábrica de explosivos utilizada en tiempo de guerra y ya abandonada. Al pasar ante una antigua central eléctrica, observaron en la oscuridad dos círculos de un color rojo brillante, que parecían ojos. Al moverse los círculos, las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,8 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.


Las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,8 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.
Roger Scarberry, que iba al volante, describió un brusco viraje con el coche para alejarse de allí, cosa que hicieron a considerable velocidad. Sin embargo, pudieron ver a la criatura, o a otro ser similar, de pie junto a la carretera; al pasar ellos, la criatura desplegó sus alas de murciélago e inició su persecución. Aunque aceleraron hasta alcanzar los 160 km/h, el "ave" se mantuvo a su altura... sin batir las alas. La señora Mallette lo oyó chillar "como un gran ratón". Cuando explicaron su experiencia en la oficina del sheriff,

éste pudo comprobar que estaban aterrorizados y les acompañó hasta la zona TNT, pero no vieron ningún hecho extraño.


Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos. Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la semioscuridad. "Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris. Mayor que un hombre. Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos." Al igual que las dos parejas la noche anterior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo la cogió, junto con su hija de corta edad, y las arrastró hacia su casa.

Durante los días siguientes, numerosas personas vieron al hombre-polilla.., o creyeron haberlo visto. Nunca sabremos cuántas de estas visiones fueron causadas por el "contagio" de las historias publicadas por la prensa. El escritor John Keel se trasladó a la zona de Point Pleasant para investigar por su cuenta y, entre las diversas informaciones que reunió, estableció que el hombre-polilla medía entre 1,5 y 2 metros de altura, que era de color gris o pardo, y con forma humana pero sin brazos ni cabeza. Tenía unos ojos rojos, brillantes y luminosos, allí donde se encuentran los hombros de una persona normal. Las alas se plegaban hacia atrás, y su envergadura era de unos 3 metros. La mayoría de estas visiones tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 1966, y seguidamente el hombre-polilla desapareció.

"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#37 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 00:24

Celacanto

El Celacanto es un pez prehistórico que vivió hace 60 millones de años... En diciembre de 1938, un barco pesquero sudafricano, capturó un Celacanto VIVO cercade East London, Sudáfrica. Se trataba de un ejemplar de aproximadamente 1.5 mts. de longitud, con aletas lobuladas, que parecían mas bien pequeñas patas. El ictiólogo J.L. Smith lo identificó como un Celacanto.

user posted image

Este es el Celacanto vivo, que fue atrapado en Sudafrica

Para ese entonces se pensaba que había aproximadamente 50 Celacantos sobrevivientes en las costas de Sudáfrica y Malasia, pero poco a poco fueron apareciendo Celacantos muertos, atrapados en las redes de los pescadores. Se presume que fueron pescados accidentalmente, ya que su carne NO es comestible y por ende, no comercial. Actualmente, se cree que hay solo un Celacanto vivo, pues se le ha avistado en la Republica de Comoros, en Sudáfrica.

s24.gif




user posted image
user posted image

#38 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 05:50

QUOTE
Irkuiem
Especie de oso blanco gigante con las patas delanteras mucho más largas que las traseras y una bolsa de grasa entre las patas traseras que a menudo llega hasta el suelo. Esta bolsa de grasa es la que ha dado nombre al animal: irkuiem significa "pantalones bajados". También recibe el nombre de kainyn-kutho ("oso dios"). Se cree que cruza el mar de Chukchi entre Alaska y Kamchatka sobre los témpanos de hielo.


Saludos amigo, ese lo comneté previamente nºn, aunque no comenté todos los osos quer tú pusiste(Y) .
TºT me robaron el monstruo del lago Ness!!! xD
Allá voy:


El DEMONIO DE DEVONSHIRE

Un caso de parazoología forteana

Uno de los episodios más singulares de la criptozoología fue recopilado por Charles Fort a finales del siglo XIX, cuando por espacio de varios meses se localizaron un gran número de extrañas huellas en el paraje inglés de Devonshire. Su singular forma de “U” y su disposición individual en línea, hicieron pensar a los expertos de la época que se trataba de una criatura con una sola pierna, un ser que se desplazaba dando unos saltos que en ocasiones fueron estimados hasta en 6 metros de altura. Sin embargo nadie la llegó a ver.


Fort fue sin lugar a dudas un adelantado a su tiempo, un curioso empedernido que se rodeó de pilas de periódicos y documentos de todos los tiempos, rastreando la presencia de hechos extraños, insólitos, de anomalías científicas que hoy conocemos en su honor como hechos forteanos. Vivió en un pequeño apartamento de un barrio del Bronx, del que apenas salía para acudir a la Biblioteca municipal en busca de su presa preferida, la noticia extraña.
Poco a poco comenzó a llenar su casa de montones de cajas con recortes de prensa que recogían desde las extrañas lluvias de peces, piedras o ranas, de aguas de color negro o con azufre, pasando por inscripciones en meteoritos, así como apariciones varias y avistamientos de criaturas imposibles para la ciencia. Pero Fort no sólo se limitó a recopilar recortes sino que comenzó a estudiar diferentes disciplinas científicas para comprender mejor estos hechos misteriosos e intentar darles una explicación. Estudió en la Biblioteca de Nueva York y en el Museo Británico, formulando leyes y aplicando formulas y teorías, para en 1913 escribir una obra sobre lo aprendido dando diferentes explicaciones a los hechos que durante años había recopilado. Había nacido “El Libro de los Condenados”, un clásico imprescindible para todo amante del misterio.

UN AMANECER CON ALGO MAS QUE NIEVE

Restos de gigantes en Escocia, animales deformados, criaturas con alas o características imposibles, y un largo etc. de anomalías zoológicas, comenzaron a figurar en los catálogos forteanos. De entre todos ellos existe uno que constituye una verdadera extrañeza, y que conmocionó a la sociedad británica de 1885. Hablamos de las misteriosas huellas del “Demonio de Devonshire”.
El invierno de ese año fue especialmente duro, hasta el punto de que incluso la región norteña de Cornualles quedó completamente cubierta de nieve durante toda la estación. Y es precisamente en la nieve donde comenzó la extraña historia. En la mañana del 8 de febrero aparecieron aparecieron impresas en la nieve y a lo largo de todo Devonshire, una serie de extrañas huellas que no correspondían con ningún animal conocido.

Las impresiones con forma de U, tenían unos 10 cm de longitud por 7 cm de ancho, y resultaron ser mucho mmás extrañas de lo que muchos pudieron pensar en un primer momento. Además de presentar una nitidez sorprendente, posiblemente por la presión con la que quedaron grabadas, lo más extraño es que se encontraran distribuidas de una forma alineada, es decir una detrás de la otra como si el animal, criatura o lo que quiera que fuera aquello, fuera saltando continuamente sobre una sola pata, manteniendo siempre el mismo ritmo. Un ritmo constante tanto si subía o bajaba, como sí caminaba por terrenos abruptos o llanos: las huellas siempre se encontraban a unos 20 cm una de la otra.

Uno de los primeros en ver las huellas fue el panadero local Henry Pilke. Al verlas inmediatamente pensó en que habían sido dejadas por algún pequeño asno o pony, pero al contemplarlas con más detenimiento, comprendió que tal teoría no era posible. Más atrevido fue el director de la escuela local Albert Brailford, quien reunió un pequeño grupo de personas para seguir la senda que dejaban las huellas. Después de caminar varias decenas de metros, los atónitos testigos no daban crédito a sus ojos. La aureola de misterio de las marcas iba en aumento al comprobar que “el animal” era capaz de saltar muros de más de cuatro metros de altura, o incluso caminar por los tejados sin ningún tipo de problemas. En algunos puntos, al encontrar muros de hasta seis metros, las huellas se detenían para aparecer en el otro lado del obstáretaguardia, como si lo hubiera logrado atravesar, o sencillamente hubiera volado por encima del mismo para aparecer tranquilamente al otro lado.

A TRAVÉS DE RÍOS

Las insólitas marcas se encontraron en Exmouth, Lympstone, Woodbury, Powderham, así como en varios pueblos más. En total unos 150 kilómetros. Incluso hubo lugares donde pese a las condiciones del terreno, las huellas no parecieron detenerse. En zonas como el río Exe, las huellas llegaban hasta una orilla para luego aparecer en la opuesta, y todo ello pese a los casi tres kilómetros de anchura en algunos puntos del río.

La tensión fue creciendo a medida que avanzaba el día, y l atardecer la búsqueda se convirtió en una auténtica cacería de brujas. Los aldeanos, dada la forma de las huellas, buscaban a la mismísima encarnación del Diablo para acabar con sus andares por el pueblo. Pero como era de suponer no encontraron nada. Pronto comenzaron a surgir las primeras teorías, y más cuando los principales rotativos
como el London Times o el Illustrated London News comenzaron a airear los sucesos ocho días después, el 16 de Febrero.
Uno de los primeros en arriesgarse, fue el celebre paleontólogo Richard Owen, famoso por haber acuñado la palabra “dinosaurio”, quien proclamó que las huellas pertenecían a un grupo de tejones. Pero, ¿qué grupo de tejones es capaz de saltar muros de seis metros y recorrer 150 km en una sola noche?. La hipótesis mas aceptada por los lugareños fue la del pequeño asno, aunque no lograban comprender que hacia un asno en los tejados de varias casas donde aparecieron las huellas, o porque esa forma tan precisa, extraña y dificultosa manera de caminar, ¡sobre una sola pata!.

A estas teorías se les fueron uniendo otras como las del globo aerostático arrastrando una cadena, un canguro escapado de algún zoológico, una gran avutarda, ranas, sapos, e incluso los andares de una liebre coja. Todas ellas se acababan desmoronando por sí solas con el tiempo, y tal y como sucede con muchos de los hechos forteanos, a día de hoy las misteriosas huellas aparecidas en Devonshire siguen sin una explicación que aclare el misterio.

OTROS CASOS DE HUELLAS MISTERIOSAS

La discusión que suscitó la aparición de las huellas de Inglaterra, hizo que muchos investigadores sacaran a la luz otros casos de misteriosas apariciones de huellas a lo largo de todo el globo terráqueo. Curiosamente, y en contra de la pauta común en criptozoología, se poseía la prueba antes que al propio críptido.

Durante las fechas en que se sucedieran los hechos en Devonshire, un corresponsal del Illustrated London News, rotativo que se ocupó de cubrir la historia de Devonshire, recordó que pocas décadas antes, en concreto en 1840, encontraron huellas similares en una cordillera de Galicia, incluso algunos escribieron al diarios alegando que el celebre explorador James Ross, las encontró en la isla de Kerguelen, Francia, donde no existe ningún animal que tenga cascos en sus patas.

En ese mismo año, en concreto el 14 de marzo, The Times señaló que cerca Glenorchy, Escocia, también aparecieron este tipo de huellas cubriendo varios kilómetros de distancia.
Poco a poco surgieron decenas de historias de huellas, entre ellas las más destacadas en Nueva Zelanda (1886), en las playas de Nueva Jersey, EEUU (1908), en Bélgica (1945), en las laderas del volcán Etna, Sicilia (1970) y aún más curioso, pero con bastante menos notoriedad, nuevamente en Devonshire en 1950. En ninguno de los casos señalados fue posible establecer el origen de las desconcertantes marcas.

m1.gif  s35.gif
s55.gif

Editado por SHaKa_BaVLi, 23 enero 2005 - 06:02 .

shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#39 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:07

MUDPPUPIES GIGANTES

Un misterioso anfibio.

User posted image

EL PROTAGONISTA DEL PRESENTE CAPÍTULO PLANTEA UNA VEZ MÁS A LOS CRIPTOZOÓLOGOS LA POLÉMICA POSIBILIDAD DE QUE UNA ESPECIE CATALOGADA Y RELATIVAMENTE CONOCIDA POR LA ZOOLOGÍA, TENGA UNA VARIEDAD DE GIGANTESCAS DIMENSIONES QUE TEÓRICAMENTE NO DEBERÍA EXISTIR. ESTE ES EL CASO DEL MUDPUPPIES, UN ANIMAL CON ASPECTO DE SALAMANDRA DE APENAS 30 CENTÍMETROS DEL QUE SE ASEGURA HABER VISTO EJEMPLARES QUE SUPERABAN LOS DOS METROS DE LONGITUD.

user posted image

Mudpuppies es el nombre familiar con el que se conoce a los “Necturus Maculosus”, curiosos y extraños anfibios que se pueden encontrar en regiones meridionales de Norteamérica como Québec, Missouri o Georgia, y que formando parte del orden de los Caudata, han sido clasificados por la zoología dentro de la familia de los Proteidae. Se trata de animales que oficialmente miden una media de 30 cm[1], aunque a tenor de los relatos recogidos por algunos criptozoólogos, podría existir un familiar de estos anfibios en los EE.UU que alcanzaría proporciones extraordinarias.

CRIATURAS DE INSÓLITO ASPECTO

El Mudpuppies es una larva anfibia permanente[2] y su característica principal la constituye unas papadas externas de color oscuro que
presenta por debajo de su cabeza y que crecen durante toda la vida del animal. El tamaño de estas curiosas papadas o sacos se encuentra en proporción con la cantidad de oxigeno del agua de su hábitat, con una coloración en la mayoría de las ocasiones de tonos marrones, grises oxidados o incluso negro. Su cuerpo esta recubierto de manchas negras o negro azuladas, bien en varios puntos distribuidos por todo su cuerpo o formando pequeñas hileras, presentando ocasionalmente algunas de estas manchas en su vientre blanco-grisáceo. No obstante toda la coloración descrita no concuerda con los diversos reportes de anfibios gigantes que los criptozoólogos relacionan con los mudpuppies, dejando abierta también la posibilidad de que nos encontremos con alguna nueva especie no catalogada, posibilidad igualmente fascinante.

El primero de los casos relacionados con estos animales ocurrió en los albores del siglo XIX, en la cala de Scippo, Ohio. A principios de 1800 unos colonos vieron a unos extraños animales que median entre los 2 y 2,5 metros de longitud, de un peculiar color rosáceo. “Parecían unas gigantescas salamandras con pequeñas extremidades y unos extraños cuernos” tal y como aseguraron los colonos. Nunca se supo mas de estas criaturas, aunque es posible que de tratarse de
una pequeña población, se extinguiera como consecuencia de las sequías e incendios que asolaron la región hacia el año 1820.

Tendría que pasar algo más de un siglo para toparnos con un nuevo incidente en 1928, esta vez en Goose Creeck Lagoon, en Carolina del Sur. El escritor Herbert Sass se encontraba navegando en un bote de remos cuando vio algo moverse bajo su barca en una zona poco profunda del lago. Logró asirla por un momento con su remo observó a un extraño animal de cuerpo grueso y color entre rosáceo o rojo pálido. Tenía dos pequeñas extremidades que sobresalían por debajo de su vientre y una cola lisa.

Poco después, en 1968, entró en escena el conocido investigador y divulgador de anomalías Ivan T. Sanderson, por entonces vinculado a la revista “Argosy”, quién recibió una carta enviada por Mary Lou Richardson en la que relataba su particular encuentro con una de estas criaturas en St. Johns River, Florida. Este se produjo cuando estando de caza junto con su padre se percataron de la presencia de un animal parecido a un lagarto o salamandra, muy plano, con cuello
alargado y nuevamente de color rosáceo, al que finalmente no dispararon por considerarlo indefenso[3]. Tan solo dos años después el propio Sanderson observaría un animal similar en Paulins Kill, New Jersey, en una laguna cercana a su casa. Lo describió como un gusano de color rosáceo con dos largas extremidades, y aunque éste afirmó que sólo pudo ver una porción del animal, calculó que podría medir alrededor de 2 m. de longitud.

El último de los encuentros conocidos se produjo en el ya citado río St. Johns, donde las observaciones vienen siendo habituales desde los años cincuenta. El 10 de Mayo de 1975, cinco personas organizaron un viaje de pesca al citado lugar, entre ellas Brenda Langley, quién al igual que como ocurriera en el caso de M. L. Richardson ocurrido siete años atrás, logró ver mientras pescaba a un animal con un largo cuello, extraños “cuernos”, una larga boca que se extendía hacia abajo y unas extrañas “aletas” que colgaban a ambos lados de su cabeza. La criatura era también rosada, como “un langostino hervido” tal y como gráficamente la describió la testigo.

user posted image

BUSCANDO EXPLICACIONES

Tal y como asegura el reputado investigador y doctor en zoología Karl Shuker, muchas especies podrían haber disminuido su tamaño a lo largo de su evolución, bien por ser perseguidas y exterminadas por el hombre o como recurso para lograr una mejor adaptación a su medio. Por lo tanto a su juicio y teniendo en cuenta algunos detalles de las descripciones, es muy posible que otro animal conocido, el Hellbender, igualmente larvario y de hasta 70 cm de longitud en la actualidad, pudiera ser el responsable de las observaciones descritas, atribuibles a ejemplares de esta especie de mayores dimensiones descendientes de sus antepasados prehistóricos. La piel de los Hellbenders presenta un elevado numero de vasos sanguíneos que combinado con la transparencia de la piel de algunas especies albinas, podría explicar ese color rosáceo que se describe en todos los avistamientos y que a priori no encaja con lo que sabemos de los Mudpuppies.

Aunque la propuesta del doctor Shuker es mas que aceptable no puede salvar algunas lagunas importantes, como el repetida y detalladamente descrito asunto de los “cuernos” o protuberancias que presentan nuestros protagonistas. Estos podrían ser explicados como las estructuras externas de las papadas o bolsas que presentan tanto los Mudpuppies como los Hellbenders, papadas que estos últimos pierden cuando alcanzan su edad adulta y que sin embargo los Mudpuppies mantienen durante toda su vida y con independencia de las condiciones del medio en el que vive. [4]En honor a la verdad cualquiera de las dos posibilidades es igualmente fascinante, dado que se plantea un fenómeno de gigantismo muy peculiar y hasta cierto punto contradictorio con las reglas de la evolución. No obstante las apuestas parecen estar del lado de los mudpuppies, ya que además de las protuberancias citadas, el entorno de aguas estancadas de las observaciones y sus lentos movimientos encajan con lo que sabemos de ellos, además claro está de que los Mudpuppies más grandes que han sido capturados –algunos de ellos conservados en museos- provienen precisamente de las mismas zonas en las que han tenido lugar los encuentros con las agigantadas criaturas.

User posted image


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#40 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:11

OLIVER

Un caso excepcional.

user posted image

Desde que apareciera en 1976, este curioso chimpancé ha conmocionado al mundo entero y despertando el interés de eminencias en el mundo de la Criptozoología entre ellas el Dr. Karl Shuker quien a finales de la década de los años 90 puso al descubierto la identidad de aquel curioso homínido llamado Oliver con la ayuda de especialistas en medicina y biología animal.

Oliver apareció en escena a principios de los años 70. Dos entrenadores de animales Frank y Janet Burger, adquirieron a Oliver junto con otros tres chimpancés, gracias a los tramites que realizo uno de los hermanos de Frank en una región cercana a La Republica del Congo (antigua Zaire). Oliver era apenas un recién nacido cuando llego a manos de los adiestradores, y estos pronto se dieron cuenta de que no podían utilizarlo junto con los otros animales puesto que estos lo rechazaban cuando realizaban los ensayos para los espectáretaguardias en el Show de Ed Sullivan, o en el Radio City Music Hall entre otros.
Los dueños del animal no sabían a ciencia cierta porque Oliver era rechazado por sus congeneres, pero se especulaba que podría ser por su apariencia física, más cerca de un humano que de un chimpancé. Su pelo negro y su piel de color rosáceo-castaño eran propios y comunes al de todos los chimpancés, pero no así algunas características extrañas de su morfología, como su cráneo pequeño, de forma ovoide y sin pelo. Su mandíbula menos prominente y orejas casi puntiagudas hacían que junto a las pecas que cubrían su cara Oliver tuviera un aspecto a camino entre un humano y un chimpancé.
Estas curiosidades hicieron posible que el extraño animal fuera convertido en noticia, apareciendo incluso en la prestigiosa “The Times”, donde además se creo una polémica que añadía más misterio al caso. Algunos periodistas que visitaron a Oliver se percataron que de forma poco peculiar, Oliver olía totalmente diferente al resto de los animales, de hecho casi no tenia olor, era como si se lavara todos los días.

La celebridad de Oliver quedo patente en 1976 cuando fue adquirido al matrimonio Burger por la cuantiosa suma de 8.000$ que un abogado de Nueva York, Michael Miller ofreció por el. Sin embargo la celebridad no fue tal por la cuantiosa suma, sino por las razones de venta que ofreció la señora de Frank Burger, así como los detalles que ofreció en torno a la vida y el comportamiento del chimpancé.

COMPORTAMIENTO CASI HUMANO

La Señora Burger comento como actuaba el animal al ser rechazado por sus semejantes. Al parecer Oliver tenía un patente gusto por andar de forma bípeda, y ayudar en las labores de la casa. Janet comentaba como Oliver transportaba la carretilla repleta de heno para descargarla en lugar que se le indicaba, incluso como traía y mezclaba el alimento para los perros en sus cuencos de comida. Según Oliver iba envejeciendo adquiría paralelamente comportamientos humanos. “Gustaba de sentarse en una silla frente al televisor con una bebida en la mano, incluso escogía lo que quería tomar, café o a veces whisky y de echo el mismo se lo servia”, comentó la señora Janet Burger.
Al parecer Oliver también desplegó emociones propias de los humanos,
incluso en alguna ocasión llego a derramar alguna lagrima cuando se producía una separación o se le dejaba apartado por un corto espacio de tiempo.
Pero los problemas llegaron cuando alcanzo la edad adulta. Al alcanzar la madurez sexual Oliver comenzó a experimentar la inevitable necesidad de la reproducción animal, pero no lo hacia por los de su misma especie. Al parecer el animal intento en más de una ocasión seducir y practicar el sexo con la señora Janet y otras mujeres que trabajaban en el centro. Oliver era tan fuerte como siete hombres, y pronto comenzó a apoderarse una sensación de pánico en la esposa de Frank Burger, quien puso un ultimátum a su marido para deshacerse del animal.
Cuando en el 76 el matrimonio lo vendió a Michael Miller, se difundió una noticia que de haberse confirmado habría conmocionado al mundo de la medicina en general y la biología animal en concreto. Al parecer Oliver tendría 47 cromosomas, uno mas que los humanos y uno menos que el los de un chimpancé. Si esto era cierto, ¿Dónde encajaba este chimpancé?

¿CRÍA DE BIGFOOT, MUTANTE, HIBRIDO O UN HUMANOIDE PRIMITIVO?

user posted image

Durante la época en que Oliver estuvo en manos de Miller, este declaro en más de una ocasión que deseaba realizarle al animal una batería de pruebas científicas, pero de haberlas realizado, nunca salieron a la luz. Sin embargo esto no impidió que Oliver estuviera en el punto de mira de toda clase de científicos que querían desentrañar la verdad sobre la auténtica procedencia del simio.
Oliver permaneció poco tiempo con Miller, puesto que este no obtuvo los beneficios que había especulado por la adquisición. Posteriormente paso a manos de unos adiestradores de animales de la Costa Oriental de Estados Unidos, para luego acabar en exhibido como un “monstruo” en una atracción propiedad de Ralph Helfer. A partir de aquí la vida de Oliver se convirtió en un ir y venir deambulando por parques de atracciones y barracas de feria. Durante ese tiempo Oliver estuvo al cargo de Ken DeCroo, quien confirmo el comportamiento humano de Oliver. DeCroo, antropólogo y entrenador de animales veía en Oliver un animal con un terrible problema, “no era posible saber que ocurría en su cerebro”. Comentaba que en ocasiones se solían sentar juntos a tomar café que Oliver servia sin ningún tipo de problema. “En ocasiones al servirlo lo derramaba, entonces se confundía, parecía no saber que hacer, era como si su cerebro le dijera como hacerlo correctamente y su cuerpo no le hiciera caso”.
Mientras Oliver intentaba sobrevivir de una forma digna, los especialistas en primates intentaban dilucidar el “problema” del desdichado chimpancé. Si las afirmaciones de Miller sobre la tenencia de 47 cromosomas eran ciertas, Oliver seria algo especial, casi único. Pero algo no encajaba, si el chimpancé estuviera afectado de algo similar al Síndrome de Dawn, Oliver tendría 49 y no 47 cromosomas, por lo tanto o se trataba de una nueva especie de chimpancé extremadamente extraña, o incluso como muchos especularon, el fruto de un mezquino experimento que tendría como fin el cruce de un humano y algún tipo de homínido. Esta ultima teoría alimentada por el aparente comportamiento humano de un Oliver, que permanecía ajeno a todo este tipo de especulaciones.

La única manera de solucionar el misterio seria realizar un concienzudo análisis de la sangre de Oliver y examinar la secuencia de su DNA, cosa que se llevo a cabo a finales de los 90. En 1993 el Dr. Karl Shuker en un concienzudo estudio sobre los misterios criptozoologicos de África, afirmo con rotundidad que Oliver era meramente un chimpancé africano occidental con unas características muy especiales, y no se equivocaba. Pocos años después y tras los análisis realizado a Oliver, publicados en 1998 por la AJPA (American Journal of Physical Anthropology), se llego a la conclusión de que Oliver poseía 48 y no 47 cromosomas, por lo que no había nada extraña salvo su comportamiento y morfología en él. Pertenece a una subespecie de África Central conocida como “Pan troglodytes troglodytes”. Con estos resultados se diluía toda esperanza de ver a Oliver como un ejemplar joven de Bigfoot, un antepasado antiguo del hombre o una nueva e inquietante especia. En la actualidad Oliver pasa sus últimos días en un refugio de Borneo y sus cuidadores afirman que después de más de 20 años de experimentos y exhibicionismo de circo, Oliver podrá estar tranquilo, aunque su comportamiento y sus emociones sigan siendo más típicos de los humanos que los de un chimpancé.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·