SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

mi nombre en japones


  • This topic is locked Este tema está cerrado
206 respuestas a este tema

#1 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2003 - 21:14

um esto no tiene nada que ver con las lecciones pero jeje!! pues pense que este seria un buen sitio para poner el tema

las dudas me corroen

como seria mi nombre en japones??? y como se escribiria????

bueno supongo que Erika sera Erika pero y nombres mas comunes como maria, jose , teresa, manuel jeje bueno si no es mucha molesta podrian decirmelo

jeje pero seguro que se escribe de alguna forma curiosa  no?? necesito saberlo!! :s45

#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 20 mayo 2003 - 21:52

buena pregunta, aunque no lo puedo escribir en texto porque muchos de ustedes no podrian verlo apropiadamente, asi que te lo dejo en imagen, tu nombre en especial se podria representar perfectamente en japones respetando la pronunciacion original, no es como "Jesus" que suena "hesusu" sino que "Erika" pronunciado en japones se oye igual "erika"

Y bueno aunque hay muchas maneras de como se escribe la mas comun es en katakana por ser un nombre no japones que es la primera que te pongo, la segunda corresponde a como se escribe en hiragana si fuera un nombre japones y el tercero en kanji el cual ya tendria un significado ademas y no solo un sonido como en los 2 casos anteriores, los kanjis que encontre para hacer los sonidosde tu nombre fueron el de don o benidcion, utilidad y flor o colorido; y bueno el significado de tu nombre ya lo puedes construir tu de acuerdo a como mejor te venga algo asi como "un don tan colorido y util como una flor" y lo que te inventes.


Aqui esta

#3 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2003 - 22:04

vaya (eek) (eek) (eek) que bueno muchas gracias eres rapido y veloz eres omnipotente estas en todas partes y a todas horas

bueno gracias jeje me voy a tatuar mi nombre en japones!!!!! lo del significado no me convence pero me molo mucho mi nombre ala que bien!!

bueno hesusu!!! jaja!! muchas gasias

#4 spider476

spider476

    Maestro de entrenadores Pokemon!

  • 1,169 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 mayo 2003 - 18:25

hola a todso y aprovechando el viaje ,me gustaria saber como se escribe Emmanuel en japones ,de por si el idioma me atrae mucho,ademas de que estoy buscando estudiar japones ,pero mientras quisiera saber mi nombre ,jesus tu que eres omnipotente y todo lo sabes y lo que no lo inventas(jajaja no es cierto) ayudame a saber ese dato please

¡¡Te enseñare a jugar con Pokemons Mars!!


MHGpi.png


#5 sofia

sofia

    VERDADERA defensora/fan de megaman/rockman!!!


  • 1,514 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Pueblo Nuevo, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2003 - 04:34

ni nombre real por desgracia y en realidad es: Laura.
aunque no se si se escribe en japones de otra manera. happy.gif

mi otro segundo nombre(y me gusta MUCHO MAS que "laura")es Sofia, y en mi fan fic es como se llama mi personaje principal.

ahora, ¿como seria Sofia en japones?
o ¿como se escribiria? Jesus. :y6

#6 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 22 mayo 2003 - 08:36

Bueno en el caso de Emmanuel, la fonetica japonesa altera la pronunciacion original por lo que tendriamos que se diria algo asi como "emanueru'

En el caso de Laura pues seria "raura" sin diferencia entre la L y la R, Sofia se diria igual aunque la silaba FI no existe en japones

Aqui abajo estan sus nombres, a la izquierda  el de Spider y a la derecha el Sofia de  y Laura de megasaint.

#7 spider476

spider476

    Maestro de entrenadores Pokemon!

  • 1,169 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2003 - 09:20

:y04 Hola :y04

(eek) Oye si que eres rapido Jesus (eek) gracias por el dato ,oye una pregunta mas (diras hay como molesta) pero que significa mi nombre please.


De todos modos gracias por el dato

¡¡Te enseñare a jugar con Pokemons Mars!!


MHGpi.png


#8 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 22 mayo 2003 - 22:00

Hola

en tu caso Spider como te mencione por MSN, no hay un significado puesto que son muchos los kanjis para tu nombre y solo elegi aquellos que representaran el sonido de cada silaba del nombre por lo que al juntarlos no hacen ningun sentido, el caso se megasaint es mas facil y pues para Laura encontre 2 kanjis donde uno significa seda y el otro bahia asi que al juntarlos puede ser algo como bahia de seda, tampoco hace mucho sentido pero se oye mejor.

Saludos

#9 sofia

sofia

    VERDADERA defensora/fan de megaman/rockman!!!


  • 1,514 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Pueblo Nuevo, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2003 - 07:11

muchas gracias por la informacion, una ves mas Jesus. happy.gif
pero yo no sabia que tenias MSN y asta ahora me doy cuenta x tu perfil del foro, ademas tiene tambien un email de Yahoo, eso tampoco lo sabia.

eso quiere decir que puedes ser miembro de mi grupo MSN de ss y de mi lista de correo SS en Egroups(que de Yahoo y Geocities), GENIAL!!! :y04
bueno, al menos no eres un hermitaño o introvertido como Masami K. a pesar de que eres virgo. laugh.gif

en fin, el nombre de "Laura" se que es algon comun en Japon. pues e visto varios animes que existen niñas o mujere con ese nombre.
ejemplo:

Laura, la niña de la pradera(un anime viejo parecido a Heidi y basado en una novela.

y tambien esta Laura, la dueña de Hamtaro, el hamster principal de ese anime.

y otra Laura que se aparecio en Hellsing, como "hermana" de Integra.

y quizas en otros animes mas que no alla visto, en especial los viejos.

#10 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2003 - 08:41

y el mio?? Alberto y Duranium como se escribiria?? :s63

#11 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2003 - 08:48

Yo tengo una duda como se hara para presentarse alguien.
Hola como se dice en japones

segundo yo diria algo como

Watasahi Ibañez jose desketo?

contesten mi duda o los castigare tengo una hermosa bruja que me ayuda

no lo olviden

#12 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2003 - 09:33

Mmm... siguiendo con los nombres, voy a complicarlo una pizca happy.gif

Mi nombre auténtico es David Angel (x favor, quien me hable q me diga solo David, q ralentiza mucho las conversaciones xD).

¿Existen nombres compuestos en japonés? ¿Cómo los traducen, por el mismo orden? Una vez leí que David era Deivido o algo así... pero fue en una pagina de EEUU, por lo que supongo que es la pronuncición inglesa (deivid).

Y ya de paso, si me puedes decir la traducción de Cris, de lujo (Cristina completo, pero odia esa versión :P ).

Asias, quillo! ^___^

PD.: esto si q es off tema total, pero me acaba de surgir una duda de cultura japonesa con un anime :P . ¿Existe en su mitología el río Styx (Estigia para los amigos)? Pensaba que era una adaptación del nombre en inglés del rio Estigia del Hades, de la cultura griega... pero quien cae en el queda condenado (como en SS). En cambio, en una ova de ranma q me pillé hace na, quien caía en ese río perdía la memoria. Y esa es la leyenda que había en Galicia, de que quien caía en el río Styx (no es ninguna traducción, así llamaban en un inicio al Miño) perdía la memoria... es por eso que los romanos no se atrevían a cruzarlo.

Y me llamó la atención, pq es una leyenda poco extendida y que veo ahí reflejada... Jesús, pido opinión cultural del tema, a ver q conexión podría haber o si es q llegó allí deformada la historia de Dante...
Posted Image
Posted Image

#13 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 15 junio 2003 - 08:55

hola

Bueno primero las preguntas de Carne de C.

CITA
¿Existen nombres compuestos en japonés? ¿Cómo los traducen, por el mismo orden?.


Nombres japoneses o nombres extranjeros escritos en japones?? y a que te refieres especificamente con nombres compuestos? Por favor especificame para poder responder mejor tu pregunta.



CITA
Una vez leí que David era Deivido o algo así... pero fue en una pagina de EEUU, por lo que supongo que es la pronuncición inglesa (deivid)


Tienes toda la razon, asi es como funciona, si en lugar de David (Deivid) fuera solo David hispano entonces la pronunciacion seria hispana tambien, o sea que seria algo como DABIDO.




CITA
Y ya de paso, si me puedes decir la traducción de Cris, de lujo (Cristina completo, pero odia esa versión :P ).


No hay traduccion para los nombres extranjeros en japones, es simplemente que si se les escribe con un kanji asemejando la pronunciacion dado a que cada kanji tiene un significado unico a la palabra o mas bien dicho al nommbre se le atribuiria un significado pero meramente subjetivo y arbitrario ya que cada quien lo podria interpretar a como mejor le suene.

CITA
¿Existe en su mitología el río Styx (Estigia para los amigos)


La mitologia oriental esta al 100% desconectada de la occidental y salvo algunas coincidencias todo lo demas es completamente distinto, los japoneses no estan familiarizados con ninguno de estos temas y la mayoria desconoce por completo cualquier mito relacionado con la cultura ancestral de Grecia o en general de occidente, en especial las nuevas generaciones que en la mayoria de los casos no conocen ni su propia cultura.







CITA
Yo tengo una duda como se hara para presentarse alguien.
Hola como se dice en japones


buena pregunta peor eso ya es tema de otro apartado, por favor ve al tema que recien abrio Akire para explicar un poco mas esto.


Por ultimo aqui estan los nombres que pidieron, de izquierda a derecha la primera columna es como se escribe Alberto en las 3 escrituras:katakana, Hiragana y Kanji de arriba hacia abajo respectivamente la segunda es la de Duranium y debajo de la linea verde estan David y Chis cuyos nombres segun la escritura con estos kanjis significa "oleaje de belleza inexplicable" y "nido de castanos" respectivamente, en el caso de Duranium y Alberto no encontre nada coherente asi que mejor lo dejamos en la escritura nada mas.

Saludos

#14 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 junio 2003 - 21:59

Oigan, ya que andamos en este plan.....y aprovechandome del cuate este que traduce los nombre......

por favor tradume el mio....

segun yo, seria algo asi como....

Osuvarudo

no?

bye....

#15 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 junio 2003 - 22:01

CITA(K´ El @ Jun 21 2003, 08:59 PM)
Oigan, ya que andamos en este plan.....y aprovechandome del cuate este que traduce los nombre......

por favor traduceme el mio....

segun yo, seria algo asi como....

Osuvarudo

no?

bye....

ups...

olvide decirlo, me llamo Osvaldo......

#16 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 21 junio 2003 - 22:37

Hola amigo bienvenido

Si, es como tu dices OSBARUDO seria la pronunciacion en japones y traduccion no hay puesto que es un nombre propio y no tiene equivalente en japones.

#17 Guest_Boreas_*

Guest_Boreas_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 junio 2003 - 21:19

Bueno yo ya se como es  mi nombre pero me pediran mas algunos.......

joel carla y lúcia sera que los puedes poner Jesus? happy.gif 

#18 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2003 - 01:37

QUE CHEBERE

A VER JESUS PLEASE LE MIO TAMBIEN

JAVIER

Y CON LOS KANJIS YE SAS COSAS QUE MENCIONASTE GRACIAAAAS


<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#19 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2003 - 11:07

Si quisiera saber que palabras cuando son r aqui alli se hacen l, y bueno quisiera que pusieras la lista de pronombres personals

yo,tu,el,nosotros,vosotros(uds),ellos

asi me ayudo a mejorar


Domo arigato gosaimeisu tomoyo

#20 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 28 junio 2003 - 22:15

MMMM no pude subir los nombres, pero, a Gaudy le digo que es al contrario, la que en occidente es L en oriente se cambia a R (siempre con sonido suave), saludos. :y15  :s99

Editado por shunhades, 28 junio 2003 - 22:24 .


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·