SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RACISMO / PREJUICIOS / etc


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
93 respuestas a este tema

#21 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 15:13

Hmmm bueno... casi nunca opino en esta parte del foro... pero este tema se me hizo bien interesante...

Yo pienso que el racismo es comun en todas las personas alguna vez, alguna vez hemos discriminado a alguien, por algo, pero pienso que la mayoria de nosotros lo hace por razones meramente superficiales, se pudiese decir que yo a veces soy "racista" cuando una persona diferente a mi me molesta, en esos momentos le insulto con cualquier tema que inmiscuya a su etnia, religion, raza etc etc etc...PERO no los discrimino, ni los aparto ni los maltrato si ellos no me molestan, de hecho me puedo llevar muy bien con personas muy diferentes a mi siempre y cuando ellos no se metan conmigo, realmente puedo considerar que uso cierto grado de racismo como una defenza cuando alguien me desmerita o insulta...Sin embargo, en lo referente a hacer un lado y despreciar a aquellos que son diferentes, eso no tiene ningun sentido, tengo amigos judios, cristianos, ateos... cuando ellos por alguna razon me faltan respeto si los insulto referente a su creencia, pero solo por el momento, ebn cuanto al trato cotidiano los trato como personas normales, con iguales derechos a los mios...

Tambien cabe mencionar que muchos que dicen ser "no-racistas" por ser medio comunistoides, esos son la mayoria de las veces los mas desagradables de los discriminadores, pues ellos siguen muchos una ideologia que pretende hacer igualdad, destruyendo a aquellos que por una u otra razon, con esfuerzo lograron superarse economicamente con el sudor de su frente... estos ique anti-racistas, sn los mas racistas, son aquellos que piensan que la igualdad se logra destruyendo a los que son economicamente diferentes u_u tañl como sucede con el nefasto comunista de chavez... un ser repugnante que pretende hacer pobre una sociedad, para crear "igualdad"...si vivir todos en  necesidad economica es igualdad.. en ese caso que viva la desigualdad...

Yo no soy discriminativo con los comunistas comunes, pero cuando ellos pretenden empobrecer y dejar sin empleo una nacion para lograr estupidos ideales, en ese caso si llego a ser racista...


#22 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 15:28

QUOTE (altarfanatic_ssc @ 19 de Nov 2004, 01:13 pm)
Yo no soy discriminativo con los comunistas comunes, pero cuando ellos pretenden empobrecer y dejar sin empleo una nacion para lograr estupidos ideales, en ese caso si llego a ser racista...

El comunismo no es una raza, es una ideologia, doctrina o sistema economico-politico. Podras diferir con esta, pero dificilmente podrías ser "racista" en el entendimiento del termino.... :y46

saludos!

#23 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 15:32

laugh.gif eso lo se isengard.. el hecho es que debia englobarlo todo en un mismo termino, y me parece que el mas utilizado (aunque no el mas apropiado) es el de racismo, pues es mas facil dar a entender lo que quiero decir, lo correcto hubiese sido decir "segregar" pero es un termino menos utilizado y menos comun, lo mismo ocurre cuando mencione lo de judios, cristianos, ateos, es solo una manera de englobar lo que quiero expresar de un modo mas sencillo utilizando un mismo termino aun cuando no sea el mas apropiado

#24 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 16:07

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Encuentro todo racismo extremo e incluso ridiculo, comenzando porque siempre he creido que raza hay una sola: LA HUMANA... Los subgrupos étnicos son solo eso, sobre esa base no creo que pueda haber confusión (evidentemente que esto es sólo una opinión, yo no ando presumiendo verdades absolutas...)
Sobre los prejuicios acerca de los gentilicios: argentinos, colombianos, venezolanos, chilenos, peruanos, etc... yo creo que lamentablemente ha habido una cierta categorización un tanto estereotípica que en bastantes casos es muy poco desvirtuada por las actitudes de algunas personas, dentro y fuera del foro, no valido que con ello se pueda soportar generalización alguna, pero vamos, que los clichés muchas veces se ganan, no son necesariamente gratuitos... Esto por supuesto no supone que esté de acuerdo con los mismos, sólo intento explicarlos, no justificarlos, eso que quede claro pues el tema es complicado y no es mi deseo herir susceptibilidades, sobre todo de compañeros a quienes aprecio desde la virtualidad...
Sobre los comentarios del compañero Isengard, no estoy completamente de acuerdo con los mismos, pues parten de esa generalización que ya se ha señalado, tal vez de cara al mundo ciertos argentinos revelan algunas de las actitudes descritas por él, pero eso no es suficiente y ya otros compañeros de esa nacionalidad se han encargado de refutarlo, no es bueno que los ánimos se encrespen por ello, a fin de cuentas el tema se trataba de eso, de decir si se tienen o no prejuicios de esa clase.
Sobre la cita que se hace de Misanthrope, creo que él puede responderla, sin embargo, me parece que no se ha contextuado como se debe, creo que él alude al final a un rasgo del carácter de algunos argentinos que no le gusta, como a nadie debe gustarle, no veo en su planteamiento algo que haya de tomarse como un juicio de valor generalizante y menos prejuicioso como tal. Entiendo que estos asuntos de la nacionalidad son delicados y así deben ser manejados, de hecho comprendo que Saint_June esté molesta, por ejemplo (y es la primera vez que la veo así)...
Como sea, creo que es válido lo que Atlas CK comenta acerca de las presunciones que existen en todas partes y yo las he visto en muchos nacionales argentinos, peruanos y colombianos (y también en los venezolanos), los veo como rasgos de carácter (no característicos) censurables, nada más...
Aquí en Venezuela se tienen muchos prejuicios contra los colombianos, por ejemplo, pero eso no obsta para que convivamos en relativa armonía... No somos un pais en exceso racista y menos xenofóbico, aunque últimamente por motivos políticos se esté tendiendo a eso, Por mi parte mi abuelo materno era negro de ojos azules y mi madre es  trigueña, casi blanca,  mi padre era trigueño con ascendencia negra y mi hermano mayor es moreno claro, en mis otros 7 hermanos hay rasgos multiétnicos, tengo sobrinos blancos, chocolates y dos sobrinas nietas que son mitad peruanas, hijas gemelas de uno de mis sobrinos, así que no tengo motivos para ser racista ni xenófobo,  mi novia (todavía) es de ascendencia portuguesa y muchos de mis amigos son hijos y nietos de extranjeros...
La mentalidad  racista es algo estúpido, ante eso no tengo más que decir, pero acerca de los clichés de gentilicio, de nuevo, lamentablemente por unos cuantos se hacen generalizaciones, y no creo que ello cambie, lo de los argentinos es algo que siempre se ha comentado aquí en Venezuela, vamos, hasta chistes se hacen sobre ese presunto egocentrismo, algunas actitudes no hacen más que confirmar eso, pero aclaro, si bien digo que es censurable la presunción de algunos, reitero que no es mi visión general ni que ello me sea obstaculo para verlos como a otras personas, gente de lo más normal.
Espero que no se malinterpreten mis palabras, lo que menos deseo es polemizar con buenos compañeros, sólo intento dar una opinión objetiva acerca de mi visión del asunto, no más!!!

Paz A Todos!!!! 57.gif   57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 19 noviembre 2004 - 16:40 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#25 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 16:27

Yo soy anti-argentino...pero solo en el futbol happy.gif Incluso un amigo mío es argentino, así que digo a Isengard que en todas las partes del mundo hay gente necia y la mala cualidad de la TV argentina no es privilegio de los porteños...Aqui en Brasil también tenemos una programación que es una basura.
Los argentinos ya se defendieron y añadiria que gracias a Argentina existen el tango (que me suena) y Cortázar (Borges, el mayor, ya lo citaron, y Cortázar sería el solo lo suficiente para que la literatura argentina sea valorizada). Y algo que he notado en los argentinos es que leen en media mucho más que los brasileños y son más politizados, es algo que lamento por mis compatriotas, pero es la verdad y la mayoria lo sabe.
  Lo que me parece absurdo es que los latinoamericanos sigan tan desunidos, cuando en verdad tenemos mucho en comun, a empezar por el idioma (en el caso de Brasil una lengua si distinta, pero de origen común, ya que el portugués salió del galego-portugués). Hay que ser menos "calientes"

  Sobre el racismo creo que ya saben o deducen mi opinión, es algo que me parece absurdo y sin sentido, aún más en paises latinoamericanos, que son fundalmentalmente multietnicos (no multiraciales; como bien apuntó el compañero Futagoza, hay una sola raza: la humana)

  Saludos

Editado por Ikki o Fênix, 19 noviembre 2004 - 16:36 .


#26 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 17:44

Yo no soy racista, ni creo que haya motivos para serlo en ningún caso, pero por ejemplo aquí en España es innegable el recelo que hay desde el 11M hacia los inmigrantes magrebíes, que si bien antes podían ser vistos como "camellos" o incluso delincuentes ahora tienen el estigma de presunto asesino terrorista.

También hay un creciente fenómeno de inmigración latinoamericana, y sobre todo suelen ser ecuatorianos, y debido a la crisis argentina de hace unos años tb mi ciudad se vió incrementada de "pibes" ^^

Es evidente que si un inmigrante viene a trabajar honradamente y no a delinquir es bienvenido, de hecho gracias a algunos de estos iinmigrantes se podría dar la vuelta a la pirámide de población... todos los días veo a una numerosísima familia de ecuatorianos que invaden el Bus para ir a clase laugh.gif

De hecho en Logroño tenemos: aparte de los latinoamericanos y magrebíes a una ingente comunidad pakistaní y de los paises del este de Europa como Rumanía.

No ha habido incidentes racistas, si bien es cierto y justo destacar que ha sido necesaria la apertura de una comisaría de Barrio en mitad de la zona donde más se concentran los magrebíes debido al aumento del tráfico de drogas e inseguridad.

También se han dado casos aislados de bandas rumanas o colombianas q se dedican a asaltar chaléts en las afueras, pero como digo no son representativos.

A pesar de que pillaron aquí a un colaborador económico de Al Qaeda es una ciudad muy tranquila, no vayaís a pensar en GTA Logroño o algo así XDDDDDDDD


Me está sorprendiendo mucho leer los comentarios de mis compañeros Americanos... no sabía que había tantas rencillas y piques entre los latinoamericanos, con casos sorprendentes como el "generalizado" en parte... recelo de los argentinos. Aquí ya digo que hay bastantes argentinos y son gente estupenda , al menos con los que yo trato, que por cierto Killua, no son de Buenos Aires, sino de Santa Rosa creo recordar, en mitad de la Pampa..

(El licor de Fernet ese es un crimen contra la humanidad >_<)

Por otra parte, triviaá me sorprenda pq desde España a veces se tiende a juzgar a toda Latinoamérica como un todo, y de ahí que el término de uso despectivo sudaca englobe desde argentinos hasta mexicanos pillando todo el continente de por medio ^^UUU

Creo que ese desconocimiento es mutuo entre España y su contintente, no pq nos llamen a todos "gallegos", sino pq con ocasión del reciente encuetro de la lengua española e Rosario y aún antes en el día de la Hispanidad he visto demasiado rencor hacia España.

Me explico, he visto en muchos foros (no en SNK) como se recuerda que los españoles mataron indios, se llevaron el oro a cambio de cristalitos  e hicieron todo tipo de tropelías en América... y por ello a veces se "margina" a los españoles como opresores bla bla bla...


Creo que es todo fruto de cierta ignorancia, con perdón, pq salta a la vista el enriquecedor mestizaje que se dió en las Américas con la presencia española, nuestros antepasados a diferencia de los asesinos anglosajones se mezclaron con los indígenas americanos y como resultado tenemos sus países hoy en día con sus habitantes (alguno sois vosotros mismos, gracias al tema de las fotos puede verse groucho_marx.gif

Me entristece sobremanera ver a los descendientes de aquellos mestizos reclamarle el oro al actual  Rey de España (es q me parto XDDD) o arrastrar por las calles la estatua de Colón mientras la insultan, en español, claro... ¿comprenden la ironía?

Es como si nosotros aborreciésemos a los italianos por el Imperio Romano que vacío las minas de plata de la actual Andalucía... un poco desfasado la verdad.


En esta misma línea estos días loss tabloides ingleses han reavivado el mito del "conquistador español asesino" en América, para reforzar las acusaciones de Racismo sobre lo ocurrido en el Bernabeu en el España - Inglaterra...  como si en la liga española no hubiese jugaroes negros...  y que me dicen ...¿acaso quedan en USA muchos indígenas?  Pues no demasiados, y los que quedan están en reservas como si fueran zoológicos... y del mestizaje mejor ni hablar... la conquista de los ingleses si que fue un genocidio... y la de sus descendientes lo sigue siendo, miremos a Irak. Está claro que los tabloides  solo querían perjudicar a Madrid 2012 y favorecer a la candidatura de Londres...  dry.gif


Volviendo sobre el tema... y viendo el mundo actual.. me pregunto si todos esos indígenas y mestizos que hoy en latinoamérica claman contra lo español hubiesen preferido ser invadidos por los ingleses... de ser así tal vez no habrían nacido.


#27 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 19 noviembre 2004 - 18:10

No puedo creer lo que acabo de leer....de veras no sé si lo decís en broma o qué...

QUOTE
Me está sorprendiendo mucho leer los comentarios de mis compañeros Americanos... no sabía que había tantas rencillas y piques entre los latinoamericanos, con casos sorprendentes como el "generalizado" en parte... recelo de los argentinos


Que ustedes allá piensen que somos un mismo país o lo que sea, no le quita a cada pueblo su individualidad, y por ende, sus características que dan paso a las rencillas. Ser "sudacas" no nos hace iguales.

QUOTE
Creo que es todo fruto de cierta ignorancia, con perdón, pq salta a la vista el enriquecedor mestizaje que se dió en las Américas con la presencia española, nuestros antepasados a diferencia de los asesinos anglosajones se mezclaron con los indígenas americanos y como resultado tenemos sus países hoy en día con sus habitantes (alguno sois vosotros mismos, gracias al tema de las fotos puede verse groucho_marx.gif


Oséa que yo, como Salvadoreño, te tengo que agradecer a vos el que hayan venido a "colonizar", hacer pedazos lo que había aqui, y sobre todo por el "enriquecedor mestizaje" que nos causaron?????

Pero que diablos tiene de "enriquecedor"???? Acaso creés que para mucha gente, como en Guatemala, no es un ORGULLO descender puramente de indígenas??? Toda la familia de mi mamá es española, y creés que me siento superior por eso?? Por favor, de "enriquecedor" el dichoso mestizaje no tuvo NADA.

Mira, por lo que veo se te ha olvidado media historia, porque dices que los ingleses eran peores que los españoles de esos días, pero me da la impresión que no te has sentado a leer la historia de la Colonia en Centroamérica.

QUOTE
Me entristece sobremanera ver a los descendientes de aquellos mestizos reclamarle el oro al actual  Rey de España (es q me parto XDDD) o arrastrar por las calles la estatua de Colón mientras la insultan, en español, claro... ¿comprenden la ironía?


No tiene caso llorar por la leche derramada, pero que distinta hubiera sido la historia si no hubieran devastado y robado los recursos que aquí habían.

QUOTE
Volviendo sobre el tema... y viendo el mundo actual.. me pregunto si todos esos indígenas y mestizos que hoy en latinoamérica claman contra lo español hubiesen preferido ser invadidos por los ingleses... de ser así tal vez no habrían nacido.


Mhh que bonito, osea que según vos, para los indígenas, el haber sido conquistados por españoles fue una feria, un carnaval?? no hubiéramos nacido?? Pues te cuento que muchos miles no lo hicieron.


Dios Odin

Editado por Dios Odin, 19 noviembre 2004 - 18:12 .

firmaodinmodif.png


#28 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 18:38

QUOTE (Dios Odin @ 20 de Nov 2004, 01:10 am)












Pluscuamperfecto, Dios Odin ha entendido TODO lo contrario a lo que trataba de explicar... debo de  ser mal comunicador  :unsure:

QUOTE
Que ustedes allá piensen que somos un mismo país o lo que sea, no le quita a cada pueblo su individualidad, y por ende, sus características que dan paso a las rencillas. Ser "sudacas" no nos hace iguales.


No, no he querido decir eso... como estamos hablando de RACISMO, los RACISTAS de aquí  llaman "sudaca" a cualquiera que venga de latinoamérica, sin importarle si el del Salvador o de Bolivia... cualquier persona mínimamente formada y sin prejuicios llmaría a cada uno por su gentilicio.

QUOTE

Oséa que yo, como Salvadoreño, te tengo que agradecer a vos el que hayan venido a "colonizar", hacer pedazos lo que había aqui, y sobre todo por el "enriquecedor mestizaje" que nos causaron?????


A mí no me tienes que agradecer nada, pq yo no he invadido NADA, y que yo sepa MIS ancestros tampoco... pero vamos a ver... la Conquista de América ocurrió, eso no tiene vuelta atrás, a lo que me refiero es a que es una actitud bastante cerrada por parte de quienes desprecian lo español el centrarse en "la leyenda negra" de la Conquista, en vez de pensar en los españoles que se quedaron allá y se mezclaron con los indígenas , que haberlos los hubo. Se hicieron muchas cosas mal y ya no tienen arreglo... pero

¿Por qué siempre nos quedamos con lo peor de la Historia?


QUOTE

Pero que diablos tiene de "enriquecedor"???? Acaso creés que para mucha gente, como en Guatemala, no es un ORGULLO descender puramente de indígenas??? Toda la familia de mi mamá es española, y creés que me siento superior por eso?? Por favor, de "enriquecedor" el dichoso mestizaje no tuvo NADA.


A ver... pues claro que uno puede sentirse orgulloso de ser 100% descendiente de indígenas guatemaltecos , decir lo contrario SÍ sería ser racista, y como verás yo no he dicho tal cosa, no equivoques mis comentarios por favor.  :blink:

Dime... ¿por qué habrías de sentirte superior por ser de familia medio española? ¿he dicho yo eso?  NO. Te estás haciendo el ofendido por cosdas que yo no he dicho... no es mejor el salvadoreño  descendiente de españoles que el descendiente de indígenas.  Lo enriquecedor viene en el intercambio de culturas, que evidentemente se dió, culturalmente, religiosamente e incluso a nivel de especímenes animales y vegetales. ¿Y en que idioma estamos escribiendo? Correcto... en el que les legaron los invasores. ¿Entiendes la diferencia? Invadieron, pero dejaron rastros de cultura, los ingleses arrasaron con todo más al norte.


QUOTE
Mira, por lo que veo se te ha olvidado media historia, porque dices que los ingleses eran peores que los españoles de esos días, pero me da la impresión que no te has sentado a leer la historia precolombina de Centroamérica.


Pues no la conozco tan bien como me gustaría, échale las culpas a mi sistema educativo y a que prime más la historia europea que los que hizo España  más allá del mar, además, si precisamente escribo aquí es con la intención de saber má,s pq no me enseñaron todo lo que quisiera saber, no vengo con intención de provocar enfrentamientos.  :wacko:


QUOTE
No tiene caso llorar por la leche derramada, pero que distinta hubiera sido la historia si no hubieran devastado y robado los recursos que aquí habían.


En efecto, lo hecho, hecho está... no hay porque olvidar lo malo, pero tampoc se debe ignorar lo bueno. La historia hubiese sido distinta evidentemente, pero dime... si tu madre es de famillia española... ¿ no crees que tal vez algún antepasado tuyo  por parte materna (como triviaás los míos) pudo haber colaborado a la devastación hace 500 años?  Perdona por la alusión personal, no quiero ofenderte, de veras, pero tal vez así me entiendas mejor.

Ahí es donde digo yo que no veo sentido a las quejas de muchos manifestantes que ví en TV.... se quejaban contra lo que probablemente  parte de sus ancestros hicieron contra parte de sus otros ancestros . Curioso ¿no creeís?

QUOTE
Mhh que bonito, osea que según vos, para los indígenas, el haber sido conquistados por españoles fue una feria, un carnaval?? no hubiéramos nacido?? Pues te cuento que muchos miles no lo hicieron.


Nuevamente sacas algo que yo no he dicho... "feria" ni "carnaval"...digo que viéndolo con tantos años de distancia y comparándolo con la otra parte de la conquista americana (la anglosajona) salta a la vista que la proporción de indígenas en la parte conquistada por los españoles es muchísimo mayor que las reservas anecdóticas que hay en USA para los habitantes supervivientes...

Sé que suena mal amigo, pero si crees que miles no nacieron... muchos menos hubiesen nacido de haber caído en las belicosas manos anglosajonas. Por eso he destacado el "menor de dos males", por muy desagradable que sea reducir las luces y sombras de la conquista a esa frase.

Ya para acabar... en serio no pensé que nadie se pudiera ofender por mi mensaje, disculpad mi desconocimiento acerca de los años  precolombinos, pero creo que lo que he expuesto es razonable, y de ningún modo si revisaís mi mensaje anterior punto por punto he  asegurado que un descendiente de españoles sea mejor que un descendiente de indígenas.... me he quedao perplejo al ver tu enfado Dios Odin.... discúlpame si te sentiste herido en algo, pero desde luego no fue mi intención.  (Y)

#29 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 18:59

blink.gif Hmmm bueno...
Con respecto a lo que dijpo el compañero español... no le veo mucho exito al hecho de enriquecer el mestizaje...recordemos que los colonos hicieron eso pues en sus barcos no venian compañeras feminas, tecnicamente lo hicieron por diversion en un inicio u_u

Por otra parte no veo que haya mucho que agradecer... el hecho de que nos hayan instaurado la sociedad como es actualmente, no es del todo algo bondadoso, digo, para ello murieron muchos indigenas, y fueron discriminados no solo ellos, sino hasta los propios hijos de los españoles que nacian en las colonias, eso si me parece atroz...

Realmente no sabemos que hubiese sido la historia sin la invasion española, es algo imposible de descubrir, y por tabnto no me parece que eso pueda ser un argumento valido, pues puede haber sido mejor o peor, nadie sabe

Tambien me parece una estupidez lo que han hecho ciertos indigenas y ciertas personas que han pedido oro al rey de españa por lo de la colonia (xDD los que hicieron eso son unos idiotas realmente) con respecto a lo de la estatua de colon tambien me parece una salvajada lo que le hicieron (yo siendo veneolano, vivi ese penoso episodio) a fin de cuentas, buena o mala, es historia, y no se puede remediar, hay que apreciar el pasado no despreciarlo  thumbsup.gif

No estoy de acuerdo con lo que hacen ciertas personas de discriominar a los españoles o llamarlos "gallegos", y mucho menos estoy de acuerdo con lo que se nos dice a los latinoamericanos de "sudacas"...

Soy nieto de españoles, mis abuelos maternos son de la peninsula, pero no por ello pienso que fue correcto lo que hicieron en la colonia los españoles...Me parece que escudarse criticando a inglaterra (en lo cual tienen razon, los iingleses son unas bestias) no es un buen argumento

Acepten que lo que se cometio en la epoca colonial no fue precisamente moral, aun cuando`posea ciertos aspectos pudiese llamarseles positivos...

Lo que me entristece es que aqui en venezuela, este aparente rencor por la colonia fue avivado por el Dictador izquierdoso e inhumano de Chavez, quien con intenciones politicas pretende crear odio, el cual se bien que jamas fecundará...

Ahora bien, les dejo una pregunta a aquellos españoles que esten de acuerdo con discriminar inmigrantes (se que son una infima minoria)¿Quienes aceptaron a los inmigrantes despues de la guerra civiul española?..pues fueron los latinoamericanos, quienes dieron cobijo y trabajo a los españoles, sin discriminarlos, o segregarlos, ¿acaso les parece justo que ustedes discriminen ahora a aquellos que necesitan ir a vivir a su pais, pues el propio sufre de crisis?

#30 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 19 noviembre 2004 - 19:05

QUOTE
Ya para acabar... en serio no pensé que nadie se pudiera ofender por mi mensaje, disculpad mi desconocimiento acerca de los años  precolombinos, pero creo que lo que he expuesto es razonable, y de ningún modo si revisaís mi mensaje anterior punto por punto he  asegurado que un descendiente de españoles sea mejor que un descendiente de indígenas.... me he quedao perplejo al ver tu enfado Dios Odin.... discúlpame si te sentiste herido en algo, pero desde luego no fue mi intención.  thumbsup.gif


De todo lo que has dicho estoy en desacuerdo con muchas cosas, pero como persona razonable, y como moderador, me quedo con esto.  Y sí, me quedé bien ardido y de hecho me contuve bastante. Las razones ya no importan, pero bueno....es mejor que la llevemos en paz. Acépto tus disculpas y aprovecho para disculparme yo también, porque si bien siento que tuve razon, pude haber reaccionado mas calmado. Y bueno, mejor sigamos en paz Capricorn Shura thumbsup.gif .


Dios Odin

firmaodinmodif.png


#31 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 19:10

Tomenla, nos cayo el jefe!!!  54.gif  54.gif  54.gif


#32 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 19 noviembre 2004 - 19:29

No hay una sola raza humana, eso es la ESPECIE humana, y se divide para su estudio en razas y etnias, de todos modos, desde que antes que existiera  la taxonomia, el hombre siempre ha inventado formas de distinguir unas cosas de otras, es un sentimiento completamente natural, ahora vayamos a lo que a discriminatorio se refiere, creo que todas las personas nacen igual en derechos (en TEORIA) pero conforme van viviendo su vida ellos definen si conservan esos derechos o los pierden, con sus acciones y proceder, una persona que actua mal pierde el derecho que tenia antes de cometer esa mala accion, y no es que se le discrimine, simplemente es algo que esa persona asi eligio y por lo tanto se debe de proceder a aplicar lo que es justo. Tambien hay que tomar en cuenta que en la sociedad, en la vida y hasta en la naturaleza misma hay roles, no todas las personas sirven para lo mismo ni tienen las mismas capacidades ni defectos, eso es algo que siempre se debe discernir muy bien y no exigir que dejen hacer lo que no puedes hacer y pueden hacer mejor otros y viceversa, esta es una de las bases principales del trabajo en equipo que finalmente viene siendo la sociedad y la humanidad misma, un equipo a gran escala.

Ahora sobre lo que mencionan del mestizaje, la colonizacion tuvo como siempre, sus pros y sus contras, un pro es que como quiera que sea los espanholes llevaron civilizacion a America que los indigenas no tenian, por otro lado, el contra es que ellos arrasaron con lo poco que tenian los indigenas, que aunque no se podia comparar en avance con el mundo europeo, era lo suyo, sus raices y su cultura, pero desafortunadamente era un incidente que no se podia evitar, al producirse el choque de 2 culturas, y el resultado fue realmente atroz resultando en los actuales paises latinoamericanos sumidos en el atraso y la pobreza que vienen desde tiempos de la conquista, principalmente por 2 factores, la conquista por parte de un imperio mediocre como era el espanhol (peor no les pudo haber tocado a los mesoamericanos e incas) y el atraso que tenian las culturas indigenas, obviamente el resultado de la mezcla de ambos factores negativos no podria resultar en otra cosa mas que lo que existe actualmente.

Como vimos entonces, ese choque fue negativo, los indigenas y espanholes se mezclaron y el resultado de esa mezcla no fue positivo de ninguna manera, Por otro lado, los ingleses el cual era un imperio de mucha mas jerarquia y mentalidad mas desarrollada (nunca en el aspecto moral y etico como siempre) optaron por de todos modos acabar con la cultura y "civilizacion" de los nativos pero ademas deshacerse de ellos, no solo destruyeron su cultura como los espanholes, tambien los exterminaron a ellos al punto casi de la aniquilacion total, el resultado? a partir de eso se formo una nueva nacion, la mas poderosa del mundo aun en nuestros dias, entonces cual de los 2 caminos seria entonces el correcto? el de los espanholes o el de los ingleses? creo que ninguno, aunque el resultado conseguido por parte de los ingleses haya sido aparentemente mucho mas exitoso que el de los espanholes, es realmente aberrante la forma en que lo consiguieron, un resultado exitoso ademas entre comillas, pues podemos ver tambien la gran cantidad de carencias de esa nacion actualmente, y no solo se refieren a la economia, sio la falta de valores, etica y moral en si, las cuales tienen todas base en la forma en la que fundaron dicho pais, un pais logrado en base a la aberracion no puede ser mas que un pais de aberraciones; pero volviendo a los tiempos de la conquista, era otra epoca, hace mas de 500 anhos no podiamos exigir conciencia a la gente, si no lo podemos hacer ahora ya en el siglo 21, mucho menos en ese tiempo por lo que no los podemos juzgar de acuerdo a nuestros parametros de conciencia actuales, aunque sepamos que hayan obrado de una manera completamente inhumana y abobinable.

Asi que creo que el principio basico de la convivencia es el respeto hacia los demas, y entiendase por respeto no la indiferencia, porque esa tampoco ayuda a la cordialidad ni a la interaccion que debe de haber entre los elementos comunes de una sociedad, el exito de esta dependera del equilibrio de estas 2, respeto e interaccion, respeto sin caer en la indiferencia, e interaccion sin caer en la intromision de los derechos de los demas.

Saludos.





#33 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 19:38

La conquista es un tema peliagudo...

Cuando llegarón los españoles a Tenochitlan encontraron una ciudad más avanzada que la propia, no tan solo en cuanto su estructura (arquitectura, sistemas de drenaje,etc) sino en un sentido culturak un algo tanto más amplio (arte, astronomia, botanica, etc.) Hay que recordar que el imperio Mexica (aztecas) se conformaba por la llamada "Triple Alianza", donde Texcoco era el cenit de la cultura y el arte y Tenochitlan del poderio militar (y ostentivo, también).

Ahora, los ingleses se toparon con un grupo indigena completamente distinto al que los españoles, salvo algunos frailes y soldados que se encontraron en territorio yaqui (norte de México). Los yaquis (algunas ramas) forman parte del indio norteamericano, desde antaño siempre ha sido una raza fuerte, nomada y salvaje, temidos incluso por- el entonces - gran imperio Azteca.

Sin duda los españoles y los ingleses se encontraron con diferentes culturas; pero cabe mencionar que ni los incas ni los aztecas fueron realmente "vencidos" por españoles, sino- curiosamente - por las enfermedades que trajeron de regalo (la viruela, la peste, etc...).

saludos!


#34 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 19:57

QUOTE (Atlas)
Sólo decirte que tu prejuicio de valor con respecto a los argentinos es bastante ingenuo, como cualquier prejuicio parecido con respecto a cualquier otra cultura


Como digo… reconozco que aun estoy expandiendo mis horizontes con respecto a otras culturas, no soy un sabelotodo de cada cultura, pero son pensamientos errados que me inculcaron siendo pequeño y que aun no termino de erradicar, además (con respecto a la sobrevaloración) que esta característica que menciono la veo cada día que veo Sportscenter en ESPN… existen muchos deportes que ni pelotas le paran muchas veces, pero si Argentina tuvo un logro en ese deporte que a nadie le importa, te aseguro que ponen la noticia y dicen que son los mejores, esto si lo digo con propiedad porque lo he visto en el programa antes mencionado, ahora… como dice Killua, quiza éstos narradores sean de la capital y de repente allí sea un factor común esta tendencia a la presunción, porque mis primas, siendo de Salta, no eran así. Y no sentí tu mensaje como molestia, es solo diferir de una opinión, eso está bien happy.gif me estás tratando de dar a entender que debería ir para allá a ver como son las cosas en verdad, no hay problema.

QUOTE (Capricorn Shura)
o arrastrar por las calles la estatua de Colón mientras la insultan, en español, claro... ¿comprenden la ironía?


Que vergüenza por Dios santo!!! Eso fue aquí el dia de “resistencia indígena” (nuevo nombre que el imbecil de chavez, que ni en mayúscula ni con acento merece ser escrito, puso al Dia de la Raza), una verdadera desgracia, y para colmo… comparando a Colón con el “imperialismo Bush”, de verdad… no se si reir por lo absurdo del asunto o llorar de pena que una minoría idiota venezolana haga este tipo de estupideces.

De muy pequeño me empezaron a dar la historia de América y que Colón con su banda de exconvictos vino a colonizar nuestro continente y ese tipo de cosas y no tuve otro pensamiento en aquel entonces sino rencor hacia los españoles (siendo un niño como de 7 años!) pero luego me di cuenta que de no haber habido mestizaje, yo no existiría tal cual soy, y al menos yo, me siento muy contento de cómo soy happy.gif además… estemos claros que es algo que pasó hace mas de 500 años!!! La conducta de la gente en aquel entonces parece que tendía a ser mucho mas barbárica que la mentalidad que se tiene ahora, no se puede seguir culpando a los españoles por crímenes que se cometieron aquí en América hace mas de 500 años por un grupo de salvajes que lo mas seguro es que actualmente no tenga absolutamente nada que ver con ellos.

En construcción...


#35 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 20:04

Bueno, me alegro de que todo vuelva a la calma ^^U

No obstante quiero que sepaís que para mí la conquista de América fue genocidio, un genocidio propio de esa época, en la que tristemente la vida humana no valía por igual dependiendo de muchos factores, y por supuesto uno de ellos era la raza.

QUOTE
Con respecto a lo que dijpo el compañero español... no le veo mucho exito al hecho de enriquecer el mestizaje...recordemos que los colonos hicieron eso pues en sus barcos no venian compañeras feminas, tecnicamente lo hicieron por diversion en un inicio u_u


Ehem... bueno, de hecho lo del buscarle pros al mestizaje viene de ahora, pq entonces digamos que las intenciones de los conquistadores eran otras mucho menos filantrópicas ^^UUU


QUOTE
.Me parece que escudarse criticando a inglaterra (en lo cual tienen razon, los iingleses son unas bestias) no es un buen argumento

Acepten que lo que se cometio en la epoca colonial no fue precisamente moral, aun cuando`posea ciertos aspectos pudiese llamarseles positivos...


No, yo no me escudo, afronto completamente que lo que mis antepasados hicieron fue horrible, además del genocidio y enfermedades europeas,  entre otras cosas llevaron el cristianismo a los pobres indígenas, aunque esto es otro tema completamente distinto...

Lo que pasa es que (advierto de que suena muy mal v_v) "consuela" saber ,desde mi humilde (y español) punto de vista, que los ingleses fueron mucho peores...  No me malinterpreten, no me consuela y luego miro a otro lado felizmente la la la , pero al menos es "bueno" saber que a salvajadas no somos los números uno, y que los ingleses están en el top de las atrocidades... lo mismo que hicieron en los USA casi pasó en Australia... miren que segregados están los aborígenes australianos.

Nunca me onorgullecería de lo que pasó, y creo que nadie lo hace, no es propio de estos tiempos., pero señalo con el dedo a quienes lo hicieron peor que los antiguos españoles, los anglosajones >_<





QUOTE
Ahora bien, les dejo una pregunta a aquellos españoles que esten de acuerdo con discriminar inmigrantes (se que son una infima minoria)¿Quienes aceptaron a los inmigrantes despues de la guerra civiul española?..pues fueron los latinoamericanos, quienes dieron cobijo y trabajo a los españoles, sin discriminarlos, o segregarlos, ¿acaso les parece justo que ustedes discriminen ahora a aquellos que necesitan ir a vivir a su pais, pues el propio sufre de crisis?


En efecto, aquí se demuestra tb la ignorancia de los racista y xenófobos... la Guerra Civil fue el mayor drama del siglo pasado en España y los huídos de la República encontraron cobijo  en la hermana América, y aún hoy es noticia en TV cuando vuelven a los pueblos que les vieron huir los niños de la guerra civil, hoy ancianos que se emocionan y lloran al ver la calle en la q jugaban antes de huir del fascismo de Franco y los sublevados.

Precisamente el otro día ví a un anciano caer de rodillas llorando  frente a la casa de pueblo en que nacío... y abrazarse a los viejos amigos que quedaban. Ese hombre tenía un completo acento argentino, adquirido durante toda una vida en la que fue su país de cobijo... ¿ cómo negarles a los hermanos argentinos el derecho de trabajar aquí cuando las cosas han ido mal en su país?

Negarlo es un sinsentido.

Por cierto, que precisamente la dictadura resultante tras la Guerra Civil española fue a que se encargó de hacer pasar por "gloriosos episodios de la historia española" los hechos genocidas que precisamente denunciábamos aquí Dios Odín y yo... todo con el pretexto de hacer de la "raza española" una estirpe de guerreros de leyenda., ya saben de que onda fueron lo regímenes fascistas europeos del siglo pasado... pues España no fue menos en ese sentido

QUOTE
Acépto tus disculpas y aprovecho para disculparme yo también, porque si bien siento que tuve razon, pude haber reaccionado mas calmado. Y bueno, mejor sigamos en paz Capricorn Shura thumbsup.gif .


De acuerdo Dios Odin, no esperaba menos de tí, sé que eres razonable y por eso me sorprendió verte tan rebotado... más que estar en desacuerdo creo que me malinterpretaste pues no quiero ensalzar ningún hecho de la Conquista, sino "a agua pasada" intentar extraer algo positivo que una a América y España en vez de recordar todo lo malo que se hizo, aunque no sirva para remediar nada injustificable. Haya paz   thumbsup.gif

QUOTE
la conquista por parte de un imperio mediocre como era el espanhol (peor no les pudo haber tocado a los mesoamericanos e incas) y el atraso que tenian las culturas indigenas, obviamente el resultado de la mezcla de ambos factores negativos no podria resultar en otra cosa mas que lo que existe actualmente.


Sí, en esos tiempos del descubrimiento el Imperio Español más que mediocre lo que le pasa es que era principiante... la gloria se la llevó Carlos I de España y V de Alemania, por los títulos europeos que heredó de los abuelos paternos, y su hijo Felipe II, tras el cual la cosa empezó a decaer a favor de los ingleses, para llegar a lo que todos sabemos. Pero durante los reinados de Carlos I y Felipe II, España fue la primera potencia mundial, no había mediocridad en ese Imperio, eso ocurrió más tarde de Felipe II.

QUOTE
entonces cual de los 2 caminos seria entonces el correcto? el de los espanholes o el de los ingleses? creo que ninguno, aunque el resultado conseguido por parte de los ingleses haya sido aparentemente mucho mas exitoso que el de los espanholes, es realmente aberrante la forma en que lo consiguieron


Esto es amigo Jesus, exactamente a lo que me refiero con mi expresión "el menor de dos males"

QUOTE
pero volviendo a los tiempos de la conquista, era otra epoca, hace mas de 500 anhos no podiamos exigir conciencia a la gente, si no lo podemos hacer ahora ya en el siglo 21, mucho menos en ese tiempo por lo que no los podemos juzgar de acuerdo a nuestros parametros de conciencia actuales


Por eso es que cualquier españolito de bien del siglo 21 sabe que aquello fue una barbaridad, y no nos queda otra que "justificarnos de algún modo " añadiendo que lo pasado, pasado está, y que  a pesar de todo lo malo hecho , intentamos encontrar algo bueno entre nuestros lazos históricos, ya sea la lengua o el mestizaje español frente al exterminio anglosajón que vemos que hoy se repite en Irak happy.gif





#36 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 21:19

De verdad que no deja de sorprenderme todo lo que va saliendo en este tema, y me llama la atención como pueden aparecer pequeños conflictos que tal vez se estén desviando del tema principal. Supongo que en ese sentido, viendo que son personas maduras y responsables las que están respondiendo, no  hay de que preocuparse.

Respecto a si soy racista o no...evidentemente no em considero racista, pero no puedo negar que posea y haya poseido prejuicios racistas adquiridos por mi educación, aunque eso es lo de menos, lo que importa es como cambiar esa situación, y creo que la clave de todo este tema no es en sí si somos racistas o no, sino por que lo somos o no lo somos, y más importante aun, que debemos hacer si no queremos considerarnos racistas, como hacer desaparecer los prejuicios.

El racismo es una característica cultural, jamás biológica. Desconfiad del que os diga que se es racista por naturaleza, es tan poco defendible como decir que la guerra es un hecho natural. Si el tipo de cultura, y por defecto la educación que recibimos, nos hace mostrar tendencias racistas o ser racistas...no creeis que sería bueno, una vez siendo conscientes de esta situación, buscar las herramientas para hacer desaparecer esto?

El racismo no nos aporta nada bueno, y está acompañado de muchos mitos. Sin ir más lejos, cierto sector de la población española, tan asustada por los niveles de immigración, parece olvidar que apenas un 6% de su población es immigrante, es decir, 6 de cada 100...parece eso un número peligroso para perder los puestos de trabajo y llevar el caos al país...

En lugar de movernos en cifras sobre  actos de immigrantes, pensemos que lleva a algunos immigrantes a  esos famosos asesinatos , robos o violaciones que ocurren, por que ahí está la clave de esta situación: entender al otro desde el otro, o lo que es lo mismo, el fenómeno conocido como alteridad

Está demostrado que si dieramos un mínimo de solvencia vital a todos los menores de edad immigrantes que llegan a un país, este vería reducido su nivel de robos al menos en un número muy significativo. Por qué? por que esos niños que no tienen con que vivir ni pueden estudiar, tienen que robar para vivir. Si no tienen que robar para vivir o comer, pues no roban. Explicadme que hariais vosotros en un país que no entendeis la lengua, que estais solos, muertos de hambre y que no podeis volver a vuestro hogar, por que aquí no teneis ninguno. No justificaré el robo, pero es comprensible que gente llegue a estas situaciones con este tipo de vida. Comprender al otro desde el otro hará desaparecer problemas muy interesantes como este.

Después tenemos el tema de la educación, clave en el concepto de racismo. Por qué? Pues muy fácil, por que al ser un concepto cultural, la educación orientada a unos valores de tolerancia, inclusión y respeto favoreceran la concordia y no el miedo al extraño. Es un proceso de larga duración, pero no hay que perder la intencionalidad de vista.

En definitiva, concuerdo con las palabras del compañero Jesús, muy acertadas en esta ocasión:

QUOTE
Asi que creo que el principio basico de la convivencia es el respeto hacia los demas, y entiendase por respeto no la indiferencia, porque esa tampoco ayuda a la cordialidad ni a la interaccion que debe de haber entre los elementos comunes de una sociedad, el exito de esta dependera del equilibrio de estas 2, respeto e interaccion, respeto sin caer en la indiferencia, e interaccion sin caer en la intromision de los derechos de los demas.


No olvidemos que ante todo somos personas, y que a fin de cuenta, nos ponemos etiquetas que a veces no sabemos que quieren decir. Que significa ser argentino o español? es que hay una definición para emmarcar a todas estas personas bajo un mismo perfil? No me parece que haya habido ningún tipo de estudio que admita que todos los ciudadanos de un país se rigen por las mismas características, así que no se donde puedo encontrar la base argumental en generalizar...un mal vicio al que nos lleva el simplificar las cosas, una simplificación que hace que a veces perdamos el sentido original y complejo de los conceptos, de las personas y de nuestra comunicación. evitemos el simplismo y la generalización para promover unas sociedades más plurales, inclusoras y respetables con todo el mundo.

p.d: por cierto, un último apunte. Se ha hablado varias veces de psicoanalisis como una parte de la psicología, y es muy cuestionable. en la mayoría de paises del mundo el psicoanalisis no es considerado psicología, ya que la psicología es una ciencia, y el psicoanalisis se pone en duda actualmente, así que prudencia de no mezclar los dos conceptos...

Editado por Silfo del Austral, 19 noviembre 2004 - 21:23 .

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#37 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 23:07

Me alegra mucho leer el mensaje del compañero Capricorn Shura, de verdad fuistes bastante correcto en tus comentarios, como todo buen shurista  super_cool.gif

Si en cuento a lo que dices de las personas que regresan a españa, despues de aññor de haber emigrado, es cierto, mis abuelos vinieron de españa durante la guerra a Venezuela, y quieren mucho a su patria, asi como al pais que los vio crecer en su juventud  thumbsup.gif, realmente no deberia haber ningun pique nunca entre Latinos y españoles, a fin de cuentas tenemos muuuucho en comun laugh.gif

Editado por altarfanatic_ssc, 19 noviembre 2004 - 23:17 .


#38 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 23:20

Hola A Todos!!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Bueno, el tema ha adquirido algunas derivaciones más o menos predecibles dado el topico que constituye su base... No creo que convenga polemizar sobre el asunto de la conquista y colonización, la Historia ES y no es válido jugar a los "qué hubiera sido si..." En todo caso, conviene señalar algunas cosas que pudieran ser producto de alguna interpretación no suficiente:

QUOTE (Capricorn Shura  Publicado: 19 de Nov 2004 @  04:38 pm)
(...)Lo enriquecedor viene en el intercambio de culturas, que evidentemente se dió, culturalmente, religiosamente e incluso a nivel de especímenes animales y vegetales. ¿Y en que idioma estamos escribiendo? Correcto... en el que les legaron los invasores. ¿Entiendes la diferencia? Invadieron, pero dejaron rastros de cultura, los ingleses arrasaron con todo más al norte(...)


No estoy de acuerdo con el enfoque de "intercambio cultural", porque eso en sentido estricto no se dio, un intercambio supone la intencionalidad y la permeabilidad necesaria para aceptar la simbiosis de elementos culturales y ese no es el caso de la conquista española. No soy partidario de la "Leyenda Negra" pero tampoco puede verse todo desde la "Leyenda Dorada", como Historiador no veo con buenos ojos reclamos extemporáneos, pero mal puede cuestionarse el hecho cuando los inmigrantes latinoamericanos son tratados de "sudacas" por muchos españoles. Para muchos latinoamericanos ese es un tema sensible... El español conquistador destruyó enormes tesoros culturales y expolió muchos otros, cierto que creó unas instituciones y cierto es, como me ha dicho alguna vez José María Bueno, un sacerdote dominico amigo de años, que en 512 años nos hemos atado al carro del progreso de manera rápida y aceptable, pero también es innegable que muchas de las taras culturales que arrastran nuestros pueblos son originarias de ese proceso de conquista, no creo que compararlo con otro pueda servir, el proceso fue, así de simple, lo que se espera es que al verlo desde la perspectiva presente se haga un esfuerzo por no incurrir en esos prejuicios y errores del pasado...


QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
No hay una sola raza humana, eso es la ESPECIE humana, y se divide para su estudio en razas y etnias,


Según entiendo, en mis limitados conocimientos de Taxonomía, una raza en taxonomía biológica es una población cerrada dentro de una especie, con poco o ningún flujo de genes con otras poblaciones, y que las razas definidas por la piel no son válidas.  Acerca del Hombre, pues esta es la clasificación que encontré aunque desconozco si es completamente así, de todas formas alguien puede aportar lo que falte...

QUOTE
Reino Animal

Phylum (Division en plantas) Cordados

Clase Mamíferos

Orden Primates

Familia Hominidae

Genus Homo

Species sapiens


La Raza Humana es un hecho vinculado a la cultura, a la naturaleza espiritual del ser humano. Al menos desde esa perspectiva me gusta pensar que somos una sola raza. Ahora bien, me gustaría saber cuántas razas humanas hay...


QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
de todos modos, desde que antes que existiera  la taxonomia, el hombre siempre ha inventado formas de distinguir unas cosas de otras, es un sentimiento completamente natural, ahora vayamos a lo que a discriminatorio se refiere, creo que todas las personas nacen igual en derechos (en TEORIA) pero conforme van viviendo su vida ellos definen si conservan esos derechos o los pierden, con sus acciones y proceder, una persona que actua mal pierde el derecho que tenia antes de cometer esa mala accion, y no es que se le discrimine, simplemente es algo que esa persona asi eligio y por lo tanto se debe de proceder a aplicar lo que es justo.


Como lo veo, hay una confusión entre lo que hace un delincuente, por ejemplo; y lo que genera segregación o discriminación "racial"... El que la gente se haga acreedora de un castigo por tal o cual actitud o acción ciertamente no le hace perder sus derechos naturales en modo alguno, pero insisitir sobr esto sería entrar en una desviación innecesaria, sólo quería indicar lo que aparentemente parece ser una confusión. Y con respecto a un sentimiento discriminatorio "natural", dificulto que algo como eso exista en los mismos términos de la distinción de tal o cual cosa...  Es la formación de ciertas sociedades, la conquista de pueblos por otros, lo que introduce ese elemento al que describes o al menos así me lo parece... El vencedor y el vencido... el superior y el inferior... y por ahí se empieza.

QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
Tambien hay que tomar en cuenta que en la sociedad, en la vida y hasta en la naturaleza misma hay roles, no todas las personas sirven para lo mismo ni tienen las mismas capacidades ni defectos, eso es algo que siempre se debe discernir muy bien y no exigir que dejen hacer lo que no puedes hacer y pueden hacer mejor otros y viceversa, esta es una de las bases principales del trabajo en equipo que finalmente viene siendo la sociedad y la humanidad misma, un equipo a gran escala.


Aun cuando esto fuera así, ello tampoco supone negación de derechos a unos con base en la pretendida superioridad de otros,  una cosa es la división del trabajo y otra cosa los derechos de las personas.

QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
(...)Ahora sobre lo que mencionan del mestizaje, la colonizacion tuvo como siempre, sus pros y sus contras, un pro es que como quiera que sea los espanholes llevaron civilizacion a America que los indigenas no tenian, por otro lado, el contra es que ellos arrasaron con lo poco que tenian los indigenas, que aunque no se podia comparar en avance con el mundo europeo, era lo suyo, sus raices y su cultura(...)


Ya he indicado algunas cosas sobre esto, no es cierto necesariamente que los aborígenes no tuvieran cultura, Isengard ha mencionado el punto referido a la capital del Imperio Mexica, a la confederación de Tenochtitlán, Texcoco y Tlacopán y al asombro de los españoles por econtrar aguas blancas corrientes en las casas, sistemas de cloacas y trazado de calles...  Bastante avanzados estaban los núcleos culturales Aztecas, Mayas e Incas, los chibchas y quimbayas colombianos y los timotocuicas venezolanos, no creo que sea exacto decir que no tenían cultura o que tenían poca... Esa es una visión eurocentrista de la Historia que más valdría erradicar. De todas formas, si bien hay gradaciones culturales, eso no es obstaculo para que haya cultura en el sentido estricto del término.

QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
Como vimos entonces, ese choque fue negativo, los indigenas y espanholes se mezclaron y el resultado de esa mezcla no fue positivo de ninguna manera


No necesariamente.. Si bien fue a fuerzas, no todo ha sido tan negativo, la herencia de España aún está vigente, y mal que nos pese, no creo que nos hubiera ido mejor con uno que con otro, como tú mismo señalas más adelante, pero el hecho fue que llegaron los españoles y para bien y para mal su legado está presente... Ojalá nos vieran allá con otros ojos ahora que han superado su profunda crisis y son un país de primer orden, pero esa aspiración que con nosotros tuvo cumplimiento cuando los recibimos aquí, no siempre será satisfecha por muchos de ellos cuando la necesidad nos obligue a ir para allá... Eso no deja de apenarme, pues tengo fuertes lazos de amistad  con españoles (el dueño del apartamento donde vivo es gallego, de Galicia, ojo, no es una  denominación peyorativa)


QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
pero volviendo a los tiempos de la conquista, era otra epoca, hace mas de 500 anhos no podiamos exigir conciencia a la gente, si no lo podemos hacer ahora ya en el siglo 21, mucho menos en ese tiempo por lo que no los podemos juzgar de acuerdo a nuestros parametros de conciencia actuales, aunque sepamos que hayan obrado de una manera completamente inhumana y abobinable.


Así es... hay que ver los hechos desde la óptica del momento en que se dan... eso es lo que se denomina Clima de Opinión.

QUOTE (Jesus Schraidt  Escrito el 19 de Nov 2004 @  05:29 pm )
Asi que creo que el principio basico de la convivencia es el respeto hacia los demas, y entiendase por respeto no la indiferencia, porque esa tampoco ayuda a la cordialidad ni a la interaccion que debe de haber entre los elementos comunes de una sociedad, el exito de esta dependera del equilibrio de estas 2, respeto e interaccion, respeto sin caer en la indiferencia, e interaccion sin caer en la intromision de los derechos de los demas.


Completa y totalmente de acuerdo... thumbsup.gif

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif s46.gif

Aurë Entuluva!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif




Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#39 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 23:31

Yo opino que el mas grande racismo es de la humanidad contra las demas especies, solo porque nos creemos superiores, no es justo que todas nuestras creencias se enfoquen en que los humanos son la mejor raza del mundo (En especial la religion catolica, la cual es mega racista contra los negros, gays y libertinaje sexual tambien)

En cuanto a que si yo he sido racista, pues la verdad si, a un amigo siempre le hacemos burla por ser enanito, hohohoho. super_cool.gif
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#40 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2004 - 01:48

Bueno, vaya tema tan candente el que se ha iniciado.

Para empezar, yo no me considero racista, puesto que cuando conozco a una persona, ni siquiera me ando fijando en si es morado, verde o color azul; simplemente son mis amigos o no lo son por sus acciones, por su forma de ser o por la forma en que me traten. Además de que el concepto de raza no es aplicable a la especie humana, más bien el de grupo Antropomórfico, y sólo en casos como cuando una enfermedad es propia de alguno de éstos grupos, o si la misma (enfermedad) tiene mayor incidencia en alguno, y es con fines estadísticos y preventivos (en cuestiones de salud, ya que si como médico conoces que algún grupo antropomórfico está más predispuesto a sufrir X o Y enfermedad, tienes más reducida la gama de posibles padecimientos). Nada más.

Luego, sobre el tema Argentina-México, debo decir que la gran mayoría de Argentinos que conozco son gente pensante, sobria y por demás inteligente y de buenos sentimientos, así que por mi parte cuento con una buena impresión de ellos. No niego que me he dado cuenta de una "extraña" rivalidad entre gente de los dos países, misma que no comparto.  Sobre los comentarios del compañero Isengard, quiero pensar que lo que él tiene por concepto de los argentinos, es fruto de experiencias personales,  de no conocer a la otra parte de la gente de esta nación hermana, y sobre todo (y con el perdón de Isengard) de generalizar cuando no se debe hacer. (Una regla que no hay que olvidar cuando se juzga o analiza algo, NO GENERALIZAR ya que siempre hay excepciones y corres el riesgo de equivocarte)

Sobre la conquista española en latinoamérica, debo decirles que aunque fue un proceso muy doloroso y que regó mucha sangre, también es un proceso que nadie de los que estamos en este foro ha sufrido en carne propia (a menos que seas un inmortal), un evento histórico que si bien mermó a la población indígena (prácticamente hasta exterminarla como tal), nos dejó avances que no hubiéramos tenido de otra forma. Pensando en que tarde o temprano, nos conquistaría algún otro país (y no sería menos sangriento o doloroso), así como la tendencia natural del ser humano de "dominar" al que está en desventaja. Es decir, la conquista era inevitable (puesto que el hombre está en continua exploración de sus alrededores) así como era inevitable el que sea tan dolorosa (por la tendencia natural del hombre). O si me dicen algun pueblo que haya sido colonizado de forma pacífica, sin uso de violencia (de ningún tipo), estoy dispuesto a conocerlo , porque como estudiante de una rama de la ciencia, me encuentro ávido de conocimientos nuevos y nunca me encuentro cerrado a mi punto de vista ni mucho menos.

Sobre lo que el ser humano hace con los animales, pues es parte de la tendencia natural de éste hacia los que están en desventaja.

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·