SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Existe un Dios?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
222 respuestas a este tema

#21 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2004 - 23:43

QUOTE
Ah, ya veo... es  decir, tú puedes decidir personalmente sobre algo que está expresamente prohibido por La Biblia, la palestra de todo como lo mencionas, pero si alguien lo hace, como en el famoso caso de la sangre, ese si es un pecador abyecto, no? Veo en eso una posición muy acomodaticia, lo que no me extraña, porque la inmutable Ley Divina como la conciben los Testigos está sometida a los vaivenes de "la nueva luz", lo que es simplemente un cambio en la visión de la Palabra que de cuando en cuando, y de adelante hacia atrás y viceversa, da el "Cuerpo Gobernante", de lo que dejaré información adicional al final de esta respuesta. En todo caso, es una contradicción, mal que te pese y sobre lo de los libros, no creo que necesite aclararlo, te sugiero ir al tema y releer. Sobre harry Potter, sí han dicho en las revistas ya mencionadas que es algo del demonio.


Bueno despues de meditarlo he decidido no seguir mas la saga de harry potter, tenias razon.

En cuanto a las revistas bueno ya te dije q no han dicho nada. Creeme q me hubiera enterado hace tiempo y hubiera dejado de leerlo hace tiempo.

QUOTE
Ah, pero entonces, es cierto que NO las regalan, verdad? sin embargo dijiste:


QUOTE 
1) Como se nota q no has hablado con un Testigo en años. Para empezar las revistas no se venden la persona da lo q quiera o pueda dar. sin q nosotros le digamos: "bueno a partir de 2000 bolos pa arriba". Asi q una persona puede dar 2 bolos si 2 me los han dado a mi o 100 bolos o 5000 mil y a veces hasta nada si se ve q la persona tiene interes en la publicacion hasta se le regala. lo importante es q le llegue la informacion.

Entonces, con todo respeto, te digo que también esta opinión tuya es acomodaticia, nada más, también dejaré un dato adicional sobre cómo opera la Sociedad Watchtower, que no es más que una gran transnacional, tienes una idea de los bienes que "para la obra divina" maneja esa corporación? Sobre la cuestión esa de que las personas de nuestro país no aprecian las cosas regaladas o gratis, bueno, qué puedo decir ante ese comentario, salvo que se nota que no tenías algo que decir?



Primero: bien..el pto es q la cuestion no es en blanco y negro no es: "si las venden no las regalan si las regalan no las venden". Depende de las circunstancias, no esta escrito en piedra q hay q regalarlas o q no hay q regalarlas eso quedara a discernimiento de la persona q este colocando la revista dependiendo de las circunstancias q se le presenten.

En cuanto a tus insinuaciones de fraude y enriquecimiento de la "trasnacional" solo te digo que  los Testigos de Jehova usan la  corporacion religiosa  legalmente registrada  Watch Tower  Bible and Tract Society se constituyo en 1884  en conformidad con la Ley  para Sociedades No Lucrativas de E.U.A . Por eso  por ley no puede ser, ni es, una empresa  con fines de lucro , de modo que nadie se lucra personalmente mediante esta sociedad . La carta constitucional declara: "LA Sociedad no contempla ganacia ni beneficio pecuinario  incidentalmente  ni de otra manera , a sus miembros directores ni oficiales".



QUOTE
  Insisto, Dios dice a través de La Biblia, siguiendo tu perspectiva, que "vio que su obra era buena y al séptimo día descansó"... Sobre eso no hay más que decir... Nadie puede juzgar lo bueno o lo malo de la obra de Dios y creo que siendo el Dios Todopoderoso que  conocemos, no habría permitido que su obra se corrompiera con los homosexuales, verdad?


Entonces segun esa logica de una no hubier creado al diablo no? asi se ahorraba y nos ahorraba a nosotros todo este rollo.
Y tienes razon nadie puede juzgar las cosas q tu dices sin embargo q la Biblia no e su palabra? por lo tanto al ser su palabra no nos esta transmitiendo como el juzga las cosas?

Aqui te dejo esto:  Efesios 4;5: "un Señor, una fe , un bautismo".

Ciertamente la Biblia no lo ve desde una perspectiva tan amplia como tu pto de vista y pto de vista actual.

jesus tbn dijo: " "Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan [...] No todo el que me dice: ´Señor, Señor´, entrara al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos" ( Mat.7:13,14,21) y tbn 1 Corintios 1. 10: "Ahora los exhorto, hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo a que todos hablen deacuerdo y que no halla divisiones entre ustds, sino que esten aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar".


QUOTE

entiendo que la Sociedad de Los Testigos de Jehová tiene una visión suigeneris de la Divinidad de Jesús


Porfavor explicame para corroborarlo o no. Porq no entiendo.


QUOTE

evidentemente que no me refería a los miembros de la congregación en sí, pero de que el dinero es algo que interesa al Cuerpo Gobernante, de eso no hay duda alguna, sino, dinos entonces quién se quedó viviendo en Beth Sarim?



06.gif  Quien?

QUOTE
lo que se cuestiona es la posición de la Sociedad de los Testigos de Jehová con respecto a esa decisión libre de un padre, imponerle que debe dejar morir a su hijo


La cuestion es q no se le impone a nadie, sigue siendo una desicion libre. Es mas ahora q me doy cuenta mi religion en verdad no me prohibe nada simplemente presenta los principios y requisitos biblicos con su respectiva recompensa y tbn muestra los prinpios y recompensas del otro lado.

Otra cosa q he notado..por ejemplo tu pones como si las transfuciones de sangre fueran una cura magica a los males totalmente segura....pero la verdad es q no lo es asi...si no mi amigo medico thanatos puede decirlo...el hecho de q se use una transfucion no garantiza la supervivencia del paciente ni se garantiza q no se le contagie nada a travez de ellas. Ciertamente salvan vidas pero tampoco me parece q las pongan como algo q no son. como si fueran el climax de la medicina y es una abominacion no usarla de hecho muchos medicos hoy en dia prefieren operar sin sangre.


QUOTE
si tu estuvieras en tal situación y tuvieras lo que tu mismo llamaste un momento de "debilidad" y permitieras una transfusión, qué pasaría??? Te dejarían seguir en la Sociedad?


Desafortunadamente no lo se y no me atrevo a responder por temor a q diga algo q no es ya  q todos somos esclavos de nuestras palabras....Espero no tener q averiguarlo por una experiencia personal...ya  q hasta ahora he estad libre de estas....Lo q si podria hacer es hablar con una persona q si sepa y te responderia despues. Pero ahora no estoy en capacidad para responderte eso.

QUOTE

en aras de una tergiversada visión de la Palabra Divina, que no es más que una interpretación del Cuerpo Gobernante... que ha variado en el tiempo


La Biblia muestra que Jehova hace posible que sus siervos, comprendan Sus propositos de manera progresiva :

Pro. 4: 18: " Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciendose mas y mas clara hasta que el dia queda firmemente establecido"

Juan 16:12: "Tengo muchas cosas que decirles todavia, pero no las pueden soportar ahora."

Asi, los profetas a quien dios inspiro para escribir porciones de la biblia no entendieron el significado de todo lo que escribieron

Dan 12: 8,9 : "Ahora bien, en cuanto a mo, oi, pero no pude entender, asi que dije: "Oh mi señor, ¿ que sera la parte final de estas cosas?
Y el paso a decir: "Anda Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin"

1 Pedro 1: 10-12 : " Respecto a esta misma salvacion, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que habia de ser para ustedes hicieron una indagacion diligente y una busqueda cuidadosa. Siguieron investigando que epoca en particular o que suerte de [epoca] indicaba respecto a Cristo el espiritu que habia en ellos cuando de antemano cuando de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habian de seguir a estos.
A ellos les fue revelado que, no para si mismos sino para ustedes ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espiritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los angeles desean mirar con cuidado".

Los apostoles de jesucristo se dieron cuenta de que habia mucho que ellos en su tiempo no comprendian.

Hechos 1 6,7 : "PUes bien, cuando se hubieran congregado, se pusieron a preguntarle: "Señor ¿estas restaurando el reino a Israel en este tiempo?". LEs dijo : "No pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el padre ha colocado en su propia jurisdiccion".

1 Cor 13: 9-12: "Porque tenmos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente, pero cuando llegue lo que es completo lo que es parcial sera eliminado . Cuando yo era pequeñuelo hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo,razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre he eliminado [ las cosas caracteristicas] de pequeñuelo. Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal  pero entonces sera cara a cara. En la actualidad  conozco parcialmente pero entonces conocere con exactitud asi como soy conocido con exactitud".

La Biblia tbn muestra que habria  gran aumento en el conocimiento de la verdad  durante "el tiempo del fin"

Dan 12.4: " Y en cuanto a ti, oh Daniel haz secretas las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos discurriran y el [verdadero] conocimiento se hara abundante".

Asi q como veras a menudo scede que, a medida que se va adquiriendo mas conocimiento hay que hacer ajustes e el modo de pensar. La humildad hace que los Testigos de Jehova esten dispuestos a hacer dichos ajustes.

QUOTE

Dios NO MANDA A NADIE  A DEJAR MORIR A SUS HIJOS



Cierto pero si manda a abstenernos de sangre como ya te he demostrado. Y tbn manda a tenerlo a el mas alto q cualquier relacion familiar o humana q tengamos.


QUOTE
Su palabra NUNCA dijo algo sobre transfusiones... Fueron los Presidentes del Cuerpo Gobernante los que interpretando la Palabra extrapolaron la prohibición de sangre que se refería a la de los animales


Hechos 15.29: "Sigan absteniendose de [...] sangre [...]" No dice q simplemente se abstengan de sangre animal dice sangre.


QUOTE
No puedes comparar el dejarse morir por alguien que amamos o dejarse matar en una guerra por nuestro país, con dejarse morir o dejar morir a un ser amado por una errónea interpretación humana de la Biblia


Porq sigues insistiendo? yo uso la biblia te he demostrado q las cosas no son como tu dices sobre la sangre . No es inventado es sacado de la biblia como te lo he demostrado una y otra vez con ejemplos q claramente expresan la misma condicion de la igualdad de comer e inyectarse sangre si simplemente te rehusas a entender lo q he explicado una y otra vez entonces te agradesco q dejes ir este hueso y dejes el tema de la sangre.

QUOTE

sino, dinos cuál es la posición de la Sociedad de los testigos de Jehová ante la vacunación hoy y si ha sido así desde siempre...



Ah?  06.gif  no entiendo se supone q hay q tener una "posicion" en cuanto a la vacunacion? nunca he oido nada al respecto...porq tu sabes algo David??  happy.gif


QUOTE

El estar consciente de mis pecados y hacer algo por no cometerlos es algo inmanente a mi manera de ser, lo que ocurre es que pareciera que si no lo hago en el marco de tu Sociedad, entonces de nada o poco vale


Posupuesto vale eso quiere decir que tienes celo por la palabra de Dios, sin embargo como Pablo dijo una vez: "tienen celo pero actuan sin conocimiento exacto".
Pero definitivamente vale y no es algo malo.


QUOTE
sobre dejar morir a las personas al negarse a recibir tratamiento medico de transfusión, vacunas, transplantes, etc, no es algo que Dios pasará tan fácil


Amen pero no de la forma como tu crees ;)





QUOTE
Sobre los 10 Mandamientos, por más que lo digas, SÍ son palabras escritas por un tipo (Moisés) hace unos cuantos años.


Perfecto tbn lo q dijo Jesus. 2000 años de cristianismo a la basura felicidades David acabas de desecrar tu religion y la mia  thumbsup.gif 

QUOTE

Irrespetas a los católicos


Por lo cual me disculpo.


QUOTE

a mi por ejemplo me parece que no sabes mucho sobre tu propia secta, pero eso no es mi problema, no crees?


hablando de irrespetos esperare tu disculpa por la forma en q tu tbn te has expresado porq ahora q lo pienso tu te fuistes directo a las acusaciones y levantar calumnias y falsos testimonios solo el hecho q pudiera parecer desapercibido pero el hecho de q uses la palabra "secta" en esta frase me dice q tu no respetas para nada mi religion aunq digas lo contrario despues de este comentario.



En relacion a unos de los enlaces q dejastes.

1° Los Testigos de Jehova nunca profetizaron es cierto q hicieron declaracines en cuanto a ciertas fechas, sin embargo estas eran basadas en ciertas cronologias sacadas de la Biblia q se interpretaron mal al momento ( por ejemplo la fecha de 1914 si era algo importante pero no era la fecha del armaggedon). y nunca se tomaron el credito de ellas simplemente sacaron ciertas cosas de la Biblia y las usaron para hacer algun tipo de proclamacion. Como ya dje nunca se las atribuyeron a ellos mismos sino q eran sacadas de la Biblia.

2° No puedo evitar reirme ante la falsedad de las acusaciones presentadas en esas webs...son simplemente hilarantes sobre todo por la naturaleza dañina y viciada con la q son escritas eso sin contar con la manipulacion y el insulto a la inteligencia de los lectores ( por ejemplo poner una pagina manipulada de una revista atalaya tan reciente como del 2003 ) q lean estas criticas infundadas e inventadas.
Por ejemplo no tengo dudas de q el "anciano" q denuncio la "pedofilia" de un anciano..es un insulto a cualquiera con ods dedos de frente...porq si la iglesia catolica siendo mucho mas poderosa en cualquier sentido ( ojo este no es un ataque a los catolicos es simplmente una referencia para q entiendan) q la Watch Tower se pudo conocer lo de los curas pedofilicos en E.U.A. este señor me va a decir q no decidio ir a la policia para denunicar estas cosas? en vez de ponerlo en una pagina de internet de baja calidad y dudosa ( para decir lo menos) confiabilidad.
3° Si realmente esan interesados metanse en al pagina oficial. El resto son bifamaciones. Que sinceramente no pueden tomarse en serio.

Con eso los dejo.



#22 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2004 - 23:32

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Bien, José, nuevamente aclaro que sobre este debate, tú habías dicho que se te preguntara y comentara cualquier tema relativo a tu profesión de fe, no entiendo, verdaderamente, el por qué insistes en responder los argumentos en tono a todas luces personal, sin embargo, tomaré tiempo para aclarar algunos puntos...

El primero de ellos es que no estoy intentando convencerte de algo en particular, sólo expongo mi perspectiva de las cosas, nada más, se supone que este es un debate de ideas, sano, sin posiciones mezquinas y ataques personales, hasta lo imposible he evitado caer en eso y si te ha parecido así, es sencillamente por el tono que has empleado para plantear tus puntos. La idea es que las personas que visiten el tema aprecien las visiones de todos sobre la fe y se enriquezcan espiritual e intelectualmente, no es mi función ni mi intención convertirte, por eso, que digas:

QUOTE
Bueno despues de meditarlo he decidido no seguir mas la saga de harry potter, tenias razon.


es algo que lamento profundamente, no solo porque no es lo que se busca, sino porque estas revelando demasiado aquí como para que pueda continuar con un debate que no se haga personal, lo único que buscaba evidenciar es que la Fe tiene un elemento racional, que no sólo atiende a algo afectivo en sí mismo, sino que comprende la noción humana de las cosas, de no ser así, no verías a muchos de los católicos de quienes has dicho que no conocen su fe, cuestionar a su Iglesia y reprochar los errores que ésta ha cometido, sin renunciar por ello a su confesión.

QUOTE
Primero: bien..el pto es q la cuestion no es en blanco y negro no es: "si las venden no las regalan si las regalan no las venden". Depende de las circunstancias, no esta escrito en piedra q hay q regalarlas o q no hay q regalarlas eso quedara a discernimiento de la persona q este colocando la revista dependiendo de las circunstancias q se le presenten.


En este mismo tema dijiste que en cuanto a La Biblia, la cuestión era negro o blanco, sin embargo, ese aserto no parece aplicarse para tu punto de vista, de nuevo indico: la experiencia que he tenido y que muchos también han indicado, es que el esfuerzo más notorio de los misioneros es colocar las revistas, en momento alguno yo, David, dije que LO UNICO que hacían era eso, hablé de lo que yo he vivenciado, sin embargo, sin tan problemático es ese punto, pues puedes hacer una encuesta, sólo manifesté lo que conocía. Ahora bien, me atrevo a preguntarte: qué circunstancias son las que hacen que una persona reciba el regalo de la revista o no?

QUOTE
En cuanto a tus insinuaciones de fraude y enriquecimiento de la "trasnacional" solo te digo que  los Testigos de Jehova usan la  corporacion religiosa  legalmente registrada  Watch Tower  Bible and Tract Society se constituyo en 1884  en conformidad con la Ley  para Sociedades No Lucrativas de E.U.A . Por eso  por ley no puede ser, ni es, una empresa  con fines de lucro , de modo que nadie se lucra personalmente mediante esta sociedad . La carta constitucional declara: "LA Sociedad no contempla ganacia ni beneficio pecuinario  incidentalmente  ni de otra manera , a sus miembros directores ni oficiales".


Yo no insinué, José, yo DIJE que la Watch Tower Bible And Track Society tenía grandes entradas de dinero y enorme cantidad de bienes, lo que ocurre en este caso, como en otros puntos, es que tú descalificas a la persona que argumenta, en vez de argumentar a favor de tu congregación religiosa. En todo caso, puse un enlace donde se mostraban públicamente los ingresos anuales de la Watch Tower, antes de decir que todos son mentiras y calumnias que YO estoy inventando, más bien podrías ilustrarnos sobre las obras que para ayuda de los necesitados realiza tu congregación religiosa: visitas a enfermos, ayuda a los desamparados, orfanatos, etc. La duda que yo tengo es qué hace la Sociedad de los testigos de Jehová con los ingresos que obtiene, es todo...
Aquí quisiera hacer una aclaratoria muy seria: Primero, los enlaces los puse para que las personas que a bien tuvieran hacerlo, consultaran las distintas visiones del caso planteado, no para despotricar de tu fe, que es personal y que respeto, lo que no me inhibe de dar mi opinión acerca del asunto, que para eso iniciaste el debate. Segundo: tan es así que en esos enlaces hay dos que son sitios oficiales de La Sociedad de Los Testigos de Jehová, a menos que tú me digas que no lo son, no acostumbro a dar visiones unidireccionales, lo que yo pienso lo pienso yo, la idea que se pueden formar los demás es asunto privado, por eso cuando dices:

QUOTE
2° No puedo evitar reirme ante la falsedad de las acusaciones presentadas en esas webs...son simplemente hilarantes sobre todo por la naturaleza dañina y viciada con la q son escritas eso sin contar con la manipulacion y el insulto a la inteligencia de los lectores ( por ejemplo poner una pagina manipulada de una revista atalaya tan reciente como del 2003 ) q lean estas criticas infundadas e inventadas.
Por ejemplo no tengo dudas de q el "anciano" q denuncio la "pedofilia" de un anciano..es un insulto a cualquiera con ods dedos de frente...porq si la iglesia catolica siendo mucho mas poderosa en cualquier sentido ( ojo este no es un ataque a los catolicos es simplmente una referencia para q entiendan) q la Watch Tower se pudo conocer lo de los curas pedofilicos en E.U.A. este señor me va a decir q no decidio ir a la policia para denunicar estas cosas? en vez de ponerlo en una pagina de internet de baja calidad y dudosa ( para decir lo menos) confiabilidad.
3° Si realmente esan interesados metanse en al pagina oficial. El resto son bifamaciones. Que sinceramente no pueden tomarse en serio.


Estás demostrando que no debías iniciar un debate de esta dimensión sin tener claras las cosas:
1-.)el estilo en que están escritas las afirmaciones de esas páginas no es relevante. Cada quien puede discernir aquí la sustancia de cada mensaje.
2-.)Por ello, como yo lo entiendo, el insulto estaría más bien en pensar que las personas que esto leen no son capaces de digerir un mensaje y sacar sus propias conclusiones.
3-.)José, si la Atalaya está manipulada, podrías insertar aquí el texto falso y el verdadero? Eso le daría más sentido a tu afirmación, más solidez.
4-.)Sobre la duda y poca confiabilidad de esas páginas, creo que eso cada quien puede juzgarlo.

QUOTE
Entonces segun esa logica de una no hubier creado al diablo no? asi se ahorraba y nos ahorraba a nosotros todo este rollo.
Y tienes razon nadie puede juzgar las cosas q tu dices sin embargo q la Biblia no e su palabra? por lo tanto al ser su palabra no nos esta transmitiendo como el juzga las cosas?


Tenía entendido que Dios no creo al Diablo, sino que el Diablo se creó a sí mismo al rebelarse contra Yavéh y ser expulsado del Cielo. La Biblia, como Palabra de Dios, nos da una visión de las cosas, de cómo deben ser, no? Pero si bien la Biblia es eso, entonces sobre qué bases una confesión religiosa (cualquiera que sea ésta) se arroga el derecho indiscutible de ser la única que tiene la verdadera visión de lo que Dios ha dicho o quiso decir?

QUOTE
Corintios 1. 10: "Ahora los exhorto, hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo a que todos hablen deacuerdo y que no halla divisiones entre ustds, sino que esten aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar".


Habría que preguntarse, entonces, por qué hay tantas visiones de las cosas de Dios... y de nuevo, quién puede dar fe plena de que Dios se comunica SÓLO a través de él...?


QUOTE
QUOTE
entiendo que la Sociedad de Los Testigos de Jehová tiene una visión suigeneris de la Divinidad de Jesús


Porfavor explicame para corroborarlo o no. Porq no entiendo.


QUOTE
Bajo el liderazgo de Nathan H. Knorr (1905-1977) la organización dio fin a la costumbre de fijar fechas (...).
(...) Knorr se puso a publicar una Biblia diferente para el uso de los testigos de Jehová. Llamada la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (NM), esta versión (...) cambió muchos versiculos para apoyar la doctrina de la Watchtower. El mejor ejemplo de esto se encuentra en Juan 1:1, que en la versión Reina Valera, igual que en las demás versiones protestantes y católicas, anuncia claramente la deidad de Jesucristo: "el Verbo era Dios." Los Testigos niegan la deidad de Cristo, por lo tanto la versión NM cambia esta frase para leer "la Palabra era un dios." Otro ejemplo se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia en el libro de Zacarías, capítulo 12, versiculo 10. Aquí habla Jehová Dios y dice, "y mirarán a mi, a quien traspasaron," algo que claramente es una predicción que se refiere a la crucifixión. Mas, el que cumplió esta profecía fue Jesús, dando a entender al mundo que Jesucristo es Jehová Dios. Reconociendo este hecho, la Sociedad Watchtower cambió el versiculos en su Traducción del Nuevo Mundo. Ahora la Biblia de los Testigos se lee así, "y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron." De esta manera la Sociedad Watchtower elimina otra referencia a la deidad de Jesucristo. La Sociedad ha hecho cambios similares a muchos otros versiculos que tienen que ver con el hecho de que Jesús es Dios (Colosenses 1:16-20; Tito 2:13; Hebreos 1:8). También han cambiado versiculos que muestran sus enseñanzas (...) acerca de la realidad del castigo eterno (Mateo 25:46), y la personalidad del Espíritu Santo (1 Corintios 14:14-16; 1 Timoteo 4:1; Judas 19).


QUOTE
Jesucristo. La Biblia enseña que Jesucristo es Dios, fue hecho carne, y que es el creador de todas las cosas (Juan 1:1-3, 14; Colosenses 1:16). Aunque nunca ha sido menos que Dios, en el tiempo indicado puso a un lado la gloria que compartía con el Padre (Juan 17:3-5; Filipenses 2:6-11; Colosenses 2:9). Después de su muerte, Jesucristo resucitó corporalmente de la tumba, apareció a y fue reconocido en su cuerpo por más de 500 personas. Este hecho era una parte crucial tanto a la predicación como a la fe de la iglesia primitiva (Lucas 24:39; Juan 2:19-21; Hechos 1:11; 1 Corintios 15:6, 14).

En contraste, la Sociedad Watchtower dice que Jesucristo no es Dios, y que Jesús es un ser creado que existió como el arcángel Miguel antes de nacer como un hombre perfecto. Los Testigos creen que después de la sepultura de Jesús, Dios eliminó su cuerpo físico. Él entonces fue levantado como una criatura espiritual, y "materializó" un cuerpo para hacerse visible. Ahora en el cielo, otra vez es conocido como el arcángel Miguel.(1)

(1)

La Atalaya, 15 de febrero 1992, pág. 16; 1 de mayo 1992, pág. 17;
Razonamiento a partir de las Escrituras, págs. 215, 216.


En ánimo de enriquecer el debate, para quienes lean estos comentarios, sería adecuado conocer lo que consideras acerca de ello, particularmente no me parece creible lo del Arcángel Miguel, pero me gustaría saber las referencias que tienes al respecto, o si estas referencias no son correctas.

QUOTE
QUOTE
evidentemente que no me refería a los miembros de la congregación en sí, pero de que el dinero es algo que interesa al Cuerpo Gobernante, de eso no hay duda alguna, sino, dinos entonces quién se quedó viviendo en Beth Sarim?


  Quien?


Una suntuosa mansión, Beth Sarim, La Casa de Los Príncipes, se terminó de construir en 1925, pues según la profecía del Juez Joseph Franklin Rutherford, el fin del mundo ocurriría ese año (ver el Libro "Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás" I Edición) y que Abraham, Isaac y Jacob resucitarían, para ellos fue que se construyó esa casa. Siendo que no ocurrió el fin del Mundo, pues el Juez Rutherford se quedó viviendo en ella, lo que produjo mucho descontento. A la muerte de Rutherford, (quien fue el que dio a la Sociedad De Los Testigos de Jehová su nombre actual) en 1942, si mal no recuerdo, la casa fue vendida.

QUOTE
Otra cosa q he notado..por ejemplo tu pones como si las transfuciones de sangre fueran una cura magica a los males totalmente segura....(...)


Perdón, en momento alguno yo he dicho eso... Defiendo el hecho de que en un caso de necesidad se tenga que hacer una transfusión, es obvio que si hay tratamientos alternativos cuando NO HAY URGENCIA, la lógica indica que pueden tomarse. En todo caso, ya Epsylon y Thanatos han hecho aportes acerca de la viabilidad de los expansores y el cell saver en casos de urgencia, ese es mi punto.

QUOTE
QUOTE
si tu estuvieras en tal situación y tuvieras lo que tu mismo llamaste un momento de "debilidad" y permitieras una transfusión, qué pasaría??? Te dejarían seguir en la Sociedad?


Desafortunadamente no lo se y no me atrevo a responder por temor a q diga algo q no es ya  q todos somos esclavos de nuestras palabras....Espero no tener q averiguarlo por una experiencia personal...ya  q hasta ahora he estad libre de estas....Lo q si podria hacer es hablar con una persona q si sepa y te responderia despues. Pero ahora no estoy en capacidad para responderte eso.


Sin ánimo de ser pesimista o contrariarte, la evidencia indica que te expulsarían de la Congregación, sin embargo, esperaré que corrobores eso.


QUOTE
QUOTE
en aras de una tergiversada visión de la Palabra Divina, que no es más que una interpretación del Cuerpo Gobernante... que ha variado en el tiempo


La Biblia muestra que Jehova hace posible que sus siervos, comprendan Sus propositos de manera progresiva (...)

(...)Asi q como veras a menudo scede que, a medida que se va adquiriendo mas conocimiento hay que hacer ajustes e el modo de pensar. La humildad hace que los Testigos de Jehova esten dispuestos a hacer dichos ajustes.


Esto entonces muestra que sí se hace una interpretación de La Palabra Divina, si La Voluntad de Dios es Una (es una pregunta que me hago) quién puede pretender tener la clave de esa voluntad? Justamente aquí se inserta la opinión que había emitido acerca de la vacunación y por la que te preguntaba: Sí en 1930, en la Congregación consideraban que la vacunación era algo malo, que contravenía las enseñanzas de Dios obviamente los membros de entonces se abstenían de vacunarse, no? Entonces, si luego, en 1982 (los años indicados son meramente referenciales) un nuevo entendimiento, ese conocimiento progresivo, indica que no hay algo malo en vacunarse, entonces, qué se le dice a todos aquellos que se dejaron morir o dejaron morir a los suyos confiando en el entendimiento anterior? Insisto, La Sociedad de los Testigos de Jehová manejó esa posición acerca de la vacunación, eso por señalar sólo una de tantas contradicciones. En mi considerada opinión, si la Palabra es Una, el Mensaje es Uno, y no puede variar.

QUOTE
QUOTE
Su palabra NUNCA dijo algo sobre transfusiones... Fueron los Presidentes del Cuerpo Gobernante los que interpretando la Palabra extrapolaron la prohibición de sangre que se refería a la de los animales


Hechos 15.29: "Sigan absteniendose de [...] sangre [...]" No dice q simplemente se abstengan de sangre animal dice sangre.


QUOTE
QUOTE
No puedes comparar el dejarse morir por alguien que amamos o dejarse matar en una guerra por nuestro país, con dejarse morir o dejar morir a un ser amado por una errónea interpretación humana de la Biblia


Porq sigues insistiendo? yo uso la biblia te he demostrado q las cosas no son como tu dices sobre la sangre . No es inventado es sacado de la biblia como te lo he demostrado una y otra vez con ejemplos q claramente expresan la misma condicion de la igualdad de comer e inyectarse sangre si simplemente te rehusas a entender lo q he explicado una y otra vez entonces te agradesco q dejes ir este hueso y dejes el tema de la sangre.


1-.)Para que se lean las palabras en su contexto:

QUOTE
Génesis capitulo nueve, versiculos del 1 al 7. Este dice:

Y Dios procedió a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura volátil de los cielos, sobre todo lo que se va moviendo sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. Todo animal moviente que está vivo puede servirle a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma, su sangre, no deben comer. Y, además de eso, la sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré, y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. Y en cuanto a ustedes sean fructíferos y háganse muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y háganse muchos en ella.


Pregunto entonces: Si Dios habló de que sólo la carne con su alma, esto es, su sangre, no deben comer, entonces ¿por qué se niega que se refirió solo a animales para comer, cuya sangre significaba la vida que habían perdido? Más aún: Sí claramente establece Dios que la sangre del hombre que derrame la de su hermano, por el hombre será derramada y Él la reclamará, ¿dónde, por Vida de Su Santo Nombre, dice o se refiere a beber sangre humana?¿Dónde está la similitud entre derramar la sangre de tu hermano (matarlo), abstenerse de comer carne con su sangre; y la transfusión de sangre humana?

2-.)Acerca de tu frase sobre el "rehusarme a entender", por esa razón estoy finiquitando este debate contigo, porque tienes la peregrina idea de que yo tengo que aceptar tus opiniones y no es ese el sentido de la discusión, paralelamente, yo también uso La Biblia y por lo demás, no creo que hayas DEMOSTRADO tu punto, creo que quienes lean este tema tan largo que estoy poniendo (lo lamento, es por el tipo de topico abordado) podrán hacerse su propia idea de estos puntos. Lo que sí entiendo, es que no eres tolerante, al menos no lo has demostrado, te recomiendo que en el futuro veas con más amplitud las opiniones de los demás...

Sobre lo que comenté y de lo cual dices que no será como yo lo pienso, pues es tu criterio, el mío está bastante claro.

QUOTE
QUOTE
Sobre los 10 Mandamientos, por más que lo digas, SÍ son palabras escritas por un tipo (Moisés) hace unos cuantos años.


Perfecto tbn lo q dijo Jesus. 2000 años de cristianismo a la basura felicidades David acabas de desecrar tu religion y la mia


Moisés también escribió otros Libros de La Biblia, José, sin contar el hecho de que Jesús no dejó obra escrita, no hay un Evangelio Según Jesucristo. Por otro lado, ciertamente, los Evangelios son una memoria Histórica de la vida de Jesús, escrita también por humanos como tu y yo. Lo que ocurre es que yo veo estos asuntos desde la perspectiva histórica, y creo (no lo aseguro) que tú los ves desde una perspectiva mística, por lo que no acordaremos en este punto, menos en nuestra noción de fe, ahora, si te parece que arrojé 2000 años de cristianismo a la basura, pues optaré por no hacer comentarios ante esta cita, similar a las que ya has hecho.

QUOTE
hablando de irrespetos esperare tu disculpa por la forma en q tu tbn te has expresado porq ahora q lo pienso tu te fuistes directo a las acusaciones y levantar calumnias y falsos testimonios solo el hecho q pudiera parecer desapercibido pero el hecho de q uses la palabra "secta" en esta frase me dice q tu no respetas para nada mi religion aunq digas lo contrario despues de este comentario.


Siendo que actúas como juez y parte aquí, entonces no veo para qué me pides una disculpa, eso sin contar que estas acusándome de "levantar calumnias y falsos testimonios", como si yo hubiera creado los enlaces que puse o si no hubiera aclarado hasta la saciedad que estaba refiriéndome a las informaciones que sobre tu congregación circulan y que citaba algunas de mis experiencias con miembros de la misma. Lo que ocurre es que lamentablemente te has visto obligado a disculparte por la forma en que te has expresado de los católicos, y que has tomado como personal un debate que he dicho debía ser de intercambio de opiniones. No fue la primera vez que usé la palabra secta y si tanto te molesta o si te pareció poco claro el contexto en el que he usado esa palabra, pues no tengo problema en disculparme, pero sólo sobre esa base, ahora, que te parezca que no siento respeto por tu fe, sólo porque disiento de ella, pues cuanto lo lamento, pero nada puedo hacer al respecto.

QUOTE
En relacion a unos de los enlaces q dejastes.

1° Los Testigos de Jehova nunca profetizaron es cierto q hicieron declaracines en cuanto a ciertas fechas, sin embargo estas eran basadas en ciertas cronologias sacadas de la Biblia q se interpretaron mal al momento ( por ejemplo la fecha de 1914 si era algo importante pero no era la fecha del armaggedon). y nunca se tomaron el credito de ellas simplemente sacaron ciertas cosas de la Biblia y las usaron para hacer algun tipo de proclamacion. Como ya dje nunca se las atribuyeron a ellos mismos sino q eran sacadas de la Biblia.


Has de disculparme sobre este punto, pero lo que tú llamas declaraciones sí fueron profecías y lo que sobra es bibliografía para demostrarlo, eso tú debes saberlo. Si se hicieron cronologías con base bíblica y que luego resulta que se interpretaron mal al momento, entonces: ¿Sí se hacen interpretaciones de la Biblia? ¿Con cuáles bases? Habías dicho que La Biblia no debía interpretarse, entonces ¿no es esto una contradicción? Dices que nunca se tomaron el crédito de las declaraciones (usando tus palabras) que ellos dieron, entonces ¿de quién es el crédito? ¿Se pueden sacar cosa de la Biblia para USARLAS (sic) para hacer una tal declaración? ¿La Biblia puede USARSE? ¿Es acaso culpa de La Biblia entonces?
De nuevo lo lamento, pero de todos tus argumentos, este es sin duda el más  contradictorio...

por último:

QUOTE
Dt 18, 20-22: "Pero el profeta que osare hablar en mi nombre lo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, ese profeta morirá. Y si dices en tu corazón: ¿Cómo reconoceremos la palabra que no ha dicho Yahvéh?. Cuando el profeta hable en nombre de Yahvéh, y lo que ha dicho no se cumpla, no se realice, es palabra que no ha dicho Yahvéh. El profeta habló por presunción; no le temas".


QUOTE
Zc 13, 3: "Y, si alguien sigue todavía profetizando, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: «¡No puedes vivir, pues dices mentiras en nombre de Yahvéh!» Y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras esté profetizando"


Ha sido hasta ahora un interesante debate, pero  temo que derive a lo personal, y siendo que respeto todas las opiniones, y considerando que no pareces entender que mi deseo no es sino confrontar ideas sanamente, es mejor que no continuemos intercambiando puntos de vista en este tema.

Paz A Todos!!!!  57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 30 julio 2004 - 23:36 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#23 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2004 - 00:31

Solo un aporte:

Secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Como ves solo el tercer significado podría tener connotaciones "ofensivas" si es que remotamente s eles puede llamar asi (porqu eno considero que sea ofensivo decir que la creencia de otros en las que uno no cree, sean falsas para uno mismo, ya que todos los religiosos dle munod creen que su creencia es la verdadera y correcta).

Asi que no se qué tanto te ofende el termino "secta". Mas bien denomina muy bien tu creencia y muchas otras (todas) sin ser PARA NADA ofensivo.

Un saludo! s84.gif

#24 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2004 - 19:45

Bueno quieor meter un poco de gasolina (ma sbien TNT) a este tema, lo cual es mi especialidad jejeje. Y ya q estabamso hablando de los Tetsigos, pues aprovecho para ponerlo aqui
Esto me lo ha transcrito un amigo de una revistilla de los testigos:
Leanlo es divertidisimo pese a qsea largo laugh.gif

EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE ARTICULO FUE PUBLICADO EN UNA REVISTA-BOLETIN DE DIFUSION NACIONAL (Y TAMBIEN PARA SUDAMERICA) DE LOS TESTIGOS DE JEHOVAH:
-EL ROCK-HEAVY, UN CÁNCER PARA LA SOCIEDAD-
Hermanos, bien es cierto que hay cosas que el demonio ha creado para atrapar a jóvenes y mentes descerebradas, cosas que los apartan del camino de la Salvación. Sexo, drogas, TV,... y muy en especial la música. Quiero hablarles sobre un paupérrimo género musical, el "rock-heavy", música que corrompe el alma nada mas ser escuchada. Esa es la razón por la cual los "rockeros" son seres despreciables, seres que gozan de la suciedad y el hedonismo vital, engendros demoníacos sin educación alguna que apenas demuestran emoción alguna. Puede parecer que sean seres vivos, pero desde mi punto de vista, no son humanos. Tienen nuestra apariencia, pero el mal cubre sus almas. No son de los nuestros. Son escoria bastarda que no merece compasión alguna. Es esa manzana podrida que corrompe al resto de manzanas del cesto. Un cáncer a ser exterminado. Por eso, nuestra obligación inmediata es librar de nuestra sociedad civilizada a tales individuos por medio de la discriminación y la violencia. Pero tranquilos, usar el mal para combatir al mal es un servicio al bien, no es algo de lo que debamos arrepentirnos. No es pecado. ¿Acaso es malo matar a un asesino?... ¡Para nada! Mas bien es un servicio prestado a la Comunidad. Esos demonios con apariencia humana, con su caracter burlón e irreverente, están poniendo en peligro a las generaciones venideras, y la Iglesia Católica permanece impasible ante la situación. ¡Incluso sacerdotes católicos han grabado discos de "rock"! Debería caérseles la cara de vergüenza. Este es otro síntoma de que el Catolicismo está en pleno declive, mientras que nuestra impetuosa comunidad sigue en plena brecha. Por lo tanto solo hay una solución, apartarlos de nuestro camino con un manotazo inflexible, quemar todo aquello relacionado con el detestable "rock" (discos, camisetas, publicaciones, e incluso a algún músico,...). El escarmiento es la única solución viable ante esta panda de majaderos comunistas y de satánicos pervertidos sexuales. Seguid mi palabra, y, unidos, conseguiremos cortar de raíz a tan devastadora y maligna enfermedad de nuestro planeta. Unidos, hermanos, todos contra el "rock".

-MUSICOS DEL "ROCK-HEAVY; EJEMPLOS DE QUE EL ROCK ES MÚSICA PARA ANIMALES SALVAJES- Si el seguidor del "rock-heavy" ya es de por sí un ser despreciable, más todavía lo son todo aquel que practique este género, sea cual sea su mensaje letrístico. Dice la Sagrada Biblia que Satanás conoce todos los caminos para tentar al humano. Así que, pese a que grupos de "rock" prediquen la palabra del Altísimo, como es el caso de los americanos Striper, no merecen ni credibilidad ni respeto alguno. E aquí una serie de hechos que inducen a pensar a todos aquellos que tenemos la razón en nuestro poder, que el "rock" es cosa oscura, demoniaca y peligrosa en exceso. El "rock" es una negación de la vida, así que debe ser prohibido y exterminado. Conjuntos de "rock como" Judas Priest (Sacerdote Judas, claro signo de irreverencia religiosa) extorsionaron por medios de llamadas telefónicas, cartas amenazas y visitas sorpresa a dos descuidados seguidores de este grupo americano, los cuales exigian a los dos jóvenes que se quitaran la vida. Los dos incautos muchachos, presionados por el grupo, se suicidaron con una pistola, un arma que habia sido comprada por los propios componentes de esta banda y abandonada ante la casa de los dos suicidas. Otro grupo de "psicópatas" instrumentados son Kiss (Beso). Han hecho gala públicamente de su deplorable actitud satánica en infinidad de ocasiones. Lo que no saben sus descerebrados "fans" es que no son humanos. Aquello que el público cree que es maquillaje facial no es más que su piel real. Lo se por que llevo años investigando este tema, y viejos libros de la tradición judeo-cristiana describen a "demonios de cuero y de piel negra y blanca", tales a esta panda de degenerados. Por si fuera poco, su cantante, Gene Simón, tiene como afición entrar por la noche en orfanatos y violar a niñas y adolescentes, así como beber sangre humana cada vez que se levanta, mientras que otro miembro del grupo, Ace Stanley pasó cinco años en un reformatorio por haber matado a su abuela con un rifle cuando tenía dieciseis años. Peter Criss, otro miembro de los malnacidos Kiss, tiene tres denuncias en EEUU por conducta violenta. ¿Semejante basura delincuente merece ser admirada? Merecen una muerte lenta y dolorosa por todo ese mal que han causado, por haber corrompido a nuestra juventud. Pero si hay alguien que merece ser odiado más que ningún otro grupo son la pandilla de peligrosos desequilibrados mentales que se reúnen bajo las siglas W.A.S.P., que tiene dos significados, We Are Sexual Perverts Somos pervertidos sexuales) y We Are Satan´s Prayers Somos oradores de Satán). Cantan canciones con títulos tan explícitos como f**k Like a Beast Fornica como una bestia) o The Headless children los niños decapitados). W.A.S.P. es el demonio en esencia pura. A estas canciones tontas y groseras hay que añadir su deplorable actitud así como sus conciertos, al cual solo deben acudir animales lobotomizados y rameras heroinómanas, conciertos en los cuales el grupo lanza carne putrefacta al público, así como gusanos, preservativos rellenos de heces humanas,... y por si fuera poco, su líder, ese sinvergüenza llamado Blackie Lawles, tiene la desfachatez de sodomizar a un maniquí vestido de monja. Pero este grupo es peor de cometer actos aún peores. Aquellos lectores que sean demasiado jóvenes, por favor, que se abstengan de leer las siguientes líneas. Al parecer, el grupo, una vez que han terminado el concierto, se reúnen en el camerino. Allí empiezan a masturbarse unos a los otros, y eyaculan en un recipiente semejante a una barrica de madera. Llevan años haciéndolo, y lo peor de todo es que no vacían el cubo. ¡Imagínense que olor!. Pero lo peor del caso es que se llevan a algún fan; al camerino, y una vez allí, es sometido a diversas vejaciones sexuales, entre la cual destaca ;el juego del cubo de la risa. Los miembros de W.A.S.P. obligan a punta de pistola a sus víctimas a beberse parte de los fluidos, o peor todavía, meter la cabeza dentro de la barrica. Sobran los comentarios para definir una conducta tan retorcida. Black Sabath, Pantera y Led Zeppelin introducen temas subliminales satánicos en sus repulsivos discos; Marilin Manson, un hermafrodita con síndrome de Down se dedica a inducir a niños a matar a sus compañeros; los Beatles obligaban a sus seguidores a inyectarse drogas con un bolígrafo a sus seguidores; Slayer, Sepultura y Nine Inch Nails te dan consejos de cómo se ha de cometer un asesinato y como deshacerse del cadáver; los miembros de Metalica y Van Halen tienen como costumbre fornicar con sus compañeros para descargar tensiones durante la gira; Iron Maiden introducen en sus textos elementos claramente satánicos; AC/DC pusieron matarratas en la bebida de su cantante,... No están todos los que son,... hay cientos de ellos. Creedme, ellos son el Enemigo. Debemos acabar con él. Juntos venceremos esta guerra contra el mal, contra ese demonio llamado rock, contra su música, contra sus músicos y contra sus seguidores. Creed en mi, mi palabra os salvará de la nueva epidemia, el rock.

-UN ROCKERO EN CASA, EL DIABLO EN CASA; MI EXPERIENCIA PERSONAL
Mi hijo Daniel era un chico normal. Había sido criado en buen ambiente, y era consciente de los peligros del rock. Todo marchaba bien hasta que cumplió los 16 años. Se había vuelto más rebelde e irreverente. Pese a que yo le tenía terminantemente prohibido escuchar música heavy, me desobedeció. No se como, pero adquirió varios discos compactos de grupos de este estilo, los cuales escuchaba mientras yo estaba fuera de casa, reunido con la comunidad con mi esposa. Pero un día llegamos más pronto a casa como de costumbre, y allí lo encontramos, con el aparato de música a todo volumen, sonando sus discos de rock y tumbado sobre la cama. Me enfurecí, y me vi en la obligación de darle unos buenos azotes. Acto seguido, cogí aquellos repulsivos discos de Iron Maiden, Acept y Judas Priest y los pisotee con ira. Recogí los restos y los quemé en el jardín ante Daniel. Vi que lloraba. Estaba llorando por sus discos demoníacos. Fue en ese momento en el que fui consciente en el que comprendí que su alma corría peligro, cual panal de miel es acechado por el oso. No tuve otra opción que darle otra tanda de azotes, allí mismo, en el jardín, ante la atenta mirada de los transeúntes. Ellos hubieran hecho lo mismo que yo. Pese a los continuos reproches de mi hijo, creí que el problema estaba arreglado. Creía que el demonio del rock había sido expulsado de mi hijo, pero me equivoque,... Tuve un sueño. Mi hijo Daniel estaba escuchando música rock. Del aparato de música surgían llamas y llamas. Acto seguido apareció un músico de rock con cuernos y rabo. Era Satanás. Mi hijo se arrodillaba ante el y se desnudaba. Acto seguido, el demonio lo empezaba a sodomizar violentamente, y lo peor de todo es que mi hijo disfrutaba con ello. Gestos y gemidos de placer eran emitidos por parte de mi pobre hijo. Era el infierno. Desperté entre sudor y lágrimas. Empecé a reflexionar sobre tan horrenda visión, hasta que llegué a la conclusión de que aquello era una advertencia de mi Padre Jehová. Intrigado, me dirigí hacia la habitación de mi hijo, y le desperté. Como de forma inconsciente mire debajo de su cama, y allí encontré de nuevo al demonio: un viejo walkman, varias cintas de cassetes de rock-heavy, y varias revistas de esa nauseabunda música. No pude contenerme. Le di tal somanta de palos que dudo que le quedaran más ganas de escuchar esa música. Me había traicionado; el demonio volvía a estar dentro de él. No tuve otra opción que escarmentarlo duramente por medio del castigo físico. No me veáis como un villano, hice lo que todo buen padre hubiera hecho en mi lugar. ¿Acaso que creéis que es fácil atizar a tu propio hijo con el palo de una fregona durante media hora? ¿Acaso creéis que es fácil para un padre decente como yo encadenar a tu primogénito en una habitación oscura durante un mes? De esta forma fue como expulse el mal de mi casa, y a todos los padres que se encontraran en mi antigua situación se lo recomiendo muchísimo. ARTICULO FIRMADO POR : FERNANDO PEREZ MERCADO, testigo de Jehovah


#25 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 00:01

EpsyloN, como decimos aquí... de pana... tu me estás j.odiendo??? no puedo creer NADA de lo que dices en ese último mensaje!!!!! es demasiado chistoso e increíblemente ridiculo, farsante y hasta escalofriante todo eso a la vez! solo me queda decir... ASCO! esta gente está dispuesta a MATAR a través de "una muerte dolorosa" a todo aquel que escucha heavy metal? pues yo diré algo... léanse la letra de "Rime of the ancient mariner" de Iron Maiden para ver si siguen pensando esas sandeces, que idiotez, como dijo el chef en South Park una vez... "Barbrady, en mi vida había visto ni oido tanta abundancia de porqueria"

Resulta que ahora uno por solo escuchar heavy metal es una asesino! laugh.giflaugh.giflaugh.gif y los castigos que le dio la vieja esa a su hijo de apenas 16 años por escuchar esa música son inhumanos! encerrarlo un mes aislado de todo??? bien idiota que es el chamito ese para dejarse azotar y encerrar por una tipa que no tiene control sobre ella misma y está histérica, debió haberle dado unos buenos trancazos a su propia madre para que reaccione! (no es lo que yo haría porque mi madre nunca haría algo ni remotamente similar).

Espero que venga pronto JosedeGeminis para que rectifique este articulo y a ver que tan cierto puede ser desde su punto de vista.

En construcción...


#26 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 00:18

Uy...ahora si que dios me libre....

No le veo el motivo de irse a los extremos....a mi me gusta Madonna y hasta su Coleccion Inmaculada se la dedico al Papa y la excomulgaron xDDDDD y aun asi la oigo y compro todos sus discos y ejem eso que ni que...

El demonio no es lo que parece es obvio que no se disfrazara de lo mas obvio (valga la redundancia xDDDD) Ahora si que hay gente.......

#27 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 00:27

Hay por favor quien va a creer que semejante dibujoìretaguardia es cierto, si hasta yo que no concuerdo en la forma en que se manejan los Testigos, no le doy ni la mas minima credibilidad a que un dibujoìretaguardia de este tipo en una revista de testigos, por favor

Permanezco esceptico ante este articulo 04.gif


firma-animada-afro3.gif


#28 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 07:00

... pero que ignorancia... no quiero sonar despectivo pero es la verdad.. todos SOMOS unos ignorantes...

aqui el tema pregunta: "tu que religion profesas?"... claramente dice religion.... no FE. ....

Es muy diferente tener FE que tener una religion.

La religion te encierra y la fe te libera.
Aquello que ocupe mas de tu tiempo de tu vida ESA ES TU RELIGION.
Una gran diferencia pero todos caemos en el mismo error.
Mucho blablabla.. mucha logica, ciencia, mentalidad... etc. etc... .. por pura misericordia de Dios es que estamos todavia vivos... porque somos tan pero tan insignificantes.. y somos pero tan pero tan orgullosos.. que ya por descubrir que dos mas dos es cuatro y que la tierra es redonda.. ya gritamos a lo alto que entendemos todo... y refutamos todo... y le damos logica a todo.. y sabemos todo... y asi la cadena... viviendo en nuestro propio mundo donde lo sabemos todo, somos reyes, nuestra mente crea y deshace todo... donde cualquier pensamiento se usa como un escape y una salida y una respuesta precisa. Si, asi de exacto comparamos nuestros libros de ingenieria y medicina con la biblia para usar nuestra misma logica cientifica para encontrar logica espiritual. Cuando con la misma logica humana se puede encontrar la diferencia entre Fe y ciencia, la diferencia entre hablar del cuerpo humano, fragil, debil, mortal y decadente, desconocido totalmente aun con nuestra gran inteligencia... a hablar de el universo ENTERO! que aun millones de veces mas extenso que el simple cuerpo humano no lo conocemos...  y asi seguimos, tratando de encontra respuestas del infinito, de lo desconocido y de la vida despues de la muerte con los mismos instrumentos con los que nisiquiera comprendemos la misma debilidad humana y su insignificancia comparada con el universo entero. ... ni uniendo todos los conocimientos del universo encontrados por el hombre por siglos y siglos en el futuro podriamos llegar a encontrar la respuesta verdadera... porque la respuesta ya se nos fue dada.. y mientras mas avanzamos y crecemos en conocimiento y tecnologia... mas aun nos alejamos y hayamos nuestra propia respuesta en nuestros propios fundamentos y descubrimientos... y asi sigue el hombre.... culpando a Dios de la pobreza, la muerte, la maldad, la codicia y el sufrimiento en el mundo.... cuando la respuesta esta clara en el genesis cuando el hombre mismo por su debilidad e insignificancia cayo en el mismo pecado, el primer pecado del universo: la avaricia... el primer pecado del universo, el mismo pecado que hizo al diablo ser desterrado del cielo... ese mismo angel de dios se aprovecho de la debilidad del hombre para despertar su avaricia, y hacer pecar al hombre al igual que el lo hizo.... y asi mismo le mostro el arbol prohibido, el arbol de "la ciencia, el bien y el mal"... .. toco la codicia del hombre... la debilidad del hombre.. el principio de todos los males... el amor al poder... y asi enganio la serpiente a Adan y Eva para que comieran del fruto del arbol, porque el fruto era atractivo, jugoso... aprovechandose de la insignificancia del hombre de su fragilidad... ... y etc. etc. etc.. la historia por demas la conocen... ya sea en cuentos, parodias, leyendas, mitos...  la historia del hombre como lo conocemos comenzo ahi mismo...  Pero bueno, siempre habra alguien que cometera ese mismo pecado de creer tener la respuesta y se quejara de que Dios no queria que el hombre se desarollara y que descubriera la ciencia.. para solo tenerlo como un adornito mas en su jardin perfecto, con todos los animales, felices viviendo una utopia en un paraiso inmutable... y asi, es como nos quejamos de Dios y estamos felices que ese pecado fue cometido, porque tenemos la tecnologia y los avances de hoy en dia, el entretenimiento y los placeres que descubrimos con el tiempo.... pero ahi es cuando caemos en el mismo error... porque al querer libertad, es cuando Dios nos desterro del jardin, nos hizo ver que estabamos desprotegidos y desnudos.. que eramos debiles y estabamos solos... y que nada de lo que habia en el jardin y mundo perfecto lo era mas ahora... quizimos libertad y comenzo el principio del fin de la humanidad... y con el conocimiento vino el pecado... y con el conocimiento vino la distraccion de la verdad... de Dios y de su amor... por crearnos, darnos vida y potestad sobre el mundo, la tierra, los animales, las plantas y todo lo bello del mundo.. todo lo que es creacion de Dios y no del hombre... pero el pecado nos saco del paraiso y nos cego de la realidad... pero todo esto no importa... Dios en su misericordia y su infinito amor por el hombre, le ha dado otra oportunidad para que vuelva a ese paraiso anterior, que se aleje de las distracciones del mundo, y que no muera por su mismo pecado sino que viva atravez del sacrificio de amor de el mismo... que se rebajo a nuestro nivel humano, se hizo hombre y murio para lavarnos del pecado inicial... infundando la nueva via para la salvacion de la humanidad atravez de su sangre, su sacrificio, su muerte que borra nuestros pecados..... no atravez de nuestros hechos sino sola y unicamente atravez de su sacrificio... pues confirmo la vida nueva resucitando y viviendo nuevamente... para que le acompaniemos en ese mismo camino.. .... ... si TU te llamas cristiano, te consideras alguien especial, unico y diferente del resto de la humanidad eso es prueba que hay algo dentro de ti que te llama a algo extraordinario... porque conoces que siendo tan pero tan especial aun sientes un vacio, un conflicto interior por encontrar tu puesto en el universo, la razon de existir.... tu mision en este mundo... siendo el ser humano tan especial y la mejor de todas las creaciones... su mision a de ser igual de especial.... no solo vivir por vivir... vivir un ciclo de nacer, crecer, envejecer y morir... como cualquier planta o animal, un desierto o un rio... no.... la mision del hombre es mucho mayor... es la de descubrir el amor.. la capacidad de amar.. y de entregarse completamente en su insignificancia... entregar completamente su vida a su projimo... a alguien igual de especial... y lo principal... entregarse esa vida insignificante al unico que la toma como algo extraordinario e infinito... al unico que la conoce completamente como un padre a un hijo... al unico que la valora no por su insignificancia, sino por ser unica y especial... a imagen y semejanza suya... por el amor incondicional que siente por nosotros sus hijos.... por eso.. el adorar a Dios no es algo que nosotros le "demos" a el.... pues el es Dios y es duenio de todo, no necesita nada de nosotros.... sino que adorar a Dios es reflejo de su bondad, un privilegio del que no somos merecedores, el nacer y tener la capacidad de amar a Dios con nuestro espiritu es un regalo... pues al mismo tiempo que lo hacemos, compartimos de su gloria y somos adoptados en ella, y al final... entendemos el concepto y mision principal de nuestra creacion, todo por misericordia.
Esto es lo que yo creo, todos somos invitados a compartir su reino.. quizas yo sea el peor de todos los cristianos pero se que aunque sea al creer en esto, me siento seguro que segun mi vida avanze, Dios se ira revelando mas en mi vida, abriendo mas mi entendimiento sobre su palabra y la vida en este mundo, y quizas al final... talvez ... haya logrado cumplir mi mision en esta tierra.. .. si acepto que soy libre de mis pecados, que Jesus murio por mi y que soy salvo por fe en el para seguirlo en esta vida... entonces puedo asegurar que al final de los tiempos Dios me aceptara en su paraiso. Un saludo.



#29 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 07:46

Hola soy EpsyloN, parece q tengo problemas ocn mi cuenta asi que escribire ocn la d emi chico.

Garusa Gatz. Por lo mismo que aun no tenemos todas las respuestas, lo sabio es decir "no se qué es" y lo ciego es creer saber lo que hay, como tu mismo dices. Y decir que Dios es la respuesta, por tus propias palabras deduces que es ciego decirlo puesto que no sabemos ni tenemos la mas minima certeza de que asi sea.
Yo preciero decir: no se AUN lo que hay.

Misan, el que le dio la paliza fue su padre no su madre.

Hypnos, eso mismo le pregunte a mi amigo para no cometer el error de poner el articulo aqui sin  tener absolutamente segurpo que era de una revista de los TdJ y el me lo confirmo y reconfirmo.

Un saludo! s84.gif

#30 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 16:53

Santo_Shaka entiendo lo que quieres decir. Si le hayo logica a lo que dices.. como puedo decir yo que Dios es la respuesta cuando somos ignorantes?.... pues te preguntaria yo ... amas a alguien en este mundo? .. o mejor dicho alguien te ha amado aunque sea por un segundo?... la respuesta es si. Si estas vivo y escribiendo en este foro, es porque por lo menos alguien te ha amado durante toda tu vida... cuando eras solo un bebe alguien dio, entrego algo de si para que cuidarte y que crecieras... no sobreviviste por ti mismo... alguien tuvo que tener mucho amor, no importando que no estemos hablando de tus padres o de ellos,... alguien tuvo que calmarte cuando llorabas de hambre o estabas asustado, cambiarte cuando estabas sucio, darte de comer y arroparte... muchas otras cosas que nos hace tan dependientes del amor de alguien... muy diferentes a los animales que nacen mucho mas fuertes y listos que el ser humano... desde recien nacidos enfrentan la vida con un poco de ayuda.. hay mucha diferencia entre nosotros al nacer y ellos al nacer..... y asi, alguien nos amo no porque aportaramos algo al mundo en ese momento, sino que nos amaron por lo que representabamos en ese momento.. una nueva vida, fragil pero unica y especial... a pesar de todo el trabajo de cuidarnos, por ese amor todo se olvido... el dolor de parto de una madre se olvida por ese mismo amor.. que nos hace diferentes de cualquier otro ser vivo... asi que, no hubo necesidad de una logica y razonamiento especifico para que nos amaran... ni tampoco nosotros de recien nacidos necesitabamos del amor por algun pensamiento dentro nosotros.. o alguna razon de amar a quien nos cuido o dio de comer... no... eramos demasiado pequenios e inconcientes del mundo para ponerles condiciones a nuestros sentimientos... ..Asi que .. si alguien te pudo amar a pesar de todo el trabajo que dimos... como no mas va a poder amarnos Dios, quien no pone condiciones mas que amarlo a El como El nos amo a nosotros... alguien que no nos ve por nuestros pecados.. sino como sus hijos.. dispuesto a perdonar nuestras fallas con solo una condicion... amar a Dios como nos amamos a nosotros mismos... .. Ahora que tiene que ver todo lo anterior con "el no tener todas las respuestas" y "asegurar que Dios si existe"....  pues claro... asi como dijiste nosotros por nuestra propia fuerza e intelecto no podemos sacar todas las respuestas.... pero la unica y verdadera respuesta no hay necesidad de comprenderla con nuestra logica humana... asi como una madre ama a un hijo.. no lo hace con su intelecto.. lo hace con su corazon... daria su vida por el sin "pensarlo"...  esa respuesta se nos ha dado.. no la descubrimos nosotros.. y sin embargo siempre la hemos conocido y hemos sido testigos de ella... Por eso, no tenemos todas las respuestas, cierto.. pero una respuesta si se nos ha entregado, que la tratemos de comprender con nuestro entendimiento es otra historia... como buscarle razones del por que una madre ama a su hijo por puro entendimiento. Dios es la respuesta no porque lo entendamos, somos demasiado insignificantes en el universo para entender al creador, sino que Dios es la respuesta porque hay demasiadas pruebas de su existencia, tu y yo somos prueba de su existencia... y el sentirnos especiales y diferentes del resto de la creacion, es prueba de su amor y de la coneccion entre nosotros y nuestro padre.. que no debe ser entendida con nuestra logica... sino que con nuestro corazon.. con nuestra Fe, pues somos la unica creacion con capacidad de creer en algo que todavia no hemos visto, porque lo sentimos y eso nos hace especiales.

#31 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 18:11

A ver.....por fin me decido a contestar de nuevo desoues de mucha deliberacion conmigo mismo......

Bueno X comenzemos.

QUOTE
Bien, José, nuevamente aclaro que sobre este debate, tú habías dicho que se te preguntara y comentara cualquier tema relativo a tu profesión de fe, no entiendo, verdaderamente, el por qué insistes en responder los argumentos en tono a todas luces personal, sin embargo, tomaré tiempo para aclarar algunos puntos...


Sera porq tu los haces a tono personal? Si los haces Disculpame pero si yo le digo a un judio : "Los judios son todos unos tacaños asesinos" le estoy diciendo a ESA persona eso? segun tu logica no...pero como crees q se lo tomara cualquier persona judia?  AMODO PERSONAL al igual q cuando yo dije q los catolicos eran ignoranes tu te encolerizastes.

Y por ejemplo eso de los comentarios mira la diferencia....

Epsylon y yo no podemos ser mas opuesto....el es ahora la persona con la doctria o creencia mas contraria a lo q yo creo en este foro ( antes era hanzo....pero no lo he visto hace tiempo ).

E incluso mira como el me entro:

QUOTE
Pues si no hay problema me gustaría hacerte algunas preguntas compa  
1- Por qué elegistes esa organización? o sea, qué tiene que te haya hecho decantarte por profesar su doctrina?
2- Me llama mucho la atención el tema de la sangre. Como médico que se supone que aspiro a ser, me es inconcebible (para mi, inaceptable) que se pueda dejar morir a un niño por no hacerle una transfusión de sangre, como ocurrió en España, que recuerdo un caso. Por qué razón algo tan simple como una transfusión de sangre es algo prohibido solo por considerarse que la sangre d euno es intransferible y todo eso? Acaso es mas importante lo que digan unos cabecillas religiosos que la vida un propio hijo?
3- Que opina tu doctrina de cosas como Saint Seiya?  

Bueno estas por ahora, supongo que si la explicas me saldrán mas pregutas.


estoy casi seguro q el ya tenia su opinion formada ( cosa obvia) pero mira como el inicio el debate...nada de insultos nada a tono derrogativo 3 preguntas. Ningun problema para mi responderle

Pero mira como comenzastes tu para q luego andes hablando:

QUOTE
En relación con José De Géminis:

En las famosas revistillas esas: La Atalaya, Despertad y eso, SÍ hay dibujoíretaguardias ($%&&%$&& filtro... es decir ARTICULOS) que dicen que Harry Potter es una invención del demonio, yo mismo los he visto...

Respeto tus creencias, pero por lo que he podido ver, tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin ir más allá, y cada vez que abordan a una familia o persona, le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda, y eso lo he vivido personalmente...

Entiendo, además, que hay una especie de sistema de ascensos dentro del grupo, secta o cofradía, en verdad no se como denominarlo, y ese sistema de ascensos está basado, entre otras cosas, en la venta de las revistas de marras, además de otros libritos como "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraiso Terrenal"... Y mientras unos gringos se enriquecen la venta de las revistas, la gente cree que está llevando la salvación del mundo... Al final, como muchas otras sectas, todo estriba en sacarle dinero a los demás.


Puro insulto y difamacion sin haberte preocupado si esto era cierto o si yo lo aceptaba. el hecho de q pongas un: "yo respeto tu creencia" no lo hace cierto demostrastes un tono mete casquillo y en mi opinion pendenciero.

Por ejemplo otras cosas q note de tu parte es q yo conociendo miles de catolicos no tengo base ( cosa q estadisticamente es falsa) para decir lo q dije. Pero tu tu solo habias disque converado con unos Tj q tocaron tu puerta y yo...pero tu si ...tu si tienes la base toda la base del mundo para andar diciendo todas las chorrobollerias q dijistes. Andar diciendo cual es MI doctrina y q es lo q YO creo. Bah....

Pero sigamos. Porq he decidido seguirte el juego hasta cierto pto q yo mismo determinare cuando lo considere necesario.

QUOTE
de no ser así, no verías a muchos de los católicos de quienes has dicho que no conocen su fe, cuestionar a su Iglesia y reprochar los errores que ésta ha cometido, sin renunciar por ello a su confesión.


La verdad nunca entendere eso....es algo q me supera en todo sentido...pero bueh eso solo me confirma q es un protocolo. ...pero ese soy yo .




QUOTE
En este mismo tema dijiste que en cuanto a La Biblia, la cuestión era negro o blanco


En cuanto a cuestiones de la biblia cierto pero como se coloca una revista no esta en la biblia ves ? las circunstancias varian.
Lo q seria en blanco y negro seria o predicas o no lo haces no hay ptos medios...ves?


QUOTE

la experiencia que he tenido y que muchos también han indicado,


Pero yo q he tratado con miles de catolicos no puedo decir q son ignorantes porq por dios ...te ofendo? ....no lo creo si tu puedes decir eso.....no veo porq te sulfurastes cuando yo dije lo de la ignorancia.

Lo q pasa es q yo hago las cosas personales y tu no...ya entendi... doh.gif


QUOTE
Yo no insinué, José, yo DIJE que la Watch Tower Bible And Track Society tenía grandes entradas de dinero y enorme cantidad de bienes, lo que ocurre en este caso, como en otros puntos, es que tú descalificas a la persona que argumenta, en vez de argumentar a favor de tu congregación religiosa. En todo caso, puse un enlace donde se mostraban públicamente los ingresos anuales de la Watch Tower, antes de decir que todos son mentiras y calumnias que YO estoy inventando, más bien podrías ilustrarnos sobre las obras que para ayuda de los necesitados realiza tu congregación religiosa: visitas a enfermos, ayuda a los desamparados, orfanatos, etc. La duda que yo tengo es qué hace la Sociedad de los testigos de Jehová con los ingresos que obtiene, es todo...


COnstruir salons del reino ayudar a los hemranos donde ahi desastres. Y CONTINUAR LA PUBLICACION DE REVISTAS Q TIENE UN TIRAJE DE 28 MILLONES EN MAS DE 500 ( si no me equivoco) IDIOMAS EN MAS DE 200 PAISES.

Para q sepas q todas esas cosas las presentan publicamente...pero eso no te molestastes en buscar.....se las tiene q presentar a los diferentes recolectores de impuesto en esto diferentes paises....asi q dudo bastante q halla algun tipo de fraude.

No entiendo q tiene q ver poner cuanto le entra a una compañia con proponer fraude. O malversacion...pero bueh...


QUOTE
2-.)Por ello, como yo lo entiendo, el insulto estaría más bien en pensar que las personas que esto leen no son capaces de digerir un mensaje y sacar sus propias conclusiones


No necesariamente. Una persona q no sepa nada de los TJ no tiene porq pensar q esa pagina tiene poca credibilidad....sinceramente yo entre con buena disposicion a ver esa pagina...pero cuando me encontre con lo de la Atalaya, lo de los "Signos satanicos" en la atalaya ( comico q nosotros no usemos la cruz ) y lo de los ayudantes de hitler ( jajaja cuando cualquiera sabe q era la iglesia catolica...de hecho losTJ fueron mandados a los campos de concentracion con la diferencia q con firmar un papel diciendo q negaban su fe podian salir ).
Asi q como comprenderas eso para mi invalido cualquier posibilidad de una critica seria.

QUOTE

3-.)José, si la Atalaya está manipulada, podrías insertar aquí el texto falso y el verdadero? Eso le daría más sentido a tu afirmación, más solidez.


Para q hacerlo yo? si cualquiera puede ir a la pagina oficial y poner en el buscador el año q dice ahi ( obviamente un año importante) y me dices si te sale algo ;) Ya q en la pagina estan las literaturas o la informacion de ellas. E incluso si no aparecieran...obviamente el año del armaggedon es algo q valdria la pena ponerlo no??....pero veo q tu espiritu investigativo es solo para buscar cosas falsas q nos hagan quedar mal  thumbsup.gif


QUOTE
4-.)Sobre la duda y poca confiabilidad de esas páginas, creo que eso cada quien puede juzgarlo.


Veo q me han probado q si ( por el articulo q puso epsylon ...al cual me referire despues.....y la forma  en q reaccionaron hypnos y misan)


QUOTE
Tenía entendido que Dios no creo al Diablo, sino que el Diablo se creó a sí mismo al rebelarse contra Yavéh y ser expulsado del Cielo.


El diablo era un zerafin o querubin ( no me acuerdo ahora) y si fue creado por dios...despues se convirtio en el diablo al revelarse. Pero era parte del ejercito de los cielos.


QUOTE
Pero si bien la Biblia es eso, entonces sobre qué bases una confesión religiosa (cualquiera que sea ésta) se arroga el derecho indiscutible de ser la única que tiene la verdadera visión de lo que Dios ha dicho o quiso decir?


Efesios 4.5: "Un Señor una fe".

La biblia tbn dice como reconocerlos ( a los verdaderos seguidores de cristo a esa unica fe ) y dice : "Por sus frutos los conoceran"
Para q entiendas una cosa nosotros no tenemos la verdad. la sabemos pero no somos dueños de ella. cualquiera q quiera saberla puede hacerlo.

Es diferente a saber algo q ser dueño de eso. Ves??





QUOTE

Habría que preguntarse, entonces, por qué hay tantas visiones de las cosas de Dios... y de nuevo, quién puede dar fe plena de que Dios se comunica SÓLO a través de él...?


La biblia es la palestra ella es la q da FE plena de quien es quien.

La biblia tbn predijo porq habria tantas visiones de las cosas de dios. Pero por algo en la biblia se llama a la religion falsa babilonia la grande ( babilonia es confusion).Dejame ver si te lo encuentro...
Ya.
La biblia identifica a satanas como "el dios de este sistema de cosas" ( 2Cor.4:4) Nos advierte q las "cosas de las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a DIos" (1Cor.10:20)
El diablo tiene control sobre este sistema de cosas asi q como veras el muy bien ha hech posible q tanta gente se desvie.

QUOTE

Jesús no dejó obra escrita, no hay un Evangelio Según Jesucristo. Por otro lado, ciertamente, los Evangelios son una memoria Histórica de la vida de Jesús, escrita también por humanos como tu y yo


aja?? yo tbn tengo mi pto de vista cientifico. Jesus no escribio los evangelios pero cuando estos fueron escritos las personas q conocieron a jesus seguian vivas asi q no creo q se pudiera inventar mucho...no veo el pto q quieres hacer.


QUOTE
En ánimo de enriquecer el debate, para quienes lean estos comentarios, sería adecuado conocer lo que consideras acerca de ello, particularmente no me parece creible lo del Arcángel Miguel, pero me gustaría saber las referencias que tienes al respecto, o si estas referencias no son correctas.


No si si los comentarios fueron dichos o no. Lo q si es cierto es q no creemos q dios sea cristo. Es totalmente ilogico. Si fuera TAN importante porq no hay ninguna referencia CLARA y CONCISA de q dios y su hijo eran el mismo.
Otra cuestion porq jesus habla con dios? y porq si ujesus era dios el diablo lo tento con darle los reinos de la tierra? si dios es el dueño del universo? Si tuvieras esa vision "critica" de la "historia" como dices sabrias muy bien q los dioses triunos eran egypcios y babilonios y q a la vez en el imperio romano como la religion era una modo el emperador constantino decidio mesclar el cristianismo con las costumbres y creencias de la epoca para tener una fe q complaciera a todos.

Otra cosa sobre muchos textos q se refieren a jesus como dios fijate q hasta la biblia misma dice q uno puede hacer de su propio vientre un dios...un dios es una persona diferente. Una cosa es ser un "dios poderoso" 8 como se refiere a jesus) aser "dios todopoderoso" ( como se refieren a dios).

En el antiguo testamento no hy referencias a un dios triuno tampoco...pero sinceramente mejor lo puede explicar la pagina de la sociedad. aqi te dejo el enlace ( en ingles srry ).


Trinidad

Trinidad


Trinidad



Trinidad

Trinidad


Creo q con eso bastara.


QUOTE
Una suntuosa mansión, Beth Sarim, La Casa de Los Príncipes, se terminó de construir en 1925, pues según la profecía del Juez Joseph Franklin Rutherford, el fin del mundo ocurriría ese año (ver el Libro "Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás" I Edición) y que Abraham, Isaac y Jacob resucitarían, para ellos fue que se construyó esa casa. Siendo que no ocurrió el fin del Mundo, pues el Juez Rutherford se quedó viviendo en ella, lo que produjo mucho descontento. A la muerte de Rutherford, (quien fue el que dio a la Sociedad De Los Testigos de Jehová su nombre actual) en 1942, si mal no recuerdo, la casa fue vendida.


Bueno el pto? no se nada asi q no lo negare...pero no entiendo ya te explicque q muchas cosas se fueron esclareciendo poco a pococ y q la biblia dice q eso pasaria.



QUOTE
Sí en 1930, en la Congregación consideraban que la vacunación era algo malo, que contravenía las enseñanzas de Dios obviamente los membros de entonces se abstenían de vacunarse, no? Entonces, si luego, en 1982 (los años indicados son meramente referenciales) un nuevo entendimiento, ese conocimiento progresivo, indica que no hay algo malo en vacunarse, entonces, qué se le dice a todos aquellos que se dejaron morir o dejaron morir a los suyos confiando en el entendimiento anterior? Insisto, La Sociedad de los Testigos de Jehová manejó esa posición acerca de la vacunación, eso por señalar sólo una de tantas contradicciones. En mi considerada opinión, si la Palabra es Una, el Mensaje es Uno, y no puede variar


No se supongo q lo mismo q se le diria a las personas q estuvieron en la inquisicion....touché.



QUOTE

Él la reclamará, ¿dónde, por Vida de Su Santo Nombre, dice o se refiere a beber sangre humana?¿Dónde está la similitud entre derramar la sangre de tu hermano (matarlo), abstenerse de comer carne con su sangre; y la transfusión de sangre humana




Tu propia iglesia dice q comer sangre esta mal.....lo que quiere decir q la transfusiom tbn. Estas haciendo una tormenta en  vaso de agua.

Veo q estrategicamente ignorastes lo q dice hechos...

Pero igual el texto q pusistes no contradice lo de la sangre ( o por lo menos yo no veo como)


QUOTE
yo también uso La Biblia y por lo demás, no creo que hayas DEMOSTRADO tu punto.



Yo creo q si. para cualquiera q se tome la palabra de dios por encima de una opinion humana esta ampoliamente demostrado. Del resto...a lo mejor tienes razon. Esto me ha servido para reafirmar q ( y se q es un aram de doble filo) la gente cree lo que le da la gana.


QUOTE

¿Sí se hacen interpretaciones de la Biblia? ¿Con cuáles bases? Habías dicho que La Biblia no debía interpretarse, entonces ¿no es esto una contradicción?


Esa es mi opinion personal supongo q si exagere un poco logica no es todo lo q se necesita. No tengo problema en decir q se pueden hacer interpretaciones. Pero la logica es la q juega el papel importante en esa interpretacion.....creo q eso suena mas bonito...


QUOTE
Dices que nunca se tomaron el crédito de las declaraciones (usando tus palabras) que ellos dieron, entonces ¿de quién es el crédito?


Las cronoogias fueron sacadas de la biblia nunca de la imaginacion ( entiendeme en esto) de ellos...o sea se lo atribuyeron a la biblia.como algo q ya estaba escrito.

Mira los TJ no han hecho afirmaciones de ser profetas  han cometido equivocaciones al igual q los apostoles
se han equivocado en las expectativas que han tenido ( Luc. 19:11, HEch 1:6)

Mira yo personalmente nunca me aprendi esas cronologias se de donde salieron pero no las he investigado pero sinceramente te digo q donde los TJ han tenido q corregir su pto de vista han sido de relativamente "poca" en comparacion con las verdades vitales de la biblia.
las "cronologias" pueden ser encontradas en : Tiempo respecto a la presencia de cristo: ( Luc21.24; Dan.4:10-17)
    Identificacion de la generacion del fin:  (Luc 21.7-36)
Se han equivocado.

Pero han tendio celo por seguir el consejo de:(Mat. 24:42)
Asi q veras ellos creian q estaba en la biblia por eso las "profecias" no eran de ellos ni se consideraron profetas.


QUOTE

¿Se pueden sacar cosa de la Biblia para USARLAS (sic) para hacer una tal declaración? ¿La Biblia puede USARSE? ¿Es acaso culpa de La Biblia entonces?


Ya te dije q fue una equivocacion. Se equivocaron lo reconocieron y siguieron adelante eso es todo....


QUOTE
es mejor que no continuemos intercambiando puntos de vista en este tema.


Sinceramente me parece lo mejor .

Sin rencores aqui  thumbsup.gif

Epsylon:

>Tu sabes muy bien q la palabra secta no tiene ese contexto coloquial la gente no se refiere a la IGLESIA catolica como la secta catolica...cuando se usa esa palabra? secta satanica y cosas por el estilo sabes muy bien q es derrogativa independiente de lo q diga el diccionario socialmente y coloquialmente es despectiva y fue en ese contexto q fue usada.

Sobre el articulo....sinceramente no lo avalo es totalmente ridiculo...si tienes la publicacion porfavor dime la fecha y esos detalles como se llama el articulo y yo lo busco.

Sinceramente eso es ridiculo

Lo q si es cierto es q se aconseja q tengamos cuidado con lo q escuchamos....pero nunca se llego a tal extremo como en ese articulo. bueno  eso es todo por ahora.


 



#32 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 18:42

A ver yo solo quiero que me digas Jose, ¿Por que es mala la transfusión de Sangre???, dime el por que y que no sea porque segùn los Testigos la Biblia lo dice, si me puedes dar una razòn lógica a ver


firma-animada-afro3.gif


#33 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 18:48

QUOTE
Lo q si es cierto es q no creemos q dios sea cristo.


"Juan 1, 1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "

Serias tan amable JosedeGeminis de copiarme integramente ese mismo versiculo de TU Biblia y ponermelo aqui integro sin nada mas de lo que dice alli (porfas busca tu Biblia y copias todo ese versiculo)

Gracias

#34 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2004 - 18:59

Otra cosa. Si tu Iglesia fue fundada por hombres que certeza tienes tu que es la religion verdadera????
laugh.gif

#35 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 agosto 2004 - 01:05

QUOTE
Otra cosa. Si tu Iglesia fue fundada por hombres que certeza tienes tu que es la religion verdadera????


Jejejeje, al menos no salieron con cosas como el Nuevo Eden en Yanquilandia

Siiii, el Reino de Dios dentro de Somorra y Gomorra laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif

Bueno esa pregunta se añade a la otra mía, ahora tengo 2


firma-animada-afro3.gif


#36 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2004 - 17:52

QUOTE (Hypnos @ 28 de Aug 2004, 04:42 pm)
A ver yo solo quiero que me digas Jose, ¿Por que es mala la transfusión de Sangre???, dime el por que y que no sea porque segùn los Testigos la Biblia lo dice, si me puedes dar una razòn lógica a ver

Simple la biblia dice nos abstengamos de sangre.....incluso la iglesia catolica dice q no se debe comer sangre ( humana y/o animal). Asi q la logica es asi:

Cuando tu estas en el hospital y no puedes comer por tu boca. No te alimentan inyectandote los nutrientes por las venas?. Igual estas recbiendo la energia del alimento igual estas comiendo. Lo mismo pasa con comer e inyectarse sangre ves.

Si las transfuciones de sangre hubieran existido en esa epoca entonces como la biblia no hace referencia a ellas uno podria transfundirse sangre. Pero el problema es q no se conocian en esa epoca, por lo tanto no hay algo q se dirija especificamente a eso.

QUOTE
"Juan 1, 1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "


"En el principio la Palabra era y la Palabra estaba con dios y la palabra era un dios"

No entiendo q quieres probar con eso....para los q sepan ingles ( si tu lo sabes se mi invitado para leer esto.) es muy largo y la verdad no tengo tiempo para traducirlo ahora.

:
Como dicen los amercianos : enjoy.  ^_^

AT JOHN 1:1 the King James Version reads: "In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God." Trinitarians claim that this means that "the Word" (Greek, ho lo'gos) who came to earth as Jesus Christ was Almighty God himself.



Note, however, that here again the context lays the groundwork for accurate understanding. Even the King James Version says, "The Word was with God." (Italics ours.) Someone who is "with" another person cannot be the same as that other person. In agreement with this, the Journal of Biblical Literature, edited by Jesuit Joseph A. Fitzmyer, notes that if the latter part of John 1:1 were interpreted to mean "the" God, this "would then contradict the preceding clause," which says that the Word was with God.

Notice, too, how other translations render this part of the verse:


1808: "and the word was a god." The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome's New Translation: With a Corrected Text.

1864: "and a god was the word." The Emphatic Diaglott, interlinear reading, by Benjamin Wilson.

1928: "and the Word was a divine being." La Bible du Centenaire, L'Evangile selon Jean, by Maurice Goguel.

1935: "and the Word was divine." The Bible—An American Translation, by J. M. P. Smith and E. J. Goodspeed.

1946: "and of a divine kind was the Word." Das Neue Testament, by Ludwig Thimme.

1950: "and the Word was a god." New World Translation of the Christian Greek Scriptures.

1958: "and the Word was a God." The New Testament, by James L. Tomanek.

1975: "and a god (or, of a divine kind) was the Word." Das Evangelium nach Johannes, by Siegfried Schulz.

1978: "and godlike kind was the Logos." Das Evangelium nach Johannes, by Johannes Schneider. 

At John 1:1 there are two occurrences of the Greek noun the·os' (god). The first occurrence refers to Almighty God, with whom the Word was ("and the Word [lo'gos] was with God [a form of the·os']"). This first the·os' is preceded by the word ton (the), a form of the Greek definite article that points to a distinct identity, in this case Almighty God ("and the Word was with [the] God").

On the other hand, there is no article before the second the·os' at John 1:1. So a literal translation would read, "and god was the Word." Yet we have seen that many translations render this second the·os' (a predicate noun) as "divine," "godlike," or "a god." On what authority do they do this?

The Koine Greek language had a definite article ("the"), but it did not have an indefinite article ("a" or "an"). So when a predicate noun is not preceded by the definite article, it may be indefinite, depending on the context.

The Journal of Biblical Literature says that expressions "with an anarthrous [no article] predicate preceding the verb, are primarily qualitative in meaning." As the Journal notes, this indicates that the lo'gos can be likened to a god. It also says of John 1:1: "The qualitative force of the predicate is so prominent that the noun [the·os'] cannot be regarded as definite."

So John 1:1 highlights the quality of the Word, that he was "divine," "godlike," "a god," but not Almighty God. This harmonizes with the rest of the Bible, which shows that Jesus, here called "the Word" in his role as God's Spokesman, was an obedient subordinate sent to earth by his Superior, Almighty God.

There are many other Bible verses in which almost all translators in other languages consistently insert the article "a" when translating Greek sentences with the same structure. For example, at Mark 6:49, when the disciples saw Jesus walking on water, the King James Version says: "They supposed it had been a spirit." In the Koine Greek, there is no "a" before "spirit." But almost all translations in other languages add an "a" in order to make the rendering fit the context. In the same way, since John 1:1 shows that the Word was with God, he could not be God but was "a god," or "divine."

Joseph Henry Thayer, a theologian and scholar who worked on the American Standard Version, stated simply: "The Logos was divine, not the divine Being himself." And Jesuit John L. McKenzie wrote in his Dictionary of the Bible: "Jn 1:1 should rigorously be translated . . . 'the word was a divine being.'"






#37 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2004 - 17:57

QUOTE
Otra cosa. Si tu Iglesia fue fundada por hombres que certeza tienes tu que es la religion verdadera????


La misma q tienes tu de q la biblia proviene de dios aunq fue escrita por hombres.

Tecnicamente ninguna religion ha sido fundada por dios directamente siempre uso hombres.

Pero la organizacion de los TJ moderna solo adopto el nombre porq era apropiado. Pero la linea de TJ se remonta hasta a Abel.




#38 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2004 - 17:58

Hola a Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Ando perdido en mis vacaciones y por esa razón  no he estado mucho por aquí, debido a no contar con internet en casa. Aun así y dado que mi amigo Misan me ha informado algunas cosas interesantes del foro, decidí revisarlo un ratico!! Pensé que la respuesta de José se refería al articulo de Epsylon, sin embargo, y aun cuando había decidido no continuar debatiendo en este punto con él, me veo obligado a responder algunas cosas que afirma en sus respuestas:

I-.)Los comentarios que había expuesto jamás fueron personales, tú te los tomaste así y esa fue la razón por la que opté no seguir contrastando opiniones, es más, tú mismo indicaste que lo tomabas personal, así que no me digas ahora que yo soy el que lo hace de esa forma. El que con mis palabras sintieras que descalificaba tu religión es justamente tu percepción, bastante cuidadoso he sido porque aunque lo dudes, para mi el respeto por la religión ajena es fundamental, cuando respondí a tus ataques contra los católicos los hice simplemente porque no somos quienes para hacer juicios sobre las religiones de otros, no porque me sintiera atacado, eso sin contar que hiciste una peligrosa generalización de lo que según tú eran los católicos, y eso tampoco puede ser. Lo afirmaste como irrebatible y nadie ha hecho eso con tu religión. Incluso cuando te contesté aquellas cosas que has citado, siempre aclaré que me refería a MI experiencia y por esa razón es que te hacía los planteamientos, eso cualquiera puede verlo, incluso tú.

II-.)Y ¿cuál ha sido tu respuesta? de nuevo, descalificarme personalmente, afirmar que:

QUOTE
(...)Puro insulto y difamacion sin haberte preocupado si esto era cierto o si yo lo aceptaba. el hecho de q pongas un: "yo respeto tu creencia" no lo hace cierto demostrastes un tono mete casquillo y en mi opinion pendenciero.


Y cuando yo dije esto:

QUOTE
En las famosas revistillas esas: La Atalaya, Despertad y eso, SÍ hay dibujoíretaguardias ($%&&%$&& filtro... es decir ARTICULOS) que dicen que Harry Potter es una invención del demonio, yo mismo los he visto...

Respeto tus creencias, pero por lo que he podido ver, tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin ir más allá, y cada vez que abordan a una familia o persona, le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda, y eso lo he vivido personalmente...

Entiendo, además, que hay una especie de sistema de ascensos dentro del grupo, secta o cofradía, en verdad no se como denominarlo, y ese sistema de ascensos está basado, entre otras cosas, en la venta de las revistas de marras, además de otros libritos como "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraiso Terrenal"... Y mientras unos gringos se enriquecen la venta de las revistas, la gente cree que está llevando la salvación del mundo... Al final, como muchas otras sectas, todo estriba en sacarle dinero a los demás.


Todo lo que bastaba era indicar lo cierto o lo falso de todo ello, nada más y hasta ahora, por todo lo que he podido leer, no hay una respuesta concreta a ello y justamente lo que buscabamos al hacerte los planteamientos era eso, respuestas. Si a tí te parecía que mi tono era vulgar, pendeciero, irónico, sarcástico, agresivo, ofensivo, impertinente, etc.. bastaba decirlo y de inmediato lo habría corregido, no es mi intención aquí hacer mofa de la religión de alguien ni mucho menos tener problemas con alguien del foro por esa o cualquier razón, que te consideraste agredido??? Pues no tengo problema alguno para disculparme, no uso mis palabras para la agresión, basta ver si todos aquí hacen lo mismo.

III-.)Si no entiendes cómo se puede cuestionar la propia religión, pues eso escapa de mis manos, si a ti te parece que no se puede cuestionar la propia religión, entonces esa es tu percepción, sin embargo, hasta ahora he entendido que si no eres católico fue porque cuestionaste esa profesión de fe...

IV-.)Completamente incomprensible, no puede haber variación de circunstancias, no puede ser blanco y negro en un punto y circunstancial en otro, básicamente, de nuevo, es una contradicción inexplicable en lo que se refiere a la Biblia, la Prédica y las Revistas.

V-.)Pasa que tú no eres quien para llamar ignorante a nadie, José, eso te haría mete casquillo y pendenciero, tal como me calificas a mi, pasa que tú no puedes valorar el juicio de los demás desde tu propia perspectiva, cuando lo haces, pecas, o no? Y sobre lo estadísticamente falso de que conozcas a miles de católicos, has de disculparme, pero así como hay católicos que no viven su fe, hay MILLONES que sí, entonces te pregunto, objetivamente: Cómo puedes tú pretender cuestionar a toda una religión de cientos de millones de personas sólo porque conoces a unos cuantos (digamos que miles... para que no se diga que te pongo en tela de juicio). Y aclaro, yo no conozco a dos o tres Testigos de Jehová; y de nuevo, siempre hablé de mi experiencia y lo que en función de ella podía colegir, buscando precisamente que tú lo aclararas, No me viste diciendo TODOS los Testigos de Jehová son esto o aquello, si lo hice, así textual, taxativo y absoluto, ponlo en este mismo lugar y públicamente me retractaré, a mi no se me pone la piel sensible para reconocer mis equivocaciones.

VI-.)
QUOTE
Pero yo q he tratado con miles de catolicos no puedo decir q son ignorantes porq por dios ...te ofendo? ....no lo creo si tu puedes decir eso.....no veo porq te sulfurastes cuando yo dije lo de la ignorancia.

Lo q pasa es q yo hago las cosas personales y tu no...ya entendi...


Tu ironía, aparte de elemental y evidente, es innecesaria José, como ya antes lo dije, rebaja el debate, le quita seriedad y estas cosas para mi son serias, si no lo son para ti, entonces no veo en cuál parte está la reflexión que hiciste contigo mismo para dignarte a responder... Ya indicaré alguna otra caida de este tipo.

VII-.)
QUOTE
COnstruir salons del reino ayudar a los hemranos donde ahi desastres. Y CONTINUAR LA PUBLICACION DE REVISTAS Q TIENE UN TIRAJE DE 28 MILLONES EN MAS DE 500 ( si no me equivoco) IDIOMAS EN MAS DE 200 PAISES.

Para q sepas q todas esas cosas las presentan publicamente...pero eso no te molestastes en buscar.....se las tiene q presentar a los diferentes recolectores de impuesto en esto diferentes paises....asi q dudo bastante q halla algun tipo de fraude.

No entiendo q tiene q ver poner cuanto le entra a una compañia con proponer fraude. O malversacion...pero bueh...


Deberías escribir "hay" y no "ahi". Y precisamente, José, la información que busqué sobre los ingresos de la WT&TS es completamente pública, bien distintas son estas palabras a las que en su momento mencionaste, llamándome A MI (esa es la parte personal que tú no ves) calumniador y propalador de falsos testimonios. Sobre lo que hacen con su dinero, pues me reservaré mis opiniones, en todo caso la Iglesia Católica y muchas otras iglesias no ayudan únicamente a los de su propia congregación... Otra cosa: De nuevo quiero que le señales a todos en el foro dónde puse yo que hacían fraude o malversación... Sobre lo que dije de que eran unos gringos enriqueciéndose, pues me doy por bien servido con tu aclaratoria de qué hacen con sus entradas, esperaré ver que tú señales en que parte yo hablé de fraude.

VIII-.)Mantengo lo dicho en cuanto a la capacidad de las personas, puede que a tí te parezcan risibles los comentarios de esas páginas, pero a diferencia tuya yo confío en el criterio que otros tienen para entender y digerir la información...Más loable sería, para tí y para tu religión, que en vez de desacreditar todo lo que se dice contra los Testigos, serio o no, argumentes con bases mucho más sólidas las cosas para que todos tengan una mejor precepción, así como actúas, sin duda, tal vez alguien crea que eres un fanático...

IX-.)Decir que mi espíritu investigativo es sólo para buscar cosas falsas que los hagan quedar mal es un comentario que sólo confirma por qué razón no quise continuar debatiendo contigo en este tema, ¿para qué, insisto, pediste que te preguntaran, etc. si luego lo que resulta es una descalificación tan básica como esa...? Es muy cómodo para tí decir: busquen... por qué no lo haces tú? Acaso no estás interesado en desmentirnos o será que simplemente no puedes? (de hecho no hay mayor sustancia en los puntos que intentaste responder)

X-.)No le veo el mal a la reacción de Misan e Hypnos sobre el articulo de Epsylon, de nuevo ironía superficial e innecesaria, ellos, como todos, esperan que tú argumentes, nada más, sino, lee el final del comentario de Misanthrope para ver si no es eso lo que pide. Pero de nuevo: si no creen en lo que yo creo, no son dignos de ser considerados...

XI-.)Si se convirtió en Diablo al rebelarse, entonces se creo a sí mismo, Dios no hizo al Diablo, hizo al Ángel de Luz, Luzbel, que se rebelara luego y adquiriera otra naturaleza no fue cosa de Dios, son puntos completamente distintos... Tampoco hizo Eru a Morgoth Bauglir, hizo a Melkor, que se rebelara contra Eru Ilúvatar es otra historia.

XII-.)El versiculo de Efesios no es la respuesta al planteamiento, y si tú y tu congregación sabe la verdad, cualquiera puede preguntar (y esperar la respuesta con pleno derecho) cuál es la Verdad? Y cuáles son sus frutos? Puedo entender la diferencia, seguro, pero no entiendo tu planteamiento, nada de eso responde quién les da el derecho de decir que son la única visión autorizada de las cosas divinas y de tener la vocería de Dios.

XIII-.)El Diablo es la explicación manida de las actitudes de las personas, en todo caso prefiero no entrar a debatir ese punto, sólo diré que no veo al Diablo metido en todo lo que ocurre y de nuevo, eso no responde mi pregunta: por qué creer que Dios SÓLO se comunica a través de los Testigos de Jehová y por ende, que las demás religiones son falsas?

XIV-.)Sobre el punto de Jesús, pues si no lo ves, es recomendable que releas los comentarios para que recuerdes qué era lo que se debatía... Es decir, que los Evangelios no eran una "inspiración divina" en el sentido literal de esos términos.

XV-.)Si no creen que Dios es Cristo, pues sólo me permitiré disentir, nada más, y obviamente, sugerir que se lean la Biblia en su Version Reina - Valera, para que queden bien claras las cosas... Ah... es ilógico que acudas a referencias egipcias y romanas para denostar de la creencia en la Trinidad, cuando la Biblia se nutrió en su origen de otros mitos más antiguos... Sugiero que se busquen referencias a Dilmun, al Diluvio, en la Mitología Sumeria, por sólo mencionar alguna, otra vez, contradicción evidente. Si Jesús es un "Dios Poderoso" y Yahvé un "Dios Todopoderoso", resultará que hay dos dioses y ya no seremos monoteistas... Dios es Uno y Trino... "Nadie viene al Padre si no es por mí"... no te es familiar eso? En todo caso, luego con más tiempo revisaré los enlaces. Ah... El Diablo tentó a Cristo Jesús con los reinos de la Tierra porque en ese momento Él era humano, y justamente cuando el Señor afirma que "su reino no es de este mundo", deja clara esa idea... es algo de fácil comprensión. Con todo respeto te digo que a quien pareciera faltarle "criterio" y "visión histórica" (salvo para lo que pueda convenirte) es a ti.

XVI-.)Lo que no esclarece es lo de la Mansión y que luego el Presidente de la Sociedad la usara para su propio disfrute, por supuesto que lo que refiero pasó, el problema es que no se te permite cuestionar tu religión, sino, pues inquiere, pregunta, investiga en tu propia congregación a ver con qué te encuentras. Y como siempre, pareciera que todo lo que erróneamente la Sociedad de los Testigos de Jehová ha predicho erróneamente es por causa de la Biblia... no dicen es culpa de la Biblia, pero no parece hacer falta...

XVII-.) 
QUOTE
QUOTE
Sí en 1930, en la Congregación consideraban que la vacunación era algo malo, que contravenía las enseñanzas de Dios obviamente los miembros de entonces se abstenían de vacunarse, no? Entonces, si luego, en 1982 (los años indicados son meramente referenciales) un nuevo entendimiento, ese conocimiento progresivo, indica que no hay algo malo en vacunarse, entonces, qué se le dice a todos aquellos que se dejaron morir o dejaron morir a los suyos confiando en el entendimiento anterior? Insisto, La Sociedad de los Testigos de Jehová manejó esa posición acerca de la vacunación, eso por señalar sólo una de tantas contradicciones. En mi considerada opinión, si la Palabra es Una, el Mensaje es Uno, y no puede variar


No se supongo q lo mismo q se le diria a las personas q estuvieron en la inquisicion....touché.


Touché??? Dios, que pena... Por favor, sugiero a los interesados que revisen las declaraciones del Papa relativas a los crímenes cometidos por la Inquisición y la dimensión de este Tribunal, para que tengan una idea clara... Y tampoco, como en todos los puntos anteriores, das una respuesta concreta... cómo quisiera que este comentario tan... cómo decirlo? supérfluo, se lo dijeras a esos Testigos que perdieron a sus familiares para luego enterarse que ahora no es malo vacunarse... Ya veremos en unos años cómo un "nuevo entendimiento", un nuevo "conocimiento progresivo" les hace cambiar de idea respecto a la sangre (de la que puedes transfundirte casi todos sus componentes separados, pero no la sangre entera, según normas de la Sociedad, y por cierto, no dijiste nunca qué pasaría con los que se dejaban hacer una transfusión en un momento de "debilidad"...) y qué le dirán a todas las gentes que murieron defendiendo ese criterio... De verdad... que pena...

XVIII-.)Pero claro que mi Iglesia dice que comer sangre está mal...!!! Lo que no dice es que comer sangre es igual a transfundirla, lo que no dice es que sangre humana y animal es lo mismo, lo que no hace son interpretaciones caprichosas para que la gente se deje morir. La Sociedad de los Testigos no siempre dijo que la sangre para transfusión era mala, eso tal vez te sea bueno revisarlo. Y sobre lo que dice Hechos, en vez de decir que estratégicamente lo ignoré (no entiendo a qué viene, yo no ando imponiéndole cosas a nadie ni manipulando como pareces dejar entrever) sólo ponlo, total, poner citas bíblicas que luego son insuficientemente explicadas es algo que siempre haces José.

XIX-.)"se equivocaron, lo reconocieron y siguieron adelante, eso es todo"... Lo más curioso es que siguen actuando como si no se hubieran equivocado jamás, siguen arrogándose la potestad de ser los intérpretes de Dios, los que "saben" su verdad y demeritando las demás confesiones.


XX-.)
QUOTE
Por ejemplo otras cosas q note de tu parte es q yo conociendo miles de catolicos no tengo base ( cosa q estadisticamente es falsa) para decir lo q dije. Pero tu tu solo habias disque converado con unos Tj q tocaron tu puerta y yo...pero tu si ...tu si tienes la base toda la base del mundo para andar diciendo todas las chorrobollerias q dijistes. Andar diciendo cual es MI doctrina y q es lo q YO creo. Bah....

Pero sigamos. Porq he decidido seguirte el juego hasta cierto pto q yo mismo determinare cuando lo considere necesario.



Por último, en referencia a los comentarios y calificativos que has empleado, sólo puedo decir que me apenan, la gente lee estas cosas y es tu imagen la que se lesiona, no la mia. Yo jamás habría calificado tus palabras de "chorrobollerías", jamás dije cual es TU Doctrina ni lo que TU crees, pero sí dije, y lo sostengo, que no tienes una remota idea de la Historia de los Testigos y lo sostendré siempre... Dijiste "bah"... lo mismo que le cuestionaste a Epsylon cuando habló de la masturbación, qué cómodo  se te hace ahora usar el mismo término... Qué tu determinaras el "juego que me estás siguiendo"??? Dios, no voy a sucumbir a la tentación de responderte en los términos que te mereces, tengo una imagen en este foro y gente a la que respeto profundamente y a la que ofendería si llegara a los extremos que estás tocando, pero para jugar hacen falta dos, José, y si a mi no me da la gana de responderte, pues no lo hago, en todo caso, si me respondes te respondo, sin problema ninguno, pero si tú no sabes respetar a los demás, pues es tu exclusivo problema, yo particularmente no gano algo con decirle cuatro palabras groseras a alguien con el criterio que tú tienes, y sin rencor, no tengo problema alguno, con mucha diferencia, mi poca madurez no me la encontré en una caja de Ace, si algunos no saben mantener la compostura, pues mal que les pese, yo sí.

Y con respecto al articulo, Epsylon, el estilo general no parece corresponder a la redacción de los Testigos de Jehová, pero sí se corresponde más o menos con el de la Historia del Chico al que casi matan por escuchar música rock, ahora bien, yo creo que la opinión general sí está en consonancia con lo que piensan los Testigos de Jehová sobre esas cosas, no las conocen ni de cerca, pero se pueden dar el lujo de despotricar de ellas.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

(ya se me estaba olvidando hacer esto!!! Un saludo a todos los amigos del foro, de verdad los extraño mucho, ya me tendrán con mas frecuencia por aquí a partir del 20 de Setiembre, mientras, les mando un abrazo de afecto y buena fe a todos sin excepción!!!)

Editado por Futagoza No Davido, 30 agosto 2004 - 18:01 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#39 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2004 - 20:30

QUOTE
-.)Los comentarios que había expuesto jamás fueron personales, tú te los tomaste así


te pregunto david...una vez mas si le digo a un judio sabiendo q es judio q todos los judios son unos tacaños asesinos.

Y el me responde a tono personal tiene razon o no de ponerse asi? segun tu logica tu no lo insultastes a el. "Alguna ves dije q Tu eras tacaño asesino??" Segun tu logica no....pero es o no es un insulto a tono personal.

El hehco de q de alguina forma tu mantengas la cabeza mas calmada q yo no quiere decir q tus comentarios no sean chocantes ni a tono generalista. Sabes muy bien q fueran malintencionados desde el principio. Porq ya tu tenias tu idea preconcebida y no estabas aca para averiguar si no para acusar.



QUOTE
para mi el respeto por la religión ajena es fundamental


Ahem:

QUOTE
tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin ir más allá, y cada vez que abordan a una familia o persona, le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda



QUOTE
Y mientras unos gringos se enriquecen la venta de las revistas, la gente cree que está llevando la salvación del mundo... Al final, como muchas otras sectas, todo estriba en sacarle dinero a los demás.


QUOTE
particularmente no le veo diferencia a este tipo de apreciaciones y las guerras fanáticas de la Antigua Rusia


QUOTE

con el fanatismo que parece que no tan erradamente les endilgan a los Testigos de Jehová...


QUOTE
me parece a mi que la pobreza intelectual de la que hacen gala les impida ver la realidad de las cosas


QUOTE

Creo que todos ustedes son en exceso fanáticos, esa es la única palabra que los describe y sin embargo se queda corta


**coff***coff***hipocrita***coff**coff***


QUOTE

III-.)Si no entiendes cómo se puede cuestionar la propia religión, pues eso escapa de mis manos, si a ti te parece que no se puede cuestionar la propia religión, entonces esa es tu percepción, sin embargo, hasta ahora he entendido que si no eres católico fue porque cuestionaste esa profesión de fe...


Claro q me he cuestionado mi religion.  thumbsup.gif  la religion y dios al ser anatema en el mundo cientifico me lo ha hecho cuestionar muchas veces.

QUOTE

IV-.)Completamente incomprensible, no puede haber variación de circunstancias, no puede ser blanco y negro en un punto y circunstancial en otro, básicamente, de nuevo, es una contradicción inexplicable en lo que se refiere a la Biblia, la Prédica y las Revistas.



David te lo pregunto no como un insulto si no porq estoy consternado en verdad. Estas siendo obtuso a proposito o en verdad no entiendes lo q te digo?

Lo de la venta de las revistas no es blanco y negro hay X cantidad de circunstancias en X cantidad de cituaciones de las cuales uno debe discernir si se pide el dinero o se le da a la persona gratis.

No entiendo q no entiendas eso. En la biblia no dice q las revistas se vendan y no dice q se usen revistas ( porq no existian :P) En la predicacion lo q es balnco y negro es o predicas o no...eso es lo q es blanco y negro lo de la colocacion de las revitas...ni se mencinoa en la biblia.


QUOTE

Pasa que tú no eres quien para llamar ignorante a nadie


Perot tu si para llamrnos fanaticos. Se te olvida q puedo usar tu famoso argumento de : "es como yo lo percibo" bueno q tal lo estoy usando...asi q creo q si soy alguien para decirlo no? No solo yo. Preguntale a cualquier protestante o evangelico para q veas q te dice lo mismo ;)


QUOTE
Y aclaro, yo no conozco a dos o tres Testigos de Jehová


Di el numero.

Si conocieras a TJ q haces preguntandole a uno en la internet cuando bien todo lo  q me has dicho lo has podido debatir en persona...uno no puede evitar quedarse asi  dry.gif   06.gif


QUOTE

No me viste diciendo TODOS los Testigos de Jehová son esto o aquello, si lo hice, así textual, taxativo y absoluto, ponlo en este mismo lugar y públicamente me retractaré


Si eres tan amable de subir un poco en esta misma respuesta.  hello_my_brotha.gif

QUOTE

Tu ironía, aparte de elemental y evidente, es innecesaria José, como ya antes lo dije, rebaja el debate, le quita seriedad y estas cosas para mi son serias, si no lo son para ti, entonces no veo en cuál parte está la reflexión que hiciste contigo mismo para dignarte a responder... Ya indicaré alguna otra caida de este tipo.


Eso es solo mi forma  de expresarme.



QUOTE

pues me doy por bien servido con tu aclaratoria de qué hacen con sus entradas, esperaré ver que tú señales en que parte yo hablé de fraude.


porq eso te suena a fraude? los TJ no es una caridad. Y no tiene cientos de millones de seguidores ademas de escuelas instituciones y familias q pichan. Los TJ no tiene la venta de imagenes tours al vaticano. Museos y demas para andar regalando el dinero.

Si a ti te parece malo la cantidad de dinero q le entra a la organizacion de los TJ bueno te llevaras un coma con los de la iglesia. A se me olvido bn las misas q se le dan a los muertos. las catedrales q se gastan etc etc etc...

Y no es de esos ingress de los q vive el papa los X sacerdotes crdenales obispos etc etc etc..??




QUOTE
Mantengo lo dicho en cuanto a la capacidad de las personas, puede que a tí te parezcan risibles los comentarios de esas páginas, pero a diferencia tuya yo confío en el criterio que otros tienen para entender y digerir la información


Sigue creyendo q te llamaran creyon.

E serio yo entre con buena disposicion a esas paginas porq sinceramente nunca me habia puesto a ver esas paginas.

Pero lo siento simplemente esas paginas q tu presentastes no tiene credibilidad y las calumnias y malformaciones q tiene ( me refiero especificamente a la de ayafin.algo  porq veo q crees q me referia a todas) son tan garrafales y se ve q son hechas con malicia q no me engañaron. Lo comente y se la mostre a varios de mis amigos ( uno estaba inscrito en el foro...no se si sigue)  TJ y todos quedamos deacuerdo q esa pagina no engaña a ningun TJ   ni esta hecha para q un TJ la vea para q lo veas mas facil...tu crees TODO lo q dice el canal 8?? no porq? porq eso es para los q ya tiene el disquette del chavismo no? sabes q a ti no te estan engañando. Pues creo q en el caso de esa pagina pasa lo mismo.

QUOTE
Es muy cómodo para tí decir: busquen... por qué no lo haces tú? Acaso no estás interesado en desmentirnos o será que simplemente no puedes? (de hecho no hay mayor sustancia en los puntos que intentaste responder)


Es q es sencillo david tu lo q haces es lanzar acusasiones falsas o no pero a eso te dedicas si te metistes a la pagina oficial hubieras visto q estan las publicaciones  ( cosa q por cierto me doy cuenta desmiente lo de q somos pezeteros y q solo queremos vender las revistas...porq si no para q las pondrian en la pagina para q se vea gratis y en la pagina no hay ninguna publicidad..pero bue eso tampoco lo notastes) Al ver lo q decian los detractores sobre todo la profecia del año 2 mil y tanto pudistes haber visto si era o no.

Por cierto me dices q encontrastes cuando pusistes en el buscador de la pagina ese año o buscastes esa revista?

Ya se la respuesta ...y sabiendola te pregunto una manipulaion deliberada de una revista no te parece base suficiente para tildar esa pagina de fraudulenta? a mi si. Porq una cosa es q se malentienda algo q se djo pero otra es la manipulacion deliberada de una revista y la publicacion de esta como una critica.

Ya ves te van a llamar crellon.

QUOTE
Si Jesús es un "Dios Poderoso" y Yahvé un "Dios Todopoderoso", resultará que hay dos dioses y ya no seremos monoteistas


No porq cristo nunca dijo q lo adoraran a el. Siempre han existido otros dioses en tiempos biblicos  eso no los hacia politeistas. La biblia dice  q al unico dios al cual se le debe rendir adorcion es a Jehova.
Q hala otros dioses no importa Bush es un dios el diablo es un dios dios es alguien poderoso hay muchos en este mundo. Pero la biblia dice q al unico q se debe rendir adoracion es a Jehova.


QUOTE
y obviamente, sugerir que se lean la Biblia en su Version Reina - Valera, para que queden bien claras las cosas


Eso ya esta explicado. Por cierto mi biblia es la misma q la tuya ;)




QUOTE
es ilógico que acudas a referencias egipcias y romanas para denostar de la creencia en la Trinidad


David yo sinceramente creia q eras profe de historia. Creo q me equivoque.

Los dioses triunos provienen de egypto ( asi como la cruz) y babilonia. En la imperio romano la religion era una moda. El emperador constantino lo q hizo fue mesclar un monton de mitos de diferentes religiones q se practicaban en roma y las mesclo con el cristianismo para dejar happy  a todo el mundo . Vemos eso porq queda la celebracion de la navidad y los cumpleaños cosas q los cristianos primitivos no celebraban y q casualmente las fechas de la navidad coinciden con el nacimiento del dios sol y la fiesta deplorable de Saturnalia. El ritual de soplar las velas y pedir un deseo si no me equivoco era en tributo a Nike.

Ademas no hay mencion de  q dios fuera triuno en el viejo testamento ni especificamente en el nuevo.

Pero yo se q esto es muy dificl de debatir porq es un dogma q no merece ser investigado. y com es un dogma no importa q tan logica y substancial y cuntitativa sea la evidencia en contra no cambiara eso lo se muy bien.



QUOTE

"Nadie viene al Padre si no es por mí"...


Y ? ahi no veo  ninguna referencia a q dios sea jesus ni viceversa. Supongo q si un gurdaespaldas dice q nadie ve al presidente si no pasa por el primero esta diciendo q el y el presi son la misma persona?


QUOTE
El Diablo tentó a Cristo Jesús con los reinos de la Tierra porque en ese momento Él era humano, y justamente cuando el Señor afirma que "su reino no es de este mundo", deja clara esa idea


y que? o sea por q el diablo lo tento si era dios?
Por q jesus hablaba de dios con el diablo en tercera persona y el diablo se referia a dios en 3° persona?

Una vez mas me parece muy dificil combatir un dogma tan arraigado.

QUOTE
es algo de fácil comprensión. Con todo respeto te digo que a quien pareciera faltarle "criterio" y "visión histórica" (salvo para lo que pueda convenirte) es a ti.


Jajajajajajajajajajaajjajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja  03.gif


QUOTE
sólo diré que no veo al Diablo metido en todo lo que ocurre y de nuevo, eso no responde mi pregunta: por qué creer que Dios SÓLO se comunica a través de los Testigos de Jehová y por ende, que las demás religiones son falsas?


Yo si veo al diablo metido en todo eso. es profetico esta en revelacion.

Sobre lo otro ya te dije:  "Por sus frutos los conoceran"
la biblia deja una guia perfectamente clara de de como reconocer a quien.


QUOTE

cuál es la Verdad?


ahy muchas verdades q cnforman la verdad. No es UNA frase una oracion q defina todo lo q es la verdad.

Pero se me ocurren. q pasa despues de la muerte? porq morimos? porq sufrimos? Dios se interesa por nosotros? etc...


QUOTE
nada de eso responde quién les da el derecho de decir que son la única visión autorizada de las cosas divinas y de tener la vocería de Dios.


nadie no las da es la biblia la q dicta eso por eso es q dije la diferencia entre ser dueño de la verdad y conocerla.

QUOTE
Si se convirtió en Diablo al rebelarse, entonces se creo a sí mismo, Dios no hizo al Diablo, hizo al Ángel de Luz, Luzbel, que se rebelara luego y adquiriera otra naturaleza no fue cosa de Dios, son puntos completamente distintos... Tampoco hizo Eru a Morgoth Bauglir, hizo a Melkor, que se rebelara contra Eru Ilúvatar es otra historia.


El pto es q fue su creacion en un principio su proceder y el cambio de nombre q tuve en esa parte tu tienes razon Dios no lo hizo asi. Pero si es una creacion de dios el angel q antes era Satanas. Seria como decir q no soy hijo de mi papa porq el es ingeniero y yo fisico.

QUOTE

No le veo el mal a la reacción de Misan e Hypnos sobre el articulo de Epsylon


Yo tampoco ,no entiendo a q se debe esto. les di la razon.  34.gif

Estoy deacuerdo con ellos.


QUOTE
Lo que no esclarece es lo de la Mansión y que luego el Presidente de la Sociedad la usara para su propio disfrute, por supuesto que lo que refiero pasó, el problema es que no se te permite cuestionar tu religión, sino, pues inquiere, pregunta, investiga en tu propia congregación a ver con qué te encuentras. Y como siempre, pareciera que todo lo que erróneamente la Sociedad de los Testigos de Jehová ha predicho erróneamente es por causa de la Biblia... no dicen es culpa de la Biblia, pero no parece hacer falta...


JA! si mas bien son super humildes al reconocer q se equivocaron  y por ende cambiar de proceder. Lo de la biblia ya te dije fue porq tu a travez de la pagina red q dice q somos falsos profetas. Te esclracia q no ellos creian q ya estaba en la biblia nunca se atribuyeron a ellos mismo lo q decian. Eso es lo q queria señalar.
Si, dicen q es error de ellos. no de la biblia
Es como q yo leyera mal algo q me dio mi mama. La culpa no es de ella es mia pero lo q dije no era mio sino de mi mama. ves??

Espero q eso esclaresca el pto sobre las falsas profecias.

QUOTE
"conocimiento progresivo" les hace cambiar de idea respecto a la sangre (de la que puedes transfundirte casi todos sus componentes separados, pero no la sangre entera, según normas de la Sociedad, y por cierto, no dijiste nunca qué pasaría con los que se dejaban hacer una transfusión en un momento de "debilidad"...)





Bueno si pasara q asi sea. Por lo menos esta la humildad de reconocer errores. de derrumbar dogmas q hay de malo en eso? ya te prove q el conocimiento progresivo se daria a los discipulos.

Deja la terquedad.

Lo de la transfucion ya lo contestastes tu para q hacerlo yo?

QUOTE

y qué le dirán a todas las gentes que murieron defendiendo ese criterio


Una disculpa? Duh...o sea creia q era obvio y q lo preguntabas por cisaña pero si no si en verdad querias saber.

Una disculpa  q mas se puede hacer? una disculpa publica y reconfortar a los familiares. No me se a la perfeccion el protocolo.




QUOTE

Lo que no dice es que comer sangre es igual a transfundirla, lo que no dice es que sangre humana y animal es lo mismo, lo que no hace son interpretaciones caprichosas para que la gente se deje morir


En serio? entonces te invito a q investigues algo llamado las cruzadas y la inquisicion.

te doy una leccion de historia? perfect el razonamiento detras de las cruzadas era q como el apostol pedro cargaba una espada y le corto una oreja a un romano para defender a Jesus ellos de alli decidieron q eso queria decir q los cristianos debian defender su creencia con la espada. Y vieron a los moros como invasores? lindo no?
Tbn me pregunto, q los curas no bendicen a los soldados q van a la guerra para matar otros posibles catolicos bendecidos por otro cura?
hmmmmm

Ya te explique el razonamiento detras de la transfucion pero si simplemente no quieres aceptarlo como ya te dije DEJA EL TEMA DE LA SANGRE has usado la misma defensa una y otra vez incluso despues de ser derribada. y para q sepas esas cuestiones de la sangre preceden a la organizacion de los TJ en el cristianoimos primitivo ya se defendia q la sangre humana estaba incluida en el mandato.

me di cuenta de algo no has tratado de mostra q detras de la logica y el razonamiento q he presentado una y otra ves para explicar q la sangre inyectada y tragada es lo mismo. Porfavor has eso en ves de  de taparte los oidos y empezar : "lalala la sangre si se puede transfundir lalalalala"


QUOTE

sólo ponlo, total, poner citas bíblicas que luego son insuficientemente explicadas es algo que siempre haces José.



insuficientemente? perro q mas quieres? si quieres te lo pongo en griego tbn ? principalmente no hay mucho en q ahondar porq SON DIRECTOS CLAROS Y CONCISOS


Para mi son bastante claras y con todo y eso hago alguna q otra aclaratoria. Ademas si las explico tu simplemente podrias decir : "pero esa es la interpretacion caprichosa de los TJ yo lo veo de otra forma" y ahi lo dejas.

Para evitarme eso he puesto textos claros y al grtano sin rodeos...sin mayor analisis....no como el de genesis q pusistes q sinceramente me amreo la explicacion q le distes.

QUOTE

Lo más curioso es que siguen actuando como si no se hubieran equivocado jamás, siguen arrogándose la potestad de ser los intérpretes de Dios, los que "saben" su verdad y demeritando las demás confesiones.


Otra ves la burra al trigo tu deliberadamente te saltas mis mensajes? Empiezo a pensar q si todo lo q dices aca ya esta requeteexplicado y demostrado con la biblia. en este debate.

y claro q reconocen su errores q crees q no hay mencion de ellos en los libros publicados por los TJ?? te equivocas toda la historia la tengo en un libro q se llama perspicasia todo lo q has dicho lo he constatdo con ese libro para ver si no estabas inventando ( no tu directamente las paginas q ponias tbn).

Pero q es mejor david? reconocer un error y seguir adelante haciendo los areglos necesarios o hacer como otros  54.gif  q se estancan en enseñasas erroneas sin hacer ajustes.

QUOTE
sobre esas cosas, no las conocen ni de cerca, pero se pueden dar el lujo de despotricar de ellas.


jajaja una pregunta david para saber q la pared es dura tienes q estrellar la cabeza contra ella?

QUOTE

Dijiste "bah"... lo mismo que le cuestionaste a Epsylon cuando habló de la masturbación, qué cómodo  se te hace ahora usar el mismo término


Epsylon tbn usa la palabra epsylon oooops...no debi decirla porq el la dijo...oooooops el usa el articulo "la" tbn...oooops

Por dios David deja la ridicules  no critique la palabra bah.  Tal vez pude haber tomado una actitud parecida a la de el no lo se porq realmente no se de q estas hablando ni me acuerdo q epsylon hablara de la masturbacion lo q me acuerdo es q cuando mostre el texto donde habal de los homos el dijo q la biblia no debia tomarse en consideracion....antes como desconocia ese texto creyó q era cosa mia asi q critico a los TJ eso fue lo unico a lo q me recuerdo de naturaleza sexual q hable con epsylon. Esa actitud de descalificacion de las pruebas una vez probadas fue lo q le critique.

Por cierto estoy conciente q a lo mejor mi imagen se dañe por mi forma de responder. Lo q pasa es q en mi opinion mia de mi tu eres como el criminal de cuello blanco siempre presentable y de buena imagen. Y yo no soy de cuello blanco.

Esto me ha confirmado lo q me dijo mi papa no se si aplica pero me parece q si : "mano dehierro en guante de seda".

Tratare de mejorar mi actitud.















#40 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2004 - 21:49

QUOTE
"En el principio la Palabra era y la Palabra estaba con dios y la palabra era un dios"


Listo. Mas que claro que los TdJ le cambiaron a la Biblia.

El hecho de añadir el articulo indeterminado "un" cambias el completo sentido del versiculo quitando el hecho de que Jesus es Verbo (Palabra) y que es Dios...

Y con eso tb le agrego a que como ves La Iglesia que fundo Jesus (quien ES DIOS) es la verdadera. Alla tu que si crees que fulano de tal fundo los testigos...en todo caso bien por ti  rolleyes.gif

Y aun mas algunas cosillas pa que leas....

LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aunque se enseña la unidad de la Deidad tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Deuteronomio 6:4; Isaías 41:14, 16, 20; 43:3,14; 44:6, 8; 45:5, 14, 22; 47:4; I Corintios 8:6; Gálatas 3:20; Efesios 4:6), se implica la doctrina de la Trinidad en el Antiguo Testamento y se le enseña claramente en el Nuevo Testamento. La Biblia principia con estas palabras majestuosas: "En el principio.. . Dios". En este caso la palabra que se usa por Dios es Eiohim. Puesto que Eiohim es un sustantivo plural, se implica la Trinidad en este nombre. Se traduce Eiohim dioses (plural) 195 veces en el Antiguo Testamento. Leemos en Génesis 1:26: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Si Dios es Uno, y solamente Uno, ¿por qué tenía que decir hagamos y nuestra y nuestra?. Pero eso no es todo. En la torre de Babel, Dios dijo: "Ahora, pues, descendamos y confundamos en lugar de decir descenderé y confundiré? En Isaías 6:8 leemos: "¿A quién (unidad) enviaré, y quién irá por nosotros? " Los serafines daban voces, diciendo: "Santo, santo, santo" (Isaías 6:3). El Padre es santo, el Hijo es santo, y el Espíritu es santo (vea también en Apocalipsis 4:8).


LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

Se revela la doctrina de la Trinidad en muchos lugares en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento también enseña claramente que el Señor Jesucristo es Dios. El es el Hijo de Dios y Dios el Hijo. Es uno con el Padre; es eterno y es igual que el Padre. El Espíritu Santo es Dios. En muchísimos lugares, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se le llama el Espíritu de Dios: Génesis 1:2; Éxodo 31:3; Números 24:2; I Samuel 19:20;II Crónicas 24:20; Job 27:3; Isaías 61:1; Ezequiel 11:24; Mateo 3:16; 12:28; Juan 4:24; Romanos 8:14; I Corintios 7:40; Efesios 4:30.

En Hechos 5:3 se le llama al Espíritu Santo "Dios" cuando Pedro le dijo a Ananías: "¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo? " Luego, en el siguiente versíretaguardia, dice: "No has mentido a los hombres, sino a Dios". Si el Padre es Dios, y si el Hijo es Dios, y si el Espíritu Santo es Dios, entonces los tres son Dios, y, aunque no lo entendamos, debemos honrar al Hijo y al Espíritu y reconocer que son uno con el Padre.

Se enseña la doctrina de la Trinidad en la fórmula bautismal que fue dada por Jesús, quien dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). En este versíretaguardia, "nombre" es singular y no plural. Este nombre afirma: (1) Que Dios es uno. (2) Que El subsiste en
una personalidad que es triple, según se indica por su relación como Padre e Hijo, por su manera de ser como Espíritu, y por las diferentes funciones que la Deidad tiene tanto en su manifestación como en la realización de la obra redentora; por ejemplo, Juan 3:5, 6 (Espíritu); 16.17 (Padre e Hijo). En Mateo 3:16, 17; Marcos 1:10, 11, y Lucas 3:21, 22, las tres Personas se manifiestan juntas. (3) La unión de las tres Personas en un Nombre afirman igualdad y unidad en substancia.

“El progreso de la revelación muestra claramente al único Dios verdadero en el Nuevo Testamento existiendo en tres Personas divinas: Se les nombra aquí 'el Padre', 'el Hijo', 'el Espíritu Santo'. Compare también Mateo 3:16, 17; I Corintios 12:4-6; II Corintios 13:14; Efesios 2:18; 4:4-6; 5:18-20; I Pedro 1:2; Judas 20, 21.


(Y si. Copie y pegue, pero primero lei) rolleyes.gif


PD: No se porque sera que todas las religiones de los hermanos separados se empeñan en "tratar de desmentir" la Iglesia catolica si es obvio que por si despues de 2000 años no hay prueba mas ferviente que es la verdadera...no otras con menos de 500 años a las que se unieron un grupito que fue en aumento...en fin, en la viña del Señor hay de todo

PD2: Y no. La Biblia de Futagoza (y mia, es decir la catolica)y la tuya no son la misma, perdon, nosotros no le mutilamos nada a la Biblia como los hermanos separados

PD3: Quieres mas??? 04.gif

Gracias

Editado por Junikyu, 30 agosto 2004 - 22:00 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·