SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Censura en Saint Seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
25 respuestas a este tema

#1 Jabu

Jabu

    Caballero de Plata de Perseo

  • 608 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 06:08

El otro día me acordé del tema de la censura en Saint Seiya, y bueno como no sé si este tema salió pues quería tratarlo.

Me imagino que la mayoría sabrá la fuerte censura que tuvo Saint Seiya en España-Italia-Francia.. y me imagino que en América pasó igual, hay capítulos que apenas llegaban a los 20 min.

La primera vez que se emitió Saint Seiya en España, sólo la primera, se emitió sin censurar, vimos la oreja cortada de Casios palpitando y las imágenes de Casios pisoteando a Seiya cuando eran pequeños y peleaban venciendo siempre Casios,...etc. Esta serie enseguida tuvo reacción de las asociaciones de padres y enseguida se llegó a la censura y aquí en España se dejó de emitir finalmente menos mal que Tele 5 al final la compró y la emitió completamente.

Para los que no tenían conocimiento de la censura de Saint Seiya, ahora están disponibles por emule, Kazaa y demás los Capítulos originales VO y calidad DVD, además alguno a metido el sonido en castellano de la serie, con el problema de que los trozos censurados suenan en japonés je je.

Los momentos censurados de los primeros capítulos, si se hacen con una Versión Original atentos a:

Batalla Seiya Casios, cuando Seiya le corta la oreja a Casios en la versión censurada sale el sol detras de Seiya y sigue la pelea con un fuerte patada a Casios, en la versión Original primero vemos la Oreja ensangrentada de Casios palpitando en el suelos, luego a Casios con las manos en la oreja sangrando como un descosido y empieza a quejarse de que siempre que había luchado con Seiya lo machacaba, entonces salen unas imágenes de Casios vapulando violentamente a Seiya cuando eran mucho más jóvenes.

En esa misma batalla, cuando Seiya finalmente lanza el "Pegasus Ryu-Seiken" y vence a Casios, en la Versión Original le da más del doble de golpes que en la censurada.

Otro de los momentos censurados que he podido encontrar, es cuando Ikki gana la armadura del Fénix, en la versión censurada se observa que Ikki le pega un golpe tremendo a Guilty, Ikki pasa sobre él y luego al caer Guilty vemos que tiene el pecho ensangrentado, lo que no vemos es como Ikki le mete el puño por el pecho y lo atraviesa como hizo con Hyoga en la isla de la muerte.

Quién sabe más momentos de censura en Saint Seiya?
user posted image
!!UNICORN GALOP!!

#2 Guest_Hylda_*

Guest_Hylda_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 13:17

Bueno aqui en España en las OVAS si se vio esta imagen pero creo que fuera no..... es en la OVA de Lucifer donde se ve una Biblia ardiendo.... esta censurado sobre todo en sudamerica, o por lo menos d eso me entere no se si es vdd o no :s87

#3 Guest_axelh_*

Guest_axelh_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 13:58

Hola

Creo que en México no fué censurada, o al menos no tanto, todo lo que mencionaste salió aquí en México, así que me parece que no fué censurada en lo absoluto, exceptuando la película de Lucifer, donde creo que si le cortaron la parte donde la Biblia arde.

#4 Greatest Caution

Greatest Caution

    Hurley:' The numbers are back!!!'

  • 291 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 17:53

Si en México se hablo de que tenía partes censuradas, peor la verdad no note ninguna.

Lo de Casios salio, cuando Shiryu se queda ciego, que mas, cuando Marin le atraviesa el corazon a Seiya, etc. todo eso se vio.

Lo que si le cortan, aparte de lo de la biblia (me late esa escena), cuando pasan la pelicula en tv, le cortan el principio d e la pelicula cuando Lucifer menciona que llegara a la nube y montaña mas alta y la estrella que esta en el norte... y no se porque lo cortan, esas palabras estan en la biblia (porque las lei, peor no recuedo en que parte).
4 8 15 16 23 42

#5 Guest_thorstten_*

Guest_thorstten_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 17:58

yo lei en algun sitio que en algunos paises habia sido censurada la escena cuando Capella le corta la cabeza a Ikki supuestamente, pero yo recuerdo haberla visto, pudieron verla ustedes???

#6 Guest_Shura_Capricorn_*

Guest_Shura_Capricorn_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 18:38

PARA NADA EN USA KISAS SI ESTE CENSURADA PERO EN EL RESTO DE AMERIKA NO, PARA NADA, YO TENGO KAPS EN JAPONES Y LOS COMPARO CON LOS TRADUCIDOS EN MEXICO Y ESTAN IGUALES....
SE KE EN ESPAÑA SI ESTA CENSURADO knife

#7 Guest_CrushinLionHeart_*

Guest_CrushinLionHeart_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2003 - 19:34

la version que vi, la mexicana, no estaba censurada, excepto lo que ya an dicho, de la pelicula de lucifer, lo de la biblia, Y, tambien el la tv le cortaron el pricipio donde se mueren los caballeros dorados. Tambien en la OVA de Eris, el caballero de la Cruz del Sur, Craken, su verdadero nombre era Cristo, lo cambiaron por que casi todas la Americas tienen que ver algo con alguna religion...... :s36 <---(como este tipo <_< ) pero de ahi no habia nada mas cortado

#8 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 00:30

Aqui nada fue censurado excepto la "famosa" quema de la Biblia, me asombró mucho que dejaron intactas las muertes de los caballeros dorados en esa película (al menos en la transmisión que yo ví) y otras escenas muy sangrientas....

#9 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 04:30

Aqui en Argentina no hubo absolutamente ninguna censura, tanto en la televisacion por aire como por cable. La famosa escena cortada de la Biblia no fue un capricho de algun tonto director de programacion, esa parte esta censura en todo el mundo salvo Japon, fue la misma Toei quien decidio quitarla en las versiones extranjeras para evitar conflictos religiosos

#10 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 07:42

al menos en el anime, en Chile, no se noto ninguna censura!!!!!

Los ke si esta claro que el paso de manga al anime cambiaron algunas cosas pq en el manga eran mucho mas fuertes!!!

Ejemplo

Cuando el cisne negro es derrotado en el anime, este le envia su embrlema al fenix con los ataques de ioga, y en el manga el cisne negro se saca el ojo y se lo manda al fenix!!

y muchas otras cosas mas
Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#11 Jabu

Jabu

    Caballero de Plata de Perseo

  • 608 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 08:18

!Qué Cosas! resulta que en España nos censuran la serie y la OVA de Lucifer no, porque vimos la Biblia ardiendo y resulta que en América no censuraron la serie y censuran la peli de Lucifer... increíble!!

Bueno lo de la peli de Lucifer tiene su explicación, me imagino que la censura de la peli de Lucifer se refieren a que la emitieron en Televisión Pública me imagino, por que en España sólo se emitió la de los Santos Escarlata, con lo que el resto son adquiridas en VideoCLubs de la colección Manga-Anime así que evidentemente no debería estar censurada, así que me imagino que cuando dicen a lo de que censuraron la quema de la Biblia será sólo en la emisión por TV Pública no? en VideoClubs estaría sin censurar no?
user posted image
!!UNICORN GALOP!!

#12 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 12:08

En mi pais la pude ver sin ningun tipo de censura......... :y9

#13 Greatest Caution

Greatest Caution

    Hurley:' The numbers are back!!!'

  • 291 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 16:22

CITA
!Qué Cosas! resulta que en España nos censuran la serie y la OVA de Lucifer no, porque vimos la Biblia ardiendo y resulta que en América no censuraron la serie y censuran la peli de Lucifer... increíble!!

Bueno lo de la peli de Lucifer tiene su explicación, me imagino que la censura de la peli de Lucifer se refieren a que la emitieron en Televisión Pública me imagino, por que en España sólo se emitió la de los Santos Escarlata, con lo que el resto son adquiridas en VideoCLubs de la colección Manga-Anime así que evidentemente no debería estar censurada, así que me imagino que cuando dicen a lo de que censuraron la quema de la Biblia será sólo en la emisión por TV Pública no? en VideoClubs estaría sin censurar no?


No, en video clubs también tiene censura. :s6
4 8 15 16 23 42

#14 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 21:46

Jabu, lee bien lo que puse en mi anterior mensaje, la escena de la Biblia esta censurada en TODAS partes salvo japon laugh.gif laugh.gif laugh.gif

#15 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2003 - 23:06

Hola a todos (llevo como 2 meses sin publicar na de na knife )

Sobre lo de la censura es cierto lo del primer espisodio de la serie donde a casios le cortan la oreja y se ve todito. Tambien, ademas de las imagenes violentas, casios llamaba "hijo de pu**" a seiya y par de barbaridades mas.
Yo tengo en mi poder una copia en cd de SS con rip de la version emitida en china y audio español. En esta, ademas de las escenas ya mencionadas, hay q decir q muchas otras q no tienen una importancia mayor (como partes en las q los de bronce iban subiendo las interminables escaleras de las 12 casas, otras de conversacion con los dorados y fragmentos de escenas de lucha contra los de plata) fueron cortadas. Esto es algo q me desconcierta. Quizas pudiera ser q en japon y china los espacios de programacion son mas largos...ni idea.

#16 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2003 - 04:36

CITA(papacha @ Jun 4 2003, 03:46 AM)
Jabu, lee bien lo que puse en mi anterior mensaje, la escena de la Biblia esta censurada en TODAS partes salvo japon laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Ejem.... entonces me explicas pq yo puedo ver cómo se quema la famosa biblia en mi televisor? laugh.gif Como no sea que es aún más extensa... pero cuando aparece está hablando una voz y parece todo demasiado contínuo. El caso es que se ve la biblia ardiendo, pasando una página. Y mi video es español, no japonés :y4

Y sí, creo que eran unos dos minutos por capítulo censurado sencillamente pq sí. O sea, tengo entendido que cortaban 2 minutos para hacer que tuvieran todos la misma duración (aunq creo q hay capis bastante recortados pq me suena q duraban menos de los 20 minutos). Y creo que otra escena censurada fue en la batalla vs misty, q Seiya recibe un puño en el estómago y vomita más sangre de la q cabe en un cuerpo ^^U (aunq no lo vi, solo tengo los 3 primeros sin censura, esto me lo contaron)
Posted Image
Posted Image

#17 Guest_Adema_Siegfried_*

Guest_Adema_Siegfried_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2003 - 11:10

:y54 de las pocas ecenas ke recuerdo es cuando shun esta en la mansion de saori y este c esta bañando, entonces a el le pasan casi todo blink.gif

yo me kede asi blink.gif <--------------

esa saori era una pervertida <_<

ehehehe


#18 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2003 - 14:17

es horrivel la censura :m1

#19 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2003 - 14:55

Carne de cañon, lo que probablemente tu tengas sea una version modificada por algun fan o grupo de fansubbers que habran hecho un trabajo de agregar la escena a una version censurada previamente, o sino hicieron un rip del DVD japones y le agregaron las voces en castellano, algo asi como el proyecto que tienen varios integrantes de este foro de ponerle el audio mexicano a los DVDs chinos de la serie, es por esto mismo que de seguro notas que en la escena parece todo demasiado continuo

Lo de que esa famosa escena la censuraron en todo el mundo salvo Japon lo se con seguridad ya que lo comento un directivo de Toei hace unos años en una entrevista que le habian hecho, en donde se justificaba en el hecho de su decision porque consideraban eso como un posible agravio hacia los paises occidentales

#20 Guest_Sagat Geminis Saint_*

Guest_Sagat Geminis Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2003 - 22:31

Reportandome desde Republica Dominicana, por cierto, somo los Ganadores del Miss World 2003, hahaha XD cool .

Pues si, aqui en Rep Dom no tuvieron ningun tipo de censura, aqui le presentaron todo de tod, no se si so de la biblia aqui se lo quitaron ya que no la e visto aqui, si no que la descargue y etc, bye...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 7 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·