SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Puntos clave en el diseño de red


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 Greatest Caution

Greatest Caution

    Hurley:' The numbers are back!!!'

  • 291 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 junio 2003 - 00:42

PUNTOS CLAVE EN EL DISEÑO W_E_B (chin se puso red en lugar de W.e.b.)

Hola, este tópico lo pongo para todos aquellos que están aprendiendo a programar y diseñar sitios red y para aquellos que le spuedan servir estos tips.

Comenzare happy.gif

Bueno el primero de ellos es que en promedio una persona espera 10 segundos a que una página red cargue o le muestre algo vida, si no los usuarios salen d ela página.

Los colores que deben usarse para diseñar páginas red son los de tipo RGB, este es un tipo de color de luz (como el de los proyectores, pantallas, no son medios impresos, son medios que funcionana travez de la luz).

Cuando utilicen algun programa de diseño usen los colores RGB, también pueden hacer que el programa cambié los colores de otro tipo como CMYk a RGB.

El color RGB se compone de 255 tonos de Rojo, Verde y Azul, uno puede escoger el tono de cada uno de ellos y crear combinaciones en html, flash, java o cualquier otro programa para sitios red.

Se usa el código Hexadecimal (0,1,...,9,A,B,C,...,F) para representar los tonos del 0 al 255, o sea pueden ir del 00 (0) al FF (255).

En html para poner el fondo seria asi:



Los primeros dos ceros son para el rojo, los siguientes para el verde y los ultimos para el azul.

El color rojo sería así:



Se vería un rojo intenso, ya que se le dio el máximo de su tonalidad.

Recuerden que el negro es la ausencia de color #000000 y el balnco la conjunción de todos los colores #FFFFFF o sea todos el Rojos, Verde y Azul a sus máximos tonos.

También se puede realizar esas combinaciones en Flash, PhotoShop, Java, DreamWeaver, etc.

Al diseñar una página red, primero hay que saber que se va a hablar, despues se diseña en papel para ver como v a a quedar, al ultimo se programa.

Se recomienda usar Letras sin patines, o sea, las fuentes que no tienen ningun tipo de adorno, ya que son más fáciles de leer (ejemplo la Arial, Verdana).

Debe haber puntos donde descanse la vista, donde solo se vea el color de fondo, o sea que no podemos atiborrar toda la pantalla de información, debe haber espacios sin nada en algun punto.

La forma como interactúa el usuario con una página red, debe ser la misma en todo el sitio, no podemos cambiarle la posción o forma de los botones o enlaces, ya que el usuario se confundiría.

Si se ponen precargas se puede jugar con el pobre usuario, haciendo que la barra d eprecarga se cargue más rapido al principio que al final, así al llegar al 80% (que en realidad puede ser un 55%) el usuario lo pensara dos veces antes de quitar la descarga, el usuario puede pensar "bueno ya llevo un 80%, sería un desperdicio dejarlo ahora" .

Aunque si se puede evitar la precarga sería mejor, usando flash se puede lograr dividiendo todo en SWFs independientes para que no se tenga que carga todo el sitio completo.

Desarrollar interfaces que permitan llegar a la información en pocos clicks. Hay páginas que se destacan por el exceso de clicks que uno tiene que dar para llegar al contenido.

Una buena manera de espantar usuarios es usar pop-ups o, pero aún, fullscreen. Esto en la mayoría de los casos termina con un ALT+F4 y una pronta despedida permanente del usuario.

No se debe hacer dudar al usuario de los elementos que componen la interfaz.

Bueno hay dos puntos muy importantes en el desarrollo red el diseño y la programación, ambos tanto diseñador como programador deben saber un poco cada uno del área de trabajo del otro.

Porque de nada sirve tener la página de mayor funcionalidad y que se ve más feo que Zeros FRog o un diseño impactante, pero que tiene un contenido bastante estático (o para que el diseñador programe en Visual Script!!!)

Y si quieren aprender más, pues hay muchos recursos, parte de esto lo saque de la revista e-site, que me encanto por su diseño gráfico.

Editado por Moyo, 08 junio 2003 - 23:38 .

4 8 15 16 23 42

#2 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2003 - 22:10

Hola buenos tus tips, perdón solo un comentario creo que hay que repasar las lecciones de física de nuevo Moyo, sabes, ya que el blanco es la ausencia de color y el negro la conjunción de todos los colores wacko.gif lo pusiste alrevez :ss2  :s48  :s6  :s44


firma-animada-afro3.gif


#3 Greatest Caution

Greatest Caution

    Hurley:' The numbers are back!!!'

  • 291 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2003 - 01:11

CITA(Hypnos)
Hola buenos tus tips, perdón solo un comentario creo que hay que repasar las lecciones de física de nuevo Moyo, sabes, ya que el blanco es la ausencia de color y el negro la conjunción de todos los colores  lo pusiste alrevez       


Lo que pasa mi estimado es que en colores LUZ (Monitor, cañon de diapositivas) el blanco es la conjunción de todos los colores, ya que es una SINTESIS ADITIVA.

En internet sólo puedes usar colores luz, porque usas el monitor para visualizarlas.

Prueba con photo shop o al hacer una página web_ con el codigo fuente.

Ausencia de color:
CÓDIGO
#000000 = NEGRO


Conjunción de color:
CÓDIGO
#FFFFFF = Blanco
este usa el máximo valor de color (255,255,255).

En los colores pigmento, SINTESIS SUSTRACTIVA, el blanco si es la ausencia de color.

Editado por Moyo, 29 junio 2003 - 02:45 .

4 8 15 16 23 42

#4 Guest_Neo Belenger_*

Guest_Neo Belenger_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2003 - 02:30

Excelentes consejos sigue asi! (hello_bro)




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·