SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Existe un Dios?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
222 respuestas a este tema

#221 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2004 - 18:30

No pero esas iglesias tienen que ver solo con el Jubileo y las indulgencias, no es que se tenga que hacer cada año ni nada de eso. Además de que todas estan en Roma Italia y no dispersas en toda Europa

QUOTE
CEREMONIAL DEL JUBILEO

La característica más distintiva del ceremonial del Jubileo es la destrucción del sello y al final la reconstrucción del sello (muro) la "Puerta santa" en cada uno de las cuatro grandes basílicas que requieren visitar los peregrinos. Anteriormente se suponía que este rito fue instituido por Alejandro VI en el Jubileo de 1500, pero esto es ciertamente un error. Para no hablar de una supuesta visión de Clemente VI que data de 1350, en la cual se dice fue sobrenaturalmente exhortado para "abrir la puerta", tenemos varias referencias a la "puerta santa" o a la "puerta de dorada" en conexión con el Jubileo mucho antes del año 1475. El dato más temprano parece ser el del peregrino español, Pero Tafur, c. 1437. Él relaciona la indulgencia del Jubileo con el derecho de santuario, que, él mantiene, existida en las épocas pagan para todos que cruzaban el umbral de la puerta tarpea sobre el sitio de Letrán. Él continúa diciendo que, a petición de Constantino, el Papa Silvestre publicó a una Bula que proclamaba la misma inmunidad del castigo para los pecadores cristianos que tomarán refugio allí. El privilegio, sin embargo, fue tremendamente abusado y los Papas por lo tanto pidieron que la puerta fuera sellada en todo tiempo excepto en ciertas épocas de tolerancia especial. La puerta estaba antes accesible solamente una vez en cien años, esto fue reducido luego a cincuenta, y ahora se dice "que esta abierto a la voluntad del Papa." No obstante todo lo legendario que esto puede ser, es apenas posible que la historia haya podido ser recientemente fabricada cuando Tafur la registró. Por otra parte, un número considerable de testigos refieren la destrucción del sello de la puerta santa en la conexión con el Jubileo de 145O. Uno de éstos, el comerciante florentino Giovanni Rucellai, quien habla de las cinco puertas del basílica de Letrán, una de las cuales permanecía siempre sellada excepto durante el año del Jubileo, en que se derribaba en Navidad cuando el Jubileo comienza. La devoción que el populacho tiene para los ladrillos y el hormigón del cual se compone es tal que en su destrucción, los fragmentos son llevados inmediatamente por la muchedumbre, y los extranjeros (oltremontani del gli) les llevan el hogar como tantísimas reliquias sagradas. . . .Por la devoción quiénes ganan la indulgencia pasan a través de esa puerta, que se sella otra vez tan pronto como se termine el Jubileo. (Archivio di Storia Patria, intravenoso, 569-57o)

Todo esto describe un rito que ha durado sin cambio hasta hoy, y que ha provisto casi siempre el tema principal representado sobre la serie larga de medallas del Jubileo publicadas por los varios Papas que han abierto y cerrado la puerta santa al principio y fin de cada año del Jubileo. Cada uno de las cuatro basílicas tiene su puerta santa. La de San Pedro es abierta en la víspera de Navidad que precede el año santo por el pontífice en persona, y es cerrada por él en la siguiente víspera de Navidad. El Papa golpea sobre la puerta tres veces con un martillo de plata, cantando el versíretaguardia "Abridme las puertas de la justicia". La albañilería, que se ha aflojada de antemano, se hace para caer al tercer golpe, y, después de que el umbral haya sido barrido y lavado por los penitenciarios del Jubileo, el Papa entra primero. Cada una de las puertas santas en las otras basílicas es abierta semejantemente por un cardenal elegido especialmente para el propósito. El simbolismo de esta ceremonia probablemente está estrechamente conectado con la idea de la exclusión de Adán y Eva del paraíso, y la expulsión y la reconciliación de los penitentes según el ritual proporcionado en el Pontifical. Pero pudo también haber sido influenciado por la vieja idea de buscar el santuario, como Tafur y Rucellai sugieren. La aldaba del santuario de la catedral de Durham todavía permanece recordarnos la parte importante que esta institución jugó en la vida de nuestros antepasados.

LA INDULGENCIA DEL JUBILEO

Esto es una indulgencia plenaria que, según lo indicado por Bonifacio VIII en Consistorio, es la intención la Santa Sede conceder de la manera más amplia posible. Por supuesto, cuando concedida originalmente, tal indulgencia, y también el privilegio correspondiente de elegir un confesor con autoridad de absolver en casos reservados, eran un favor espiritual mucho más especial que en lo que se ha convertido desde entonces. Tan preeminente era el favor entonces otorgado que se implantó la costumbre de suspender el resto de las indulgencias durante el año del Jubileo, una práctica que, con ciertas modificaciones, todavía persiste hoy. Las condiciones exactas para ganar cada Jubileo son determinadas por el romano pontífice, y se anuncian generalmente en una Bula especial, distinta de la que se acostumbra publicar en la celebración precedente de la Ascensión que da aviso de la próxima celebración. Las condiciones principales, sin embargo, que no varían generalmente, son tres: Confesión, Comunión y visitas a las cuatro basílicas durante cierto período especifico. La afirmación hecha por algunos, de que la indulgencia del Jubileo, siendo a culpa et a paena, anteriormente no presupuso la confesión o el arrepentimiento, es absolutamente infundada, y es refutada por cada documento oficial conservado hasta nuestros días. Además de la indulgencia ordinaria del Jubileo, que es ganada solamente por los peregrinos que visitan Roma, o con la concesión especial para ciertos religiosos de claustro confinados dentro de sus monasterios, ha sido comúnmente acostumbrado ampliar esta indulgencia al año siguiente a los fieles al rededor del mundo. Para esto se designan nuevas condiciones, generalmente incluyendo cierto número de visitas a templos locales y algunas veces ayuno u otras obras de caridad. Además, los Papas han ejercido constantemente su prerrogativa en la concesión a todo fiel indulgencias ad instar jubilaei (con apego al modelo del Jubileo) que se conocen comúnmente como "Jubileos extraordinarios". En estas ocasiones, como en el Jubileo mismo, generalmente se otorgan facilidades especiales para la absolución de casos reservados, aunque por otra parte, la indulgencia plenaria debe se gana solamente mediante condiciones mucho más onerosas que las requeridas para una indulgencia plenaria ordinaria. Tales Jubileos extraordinarios son concedidos comúnmente por un Pontífice recientemente elegido en su accesión o en ocasión de una celebración especial, como fue hecho, por ejemplo, en la convocatoria del primer Concilio Vaticano en ocasión de una gran calamidad.


Editado por Hypnos, 10 noviembre 2004 - 18:49 .



firma-animada-afro3.gif


#222 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2004 - 18:45

Y bueno esto es para Isengard:

Esto tiene que ver con el Jueves Santo y las llamadas Siete estaciones que como te darás cuenta poco tienen que ver con la religión musulmana

QUOTE
Recorrido de los 7 templos

En la Semana Santa es una tradición efectuar la “Visita de las siete casas”, la cual consiste en ir a siete templos o siete domicilios a fin de recordar el camino de la Pasión de Jesucristo frente al Tabernáretaguardia.

Esta visita es una costumbre popular en la que los fieles están en siete Iglesias o templos donde se encuentre el “monumento”, es decir, el santísimo sacramento expuesto y resguardado para la comunión del viernes santo.

Los fieles efectúan la visita de las siete casas, esto es, el recorrido por siete templos, en cada uno de los cuales reciben, por parte del párroco o anfitrión de la casa, un bocado de pan en recuerdo de la última cena, mientras los fieles a su vez depositan una moneda en la canasta que contiene los trozos de pan, con el fin de que éste nunca falte en la mesa de su hogar.

La realidad es que esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo popular, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar o profundizar.

Es una especie de peregrinación y sacrificio, dedicado en recuerdo cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su pasión.

La visita de las siete casas, tiene un desarrollo semejante al Viacrucis, ya que se tienen siete estaciones en las que se lee la Escritura, se reza y medita sobre la pasión del Señor.

Siguiendo la tradición, la visita de las siete casas se realiza en jueves santo, para recordar los sitios que recorrió Jesús a partir de la última vez que convivió con sus discípulos en el cenáretaguardia.

La expresión popular: “De Herodes a Pilatos” tiene relación con la visita de las siete casas, misma que consiste en visitar siete iglesias en las cuales se irá rezando el Vía Vía.

Cada iglesia visitada correspondería a cada uno de los lugares por los que pasó Jesús a partir del cenáretaguardia hasta el Calvario, donde fue crucificado.

Las siete estaciones

En esta “Visita de las siete casas” se celebran las siete estaciones, que son:

I. Jesús en el Huerto de Getsemaní. Aquí es cuando Jesús sale como de costumbre al Huerto de los Olivos, los discípulos le siguieron y les dijo: “Pidan que no caigan en tentación”.

II. Jesús es atado y llevado a la casa de Anás. En esta estación el sumo sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su doctrina, él le respondió: “He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he hablado nada a ocultas”, esta respuesta ocasionó que uno de los guardias que ahí estaba, diera una bofetada a Jesús.

III. Jesús llevado ante Caifás. Aquí es cuando el sumo sacerdote le dijo a Jesús: “Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tu eres el Cristo, el hijo de Dios”. Le dijo Jesús: “Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del padre y venir sobre las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y le llamó blasfemo.

IV. Jesús llevado ante Poncio Pilatos. En esta estación, Pilatos le dijo a Jesús: “¿Luego tú eres rey?” Respondió Jesús: “Si, como dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

V. Jesús llevado ante Herodes. Cuando Herodes vio a Jesús se alegró mucho, pues hacía largo tiempo que deseaba verle, por las cosas que oía de él, y esperaba presenciar alguna señal que él hiciera. Le preguntó con mucha palabrería, pero él no respondió nada. Entonces Herodes con su guardia después de despedirla y burlarse de él, le puso un espléndido vestido y le remitió a Pilatos.

VI. Jesús es regresado con Pilatos. En esta estación Pilatos se cuestionó: “¿Y qué voy a hacer con Jesús el llamado Cristo?” Y la turba, a una voz contestó: “¡Crucifícalo!”. “¿Pero qué mal ha hecho?”, preguntó Pilatos. Mas ellos seguían gritando con más fuerza: “Crucifícalo”. Entonces Pilatos, viendo que nada adelantaba, sino que mas bien se promovía tumulto, tomo agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: “Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis”. Y todo el pueblo respondió “¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Entonces les soltó a Barrabás”.

VII. Jesús llevado a su pasión. Esta es la fase terminal y la más importante, donde los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte. Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura; trenzando una corona de espinas se la pusieron sobre su cabeza y en su mano derecha una caña, y doblando la rodilla delante de él le hacían burla diciendo “¡Salve, rey de los judíos!”; después de escupirle cogieron la caña y lo golpearon en la cabeza. Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarlo.



firma-animada-afro3.gif


#223 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2005 - 23:02

Hola A Todos!!!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Mucho se ha comentado respecto a la existencia de Dios, mucho se ha debatido y creo que este tema debe estar presente al momento de considerar la situación implícita en el, toda vez que, mal podremos justificar el por qué creemos en un Dios (cualquiera que éste sea) sin que se conozca un poco lo que argumentamos para sustentar la idea de su existencia, ya había acariciado la idea de subir el tema pero hasta ahora me decido, espero que pueda ser retomado para imbricarlo con las nuevas discusiones.


Paz A Todos!!!!   57.gif  57.gif  57.gif    

Futagoza No Davido -o Loki No Davido:lol:- s48.gif  s48.gif  s46.gif       

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif      

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·