SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ASGARD:ARMADURAS Y PERSONAJES EN LA MITOLOGIA ESCANDINAVA


  • This topic is locked Este tema está cerrado
33 respuestas a este tema

#1 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 11:49

En estos enlaces teneis la mitologia de la saga de Poseidon y la saga de Hades
http://www.snk-seiya.net/foro/index.php?showtopic=15579

http://www.snk-seiya.net/foro/index.php?showtopic=16664


Los guerreros divinos(dioses guerreros) del anime representan a las  estrellas de la Osa Mayor,y los "apellidos" de estos vienen tambien de sus estrellas.La estrella de Siegfried es Dubhe,la de Alberich es Megrez,etc...
user posted image
En cuanto a los nombres que les pusieron a las armaduras como Epsilon,Gamma... son letras de alfabeto griego:
1ª letra: Alpha.
2ª letra: Beta.
3ª letra: Gamma
4ª letra: Delta
5ª letra: Epsilon
6ª letra: Zeta
7ª letra: Eta
Y estas letras se utilizan para enumerar las estrellas de una constelacion,asi todas las constelaciones tienen una estrella alpha que es la primera,en la Osa mayor es Dubhe,una estrella beta que es la segunda,en la Osa mayor es Merak....Y estas letras/nombres no tienen nada que ver con los criaturas a las que representan las armaduras,y tampoco con la posicion que ocupan sus portadores(a excepcion de Siegfried)

Ahora vamos a ver a que representan las armaduras del y de donde vienen los nombres de sus portadores.En el caso de Siegfried, Mime, Alberich y Hagen he tomado la version de El Anillo de los Nibelungos de Wagner,porque en las otras versiones esos personajes no se llaman asi y porque Toei se inspiró en esa version:


THOR DE JORMUNGAND 
-Thor era el dios del Trueno y era hijo de Odin y de Jord,despues de su padre Thor era el dios mas importante de Asgard.Tenia el poder de convocar tormentas y controlaba el viento y la lluvia,tenia el pelo y la barja pelirroja.Viajaba en un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjoster y Tanngrisner.Su primera esposa fue la giganta Iarnsaxa con la que tuvo dos hijos; Magni y Modi.Luego Thor se casó con Sif y con ella tuvo a Lorride y Trud. Poseia tres tesoros fabricados por los enanos:el martillo Mjolnir,que tenia la capacidad de dar en el blanco y regresar a su dueño,con este arma mató a muchos giagantes y trolls,y con el encendió el fuego de las montañas.Los otros dos objetos eran un cinturon que le daba valor y fuerza,y unos guantes de hierro que se ponia para usar su martillo.
Un dia el gigante Trhym robo su martillo mientras Thor dormia,y pidio a cambio ala diosa Freya. Entonces Thor se disfrazo y se hizo pasar por Freya,y cuando Thrym sacó el martillo Thor se quitó el disfraz y le arrebató el martillo y lo mató.
user posted image
-ARMADURA:
Representa a la serpiente Jormungand ,también es conocida como serpiente de Midgard,este era el nombre de la tierra de los hombres.La llamaron asi porque era tan grande que rodeaba esa tierra formando una anillo y modiendose la cola. Era serpiente era uno de los tres hijos que el dios Loki tuvo con la giganta Angerbode,y se habia predicho que los hijos del dios Loki traerian la ruina de Asgard,por lo que Odin arrojó a la serpiente al mar,pero alli creció hasta hacerse gigantesca.En la ultima batalla llamada; el Ragnorok, se relata que Thor luchó con la serpiente  en el océano. La batalla fue muy dura porque esta se le enrollaba y le echaba diluvios de veneno,pero la ira de Thor fue terrible y consiguio matarla con un gran golpe de  su martillo.Pero pagaria cara esta victoria ya que en el ultimo aliento la serpiente le habia alcanzado con chorro de veneno por lo que Thor murió poco despues.
user posted imageuser posted image


FENRIR DE FENRISULVEN
-El lobo Fenrir(Fenrisulven) era hijo de Loki. Se habia predicho que Fenrir y su familia destruirian Asgard,por lo que Odin el jefe de los dioses decidio encerrarlo.Era tan salvaje que solo Tyr, el dios de la guerra, se atrevía a darle de comer.Las dos primeras ataduras con las que lo sujetaron se rompieron,por lo que los enanos fabricaron la tercera, pero Fenrir ya no se fiaba por lo que para dejarse poner la cadena exigió que un dios pusiera la mano en sus fauces. El unico que se atrevió fue Tyr,que consiguio atar a Fenrir, pero el lobo le arrancó la mano. Alli se quedo atado hasta el Ragnarok cuando el lobo escapó y lucho contra Odin al que devoró por completo, pero Vithar,dios de los bosques mató a Fenrir partiendole la mandibula con sus botas.
-ARMADURA:
Representa al lobo del mismo nombre.Aunque detras de Fenrir de Arioto aparece un lobo de 2 cabezas en la mitologia nordica el lobo Fenrir solo tenia 1 cabeza.
user posted image - user posted image



HAGEN DE SLEIPNIR
Era hijo del malvado enano Alberich y su madre era la reina Grhimilde. Fue amigo de Siegfried,pero luego Hagen empezó a sentir envidia de él porque él tenia el tesoro que habia sido de su padre Alberich y queria recuperarlo.Hagen preparó una pocion del olvido para que Siegfried se olvidará de Brunhilda, ya que el rey Gunther queria casarse con ella,y Brunhilda al sentirse engañada le reveló a Hagen que su punto debil estaba en la espalda.Y un dia durante una caceria cuando Siegfried se arrodillaba para beber Hagen lo mató clavandole una lanza. En el funeral tras prenderse la pira de Siegfried el  Rhin se desbordó y lo engulló,Hagen se lanzó al rio para recuperar el anillo, pero las hijas del Rhin lo arrastraron a las profundidades y lo ahogaron.
En las otras versiones Hagen se llamaba Hogni y no era hijo de Alberich,ni era hijo de Grhimilde,tampoco moria en el funeral y pudo coseguir mas tarde el tesoro de los Nibelungos quitandoselo a Kriemhilda,la viuda de Siegfried.Años despues Kriemhilda queriendose vengar de Hagen invitó a su corte a los burgundios. Hubo una terrible batalla y al final hicieron prisionero a Hagen,y tras negarse a revelar donde escondia el tesoro, Kriemhilda vengó la muerte de Siegfreid cortandole la cabeza a Hagen.
user posted image
-ARMADURA: Es Sleipnir,el caballo de 8 patas de Odín. Su origen tuvo lugar cuando los dioses decidieron construir un muro de Asgard, el gigante Hrimthurs se ofreció para construirlo a cambio de la diosa Freya, más el sol y la luna. Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en 6 meses.Al ver que estaba a punto de cumplirse el plazo, el dios Loki se convirtió en una yegua para distraer al caballo del gigante,sin el cual fue incapaz de cumplir el plazo. Meses mas tarde Loki dio a luz a un caballo con 8 patas y se lo regaló a Odin. Y este solia montarlo para cazar por los cielos y la Via Lactea.En una ocasion Odin retó al gigante Hrungnir y a su caballo Goldax a una carrera,y este no tuvo nada que hacer contra Sleipner.
user posted imageuser posted image




MIME DEL ARPA
En El Anillo del Nibelungo era hermano de Alberich.Mime fue quien crió a Siegfried y le hizo pensar que él era su padre, pero cuando Siegfried descubrió la verdad le pidio una explicación,y Mime le contó que sus padres habian muerto.Mime volvió a forjar la espada rota que habia pertenecido al padre de Siegfried,para que este venciese al dragon Fafnir y poder conseguir el tesoro de los Nibelungos que guardaba.Mime planeaba matar a Siegfried cuando acabase con el dragon,pero este tras beber la sangre de la bestia pudo enteder el lenguaje de los pajaros,y estos le contaron los planes de Mime,por lo que Siegfried acabó matando a su padre adoptivo.(En la saga Volsunga Mime es llamado Regin y no era hermano de Alberich,y el padre de Siegfried no moria)
user posted image
-ARMADURA:
Representa a un arpa,aunque él lleva una lira en su mano que es un instrumento griego,ya que Mime de Benetnash está inspirado en Orfeo de Lira.
-Lo mas posible es que represente al arpa de Bragi,el dios de la poesia y la musica. Era hijo de Odin y nació en una cueva con estalactitas.Siempre llevaba un arpa de oro en su mano,y con su musica hacia brotar los arboles y las flores.Cuando entonaba su canción de la Vida el sonido de sus notas se elevaban hasta la morada de los Dioses para luego bajar hasta el mundo de los muertos.
En una ocasion Loki,el dios del mal,empezó a insultar a todos los dioses y Bragi le amenazó con retorcerle el cuello,por lo que Loki se marchó de Asgard.
-Algunos dicen que habia una tal Bea que era sacerdotisa de Freya y que tocaba el arpa,pero no hay constancia de esto en las paginas de mitologia.
user posted image


ALBERICH DE AMATISTA
Su nombre significa "Elfo poderoso,en la obra de Wagner Alberich encontró con las Hijas del Rin,que guardaban el tesoro del rio,y le contaron que aquel que forjase una anillo con ese oro seria todopoderoso.Entonces Alberich robó el oro y con el forjó el Anillo de los Nibelungos,y se conviertió en el rey de los enanos,y a partir de entonces esclavizó a su pueblo y creó un reino subterraneo llamado Nibelheim,que tenia gemas y metales preciosos.Una noche sedujo a la reina Grhimilde ofreciendole oro y joyas,y con ella tuvo a su hijo Hagen.
Un dia Odin y Loki fueron al castillo de Alberich,y este llevaba puesto un casco llamado Tarnkappe,y les dijo que con el podia trasnformarse en cualquier cosa,Loki le dijo que lo demostrase trasnformandose en un sapo,el enano lo hizo y Loki aprovechó para robarle el casco,lo ataron y le quitaron el anillo y el tesoro de los Nibelungos,y entonces Alberich maldijo el anillo anunciando que traeria la desgracia al que lo tuviera.
(En otras versiones Alberich era llamado Andvari y no era el padre de Hagen,ni era hermano de Mime)
user posted image
-ARMADURA:
Representa a las amatistas,ya que cuando recibe la armadura detras de él aparece el simbolo de las amatistas,su armadura tiene la forma de este mineral y en el JGS3 tambien ponen la amatista como el simbolo de su armadura.Ademas esta incluye una espada de amatista.En el casco que tiene 2 ojos que son iguales a los que aparecen cuando Alberich convoca a los "Espiritus de la Naturaleza".
La amatista esta relacionada con la magia y la bnrujeria.
Sin el casco se ve mejor que la armadura representa a este mineral:
User posted image
Amatistas , (2) , (3) , (4) , (5)



SIEGFRIED DE FAFNIR
En la version de Wagner sus padres eran Siegmund y Sieglinde, su padre murió luchando y su madre murio en el parto, por lo que el niño fue criado por Mime.Este reparó para Siegfried la espada Balmunga que habia sido de su padre,y con esta mató al dragon Fafnir, pudiendo asi conseguir el tesoro de los Nibelungos.Al bañarse en la sangre del dragon se volvió invulnerable,a execpcion de un pequeño trozo en la espada donde la habia caido una hoja de tilo.Entonces se dió cuenta de que  podia entender el lenguaje de los pajaros,y estos le dijeron que Mime planeaba matarle,por lo que Siegfried mató al enano.Los pajaros tambien le hablaron acerca de la valkiria Brunhilda,y Siegfried fue a su castillo y la conquistó.Y como prueba de amor le regalo el Anillo de los Nibelungos. Pero Hagen ordenado por su padre Alberich preparó una pocion del olvido que hizo que Siegfried se olvidara a Brunhilda y se enamorara de Kriemhild,la hermana del rey Gunther.Siegfried le pidió su mano al rey pero este le puso como condicion que conquistase para él a Brunhilda. Entonces Siegfried con el casco Tarnhelm tomó la apariencia de Gunther y sedujo a Brunhilda con el aspecto del rey,y aprovechó para quitarle el anillo.Asi Siegfried se casó con Kriemhild y le dio el anillo.Y Gunther se casó con Brunhilda,pero cuando esta descubrió que la habian engañado decidió vengarse de Siegfried,y le reveló a Hagen que su punto debil estaba en la espalda,y durante una caceria aprovechando que Siegfried se arrodillaba para beber Hagen le clavó una lanza por la espalda.
(En otras versiones Siegfried era llamado Sigurd y no se volvia invulnerable,su madre era Brunhilda,su padre no moria y Mime solo era su tutor)
user posted image
-ARMADURA:
Representa al dragon Fafnir al que mató Siegfried,aunque en el anime al dragon le puisieron 2 cabezas en la mitologia solo tenia una. En un principio Fafnir fue un enano, pero cuando Odin le entregó el teseoro de los Nibelungos como compensación por la muerte de su hermano Ott, Fafnir mató a su padre para apoderarse del tesoro y se convirtió en dragón para guardarlo.
user posted image user posted image



SYD Y BUD DEL SMILODON
Syd es un nombre muy comun en los paises escandinavos,significa "Sur", y Bud en significa "orden".Pero en la mitologia escandinava no existen personajes con esos nombres.
Podrian estar inspirados en los Dioses gemelos Balder y Hodur,hijos de Odin y Frigg. Balder era el dios de la luz y la alegria,y era el hijo preferido de Odin.Pero se habia predicho que morira joven,por lo que Odin le pido a su esposa Frigg,que hiciese jurar a todas las cosas de la naturaleza que no le hicieran daño. Despues se organizo un gran festin para festejar que Balder era invencible y donde todos podian lanzarle lo que quisieran. Mientras que su hermano gemelo Hodur ,el dios de la oscuridad,no jozaba de la predileccion de su padre y ademas era ciego.Loki se enteró que Frigg no habia mencionado el muerdago,y engaño a Hodur para que disparara una flecha con muerdago a Balder y este cayó muerto.Hodur se escondió en los bosques,hasta que un día Vale,dios de la venganza consiguió encontrarlo y lo mató.
-Esta historia de hermanos gemelos encajaria con Syd y Bud en eso de que uno de los hermanos era afortunado y el otro era muy desgraciado y ademas tuvo que esconderese.
user posted image
-ARMADURAS:
Representan a tigres de dientes de sable (el Smilodon),pero estos animales son originarios de America y nunca han vivido en Europa,y no tienen nada que ver con la mitologia escandinava.
Lo mas parecido que hay en esa mitologia es el gato gigante de Loki ,este retó a Thor a que lo levantase,pero como en realidad ese gato era la gigantesca serpiente de Midgard le fue imposible hacerlo.
Otros felinos son los 2 gatos de Freya que tiraban de su carro,llamados Bygul y Trjegul.
User posted image


HILDA DE VALKIRIA (Brunhilda)
-Brunhilda era una guerrera valquiria hija de Odin,pero por desobedecer a su padre este la sumió en un profundo sueño en un castillo rodeado de llamas. Siegfried fue el unico que pudo llegar hasta ella y la conquistó,como prueba de amor él le regaló el Anillo de los Nibelungos. Pero Hagen preparó una pocion que hizo que Siegfried se olvidara de Brunhilda y se enamorara de Kriemhild,la hermana de Gunther.Entonces Siegfried le pidió su mano al rey Gunter,y este puso como condicion que conquistase para él a Brunhilda.Siegfried se puso el casco Tarnhelm para tomar la apariencia de Gunther,y asi pudo conquistar a Brunhilda para el rey, y tambien le quitó el anillo que él habia regalado.Entonces Brunhilda se casó con el rey Gunther y Siegfried se casó con Kriemhild.Años mas tarde cuando Brunhilda vió que Kriemhild llevaba su anillo se dió cuenta que la habian engañado,decidió vengarse de Siegfried y le reveló a Hagen que su punto debil estaba en la espalda.Hagen asesinó a Siegfried y en su funeral Brunhilda le quitó el anillo y se lo puso, prendió fuego a la pira funeraria y montada en su caballo se arrojó a las llamas.
(En El Cantar de los Nibelungos Brunhilda era la madre Siegfried y tambien era la reina de Islandia)
-ARMADURA:-Hilda va vestida igual que Brunhilda y las otras valkirias,que llevaban alas de ave en la cabeza,una coraza,capa,usaban lanza y se desplzaban a caballo.Las Valkirias eran hermosas mujeres guerreras que se encargan de recoger a loas muertos que han caído valientemente en batalla y transportarlos hasta el Valhalla, donde lucharán y se entrenaran a las ordenes de Odín en el Ragnarok.(Hild significa batalla)
user posted image


ODIN
Dios de los Dioses esncandinavos,en la mitologia nordica el mundo fue creado por Odín y sus hermanos Vili y Ve,que tras la guerra contra los gigantes del hielo cogieron el cuerpo del gigante Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar. Los hermanos de Odin murieron en la lucha contra Surtur,y este se convirtió en rey de Asgard.
Odin tenia varios animales,entre ellos: dos cuervos, Huginn y Muninn que volavan por todos los mundos y le traian noticias.Dos lobos que se llamaban Freki y Geri,y un caballo de 8 patas llamado Sleipnir con el volava por los cielos.Y su arma favorita era una lanza llamada Gungnir.Tambien era Dios de la magia,poesia,de la sabidura la cual la consiguio intercambiando un ojo por una bebida de la fuente de la sabiduria.Ademas se encargaba junto con Freya de los guerreros muertos que iban al Valhalla. Su primera mujer fue Jord,y con ella tuvo a Thor.Luego se casó con Frigg, diosa de la naturaleza,con la que tuvo a sus hijos: Tyr, Balder, Hodur y Hermond.La tercera esposa fue Rinda con quien tuvo a los gemelos Vali y Vidar. Tambien tuvo otros hijos como Heimdall y Bragi.
En el Ragnarok ,Odin luchó contra el lobo Fenrir y finalmente el lobo lo devoró entero.
user posted imageuser posted image
_____________________________________________________________

Editado por Dayton, 18 noviembre 2005 - 09:35 .


#2 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 11:53

OVA DE ASGARD



LOKI DE FENRIR
-Es el dios del mal y del fuego,era hijo del gigante Farbauti y de Laufey. Llegó a Asgard porque se hizo hermano de sangre con Odin.Su primera esposa fue Glut, y de esta unión nacieron Eisa y Einmyria. Luego se casó con la giganta Angerbode con la que tuvo tres monstruos, el lobo Fenrir, la serpiente Jormungand y Hel, la diosa del infierno.Su tercera esposa fue Sigyn con la que tuvo a Narfi. Loki tenia la habilidad para cambiar de forma pudiendo trasnformase en cualquier criatura,en una ocasion se transformó en yegua para distraer al caballo del gigante que construia los muros de Asgard,y despues de esa union tuvo al caballo de 8 patas llamado Sleipnir. Era un conocido ladron,robó las manzanas de la juventud de Idunn, los cabellos de Sif, el collar de Freya, los guantes de hierro de Thor y el anillo de los Nibelungos a Alberich .Loki fue el principal responsable de la muerte de Balder hijo de Odin,y como castigo convirtieron a su hijo Vali en el lobo Fenrir para que este matara a su hermano Narfi,luego ataron a Loki a unas rocas y encima de su cabeza le colgaron una serpiente venenosa. Loki fue enemigo de los dioses en la gran batalla del Raganrok,dirigio el "Barco de Uñas"(hecho con uñas de los muertos) que llevaba las muertos de Hel, que se lanzarian el asalto de Asgard ,donde Loki luchó contra Heimdall y se mataron mutuamente.
user posted image
-ARMADURA:
Tambien simboliza al lobo Fenrir,por eso Loki y Fenrir de Arioto usan la misma tecnica.
user posted imageuser posted image


MIDGARD DE JORMUNGAND
Midgard significa Tierra de en medio,y era el reino donde vivian los hombres. En la Mitología Nórdica, el mundo era considerado un árbol gigante llamado Yggdrasil, alrededor del que existían nueve mundos, cada uno en diferente nivel y Midgard era estaba en el medio del arbol,entre Asgard y Utgard que estaba en las raices.Habia un puente de arcoiris llamado Bifrost que conectaba a Midgard con Asgard,y estaba guradado por el dios Heimdall. Midgard fue creado por los dioses Odín y sus hermanos Vili y Ve,tras la guerra contra los gigantes del hielo cogieron el cuerpo del gigante Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar.Despues los dioses decidieron ir a Muspells para robar las centellas de la espada de Surtr, con las dos más grandes crearon el Sol y la Luna,y fueron colocadas cada una en un carro para que giraran sin parar sobre Midgard creando asi el día y la noche. Para que nunca se detuvieran hicieron que los lobos Skoll y Hatri las persiguieran, rara vez las alcanzaban pero cuando lo hacian se producia un eclipse.El primer hombre que habitó Midgard se llamó Ask y procedía de un fresno; la primera mujer fue Emba y estaba hecha de un olmo.
-ARMADURA:
Representa a la serpiente Jormungand,la misma que luego Thor de Phecda llevaria en la serie.Precisamente esta serpiente tambien es conocida como Midgard (Midgardsormen) porque rodeaba al mundo de los hombres formando un anillo.
user posted imageuser posted image


ULLR DE SURTUR
Ullr era el dios de caza y del invierno,era un gran arquero y esquiador. Era hijo de Sif,pero no de Thor el marido de esta,su verdadero padre era Egil el arquero. Ullr significa "el glorioso" y pertenecia a la raza de los Aesir.Es esposo de Skadi y amante de Hella diosa de la muerte. Cuando Odin fue exiliado Ullr lo sustituyó como señor del mundo durante una decada. Cuando Odin regresó Ullr abandonó Asgard y viajo a Suecia, donde se convirtió en un hechicero, gracias a un hueso magico sobre el que había grabadas fórmulas que le permitia usarlo coomo un barco para navegar los mares.Tambien ayudo a rescatar a Freya de los gigantes.
user posted imageuser posted image
-ARMADURA:
Representa al gigante de fuego Surtur.El ataque que usa Ullr en la ova significa "Espada de Fuego",la misma que Surtur llevo en la mitologia y que había sido sumergida en la Llama Eterna de la Destrucción.Segun la mitologia de Asgard, Surtur fue la primera criatura viva y con su espada derritió el hielo dando asi origen a la raza de los gigantes. Surtur gobernaba el reino Muspelheim y dirigia una horda de demonios de fuego,un dia Odin y sus dos hermanos Vili y Ve fueron hasta alli y se enfrentaron los tres unidos contra él y le derrotaron, Odin robó el brasero con la Llama Eterna. Intentaron huir pero Surtur les persiguio,Vili y Ve se quedaron atras entonces se produjo una estallido y los hermanos de Odin desaparecieron. Odin regresó a Asgard y usó la Llama Eterna para crear el Sol,la Luna y las estrellas del firmamento. Surtur se alió con los trolls y en intentó vencer a Odin pero este conguió encerrarlo en el nucleo de la tierra donde permaneció muchos siglos hasta la llegada del Ragnarok,en esa batalla mató a Frey que estaba desarmado,y luego cubrió el Mundo de llamas.
user posted image


RUNGNR DE HRUNGNIR
Rungnr (Hrungnir) era un gigante de piedra y era el mas fuerte de Jotunheim,y usaba una piedra de afilar como arma arrojadiza.Un dia Odin fue a la tierra de los gigantes y Rungnr al verlo alabó la velocidad de Sleipnir,el caballo de 8 patas. Odin le dijo que apostaria a que en todo Jotunheim no encontraria un caballo mejor,Rungnr le dijo que tenia un caballo llamado Goldfax que podía dar pasos muy largos. Decieron hacer una carrera para saber cual de los dos era mas rapido,y Odín tomó de inmediato la delantera, Rungnr lo seguía de cerca y antes de que se dieran cuenta habian llegado a Asgard. Alli fue invitado a entrar y despues de beber enormes jarras de cerveza, Rungnr empezó a fanfarronear de que destruiría Asgard y que mataría a los dioses,y que se casaria con Freya y Sif. Entonces Thor le retó a un duelo en la frontera de ambos reinos. Cuando comenzó la lucha Thor le arrojó su martillo y Rungnr lanzo su piedra, el martillo partió la piedra en dos y uno de los trozos golpeo a Thor y cayó de espaldas. Pero el martillo habia alcanzado la cabeza de Rungnr y lo habia matado.
user posted image
-ARMADURA: Representa al mismo Rungnir.En la ova de Asgard usaba un ataque llamado Martillo Mjöllnir, que era el que usaba Thor que despues de ser lanzada regresaba a su dueño como si fuera un bumerang. Es algo similar a lo que pasaba con Docrates de la Hidra macho que usaba el ataque de Hercules(Heracles) que fue quien lo mató.
user posted image



FREY
Era hijo del dios Njord (el dios del mar) y comandante de los Dioses Vanir, es Dios del Sol y de la amistad, la lluvia y las frutas.Gerd, hija del gigante Ymir, era su esposa.Frey vivia en Alfheimr (el mundo de los elfos),los duendes de Alberich le fabricaron un barco llamado Skidbladnir, que era tan grande que puede soportar a todos los Dioses y una flota masiva, pero se podia doblar para que cabiese en un bolsillo.Tenia un jabalí mágico llamado Gullinbursti, que corría muy deprisa por tierra y por mar,y tambien tenia una espada que entregó Gymir para casarse con su hija,y al estar desarmado en el Ragnarok luchó usando un craneo de ciervo y atravezo al gigante Beli,pero luego Freyr fue muerto por el gigante de fuego Surtur.
user posted image
-ARMADURA: En la ova,Frey tambien es un guerrero divino,pero no se ve su armadura,tan solo vemos que lleva la espada que tenia en la mitologia por lo que talvez su armadura represente al mismo dios Frey.Fisicamente Frey esta inspirado en Alexer,que aparecia en "Natassia en el Pais del Hielo",un sidestorie del tomo 13 de Saint Seiya.



FREYA
Es hermana melliza de Frey,es la Diosa de la belleza,el amor y fertilidad,y tambien es reina de los Vanir.Dirige a las valkirias y junto con Odin era responsabele de recibir a los guerreros caidos en batalla en el Valhalla, tenia una capa magica de plumas con la que se transformaba en halcon, y montaba en un carro llevado por dos gatos,llamados Bygul y Trjegul. Se casó con  Od(Odur), el dios del sol de verano,y es madre de dos hijas muy bellas, Hnoss y Gersemi. Cuando su marido desapareció misteriosamente Freya recorrió los nueve mundos en su busca, cuando por fin lo encontró, este hechizado por Loki la rechazó. En el Ragnarok, Freya peleo contra Hel, la Diosa de la muerte.
-En la ova Freya está inpirada en Natassia,que tambien aparecia en la historia del Cisne en el tomo 13. Freya tambien aparece en el anime y es la hermana de Hilda de Polaris,s olo que algunos paises le cambiaron el nombre por Flare.
user posted image


DURVAL
Durval o Dorval es la traducion germanica de Thorwald,un nombre muy comun en la mitologia escandinava,significa "el que gobierna bajo thor" o "sacerdote de Thor",y en la ova es sacerdote de Odin,el padre de Thor.
user posted image
-ARMADURA:
Podria representar a Heimdall ,porque  armadura y la espada de Durval son muy parecidas a las suyas. Heimdall era el Dios guardian, vigilaba el puente Bifrost, el arco iris que une la tierra de Midgard con Asgard. En el Ragnarok mató con su espada a Loki. Ademas Heimdall tambien era muy alto porque era hijo de Odin y de 9 gigantas.
user posted image



ASGARD
Es uno de los 9 mundos en los que se divide la tierra,esta ciudad celestial estaba situada por encima de los cielos sobre una isla,en medio de un rio oscuro que fluye de los vapores de los truenos. Sólo era posible acceder a Asgard cruzando el puente Bifrost, guardado por Heimdall. Dentro de Asgard hay 12 tronos para los dioses mas destacados. En la Montaña del Cielo se halla Valaskjalf, la residencia pricipal de Odín.Fué construida por los dioses con plata pura y en su interior se encuentra el Gladsheim, la segunda mansión de Odín, hecha de oro puro. En su interior se halla la sala del Consejo de los dioses y el Hlidskjálf,el trono de Odín. El palacio más importante de Odin era el Valhala, Mansion de los Heroes.En este lugar viven los valerosos guerreros que han caído en batalla y que fueron elegidos por las Valquirias.Estos guerreros, conocidos como einherjar, se repartían entre el Valhalla y una de las mansiones de la diosa Freyja; el Folkwang.Freya tiene otro palacio llamado Sessrumnir,que es su residencia habitual.
Otros de los 12 palacios son: Bilskirnir la casa de Thor que estaba en el reino de Thrud-heim, Breidablik la casa de Balder,Nóatún (Ciudad de los barcos) que es el hogar del dios del mar Njord,Fensalir es la residencia de la diosa Frigg,la diosa Saga vive en el Sökkvabekk(Riachuelo Hundido).Y el ultimo es el Ydalir (Cañadas de Tejo) hogar del arquero Ullr.
user posted image

_____________________________________________________________

Editado por Dayton, 17 mayo 2005 - 10:03 .


#3 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 12:11

muy buena la info kompañero Dayton......de hecho, kon esto nos damos kuenta de ke la Toei tambien es kapaz de krear buenas historias........eso impresiona además por lo bien relacionados ke se enkuentran los personajes, y ke sin embargo no se da mayor explikación.....

la mitología eskandinava tbn es de mis favoritos......

ke estén bien 57.gif

Editado por LG's Gold Saint, 13 noviembre 2004 - 12:22 .

Posted Image
Posted Image


#4 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 13 noviembre 2004 - 12:18

Hombre, has hecho un trabajo magnífico, muchísimas gracias!!!

Buena info, buenas imágenes, buenos enlaces, y todo bien montado, otra vez, bien hecho!!!!!

Por cierto, si querías mi biografía solo tenías que pedirla jejeje XDD


Dios Odin

firmaodinmodif.png


#5 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 12:23

Vaya compa Dayton excelente informacion...

very good es muy interesante la mitologia asgardiana...

Vaya ciertamente la Toei se las jugo al sacar la famosa saga de asgard con los personajes miticos antes mentados...

Pero ciertamente les salio bien...es una gran historia del anime de SS...

saluds

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#6 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 12:27

Que buena información Dayton. Hace un tiempo hice un reporte acerca de esto pero no le llega ni al 10% de lo que nos has traido.

Me queda muy claro que Toei tuvo una gran imaginación para relacionar el Catar de los Nibelungos con las armaduras de la mitologia Nordica.

MUy buena información, ojala Toei siguiera haciendo estos trabajso que la verdad en cuestion de Caballeros queda muy bien.

Falicidades y Gracias por la info  57.gif

#7 Guest_Zadir_*

Guest_Zadir_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 12:28

Oye excelente informacion.... de donde la conseguiste???  esa no es informacion que este al calcanza de nosotros simples mortales, aunqe.... tal vez en una enciclopedia, o lo sacaste de internet... oye y vas a sacar mas info acerca de los demas caballeros?? tal vez ahi encontremos alguna pista acerca de la nueva armadura de Seiya la que usa en el tenkai hen...por lo menos asi lo espero no vaya aser que salgan con esa armadura y qe no sea de fuentes mitologicas... quien sabe, el conocimiento es poder...
Saludos!
Adios!!!

#8 pegasuseiya-saint

pegasuseiya-saint

    LEYENDAS DE UNA NUEVA ERA

  • 365 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Desde:
Zinapecuaro Michoacan
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 14:07

Buauuuu que super info compa muchas felicitaciones, que buen enfoque sobre los personajes de Asgard, y no solo de la serie de tv, sino tambien de la OVA, y con este magnifico trabajo lo guardare en mi compu.
Con esta info, de seguro se basaron los de toei para dichos persojaes.
Si no es mucho pedir, megustaria que hicieras lo que representan los Generales Marinas de la Saga de Poseidon y quien sabe hasta los espectros, espero que te animes hacerlo igual o mejor como lo planteas con la Saga de Asgard.

Saludos  57.gif chido amigo chido thumbsup.gif

Editado por pegasuseiya-saint, 13 noviembre 2004 - 14:12 .

user posted image

user posted image
MI BEBE

#9 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2004 - 04:56

QUOTE (LG's Gold Saint)
kon esto nos damos kuenta de ke la Toei tambien es kapaz de krear buenas historias........eso impresiona además por lo bien relacionados ke se enkuentran los personajes
La gente siempre critica a Toei pero nunca valora las cosas que ha hecho,a mi personaalemte me gusta mas la saga de Asgard de Toei que la saga de Poseidon de Kurumada.



QUOTE (Zadir @ 13 de Nov 2004, 07:28 pm)
Oye excelente informacion.... de donde la conseguiste???  esa no es informacion que este al calcanza de nosotros simples mortales, aunqe.... tal vez en una enciclopedia, o lo sacaste de internet...
Esto lo consegui investigando paginas de mitologia en  internet.


QUOTE (Zadir @ 13 de Nov 2004, 07:28 pm)
oye y vas a sacar mas info acerca de los demas caballeros?? tal vez ahi encontremos alguna pista acerca de la nueva armadura de Seiya la que usa en el tenkai hen...por lo menos asi lo espero no vaya aser que salgan con esa armadura y qe no sea de fuentes mitologicas...
Si ya sacaré algo cuando tenga tiempo,sobre lo de la armadura del Tenkai pues yo aun no he visto esa pelicula,por lo que no te puedo decir nada.




QUOTE (pegasuseiya-saint)
Si no es mucho pedir, megustaria que hicieras lo que representan los Generales Marinas de la Saga de Poseidon y quien sabe hasta los espectros, espero que te animes hacerlo igual o mejor como lo planteas con la Saga de Asgard
Como digo mas arriba ya veré si pongo los de los espectros y lo de Poseidon,pero hacerlo mejor que esto es ya mucho pedir.



.

Editado por Dayton, 14 noviembre 2004 - 07:08 .


#10 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2004 - 04:58

Muy buena la inforamción!!!! En verdad no sabía que existía este parentesco, de hecho pensaba que venía de mucho más atrás desde las antiguas guerras de Nórdicos contra Griegos, pensé que eran de entonces pero esto explica muchas cosas. Es unos años posterior, bueno unos siglos posteriores. thumbsup.gif

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#11 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 14 noviembre 2004 - 10:12

Este tema ya a sido tocado, pero debo reconocer de que te armaste de gran conocimiento y paciencia para poder hacerlo, ademas de las grandes ilustraciones que conseguiste, en fin lograste un gran analicis solo me llamo la atencion una imagen.
user posted image

Acaso eres chileno???

Saludos.  s80.gif

#12 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2004 - 11:16

Excelente información!
La verdad que no le había dado importancia al tema porque pensé que sería la misma información de siempre "la armadura de Haggen es el caballo de Odin"... pero me alegro de reconocer que te había subestimado y que la información es mucho más comlpeta de lo que imagine!

Realmente bueno!!!!

Un saludo! s84.gif

#13 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2004 - 01:46

Varias veces se ha tratado acá el tema, y como dice EpsyloN, ya estaba bastante trillado y los temas eran copias unos de otros, pero es una de las más completas reseñas que he leído y además es la única que habla de algunos personajes de la OVA que habían quedado en el misterio. Muy buena investigación, me saqué algunas dudas que tenía (entre ellas saber que TOEI realmente hizo un trabajo exhaustivo en recopilación de leyendas para crear esos personajes) y disfruté leyendo y viendo imágenes nuevas para mí.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#14 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2004 - 08:09

QUOTE (SHaKa_BaVLi @ 14 de Nov 2004, 11:58 am)
En verdad no sabía que existía este parentesco, de hecho pensaba que venía de mucho más atrás desde las antiguas guerras de Nórdicos contra Griegos, pensé que eran de entonces pero esto explica muchas cosas. Es unos años posterior, bueno unos siglos posteriores

No sabia que los griegos hubiesen luchado contra los vikingos,¿puedes decirme algo sobre ese tema?


QUOTE (Alverich-MegrezDelta)
en fin lograste un gran analicis solo me llamo la atencion una imagen
Acaso eres chileno???
No ,soy español, ¿porque lo preguntas?

QUOTE (Alverich-MegrezDelta)
Este tema ya a sido tocado, pero debo reconocer de que te armaste de gran conocimiento y paciencia para poder hacerlo, ademas de las grandes ilustraciones que conseguiste
QUOTE (Marcus no Cáncer)
Varias veces se ha tratado acá el tema, y como dice EpsyloN, ya estaba bastante trillado y los temas eran copias unos de otros, pero es una de las más completas reseñas que he leído y además es la única que habla de algunos personajes de la OVA que habían quedado en el misterio. Muy buena investigación, me saqué algunas dudas que tenía (entre ellas saber que TOEI realmente hizo un trabajo exhaustivo en recopilación de leyendas para crear esos personajes) y disfruté leyendo y viendo imágenes nuevas para mí.
El tema se habria tratado pero no se aclararian tantas cosas como en este,y ademas los cabo de ver y estaba muy desordenados.


.

Editado por Dayton, 29 noviembre 2004 - 11:59 .


#15 dethmask

dethmask

    El que Conduce al Mundo de la Muerte

  • 746 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
North Melbourne, Australia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2004 - 14:33

Me uno a las felicitaciones amigo Dayton, simplemente genial. Aparte d aclararme la relacion q hay entre los dioses guerreros y sus respectivas leyendas, supe d la existencia d una OVA D ASGARD..., no tenia idea q habia una pelicula aparte deicada a este tema, en fin, algun dia tenria q saberlo, no?

QUOTE
QUOTE (Alverich-MegrezDelta)
en fin lograste un gran analicis solo me llamo la atencion una imagen
Acaso eres chileno???

No ,soy español, ¿porque lo preguntas?


Me imagino q la duda d mi compatriota es debido a q en aquella imagen en la q aparece un dos, lo q pasa es a aca existe un juego d cartas llamado "Mitos y leyendas", y ese numero pareciese concordar con el estilo q en estas cartas c utiliza, a mi tambien me ha llamado la atencion ese detalle.

s83.gif


8ZkmXRR.gif


#16 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2004 - 13:35

Alguno se habrá preguntado que quien era Folker(Volker) el padre de Mime de Benetnash en la mitologia,ya que en el anime decian que era uno de los mas grandes herores de Asgard.Aqui veremos que estaba estrechamente relacionado con otro de los personajes de anime:
user posted image

VOLKER (Folker)
(El Cantar de los Nibelungos)
13 años despues de que Hagen matase a traicion a Siegfried,su viuda Kriemhild se casó con Atila el rey de los Hunos y tuvieron un hijo llamado Ortlieb. Aunque ahora parecía feliz no dejaba de pensar en vengarse de Hagen. Le pidió a su esposo que dejara que llegaran sus amigos al país de los Hunos.Cuando llegaron los Burgundios se les preparó un albergue y Kriemhild dijo que al sequito de Gunther los hospedaran aparte. Hagen estaba acompañado por Volker(Folker) el valiente,un trovador y gran guerrero,se sentaron en la sala de la casa de Kriemhild.
volker le dijo a Hagen que esa noche el iba a hacer la guardia,y su amigo se lo agradeció.Esa noche Kriemhild envió al duque Siestab y sus hombres a que mataran a Hagen,pero se dieron cuenta que Volker estaba cuidando la puerta mientras tocaba el violin,Volker los vio y quiso enfrentarse con ellos,pero Hagen se lo prohibió.
El rey dijo que el que hiciera algo contra sus huéspedes lo pagaría con su cabeza, Kriemhild habló con Blodel el hermano de Atila (Etzel) y le ofreció todo lo que tenia para que matase a Hagen.Estaban sentados en la mesa todos,y Blodel le conto a Dankwart que habia sido Hagen el que mató a Siegfried,y Dankwart se enfadó mucho y le corto la cabeza a Blodel y comenzó la lucha, el ejercito de los Hunos venció a todos los vasallos.
Cuando Dankwart entró lleno de sangre. Dankwart le explicó todo lo que había pasado a Hagen. Hagen mató al Ortlieb el hijo de Atila(Etzel), y comenzaron a pelear otra vez,al final de la lucha ninguno de los Hunos que escapó con vida. Volker y Hagen salieron de la casa.
user posted imageVolker es el de la izquierda
Después de la gran matanza Kriemhild lloraba y juraba vengarse, y mando prender fuego a la sala. La casa empezó a arder fuertemente, muchos todavía se encontraban adentro pero se protegieron en una bóveda.
Los vasallos del príncipe Dietrich de Berna se armaron y fueron hacía el palacio,ambos bandos lucharon bravamente,y cuando Volker mató al duque Siegstab (el sobrino de Dietrich) cortandole la cota de malla, Hildebrand vengó su muerte de su señor matando a Volker de un golpe en la cabeza.Hagen vió que habian matado a Volker y queriendo vengar a su amigo atacó a Hildebrand,pero este fue ayudado por Dietrich y le pidieron a Hagen que se rindiera,pero este le contestó que no podía hacer una cobardía como esa, entonces Dietrich logró vencer a Hagen, lo ató para llevarlo ante Kriemhild.Cuando ella vió a Hagen pensó: “hoy vengaré a mi querido esposo Siegfried”, desenvainó la espada Balmunga y decapitó a Hagen. Hildebrand al ver como mataba a un hombre indefenso decidió castigar a Kriemhild por su comportamiento y la mató .

Resulta muy hironico que en el anime Folker no quisiese que su hijo tocase musica,cuando en la mitologia ademas de guerrero era trovador y tocaba el violin.


.


.

Editado por Dayton, 22 diciembre 2004 - 08:45 .


#17 Guest_Zadir_*

Guest_Zadir_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2004 - 12:41

QUOTE
Cuando ella vió a Hagen pensó: “hoy vengaré a mi querido esposo Siegfried”, desenvainó la espada Balmunga y decapitó a Hagen. Hildebrand al ver como mataba a un hombre indefenso decidió castigar a Kriemhild por su comportamiento y la mató .

Hubiera sido alucinante ver un giro argumental asi en la saga de Asgard no creen??
Adios!
Paz!

#18 Guest_Dayton_*

Guest_Dayton_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 diciembre 2004 - 11:09

QUOTE (Zadir @ 1 de Dec 2004, 07:41 pm)
QUOTE
Cuando ella vió a Hagen pensó: “hoy vengaré a mi querido esposo Siegfried”, desenvainó la espada Balmunga y decapitó a Hagen. Hildebrand al ver como mataba a un hombre indefenso decidió castigar a Kriemhild por su comportamiento y la mató .

Hubiera sido alucinante ver un giro argumental asi en la saga de Asgard no creen??

En el anime es muy dificil ver algo asi por culpa de la censura,en el manga en cambio era mucho mas frecuente, por ejemplo Casios siempre les cortaba la cabeza a todos los rivales que vencia.Tambien se ve muchas cabezas cortadas y descuartizaciones aunque en ocasiones son ilusiones como la de Nachi del Lobo , Siryu con Mu de Aries,Aldebaran contra Sorrento,Shun en el HadesMarchino del Esqueleto,pero lo de este ultimo no fue una ilusion.

#19 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 diciembre 2004 - 12:41

Saludos!!

Excelso trabajo, hace tiempo yo había puesto una investigación sobre todo lo referente a Asgard y sus sagas, pero me quedé corto comparado con toda esta gran cantidad de info que nos has traído, enhorabuena amigo Dayton y espero que este no sea el último de tus trabajos de investigación, ya sabes si en algo puedo ayudarte no dudes en decirme.

PD: Ya hacía falta un trabajo como este, para salir de la monotonía en las discusiones del foro general.


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#20 Drogolfo

Drogolfo

    Miembro de honor

  • 188 mensajes
Pais:
Jarvis_Island
Signo:
Tauro
Desde:
Si
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2004 - 17:59

Dayton, acabas de hacer lo que los mexicanos llamamos una (y disculpame, filtro antigroserias, pero esto es necesario) SUPER CHI NGO NER IA!!!

En verdad que esta excelente... realmente excelente.

Por cierto, aprovecho para preguntar...si hay algun mensaje o informacion sobre los demas personajes de la serie (los 88 caballeros de Atena, los Generales Marinos, los 108 Maisei y los jueces, etc), pero con la estructura que Dayton le dio?

Y si no es asi... que dices Dayton, te animas? :D




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 242 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·