SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

hey que opinan de eso que dicen que la biblia es paja ?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
88 respuestas a este tema

#21 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2005 - 16:29

Te las pongo en dos partes para no cansar la vista.

Sodoma y Gomorra

La historia de Sodoma y Gomorra fue considerada por mucho tiempo como una leyenda. Los críticos suponían que fue creada para comunicar principios morales. Sin embargo, a lo largo de la Biblia esta historia es tratada como un suceso histórico. Los profetas del Antiguo Testamento se refieren a la destrucción de Sodoma en varias ocasiones (Deuteronomio 29:23; Isaías 13:19; Jeremías 49:18), y estas ciudades juegan un papel clave en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles (Mateo 10:15; 2 Pedro 2:6 y Judas 1:7). ¿Qué ha encontrado la arqueología para establecer la existencia de estas ciudades? Los arqueólogos han buscado en la zona del Mar Muerto durante muchos años tratando de encontrar las ciudades de Sodoma y Gomorra. Génesis 14:3 da su ubicación, en el valle de Sidim, conocido como el Mar Salado, otro nombre para el Mar Muerto. Del lado este, seis lechos de ríos secos fluyen hacia el Mar Muerto. A lo largo de cinco de estos lechos secos se descubrieron ciudades. La que está más al norte se llama Bab edh-Drha. En 1924, el renombrado arqueólogo, el Dr. William Albright, excavó en este sitio en busca de Sodoma y Gomorra. Descubrió que era una ciudad fuertemente fortificada. Si bien relacionó esta ciudad con una de las "ciudades de la llanura" bíblicas, no pudo encontrar evidencia concluyente que justificara esta suposición.

Se hicieron más excavaciones en 1965, 1967 y 1973. Los arqueólogos descubrieron un muro de 60 cm. de ancho alrededor de la ciudad, junto con numerosas casas y un gran templo. Fuera de la ciudad había grandes sitios de sepultura donde se desenterraron miles de esqueletos. Esto reveló que la ciudad había estado bien poblada durante la baja Edad de Bronce, alrededor del tiempo en que habría vivido Abraham.

Lo más intrigante fue evidencia de un gigantesco incendio que había destruido la ciudad. Yacía sepultada bajo un manto de cenizas de más de un metro de altura. Un cementerio a un kilómetro de distancia de la ciudad contenía restos carbonizados de techos, postes y ladrillos enrojecidos por el calor.

El Dr. Bryant Wood, al describir estas sepulturas, dijo que un fuego comenzó en los techos de estos edificios. Luego los techos se derrumbaron y cayeron hacia el interior y se difundió el fuego dentro del edificio. Esto ocurrió en el caso de cada casa excavada. Una destrucción tan enorme por fuego coincidiría con el relato bíblico de que la ciudad fue destruida por fuego que cayó del cielo. Wood dice: "La evidencia sugeriría que este sitio de Bab edh-Drha es la ciudad bíblica de Sodoma".

Se mencionan cinco ciudades de la llanura en Génesis 14: Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim. Los restos de estas otras cuatro ciudades también se encuentran a lo largo del Mar Muerto. Siguiendo un camino sur desde Bab edh-Drha hay una ciudad llamada Numeria. Siguiendo hacia el sur está la ciudad llamada es-Safi. Más al sur están las antiguas ciudades de Feifa y Khanazir. Los estudios en estas ciudades revelaron que fueron abandonadas al mismo tiempo, alrededor de 2450-2350 a.C. Muchos arqueólogos creen que, si Bab ed-Drha es Sodoma, Numeria es Gomorra, y es-Safi es Zoar.

Lo que fascinó a los arqueólogos es que estas ciudades estuvieron cubiertas por las mismas cenizas que Bab ed-Drha. Numeria, que se considera que es Gomorra, tenía más de dos metros de ceniza en algunos lugares. En casa una de las ciudades destruidas los depósitos de ceniza convirtieron al suelo en un carbón esponjoso, lo que hizo que fuera imposible la reconstrucción. Según la Biblia, cuatro de las cinco ciudades fueron destruidas, permitiendo que Lot huyera hacia Zoar. Zoar no fue destruida por el fuego, pero fue abandonada durante este período.

Si bien los arqueólogos aun cuestionan estos hallazgos, este es un descubrimiento acerca del cual oiremos más en los próximos años.


La casa de David
Uno de los personajes más queridos de la Biblia es el rey David. Las Escrituras dicen que fue un hombre conforme al corazón de Dios. Es venerado como el mayor de todos los reyes de Israel, y el pacto mesiánico se establece a través de su linaje. A pesar de su papel clave en la historia de Israel, hasta hace poco no había ninguna evidencia, fuera de la Biblia, que atestiguara de su existencia. Por esta razón, los críticos cuestionaban la existencia del rey David.

En el verano de 1993, un arqueólogo hizo lo que se considera es un descubrimiento fenomenal e impactante. El Dr. Avraham Biran y su equipo estaban excavando en un sitio llamado Tell Dan, ubicado en el norte de Galilea, al pie del monte Hermón. La evidencia indica que este es el sitio de la tierra de Dan del Antiguo Testamento.

El equipo había descubierto una impresionante plaza real. Al quitar los escombros, descubrieron entre las ruina una estela o un pedazo de piedra de basalto negro que contenía inscripciones en arameo. La estela contenía trece líneas de escritura, pero ninguna de las frases estaba completa. Algunas de las líneas tenían solo tres letras, mientras que la más ancha contenía catorce. Las letras que quedaban estaban grabadas claramente y eran fáciles de leer. Dos de las líneas contenían las frases "el rey de Israel" y "casa de David".

Esta es la primera referencia del rey David que se encuentra fuera de la Biblia. Este descubrimiento ha hecho que muchos críticos reconsideraran su punto de vista sobre la historicidad del reino davídico. La alfarería que se encontró en las cercanías, junto con la construcción y el estilo de escritura, llevan al Dr. Biran a argumentar que la estela fue erigida en el primer cuarto del noveno siglo a.C., alrededor de un siglo después de la muerte del rey David.

El equipo de traducción descubrió que la inscripción hablaba de guerras entre los israelitas y los arameos, que menciona la Biblia durante este período. En este hallazgo, un líder de los arameos, probablemente Hazael, es victorioso sobre Israel y Judá. La estela fue erigida para celebrar la derrota de ambos reyes. En 1994, se encontraron dos piezas más con inscripciones que hacen referencia a Joram, el hijo de Acab, el rey de Israel, y Ocozías, que fue rey sobre la "casa de David", o Judá. Estos nombres y hechos se corresponden con el relato que aparece en 2 Reyes, capítulos 8 y 9. El Dr. Hershel Shanks, de Biblical Archaeological Review,dice: "La estela da vida al texto bíblico de una forma muy dramática. Nos da también más confianza en la realidad histórica del texto bíblico".

El hallazgo ha confirmado varios hechos. Primero, el uso de la expresión "casa de David" implica que hubo una dinastía davídica que gobernó Israel. Podemos concluir, entonces, que existió un rey David histórico. Segundo, los reinos de Judá e Israel fueron entidades políticas destacadas, según describe la Biblia. Durante mucho tiempo, los críticos consideraron que las dos naciones eran simplemente estados insignificantes.

El Dr. Bryant Wood resume la importancia de este hallazgo de la siguiente forma: "En nuestro tiempo, la mayoría de los estudiosos, arqueólogos y eruditos bíblicos tomaban una visión muy crítica de la precisión histórica de muchos de los relatos de la Biblia . . . Muchos estudiosos han dicho que jamás existió David ni Salomón, y ahora tenemos una estela que menciona a David".

Otro rey, sobre el cual también existía duda de su existencia, era Belsasar, el rey de Babilonia, quien es mencionado en Daniel 5. El último rey de Babilonia fue Nabonidus, de acuerdo con la los registros históricos. Las tablas encontradas muestran que Belsasar fue el hijo de Nabonidus, quien fungió como co-regente de Babilonia. Así que, Belsasar tenía la autoridad suficiente para otorgar a Daniel convertirlo en "el tercer gobernante del reino" (Daniel 5:16), el privilegio más alto disponible, por haber leído la escritura en la pared. Así que aquí, una vez más nos damos cuenta de la naturaleza de "testigo ocular" que los registros de la Biblia tienen, tal y como lo hacen resaltar los recientes descubrimientos de la arqueología.                              



Y todavía hay muchas mas cosas, no solo son estas. 57.gif , ahh por cierto usar de ejemplo la Ilíada mas que nada ayuda, porque la Guerra entre Ilión y los Aqueos se creía por mucho tiempo un mito, y ahora sabemos que si ocurrió y que si fue destruída una ciudad.

Editado por Hypnos, 01 enero 2005 - 16:38 .



firma-animada-afro3.gif


#22 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2005 - 01:09

Hola A Todos!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Feliz Año!!!! Y Ahora...
 

QUOTE (Jesus Schraidt Publicado: 31 de Dec 2004 @  01:26 am    )
 
jaja historico! Futagoza y yo estamos de acuerdo en algo mientras que Hanzo y Futagoza estan en el bando contrario, primera vez que veo algo como esto en una discusion de este tipo, lo que se llega ver en foros es increible a veces...


Bueno, es que no hay problema que acordemos de cuando en cuando!!!! No todo el tiempo vamos a andar como perros y gatos, jejejeje!!!!  Y sí, se ven cosas en un foro  laugh.gif

 
QUOTE (Hanzo  Escrito el 31 de Dec 2004 @  08:38 am )
QUOTE
segun tu criterio entonces la Iliada, la Odisea y toda obra que este basada en mitologia de cualquier tipo son patranhas y por lo tanto una perdida de tiempo leerlas?



Bueno, te darás cuenta de que el tratamiento que la sociedad hace de estos libros no es similar al de la Biblia. Para empezar nadie los defiende como ciertos, ni las personas estan esclavizadas por sus ideas.


Hanzo, en este caso reseño sólo dos puntos muy breves... En primer término, es cierto que hoy en día la mitología nórdica o helénica no es normativo dogmático para nadie (aunque los seguidores de SS tenemos nuestros bemoles en eso!!) pero en su momento sí tuvieron su raigambre... el que evolucionáramos al Monoteismo no supone una demeritación de otras cosmogonías o teogonías, siendo la Religión y la palabra escrita asociada a ésta un hecho cultural. En segundo, sí ha habido defensores de estas mitologías y que han comprobado la existencia de hechos que considerábamos casi leyendas... Son los casos de Sir Arthur Evans, descubridor de la Civilización Minoica... y de Heinrich Schlieman, descubridor de Troya...

Por otra parte, sí es admisible que haya  manipuladores, pero eso no es culpa del Libro... es como si dijéramos que El Corán es el culpable de las travesuras -ojo, ironía- de Osama Bin Laden...

Esto promete...

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido  laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#23 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 02:38

QUOTE
Y todavía hay muchas mas cosas, no solo son estas.  , ahh por cierto usar de ejemplo la Ilíada mas que nada ayuda, porque la Guerra entre Ilión y los Aqueos se creía por mucho tiempo un mito, y ahora sabemos que si ocurrió y que si fue destruída una ciudad.
wacko.gif  wacko.gif  blink.gif

Precisamente puse el ejemplo de la Iliada por esto, por que es una historia fantástica con un trasfondo verídico. Creí que estaba claro.


QUOTE
En 1876, un descubrimiento dramático cambió esta percepción. A. H. SAYCE, un estudioso británico, encontró inscripciones talladas en rocas en Turquía (...)


¿por qué Drámatico? A los Hititas los conocemos no sólo gracias a la Biblia, también gracias a Heródoto que es unos cuantos siglos anterior a la Biblia y bien conocido en occidente, además de las transacciones comerciales con egipto, de la historia persa, anales...

No digo que no sean descubrimientos importantes, pero a estos pueblos se los conocía antes, sólo que occidente, hasta la fiebre arqueológica del XIX no se interesó por los restos. Nadie ponía en duda que los hititas hubiesen existido antes de estos descubrimientos.

QUOTE
Ha ayudado a confirmar el relato bíblico
wacko.gif  blink.gif

Lo dicho...

QUOTE
En estos amuletos estaban inscritos los nombres de faraones egipcios entre 1500 y 1386 d.C., mostrando que el cementerio estaba en uso hasta fines de la Era de Bronce ...


blink.gif

Sin comentarios...

Si, si recordaba al Dr. Bryan. Por desgracia para él, no es alguién a quién los "eruditos" hagan mucho caso, por no decir que ninguno, salvo en algún programa de tintes paranormales del Canal historia (en el Discobery Chanel no le dan cuartelillo). Por lo que cuando me refiero a hallazgos históricos no me refiero a hallazgos META-históricos.

Y estos hallazgos haberlos los hay, pero no son estos que pones.

-----------------------


SHAKA_BAvli:

QUOTE
Personalmente se me hace admirable la capacidad de fe de una persona, la devoción por lo que cree y la manera de llevarlo acabo. Insisto en que nunca me refiero a la Iglesia, esa es la más ladrona de todas, sino a los verdaderos cristianos que aunque no van a misa rezan y creen en su Dios



Lo que tu llamas Fé, yo lo llamo cerrazón mental. Creer una cosa por que sí, sin tratar ni siquiera de plantearsela. Ponerse una venda en los ojos y ser "feliz" en la más absoluta ignorancia. LA verdad, no le veo nada bueno, ni mágico.


---------------------

Jesus:

QUOTE
por la religion se han cometido infinito numero de atrocidades y eso es en cualquiera de estas, no solo en la cristiana, y como te digo, nuevamente te estas enfocando en quienes hacen mal uso de esto y no en el fin real de sus creadores o quienes la inspiraron.


Pareceis no querer entender que la BIblia esta hecha con ese sentido, igual que cualquier texto religioso. Estan hechos para ser seguidos, defendidos, no discutidos, creidos... Su ética pretende ser universalizable, su moral extendible. Quieren la difusión y subyugar a todo el mundo a sus designios. ESO ES UN TEXTO RELIGIOSO, por eso se crearon, no por guardar un código de conducta o una tradición (y pongo como ejemplo el Nuevo TEstamento o el Canon de Pali o la TOrá o el Coram)

QUOTE
sino para saber como es que CREIAN la gente de esa epoca que se creo este, y eso es cultura y conocimiento veridico como quiera que me la pongas, por lo tanto, informacion de utilidad y que vale la pena conocer


EStas bastante equivocado por una sóla razón por que el verbo no es CREIAN sino CREEN y si no ves esto, no se a donde miras, por que en ESpaña son el 80 % los cristianos y en America y el resto de Europa ni te cuento...

No veis que la Biblia no puede recibir el trato que pedís, hasta que se convierta en eso, en un libro nada más, como lo es la Iliada, Las Eddas mitológicas o cualquier otro texto antiguo o nuevo.

QUOTE
pero una vez mas esto es problema de quienes interpretan mal la Biblia y le dan un uso inadecuado, no de sus creadores quienes ya cumplieron con su cometido en su respectiva epoca.


El principal problema es que diferimos en los motivos por los que se creo la Biblia y cual era la intención de los creadores. Sólo diré que el nuevo testamento invita a que el texto se lea y se expanda, se tome como buena nueva en los siglos y por los siglos...

---------------------

Futagota:

QUOTE
Por otra parte, sí es admisible que haya  manipuladores, pero eso no es culpa del Libro... es como si dijéramos que El Corán es el culpable de las travesuras -ojo, ironía- de Osama Bin Laden...


Sinceramente te pregunto a ti y a todos:

¿por que no es el responsable? Yo creo que sí lo es...


SALUDOS...

#24 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 03 enero 2005 - 06:47

QUOTE
Pareceis no querer entender que la BIblia esta hecha con ese sentido, igual que cualquier texto religioso. Estan hechos para ser seguidos, defendidos, no discutidos, creidos... Su ética pretende ser universalizable, su moral extendible.


compa, en buena onda, como sabes tu que realmente era ese el objetivo? lo estas viendo desde tu muy particular punto de vista, no creo que a los creadores les haya favorecido mucho el hecho de crear algo que tendria repercusion muchos anhos despues de que ellos murieran, en caso de que realmente hayan querido causar guerras y malestar; creo que sin duda la religion es parte de la humanidad y el 90% de su cultura, si quitas la religion estas privando al hombre de ser humano, de gran parte de su "esencia", eso se demustra con el hecho de que hoy en dia la religion ha sido reemplazada en gran parte por otra llamada "dinero", que causa lo mismo que las religiones tradicionales, guerras, hambres, muertes, etc. la diferencia es que, si al menos la religion tenia un trasfondo cultural, la lucha por el dinero no la tiene, es el fin mas vacio en el que puede caer el hombre y desgraciadamente es a lo que llega cuando no tiene mas creencia que lo material, a menos claro, que tenga una base espiritual, muy pero muy fuerte, para no depender ni de la religion ni del dinero para vivir una existencia plena y conforme a la verdad, dime tu, cuantos casos conoces asi?

QUOTE
Sinceramente te pregunto a ti y a todos:

¿por que no es el responsable? Yo creo que sí lo es...


en ese caso contestamte tu, es Jerry Siegel el responsable entonces de que todos los ninhos que despues de ver Superman se arrojaron de algun edificio queriendo volar y se mataran? segun tu logica parece que si... entonces deberian haberlo encarcelado y dadole varias cadenas perpetuas por infanticidio, no lo crees?

Todo depende del criterio compa, todas las cosas por inofensivas que sean pueden convertirse tanto en instrumentos utiles o en armas peligrosas dependiendo del uso que se les de, y en eso no influye el creador el 100% de las veces, reconocelo.

Saludos.

#25 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 12:40

QUOTE
en ese caso contestamte tu, es Jerry Siegel el responsable entonces de que todos los ninhos que despues de ver Superman se arrojaron de algun edificio queriendo volar y se mataran? segun tu logica parece que si... entonces deberian haberlo encarcelado y dadole varias cadenas perpetuas por infanticidio, no lo crees?


Bueno, que pensarias del tema si Jerry Siegel dijese en casi todos o buen número de sus diálogos: "Niños, si leeis esto vais a poder volar como superman, asi que acercaos al balcon de casa y lanzaros al vacio"

Seguro que lo enfocaríamos de otro modo, y ese hombre tendría no ya carcel, pero si un boikot espectacular.

Y es que la Biblia y el Coran son asi.

QUOTE
si al menos la religion tenia un trasfondo cultural, la lucha por el dinero no la tiene, es el fin mas vacio en el que puede caer el hombre y desgraciadamente es a lo que llega cuando no tiene mas creencia que lo material


Creo que este ejemplo vale más para mi argumento que para el tuyo, por que el dinero si que tiene un trasfondo cultural, tambien un trasfondo social, un modo de vida, una interpretación filosófica e incluso espiritual. No es una "religión" tan vacía en relación a las otras.

QUOTE
tenga una base espiritual, muy pero muy fuerte, para no depender ni de la religion ni del dinero para vivir una existencia plena y conforme a la verdad, dime tu, cuantos casos conoces asi?


Conozco a bastante gente que tiene una vida plena y no necesita religión ni el dinero para sentirse feliz, y hay entramos en otro tema:

¿qué es la felicidad?

-----------------

Defiendes el uso positivo de la religion para el individuo pero tambien hay un uso negativo, y no me refiero al uso social, sino sólo al personal ¿cuanta gente esta esclavizada con la idea moral cristiana? ¿cuanta gente no puede disfrutar plenamente de su sexualidad por la religión? ¿cuanta gente vive en constante temor ante castigos ultraterrenos? ¿cuanta gente se engaña a si misma?

Aquí ya no hablo de un libro en concreto, sino del hecho religioso en si, de lo que es para el individuo. No hablo de la sociedad o lo que la sociedad ha hecho con tal... hablo de la religión en el plano individual.



SALUDOS...

Editado por Hanzo, 03 enero 2005 - 12:41 .


#26 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 13:02

QUOTE
Conozco a bastante gente que tiene una vida plena y no necesita religión ni el dinero para sentirse feliz, y hay entramos en otro tema:

¿qué es la felicidad?


Es por ello que no podemos luchar contra pensamientos religiosos, y no debemos... porque si ellos son felices, qué más nos da? Aunque para nosotros sea un engaño ellos van a vivir felices, es por ello que creo no debemos jugar con los sentimientos de tantas personas (en el libro "Ángeles y Demonios" al final de éste el propio protagonista se da cuenta de que cuanto más inocente es el hombre más feliz es).

La felicidad es un estado de ánimo universal pero al que se accede de distintas maneras. Cada cual sabe como es feliz, y cada cual ha de buscar su felicidad a su manera, siempre y cuando se respete al resto de personas. La felicidad de cada miembro individual ha de ser controlada para que no aplaste la felicidad ccoolectiva de un grupo.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#27 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 03 enero 2005 - 15:58

QUOTE
Bueno, que pensarias del tema si Jerry Siegel dijese en casi todos o buen número de sus diálogos: "Niños, si leeis esto vais a poder volar como superman, asi que acercaos al balcon de casa y lanzaros al vacio"


es que en ninguna parte de la biblia he visto que se pida al lector que haga guerras contra los no creyentes, que queme en la hoguera a los cientificos o que simplemente mate al que no piense como el... o tu si?

QUOTE
por que el dinero si que tiene un trasfondo cultural, tambien un trasfondo social, un modo de vida, una interpretación filosófica e incluso espiritual. No es una "religión" tan vacía en relación a las otras.


es tu punto de vista, pero definitivamente no estoy de acuerdo, que clase de plenitud te puede traer el dinero? nunca pense que fueras una persona de mentalidad tan materialista, cuando que en otros temas pareces proteger lo humano, aqui no lo demuestras, el dinero y la ajenacion por la material ha sido una de las mayores causas de degradacion humana a traves de la historia y lo que ha llevado al hombre a cometer mas atrocidades que cualquier otro movil, asi que no le veo el "trasfondo" ni lo espiritual a este "modo de vida", es tan atroz como vanal e insignificante.

QUOTE
Conozco a bastante gente que tiene una vida plena y no necesita religión ni el dinero para sentirse feliz, y hay entramos en otro tema:


tomando de referencia tus anteriores afirmaciones me permito dudar de lo que tambien afirmas con tal seguridad y contundencia aqui, no dudo de la existencia de esta gente, pero es inegable que no solo no es la mayoria, sino un numero verdaderamente escaso, y ese "bastante" no es muy realista ni coherente conforme a lo que vemos dia a dia.

QUOTE
Defiendes el uso positivo de la religion para el individuo pero tambien hay un uso negativo, y no me refiero al uso social, sino sólo al personal


volvemos nuevamente al punto de partida, eso DEPENDE DE LA PERSONA, y tu mismo lo estas confirmando en esta ultima frase, porque por cada persona que no pueda disfrutar de lo que dices o tenga temor a castigos ficticios siempre habra alguien que sea todo lo contrario, con religion o sin religion, por lo que nuevamente, depende de la persona y la religion es solo un instrumento de 2 o varios usos, el que la persona le de, creo que no hay mas vuelta de hoja en esta discusion porque con esto se resume todo.

Despues de esto nada mas te queda negar la utilidad de las constituciones y reglamentos, castigos y sanciones, como te digo, habemos quienes no los necesitamos, pero hay mucha gente mas que si los necesita y por ella es que existen, trata de pensar universalmente y no solo ver las cosas desde el punto de vista de tus necesidades, sino de las de los demas de forma global.

Saludos...

P.D. lo de la felicidad ya te lo contesto Shaka_bavli, y creo que es un argumento suficientemente fuerte para de ahi apoyarme yo tambien.

#28 Guest_JesusF_*

Guest_JesusF_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 22:48

m1.gif  Hola realmente al leer tu pregunta me interese mucho en contestarla pues veo que aca hay muchos puntos de vista aunque la mayoria ( todos ) son negativos

Bueno la cosa esta asi no me pondre a debatir punto por punto cada mensaje pero puedo dar una explicacion lógica de que paso con la cristiandad despues de pablo ( el de la biblia) y si alquien quiere sugerir preguntar o lo que sea bienvenido

:::: por que la navidad es 25 de diciembre... si esto viene de un rito pagano Que se le daba a un Fulano llamado NImrod ( sale en el genesis) Nimrod fue un poderoso hombre , que quizo retar a Dios .. la torre de babel fue idea suya .. en ese tiempo se comenza a formar Babilonia.. el imperio , y madre de todas las religiones actuales ...
Nimrod tuvo una esposa llamada artemisa..Astaroth para los hebreos venus para los griegos y romanos hare krishna ( ya con el hijo ) para la zona de asia etc... ahh si osiris por parte de los egipcios ..como se daran cuenta a esta señora la veneraban muchos paises y muchas culturas etnias etc .. bueno como todos sabemos roma conquisto todos los imperios anteriores y como era deamsiado basto el imperio ellos no pudieron imponer sus costumbres , asi que fueron asimilando las de las regiones conquistadas ....
Tamuz hijo del difunto nimrod nacio de Diana= artemisa entonces alli ella inventó una GRAAAAAAAAAN mentira dijo que era un milagro y que habia concebido siendo virgen ... y que Nimrod habia renacido .... todos le creyeron y comenzaron a adorarla ( su figura es una mujer con una torrecilla en la cabeza ) = torre babel )  le pusieron el titulo de reina del cielo y Madre de Dios ( pues se creia que Tamuz era DIOS  ) entonces la venraron etc etc....... mucho tiempo despues la religion esta de babilonia siguio vigente hasta que roma conquisto la zona de israel .... como sabemos la iglesia primitiva llego a roma SOLO a traves de pablo .. cuando dicen por alli que pedro fue a roma .. esto es una total falacia pedro se encontraba en Jerusalen para ese tiempo .... Pablo llego hasta paises de asia menor y mayor con el evangelio .. pero luego como era de suponerse mucha gente comenzo de amar A Cristo y su evangelio y el sincretismo romano comenzo a inundar a todoa esta gente ... los cristianos comenzaron a ser perseguidos hasta que UN HEREJE llamado constantino ... quien despues del derrocamiento del cesar ( anterior) queria el poder ... el  con otro eran los primeros generales del cesar y para poder ganar constantino el poder tuvo que recurrir a su " conversion al cristianismo" para que los cristianos le apoyasen ... se dejo de perseguir a los cristianos pero he aqui cuando comenzaron todas las tradicinoes ... los que predicaban ( como pablo ) dejaron de tener la autoridad y esta la tuvo constantino quien se consagro pontifis maximus ( que era el puesto de sacerdote pagano ) y al mismo tiempo el era el maximo pontifice de la iglesia universal o katholikos= griego ..... el comenzo a sincretizar la cristinadad hasta convertirla en lo que conocemos hoy como cristiandad = Catolicos .. pero esto en si no es una cristiandad real ... ya que las tradiciones que ellos profesan no son las reales !
Cristo instituyo un par de tradiciones ..orar el bautismo y la santa cena pero nunka obligo a nadie a ir a MISA ! o a venerar a su madre .. bueno el descansar los domingo tambien es una falsedad esto se da por el cambio al calendario gregoriano .... se cree que domingo o dia del señor en aleman sonntag SONN = SOL y TAG = DIA  es el dia de Dios porque se cree que Cristo resucito el domingo cosa que no es cierta cristo murio un miercoles antes del sabbath de la semana santa o pascua , la cual se daban 2 sabbaths a la semana ese ao cayo jueves ( esto no es invento esto fue impuesto en el antiguo testamento para la fiesta de la pascua) entonces tres dias completos serian tarde del jueves , hasta tarde del sabado CRISTO resucito sabado ...... en la tarde cuando ya magdalena y los demas iban a primera hora el ya no estaba !!! esto esta en la biblia no en la tradicion catolica por eso pido que reconsideren la pregunta de si es mentira y en vez de ultrajarla que la lean de verdad y no traten de encontrar paja en ella sino traten de averiguar la verdad spbre ella
bueno me despido sino creo que no acabo cuidense   thumbsup.gif  

#29 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 23:16

Por lo de tu extraña reseña de Nimrod, creo que lo sacastes de esos libritos que los protestantes venden....

Porque para empezar, Nimrod en realidad es el nombre de una ciudad Asiria, La Torre de Babel no es mas que el Ziggurat de Marduk en Babilonia que Herodoto describió. De hecho Babilonia a lado de Sumeria es un imperio joven, y si mi memoria no falla tanto Judios como babilonios vienen de la misma rama...Sargon de Akkad.

QUOTE
Nimrod tuvo una esposa llamada artemisa..Astaroth para los hebreos venus para los griegos y romanos hare krishna
Eso suena aun mas raro...Astharoth es el nombre deformado de la diosa Astare llamada Innana por los Sumerios, pero supongo que a quien te refieres debe ser la reina Semirais la cual fue llevada a los cielos por una canasta de palomas...

Para que sepas sobre las deidades femeninas basta con que veas la arquitectura neolitica en la cual se hacian las famosas Venus de la edad de piedra....el hombre antiguo adoraba a la tierra como una diosa madre, de ahi descienden los mitos de las diosas femeninas, no una villana reina que domino al mundo...

En cuanto a lo de COntastino, creo que todos sabemos que el voto de los crisitanos pesaba mas y fué una maniobra politica mas que religiosa, pero funciono para mantener a COnstantinopla como una gran ciudad por un tiempo.

QUOTE
Cristo instituyo un par de tradiciones ..orar el bautismo y la santa cena pero nunka obligo a nadie a ir a MISA ! o a venerar a su madre .. bueno el descansar los domingo tambien es una falsedad esto se da por el cambio al calendario gregoriano .... se cree que domingo o dia del señor en aleman sonntag SONN = SOL y TAG = DIA

La misa en ese entonces no existia como la ceremonia actual, es variada del rito al dios Persa Mitra donde se da pan y vino.
Y no te hagas tanta bolas, en ingles se dice SUN DAY, dia del sol..porque el Sol era el comienzo de la semana, perfecta forma de esconder un rito pagano y adaptarlo a la voraz y misc religión crisitana.

Y en lo de adorar a la virgen Maria, creo que cada quien puede adorar lo que sea. CUalquier religión es buena en lo interior y despues el hombre con poder la manipula como lo ha dicho Jesus. Si hay personas que son felices adorando a Maria, dejalos adorarla..porque si les funciona no debes apalearlos.

QUOTE
esto esta en la biblia no en la tradicion catolica por eso pido que reconsideren la pregunta de si es mentira y en vez de ultrajarla que la lean de verdad y no traten de encontrar paja en ella sino traten de averiguar la verdad spbre ella
bueno me despido sino creo que no acabo cuidense

Yo ya la he leido mas de 5 veces, tanto Antiguo como Nuevo testamento, visto aquellas cosas que contradicen a otras. Ver como Santiago y Pablo son polos opuestos, ver como los libros del AT fueron evolucionando y dejar de ser tan "mitologicos" y volverse mas reales. COmo la diferencia de Jueces y MAcabeos. Leer mitos del Genesis que pertienecen a la tradición Sumeria antigua como el jardin del Eden, Cain y Abel, Diluvio, etc.

Pues te traere la mayor noticia de todas...todas las religiones Asiaticas y Europeas decienden de un tronco común...LA SUMERIA...TODO ESTA AHI...TOOOOOOOOOODOOOOOOO  laugh.gif

Asi que reconcidera y busca un poco de mitologia antes. La Biblia tiene valor moral y tiene validez en moral. Historicamente tiene validez mitologicamente. Pero no quieras que empate todo. Al menos no lo de Adan, Nemrod, Noe, Matusalen, Enoch, etc...Ya que eso es muy antiguo..Según la Biblia Nemrod debio haber vivido en el 10,000  blink.gif Y eso es improbable.

Ademas, los hebreos decienden de la misma rama que los Egipcios, Fenicios, Caananeos..y la Biblia dice que no...que decienden de Cam...Y ESO ES ILOGICO.

Asi que tranqui con las traducciones, nos vemos

#30 Guest_JesusF_*

Guest_JesusF_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 23:31

QUOTE (Dougieus @ 3 de Jan 2005, 09:16 pm)
Por lo de tu extraña reseña de Nimrod, creo que lo sacastes de esos libritos que los protestantes venden....

Porque para empezar, Nimrod en realidad es el nombre de una ciudad Asiria, La Torre de Babel no es mas que el Ziggurat de Marduk en Babilonia que Herodoto describió. De hecho Babilonia a lado de Sumeria es un imperio joven, y si mi memoria no falla tanto Judios como babilonios vienen de la misma rama...Sargon de Akkad.

QUOTE
Nimrod tuvo una esposa llamada artemisa..Astaroth para los hebreos venus para los griegos y romanos hare krishna
Eso suena aun mas raro...Astharoth es el nombre deformado de la diosa Astare llamada Innana por los Sumerios, pero supongo que a quien te refieres debe ser la reina Semirais la cual fue llevada a los cielos por una canasta de palomas...

Para que sepas sobre las deidades femeninas basta con que veas la arquitectura neolitica en la cual se hacian las famosas Venus de la edad de piedra....el hombre antiguo adoraba a la tierra como una diosa madre, de ahi descienden los mitos de las diosas femeninas, no una villana reina que domino al mundo...

En cuanto a lo de COntastino, creo que todos sabemos que el voto de los crisitanos pesaba mas y fué una maniobra politica mas que religiosa, pero funciono para mantener a COnstantinopla como una gran ciudad por un tiempo.

QUOTE
Cristo instituyo un par de tradiciones ..orar el bautismo y la santa cena pero nunka obligo a nadie a ir a MISA ! o a venerar a su madre .. bueno el descansar los domingo tambien es una falsedad esto se da por el cambio al calendario gregoriano .... se cree que domingo o dia del señor en aleman sonntag SONN = SOL y TAG = DIA

La misa en ese entonces no existia como la ceremonia actual, es variada del rito al dios Persa Mitra donde se da pan y vino.
Y no te hagas tanta bolas, en ingles se dice SUN DAY, dia del sol..porque el Sol era el comienzo de la semana, perfecta forma de esconder un rito pagano y adaptarlo a la voraz y misc religión crisitana.

Y en lo de adorar a la virgen Maria, creo que cada quien puede adorar lo que sea. CUalquier religión es buena en lo interior y despues el hombre con poder la manipula como lo ha dicho Jesus. Si hay personas que son felices adorando a Maria, dejalos adorarla..porque si les funciona no debes apalearlos.

QUOTE
esto esta en la biblia no en la tradicion catolica por eso pido que reconsideren la pregunta de si es mentira y en vez de ultrajarla que la lean de verdad y no traten de encontrar paja en ella sino traten de averiguar la verdad spbre ella
bueno me despido sino creo que no acabo cuidense

Yo ya la he leido mas de 5 veces, tanto Antiguo como Nuevo testamento, visto aquellas cosas que contradicen a otras. Ver como Santiago y Pablo son polos opuestos, ver como los libros del AT fueron evolucionando y dejar de ser tan "mitologicos" y volverse mas reales. COmo la diferencia de Jueces y MAcabeos. Leer mitos del Genesis que pertienecen a la tradición Sumeria antigua como el jardin del Eden, Cain y Abel, Diluvio, etc.

Pues te traere la mayor noticia de todas...todas las religiones Asiaticas y Europeas decienden de un tronco común...LA SUMERIA...TODO ESTA AHI...TOOOOOOOOOODOOOOOOO  :lol:

Asi que reconcidera y busca un poco de mitologia antes. La Biblia tiene valor moral y tiene validez en moral. Historicamente tiene validez mitologicamente. Pero no quieras que empate todo. Al menos no lo de Adan, Nemrod, Noe, Matusalen, Enoch, etc...Ya que eso es muy antiguo..Según la Biblia Nemrod debio haber vivido en el 10,000  :blink: Y eso es improbable.

Ademas, los hebreos decienden de la misma rama que los Egipcios, Fenicios, Caananeos..y la Biblia dice que no...que decienden de Cam...Y ESO ES ILOGICO.

Asi que tranqui con las traducciones, nos vemos

sabes es interesante que sepas tanto de mitologias pero te has puesto ha pensar por un minuto a quien le estas creyendo ?? a gente que vive ( o quiza por herodoto no vea ) ahorita si pizca de saber que paso antes mas que un poco de carbono 14 y especulaciones tanto de la mitologia sumeria no sabia y te doy gracias y si si hablaba de astarte que practicamente es el sinonimo de astaroth  o la diosa luna de la cual habia un templo en Lüneburg o castillo de luna ... no esm i culpa haber estudiado aleman ... bueno la cosa es que te agradezco las clases de historia !

pero por que dices que es imposible que nimrod haya vivido en los 10000 que acaso el decaimiento alfa del uranio es lo suficiente para que respiremos helio ??' seria asi si la tierra hubiese qgirado por millones de años sabes o siquiera hubiese existido
pero el punto es que tan cierta es la biblia .. si dejamos aparte el humanismo de kierkegaard lo mio es bueno porque  es mio etc veras que el decaimiento moral del mundo entero es porque la gente se ha alejado de este libro  en estados unidos los puritanos hicieron mas que los hippies o que los politicos hoy en dia ...  la gente que se apega a la biblia si de verdad tiene ese valor moral que tu dices pero  sera solo eso lo que tienen ??? porque es una religion TAAAAAN atacada y no lo puedes negar de eso trata este foro
y no ha desaparecido mientras que la religon sumeria ( de no haber sido absorbida por babilonia y roma ) ya no existiria no crees ??
este libro tan odiado .. es el mas vendido  y no han podido descontinuarlo ni esconderlo ni nada si ultimamente lo han ( retraducido ) lo cual es una gran farsa hablo uno de los idiomas del nuevo testamento = griego  el cual tiene de veras una palabra para cada cosa y aun asi la han cambiado esto es injusto no crees
pero aun asi la biblia ( la que nos dejaron los escritores ) ahi esta
pues si hay preguntas sobre la biblia el libro en si con gusto respondo pero por favor no me hagas preguntas de como se llamaba el tercer hijo del quinto principe de persia despues de astajerjes porque ahi no soy muy bueno ... pero para mi explicacion que estaba dando que era lo del 25 de dic y la pascua y no me acuerdo que otra no hiciste comentario ?
ese era el centro de toda la historia ! o sea ese era el punto no lo otro
ejejej
vapues seguimos viendo vemos (Y)

#31 Guest_Wind God_*

Guest_Wind God_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2005 - 23:45

bueno aunque casi no he puesto nada de verdad si he leido los comentarios y opiniones de todos y de veras sigo  blink.gif  medio asi pues ambos bando tienen buenos argumentos ! MUY BUENOS
yo estuve averiguando tambien imparcialmente sobre el libro y resulto que no era uno solo sino que en realidad son 66 libros los de la biblia y que hay unos que se añadieron secretamente o ilegalmente que se llama apocrifricos o algo asi como macabeos y otros que se suponen no son parte de las escrituras o el legado cristiano
  enfermo.gif
ademas segun literarios esta obra es concisa ( segun literarios ) y tiene un orden logico preciso y cronologico preciso en cuanto al estilo de escritura y tipos de esta ( supongo que tenian estilos en diferentes epocas ) y que eso es una de las pruebas que los libros no fueron todos escritos de un solo tiron ni por un solo escritor ellos dicen que se denota la personalidad de cada uno pero sin disvariar del punto central que desde el principio se fija en el que recae la deidad .. (DIOS ..??) JEsus dicen que hay mas de 500 profecias de su venida ( en el viejo testamenmto

de ahi dicen que se han probado los rollos o pergaminos o en lo que escribieran en c14 y tecnicas de desprendimientos nucleares y se comprueban edades distintas entre los manuscrito s ( sobre todo entre nuevo y viejo testamento

va eso encontre yo no c realmente pero ahora he llegado a plantearme otra pregunta

Que gran imaginacion del inventor de este libro ... si alguien lo invento ! y si no ? creen que deberiamos creerlo
realmente hasta que me muera sabre si era paja o verdad con esto me ha entrado curiosidad por leerlo pero me da super flojera la verdad   15.gif  bueno a saber
JAJAJA


#32 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2005 - 01:00

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Hanzo... si has leido la Biblia -lo que no pongo en duda- entonces por qué le atribuyes un sesgo que no tiene? Uno puede tener reservas sobre la veracidad histórica de este libro, puede dudar de muchas cosas e incluso poner en evidencia algunas contradicciones en los evangelios, por ejemplo, pero no atribuirle un poder que no tiene... No debes confundir al Libro con la Religión, pues por más que se correlacionen son distintas... Ya antes se ha discutido esto  en un tema que espero sea subido, pero aquí disiento francamente... Que se haya usado la Biblia para aturdir mentes, para engañarlos, no es culpa del Libro, es culpa de los manipuladores que buscando perpetuarse en parcelas de poder han tratado de atar a los hombres al yugo de la religión, eso es otra cosa muy diferente... Es como la confesión, instaurada por la Iglesia para controlar al pueblo a través del temor y del dominio de los secretos... cuando en la Biblia no se ha visto que deba hacerse una confesión ante un secerdote... El celibato... que contraviene el mandato de "creced y multiplicaos". Y así podríamos seguir con un sin fin de hechos... La Biblia no dice que se expulsara a los judíos de España pero los Reyes Católicos lo hicieron en nombre de la Religión, como elemento aglutinante en la formación del futuro Reino de España... La Biblia no dice que debía purificarse el pecado con fuego, pero creo que tú y muchos aquí sabrán lo que era un Auto de Fe...
Y si revisamos el Corán será lo mismo... en mi criterio, el juicio que emites contra La Biblia, si bien es respetable, no es necesariamente certero, somos los seres humanos los que nos equivocamos y si bien la Biblia es humana -no todo es inspiración divina- no puedes atribuirle a la palabra escrita las acciones que gente estúpida -según la opinión actual- haya cometido en su nombre, creyendo tener la interpretación correcta... La mayoría de congregaciones religiosas tiene la misma biblia y sus acciones y bases de sustentación a partir de lo que ella dice, son disímiles...

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#33 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2005 - 09:18

QUOTE
pero el punto es que tan cierta es la biblia .. si dejamos aparte el humanismo de kierkegaard lo mio es bueno porque  es mio etc veras que el decaimiento moral del mundo entero es porque la gente se ha alejado de este libro  en estados unidos los puritanos hicieron mas que los hippies o que los politicos hoy en dia ...  la gente que se apega a la biblia si de verdad tiene ese valor moral que tu dices pero  sera solo eso lo que tienen ??? porque es una religion TAAAAAN atacada y no lo puedes negar de eso trata este foro


JesusF, no te enfades, solo respondia a tu cuestión.

Y en mi opinión acerca de alejarse a la religión tienes razón. Porque el hombre necesita de religiosidad para poder subsitir en este mundo. A mi no me importa que sean cristianos, judios, musulmanes, budistas, todas las personas deben creer en algo y la Biblia mas que historia es un manual de normas morales que deberian llevarse a cabo...bueno, al menos el Nuevo Testamento. Lo que predico Jesus a sus discipulos deberia ser algo que se hiciera entre los cristianos.

Pero ahora lo que se ve es a un loco Gringo que se apellida Bush diciendo que es el brazo derecho de Jehova y eso le da poder de matar a gente pobre e inocente...y ese tipos de pretextos yo no lo tolero. Por eso desconfio de aquellas personas que hablan de la Biblia pero no la ponen en practico o solo las partes que les conviene.

#34 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2005 - 16:07

laugh.gif

Hola, bueno, leyendo los argumentos expuestos, que a mi parecer muy personal no demeritan ni defienden la  Biblia como tal, sino el uso de ese texto a lo largo de la historia de la humanidad, quisiera responder a la pregunta que se plantea alrededor de si el contenido del texto es pura paja.

Considero que la Biblia es una recopilación histórica, mezclada con experiencias tanto míticas como de leyendas, es un juego simbólico que nos plantea algunos acertijos interesantes. NO entro con esto a afirmar que valido el contenido del texto como tal, porque según  mi parecer, hay partes del libro que no son tan ciertas como se suele plantear allí.

Que del uso que se le quiera dar al texto, creo yo que no tiene la culpa sino quienes tratan de interpretar algo a su mera conveniencia. La biblia es para mí un ejercicio de lectura, igual que su interpretación, no tan mediada por la carga religiosa, sino por su carga cultural, siempre la he visto así, desde esta perspectiva.

Aunque arriesgándome un poco a opinar más allá de lo preguntado, y en vista de algunas opiniones sustentadas aquí, considero que sería bueno que las personas leyeran el texto, sólo para que hagan sus propias interpretaciones. Sin estar tan mediados por otros con fines sumamente personales.


happy.gif

Editado por Sara, 04 enero 2005 - 16:09 .

"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#35 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2005 - 00:27

QUOTE
de ahi dicen que se han probado los rollos o pergaminos o en lo que escribieran en c14 y tecnicas de desprendimientos nucleares y se comprueban edades distintas entre los manuscrito s ( sobre todo entre nuevo y viejo testamento


Y dime como es esto, si no existe ningun original de el "antiguo testamento" y segun tengo entendido el fragmento mas antiguo que se conoce del mismo es una porcion del primer libro de shmuel y si no me falla la memoria, data de unos años antes del nacimiento de cristo. Igual del nuevo testamento, solo se tienen fragmentos que mas que por carbono 14 son datados gracias a la forma de escritura.

Paz a todos.

#36 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2005 - 12:30

Ahora no tengo mucho tiempo, sólo una cosa:

QUOTE
es tu punto de vista, pero definitivamente no estoy de acuerdo, que clase de plenitud te puede traer el dinero? nunca pense que fueras una persona de mentalidad tan materialista, cuando que en otros temas pareces proteger lo humano, aqui no lo demuestras, el dinero y la ajenacion por la material ha sido una de las mayores causas de degradacion humana a traves de la historia y lo que ha llevado al hombre a cometer mas atrocidades que cualquier otro movil, asi que no le veo el "trasfondo" ni lo espiritual a este "modo de vida", es tan atroz como vanal e insignificante.


EStoy de acuerdo contigo. Pero tu acusación es injusta, yo no dije que defendiese tal postura, sólo dije que existía y allí tienes gente desde Adan Smith a cualquier politólogo de ahora o cualquier economista, defendiendote las ventajas del dinero y definiendo su filosofía como algo válido y enriquecedor. Que yo no lo vea así no me implica negar que exista.

Bueno, Luego sigo, pero quería dejar esto claro.

SALUDOS...

#37 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 21:38

La biblia es una fumada de la iglesia, sobretodo el antiguo testamento el cual contradice TODO lo que la  ciencia ha demostrado como cierto.

1.-Adan y Eva fueron los primeros hombres de la tierra creados por Dios-
*FALSO: Los hombres evolucionaron de los simios.

2.-El gran diluvio mató a casi todas las especies, solo sobrevivieron Noe, su arca y 2 de cada animal para repoblar el mundo-
*FALSO, seria imposible pensar que una simple lanchita iba a soportar 2 elefantes, 2 rinocerontes,etc...sin antes hundirse, se nesecitan mas de 2 de cada especie para repoblar el mundo, Noe no pudo ir a los 5 continentes buscando animales unicos para su arca.

Estas y otras fumadas se pueden encontrar en el antiguo testamento, el cual es muy egocentrista pensando que los humanos son los mejores y que la Tierra es el centro del universo, fue creado por unos completos ignorantes que al no dedicarse a la ciencia, se la pasaron inventado cosas.



De el nuevo testamento la verdad no sé, tanto pudo ser real como no lo pudo ser, digo, los documentos del Mar Muerto de cierto modo avalan el nuevo testamento, pero la idea de un ser altamente dotado con poderes curativos, pero que no se pudo curar a si mismo suena un poco descabellada no creen?
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#38 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 21:44

Ah, si, la Biblia convenientemente no revela cosas del pasado (Dinosaurios, Big Bang, Meteoro) porque los que la hicieron son unos chorreros que ni sabian de lo que estaban hablando.

Y no se si sepan, pero la Biblia que conocemos, le faltan varias partes que el Vaticano sospechosamente quitó, por lo que una posible escondimientos de los hechos es evidente. En la Biblioteca del Vaticano donde solo pueden entrar el Papa y creo que sus ovispos, hay tambien libros y textos de brujeria, magia y cosas por el estilo. La pregunta es; que demonios esconden en esa biblioteca privada???

Referente al nuevo testamento, he notado que varios detalles claves son omitidos de forma conveniente para que pensemos que Jesucristo era algo mas alla de los hombres, cuando la verdad es que se casó con Maria Magdalena y tuvieron hijos, los cuales segun el Portratio de Sion, serian los nuevos gobernates de Europa. Conspiracion??
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#39 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 21:46

QUOTE
1.-Adan y Eva fueron los primeros hombres de la tierra creados por Dios-
*FALSO: Los hombres evolucionaron de los simios.


Pero si las dos son teorías, proposiciones, propuestas, hipotesis, es decir, ninguna esta comprobada y se encuentran en un  mismo nivel explicativo!  :wacko:


QUOTE
2.-El gran diluvio mató a casi todas las especies, solo sobrevivieron Noe, su arca y 2 de cada animal para repoblar el mundo-
*FALSO, seria imposible pensar que una simple lanchita iba a soportar 2 elefantes, 2 rinocerontes,etc...sin antes hundirse, se nesecitan mas de 2 de cada especie para repoblar el mundo, Noe no pudo ir a los 5 continentes buscando animales unicos para su arca.


Hubo varias arcas, algunos textos apocrifos mencionan los encuentros de Noe con otros navios.


QUOTE
De el nuevo testamento la verdad no sé, tanto pudo ser real como no lo pudo ser, digo, los documentos del Mar Muerto de cierto modo avalan el nuevo testamento, pero la idea de un ser altamente dotado con poderes curativos, pero que no se pudo curar a si mismo suena un poco descabellada no creen?


Lo que sucede es que Jesus decidio morir, y lo hizo para salvarnos a todos, incluyendote a ti que aún no nacias pero ya traías contigo el pecado que te destinaria a unos de los circulos del infierno al ser un gentil no bautizado (no recuerdo precisiones, pero esta en la Divina Comedia de Dante)

saludos!


#40 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 21:52

QUOTE
Ah, si, la Biblia convenientemente no revela cosas del pasado (Dinosaurios, Big Bang, Meteoro) porque los que la hicieron son unos chorreros que ni sabian de lo que estaban hablando


El ser humano jamás convivio con dinosaurios ni le toco el meteorito, La biblia narra el inicio de los Tiempos del Hombre, no de la Tierra.

QUOTE
Y no se si sepan, pero la Biblia que conocemos, le faltan varias partes que el Vaticano sospechosamente quitó, por lo que una posible escondimientos de los hechos es evidente. En la Biblioteca del Vaticano donde solo pueden entrar el Papa y creo que sus ovispos, hay tambien libros y textos de brujeria, magia y cosas por el estilo. La pregunta es; que demonios esconden en esa biblioteca privada???


Son textos historicos de propiedad privada que sí se encuentran abiertos a estudios, pero no a cualquiera...


QUOTE
Referente al nuevo testamento, he notado que varios detalles claves son omitidos de forma conveniente para que pensemos que Jesucristo era algo mas alla de los hombres, cuando la verdad es que se casó con Maria Magdalena y tuvieron hijos, los cuales segun el Portratio de Sion, serian los nuevos gobernates de Europa. Conspiracion??


En el nuevo testamento ya estan acentados los origenes reales (De realeza) de Jesus al vincularlo directamente con David. Lo de Magdalena es un choro revivido por el Codigo Da Vinci, pero nada más...

saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·