SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿El ser humano tiene un destino predeterminado?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#21 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2004 - 10:49

s55.gif

Buen tema, si señor. laugh.gif En primer lugar decir que yo siempre habia creido que cada persona forjaba su propio destino, nunca habia creido en un destino predeterminado ni nada por el estilo, y pensaba igual que la mayoria de vosotros, pero despues de un tiempo, despues de leer ciertos libros, ver y experimentar ciertas cosas y "casualidades" mi opinion al respecto ha cambiado radicalmente, y es que la diferencia entre una manera de pensar y otra muchas veces radica en que una persona haya tenido una experiencia particular y la otra no.

Estoy deacuerdo con lo escrito por Milo_Antares, en lo referente a que nuestro nacimiento y nuestra muerte son dos fechas predeterminadas y que no se pueden cambiar.

Yo todo este tema del destino lo veo de la siguiente manera, imaginaos que tenemos que hacer un trayecto en coche desde un punto a otro, el punto de partida lo sabemos, y nuestro destino final tambien, pero la forma de llegar desde el punto de partida hasta nuestro destino final es distinto, es decir, puedo elegir ir por una carretera o por otra, una de ellas es la mas correcta, la mas comoda, la que mejor paisaje tiene, la que tiene mas señales para informarme y ayudarme,etc, mientras que la otra es aburrida, poco segura, con demasiados obstaculos y con pocas señalizaciones. Al llegar al final me encontrare con que las experiencias que he tenido yendo por una carretera son totalmente distintas a las que habria tenido cogiendo la otra, una era la carretera adecuada y la otra no, y al final una me ha servido para mi siguiente viaje mientras que si hubiese cogido la otra carretera no me hubiera aportado practicamente nada y habria sido muy negativa.

Como habreis podido adivinar, el punto de partida es nuestro nacimiento, y el final de trayecto, nuestra muerte, nadie puede escapar a ninguno de estos dos sucesos, pero la forma de llegar si puede ser distinta. Pienso que nosotros antes de nacer tenemos unas tareas programadas para esta vida(como ejemplo podria ser como un mapa que nosotros miramos antes de hacer un viaje en el coche), para esta existencia, pero muy pocos son los que han cumplido con estas tareas al final de su existencia, algunos descubren cuales son y otros no, todo depende del estado evolutivo de cada persona y de ser capaces de ver las señales, en forma de casualidades, sincronicidades, etc, que ocurren en nuestras vidas y que muchas veces no las damos mayor importancia cuando si deberiamos de darsela. Todo esto nos ayuda a ser capaces de finalmente saber cual es nuestra mision en el mundo.

Resumiendo(no se si me habre explicado bien laugh.gif ), creo en el destino, pero no en un destino continuado, en el que absolutamente todo lo que nos ocurre esta escrito, sino en un destino en el que hay ciertos sucesos que si que van a ocurrir, pero la manera de llegar a unos y otros si es distinta, y donde tenemos que ser capaces de ver las tareas o misiones de nuestra vida actual para poder evolucionar, y asi durante una vida y otra, hasta que no tengamos que estar mas en este plano existencial.

Como veis mi respuesta esta condiciona por mis creencias(que ahora mismo mas que pensamientos y creencias para mi ya son una realidad), por experiencias que he tenido, etc, pero bueno, supongo que esto es algo inevitable.

Un saludo.

PS: He intentado resumir mucho todo lo que pienso acerca del destino ya que sino me alargaria demasiado xD.
user posted image

user posted image

#22 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2004 - 12:22

Por las palabras de algunos usuarios creo que hay una confusión entre "destino", "fatalismo" y "determinismo". Por ejemplo, que el ambiente nos condiciona forjando una historia es determinismo. Que un dios tiene un plan para nosotros y no importa que hagamos, esto se cumplira, es fatalismo. Ahora, "destino" explica un sin fin de cosas, es, vaya, un concepto de utilidad múltiple: "El destino nos unio",  "Tienes que ser carpintero como tu padre, es tu destino...", "No encuentro mi destino en la vida", etc....

Asi que, en conclusión: El determinismo no es cuestion de creer o no creer, los hechos nos indican que es. El fatalismo es para mi una creencia infructuosa y lastimera, por lo que prefiero no creer en él (su comprobación es simplemente imposible). El destino es un bello  concepto, lleno de magia, pero tampoco me decanto por él.

saludos!





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·