SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

hey que opinan de eso que dicen que la biblia es paja ?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
88 respuestas a este tema

#81 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 18:59

Hola a Todos:

Doegius:

QUOTE
Es que tambien Osiris viene de Sumeria   Alla se llamaba Duzimi y murió y despues resucito...igual que lo hacia Baal en Palestina el cual fue su equivalente a Zeus que se conviritio en la imagen del ios poderoso...

Religion Egipcia es un plagio de la religión sumeria, solo varia en imponer al cielo como femenino y a la tierra como masculino. Pero en escencia son iguales.


De Donde te sacas esto? Explicalo y dame datos, por que difiero totalmente. Con esto no quiero decir que la Sumeria sea copia de la Egipcia sino que son independientes.

QUOTE
En cuanto Aton, no hay realción ninguna. Ambos cultos son independientes entre si. Si recuerdas en la Biblia cuando crearon la imagen de Elohim o Yahweh la hiceron en forma de Becerro (recordemos que El fenicio y Amon-Re eran Becerros) el culto descendio de este dogma.


Me refería a las formas simbolicas cristianas (como la paloma o la "imagen de Dios") de las escrituras, asi como siertas formas de pseudo panteismo ( culto al agua como elemento purificador) y algunas ceremonias como la Eucaristía (parecidas a los comentarios de viajeros de época Ptolemáica).


Hypnos:

QUOTE
Si pero son válidas tanto unas como las otras.


Explica esto por que no conozco a nadie que les de igual validez.

QUOTE
Pero dime porque no son pruebas, demuestramelo, dime en que estan mal, no uses el recurso de llamado a la autoridad.


Bien, este recurso ya lo use en otra converación: Demuestrame que en España no hay un conducto que comunica con China.

Verás que si no se suponen ciertas convenciones, todo acuerdo es imposible. Entre esas convenciones tiene que estar que tu no me creas un charlatan y que yo te enseñe pruebas.

Pruebas me pides que refuten la opinión de alguien dicutible, pues sólo te puedo dar opiniones tambien "discutibles" segun esos criterios:


--------------
La Historia sirve para formar patriotas". Esta afirmación representa el ideal educativo decimonónico de la enseñanza de la Historia. Hoy en día es mucho menos frecuente oír tal afirmación, aunque de vez en cuando surja alguna voz que, en el fragor del debate sobre la utilidad académica de la Historia, nos recuerde que para eso sirve, para construir y cimentar los mitos nacionales.

De vez en cuando, sucede que los historiadores se rebelan y, entonces, en vez de formar patriotas, actúan como traidores. El 29 de octubre de 1999 el diario israelí Ha'aretz publicaba un dibujoíretaguardia del arqueólogo Ze'ev Herzog, de la Universidad de Tel Aviv, en el que se hacía un resumen de los datos arqueológicos palestinos y de las consecuencias que implicaban en la historia de Israel. Las reacciones, recogidas en varios medios de comunicación como las cadenas estadounidenses ABC y CNN, fueron airadas. Era de esperar.

Algunos colegas no dudaron en asegurar que Herzog utilizaba la arqueología para satisfacer un plan político de desprestigio de los relatos históricos sobre los que se funda el Estado de Israel. Las reacciones adversas no surgieron sólo en el ámbito más probable, el de los integristas religiosos judíos, sino que incluso hicieron su aparición de la mano de personajes como el diputado Tommy Lapid, un laicista en absoluto religioso que acusó a Herzog de alimentar con sus ideas a los enemigos de Israel.

Sin embargo, lo llamativo de toda esta polémica es que Herzog no dice nada en su dibujoíretaguardia que no sea conocido desde hace tiempo para cualquiera que esté al tanto de la arqueología sirio-palestina, aunque sea superficialmente. En primer lugar, el relato fundacional de Israel tal como nos es presentado en el Antiguo Testamento carece de reflejo en la arqueología de la zona. Los indicios de un pueblo venido de Egipto que, con Josué a la cabeza, conquista el territorio a los cananeos en una guerra relámpago, asentándose en su territorio, son inexistentes. No hay ningun elemento de cultura material que indique la presencia de una etnia intrusa en la región en los periodos en los que cabría situar el asentamiento de los hebreos en Palestina. Además, la conquista de varias ciudades -Ai o Jericó- que de forma explícita se nos narra en el Libro de Josué es imposible, ya que habían dejado de existir varios siglos antes. Varios de los pueblos conquistados no aparecen en la zona hasta tres siglos después de la supuesta conquista.

Por el contrario, lo que encontramos en el registro arqueológico es la presencia de un proceso de diferenciación de un grupo de población cananea en la zona de colinas que va desde la Baja Galilea hasta el desierto del Neguev, y que tiene lugar a partir del siglo XII aC, en el Hierro I. Este grupo de población mantiene una unidad desde el punto de vista de la cultura material con las poblaciones cananeas circundantes, de manera que es casi inidentificable hasta finales del Hierro I. Esta unidad cultural y la imposibilidad de aislar culturalmente a este grupo hasta el Hierro I sugieren no un modelo de conquista, sino un modelo de desarrollo y diferenciación étnica endógeno de un sector de la población cananea que será el que posteriormente conoceremos como Israel, lo que claramente nos sitúa ante un modelo divergente del presentado en el relato bíblico.

Si esto es lo que señala Herzog respecto al asentamiento hebreo en Palestina, cuando toca el periodo de esplendor de Israel, el de la monarquía unificada de David y Salomón, sobre el que se asientan las reclamaciones territoriales del Eretz Israel, el asunto no sale mejor parado. La gran monarquía unificada, cuyo poder se manifiesta en un proyecto de obras públicas, especialmente de construcciones defensivas, resulta no tener reflejo alguno en el registro arqueológico. Las excavaciones realizadas en Hazor, Gezer y Megiddo han dado como resultado que en las dos primeras ciudades la actividad constructiva en ese periodo fue escasa, mientras que en Megiddo no hay rastro ninguno. En Jerusalén, la capital del gran reino unido, aparecen restos impresionantes del Bronce Medio y del Hierro II -el periodo del reino de Judá-, pero los que hay del Hierro I, en el que se situarían los reinados de David y Salomón, sugieren una ciudad de dimensiones muy modestas. Todo lo cual lleva a pensar que el periodo floreciente de Israel fue el de la dinastía omrita y que se proyectó hacia atrás dando lugar a la imagen de los reinos de David y Salomón.

Para completar la catástrofe historiográfica, Herzog señala algo que también era bastante conocido en ámbitos especializados. A saber, que frente a la imagen de un Israel como pueblo dedicado a Yavé, al que daba culto único, y que sólo esporádicamente, e influido por las poblaciones circundantes, caía en la idolatría, el panorama que tenemos es el de un pueblo politeísta. Efectivamente, una serie de inscripciones votivas encontradas en Kuntillet 'Ajrud, de inicios del siglo VIII aC, aparece dedicada al dios YHWH... y a su consorte, Ashera, diosa cananea, lo que nos pondría ante un culto politeísta a Yavé y a su consorte, la diosa Ashera.

Junto a este tipo de inscripciones, aparecen otras dedicadas al dios Yavé seguido de un determinativo toponímico. Por ejemplo, las que se refieren al "YHWH de Samaria" o al "YHWH de Teman", siguiendo el modelo de las dedicaciones a Baal o a El. Ello indica que a Yavé se le percibía y se le rendía culto en una forma semejante a los dioses vecinos Baal o a El. Es decir, a Yavé, como a aquéllos, se le rendía culto bajo diferentes formas y manifestaciones, a las que estaría asociado como señor y dios de un lugar determinado.

En suma, el dibujoíretaguardia de Ze'ev Herzog no dice nada nuevo, ni ésa era su pretensión. Simplemente, resume lo que se conoce hoy en día sobre la arqueología sirio-palestina en lo tocante a los inicios de la historia de Israel. Sin embargo, dado que los datos mencionados son desconocidos por el gran público y desmienten los relatos de un texto sagrado que sirve como fundamento para las reivindicaciones territoriales de un grupo étnico y su constitución en Estado, se prefiere que el conocimiento histórico se sacrifique en el ara de supuestos "intereses superiores". Por desgracia, esto es aún menos nuevo.

(Xosé A. Fernández Canosa)

----------------


REPORTAJES
Los cascotes de la Biblia

Texto: Luis Alfonso Gámez
16/12/2004

Las murallas de Jericó no se desplomaron a los sones de trompetas y Juan Bautista no vivió en la cueva de Israel que se ha presentado como el sitio en el que inició a muchos seguidores. Lo primero no ocurrió y lo segundo, de pasar, no hay pruebas de que sucediera en la gruta que se ha dicho. Historiadores como Israel Finkelstein y Neil A. Silberman, autores de La Biblia desenterrada (2001), achacan el derrumbamiento de las defensas de Jericó a la propaganda política del siglo VII antes de Cristo (aC), cuando el reino de Judá reescribió el pasado para legitimar sus afanes expansionistas. Y no hay que ser un experto para intuir que ha sido una conjunción del ansia de titulares de unos arqueólogos y la sequía de noticias agosteña la que ha dado en 2004 un hogar al profeta.

El ‘hallazgo’ de la cueva de Juan Bautista ha sido el último intento de congeniar las Sagradas Escrituras y la arqueología, que ha desmontado los principales mitos del Antiguo Testamento


«Juan Bautista, que era apenas una figura de los Evangelios, cobra vida nuevamente», decía el 21 de agosto Simon Gibson, director de la excavación de la cueva de Ein Kerem, situada a las afueras de Jerusalén. El arqueólogo británico y su equipo han dedicado tres años al vaciado de la cavidad, rellena casi totalmente de tierra y rocas. Han recuperado 250.000 fragmentos de cerámica y descubierto en las paredes grabados de época bizantina –del siglo IV ó V– que, en su opinión, contarían la historia de Juan Bautista. Al fondo de la gruta, hay una piscina en la cual Gibson cree que el profeta del Nuevo Testamento bautizó a algunos seguidores.

Reliquias en Tierra Santa

La idea de que en esa cueva celebró el Bautista ritos iniciáticos tiene, para los expertos consultados por este periódico, tanta solidez como la de que Jesús de Nazaret navegó en una barca cuyos restos se descubrieron en el mar de Galilea en 1986. No hay prueba alguna que ligue la gruta de Jerusalén a las actividades bíblicas del Bautista como tampoco la hay de que en la embarcación de Galilea montara el fundador del cristianismo o de que en una piedra, desenterrada en 1997, se sentara a descansar la Virgen María cuando iba a Belén a dar a luz, a pesar de lo cual la roca fue bendecida hace siete años por el patriarca de Jerusalén, Diodorus I. «La información que se ha publicado dice, hacia el final, que la cueva se usaba en el periodo bizantino y que la imagen fue supuestamente grabada por un monje. ¡Esto significa que la figura se hizo unos 500 años después de los días de Juan Bautista! Puede ser o no una imagen de ese personaje, pero, en cualquier caso, no estamos ante restos ligados a él, como han sostenido los engañosos titulares de prensa», ha indicado Ze’ev Herzog, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, a La Verdad.

El historiador Neil A. Silberman destaca que «en Tierra Santa existe una auténtica industria de las reliquias –tanto muebles como inmuebles– que recuerda más al culto medieval de reliquias que a la arqueología. Cada vez que oigo hablar de descubrimientos espectaculares vinculados a personajes bíblicos, se me dispara la tensión». «Estamos ante otro ejemplo de cómo la arqueología bíblica tergiversa las pruebas», sentencia Herzog. No hay que descartar, además, que la vinculación de la gruta israelí con el predicador pariente de Jesús tenga que ver con que Gibson ha escrito un libro sobre la cueva del Bautista que está a punto de salir a la venta.

El penúltimo hallazgo de este tipo fue el de una urna presentada en la prestigiosa Biblical Archaeology Review en noviembre de 2002 como el osario de Santiago el Menor, hermano de Jesús de Nazaret. La inscripción de la caja –«Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús»– sería la primera prueba arqueológica de la existencia de Jesús. La pieza apareció en manos de un anticuario que decía haberla encontrado en una cueva en las inmediaciones de Jerusalén y que meses después fue detenido por tráfico ilegal de piezas arqueológicas. La Dirección de Antigüedades de Israel concluyó en junio de 2003 que la inscripción de la urna es moderna.

Al margen de los Evangelios, la única mención a Jesús es la del historiador Flavio Josefo (37-94) en su obra Antigüedades judías. Dice que el sanedrín juzgó «a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados». Hay filólogos que consideran el pasaje una inserción posterior de un autor cristiano. «Históricamente hablando, no hay suficientes pruebas de la existencia de Jesús. No digo que no existiera. El Jesús bíblico es un personaje marginal, hijo de un carpintero, en una zona marginal del Imperio romano y las evidencias históricas se centran normalmente en los grandes hombres, en los poderosos», explica Josep A. Borrell, director de la revista de divulgación histórica Clío.

Hablan las piedras

La arqueología y la Biblia no casan bien. Las excavaciones de las últimas décadas han minado los cimientos históricos del Antiguo Testamento, los 39 libros que constituyen la base del cristianismo y del judaísmo, y que además son, para muchos israelíes, una crónica de los orígenes del pueblo hebreo y justificación de sus aspiraciones territoriales. Arqueólogos como Israel Finkelstein y Ze'ev Herzog, ambos de la Universidad de Tel Aviv, son tildados por los más fundamentalistas de enemigos de Israel porque mantienen que los Patriarcas –Abraham, Isaac y Jacob– son personajes de leyenda, que no hubo un periodo de esclavitud en Egipto ni un éxodo, que los israelitas no conquistaron Canaán por las armas, que no existió una monarquía unificada –que abarcara todo Israel– en tiempos de David (1005-970 aC) y Salomón (970-931 aC), que el culto a Yahvé como único dios se impuso muy tardíamente...

«La mayoría de las personas que formaron el primitivo Israel eran gentes del lugar –las mismas a las que vemos en las tierras altas a lo largo de las edades del Bronce y del Hierro–. En origen, los primeros israelitas fueron también –ironía de ironías– ¡cananeos!», explican en su libro Finkelstein y Silberman. Hasta hace unos años, los hallazgos arqueológicos se acomodaban a los hechos bíblicos: si se desenterraban restos de grandes construcciones, se atribuían a Salomón.

Ahora, hablan las piedras y los documentos. Los archivos egipcios y mesopotámicos han servido para establecer una cronología, pero no incluyen ni palabra del supuesto esplendor de las cortes de David y Salomón, ni de ninguno de los episodios más famosos de la Biblia. Las piedras han demostrado, por ejemplo, que el Jerusalén de David y Salomón no fue la gran capital bíblica, sino un pequeño pueblo.

El hallazgo de la cueva del Bautista ha sido una serpiente más en un verano en el que se han encontrado la Atlántida en Cádiz y una nave extraterrestre en Siberia, ha partido la enésima expedición en busca del Arca de Noé y se ha detectado la primera señal de radio de una civilización alienígena. «En verano no hay noticias y hay que llenar las páginas de los diarios», argumenta Borrell. Silberman lamenta «el entusiasmo de los medios de comunicación, los editores y algunos arqueólogos por aunar esfuerzos para promocionar lo que sólo puede calificarse de arqueología bíblica sensacionalista».

Dos reinos para un único pueblo elegido


EL MÁS JUSTO.
«Hacia el final del siglo VII aC, durante unas pocas décadas extraordinarias de ebullición espiritual y agitación política, un grupo inverosímil de funcionarios de la corte, escribas y sacerdotes, campesinos y profetas judaítas se unió para crear un movimiento nuevo cuyo núcleo fueron unos escritos sagrados dotados de un genio literario y espiritual sin parangón, un relato épico entretejido a partir de un conjunto asombrosamente rico de escritos históricos, memorias, leyendas, cuentos populares, anécdotas, propaganda monárquica, profecía y poesía antigua», dicen los autores de La Biblia desenterrada.

Ocurrió en tiempos de Josías (639-609 aC), rey del sureño Judá, cuya capital era Jerusalén. Durante la mayor parte de su historia, Judá había vivido a la sombra del reino del norte, el más rico y poblado Israel. Eso cambió cuando los asirios conquistaron Israel en el siglo VIII aC y Judá recibió gran cantidad de refugiados. Cien años después, los asirios se retiraron del norte y los judaítas vieron el camino libre para su expansión. Para justificar sus pretensiones –unir a los israelitas en un reino gobernado desde Jerusalén–, crearon un pasado común glorioso para todos los hebreos, hicieron de su antiguo rival –Israel– el reino del pecado, borraron de la memoria a otros dioses que habían adorado y convirtieron a Yahvé en el único

UN PASADO DE LEYENDA

El Diluvio
Dios castiga al hombre con un diluvio; pero de la catástrofe se libra un hombre santo, Noé. «Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo ser viviente meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra» (Génesis 6, 18-19). Después de cuarenta días y cuarenta noches de lluvia, el arca encalla y los refugiados repueblan el planeta. No hay barco en el que quepan dos miembros de cada especie, ni agua en la Tierra para inundarla hasta la cima de la montaña más alta, ni restos de una catástrofe así. El relato bíblico es una adaptación de otros mesopotámicos anteriores .


Moisés y las Tablas de la Ley.
Los Patriarcas
La Biblia es la historia de los descendientes de Abraham, con quien Yahvé suscribe un pacto: «Vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré» (Génesis 12, 1-2). No hay pruebas arqueológicas de la existencia de Abraham, Isaac y Jacob hacia 2100 aC. La ambientación apunta a los siglos VIII y VII aC, después de David y Salomón, sucesores de Abraham. «La gran genialidad de los creadores de esta epopeya nacional en el siglo VII consistió en entretejer los relatos antiguos sin despojarlos de su humanidad o su peculiaridad individual. Abraham, Isaac y Jacob siguen siendo al mismo tiempo retratos espirituales vívidos y antepasados metafóricos del pueblo de Israel», concluyen Finkelstein y Silberman en ‘La Biblia desenterrada’.


Esclavitud y éxodo
«Preséntate al faraón por la mañana, cuando vaya hacia el Río... Y le dirás: ‘Yahvé, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti para decirte: ‘Deja partir de mi pueblo, para que me den culto en el desierto’; pero hasta ahora no has hecho caso’» (Éxodo 7, 15-16). Moisés se enfrenta al faraón, libera a su pueblo, recibe las Tablas de la Ley y los hijos de Israel vagan durante cuarenta años por el desierto hasta llegar a la Tierra Prometida. Ningún texto egipcio, de los muchos que hay, menciona nada de esto. La acción se sitúa en tiempos de Ramsés II (1304-1237 aC). Sin embargo, «los detalles más evocadores y geográficamente más coherentes del relato del éxodo proceden del siglo VII aC», destacan Finkelstein y Silberman. Huir del ejército del faraón hubiera sido imposible para un grupo de desheredados que, de conseguirlo, se habría enfrentado después a las guarniciones egipcias del Sinaí y Canaán. Por si eso fuera poco, los israelitas no dejaron rastro de su larga estancia en el desierto.


La conquista de Jericó.
La conquista de Canaán
El pueblo de Israel, dirigido por Josué, conquista Canaán, donde hay «ciudades grandes, con murallas que llegan hasta el cielo» (Deuteronomio 9, 1). «La famosa escena de las fuerzas israelitas marchando con el Arca de la Alianza en torno a la ciudad amurallada y provocando el derrumbamiento de los poderosos muros de Jericó al son de las trompetas de guerra era, por decirlo sencillamente, un espejismo romántico», indican Finkelstein y Silberman, tras explicar que el Jericó del siglo XIII «era pequeño y pobre, casi insignificante, y, además, no había sido fortificado». Muchos enclaves que se citan en el texto no estaban habitados en aquella época. La conquista de Canaán no sucedió en el mundo real.

David y Salomón
Hubo una época en la que Israel, bajo David y Salomón, se extendió desde el río Eúfrates hasta Gaza, según la Biblia. Durante el siglo X aC, Jerusalén llegó a ser una gran ciudad en la que Salomón construyó un palacio y un templo donde adorar a Yahvé. Esa monarquía gloriosa no encaja con lo descubierto por los arqueólogos. «Está claro que el Jerusalén de la época de David y Salomón fue una ciudad pequeña, triviaá con una ciudadela para el rey, pero en ningún caso la capital de un imperio como dice la Biblia», asegura Ze’ev Herzog. «Desde un punto de vista político, David y Salomón fueron poco más que caudillos tribales de la serranía cuyo alcance administrativo no superó un ámbito bastante local, limitado al territorio montañés», coinciden Finkelstein y Silberman.

---------------

Luego pongo más pero asi no aburro...

Os recomiendo que os leais Historia de Egipto de Nicolas Grimal
que es el mejor manual de la historia del Egipto antigüo y esta actualizado a 2003 si no me engaño...

Por cierto y para que veas por que creo que la información que pusiste esta manipulada, si mal no veo la sacaste de una pagina y del escritor del articulo dicen:

Patrick Zukeran es un conferencista asociado de Probe Ministries. Se graduó de Point Loma Nazarene College en San Diego, California y tiene un Th.M. del Dallas Theological Seminary. Actualmente sirve como pastor del Asian American Baptist Church en Richardson, Texas. Si usted tiene algún comentario o pregunta sobre este dibujoíretaguardia, envíelo por favor a espanol345probe.org. Por favor indique a qué dibujoíretaguardia se está refiriendo.


¿Qué es Probe?
Probe Ministries es un ministerio sin fines de lucro cuya misión consiste en ayudar a la iglesia a renovar las mentes de los creyentes con una cosmovisión cristiana y equipar a la iglesia a reclutar al mundo para Cristo. Probe cumple su misión a través de nuestras conferencias Mind Games [Juegos para la Mente] para jóvenes y adultos, nuestro programa radial diario de 3 1/2 minutos, y nuestro extenso sitio red en www.probe.org.


No veo que sea Historiador ni de una sociedad Histórica...



SALUDOS...

#82 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 19:09

Bueno pongo esta Info de la página SIndioses.org por que siempre me hace una gracia terrible:

Diversas enseñanzas de la Biblia.

Respetar a las otras formas de vida y el planeta. Génesis 9:1-3

Más formas para demostrarle amor. Salmos 137:8-9 (Al parecer refleja obsesión por sacrificios de niños)

No hay peor lucha que la que no se hace (no importa contra quién ni en que condiciones físicas) Génesis 32:24-28

¿Qué tan valioso es un Feto humano? Éxodo 21:22

Sobre la comida. Levítico 26:29, Isaías 36:12, Reyes 18:27 y Ezequiel 4:12;

Las Dotes del Matrimonio. Samuel 18:25

La Liberación Feminista.  Vea 1 Corintios 11:3-9 y 1 Timoteo 2:11-1; Deuteronomio (22:3-21, Números 5:12-31 (¿porqué solo se juzgaba a la mujer?)

¿Existieron los Unicornios? Números 23:22; Job 39:12  ¿Insectos de 4 patas? Levítico 11:20-23.

Cómo poner una granja de ovejas rayadas (¡Si! Como las Cebras) Vea Génesis 30:37-39.

Como educar a nuestros hijos Vea Éxodo 21:15-17; y el Levítico 20:9, Deuteronomio 21: 18-21.

Jehová es un experto en epidemiología, Vea el Levítico 14: 33-57 y compare el dato con alguna enciclopedia médica sobre la propagación de la lepra

El machismo está permitido Vea Deuteronomio 21:15; Génesis 31:17; Jueces 8:30; 2 Samuel 5:13 y 1 Reyes 11:3.
 

5.- Algunas cifras Bíblicas:

Se Menciona cerca de 208 veces el verbo destruir, y en 39 de éstas ocasiones quien aplica este verbo es el Amoroso Jehová, número de veces en que Satán aplica el mismo verbo 0 (¡cero!); Casi en 263 veces se hacen referencias a pedir o darle en holocausto (a Jehová) tanto bienes materiales, como sacrificio de animales (si usted leyera el Éxodo, observaría la gran cantidad de cosas materiales que exige Jehová a su pueblo, demasiados tributos para un Dios considerado como Todopoderoso); Número de veces en que Jesucristo pronuncia el nombre de Jehová: 0 (cero). De hecho en todo el Nuevo Testamento nunca se menciona el término "Jehová". Dimensiones del Arca de Noé: 135 mts. de largo X 22.5 de ancho X 13.5 de altura (equivalen a 11,250 mts. Cuadrados, poco mas de una hectárea), y ¡Una sola ventana! Aunque no se mencionan sus medidas, podríamos sugerir que éstas eran suficientes para que se colaran mas animales por ella.  Edad de Noé cuando la construyó: 600 años, Número de parejas de animales que debió acomodar en dicha arca: 17,600, aproximadamente la diversidad de vertebrados e invertebrados actual (*) con todo y sus provisiones para 371 días de travesía, sin tomar en cuenta que, en vista de que Jehová Dios creó a todos los animales y para entonces la Biblia no menciona la extinción de los Dinosaurios (de hecho ni los menciona) entonces nos faltaría considerar cuántas parejas de éstos descomunales organismos llevó. Además, al llevar una sola pareja de ciertos animales ¿De qué cree Usted que se alimentaron los Carnívoros? Ejemplo: un león (126 Kg. de carne fresca a la semana) ¿Qué hubiera sido de la pareja de antílopes una vez que salieron del arca? Número de almas inocentes (entre bebés, infantes y fetos) que fueron consideradas como tal por el sabio Jehová durante la destrucción del Planeta (diluvio) y las de Sodoma y Gomorra y otros pueblos: 0 (¡cero!). Edad del Universo según la Biblia: de 6,000 a 10,000 años de existencia (Vea la cronología que complementa a la Biblia Judía y al Libro de Mormón, misma que está basada en las genealogías de la descendencia de Adán hasta Jesús). Número de veces que aparece el  nombre de Lucifer en la Biblia: 0 (¡cero!) Número de veces en que se le llama a este amoroso Dios literalmente: "Jehová de los Ejércitos": 248 veces. Número aproximado de veces que se utiliza la palabra “elohim” en la Biblia hebrea: casi ¡2,300 veces! Y la palabra “eloha”: solamente 250 veces. Número de veces en que el Diablo realizó un daño físico directo a un ser humano en la Biblia 0 (¡cero!); Los que realizó Jehová aun no los contabilizo.

-----------

SALUDOS...

#83 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 19:52

Asu Hanzo, mucha información, vere que puedo responder...

QUOTE
De Donde te sacas esto? Explicalo y dame datos, por que difiero totalmente. Con esto no quiero decir que la Sumeria sea copia de la Egipcia sino que son independientes.

La religión Egipcia es tambien Semita, porque es muy posible que Egipto sea una civilización Semita mas. Por esa razón se van a encontrarse aspevtos Semitas equivalentes.

Aunque los Sumerios no eran Semitas, si fueron los primeros en escribir asi que lo mas lejos que nos podemos remontar es en ellos.

Supongo que has escuchado tambien el mito de Adon (Adonis no...) todo esto sonará familiar...(Lo pongo en ingles porque tengo prisa)

Dimuzi
A god of vegetation and fertility, and also of the underworld. He is called 'the Shepherd' and 'lord of the sheepfolds'. As the companion of Nigizzida 'to all eternity' he stands at the gate of heaven. In the Sumerian Descent of Inanna he is the husband of the goddess Inanna, the Sumerian counterpart of Ishtar. According to the Sumerian King-List Gilgamesh was descended from 'Dumuzi a shepherd'.

Dumuzi was originally a mortal ruler whose marriage to Inanna ensured the fertility of the land and the fecundity of the womb. This marriage, however, according to a myth whose denouncement has only recently come to light, ended in stark tragedy when the goddess, offended by her husband's unfeeling behavior toward her, decreed that he be carried off to the netherworld for six months of each year-hence the barren, sterile months of the very warm summer. At the autumnal equinox, which marked the beginning of the Sumerian new year, Dumuzi returned to the earth. His reunion with his wife caused all animal and plant life to be revitalized and made fertile once again.


Ahora veamos el de Osiris
Osiris.
Osiris was the Egyptian god of the underworld, although he was also worshipped as a fertility, resurrection, and vegetation god. He was married to Isis, a sky goddess. He was father to Horus, the god of sky, and protector of the dead.

Osiris was killed by his brother Seth, who shut his body in a chest and threw it into the Nile, where it washed up onto the shore and was trapped in a huge tree. The King Byblos turned it into a pillar in his palace. Isis (who had been searching for her husband) discovered the trunk, and retrieved the trunk and the body. While Isis was away, Seth found the body, and chopped it up into many pieces, and scattered them throughout Egypt. Isis and her sister, Nephthys, found the pieces and made wax models of them to give to priests to be worshipped. When they found all of his pieces, they were so sad they wailed loudly enough for Re, the father god, to have pity on them. He sent Anubis and Thoth to help. They mummified Osiris, and put his body in a lion headed pier. Isis changed into a kite and fanned breath into Osiris.

He was not allowed to stay in the land of the living, and was sent to the underworld to serve as king, and to judge the souls of the dead.


Como puedes ver, ambas mitologias tienen a un Dios que muere pero a su vez este se vuelve a presentar a la primavera. Algo muy parecido tambien al mito de Persefone y varios dioses similares. Este culto no pudo haber sido inventado diferentes hombres si no que los cultos han venido desenvolviendose poco a poco.

Dificilmente son independientes, incluso la escritura Egpcia deciende de la sumeria mas básica. Yo en mis ratos de ocio me dedico a escribir en lenguas muertas y me ha costado mucho aprender a escribir los primeros simbolos de Sumeria y la forma que tienen ellos para representar "algo" es similar a egipto. Incluso en los simbolos que muy a lo lejos se volverian letras. Peor aun, la lengua Egipcia antigua suena muy parecida con las legua Akkadiana, no iguales pero si similares.

QUOTE
la conquista de varias ciudades -Ai o Jericó- que de forma explícita se nos narra en el Libro de Josué es imposible, ya que habían dejado de existir varios siglos antes. Varios de los pueblos conquistados no aparecen en la zona hasta tres siglos después de la supuesta conquista.

Que yo sepa, Jerico era parte de las ciudades de Palestina conquistadas por Egipo, igual Hai. Según expertos concuerdan es que habia Hebreos en el ejercito de Egipto cuando estos arrasaron y esclavizaron a estas ciudades. Ademas el caso de Jerico si se ha descubierto que fué destruida por un terremoto. Obio no de trompetas pero si sismico.

QUOTE
Para completar la catástrofe historiográfica, Herzog señala algo que también era bastante conocido en ámbitos especializados. A saber, que frente a la imagen de un Israel como pueblo dedicado a Yavé, al que daba culto único, y que sólo esporádicamente, e influido por las poblaciones circundantes, caía en la idolatría, el panorama que tenemos es el de un pueblo politeísta. Efectivamente, una serie de inscripciones votivas encontradas en Kuntillet 'Ajrud, de inicios del siglo VIII aC, aparece dedicada al dios YHWH... y a su consorte, Ashera, diosa cananea, lo que nos pondría ante un culto politeísta a Yavé y a su consorte, la diosa Ashera.

Sin caer en ofensas a nadie. El culto del Dios supremo en Israel era Elohim, el cual suena mucho al nombre EL, Dios supremo de los Fenicios. Tambien cuando mencionas un angel: MiguEL, RafaEL, GabriEL e incluso LuzbEL mencionas este nombre...

Porque? Porque los judios eran cananeos y si se volvieron monoteistas debió haber sido por razones sociales o politicas tal y como paso en Egipto años atras con Aton. Tal y como paso con Persia y el Zoroastrismo. Tomaron al Dios mas poderoso y lo conviriteron en Dios unico. Como decia Socrates: Dios es absoluto, no necesita a nadie mas...

QUOTE
el periodo del reino de Judá-, pero los que hay del Hierro I, en el que se situarían los reinados de David y Salomón, sugieren una ciudad de dimensiones muy modestas. Todo lo cual lleva a pensar que el periodo floreciente de Israel fue el de la dinastía omrita y que se proyectó hacia atrás dando lugar a la imagen de los reinos de David y Salomón.

El reino unificador de Juda si fué real. La dinastia del rey Omri fue mucho despues y fué en la dinastia de Israel, no Juda. Nada mas supón que Egipto, Babilionia y Hatti cayeron en esa epoca...acaso los pequeños no iban a levantarse en dicha crisis? Si mal no recuerdo, los ataques de los pueblos del mar fueron del 1200~1100 y supuestamente David y Salomon fué despues de eso. Ahora, la Biblia habla de muchos enfrentamientos contra Filisteos, nadie creia que eran reales hasta que los vieron en los murales de Egipto...como los famosos Pueblos del Mar. Israel tuvo que aguantarlos como vecinos...Por eso las tribus se juntaron, para derrotar a un vecino tan fuerte...no es acaso coherente eso???

QUOTE
–Abraham, Isaac y Jacob– son personajes de leyenda, que no hubo un periodo de esclavitud en Egipto ni un éxodo, que los israelitas no conquistaron Canaán por las armas, que no existió una monarquía unificada –que abarcara todo Israel– en tiempos de David (1005-970 aC) y Salomón (970-931 aC), que el culto a Yahvé como único dios se impuso muy tardíamente...

No al pié de la letra como la Biblia menciona, pero como el ejemplo de los Hititas que nadie los conocia hasta que a un cabezón los encuentra y entonces toma de veridico lo que dice la Biblia.

Abraham, Issac, Jacob no se pueden comprobar su existencia. Es obio que Abraham no fue el padre de toda la tribu de Israel pero puedo haber sido un gran lider que tuvieron. Igual los otros 2.

El Exodo Biblico si ocurrio por razones teologicas y de costumbres que se han encontrado en la antigua ciudad Pi-Ramses. Te sugiero que estudies hacerca de los hallazgos que se han hecho en esta ciudad.

Y lod e David ya lo puse arriba...que los Israelitas tuvieran un leguaje escrito tardiamente es otra cosa...EN cuanto en Megido si se han encontrado Establos del 1000, no tan majestusoso como lo narra la biblia pero creo que ahi hay un poco de elefantismo.

QUOTE
Respetar a las otras formas de vida y el planeta. Génesis 9:1-3

Más formas para demostrarle amor. Salmos 137:8-9 (Al parecer refleja obsesión por sacrificios de niños)

No hay peor lucha que la que no se hace (no importa contra quién ni en que condiciones físicas) Génesis 32:24-28

¿Qué tan valioso es un Feto humano? Éxodo 21:22

Sobre la comida. Levítico 26:29, Isaías 36:12, Reyes 18:27 y Ezequiel 4:12;

Las Dotes del Matrimonio. Samuel 18:25

La Liberación Feminista.  Vea 1 Corintios 11:3-9 y 1 Timoteo 2:11-1; Deuteronomio (22:3-21, Números 5:12-31 (¿porqué solo se juzgaba a la mujer?)

¿Existieron los Unicornios? Números 23:22; Job 39:12  ¿Insectos de 4 patas? Levítico 11:20-23.

Cómo poner una granja de ovejas rayadas (¡Si! Como las Cebras) Vea Génesis 30:37-39.

Como educar a nuestros hijos Vea Éxodo 21:15-17; y el Levítico 20:9, Deuteronomio 21: 18-21.

Jehová es un experto en epidemiología, Vea el Levítico 14: 33-57 y compare el dato con alguna enciclopedia médica sobre la propagación de la lepra

El machismo está permitido Vea Deuteronomio 21:15; Génesis 31:17; Jueces 8:30; 2 Samuel 5:13 y 1 Reyes 11:3.

Bueno, aqui hablas de normas y leyendas que la gente creia en eso. Asi como una que yo encontre donde incluyen al murcielago como una ave. Esto fué escrito por hombres para que el pueblo se educara. Si lees el codigo de Hammurabi (el cual es mas viejo que Abraham) te daras cuenta que muchas leyes son parecidas. Incluso en zonas muy pobres y rurales de Irak esto se sigue poniendose en practica.

En cuanto lo que valia la mujer en el Medio oriente, creo que es muy facil de ver que vale en pueblos Arabes pobres. Donde Absalon, el hijo de David viloa a las concubinas de su padre para tomar el poder....como si fueran ganado o algo así.

En cuanto Job, es un libro no veridico, fantasioso igual que el de Daniel...no puedoc reer que no pusieras la cronologia de los reyes babilonicos y persas y suponer que Daniel tenia 120 años  laugh.gif

En cuanto a las contabilidades finales, es cierto...pero tienes que recordar que estamos en la tierra y no es una Utopia. La misma Biblia aunque se basa en narraciones orales que pasó como el telefono descompuesto, tiene cierta validez historica de años. Y pues yo como estudioso de la materia siempre me ha interesado descubrir que lo que esta escrito ahi en el fondo hay algo de verdad historica mesclado con las creencias y constumbres del pueblo.

Para que me entiendas, compara el libro de Jueces con Macabeos 1. Y veraz que poco a poco todo se vovlió mas verdidico y menos fantasioso...

Saludos  s42.gif

#84 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2005 - 18:24

Bueno no he tenido mucho tiempo ultimamente asi que ahora voy a intentar responder algunas cosas:

Doegius:

La verdad es que tus conocimientos de egipto son escasos, te refuto algunas cosas:

QUOTE
La religión Egipcia es tambien Semita, porque es muy posible que Egipto sea una civilización Semita mas. Por esa razón se van a encontrarse aspevtos Semitas equivalentes.


La población en Egipto data desde el periodo pluvial Abbasia (50.000 a.c.) con conexiones demostradas con la cultura de las regiones centroafricanas. Tenemos pues formas culturales que van evolucionando a través de la cultura Khormuniense, Halfiense, Sebekiense... todas vinculadas a Nubia y el Alto egipto, no a la zona Arábiga o más aun a la zona Sumerica.
Tenemos pues un sustrato de culturas de origen africano que continuaran evolucionando con poca intrusión hasta el predinastico antiguo. Sitio donde arranca el arte de la escritura en Egipto.
Egipto pues, hasta este periodo no es una cultura semítica.



QUOTE
Dificilmente son independientes, incluso la escritura Egpcia deciende de la sumeria mas básica.


Tenemos resgistros desde el Amaratiense (4500 al 4000 a.c.) de estilización de la iconografía hasta la reducción simbólica que comienzan a dar las pautas de lo que será la escritura egipcia posterior: Iconográfica y en algun momento transitó hacia la fonografica.

QUOTE
Peor aun, la lengua Egipcia antigua suena muy parecida con las legua Akkadiana, no iguales pero si similares.



ESto en el mejor de los casos es producto de tu imaginación.


QUOTE
Según expertos concuerdan es que habia Hebreos en el ejercito de Egipto cuando estos arrasaron y esclavizaron a estas ciudades. Ademas el caso de Jerico si se ha descubierto que fué destruida por un terremoto. Obio no de trompetas pero si sismico.



Hay pocas y dudosas citas de los hebréos en los textos e inscripciones egipcias. Luego, que expertos y con que criterios. La cultura material Hebrea en egipto es inexistente.

QUOTE
Sin caer en ofensas a nadie. El culto del Dios supremo en Israel era Elohim, el cual suena mucho al nombre EL, Dios supremo de los Fenicios. Tambien cuando mencionas un angel: MiguEL, RafaEL, GabriEL e incluso LuzbEL mencionas este nombre...


De nuevo Falso. Para empezar hay dos tradiciones hebreas, una Elohinica y otra Yavitica, como ya mencioné antes. Lo que parece que no sabes es que Elohim es una forma plural en hebreo , el singular es Eloha. Luego tu explicación sobre el dios fenicio cae por su propio peso, por no decir que un mero parecido fónico (bastante discutible por cierto si sabes algo del sistema fónico fenicio y el hebreo) no es base para este tipo de asertos.

QUOTE
El reino unificador de Juda si fué real.


Lo que se discute es la importancia de ese reino, no que un cacique menor en una aldea perdida se llamase a si mismo "emperador de toda la tierra" fuese DAvid o quien fuese. Tal reino no existió por que sencillamnte no hay ni una sola prueba. Ahora que si tu quieres decirme que un tal David, reinó en 2 km de tierra, pues vale, pero no me has demostrado nada.

QUOTE
Por eso las tribus se juntaron, para derrotar a un vecino tan fuerte...no es acaso coherente eso???


No hubo tal unificación de tribus, no hay ni un solo dato cultural o material añ respecto. De nuevo es una elucubración tuya sin realidad.

QUOTE
Abraham, Issac, Jacob no se pueden comprobar su existencia. Es obio que Abraham no fue el padre de toda la tribu de Israel pero puedo haber sido un gran lider que tuvieron. Igual los otros 2.


Donde, cuando y en virtud de que una opinión constituye una prueba. Que tu opines que Abraham existió no significa nada, hay que probarlo. Por esa misma razon tendré que decir que Odin era un caudillo guerrero inoeuropeo que se divinizó.

QUOTE

El Exodo Biblico si ocurrio por razones teologicas y de costumbres que se han encontrado en la antigua ciudad Pi-Ramses. Te sugiero que estudies hacerca de los hallazgos que se han hecho en esta ciudad.


Pues si, he estudiado Pi-ramses y no se a que te refieres, la verdad.


QUOTE
el codigo de Hammurabi (el cual es mas viejo que Abraham) te daras cuenta que muchas leyes son parecidas.



Hamurabi es humano no divino.


-------------------

En fin... aqui esta mi respuesta...


SALUDOS...

#85 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2005 - 19:50

QUOTE
Tenemos pues un sustrato de culturas de origen africano que continuaran evolucionando con poca intrusión hasta el predinastico antiguo. Sitio donde arranca el arte de la escritura en Egipto.
Egipto pues, hasta este periodo no es una cultura semítica.

Jejeje, ya veo que eres otro de los tantos que aferran que Egipto es una cultura independiente del las tribus semitas...seguro va a ser eso. Yo no necesito estudiar tanto de las tribus africanas en el sur de Egipto para saber que Egipto es una conglomeración de estas culturas. Tribus semitas conquistan tribus africanas y se hace una fusión de culturas como en otros lugares...Que de diferencia hay en eso???

Lamentablemente la escritura en Sumeria es mas antigua que en egipto y ambas tienen similitudes. Aun en epoca predinastica donde se han encontrado los escritos egipcios mas antiguos.

QUOTE
Tenemos resgistros desde el Amaratiense (4500 al 4000 a.c.) de estilización de la iconografía hasta la reducción simbólica que comienzan a dar las pautas de lo que será la escritura egipcia posterior: Iconográfica y en algun momento transitó hacia la fonografica.

Ohhh poder deductivo, poder deductivo...pero quienes convirtieron la escritura en fonetica antes que egipto. Si mal no se la escritura fonetica en Egipto no es para nada original. Palabras que existen como iconos es improbable decir como se decian porque solo residen actualmente como letras.

QUOTE
ESto en el mejor de los casos es producto de tu imaginación.

Pues dame lecciones de Egipcio, porque me muero de curiosidad como lo pronuncias tu.

No es IGUAL al Semita pero si similar en su forma de hablarse.

QUOTE
Hay pocas y dudosas citas de los hebréos en los textos e inscripciones egipcias. Luego, que expertos y con que criterios. La cultura material Hebrea en egipto es inexistente.

Israel carecia de importancia para Egipto por ser solo pequeñas tribus, la primera vez que se menciona es por parte del hijo de Ramses II que dijo que destruyo a TODOS los israelitas...A quien creerle entonces? Que yo sepa ellos siguen vivos.

QUOTE
De nuevo Falso. Para empezar hay dos tradiciones hebreas, una Elohinica y otra Yavitica, como ya mencioné antes. Lo que parece que no sabes es que Elohim es una forma plural en hebreo , el singular es Eloha. Luego tu explicación sobre el dios fenicio cae por su propio peso, por no decir que un mero parecido fónico (bastante discutible por cierto si sabes algo del sistema fónico fenicio y el hebreo) no es base para este tipo de asertos.

Y según tu, de donde vienen los hebreos...los hizo Dios en el jardín del Eden??? dry.gif Por favor, los Hebreos son SEMITAS y evolucionaron de ahi de las mismas tradiciones y mismos dogmas. La misma religión que ellos de una manera u otra modificaron a su antojo. Ahora me dices que EL fenicio no es el mismo...por favor. Entonces que adoraban? Ahh si, adoraban a Aton el Disco Solar...

QUOTE
Lo que se discute es la importancia de ese reino, no que un cacique menor en una aldea perdida se llamase a si mismo "emperador de toda la tierra" fuese DAvid o quien fuese. Tal reino no existió por que sencillamnte no hay ni una sola prueba. Ahora que si tu quieres decirme que un tal David, reinó en 2 km de tierra, pues vale, pero no me has demostrado nada.

Pues las excavaciones no han podido encontrar nada, no lo niego. Pero suena coherente que se unieran por un tiempo contra un enemigo común. Despues se dividieron de nuevo. Asi como en Egipto se unian y se dividian a su conveniencia...
Su importancia historia pues era nula por ser tan pequeño y debil, pero creo que eso no esta siendo dicutido en este momento.

QUOTE
Donde, cuando y en virtud de que una opinión constituye una prueba. Que tu opines que Abraham existió no significa nada, hay que probarlo. Por esa misma razon tendré que decir que Odin era un caudillo guerrero inoeuropeo que se divinizó.

Pues hay cosas que JAMAS podras probar porque la arqueologia solo puede buscar colaborando con escritos...a un pueblo que no escribia y su importancia era casi nula, es imposible. Yo solo se que hay cosas que la gente cuenta de tradición y tradición y tiempo despues se descubre que algo así era real.

Y si Odin existió..puedes negarlo teniendo los pelos de la mula en la mano?

QUOTE
Pues si, he estudiado Pi-ramses y no se a que te refieres, la verdad

Abajo de Pi-Ramses habia una ciudad semita egipcia antiguamente...estudiala mejor.

QUOTE
Hamurabi es humano no divino.

En ningún momento he dicho que vinó Dios a darles las leyes, solo te digo de donde vienen los hebreos...simples Semitas..nada mas.

QUOTE
La verdad es que tus conocimientos de egipto son escasos

Pues que diablos esperas, no es mi carrera dado que soy Ingeniero, no me dejaron estudiarla y para colmo donde vivo no puedo ni habalr o discutir de eso porque a nadie le interesa.

Ahora que si me puedes recomendar algo pues muy bien recibido...

-------------------------

Solo como comentario. Cada uno de nosotros tenemos una idea diferente de lo ocurrido en la antiguedad, pero existen muchas personas que tienen fe divina en estos acontecimientos, y aunque ni tu ni yo creamos lo anterior pues creo que la gente es bueno que crea en algo porque es su manera de ser y no cambiaras su opinión jamas.

Saludos  s42.gif

Editado por Dougieus, 28 enero 2005 - 19:58 .


#86 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2005 - 00:09

Jejejeje... es interesante los derroteros que puede tomar un tema. AHora nos dedicamos a discutir del antiguo egipto. Creo que tiene su razon de ser, sobre todo por que yo afirmo que el cristianismo es una excisión del Atonismo egipcio.

A ver, Dougieus, tenemos que hacer una cosa, que yo hago y tu no. Yo doy datos y tu suposiciones. Yo puedo revatir tus suposiciones, pero por favor dame datos de ellas.

QUOTE
Yo no necesito estudiar tanto de las tribus africanas en el sur de Egipto para saber que Egipto es una conglomeración de estas culturas.


Pues chico, desengañate, que estudiar la cultura africana si es necesario para el desarrollo de egipto. Y si, se necesita estudiar esto por que sino no tendríamos ni idea, sería nada más que nada, ni siquiera una idea. Ahora es una realidad.

QUOTE
Tribus semitas conquistan tribus africanas y se hace una fusión de culturas como en otros lugares...Que de diferencia hay en eso???


¿De donde te sacas esto? Si identificas a los semitas con los Hiksos ten en cuenta que es el año 1700 a.c.  y ya la cultura egipcia esta bastante desarrollada y como dato curioso, este pueblo instaura el culto al Seth de Avaris en oposición a Osiris de la Tebaida.

QUOTE
Lamentablemente la escritura en Sumeria es mas antigua que en egipto y ambas tienen similitudes. Aun en epoca predinastica donde se han encontrado los escritos egipcios mas antiguos.


Pruebas

http://www.proel.org...os/jerogli.html (egipto)

http://www.proel.org...s/protosum.html (protosumerica)


Recuerdo tambien que tenemos evolución pintura-simbolo-escritura en Egipto desde el 4.500 a.c.


QUOTE
Y según tu, de donde vienen los hebreos...los hizo Dios en el jardín del Eden???  Por favor, los Hebreos son SEMITAS y evolucionaron de ahi de las mismas tradiciones y mismos dogmas. La misma religión que ellos de una manera u otra modificaron a su antojo. Ahora me dices que EL fenicio no es el mismo...por favor. Entonces que adoraban? Ahh si, adoraban a Aton el Disco Solar...



No he dicho que vengan del Eden, he refutado tu teoría de que es el dios El. De nuevo en vez de pruebas recibo una ridiculización burda de la teoría de Aton. Tu mismo...

QUOTE
Pues dame lecciones de Egipcio, porque me muero de curiosidad como lo pronuncias tu.

No es IGUAL al Semita pero si similar en su forma de hablarse.



Parece que tus conocimientos lingüisticos son igual de limitados. El egipcio no se conoce como se hablaba. Se tradujo a través del Copto (que no es precisamente una lengua semitica) y su fonética se ha ido perfilando. Luego para hablar egipcio estilo Stargates vete a una peli, que aqui no cuela. Demuestrame que la lengua Copta es semítica, no digo la egipcia, sino la copta que es aun más facil.

SEgun tú, al no parecerse una lengua no tienen nada que ver, y al parecerse si. ¿En que se parece el Español al Gótico? seguro que tu le ves similitúd, pues yo no.

QUOTE
Abajo de Pi-Ramses habia una ciudad semita egipcia antiguamente...estudiala mejor.



Bueno, pues si te refieres a Avaris que yo sepa no es semitica. Asi que aclaramelo por que no te entiendo.
Partiendo claro que hablemos de la misma Pi-ramses que esta en Tell Al Bash y fue capital del imperio medio junto con Tebas.

-------------------

Sobre lo último te diré que no es bueno que la gente crea en una mentira, ni que esta domine su vida...


SALUDOS...



#87 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2005 - 09:14

Bueno, pues. Yo no puedo competir mucho contra ti, asi que van algunos puntos importantes de los que yo creo.

*Todas  las culturas del Oriente Medio surgen de parte de un tronco común. No diré que son iguales, pero tienen similitudes. No todo surgió de SUmeria..solo ellos fueron los primeros en escribirlo, debe existir una religión mas antigua y casi común en el mundo.

*Egipto por su parte, tiene mucha influencia semita es su vida. Es obio que no era una isla y llegaban tribus semitas alla desde hace mucho tiempo (según se, habia comercio con palestina desde epocas predinasticas). Mucho de la cultura fue asimilada. Por otra aprte en los murales, los egipcios y los nubios se notan bastante diferentes. En mi opinión los Egipcios es la convinación del Africano y el Semita.

*La escritura Egipcia fue basada de la escritura pictografica que existia en el medio Oriente, como lo muestras en la página es bastante similar aunque no igual. Si mal no recuerdo en esa página viene un cuadro evolutivo de las escrituras.

La escritura egipcia si evoluciono a la fenicia, pero esta a su vez fue inspirada por la sumeria.

*En cuanto a su pronunciamiento, yo compré un libro de escritura y pronunciación antigua egipcia. E incluso el autor afirma que esta lengua tiene una similitud con la lengua Semita. Y en muchos aspectos tiene razón dado pos el abuso de ciertas letras como la S, la SH, la E que el lenguaje maneja.

*En cuanto a Dios, bueno pues yo lo saque de aquí.
http://www.pantheon....s/y/yahweh.html
Y la verdad, he leido varios articulos que afirman lo que yo pienso. Dado que son semitas que malo tiene que adoraran al DIos maximo de los Semitas. Por eso te dije? A quien mas podrian adorar? Que yo sepa las personas no inventan si no copian deidades.

--------------------------------
Y como ultimo comentario que yo al menos lo aplico:

Esta muy bien la busqueda de la verdad, y la verdad aunque no paresca yo estoy aprendiendo aqui (esto es algo que yo añorabab hacer hace tiempo, hablar con alguien que sabe de estos temas) pero en la busqueda de la verdad, muchas gentes simplemente no la van a creer o aceptar.

Si las gentes son felices con sus creencias hay que dejarlas creer en lo que quieran y respetar sus creencias. Ya que esa es su identidad y cuando esto se velve fanatismo no hay poder humano que los cambie...

La úncia manera de hacer que las personas lean verdad es haciendo una pelicula o una novela, pero que sean con cosas reales (mira cuantos se tragaron lo del código de Davinci). O sea, hecharles indirectamente la cuestión.

Pero yo viviendo en un pais muy religioso (lo bueno que tu vives en España) es casi vetado lo que yo se y lo que yo hablo, al menos en mi familia he tenido que aprender a respetar las tradiciones aunque yo no crea en ellas. Es lo único que he aprendido.

Saludos  s42.gif 

Editado por Dougieus, 29 enero 2005 - 09:15 .


#88 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2005 - 13:10

Hola a todos:

Dougieus:

QUOTE
Y como ultimo comentario que yo al menos lo aplico:....


Estoy de acuerdo en esto último que dices, salvo en el punto de respetar una creencia si hace feliz.

No estoy de acuerdo en consentir que gente se aproveche de gente  aunque a esta última la haga feliz.

Ya no sólo hablo de un sistema de creencias que les venden y se vende a si mismo por verdadero, no siendolo, sino a toda la industria de la incultura que eso genera, y la incultura es muy peligrosa, creo que el más peligroso estado en el que puede caer un hombre.

SAber y Formarse son garantes de la felicidad, por lo menos como yo la concivo. No me parece Feliz un esclavo que no conoce nada más o mejor y se conforma con su estatus (como hacen por religión en la India). ESo es sólo incultura, no felicidad. Y en esta linea pongo el pensamiento cristiano (cuanto más el católico) por que en lineas generales supone una alienación del individuo con fines poco claros.

ESto es lo que yo opino.

-----------


QUOTE
Por otra aprte en los murales, los egipcios y los nubios se notan bastante diferentes. En mi opinión los Egipcios es la convinación del Africano y el Semita.


Bueno, yo no niego que haya afinidades semíticas con Egipto, ni que no hubiese contactos entre Sumer y Kemeth. Pero creo que Egipto, al igual que Sumeria son fundamentalmente o culturalmente autocreaciones.

Sobre los Nubios. Lee "Historia de Egipto" de Nicolas Grimal. Alli te harás una idea buena de las relaciones entre ambos reinos/pueblos.

QUOTE
La escritura Egipcia fue basada de la escritura pictografica que existia en el medio Oriente, como lo muestras en la página es bastante similar aunque no igual. Si mal no recuerdo en esa página viene un cuadro evolutivo de las escrituras.


Si en esta página dice que descienden del tronco Protosumerio. Pero eso no esta claro y en la misma página se contradicen en este punto.

Tal y como yo lo veo, o lo he estudiado, con la escritura pasa algo similar como con la Agricultura. Durante mucho tiempo se pensó que surgió desde una zona concreta y de alli fue expandiendose. ESta zona, es por supuesto Sumeria.

Actualmente la nocion ha cambiado con nuevos hallazgos. La Agricultura es un desarrollo connatural al estado humano o eso parece deducirse del desarrollo más o menos proximo en regiónes muy distantes de estas formas. Asi, más parece que surge en un determinado periodo en varias regiones que no en una sola región extendiendose a otras.

Con el desarrollo de la escritura se observa algo semejante.

Tal vez la escritura es una caracteristica propia de nuestra psique, como el lenguaje o la habilidad manual.

Lo que es más curioso es que esta teoría extraña nos desvela algunos de los paralelismo simbólicos entre los pueblos que han llevado a más de uno a decir por ejemplo que el Diluvio universal existió pues esta en Sudamérica. pero ¿Y si esa estructura mítica fuese connatural a nuestro razocinio primitivo? En esa dirección apunta tambien el desarrollo del monoteismo como supuesto avance sobre el Animismo (que no politeismo) ese es otro tema.

ESo tambien explica que no creo que hubiese una religión primordial, sino más bien un sentír religioso primordial, que creo que fue más bien el desconcierto ante el mundo y nuestro potencial (tal como diría Freud, que algunas cosas interesantes dijo)...

En fin... que abstractos nos ponemos...


SALUDOS...

-------------

QUOTE
En cuanto a su pronunciamiento, yo compré un libro de escritura y pronunciación antigua egipcia. E incluso el autor afirma que esta lengua tiene una similitud con la lengua Semita. Y en muchos aspectos tiene razón dado pos el abuso de ciertas letras como la S, la SH, la E que el lenguaje maneja.


Dime la referencia y yo te cito las fuentes que manejo. A demás así si puedo le echo un vistazo y te cuento.




#89 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2005 - 15:36

El libro que yo uso es un libro de Inglaterra traducido aqui en Mexico.

Su nombre en ingles es:

Egyptian Language de Sir Wallis Budge....


En cuanto al comentario...es IMPOSIBLE hacer ver a los fanaticos la realidad, su mente esta tan cerrada que no aceptan dialogo ni nada, por eso yo opto por no meterme en sus creencias...por eso yo lo hago así.

Saludos  s42.gif







0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·