SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RACISMO / PREJUICIOS / etc


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
93 respuestas a este tema

#1 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 18 noviembre 2004 - 16:34

Es bien sabido por todos que el racismo y los prejuicios han existido desde siempre, pero tal parece que aún ahora, después de tanta "evolución" social, desarrrollo técnica etc....seguimos en lo mismo.

En nuestros tiempos se discrimina por el color de la piel, por las creencias, incluso por el dinero. Diablos, hasta por el dinero!!!!

En un mundo tan globalizado, a mi parecer, es ridíretaguardia seguir con esas posturas, que si la piel, que si la cartera.... hay que darse cuenta que ahora, la difícil situación a nivel mundial, hace que haya muchas emigraciones a los países desarrollados. Y no hablo de los balseros, los que cruzan el Río Grande y demás.... Esta ya es una situación generalizada en todos los estratos sociales. Mas que nada entre los clase media para abajo. Ya no es cosa morirse de hambre para pensar en emigrar. Solo hay que ver los números para saber que muchos países se están llenando de todo tipo de razas. La globalización se ve hasta en eso...y ya es un hecho, en mi opinión, imposible de revertir.

Siendo así, pregunto yo, tiene algún caso seguir con los prejuicios y demás? Esto, lo único que hace, no es crear odios y confrontaciones entre la gente que iremediablemente vive junta??

Lo gracioso es que se ve de todo, gente de todos colores hasta casados, y ricos y pobres siendo amigos como si nada.

Cuáles son las bases del racismo? No es absoleto ya? Porqué hay se siguen dando casos de odio racial? 

Cuál es tu opinión?? Eres racista?


DO


firmaodinmodif.png


#2 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2004 - 17:30

el racismo puro y duro existe en pequeñas cantidades, en pequeños grupos sectistas que no son otra cosa que balas perdidas y sin ningun futuro.
pero hay otro especie de racismo, por poner ejemplos:
en España sobre todo donde yo vivo hay muchos marroquies y que hacen aca? robar y violar jvencitas, no digo que todos, pero las estadisticas estan hay, para que de 1000 denuncias de violaciones que hay en un año en murcia, el 85% sean declaradas en moros, de los 770 robos anuales a casas en murcia un 50% sean a marroquies, y el otro 50% a colombianos, algerinos y mafias rumanas que ultimamente estan teniendo mas peso en los robos, acaso si violan a tu hija un moro no sales con una escopeta y matas a todos los que encuentras? pues eso tu y toda la familia, normal cogerle asco, cogerle repelente y con eso a todos los inmigrantes de color por que se genera desconfianza y eso acarrea que el pueblo natal sea asi de arisco con la situacion.

hablo claramente de mi ciudad, pero me consta que el racismo mas que por ideales de superioridad de razas sea por estos motivos por los que se crea.

por que si tienes un pais que esta mal se vienen a vivir para vivir en la calle y pisoteado por los demas?? acaso no es mejor quedarse a levantar tu propio paispara que tus hijos vivan mejor?? ese es un problema social muy grave que nos concierne a todos.
"los españoles tambien emigraron a alemania cuando la guerra civil y bla bla...."
he oido mucho eso, pero acaso no hiban a trabajar para traer dinero a españa?? acaso hiban aya a robar o pasar chocolate? creo que se fueron para salir adelante, y sabiendo que habia demanda de trabajar, al igual que muchos emigrantes que vendran asi aca, pero hay muchos que manchan esa imagen y por ello aveces pagan justos por pecadores.

otro racismo habitual es el de los gitanos, pero como va aver racismo hay, los gitanos odian al resto y son agresivos con ellos, entonces igual tienen misma moneda, eso tambien crea resentimiento hacia la gente de diferente raza.

en fin, el mundo esta lleno de estos detalles por los cuales se genera desconfianza hacia otras razas, aparte de la diferencia de costumbres pero eso dejo que otro compañeroo como silfo del austral, futagoza o los grandes pensadores la expongan mucho mejor que yo.

yo no soy racista, pero no apoyo el abandonar tu pais para manchar el mio, si vas a vivir tirado, vive tirado donde no te persigan una panda de subnormales racistas, esa es mi opinion.
pero la buena fe ya sea negra, amarilla, roja o verde siempre tendra cavida en mi casa al igual que yo cuando voy a la suya.


s24.gif

#3 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2004 - 17:44

El racismo ciertamente existe, mucho más de lo que nos pensamos actualmente, y para colmo es un arma muy utilizada por ciertos grupos de poder para conseguir otros objetivos que filtran bajo el pretexto del racismo.

Los prejuicios racistas son algo de viva actualidad, aunque existe desde hace miles de años. En definitiva acostumbra a ser un miedo hacia lo desconocido, una percepción de que aquellas personas de otras etnias deben encontrarse en una situación de inferioridad y además generan peligro.

El 99% del racismo es una excusa para justificar el miedo, la pérdida de poder adquisitivo, huir de las responsabilidades, respetar el punto de vista de los demás...un buen ejemplo lo tenemos en el Ku KLux Klan, que nació como respuesta a la situación que se daba en aquellos momentos en EEUU, que no era otra que el pueblo "importado" a la fuerza de africa y esclavizado después de mucho sufrir empezaban a conseguir sus derechos. el racismo es un arma de poder para defender ciertas ideologías, justificas asesinatos y violación de los derechos humanos, y en definitiva es una estrategia de poder y eliminación del otro en lugar de compartir con él o escucharlo.

Aunque parezca mentira, existe el racismo en nosotros más de lo que pensamos. Hace un tiempo estuve un año trabajando en un proyecto de investigación para detectar prejuicios racistas en los educadores que estaban en formación, es decir, aquellos maestros, pedagogos, educadores sociales y psicopedagogos que se estaban formando en la universidad para comprobar si realmente mostraban una tasa alta de prejuicios racistas. Sorprendentemente, y a pesar de que ellos deberían ser los primeros en no emitir este tipo de prejuicios, los resultados llegan a dejar de piedra, y creedme que yo fui el primer sorprendido.

El racismo lo tenemos más arraigado de lo que pensamos, lo que pasa es que nadie admitirá ni reconocerá ser racista, por que es algo que socialmente no está bien visto, es políticamente incorrecto, sin embargo, que alguien diga que no es racista o crea no ser racista no quiere decir que no lo sea. Creedme que todas las personas que fueron entrevistadas en este estudio ninguno admitió ser racista, sin embargo profundizando en el tema se pudo comprobar como un número importante sí lo eran. Si quereis el estudio no hay problema en facilitaroslo, os llevareis alguna que otra sorpresa. si esto pasa en educadores con formación universitaria, gente en teoría culta, crítica y de mente abierta, imaginaos en el grueso de la población.

Es un tema mucho más serio y actual de lo que se puede pensar, pero una cosa es segura, que bajo el racismo se esconden muchas otras cosas detrás, suele ser una herramienta más que un sentimiento muchas veces.

Editado por Silfo del Austral, 18 noviembre 2004 - 17:46 .

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#4 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2004 - 17:50

He de aceptarlo, soy racista... curiosamente, no tolero a los argentinos (salvo excepciones), su acento me enferma y su comportamiento hacia los demás latinos aún más. Curiosamente, solo lo he visto en varones, pero hasta ahora, ni un solo argentino que he conocido en persona es alguién digno de admiración de cualquier tipo, ya sea intelectual o personal.

A últimas fechas, he estado viendo un canal de televisión privada que se llama "Infinito". Dicho canal maneja tematicas metafisicas y de la New Age; casi todos los participantes o entrevistados durante los programas son argentinos. Poco a poco, y sin darme cuenta, he asociado el tonito argentino con el discuso estupido y sin contenido.

En las librerias de Ciencias Sociales de mi país (digase psicología, sociología, filosofia, etc.) existen titulos absurdos y degradantes para la epoca... ¿sus autores? Argentinos. El psicoanálisis popula en dicho en país y es, obviamente, su unica "aportación intelectual" al extranjero  dry.gif   26.gif Todo lo de Lacan en español se lo debemos a nefastos psicoanalistas argentinos que continuan mal versando esfuerzo, tiempo y dinero en reproducir tal basura.

Por eso y tantas cosas más, Sí, soy racista hacia los argentinos. 28.gif

saludos!


#5 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 09:38

Antes de nada respondiendo a la pregunta principal planteada por Dios Odin, no, no soy racista, soy anti-racistas, y cada vez más extresmista me explico...

Orgullo nacional... patriota virtual... héroe militar, xenefobia. Muñeco demencial, paralisis mental, escoria cerebrar... Todos los seguidores de Ska-P conocerán esta canción que trata sobre el racismo. La verdad apoyo completamente la letra. Sobretodo la siguiente frase: "Vuestra agresividad se puede devolver... con mala hostia". Acá (Euskadi) y en España al completo existe una gran xenofobia debido al increible incremento de extranjeros que llegan a nuestro país. Marroquís, Colombianos, Mexicanos, Peruanos, Chinos, etc. una de las razas más distintivas de acá también son los gitanos.

Pues bien muchos de los de acá se creen lo suficiente "patriotas" o "hijos de raza aria" como para GOLPEAR, PATALEAR e incluso amenazar de muerte a un extranjero. No lo entiendo... ¿Por qué? ¿Por qué esos grupos de 20 personas que van insultando e incluso golpeando a los extranjeros? Respecto a estos grupos tengo algo que decir a favor de todo el anti-racismo. Un sábado en Luzarra (es una típica calle llena de bares de copas de acá) apareció un grupo de estas personas, eran bastantes todos con sus vestimentas y cabezas rapadas (no sé porque se rapan las cabeza blink.gif  para que se les congele la neurona que les queda), pues bien este grupito no tuvo otra idea que a una pobre chinita que había entrado a vender flores escupirla, obviamente recibieron quejas de la gente pero fue un colombiano amigo nuestro quien fue donde ellos para que la dejaran en paz. Imagínense la "vergüenza" que suponía para ellos que un colombiano les diría que hacer y que no. Pues bien este grupo de subnormales (lo siento no tienen otro nombre) comenzó a golpear a nuestro amigo, tras lo que entramos todo el bar, todo el bar y gente de otro bares que venía... todos contra ese grupo de puros nazis (hay que decir que acá en Euskadi somos muy antifaxcistas, y a ese tipo de personas no las aguantamos). El resultado fue que ese grupo tuvo que salir corriendo, eso sí... ENCIMA de recibir golpes el "líder" de la banda tuvo narices como para amenazar nuevamente a nuestro amigo mientras huía. Moraleja: "Somos muchos más y vamos a combatir tu xenofobia" Personalmente seguiré en mi condición de radical y gritaré nazis nunca más.


Contra el racismo Tolerancia 0
¡¡¡Eusko gudariak razismoaren aurka betidanik!!!

"Negro, asiáticos, oriental, indio, americano, african, musulman, blanco, europeo, aboligen, australiano.... 5 continentes en un mismo corazón, multiracial = multicultural"

¡¡¡NO fronteras, NO banderas, NO a la autoridad, NO riqueza, NO pobreza, NO desigualdad... rompamos la utopía dejemos de soñar, ARRIBA EL MESTIZAJE CON VIVIR EN COLECTIVIDAD!!!


m1.gif  s35.gif
s55.gif

shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#6 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 09:51

Yo no, de hecho me encanta hablar con personas de diferentes nacionalidades, y he descubierto que es malo generalizar a las personas por su etnia.

Yo he platicado con personas de todo el globo, gringos, asiaticos, aficanos, europeos, rusos, arabes, egipcios, judios, hungaros, griegos, europeos occidentales, turcos, hindus. Con los que nunca he podido han sido son con gitanos ya que no se como buscarlos.

Pero en todos he conocido personas maravillosas y personas terribles y odiosas. En una opinión personal es malo juzgar a una etnia por lo que su pais ha hecho en el mundo, existen personas muy bellas y muy especiales que definitivamente caeria en dificultad de discriminarlas.

Es una lastima que no conosco gitanos y africanos del centro de Africa, pero estoy seguro que el caso se repite.

Saludos y paz a todas las razas del mundo  57.gif

#7 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 11:15

Primero que nada me presento: Soy Agustina Ivonne Iansilevich y soy ARGENTINA oriunda de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de empezar a habalr quisiera poner en claro algunos terminos: no es lo mismo DISCRIMINACIÓN que SEGREGACIÓN.

LA Discriminación no es precisamente algo malo, creo que lo más correcto para definirlo es el termino "diferenciar una cosa de otra". Yo puedo discriminar naranjas de mandarinas sin poner en riesgo la integridad de la naranja como fruta...

La Segregación ya tiene más relación con el ambito social y significa "separar", es decir, como no es de mi etnia lo aparto de los mios...

Ahora tampoko debemos descartar el termino XENOFOBIA que significa odio, adversión, repugnancia u hostilidad para con los Extranjeros.

Esto se dirije a citar algunos comentarios de forista Isengard:

QUOTE
He de aceptarlo, soy racista... curiosamente, no tolero a los argentinos (salvo excepciones), su acento me enferma y su comportamiento hacia los demás latinos aún más. Curiosamente, solo lo he visto en varones, pero hasta ahora, ni un solo argentino que he conocido en persona es alguién digno de admiración de cualquier tipo, ya sea intelectual o personal.


-Aquí comentas que todos los Argentinos son intolerantes salvando "algunas exepciones"... No se cuales o cuantas sean las exepciones que nombras... 3? 5? 1000?...
Te explicare que como en todos los países aquí habitan MILLONES de los cuales solo un 10% emigra hacia el extranjero por año... Y por lo general si viajan es o pork tienen mucho dinero o pork no tienen nada...

Ignoro completamente a cuantos miles de Argentinos conoceras como para darnos tan preciso juicio...

QUOTE
A últimas fechas, he estado viendo un canal de televisión privada que se llama "Infinito". Dicho canal maneja tematicas metafisicas y de la New Age; casi todos los participantes o entrevistados durante los programas son argentinos. Poco a poco, y sin darme cuenta, he asociado el tonito argentino con el discuso estupido y sin contenido


Permitime preguntarte: Que haces viendo un Canal que calificas de "estupido y sin contenido"? Masoquismo quizas?

Me parece atroz como se toma lo que se ve en televición como un ejemplo total de la Realidad, pensando que todo lo que se trasmite es lo verdadero... Claro que en ese Canal deben adaptar el contenido para captar al sector de audiencia al que apuntan, pero no creo que eso abarque los Millones de hogares de toda la Argentina (más dificil aun siendo un canal de Cable)

Yo soy argentina y ni los Ovnis, ni la Santa Correa, ni el Gauchito Gil forman parte de mi credo, siendo que de hecho soy ATEISTA.

Si en la Tele muestran que los Suizos se la pasan de fiestas, que las mujeres se desvisten sin problemas y estan siempre borrachos, vos en verdad crees que vas a Suiza y te vas a encontrar con eso? Poko factible, pork la gente ahí tambien trabaja de Lunes a Sabado y tienen familia y vida estable...

En cuanto a nuestro "tonito" creo que más que nada te referías al popular acento porteño (de cual yo hago gala orgullosamente) pero debo comentarte que ese acento es casí unico en todo el país... En Cordoba poseen su propia tonada, en lugares como la zona de la Mesopotamia el guaraní se mezcla con el idioma, algunos jujeños hablan tambien quechua...

Es increible que veas ese acento como único aunk me recuerda un poko a la frase que decía mi madre de "Es increible que a Africa la vemos toda una y negra" mientras veimos los rostros blancos con cabellos rubios de los sudafricanos...

QUOTE
En las librerias de Ciencias Sociales de mi país (digase psicología, sociología, filosofia, etc.) existen titulos absurdos y degradantes para la epoca... ¿sus autores? Argentinos. El psicoanálisis popula en dicho en país y es, obviamente, su unica "aportación intelectual" al extranjero      Todo lo de Lacan en español se lo debemos a nefastos psicoanalistas argentinos que continuan mal versando esfuerzo, tiempo y dinero en reproducir tal basura.


Más allá de lo despectivo de tu comentario, graxias por reconocer el aporte de nuestros Estudioso al campo de las ciencias Sociales, siendo Argentina de hecho, el país con más Psicologos del Mundo...

Aunk te comento que muchos de los grandes inventos han sido Argentinos, y hemos sido más importantes de lo que crees: la birome, las huellas digitales, el dulce de leche  happy.gif  inventos basicos nacidos en Argentina.
Tambien partcipamos del Boom Latinoamericano de Literatura de los 80' siendo Borges un gran orgullo nacional y escritor increiblemente maravilloso.
Deportistas, varios, talentosos, y de hecho fue nuestro equipo de Basquet (con el divino cordobes de Oberto) quien destronó por primera vez al Dream Team Americano...
Fuimos 3 veces nominados al Oscar siendo la ultima con aquella hermosa película "El hijo de la Novia"

Hemos dado aportes en muchisimas ramas de las Ciencias aunk niuestros esfuerzos no sean tan reconocida como para que a tu vista "aportemos algo intelectualmente"

Me hubiese gustado discutir personalmente con vos pero creo que mi "irritante tonito" haría infructuosos los intentos...

s28.gif  t065.gif

#8 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 11:50

No tiene sentido discutir o tratar de razonar con un racista, anti-argentino o como se quiera hacer llamar este personaje. Como cualquier racista, tiene una debilidad mental, y él mismo lo acepta. No hay más que decir al respecto.


QUOTE
En un mundo tan globalizado, a mi parecer, es ridíretaguardia seguir con esas posturas, que si la piel, que si la cartera....


Opino lo contrario. Sólo es lógico que con el tema de la globalización aumenten el racismo, la xenofobia, el odio segregacional, etc. Los pueblos de países receptores tienen sectores amplios que se sienten invadidos por estas olas inmigratorias tan características de la época globalizada, y es obvio que a partir de ese hecho aumenten los problemas de racismo. Sí, la idea de superioridad racial ya es algo obsoleto, pero fue reemplazada por este nuevo pensamiento racista alimentado por los contactos no muy "felices" entre distintas culturas, facilitados, claro, por la mentada globalización...

#9 Guest_sénéchaux_*

Guest_sénéchaux_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 11:55

bueno saint juen no te molestes de mas ya que cada cabeza es un mundo y cada quien sabe lo que le gusta y lo que no y llegara discuciones no cambiaria para anda la manera de pensar de cada quien ya que cada quien defenderia su punto y no llegarian a nada y emnos en este aspecto ahora me toca responder a mi.

y bueno yo si no descrimino si escojo con quien estar a que me refiero escojo con quien estar y con quien no ejemplos puedo esta con cualkiera no me importa clase social discapasidad pero hay aspectos q no me gustan y son las personas asiaticas principalmente estas personas mas bien es por su cultura su cultura me da asco me da asco ver como viven en la basura se comen a cualquier animal sin importarles nada y como bien dicen por pecadores pagan justos y es q el 55% de los aciaticos son sucios y asquerosos comiendo ratas y haciendo cada cosa dignas de dar asoc llamense peliculas de snuff sadomasoquismo comer ratas perros cucarachas ahora pues me pregunto por q habra tantas enfermedades en asia pues ustedes solos contestense ahora algunos negros tmb me repugnan  no todos ya que goze cuando senegal les gano a los suecos y de echo els iva en el mundial y los defiendo en deportes y asi pero los que me repugnan son algunos negros americanos q tienen aun resentimiento de q alguna vez fueron esclavos y ahora  se cren mejores q los blancos y ni lo son ni los blancos somos mejores q los negros pero esos q se cienten superiores y hacen maldades hacia los blancos en forma de venganza tmb los veo con malos ojos y bueno tampocome juntaria con una persona gay bueno en el colegio y platicar con el si pero jamas saldria de fiesta con el imaginens e nos ponemos una peda de miedo y se av a dormir a mi casa inconcientemente no se q seria capas de proponerme asi que noe s q los descrimine o si los veo en un lugar les haga el fuchi pero si no me juntaria ni con asiaticos ni homosexuales los negros solo algunos em caen mal noes un odio general saludos 

#10 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 12:42

Mmm, para mi Borges es el mejor escritor latinoamericano... es obvio que no puedes detestar al 100% de la población, sino a una muestra representativa de la misma, por lo tanto es una vil falascia aseverar un racismo indiscriminado (¿parece un oximoron, no?).

Las proezas deportivas me tienen sin cuidado, estas son siempre el resultado de variables no manipulables, vamos: "gratuitas".  Ahora, el hecho de que sea un país con el mayor número de psicologos es realmente preocupante, imagina solamente el desempleo de los mismos o incluso el efecto iatrogenico de su práctica profesional.

Así que no se enojen tanto, después de todo, no se vale en el foro odiar, discriminar, insultar o, inlcuso desear la muerte a un grupo de sujetos de la manera más arbitraria y sin cabida a la discusión???

saludos!


#11 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 12:58

QUOTE
bueno saint juen no te molestes de mas ya que cada cabeza es un mundo y cada quien sabe lo que le gusta y lo que no y llegara discuciones no cambiaria para anda la manera de pensar de cada quien ya que cada quien defenderia su punto y no llegarian a nada


Aun así persigo la eperanza de que mis argumentos sirvan para beneficiar a alguien en el futuro...

QUOTE
Mmm, para mi Borges es el mejor escritor latinoamericano... es obvio que no puedes detestar al 100% de la población, sino a una muestra representativa de la misma, por lo tanto es una vil falascia aseverar un racismo indiscriminado (¿parece un oximoron, no?).


Falaces me parecen tus argumentos... Vos confesaste (y cito tus propias palabras) "Por eso y tantas cosas más, Sí, soy racista hacia los argentinos"
Que concluciones puedo sacar de ese comentario? Primero decis que hay "algunos no insoportable", luego que somos oinsoportables por nuestro acento, seguis diciendo que nuestros estudiosos son estupidos y aberrantes y concluís confesando un sentimiento Xenofobo, pero OJO no para todos! (!?)

No se entienede tu punto, es como decir "para mi todos los grupos de Rock son la misma porkeria" y solo conoces 3 rockeros lokos!

QUOTE
Las proezas deportivas me tienen sin cuidado, estas son siempre el resultado de variables no manipulables, vamos: "gratuitas".


Te comentaría que la mayoría de los jugadores vienen de familias humildes del interior del país pero claro, ellos lo obtuvieron todo gratis (!!?)

Ese comentario carece de sentido, por favor explicate mejor.

QUOTE
Ahora, el hecho de que sea un país con el mayor número de psicologos es realmente preocupante, imagina solamente el desempleo de los mismos o incluso el efecto iatrogenico de su práctica profesional.


El desempleo de psicologos!?  wacko.gif  Bueno, esto ya esta tomanto tientes bizarros, me podes explicar que tiene que ver que haya muchos psicologos con el desempleo????
Yo dije "este es el país con mayor número de psicologos en el mundo" lo cual es cierto, pero jamas vi una estadistica que dijera "este es el país con mayor número de psicologos desempleados (!?) del mundo"  Ese argumento realmente es falaz, sino presentame una grafíaca o fuente fideigna para comprobar tu comentario que ya de por si es muy confuso.-.

QUOTE
Así que no se enojen tanto, después de todo, no se vale en el foro odiar, discriminar, insultar o, inlcuso desear la muerte a un grupo de sujetos de la manera más arbitraria y sin cabida a la discusión???


Yo jamas me he valido del foro para tales cosas (revisa todos mis mensajes si quieres, compruebalo con tus ojos) y realmente sería ABERRANTE que alguno entrara en el foro solo para "discriminar, insultar o, inlcuso desear la muerte a un grupo de sujetos de la manera más arbitraria y sin cabida a la discusión"

Por favor escribí algo justificado...

s28.gif  t065.gif

#12 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 12:58

QUOTE (Dios Odin)
Es bien sabido por todos que el racismo y los prejuicios han existido desde siempre


No, no, el racismo está desde que existen las sociedades complejas y desde que existen las razas, antes no.

QUOTE (sénéchaux)
es q el 55% de los aciaticos son sucios y asquerosos comiendo ratas y haciendo cada cosa dignas de dar asoc llamense peliculas de snuff sadomasoquismo comer ratas perros cucarachas


Obvio que sí, es cultural, no estaremos acostumbrados a ver ese tipo de actitudes pero deben ser respetadas. Mientras nos parece raro que en oriente se coman cucarachas acá nadie se toma por sorprendido cuando una mujer decide ponerse plástico en las tetas. Plástico, adentro de tu cuerpo, una bolsita con algo sintético en su interior, ¿eso es normal?

Con respecto a la discriminación, todos discriminamos, porque como bien dice Saint June la discriminación es elegir, lo que pasa es que el término tiene connotaciones negativas innecesarias.

Y el racismo de a poco se está extinguiendo por el tema de la globalización, pero todavía quedaran dejes culturales teniendo se base en la moral y la ética que impediran que todas las personas puedan ver con buenos ojos a las actitudes de los demás.

En fín, queda un largo camino pero caminamos más de la mitad, eso seguro.

Saludos, suerte.

Editado por Killua, 19 noviembre 2004 - 12:59 .


#13 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 13:03

Sabía que el comentario de Isengard iba a tener al menos una mala respuesta, pero que se le va a hacer? wacko.gif yo también le tenía cierta aversión a los argentinos pero por pura “mecánica”, me explico… de muy pequeño algún familiar chileno me dijo que habían “piques con Argentina” y que no debía ser partidario de ellos, bueno… afortunadamente he crecido y expandido mis horizontes, debo decir que no me gusta su manera de enaltecerse y sobrevalorarse o presumir excesivamente de sus logros (que los tienen) pero a veces (muchas) exageran, y eso puede llegar a ser pesado, pero comprendo que no debo generalizar, yo mismo tengo primas argentinas que pasaron un año acá en Venezuela y tuve chance de conocerlas bien (con mi prima contemporánea de edad conmigo ni se imaginan como se me salía el “tonito” inconscientemente!) y de verdad que en ella no veo presunción ni esos estereotipos que me habían presentado antes, allí se acabo mi aversión, aunque me sigue irritando de vez en cuando como presumen TANTO de ciertas cosas.

Racista propiamente no soy (creo), no es que he hablado con medio mundo como Dougieus pero tengo una mente muy abierta hacia otras culturas y/o creencias, hay ciertas cosas que podría molestarme pero son sus costumbres y yo no soy nadie para cuestionarlas. Debo confesar que a quienes les huyo al ver es a gente de mal aspecto que pueda ir por la calle, pero tengo mis razones… aquí en Caracas (capital de Venezuela), roban en demasía, incluso gente que se ve decente, pero igual así es algo automático el huirle a gente de mal aspecto, a la cual “por defecto”, tiendo a tildarle de ladrones. Un ejemplo que me pasó justamente la semana pasada… iba caminando tranquilamente del trabajo a mi casa y viene un tipo que hasta olía mal y me pregunta como puede llegar a X parte, yo no supe decirle porque, a pesar que he vivido toda mi vida en esta ciudad, parezco un turista y nos e llegar a ninguna parte wacko.gif el caso es que después que le digo que no se como llegar, me pregunta si tengo algo de plata, le digo que no tengo porque de verdad ni cartera cargaba encima (y era cierto, hasta me vacié los bolsillos), de buena fe, le dije que me acompañara a la fachada de mi edificio y que me esperara y yo le subiría a mi apartamento y volvería con algo de plata y efectivamente así lo hice, quise dármelas de “buen samaritano” con alguien desconocido y de mal aspecto pero que en el fondo me inspiró cierto tipo de confianza. El tipo quedó muy agradecido conmigo y dijo que quería verme al otro día para darme algo en cambio, le dije que no se preocupara pero insistió y yo torcí el brazo y le di mi número; no voy a contarles que pasó en realidad al otro día, solo les diré que el tipo terminó robándome el celular… así me pagó mi buena fe, confianza que deposité en alguien desconocido y de mal aspecto pero que decidí darle una oportunidad… y me falló, a ese tipo de gente discrimino últimamente, no porque sean pobres o sin recursos, pero porque son mañosos y tramposos por naturaleza, al menos en esta ciudad.

Es importante recalcar que el racismo hacia cierta etnia conlleva a mas racismo de parte de los “apartados”, por ejemplo… me he dado cuenta en algo tan trivial como una serie de televisión que donde hay blancos, casi nunca hay negros y donde hay negros, casi nunca hay blancos! digo… se empezaron a discriminar a los negros y éstos, por venganza (???) son racistas también con los mismos blancos, o sea… es de lado y lado, me parece totalmente absurdo.

QUOTE (Shaka_Bavli)
Contra el racismo Tolerancia 0


Tampoco me gusta el racismo pero entiendo que pudiera ser racista a cierto nivel que desconozco, pero me permito tomar tu frase y modificarla… “contra el NAZISMO Tolerancia 0”.

En construcción...


#14 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 13:19

QUOTE (Saint_June @ 19 de Nov 2004, 10:58 am)
QUOTE
Las proezas deportivas me tienen sin cuidado, estas son siempre el resultado de variables no manipulables, vamos: "gratuitas".


Te comentaría que la mayoría de los jugadores vienen de familias humildes del interior del país pero claro, ellos lo obtuvieron todo gratis (!!?)

Ese comentario carece de sentido, por favor explicate mejor.

QUOTE
Ahora, el hecho de que sea un país con el mayor número de psicologos es realmente preocupante, imagina solamente el desempleo de los mismos o incluso el efecto iatrogenico de su práctica profesional.


El desempleo de psicologos!?  :wacko:  Bueno, esto ya esta tomanto tientes bizarros, me podes explicar que tiene que ver que haya muchos psicologos con el desempleo????
Yo dije "este es el país con mayor número de psicologos en el mundo" lo cual es cierto, pero jamas vi una estadistica que dijera "este es el país con mayor número de psicologos desempleados (!?) del mundo"  Ese argumento realmente es falaz, sino presentame una grafíaca o fuente fideigna para comprobar tu comentario que ya de por si es muy confuso.-.

Esta bien, ¿Quiénes son los mejores jugadores de futbol americano, basquetbol y (para algunos) futbol? ¿Qué etnia resalta? He ahi el factor "gratuito" del que te hablo. Una predisposición organismica a desempeñar altamente, cierta labor o actividad.


En lo segundo: Imagina que existe una población de tantas miles de personas que pueden emplear un cierta fracción de si misma en una serie de puestos, oficios o profesiones; en cierto punto, puedes destinar un .05 o un 2% en cierta actividad, pero qué sucede cuando se arrebasan los requerimientos reales? El desempleo. A este fenomeno se le conoce como regurgitación de desempleados, y no es exclusivo a Argentina, sino un factor común de Latinoamerica.

Ahora, explicarte los efectos iatrogenicos de la práctica psicoanalitica es complicado (triviaá más extenso que complicado). Simplemente te pido que piensen en lo siguiente: Imagina que una práctica absurda como darle chicotazos con alfalfa a una persona sea considerada como identica a los tratamientos paliativos de, por decir algo, el cancer o el SIDA. Ahora imagina que cada vez más y más "profesionales" de la salud son embelezados por esto de los chocotazos y el grueso de la población las demandase, ¿qué sucedería? Por fortuna, nos parece absurdo que alguién sea tan tonto como para creer que se encuentran ambos tratamientos en un mismo nivel de efectividad, pero lamentablemente, en psicología no es el caso.

Así, encontrarás miles de sujetos patologicos (esquizofrenia, obsesivo compulsivo, depresión) creyendo estar en tratamiento cuando no es así, no es por demás cruel? He ahi el problema de la Psicología en la Argentina.

saludos!



















#15 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 19 noviembre 2004 - 13:29

Mucho cuidado con lo que dicen!

Isengard, no te digo que ya no vengas al tema, y que no opines, pero sería mejor que te reservas algunas cosas. Ya ves que aquí hay mucho argentino y no conviene tirarles porque como tú, como yo, y como todos, forman parte importante de esta comunidad. Y bueno, ciertamente está permitido tener la opinión que sea sobre lo que sea, pero muy distinto es apuntar de manera directa a un pueblo. Así que por favor, les pido que tengan cuidado con lo que dicen. Este tema es extremadamente delicado, y muy difícil de llevar, así que tratemos de hacerlo de la mejor manera, entendido?


DO

firmaodinmodif.png


#16 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 13:53

SITUACIÓN DESCRITA POR ALA_DE_FENIX (SUR DE LA PENÍNSULA IBÉRICA)

QUOTE
de 1000 denuncias de violaciones que hay en un año en murcia, el 85% sean declaradas en moros, de los 770 robos anuales a casas en murcia un 50% sean a marroquies, y el otro 50% a colombianos, algerinos y mafias rumanas


Violaciones  ->  Reacción racional teniendo en cuenta que ellos provienen de una cultura machista como la musulmana. Se puede SOLUCIONAR con EDUCACÓN en GENERACIONES FUTURAS

Robos en casas  -> Reacción RACIONAL de una persona que pasa hambrey vive en condiciones infrahumanas matándose a trabajar.


Que conste que soy de una ciudad cercana a la de mi amigo ala_de_fenix y vivo esto también en mis carnes.

Lo cierto es que este tipo de conducatas son lógicas teniendo en cuenta que estas PERSONAS viven en un gheto creado por el resto de ciudadanos (los que nos comemos las lechugas que ellos cogen, vivimos en las casas que ellos construyen etc.)

Esta situación de inmigracón en España, al menos en el sur, es lógica, dado que en Marruecos, de donde provienen casi todos los inmigrantes, su Rey (sí, ese al que el rey de España va a visitar pasado mañana) los explota y lso tiene manipulados hasta la médula. Igual que mediante educación han conseguido personas ciegas que mueren por su rey, aquí también se puede crear una persona respetuosa con las normas sociales básicas y adaptativa a su medio. Es cuestión de querer, y no se quiere.

Ahora menos mal que con este gobierno de "izquierdas" se legaliza a los inmigrantes que están trabajando aquí, cosa que con el enano bigotudo (Aznar  m1.gif, ese que participó en una lucah contra el terrorismo MUSULMÁN...) ni se podía pensar eso...  Eso está bien, cada uno obtiene su recompensa.

Por cierto, el que no haya habldo con ellos, que hable. Dicen cosas que tienen más sentido de lo que parece...


RACISMO

Yo no me considero una persona racista, de hecho pues intento hacer cosas coherentes con ello. Creo que el racismo es una conducta estúpida. Aquí en concreto el racismo se vive como una cuestión patriótica. El que no sea de España que no entre (dicho sea de paso, patritismo rancio y asqueroso, digno de ser destruido de la faz de la tierra) Luego te ves a todo el mundo con las banderitas de España en el coche (fachas...) yéstos son los peligrosos.

Anécdota: una amiga mía tiene un primo policía, y una evz contó en familia que iba con su compañero de patrulla y pararon a un grupo de magrebíes: les pegaron y les quitaron el dinero que llevaban encima, y por si no fuera poco, luego les denunciaron en comisaría porque, alegaban, los dos "moros de porqueria" les habían atacado para robarles el coche... Viva la dignidad humana.


No me quiero alargar más... Solo decir que este mundo somos todos, que nacemos para VIVIR, que todo el mundo tiene derecho a vivir, y que los que no son como nosotros o tienen nuestras costumbres también.

Do Cvidanja!!  57.gif

Editado por Iniwa de Acuario, 19 noviembre 2004 - 13:56 .


#17 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 14:00

Se me olvidaba, el tema del rey de Marruecos... Si se quiesierasolucionar el problema de la inmigración, la solución no e sechar a los inmigrantes a su país, porque son muchos y cada vez vendrán más y más.

La solución es luchar porque puedan vivir bien en su país. Ásí que, Juanca, a hacer campaña al Mohamed. Claro, no lo hará porque no quiere quedar mal. ¿Veis como no se quiere solucionar?

Por cierto, ya sé que el tema es sobre el racismo, pero es que racismo <-> inmigración están muy relacionados y es un tema de actualidad, al menos aquí en España.

Por cierto, ¿qué piensa la gente de hispanoamérica sobre la inmigración peruana, ecuatoriana etc.?


#18 Guest_Atlas CK_*

Guest_Atlas CK_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 14:02

QUOTE (Misanthrope @ 19 de Nov 2004, 11:03 am)
Sabía que el comentario de Isengard iba a tener al menos una mala respuesta, pero que se le va a hacer? :wacko: yo también le tenía cierta aversión a los argentinos pero por pura “mecánica”, me explico… de muy pequeño algún familiar chileno me dijo que habían “piques con Argentina” y que no debía ser partidario de ellos, bueno… afortunadamente he crecido y expandido mis horizontes, debo decir que no me gusta su manera de enaltecerse y sobrevalorarse o presumir excesivamente de sus logros (que los tienen) pero a veces (muchas) exageran, y eso puede llegar a ser pesado, pero comprendo que no debo generalizar, yo mismo tengo primas argentinas que pasaron un año acá en Venezuela y tuve chance de conocerlas bien (con mi prima contemporánea de edad conmigo ni se imaginan como se me salía el “tonito” inconscientemente!) y de verdad que en ella no veo presunción ni esos estereotipos que me habían presentado antes, allí se acabo mi aversión, aunque me sigue irritando de vez en cuando como presumen TANTO de ciertas cosas.

Sólo decirte que tu prejuicio de valor con respecto a los argentinos es bastante ingenuo, como cualquier prejuicio parecido con respecto a cualquier otra cultura, como decir que los asiáticos son en su mayoría sucios o asquerosos, u otras cosas que anduve leyendo. No lo digo despectivamente, sólo que me sorprende que se juzgue con tanta ligereza cuando es obvio que acá hay varios que conocen poco y nada de las culturas a las que se refieren. En tu caso, te aseguro que "presumidos" abundan en todos lados, no sólo en este país...
Cuando hayas vivido un tiempito en Argentina y tengas verdadero conocimiento de los miles de defectos y las miles de virtudes que tiene la gente en esta región, entonces ya no cuestionaré cualquier juicio de valor que hagas. Pero hasta entonces...

Saludos.


PD: y no, no estoy molesto ni estoy reaccionando mal; sólo estoy diciendo lo que creo es la realidad. De todas formas, si alguien se calentara por lo que escribió Isengard, le daría la razón. No sé qué es lo que te sorprende.

#19 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 14:10

El mensaje de Atlas es perfecto, solo le agrego que cuando alguien dice "argentino" en realidad se está refiriendo a gente de Buenos Aires.

A los extranjeros les pregunto, ¿a cuántos argentinos conocen que no sean de Buenos Aires?

Saludos, suerte.


#20 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2004 - 15:02

Argentinos, no se molesten por favor.

Imaginence yo como me siento cada vez que Jesus llama a USA Estupidosunidos, dado que yo viví ahi y tengo familia en Illinois y Ohio....

Pero bueno, no se enojen por favor...llevemos las cosas en paz, cada quien sabe lo valioso que es uno y no necesita que las demas personas que no conocen a la gente y el lugar los discriminen solo por disque conocer a un minimo porcentaje de las personas de ese lugar.

Saludos  57.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·