SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Existe un Dios?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
222 respuestas a este tema

#1 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 16:46

Pues si no hay problema me gustaría hacerte algunas preguntas compa  happy.gif
1- Por qué elegistes esa organización? o sea, qué tiene que te haya hecho decantarte por profesar su doctrina?
2- Me llama mucho la atención el tema de la sangre. Como médico que se supone que aspiro a ser, me es inconcebible (para mi, inaceptable) que se pueda dejar morir a un niño por no hacerle una transfusión de sangre, como ocurrió en España, que recuerdo un caso. Por qué razón algo tan simple como una transfusión de sangre es algo prohibido solo por considerarse que la sangre d euno es intransferible y todo eso? Acaso es mas importante lo que digan unos cabecillas religiosos que la vida un propio hijo?
3- Que opina tu doctrina de cosas como Saint Seiya?  06.gif

Bueno estas por ahora, supongo que si la explicas me saldrán mas pregutas.

Un saludo! s84.gif

#2 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 18:16

QUOTE
1- Por qué elegistes esa organización? o sea, qué tiene que te haya hecho decantarte por profesar su doctrina?

Bueno fui criado en ella y despues de unos procesos cuestionatorias q me pasaron cuando llegeu a la adolescencia...no es la edad en q uno se pregunta o cuestiona todo??.

me di cuenta de varias cosas:
a) tenia  q existir un dios
b) el dios biblico era el verdadero
c) al validar la biblia ante mis ojos me pregunte: "porq ahi tanats religiones "cristianas" y pocc a pocc deje q la biblia me respondiera, nada de argumentos filosoficos nada de clerigos imponiendo su autoridad, nada de eso...porq me dijeron una frase q me marco: "la biblia para entenderla no hay q interpretarla ( como tal) sino hay q usar la logica y dejar q ella sola se responda..no hay q evadirla con filosofias humanas, ya q estas son engañosas e inconstantes".
Eso me dejo: "WOW" tbn contribuyo el hecho de q los predicadores actuaban deacuerdo a lo q predicaban y q me alentaban a usar la biblia  y ellos mismos la usaban.
No solo eso me sorprendio al comparala con otras religiones como la catolica q bueno come vemos aca...todos son catolicos pero no saben ni papa de su propia religion ni q dice la biblia ni nada por el esilo. la cuestion de q practicar lo q aprendes y q aprender y practicar esta ligado con la fe...porq la "fe sin acciones esta muerta".

Esas son yo creo las razones mas basicas ....

QUOTE
2- Me llama mucho la atención el tema de la sangre. Como médico que se supone que aspiro a ser, me es inconcebible (para mi, inaceptable) que se pueda dejar morir a un niño por no hacerle una transfusión de sangre, como ocurrió en España, que recuerdo un caso. Por qué razón algo tan simple como una transfusión de sangre es algo prohibido solo por considerarse que la sangre d euno es intransferible y todo eso? Acaso es mas importante lo que digan unos cabecillas religiosos que la vida un propio hijo?


Bueno pues resulta q no es "lo q unos cabecillas religiosos digan" esta en la biblia como ya te dije uno de los factores fue q todo lo respaldaban con la biblia no hablaban en el aire.cuando me explicaban

Lo de la sangre...bueno si  bueno razones son muchas....si dominas el ingles te dejo un enlace de la pagina oficial de los testigos de jehova para q leas el articulo...si no entiendes ingles te explico yo bien??Sangre

Una cosa q si te digo...como doctor deberias estar conciente de todas las terapias alternativas q hay para no usar sangre..como el cell saver ( ese es el q me recuerdo ahora) y muchos otros q son muho mas seguros q la transfucion. Pero eso si te aseguro q dejar morir a la gente por eso NUNCA hacemos todo lo posibole por salvarle la vida es mas por los testigos de jehova y s insistencia en ese asunto, se han desarrollado muchos tratamientos alternos..como te quedo el ojo??

QUOTE
3- Que opina tu doctrina de cosas como Saint Seiya?

Cosas como esa se dejan a conciencia...nos dan principios biblico y nosotros mismos tomamos la decision basada en lo q conocemos...no hay una posicion "oficial" como q : "esta prohibido ver saint seiya" o harry potter o pokemon lo  q sea  . como hacen muchas religiones y si te lo preguntas lo mismo con los homosexuales nuestra posicion no es social, no salimos a oponernos a los homosexuales...simplmente decimos: si eres homo no puedes ser cristiano porq estas en oposicion a la biblia" esto tbn puede referirse a otro tema y no necesariamente sexual. pero hasta ahi...te puedo tratar de tu a tu y demas ni voy a salirte con q si deberian o no casarse o nada....no es una posicion social o politica como parecen serlas actuales en mi opinion.

Mas preguntas??




#3 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 01:04

Yo no tengo preguntas con respecto a tu religión JosedeGeminis (de la cual se me ha informado que es una secta) pero si le veo un fallo MUY grande... basan todo en la Biblia, libro histórico que se ha deformado muchísimo con el pasar de los años y es muchas veces tomado literalmente, haciendo aun mas deforme su información. Para llegar a darle el verdadero significado a lo que dice la Biblia, uno tiene que ubicarse en el tiempo y lugar de los escritores de la misma para poder comprender qué es lo que ellos realmente querían expresar a través de estas escrituras.

El articulo que has puesto sobre la sangre me ha dejado así blink.gif sabes que dice? que a alguien se le ocurrió malinterpretar la Biblia y decir que la transfusión de sangre es lo mismo que beberla. Bueno... creo que entonces uds. se quedarán esperando la salvación de Dios para curarse si se están desangrando mientras nosotros (los no cristianos o herejes como parece que somos) si nos salvamos seguro.

QUOTE
si eres homo no puedes ser cristiano porq estas en oposicion a la biblia


Me pareció un poco extraño esto... o sea que puedes tener la fe mas grande en Dios pero por ser homosexual no eres cristiano????? blink.gif eso si que está bien extraño! yo tenía entendido que para uno ser considerado cristiano debía tener fe en Dios. Esto solo me demuestra a mí una vez mas el fanatismo que se vierte en la tan mentada Biblia que tanto se ha deformado, siguiendo a pie de la letra interpretaciones que se le dan. De hecho... no puedo decir que me he leído la Biblia porque estaría mintiendo, pero no recuerdo que alguien me comentara sobre la posición de la Biblia con respecto a la homosexualidad!

En construcción...


#4 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 01:26

Bueno lo de no poder ser cristiano por ser homosexual no tiene nombre...

Pero bueno en la otra parte de la discusión, Jose, has nombrado el Cell Saver.
Bien espero que sepas que ese aparato es muy costoso (su funcionamiento en resumen es reutilizar la misma sangre dle paciente) y no se encuentra en cualquier lugar.
Por ejemplo aquí en Bolivia no hay, y si lo hubiese, solo una clínica privada podría ofrecer su servicio a cambio de un costo considerable.
Además de que es únicamente útil para operaciones de quirófano programadas.
En una urgenica médica, por ejemplo en una sección de arteria braquial o femoral, es completamente inutil, y la unica forma de recuperar sangre perdida es mediante transfusión.

Entonces se me desprenden tres cosas:
1- Los Testigos que quieran asegurars epoder ser atendidos medicamente deben mudarse a alguna ciudad con algun hospital equipado con Cell Saver.
2- Los Testigos que uqieran ser operados deben tener una cantidad de dinero adecuada. Los pobres mejor que se mueran o que no sean testigos.
3- Si eres Testigo y tienes una hemorragia grave de urgencia, estas frito.

Tengo otra pregunta.
Se debe pagar algún dinero a la organización o realizar trabajos gratuitos para ella?

Un saludo.

#5 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 02:09

!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Bueno... En cuanto a mi religión, quiza profese lo que alguien una vez dijo era una "Religión de Supermercado"... Soy Católico, no practicante, y también pertenezco al Ordum de Ifá, esto es, la Religión Lucumí, lo que en buen criollo significa Santería Yoruba... es largo de exponer aquí, por lo que luego les dejo unos enlaces.

No estoy de acuerdo con la Jerarquía Eclesiástica, a mi juicio, son unos tábanos, que viven de la sangre de los pobres y cuestionan la anticoncepción, pero no dudarían en meter dinero en una fábrica de condones.

En relación con José De Géminis:

En las famosas revistillas esas: La Atalaya, Despertad y eso, SÍ hay dibujoíretaguardias ($%&&%$&& filtro... es decir ARTICULOS) que dicen que Harry Potter es una invención del demonio, yo mismo los he visto...

Respeto tus creencias, pero por lo que he podido ver, tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin ir más allá, y cada vez que abordan a una familia o persona, le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda, y eso lo he vivido personalmente...

Entiendo, además, que hay una especie de sistema de ascensos dentro del grupo, secta o cofradía, en verdad no se como denominarlo, y ese sistema de ascensos está basado, entre otras cosas, en la venta de las revistas de marras, además de otros libritos como "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraiso Terrenal"... Y mientras unos gringos se enriquecen la venta de las revistas, la gente cree que está llevando la salvación del mundo... Al final, como muchas otras sectas, todo estriba en sacarle dinero a los demás.

QUOTE
Lo de la sangre...bueno si  bueno razones son muchas....
Una cosa q si te digo...como doctor deberias estar conciente de todas las terapias alternativas q hay para no usar sangre..como el cell saver ( ese es el q me recuerdo ahora) y muchos otros q son muho mas seguros q la transfucion. Pero eso si te aseguro q dejar morir a la gente por eso NUNCA hacemos todo lo posibole por salvarle la vida es mas por los testigos de jehova y s insistencia en ese asunto, se han desarrollado muchos tratamientos alternos..como te quedo el ojo??


Los ojos me han quedado así:  dry.gif  ante tal argumentación, particularmente no le veo diferencia a este tipo de apreciaciones y las guerras fanáticas de la Antigua Rusia, por la manera de persignarse: que si con uno, dos o tres dedos... Tales fanatismos tienen de diferente la época... de los rusos se decía que su piedad era hija de su ignorancia, qué puede decirse entonces de esto??? Sólo me imagino el caso de un padre en un hospital, que se niega a que a su hijo le transfieran sangre por este tipo de conceptos, si en ese hospital no hay terapias alternativas.. o si la situación es de extrema urgencia, no duden que dejará morir al niño... Lo contradictorio es que se crean mejores que otras religiones... como en seguida comento...

QUOTE
lo mismo con los homosexuales nuestra posicion no es social, no salimos a oponernos a los homosexuales...simplmente decimos: si eres homo no puedes ser cristiano porq estas en oposicion a la biblia"


Qué contradicción!!! Adicionalmente, quién les da el derecho de decidir quién es cristiano o no??? Claro, si la Biblia dice que los negros no son personas, o que los gordos ofenden la Ley de Dios, supongo que los negros y los gordos no podrán ser testigos de Jehová... eso en el caso de que puedan vivir... de verdad no entiendo a estos grupos religiosos que predican el amor y la tolerancia y no la practican... Que los homosexuales no pueden ser cristianos, francamente...

QUOTE
c) al validar la biblia ante mis ojos me pregunte: "porq ahi tanats religiones "cristianas" y pocc a pocc deje q la biblia me respondiera, nada de argumentos filosoficos nada de clerigos imponiendo su autoridad, nada de eso...porq me dijeron una frase q me marco: "la biblia para entenderla no hay q interpretarla ( como tal) sino hay q usar la logica y dejar q ella sola se responda..no hay q evadirla con filosofias humanas, ya q estas son engañosas e inconstantes".


Qué clase de argumento es este??? Acaso la Lógica no te lleva a una interpretación?? Acaso la interpretación que haces no está teñida de tus valoraciones y juicios personales, o de las opiniones que te han inculcado??? Acaso la Biblia no es interpretada literalmente al "responderse sola"? Y con respecto a las Filosofías Humanas, siento indicarte que todo el Sistema Bíblico es un entramado filosófico humano, pues fueron hombres los que la escribieron y los elementos que en ella fueron vertidos responden a las situaciones y necesidades sociales que un código ético / moral podía resolver y a eso se limita la Biblia...

QUOTE
No solo eso me sorprendio al comparala con otras religiones como la catolica q bueno come vemos aca...todos son catolicos pero no saben ni papa de su propia religion ni q dice la biblia ni nada por el esilo. la cuestion de q practicar lo q aprendes y q aprender y practicar esta ligado con la fe...porq la "fe sin acciones esta muerta".


No creo que tengas base para afirmar que la gente aquí es católica pero que no sabe de su religión, aparte de ser un argumento falso, es sumamente soberbio y arrogante, lo que está en consonancia con la actitud que has evidenciado en otros temas y con el fanatismo que parece que no tan erradamente les endilgan a los Testigos de Jehová...

Para ser así, prefiero mi religión de supermercado, al final, cuando vayamos al Cielo, Yahvé Mi Padre no va a pedirnos un carnet, sólo nos cuestionará acerca de cómo actuamos con el prójimo y si hicimos mal injustamente...

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 13 julio 2004 - 02:14 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#6 Guest_margah_*

Guest_margah_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2004 - 11:15

TOTALMENTE de acuerdo con futagoza no davido... todo lo que dijo es igual como pienso, no es por desprestigiar a los testigos de jehova, pero la verdad son un grupo fanatico, al igual que muchos musulmanes que se cierran en sus doctrinas y piensan que todo el mundo que este en contra de sus creencias van a 'ir al infierno' bla bla bla........

a mi me persiguen todas esas personas.. jaja.. cuando vivia con mis papas todas las semanas nos traian al atalaya y el despertad!.. y otro grupo me traian las mismas pero en ingles.. entonces decidi darles una oportunidad.. .ahh que mas, no tenia nada mas que hacer, la señora y su hija decidieron venir todos los lunes por las tardes a darme una lectura biblica... jajaja.. duro 2 sesiones!... lo termine (mejor dicho, las segui ignorando pues todavia se pasan por la casa, mi mama me cuenta) poruqe segun ellos, la evolucion NO existe, DE VERDAD!.. ESO me dijeron, y ella le daba y le daba, me queria meter en la cabeza que Dios creo todo de un momento a otro, que todo lo creo en 7 dias (o 6, yo que se).y se creen todo lo que dice la biblia literalmente, ........ esa fue la ultima gota.. despues de discutir por mas de una hora con esa señora que la evolucion si existe, mostrandole pruebas en libros y en internet, le dije que se fuera y le regale su biblia que me habia dado y otros libros zoquetes de como asegurar el paraiso en la otra vida......  tambien me decia que el mundo se iba a acabar y pocos nos ibamos a salvar, pobrecita, me da pesar que se cierre tanto y por estar tan cegada en esa religion no vea mas alla de un libro que ha sido manipulado por tanto tiempo por las autoridades religiosas........... no estoy diciendo que la biblia sea una farsa, pero si no es 100% autentica, y todas las cosas que nos enseñan, no deben ser leidas al pie de la letra sino interpretarlas...

Yo soy catolica,, um.. bueno, no tengo ninguna religion inventada por mi, solo creo en Dios=jesusito, la virgen, y en karma... si uno hace cosas buenas, se le devuelven, si hace cosas malas, tambien. es simple, la vida no hay que complicarla, muchas veces la mejor forma de vivir es la mas simple, no hagas mal a otros, ayuda a los que puedas, se feliz y libre.

cuando era pequeña fui a un colegio judio por 6 años, despues me cambie porque no me gusta esa religion ni sus practicantes, no tengo nada en contra de ellos, y pues todavia tengo amigos de ahi, solamente que no me acoplo entre muchos judios.. despues me cambie a un colegio catolico de solo mujeres y estuve ahi por 5 años donde me tocaba (obligada) ir a misa todas las semanas y por eso ahora me canse y ya nunca voy.. lo veo como una tarea aburrida porque nunca me enseñaron que era para ser amiga de jesus, sino para rendirle tributo obligatorio.. despues vivi un año en new jersey donde fui a un colegio publico sin religion y me di cuenta que la religion es importante en el desarrollo de la vida de una persona,, mis compañeros que eran ateos eran gente normal, pero en el fondo se notaba que les faltaba algo, como un apoyo espiritual en sus vidas.. creo mas en la gente que es atea por que lee y tiene sus opiniones al respecto que porque nunca le enseñaron.. estas terminan metiendose en cualuqier religion en los momentos dificiles de la vida, cuando lo unico que les puede dar apoyo y fuerzas para seguir adelante es Dios.   ahh despues que me mude a canada fui a un colegio catolico y solo habia misa como una vez al mes, y era super bonita, no fui siempre pues me escapaba hay veces.. pero las veces que fui me gusto mucho como el padre hablaba de la vida y su punto de vista de la sociedad.........

ahora que estoy en la U, conozco gente de TOOODAS las religiones y ateos.. musulmanes, hindues, sicks, judios, catolicos, agnosticos, cristianos, testigos de jehovah, scientologos, budhistas, taoistas....y las he aprendido a aceptar, todos aqui nos respetamos nuestras creencias y sabemos que no importa que practiques solo hay UN solo Dios, diferentes nombres, diferentes formas de verlo, pero al final es el mismo.

he experimentado con ir a templos cristianos, y son muy fanaticos para mi, pero una de mis primas es pastora y es feliz, despues de encontrar su vocacion, la vida le cambio y esta mejor ahora que nunca.. tambien experimente con scientologia, y me di cuenta que son solo fanaticos que le quieren robar la plata a todo el mundo que va con el pretexto de que entre mas cursos hagas, mas cerca estas al camino a sar "clear" o claro, ahhh es la tontada mas grande..........

bueno, me tengo que ir a secar la ropa.................

chao jeje'


s39.gif  04.gif 

#7 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 20:07

A ver  happy.gif

QUOTE
libro histórico que se ha deformado muchísimo con el pasar de los años y es muchas veces tomado literalmente, haciendo aun mas deforme su información. Para llegar a darle el verdadero significado a lo que dice la Biblia, uno tiene que ubicarse en el tiempo y lugar de los escritores de la misma para poder comprender qué es lo que ellos realmente querían expresar a través de estas escrituras.


Um si y no. Lo primero no. Ya q los textos originales no son un "secreto" como lo quieren pintar muchas veces. Siempre las traduccioes q se han hecho son de los originales ...asi q no entiendo porq siempre la acusan de ser "manipulada"....si en las traducciones lo han hecho bueno eso se puede comprobar facilmente.....por parte de los originales....lo veo dificil. Por lo otro tienes razon es un error tomar la biblia literalmente  thumbsup.gif.

A ver q mas


QUOTE
El articulo que has puesto sobre la sangre me ha dejado así  sabes que dice? que a alguien se le ocurrió malinterpretar la Biblia y decir que la transfusión de sangre es lo mismo que beberla. Bueno... creo que entonces uds. se quedarán esperando la salvación de Dios para curarse si se están desangrando mientras nosotros (los no cristianos o herejes como parece que somos) si nos salvamos seguro.


me sorprende esta contradiccion q presentas EN LA MISMA RESPUESTA. te explico? mira tu dijistes esto:

QUOTE

Para llegar a darle el verdadero significado a lo que dice la Biblia, uno tiene que ubicarse en el tiempo y lugar de los escritores de la misma


Si tu en verdad piensas esto entonces te deberias dar cuenta q en la epoca en q fueron escritas esas palabras q supuestamente se "malinterpretaron" segun tu.No existian las transfuciones de sangre. Asi q lo de tomar sagre e inyectarsela es lo mismo...si es lo mismo si no es como decir: "No puedes tomar drogas"...."a pero inyectarmelas si puedo" es lo mismo...muy sorprendido de tu contradiccion.

QUOTE

Me pareció un poco extraño esto... o sea que puedes tener la fe mas grande en Dios pero por ser homosexual no eres cristiano?????  eso si que está bien extraño! yo tenía entendido que para uno ser considerado cristiano debía tener fe en Dios


No solo eso si no tbn: Juan 17,3: "Esto significa vida eterna el que esten consiguiendo conocimiento de ti el unico Dios Verdadero y de aquel a quien tu enviastes jesuCristo". Como ves tener solo fe no es lo unico. CIertamente es un paso importante pero no te hace un cristiano de inmediato.

QUOTE
De hecho... no puedo decir que me he leído la Biblia porque estaría mintiendo, pero no recuerdo que alguien me comentara sobre la posición de la Biblia con respecto a la homosexualidad!


Bueno pues yo te la muestro no es ninguna "interpretacion" es claro como el agua y directo al grano y vas a entender q no es una posicion "clerical" si no biblica y los homosexuales estan en abierta contradiccion con ella. aqui esta:

1 Corintios 6:9-10: "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredaran el reino de Dios? No se extravien. Ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se tiene para propositos contranaturales, NI HOMBRES QUE SE ACUESTAN CON HOMBRES, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos ni injuriadores, ni los que practican extorsion heredaran el reino de Dios"

Ahora si no te guias o no crees en la biblia, estos textos se aplicn es para el circulo cristiano en un contexto q podriamos llamr social o politico no tiene nada q ver ya  q la biblia no es un libro para alterar las politicas de los paises ( aunq muchas veces las constituciones tengan ciertas bases biblicas para ciertos aspectos). No se si me entiendes.

Ahora pasamos a la bifamacion ( inadvertida o a proposito no se .....)


QUOTE
que dicen que Harry Potter es una invención del demonio, yo mismo los he visto...


bueno esto tiene cierta base pero al mismo tiempo es falso.
Yo como seguidor de la serie, muchas veces he tenido q defenderla ante otros creyentes de mi religion q si piensan lo q tu dices en este caso se estan basando en esto:
Deu. 18:10-12: " No deberia hallarse en ti nadie que [...] emplee adivinacion, PRACTICANTE DE MAGIA, ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con amleficios ni nadie que consulte a un medium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehova"

Como ves hay base biblica para creer o pensar eso, sin embargo la sociedad no se ha pronunciado directamente contra harry Potter ( creeme me hubiera enterado yo).
Por lo q es un asunto de consciencia.
Ahi quienes piensan como yo, otros q toman una posicion digamos pasiva y otros q de una me dicen lo q tu dices. No dudo q lo hallas oido. Pero somos 6 millones de personas asi q siempre hay de todo tipo de opiniones en cuanto cosas q no son directas ( como : "no robar" ), sabes no somos todos unos automatas hay libertad de pensamiento.


QUOTE
tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin


Esto si q no es cierto,
1) Como se nota q no has hablado con un Testigo en años. Para empezar las revistas no se venden la persona da lo q quiera o pueda dar. sin q nosotros le digamos: "bueno a partir de 2000 bolos pa arriba". Asi q una persona puede dar 2 bolos si 2 me los han dado a mi o 100 bolos o 5000 mil y a veces hasta nada si se ve q la persona tiene interes en la publicacion hasta se le regala. lo importante es q le llegue la informacion.
El dinero recaudadi es para pagar los costso de la revista y seguir con la obra, ciertanmente no nos quedamos con el dinero.
2) La predicacion es una parte fundamental de ser cristiano por eso es q lo hacemos e sun mandato divino, Jesus y los apostoles hicieron esta obra y es parte de las profecias del "fin".

Mat.28:19,20: " Por lo tanto vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos [...] enseñandoles a observar todas las cosas que yo he mandado".
Mat.24:14 "Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones y entonces vendra el fin".

QUOTE
le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda, y eso lo he vivido personalmente...


A ver si te entiendo hay gente de q lo q se queja es q "no las dejan en paz" tu te quejas porq al decirles q no puedes comprarla ( las revistas se dejaron de vender cuando yo tenia 7 años para q sepas, ahora se hace lo q te comente arriba) te dejaron en paz....ummmm veo q con la gente simplemente no se puede ganar. lo de la espalda lo dudo pero estoy seguro q te tomastes la libertad artistica ( derecho q tienen todos ) al contar la historia.

QUOTE
Sólo me imagino el caso de un padre en un hospital, que se niega a que a su hijo le transfieran sangre por este tipo de conceptos, si en ese hospital no hay terapias alternativas.. o si la situación es de extrema urgencia, no duden que dejará morir al niño


pues si ha habido casos como lo mencionas.  la biblia deberia estar por ensima de lo q uno piensa sobre tal asunto ( si esta referido en la biblia): Una pregunta tu no ves de esa forma la batalla de la victoria verdad? te lo apuesto q no. si mal no recuerdo hay un dicho q dice algo como esto: "EL que ha estado preso por sus ideales, nunca estuvo encerrado" o algo asi ( se vale corregirme). Pero no se obliga a nadie a hacer eso. Cualquiera puede sufrir un momento de debilidad y no dejar a su hijo morir. Muchas veces se ha dejado decidir al niño. Este tipo de casos se han llevado a tribunales unas veces ganaron los testigos otras no ( por esto quiero decir q se le practico una transfucion de sangre al paciente). te repito es una decision personal no se fuerza a nadie  y sinceramente te digo q si le pasara algo a esto a un conocido mio ( testigo obviamente) no creo q nadie lo mirara mal o de reojo por haber tomado la decision de la transfucion. Esos son momentos de mucha presion.

Pero siempre hay q recordar . "notemerle al que mata al cuerpo, si no al que mata el cuerpo y el alma" ( no recuerdo el texto biblico, estoy seguro q dice eso ....cuando lo encuentre lo pongo aca) esto se refiere al temor al hombresobre el temor a dios.

QUOTE
Qué contradicción!!! Adicionalmente, quién les da el derecho de decidir quién es cristiano o no???


A nosotros? nadie eso lo decide la biblia. la palestra es la biblia como he recalcado anteriormente y como te he demostrado el juez no dicta a favor de la homosexualidad.

QUOTE

Claro, si la Biblia dice que los negros no son personas, o que los gordos ofenden la Ley de Dios, supongo que los negros y los gordos no podrán ser testigos de Jehová


Pero no lo dice asi q tu ejemplo es futil y un intento ridiculo de hacernos parecer racistas o lo q sea. Una vez mas te digo si tu quieres tomarte la ley de dios de forma laxa ( como veo q haces) y sobreponer lo q la moda sobre la moralidad dice entonces adelante yo no te digo nada, pero como ya dije la palestra para nosotros es la biblia no lo q la sociedad diga q es bueno o malo ya q eso siempre cambia muchas veces en contradiccion a la etapa anterior.

QUOTE
Acaso la Biblia no es interpretada literalmente al "responderse sola"?


porq? 06.gif


QUOTE
siento indicarte que todo el Sistema Bíblico es un entramado filosófico humano, pues fueron hombres los que la escribieron y los elementos que en ella fueron vertidos responden a las situaciones y necesidades sociales que un código ético / moral podía resolver y a eso se limita la Biblia...



Entonces para q te molestas en decir q eres catolico y q crees en Yhave y no vas a negar su existencia cuando estas diciendo q su libro sagrado y su guia maxima. es una simple recopilacion de ideas filosoficas humanas? lo siento pero no puedo evitar ver la contardiccion. O crees q la biblia fue inspirada por dios o simplemente no, pero nada de andar saltando la reja para parecer "intelectual" y "centrado" en lo q dices. En esto es un extremo o el otro.

los hombres q la escribieron fueron inspirados por dios por lo q sus palabras no son de ellos si no de dios. Al ser de dios es la ultima palabra ( o en teoria deberia serlo). Para el q dice q la sigue.

Una cosa q me parece bastante curiosa es q una vez le pregunte a un ateo ( no en este foro no) q si validaria la biblia si esta dijera a fue escrita por los angeles y enviada por dios a la tierra por medio de angeles. La respuesta es bastante obvia no? . NO entonces le dije: " pero no puedes acceptarla como la palabra de dios porq fue escrita por hombres". Una vez mas ...no se puede ganar con la gente....


QUOTE
No creo que tengas base para afirmar que la gente aquí es católica pero que no sabe de su religión, aparte de ser un argumento falso, es sumamente soberbio y arrogante, lo que está en consonancia con la actitud que has evidenciado en otros temas y con el fanatismo que parece que no tan erradamente les endilgan a los Testigos de Jehová...


Q no la tengo? disculpa cuanta gente vive en Vzla david? vamos a decir segun el censo oficial 24 millones. Ahora de esos 24 22 deben ser catolicos asi q veamoslo asi: con todas las personas q he tratado mentras crecia ( bueno no todas la GRA GRAN mayoria) son catolicas. Asi q tu tienes las "#345#$ de decir q no tengo base? Tu si eres bravo. Mi abuela paterna y todo ese lado de la familia es catolica y TU ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Mi familia en españa es catolica Y ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Todas las personas con las q estudie bachillerato y primaria y las maestras eran catolicas estuve cuando mis compañeros hicieron la primera comunion, estuve en la rpimera comuinion de varios de mis primos, estuve en la comfirmacion de varios de mis amigos . Y TU TIENES LOS...RIÑONES DE DECIR Q NO TENGO BASE PARA DECIR LO Q DIJE? Yo creo q si la tengo.

QUOTE
Para ser así, prefiero mi religión de supermercado, al final, cuando vayamos al Cielo, Yahvé Mi Padre no va a pedirnos un carnet, sólo nos cuestionará acerca de cómo actuamos con el prójimo y si hicimos mal injustamente...


y quien no preferiria ser asi? no estudias y sacas 20 JaJa. Muy comodo en verdad. Te dejo con esto a ver si sigues pensando lo mismo:

Santiago.2:17,18,21,22,26: "La fe, si no tiene obras, esta muerta en si misma. No obstante, cierta persona dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muestrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán despues que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar?. Contemplas que su fe  obró junto con sus obras y por sus obras su fe fue perfeccionada. En verdad, como el cuerpo sin espiritu esta muerto, asi tambien la fe sin obras esta muerta".

Y Juan 17: 3 "Esto significa vida eterna el que esten adquiriendo conocimiento de ti el unico Dios Verdadero y de aquel a quien tu enviastes JesuCristo".
Ummm en ningun lado dice q "solo basta ser bueno y ya estas hecho".

Lo del cielo ( y el infierno) es otra discusion.

En contestacion a mi compa epsylon q no es tan largo como se pudiera creer. Lo del Cell Saver es uno de los metodos si revisas veras q dije q no me recuerdo del nombre de los otrso ( porq el Cell Saver fue el q mas me impresiono) se q los otros tiene q ver con partes del plasma q hacen q la sangre se reprodusca mas rapido y otras cosas. El domingo le pregunto a la gente del comite de enlace ( los q se encargan del asunto legal de esto y de apoyar a los hermanos q esten en esa situacion) y ellos me dicen y yo vengo y te contesto. Es una promesa bien. Lo de la emergencia bueno si aunq muchas veces los doctores han operado con sangre sin permiso del paciente ( en Japon hubo un caso) en esos casos se lleva a la corte. Pero q quieres q te diga no dudo q algunos testigos hallan muerto asi. Pero lo que quiero q entiendan es el hecho de q la desicion es personal se nos explica arduamente lo q quiere decir porq se hace y si queremos hacerlo.

Sobre lo del dinero. Nop no hace falta nada de eso. las contribuciones se dan si uno lo desea si no quiere o no puedes no das nada. El dinero q si se entrega es el de las revistas para sufragarlas y poder seguir con la obra y hasta eso se deja a la conciencia. O sea No no se fuerza a nada monetario, nada q ver con eso. Y si te lo preguntas la Watchtower es una sociedad sin fines de lucros, pero es obvio despues de lo q te dije no?.

Hasta luego


#8 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2004 - 23:09

QUOTE (Hypnos @ 16 de Jul 2004, 07:55 pm)
Black Wolf: Respeto el hecho de que no creas en Dios, pero la Existencia de Dios no depende de si crees o no crees en él.

Pues me temo que si depende de eso.
En mi UNICO UNIVERSO en el que yo soy el centro d etodo, pues desde qu eyo nazco hasta qu eyo muero todo lo veo a traves d emi y de mis ojos, nos guste o no, y que cuando deje de vivir ese MI universo dejara de existir, en ese unico universo no existira algo tan incomprobable como Dios si yo no creo en el.

QUOTE
En contestacion a mi compa epsylon q no es tan largo como se pudiera creer. Lo del Cell Saver es uno de los metodos si revisas veras q dije q no me recuerdo del nombre de los otrso ( porq el Cell Saver fue el q mas me impresiono) se q los otros tiene q ver con partes del plasma q hacen q la sangre se reprodusca mas rapido y otras cosas. El domingo le pregunto a la gente del comite de enlace ( los q se encargan del asunto legal de esto y de apoyar a los hermanos q esten en esa situacion) y ellos me dicen y yo vengo y te contesto. Es una promesa bien. Lo de la emergencia bueno si aunq muchas veces los doctores han operado con sangre sin permiso del paciente ( en Japon hubo un caso) en esos casos se lleva a la corte. Pero q quieres q te diga no dudo q algunos testigos hallan muerto asi. Pero lo que quiero q entiendan es el hecho de q la desicion es personal se nos explica arduamente lo q quiere decir porq se hace y si queremos hacerlo.

bien esperare a ver qué otras alternativas considerais validas los testigos, pero de primeras te informo que aqui en Bolivia no hay ninguna de esas. Hay transfusión y ya...

Un saludo! :s84

#9 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 00:09

QUOTE
En mi UNICO UNIVERSO en el que yo soy el centro d etodo, pues desde qu eyo nazco hasta qu eyo muero todo lo veo a traves d emi y de mis ojos, nos guste o no, y que cuando deje de vivir ese MI universo dejara de existir, en ese unico universo no existira algo tan incomprobable como Dios si yo no creo en el.


Umm que egocentrico resultaste ser hello_my_brotha.gif, osea que según tú???, eres el centro de todo??


firma-animada-afro3.gif


#10 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 01:06

QUOTE
Umm que egocentrico resultaste ser , osea que según tú???, eres el centro de todo??

Um no, me malinterpretastes (para evitar eso puse las letras en mayusculas pero bueno me explicar emejor).
Si soy el centro de MI universo. Eso no es ser egocentrista, es ser realista.
No soy el centro DEL Universo (como quieren hacernos pensar la sreligiones, al menos como raza humana en conjunto), eso si es ser egocentrista.

En que consiste MI universo? En la fisiologia de mi cuerpo. En mi pensamiento, en la forma que tiene mi mente de concevir las cosas, de verlas y de expresarlas.  Y esto da que la papelera que estoy viendo forma parte de MI universo de la forma que yo la veo yla concivo, y tu la veras desde TU universo posiblemente d euna forma similar.

Creo que se entiende un poco mi concepto de que la vida propia es un propio universo, como una burbuja que encierra el todo y flota junto con otras burbujas con son los universos d elos demas.

Un saludo.

PD: y en ese MI universo no existe dios.

#11 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 01:33

QUOTE
Lo primero no. Ya q los textos originales no son un "secreto" como lo quieren pintar muchas veces. Siempre las traduccioes q se han hecho son de los originales ...asi q no entiendo porq siempre la acusan de ser "manipulada"....si en las traducciones lo han hecho bueno eso se puede comprobar facilmente.....por parte de los originales


Error, no te puedes confiar de los originales... se supone que éstos están escritos en un idioma muerto, solo queda la opinión de unos cuantos expertos en el tema para "tratar" de traducir los originales tal cual palabra a palabra, pero por muy expertos que sean, así como otros idiomas ya muertos, la interpretación de caracteres nunca será del todo correcta.

QUOTE
Si tu en verdad piensas esto entonces te deberias dar cuenta q en la epoca en q fueron escritas esas palabras q supuestamente se "malinterpretaron" segun tu.No existian las transfuciones de sangre. Asi q lo de tomar sagre e inyectarsela es lo mismo


Nuevo error... en aquel tiempo ni siquiera se planteaba la posibilidad de la transfusiónn de sangre, sencillamente es algo que no se conocía, por tanto, si es un error de interpretación porque alguien dijo que como en ese tiempo no se conocía la técnica entonces estaba prohibido. Tu analogía sobre las drogas no se aplica en este caso, porque sabemos todos que el inyectarse o tomar drogas hace daño para el cuerpo, en cambio con la sangre, en caso de una transfusión, puede salvar vidas, mientras que beberla no hace absolutamente nada (a mi conocimiento) pero es sencillamente morboso beber sangre.

QUOTE
1 Corintios 6:9-10: "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredaran el reino de Dios? No se extravien. Ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se tiene para propositos contranaturales, NI HOMBRES QUE SE ACUESTAN CON HOMBRES, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos ni injuriadores, ni los que practican extorsion heredaran el reino de Dios"

Ahora si no te guias o no crees en la biblia, estos textos se aplicn es para el circulo cristiano en un contexto q podriamos llamr social o politico no tiene nada q ver ya  q la biblia no es un libro para alterar las politicas de los paises ( aunq muchas veces las constituciones tengan ciertas bases biblicas para ciertos aspectos). No se si me entiendes.


Entiendo lo que quieres decir, me parece claro y en la Biblia parece que si se dice explícitamente, ya veo... de todas formas como lo mencionas en ese segundo párrafo, no me guio por la Biblia porque me parece que es un libro que aparte de deformado, se llega a un punto idólatra sobre la misma, no te das cuenta? sobre la idolatría que habla la misma Biblia que condena, sobre esa misma idolatría los hace caer a los mismos humanos, ese concepto de "adórenme a mi y nada mas a mi porque yo soy el Dios único y verdadero", no es un caso GRAVE de idolatría extrema? y la misma Biblia lo fomenta! blink.gif creo que mi punto sobre la Biblia y sus contradicciones pueden quedar aclarados con eso.

Con respecto a los homosexuales y su "no cristiandad a pesar que tienen fe" me parece algo realmente extraño, pues como tu sabrás, se ha llegado a comprobar que la homosexualidad puede ser incluso genética, entonces quien tenga el "infortunio" de nacer homosexual está condenado por defecto? a mi me parece que la Biblia falla mucho en muchas cosas y por eso no hay que decir "esto es así porque en tal Libro, tal capítulo, tal versiculo se dice esto, esto y esto", pues puede parecer tener un significado muy claro, pero cae en esas cosas absurdas que ya he comentado.

Lo de las acciones y lo que hizo Abraham con su hijo Isaac, bueno... ese es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar el fanatismo religioso, que no importa qué le pida su Dios, debe hacerlo porque si lo hace tendrá asegurada la felicidad eterna después de morir y si no lo hace será considerado como un infiel y no cristiano porque no hizo lo que su Dios le pidió (cuando todo resulta que era "una broma"), me parece muy de mal gusto que alguien tan "misericordioso y lleno de amor" como se dice en la Biblia que es Dios, venga a pedir ese tipo de justificaciones conociendo (supuestamente) las debilidades humanas, pues "somos su propia creación". dry.gif

No es que yo sea mejor que nadie por no fiarme de la Biblia ni mucho menos, pero me parece realmente lamentable que haya gente que tenga el cerebro tan lavado y por esa razón no esté en capacidad de usar la lógica y el instinto de supervivencia a la hora de tomar decisiones (como lo de la sangre).

Editado por Misanthrope, 17 julio 2004 - 01:36 .

En construcción...


#12 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 02:18

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Bueno, he leido tu largo escrito rebatiendo con citas entresacadas de La Biblia los argumentos que hemos presentado algunos aquí...

QUOTE
bueno esto tiene cierta base pero al mismo tiempo es falso.
Yo como seguidor de la serie, muchas veces he tenido q defenderla ante otros creyentes de mi religion q si piensan lo q tu dices en este caso se estan basando en esto:
Deu. 18:10-12: " No deberia hallarse en ti nadie que [...] emplee adivinacion, PRACTICANTE DE MAGIA, ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con amleficios ni nadie que consulte a un medium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehova"


O tiene cierta base o es falso???  En tu escrito señalas nuestras contradicciones pero bien que evitas las tuyas, no se puede estar con ambas cosas, no crees? La base de todo no es La Biblia?? Y si dice que la magia es una abominación, pues no veo por qué defiendes a Harry Potter... lo que ocurre, según veo, es que sabes que no puede aplicarse literalmente tal afirmación a la invención literaria de J.K.Rowling, así de sencillo... No quiero pensar en que, si por ustedes fuera, ese tipo de obras caerian fulminadas por el Anatema...

QUOTE
Como se nota q no has hablado con un Testigo en años. Para empezar las revistas no se venden la persona da lo q quiera o pueda dar. sin q nosotros le digamos: "bueno a partir de 2000 bolos pa arriba". Asi q una persona puede dar 2 bolos si 2 me los han dado a mi o 100 bolos o 5000 mil y a veces hasta nada si se ve q la persona tiene interes en la publicacion hasta se le regala. lo importante es q le llegue la informacion.


Me disculpas, que no tengan un precio fijo no significa que no se vendan, al menos los que yo he visto no las regalan....


QUOTE
2) La predicacion es una parte fundamental de ser cristiano por eso es q lo hacemos e sun mandato divino, Jesus y los apostoles hicieron esta obra y es parte de las profecias del "fin".

Mat.28:19,20: " Por lo tanto vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos [...] enseñandoles a observar todas las cosas que yo he mandado".
Mat.24:14 "Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones y entonces vendra el fin".


Tomando como base tus interpretaciones literales de La Biblia, dónde dice el Señor que deben vender revistas??? Es una pregunta sencilla... Verdad que deben valerse de todo recurso disponible para ello? Y si eso es así, por qué pedir colaboración?? En qué se diferencia eso de la Iglesia Católica y su famoso Diezmo?

QUOTE
QUOTE

Qué contradicción!!! Adicionalmente, quién les da el derecho de decidir quién es cristiano o no??




A nosotros? nadie eso lo decide la biblia. la palestra es la biblia como he recalcado anteriormente y como te he demostrado el juez no dicta a favor de la homosexualidad.





QUOTE
QUOTE
Claro, si la Biblia dice que los negros no son personas, o que los gordos ofenden la Ley de Dios, supongo que los negros y los gordos no podrán ser testigos de Jehová.




Pero no lo dice asi q tu ejemplo es futil y un intento ridiculo de hacernos parecer racistas o lo q sea. Una vez mas te digo si tu quieres tomarte la ley de dios de forma laxa ( como veo q haces) y sobreponer lo q la moda sobre la moralidad dice entonces adelante yo no te digo nada, pero como ya dije la palestra para nosotros es la biblia no lo q la sociedad diga q es bueno o malo ya q eso siempre cambia muchas veces en contradiccion a la etapa anterior.


En primer término, me permito recalcarte el que no olvides por qué Jesucristo murió en la cruz, y el cambio que eso supuso en la visión del mundo, se es cristiano porque se hacen propias las enseñanzas de Jesús, acaso no dijo él "amaos los unos a los otros como yo os he amado"?  No considero válido mimetizar la enseñanza de Nuestro Señor con base en ese tipo de afirmaciones, acaso no somos todos HIJOS DE DIOS??? O algunos son menos hijos o simplemente no lo son??? Acaso la inspiración divina fue la que ordenó las atrocidades que en nombre de La Biblia se han cometido en este mundo?? Pues lo lamento, me temo que no has entendido, ni el mensaje de Jesús, ni el contexto histórico de La Biblia...

En segundo término, creo, José, que estás empleando mal las palabras, si mis argumentos son ridiculos, pues más ridiculo me parece a mi que la pobreza intelectual de la que hacen gala les impida ver la realidad de las cosas, mira que decir que inyectarse la sangre es igual a beberla, aparte de demostrar un ciego fanatismo, demuestra un verdadero divorcio de lo que dijo nuestro Señor Jesuscristo, tal vez los apóstoles deben estar en las llamas del Infierno, porque hasta donde se, bebieron la SANGRE de nuestro Señor, esto según el Dogma de la Transubstanciación, y son ustedes más cristianos que los católicos porque leen La Biblia literalmente... claro. En todo caso, si no quieres que se te digan palabras subidas de tono, empieza por no decirlas tu. por otra parte, el ejemplo es solo eso... un ejemplo... y no está alejado de la verdad, simplemente para ustedes los homosexuales no son cristianos porque lo dice La Biblia y el racismo religioso no es menos racismo... que hombres, simples seres humanos, trataran de regular las costumbres de la época apoyados en la religión, eso no es inspiración divina, eso es necesidad social, cuando no política o económica.



QUOTE
QUOTE
le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda, y eso lo he vivido personalmente...




A ver si te entiendo hay gente de q lo q se queja es q "no las dejan en paz" tu te quejas porq al decirles q no puedes comprarla ( las revistas se dejaron de vender cuando yo tenia 7 años para q sepas, ahora se hace lo q te comente arriba) te dejaron en paz....ummmm veo q con la gente simplemente no se puede ganar. lo de la espalda lo dudo pero estoy seguro q te tomastes la libertad artistica ( derecho q tienen todos ) al contar la historia.


Creo que sobre lo de la venta, ya respondí arriba,  sobre lo de la libertad dibujoística (qué $%&/&%$& de filtro, es decir artistica)(una manera absurda y poco inteligente de llamarme mentiroso) pues eres libre de creerlo o no, en todo caso, es evidente que asumes que todos ustedes son un dechado de virtudes, lo que en verdad no me interesa, lo que cuento pasó, y de hecho pasa... no tengo mas que pasar por el Banco Central, en la Plaza Juan Pedro López, para reiterar lo que acabo de decir.

QUOTE
Pues si ha habido casos como lo mencionas.  la biblia deberia estar por ensima de lo q uno piensa sobre tal asunto ( si esta referido en la biblia): Una pregunta tu no ves de esa forma la batalla de la victoria verdad? te lo apuesto q no. si mal no recuerdo hay un dicho q dice algo como esto: "EL que ha estado preso por sus ideales, nunca estuvo encerrado" o algo asi ( se vale corregirme). Pero no se obliga a nadie a hacer eso. Cualquiera puede sufrir un momento de debilidad y no dejar a su hijo morir.


Con mucha pena debo decirte que es lamentable leer estas cosas. Si ser Testigo de Jehová es ver morir a un hijo porque La Biblia dice que debe ser asi, pues JAMAS seré Testigo de Jehová... Cómo puede llegarse a tal grado de ceguera para decir cosa semejante??? No, ni siquiera puedo considerarlo... Decir que no dejar morir a su hijo es un momento de debilidad??? Creo que todos ustedes son en exceso fanáticos, esa es la única palabra que los describe y sin embargo se queda corta... Dios los perdone... Y no digas que no se obliga a nadie... porque ya se sabe de casos en que caen en enjambre a "confortar" al atribulado padre pero lo que hacen es inducirlo a que impida la transfusión... y cuando lo ven muy débil incluso acuden a la Ley para tratar de impedir que el padre pueda permitir la transfusión...

QUOTE
Entonces para q te molestas en decir q eres catolico y q crees en Yhave y no vas a negar su existencia cuando estas diciendo q su libro sagrado y su guia maxima. es una simple recopilacion de ideas filosoficas humanas? lo siento pero no puedo evitar ver la contardiccion. O crees q la biblia fue inspirada por dios o simplemente no, pero nada de andar saltando la reja para parecer "intelectual" y "centrado" en lo q dices. En esto es un extremo o el otro.


No son los 10 mandamientos un código de conducta? No son las palabras que citaste de Corintios un código de conducta??? eso primero... No son las ideas de Pablo de Tarso, por ejemplo, una visión del mundo, una filosofía de vida, de cómo deben vivir las personas??? Adicionalmente, no intento parecer "Centrado" o "intelectual", no tengo que convencerme a mi mismo de ello y mucho menos a gente tan cerrada de mente, no ando saltando la talanquera por una razón sencilla: Nadie se escapa del Juicio Divino... pueda que yo no me salve, porque yo conozco cuántos y de qué dimensión son mis pecados, pero te aseguro que muchos de ustedes me acompañarán...

QUOTE
QUOTE

No creo que tengas base para afirmar que la gente aquí es católica pero que no sabe de su religión, aparte de ser un argumento falso, es sumamente soberbio y arrogante, lo que está en consonancia con la actitud que has evidenciado en otros temas y con el fanatismo que parece que no tan erradamente les endilgan a los Testigos de Jehová...


Q no la tengo? disculpa cuanta gente vive en Vzla david? vamos a decir segun el censo oficial 24 millones. Ahora de esos 24 22 deben ser catolicos asi q veamoslo asi: con todas las personas q he tratado mentras crecia ( bueno no todas la GRA GRAN mayoria) son catolicas. Asi q tu tienes las "#345#$ de decir q no tengo base? Tu si eres bravo. Mi abuela paterna y todo ese lado de la familia es catolica y TU ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Mi familia en españa es catolica Y ME VAS A SALIR CONQ NO TENGO BASE?. Todas las personas con las q estudie bachillerato y primaria y las maestras eran catolicas estuve cuando mis compañeros hicieron la primera comunion, estuve en la rpimera comuinion de varios de mis primos, estuve en la comfirmacion de varios de mis amigos . Y TU TIENES LOS...RIÑONES DE DECIR Q NO TENGO BASE PARA DECIR LO Q DIJE? Yo creo q si la tengo.


Me disculpas... pero hablas como si hubieras tratado con los 22 millones de católicos que según tú viven en Venezuela, que tu hayas tratado con católicos ignorantes o con gente que no vive su fe, eso es otra cosa... pero insisto, no eres quien para decir que los católicos que aquí respondimos no conocemos de nuestra fe, en todo caso, lo que si puedes decir, es que todas las opiniones y corrientes merecen respeto, el mismo que creo que esperas que tengamos pero que evidentemente no quieres darnos...

Aparte: dices que tenias amigos que se confirmaron, que comulgaron, maestras católicas... que imagino debieron enseñarte su fe... y tienes la desfachatez de decir que no saben??? Claro, ustedes sí que saben... Otra cosa, atiende: Si no quieres que te contesten mal, no contestes mal tu, en mis comentarios anteriores a este mensaje he sido lo suficientemente respetuoso contigo, no haré de esto algo personal, pero mide la manera en que te expresas, luego no te quejes por como te estamos contestando y aprende de tolerancia y respeto, algo que también proclama La Biblia...

Mantengo mi Posición, es evidente que el Dios al que sirves no es el Mío, el que yo conozco es un padre bondadoso, que ama a sus hijos y que aun aborreciendo el pecado ama al pecador, sus leyes son inexorables, pero con amor nos corrige, conozco a su hijo, quien murio para que TODOS alcanzaramos la salvación y quien no hará distingos cuando vuelva para juzgarnos...

Paz A Todos!!!  57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 18 julio 2004 - 00:37 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#13 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 17:20

A ver, primero les pongo un poco de información sobre sustitutos de sangre :

QUOTE

Fuente : Aventis Pharma Ecuador 

HAEMACCEL
Poligelina 
Polimerizado de gelatina)
Solución inyectable
Sustituto del plasma 

COMPOSICIÓN
Ingredientes activos: Poligelina. 1000 ml contienen: 35 g de polipéptidos de gelatina degradada (origen: hueso bovino). Uniones cruzadas con puentes de urea (equivalentes a 6.3 g de nitrógeno). 

FORMA FARMACEUTICA
HAEMACCEL es una solución lista para usar para infundir por vía intravenosa.

INDICACIONES TERAPEUTICAS 

HAEMACCEL es un sustituto del plasma para el reemplazo de volumen que se usa para corregir o evitar la insuficiencia circulatoria debida a la deficiencia de volumen de plasma/sangre, absoluta (por ejemplo, la causada por hemorragia) o relativa (por ejemplo, la que resulta de un desplazamiento en el volumen plasmático entre los compartimientos circulatorios).

HAEMACCEL se aplica en las siguientes áreas:

o Choque hipovolémico.
o Pérdida de sangre y plasma (por ejemplo, en traumatismos, quemaduras, donación preoperatoria de plasma o sangre autónomos).
o Para el llenado de la máquina corazón-pulmón. Además, HAEMACCEL puede usarse como vehíretaguardia de numerosas drogas.

POSOLOGIA Y MODO DE ADMINISTRACION
Dosificación: La dosis y la velocidad de transfusión han de ajustarse de acuerdo con la situación individual y dependerán, entre otras cosas, de los parámetros circulatorios usuales (por ejemplo, presión arterial).
La extensión y la duración del efecto alcanzado dependen del volumen de infusión, la velocidad de infusión y el déficit de volumen existente.
En adultos saludables se consideran apropiados los siguientes volúmenes:
Pérdida de sangre o plasma: 500-1.500 ml.
Choque por deficiencia de volumen: Hasta 2.000 ml.
En emergencias: El volumen requerido. La presión arterial es el parámetro primario de referencia.
Los volúmenes mencionados pueden ser aún mayores, siempre y cuando los constituyentes esenciales de la sangre se mantengan por encima del límite crítico de dilución y que se eviten la hipovolemia y la sobrehidratación. Nótese que los bebés, los lactantes o los ancianos tienen reservas inadecuadas de proteínas.

ADMINISTRACION

HAEMACCEL debe infundirse por vía intravenosa. La velocidad y la duración de la infusión dependen de las necesidades del paciente individual. La velocidad de goteo puede calcularse utilizando la siguiente fórmula: p. ej. 500 ml para infundir en 1 hora: 500/4 x1 (h)= 125 gotas por minuto.
En emergencias es posible administrar el HAEMACCEL en infusión rápida (p. ej. 500 ml en 5 a 15 min); (véase también Advertencias y Precauciones especiales para su uso).

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida a los constituyentes de la preparación. Reacciones anafilácticas/anafilactoides existentes. En los siguientes casos, HAEMACCEL está indicado sólo hasta cierto punto.
Si el médico considera que la infusión es necesaria, debe administrarse guardando precauciones especiales.
Todas las situaciones en que un aumento del volumen intravascular y sus consecuencias (p. ej. aumento del volumen de choque, elevación de la presión arterial), o un aumento en el volumen del líquido intersticial, o la hemodilución puedan representar un riesgo para el paciente.
Algunos ejemplos de estas situaciones son: Insuficiencia cardiaca descompensada, hipertensión, várices esofágicas, edema pulmonar, diátesis hemorrágicas, anuria renal y mensaje-renal. En todos los pacientes con un riesgo alto de liberación de histamina (p. ej. personas con reacciones alérgicas/alergoides y pacientes con antecedentes de respuesta histamínica.
En estos últimos casos el HAEMACCEL puede administrarse sólo después de tomar las medidas profilácticas apropiadas (véase Advertencias y Precauciones especiales para su uso).

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES PARA EL USO

Si se presentan reacciones de incompatibilidad, la infusión debe interrumpirse de inmediato. Las reacciones más leves pueden controlarse con antihistamínicos. En las reacciones graves deben seguirse las directrices modernas del tratamiento del choque. Las reacciones causadas por liberación de histamina pueden evitarse mediante el uso profiláctico de antagonistas de los receptores H1 y H2 . En general, cuando menos ha de considerarse la administración de glóbulos rojos o factores de coagulación cuando el hematócrito cae por debajo del 25% en volumen.
La infusión de HAEMACCEL puede redundar en un aumento temporal de la velocidad de sedimentación globular. Por razones técnicas, hay un volumen residual de aire en el recipiente.
Por ello, las infusiones a presión con la botella plástica de infusión deben realizarse sólo bajo condiciones controladas, ya que no puede excluirse el riesgo de embolia gaseosa.

INTERACCIONES

En el caso de los pacientes que reciben glucósidos cardiacos, el efecto sinérgico del calcio del HAEMACCEL debe tenerse en cuenta.
Pueden presentarse reacciones inducidas por histamina como resultado del efecto acumulativo de varias drogas que liberan histamina (p. ej. anestésico, relajantes musculares, analgésicos, bloqueadores ganglionares y drogas anticolinérgicas).

EMBARAZO Y LACTANCIA

HAEMACCEL se ha empleado en un gran número de mujeres embarazadas.
No se conocen efectos nocivos con respecto al curso del embarazo y a la salud del nonato y del neonato (categoría A). En general, no obstante, debe ejercerse particular cuidado cuando se administran sustitutos de volumen durante o justo después del embarazo.
Efectos sobre la capacidad de conducir y operar máquinas: No hay restricciones conocidas.
Efectos indeseables: Durante o después de la infusión de los sustitutos del plasma, en ocasiones pueden presentarse reacciones dérmicas transitorias (urticaria, habones), hipotensión, taquicardia, bradicardia, náuseas/vómito, disnea, aumentos de temperatura o escalofríos. Se han observado casos raros de reacciones graves de hipersensibilidad que han llegado hasta el choque. Aquí, el tratamiento requerido depende de la naturaleza y la gravedad del efecto colateral. Si se presentan efectos colaterales, debe detenerse de inmediato la infusión. Las medidas terapéuticas dependen de la naturaleza y gravedad del efecto colateral. Se ha demostrado que la liberación de histamina es la causa fisiopatológica de los efectos colaterales anafilactoides asociados con las infusiones de HAEMACCEL.
Las reacciones inducidas por histamina pueden estimularse cuando la infusión es muy rápida. (Véase también Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción).

SOBREDOSIS

Si se administran grandes volúmenes de HAEMACCEL, deben someterse a vigilancia estrecha los parámetros circulatorios.
Un posible efecto de hemodilución podría actuar sobre el potencial de coagulación y sobre los componentes corpusculares de la sangre.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS 

Propiedades farmacodinámicas:
Datos físico-químicos:
Peso molecular promedio: 3.000 daltons
Viscosidad relativa (35°C): 1.7-1.8
pH de la solución de infusión: 7.3 + 0.3
Punto de gelificación: Por debajo de +3°C
Osmolaridad mosm/kg: 293
Osmolaridad mosm/L: 301
Capacidad tampón 1 mval/L: a pH 7.0-7.6
(acidez titulable)
Como consecuencia de la hemodilución que se produce con la administración del HAEMACCEL, se reduce la viscosidad de la sangre.
Esto puede llevar a una mejoría de la microcirculación.
El HAEMACCEL no es un expansor del plasma, pero actúa como sustituto de volumen, comparable con una solución de albúmina al 5%. El efecto de llenado, en consecuencia, no sólo está restringido al espacio intravascular y depende del volumen y de la tasa de infusión, del déficit de volumen existente y de la excreción renal. Partes del coloide y del solvente entran en el espacio extracelular y contribuyen a la rehidratación intersticial.

Propiedades farmacocinéticas: En pacientes con función renal intacta la poligelina por lo común tiene una excreción completa 48 horas después del final de la infusión. En pacientes con insuficiencia renal, (es decir, en pacientes de diálisis) la excreción puede estar diferida. Sin embargo, no hay riesgo de intoxicación por acumulación de polipéptidos, ya que estos son degradados por las proteasas. La poligelina puede excretarse por vía intestinal.
La eliminación de las moléculas más pequeñas contribuye en gran medida a la promoción de la diuresis.
HAEMACCEL no conduce a un compromiso específico según la sustancia de la coagulación o de la función plaquetaria.
No obstante, si se infunden grandes volúmenes, se presentan efectos hemodilucionales del potencial de coagulación.
La poligelina no afecta las pruebas de hemoclasificación.
Se ha demostrado en estudio microquímicos, radioquímicos e histológicos que el HAEMACCEL ni se almacena en el sistema retíretaguardia-endotelial (SER) ni en los órganos. El HAEMACCEL no es inmunogénico y no induce la formación de anticuerpos.
Información preclínica de seguridad: Los estudios de toxicidad fueron realizados o bien en animales normovolémicos o bien en animales en los que se había inducido un estado de choque.
A pesar de las altas dosis utilizadas, no se observaron efectos tóxicos que pudiesen relacionarse con la droga. Los animales toleraron bien la dosis terapéutica propuesta. Los estudios no ofrecen información adicional a los datos de la experiencia clínica durante un largo periodo de uso clínico.
Toda la información relevante se describió en los párrafos arriba mencionados.

PARTICULARIDADES FARMACEUTICAS 

Lista de excipientes:

  mmol/l  g/l
lones de sodio 145 3.33
lones de sodio 5.1 0.20
lones de sodio 6.25 0.25
lones de sodio 145 5.14

Trazas de iones de fosfato y de sulfato, más polipéptidos aniónicos hasta el punto isoiónico.
Agua para inyección: hasta 1.000 ml.
Incompatibilidades: Debido al contenido de calcio del HAEMACCEL, puede encontrarse una leve elevación de las concentraciones plasmáticas de calcio durante un periodo transitorio, en especial cuando se han administrado grandes volúmenes en infusión
rápida.
Hasta el momento no se han recibido informes de casos que involucren signos clínicos de hipercalcemia como resultado de la infusión de HAEMACCEL.
En caso de administración simultánea de HAEMACCEL y sangre anticoagulada con citrato, a través de accesos venosos separados, no son de sperar reacciones adversas; la recalcificación de la sangre citratada debida al contenido de iones de calcio del HAEMACCEL sólo puede suceder cuando el HAEMACCEL se mezcla con ella o si se dan infusiones subsiguientes usando el mismo acceso venoso.
La sangre heparinizada, sin embargo, puede mezclarse con el HAEMACCEL.
Tomando precauciones estériles, el HAEMACCEL puede mezclarse con las soluciones usadas de infusión (solución salina, lactato de Ringer, etc.) así como con drogas cardiovasculares, corticosteroides, relajantes musculares, barbitúricos, vitaminas, estreptoquinasa, uroquinasa, antibióticos de la serie de las penicilinas y cefotaxima, siempre y cuando que sean solubles en agua.

ALMACENAMIENTO

HAEMACCEL debe almacenarse a +2 a +25°C.
La congelación y descongelación no redundan en cambios de las propiedades físico-químicas. La solución no debe usarse después de la fecha de expiración que figura en el empaque y en el recipiente.
Una vez que se ha abierto una botella de infusión, todo el contenido que ha quedado sin usar debe desecharse.
Naturaleza y contenidos del recipiente: Frasco de plástico para infusión con contenido de 500 ml.
Instrucciones para el uso/manejo: Se recomienda el uso de dispositivos desechables de infusión para evitar la transmisión de sustancias priógenas.
Por razones fisiológicas, HAEMACCEL no debe infundirse frío, como todas las soluciones de infusión. Infunda sólo soluciones claras.

PRESENTACIÓN

Frasco por 500 ml más equipo de venoclisis.
Reg. San. N°. 10-941-5-01-01


Bueno, pues hasta donde yo sé, no hay productos que sean capaces de acelerar la reproducción de las células sanguíneas.... tal vez haya productos con los compuestos necesarios para la formación de nuevas células, pero a menos que tengan algo que estimule a la médula ósea, no veo forma.

Ahora, este sustituto de plasma (Poligelina), sólo es expansor de volumen, es como si le pusieras gelatina a la sangre para que aumente su cantidad, a fin de que no se disminuya el bombeo del corazón. Pero el Haemaccel no puede capturar oxígeno, ni desechos para cumplir la función de la sangre.

Pongo estos datos, porque hasta donde llevo leído soy el único que estudia Medicina, y pues creo que hace falta este punto de vista (refiriéndome a lo de la sangre y los testigos de Jehová), claro que no me opongo a que crean lo que deseen creer, sólo les hago ver el riesgo que pueden correr.

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#14 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 17:26

Ahora , esta es información sobre el Cell-Saver, es práctico aunque no está a disposición de todos :

QUOTE

Fuente: Productos Haemonetics

Equipos Recuperadores de Sangre

HAEMONETICS
Cell Saver 5


AUTOMATIZACION AVANZADA
Poderosos microprocesadores controlan los procedimientos exacta y consistentemente.



PROCESO AUTOMATICO DE ARRANQUE
El sistema inicia el proceso tan pronto como hay suficiente cantidad de sangre en el reservorio.



AUTOSELECCION DE PROTOCOLOS
No hay necesidad de seleccionar un protocolo específico; el sistema determina el tamaño del Bowl y estima automáticamente la cantidad de fluído entrante.



DISEÑO COMPACTO/PORTABLE
Fácil de transportar dentro del Hospital y a otros lugares.



El sistema CELL SAVER 5 puede recuperar sangre durante una amplia gama de procedimientos.
Mediante el uso de sofisticados sensores y controles computarizados, la interacción del operador y la vigilancia son minimizadas al mismo tiempo que se obtiene una recuperación máxima de Hematíes.



Durante el proceso de recuperación, el sistema CELL SAVER 5 vigila y controla los ciclos.
Un sensor lee el nivel de sangre recobrada en el reservorio, un computador inicia el proceso cuando se ha colectado suficiente líquido y un sensor en la línea efluente verifica la efectividad del lavado de hemoglobina libre del plasma.



FACILIDAD DE USO
La instalación de los desechables es fácil, rápida y libre de errores.



SISTEMA AUTO-FILL DE HAEMONETICS.
temas fáciles de leer.
Autoselección de protocolos.



FLEXIBILIDAD
Operación manual o automática.
Procesamiento a alta velocidad con el exclusivo Turbo Bowl Latham.
Velocidades de la bomba hasta 1.000 ml/min.
Los parámetros se pueden modificar para ajustarse a las preferencias del operador.
Protocolo de secuestración de Plaquetas incluido.
Amplia selección de desechables.



MOVILIDAD
Las ruedas de 4" pasan fácilmente sobre cables eléctricos y umbrales.
Su tamaño compacto permite su fácil transporte de una a otra localización.


Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#15 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2004 - 19:22

Bueno yo estudio fisioterapaia, que como rama d medicina me da algunos conocimientos sobre esto, y mi chico si estudia medicina asi que tambien me alecciona y apredno.

Como bien has dicho el haemaccel no es en absoluto un sustituto de toda la sangre sino un sustituto del PLASMA, por lo cual no va a contribuir a reponer el nivel adecuado de eritrocitos perdido en un shock hipovulémico. En todo caso logrará una menor densidad sanguínea y que ello pueda ayudar un poco a la mejor irrigación con las celulas sanguineas existentes tras la perdida y mientras dure esta.

Además de no olvidar las posibles reacciones alergicas a primera instancia incomprobables... por lo cual es muchisimo mas rapido un analisis de grupo sanguineo que no tarda ni un minuto. Y en urgencias un minuto salva vidas.
Estar viendo a ver si hay una eritrocitopenia (bajo nivel de eritrocitos) con el haemaccel es absurdo pudiendo otorgar directamente sangre plena de células.

Y sobre el cellsaver, como dije, muy bonito pero a parte de inutil en urgencias, indisponible en una inmensidad de lugares dle mundo.

Un saludo! s84.gif

#16 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 julio 2004 - 18:03

Y no sean tan literarios leyendo la biblia, se que para muchos es un libro segrado pero a final de cuentas es un escrito de leyendas basadas en las antiguas costumbres de los judios.

El Genesis antes de Abraham son naraciones que encontramos perfectos equivalentes en las narraciones Sumerias, los hebreos como semitas entraron en este territorio en uno de las tantas tribus semitas dirigidas por Sargon de Akkad, mucho tiempo despues con las invaciones de las tribus montañesas tribus partieron de aqui y entre ellas estaban los judios.

Las leyes y formas de castigos que encontramos en los libros de Leviticos y Deteuronomio son leyes BABILONIAS, que se basan en el ojo por ojo. Tambien su inflexibilidad al homosexualismo y la lapidacion a mujeres prostitutas son de por alla. Acaso uds aprueban que se apedren mujeres que se ganan así el pan de cada dia. O porque traen la barba rasurada, eso es seña de homosexualismo ya que asi se rapaban los sacerdotes de la diosa Astare. Asi que no sean tan literales aqui.

Jueces, Samuel, Reyes....SOn libros donde veo que la intriga y la venganza y sobre todo el poder se hace de personas que movieron al mundo. Uds no pueden considerar como ejemplo a segui al rey David. SU libro parece siempre que el nunca mato a nadie (Caleb,Saul,Abner,Isbaal,Su hijo Absalon) pero el salia super beneficiado de esto....sorpresa...es acaso un relato de un santo? Despues mando a matar a toda la familia del rey Saul alegando de una plaga y a su hijo Salomon  le encargo matar a varios que podian serle desleaes (incluso a su primogenito). Y si seguimos los relatos de los demas reyes de Israel encontramos muchas cosas, santos no, historia SI un pco mitica pero es historia.

El unico libro que em gusta es Macabeos, narran la lucha entre Israel contra los Macedonios de una manera directa, sin ayuda de Dios.

De ahi Jesus contradice muchas leyes y normas judias. Y aqui viene la pregunta. ¿A cual irse si la Biblia es verdad absoluta? Creo que aqui queda claro que es un libro escrito por hombres y traducido de varios idiomas (arameo, griego, latin, aleman, español, etc.)

Ahora tambien, si creen tambien en las enseñanzas al pie de la letra no vean SS, es demoniaco, Dios no esta aqui en niguna parte y lo mas cerca de Dios es un Budhista....y los catolicos...como un Sacerdote Ortodoxo sabe acerca de Athena y sus santos? Es mas el zodiaco es visto como demoniaco puesto que un hexagrama es un dibujo antiguo Babilonio para representar el tiempo y destino (Exactamente como se presentan los signos zodiacales).

Asi que les pido no ser tan literarios. Y espero que no me tomen a mal mis comentarios. Solo es una sugerencia. Yo no volveré a apárecer en este tema.

Le deseo suerte a todos y salud. Hermandad con todas las religiones Cristiano, Budista, Islam, Shinto, Gnostica, Judia, Zoroastrista,  etc...  happy.gif

#17 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 01:30

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

QUOTE
Y no sean tan literarios leyendo la biblia, se que para muchos es un libro segrado pero a final de cuentas es un escrito de leyendas basadas en las antiguas costumbres de los judios.


Estoy completamente de acuerdo contigo, no se debe ser literal en la lectura y entendimiento de la Biblia. En tu comentario has hecho un muy buen resumen de aspectos que no podrían tomarse como inspiración divina, amén de indicar el papel de Jesús enla transformación de las concepciones que se habían planteado en la religión hasta ese momento.

Y sí, la Biblia es más un compendio de leyes y preceptos de otras culturas orientales, que inspiración original, el caso del Diluvio está contenido incluso en las tradiciones aztecas, por complementar algunos de los buenos ejemplos que has señalado.

Lastimosamente, no todas las confesiones religiosas entienden estos hechos, por lo que la intolerancia suele ser la norma, disfrazada de rigurosidad en el seguimiento de La Palabra.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!! Auta i Lóme!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#18 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 13:26

A ver a ver.

QUOTE
Error, no te puedes confiar de los originales... se supone que éstos están escritos en un idioma muerto, solo queda la opinión de unos cuantos expertos en el tema para "tratar" de traducir los originales tal cual palabra a palabra, pero por muy expertos que sean, así como otros idiomas ya muertos, la interpretación de caracteres nunca será del todo correcta.


Tiene logica lo q dices sin embargo pero dado q esos "cuantos" son bastante gente de diferentes paises y demas y lo q tu dices es una hipotesis basada en lo q tu crees q paso de la cual no tienes pruebas comprenderas q tu argumento me parece algo debil en comparacion con lo otro. Sin embargo entiendo porq piensas eso.


QUOTE
Nuevo error... en aquel tiempo ni siquiera se planteaba la posibilidad de la transfusiónn de sangre, sencillamente es algo que no se conocía, por tanto, si es un error de interpretación porque alguien dijo que como en ese tiempo no se conocía la técnica entonces estaba prohibido



Por eso mismo pana. Si hubieran existido y no se hacia referencia se puede pensar q es solo comer o beber sangre. Pero como es algo nuevo q no existia en esa epoca tiene q darle nuevas aplicaciones. No me estas entendiendo. No es una malinterpretacion es aplicar ese texto a cuestiones modernas q no existian en esa epoca, por eso te dije q si tu pensabas en lo q dijistes me das la razon a mi.

QUOTE

. Tu analogía sobre las drogas no se aplica en este caso, porque sabemos todos que el inyectarse o tomar drogas hace daño para el cuerpo, en cambio con la sangre, en caso de una transfusión, puede salvar vidas, mientras que beberla no hace absolutamente nada (a mi conocimiento) pero es sencillamente morboso beber sangre.


Veo q tampoco entendistes la anologia. El pto de la analogia no es el caracter de la sustancia ( de hecho pense en usar en vez de drogas chocolate  ginsu_knife.gif ) El punto era la excusa para usar la sustancia de un modo q supuestamente esta permitido porq te dieron "otra" indicacion.


QUOTE

se llega a un punto idólatra sobre la misma, no te das cuenta? sobre la idolatría que habla la misma Biblia que condena, sobre esa misma idolatría los hace caer a los mismos humanos, ese concepto de "adórenme a mi y nada mas a mi porque yo soy el Dios único y verdadero", no es un caso GRAVE de idolatría extrema? y la misma Biblia lo fomenta!  creo que mi punto sobre la Biblia y sus contradicciones pueden quedar aclarados con eso.



Umm no, lo estas viendo mal idolatria es el uso de idolos para adorar a dios y tbn es adorar otras cosas/personas/seres q no sean dios.
Cuando la biblia se exorta a adorar a dios eso simplemente es adoracion exclusiva no idolatria. ( cosa q por cierto es muy importante [la adoracion exclusiva]). La biblia no exorta a la idolatria sino a la adoracion de dios, es diferente por lo q te explique.


QUOTE
se ha llegado a comprobar que la homosexualidad puede ser incluso genética, entonces quien tenga el "infortunio" de nacer homosexual está condenado por defecto? a mi me parece que la Biblia falla mucho en muchas cosas y por eso no hay que decir "esto es así porque en tal Libro, tal capítulo, tal versiculo se dice esto, esto y esto", pues puede parecer tener un significado muy claro, pero cae en esas cosas absurdas que ya he comentado.


Nope misanthrope. No se ha comprobado nada de eso. hay ciertas cosas q sugieren eso q estan en estudio pero ciertamente eso es en el plano teorico y de investigacion. No es nada q esta comprobado como dices.

En tal caso de q asi fuera nsotros estamos geneticamente dispuestos a pecar a cometer errores y basicamente a errar y pecar. No tiene nada q ver si nacen o no nacen homosexuales. Ya q entonces nadie podria ser cristiano. la biblia no pide perfeccion de los q la siguen, un homosexual puede combatir esos impulsos y demas ( ojo no estoy diciendo q los homosxuales tengan un tipo de enfermedad q deba ser curada y tampoco estoy diciendo q todos los homosexuales deberian tratar de no serlo...una vez mas me estoy refiriendo a un circulo especifico no a la sociedad entera).


QUOTE

Lo de las acciones y lo que hizo Abraham con su hijo Isaac, bueno... ese es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar el fanatismo religioso, que no importa qué le pida su Dios, debe hacerlo porque si lo hace tendrá asegurada la felicidad eterna después de morir y si no lo hace será considerado como un infiel y no cristiano porque no hizo lo que su Dios le pidió (cuando todo resulta que era "una broma"), me parece muy de mal gusto que alguien tan "misericordioso y lleno de amor" como se dice en la Biblia que es Dios, venga a pedir ese tipo de justificaciones conociendo (supuestamente) las debilidades humanas, pues "somos su propia creación".



Bueno tu lo vez asi yo no, Abrahan yo lo veo como un gran ejemplo de fidelidad a dios. Y si el si conoce nuestras debilidades por eso y nos conoce mejor tu como no crees en dios ( o por lo menos de esa manera) no lo entenderias. Pero yo si lo entiendo dios esta por encima de mi mi mama mi abuela y de hecho todo lo demas sus mandatos para mi estan por arriba de cualquier disposicion y costumbre humana.


QUOTE
Bah... como se va a tomar en cuenta un libro escrito hace X años en una epoca de ignorancia profunda y absoluta, que hasta se jactaba de dar la respuesta al principio y al fin del mundo cuando el primero ya suena hasta a chiste cuando se lee. E incluso un libro que condena LA MASTURBACION, una practica tan saludable fisica y mentalmente, y tan importante en el desarrollo psicologico de una persona... como nos vamos a tomar en serio que condene que un hombre este con otro?
No seria extraño que el que haya escrito (o traducido) eso sencillamente opte por la tipica salida humana del "si yono pueod tu tampoco", muy tipica en la gente envidiosa.
Por ahi el que lo escribio tenia envidia de tener a un hebreo peludo con el  


Bah..tipica reaccion de negacion. Porq no dijistes eso desd un principio? porq creistes q yo lo habia inventado?  EL argumento q decias era q dios supuestamente nos amab a todos igual y demas nada de esto.....me sorprende. Pero una vez mas tu no crees en la biblia asi q realmente no importa lo q diga en ella. Recuerda q estoy hablando de el cristianismo no de la sociedad tu decias q un homosexual si podia ser cristiano y demas ahora te demuestro q no y me sales basicamente con esto: "los cristianos no deben parale a la biblia". Muy bonito Epsylon  03.gif

En cuanto a la masturbacion, NUNCA se condena directamente es por principio, ya q es como un puente hacia la fornicacion.



QUOTE
O tiene cierta base o es falso???  En tu escrito señalas nuestras contradicciones pero bien que evitas las tuyas, no se puede estar con ambas cosas, no crees? La base de todo no es La Biblia?? Y si dice que la magia es una abominación, pues no veo por qué defiendes a Harry Potter... lo que ocurre, según veo, es que sabes que no puede aplicarse literalmente tal afirmación a la invención literaria de J.K.Rowling, así de sencillo... No quiero pensar en que, si por ustedes fuera, ese tipo de obras caerian fulminadas por el Anatema...


Tienes razon ahora q lo leo si pareciera q me contradije. Me exprese mal.
Aqui esta lo q quise decir.
Tiene cierta base q se diga eso de harry potter, pero es falso lo q tu decias q se condenaba los libros o q se pensara eso de harry poter, como te dije es una postura personal no es una postura oficial de los Testigos.

Yo la defiendo, porq la verdad esa es mi debilidad, ves? Simplemente me encanta Harry Potter. Basicamente mi argumento es q si harry potter es malo tbn lo serian casi todas la peliculas de Disney y digo q les apostaba q aqui todo el mundo veia las pelis de Disney. Pero bueno eso es una rollo personal mio. Porq por ejemplo yo veo q leer un libro no se puede comparar con ir a un brujo y demas. Como te dije antes no somos automatas ni mucho menos perfectos. Creeme q el dia q la sociedad ( de los TJ) se pronuncie oficialmente ( cosa q dudo bastante) en contr de harry...bueno ahi si bajo la cabeza--  dry.gif


QUOTE
Me disculpas, que no tengan un precio fijo no significa que no se vendan, al menos los que yo he visto no las regalan....


Umm si tu lo dices.... calro q no las regalamos. Muy bien sabes q las personas y mucho mas en nuestro pais no aprecian las cosas q son regaladas o gratis porq las ven de muy poco valor. Es en casos especiales. q se le da la revista a la persona gratis.
Pero si te fijas en la calidad de la revista podras darte cuenta q es basicamente un regalo ya q la persona como te dije pueda dar 100 o 50 bolos. ( solo una acotacion q te hago)


QUOTE
En primer término, me permito recalcarte el que no olvides por qué Jesucristo murió en la cruz, y el cambio que eso supuso en la visión del mundo, se es cristiano porque se hacen propias las enseñanzas de Jesús, acaso no dijo él "amaos los unos a los otros como yo os he amado"?  No considero válido mimetizar la enseñanza de Nuestro Señor con base en ese tipo de afirmaciones, acaso no somos todos HIJOS DE DIOS??? O algunos son menos hijos o simplemente no lo son??? Acaso la inspiración divina fue la que ordenó las atrocidades que en nombre de La Biblia se han cometido en este mundo?? Pues lo lamento, me temo que no has entendido, ni el mensaje de Jesús, ni el contexto histórico de La Biblia...

En segundo término, creo, José, que estás empleando mal las palabras, si mis argumentos son ridiculos, pues más ridiculo me parece a mi que la pobreza intelectual de la que hacen gala les impida ver la realidad de las cosas, mira que decir que inyectarse la sangre es igual a beberla, aparte de demostrar un ciego fanatismo, demuestra un verdadero divorcio de lo que dijo nuestro Señor Jesuscristo, tal vez los apóstoles deben estar en las llamas del Infierno, porque hasta donde se, bebieron la SANGRE de nuestro Señor, esto según el Dogma de la Transubstanciación, y son ustedes más cristianos que los católicos porque leen La Biblia literalmente... claro. En todo caso, si no quieres que se te digan palabras subidas de tono, empieza por no decirlas tu. por otra parte, el ejemplo es solo eso... un ejemplo... y no está alejado de la verdad, simplemente para ustedes los homosexuales no son cristianos porque lo dice La Biblia y el racismo religioso no es menos racismo... que hombres, simples seres humanos, trataran de regular las costumbres de la época apoyados en la religión, eso no es inspiración divina, eso es necesidad social, cuando no política o económica.




Bueno dado q tu te das el lujo de elegir q seguir y q no de la biblia q tal si te digo q jesus no era hijo de dios sino un pobre bolsa q estaba  clinicamente loco?? ummm hasta ahi llega tu sacrificio. O si decido q amar al projimo me da fastidio y es mas divertido hacerle maldades. o si decido cualquier cosa mas porq me parece fastidioso o no esta de moda pensar eso o no es de gente "culta" hacer tal cosa. Ummm...lo siento pero lo de los homosexuales y el amor no tiene nada q ver en nungun lado dice q los odiemos solo q no podian estar en la congregacion. Te voy a poner lo q dice despues en ese texto mira:

1 Corientos 6: 11 "Y sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre  de nuestro Señor Jesucristo y con el espiritu de nuestro Dios".

David ahi es donde radica el amor en el perdon y dejar q las personas comienzen de nuevo su vida si desean ser cristianos. Y no importa q clase de persona sea tratar de ayudarlo y preocuparse por el.

Ah pero tbn la biblia nos dice q odiemos lo malo..entonces como es eso? Bueno no es odiar a la persona porq sea homosexual si no  a la homosexualidad en si. es como dice ese dicho americano: "Dont hate the player hate the game".


Para continuar loq dije al comienzo es muy peligrosa esa actitud de editar la biblia a lo q nos plasca o para q se adapte a como NOSTROS ( los cristianos una vez mas, no TODOS ) queremos q sea nuestra vida. Nuestra vida ( la de los cristianos) debe estar regida por la palabra de dios. No por lo q este de moda creer o pensar sobre X asunto. Porq como ya tu sabes y yo he dicho antes la moralidad es algo muy suceptible hoy en dia siempre cambiando para atras y para adelante. Pero como ya te dije Dios esta por encima de las palabras de los hombres.


QUOTE

Creo que sobre lo de la venta, ya respondí arriba,  sobre lo de la libertad dibujoística (qué $%&/&%$& de filtro, es decir artistica)(una manera absurda y poco inteligente de llamarme mentiroso) pues eres libre de creerlo o no, en todo caso, es evidente que asumes que todos ustedes son un dechado de virtudes, lo que en verdad no me interesa, lo que cuento pasó, y de hecho pasa... no tengo mas que pasar por el Banco Central, en la Plaza Juan Pedro López, para reiterar lo que acabo de decir.



Bueno tengo q reconocerte algo si hable como si crellera eso, la verdad es q estoy conciente q no. De hecho existen las expulsiones y si existen por algo es no?? La verdad es q no se si te toco alguien pragmatico o alguien obstinado. Yo personalmente no haria eso. No es por acusarte de nuevo pero por ejemplo no sera q en vez de decir q no tenias real dijistes q no estabas interesado? porq es diferente.

Lo q pasa es q tu tbn hicxistes la cusacion generalizada si te das cuenta como si el dinero fuera lo q nos importara a todos. Por eso fue q te conteste asi.

QUOTE
Con mucha pena debo decirte que es lamentable leer estas cosas. Si ser Testigo de Jehová es ver morir a un hijo porque La Biblia dice que debe ser asi, pues JAMAS seré Testigo de Jehová... Cómo puede llegarse a tal grado de ceguera para decir cosa semejante??? No, ni siquiera puedo considerarlo... Decir que no dejar morir a su hijo es un momento de debilidad??? Creo que todos ustedes son en exceso fanáticos, esa es la única palabra que los describe y sin embargo se queda corta... Dios los perdone... Y no digas que no se obliga a nadie... porque ya se sabe de casos en que caen en enjambre a "confortar" al atribulado padre pero lo que hacen es inducirlo a que impida la transfusión... y cuando lo ven muy débil incluso acuden a la Ley para tratar de impedir que el padre pueda permitir la transfusión...


Lo siento pero con la conducta laxa y hedonista q tiene las personas una postura seria en cuanto a lo q dice la biblia puede parecer fanatica. Eso lo entiendo porq me puedo poner en tus zapatos y verlo como tu lo ves ( por mi abuela q es catolica y me lo ha dicho una y otra vez y me enseño a ver las cosas con los ojos de los demas [ en cuanto a las cosas q practican los TJ]) Lo de confortar al atribulado q tien de malo? no entiendo, es ayudarlo estar ahi para el es un apoyto autentico.
Y una vez mas estas generalizando y diceindo cosas q no son. Como alguein q no tiene ningun poder legal sobre el hijo va ir a un tribunal a acusar una decision de el padre? Desde el pto de vista en q lo veas no tiene sentido sabes porq? porq no es cierto lo q se ha llevado a juicio es q el doctor quiere obligar al paciente a la transfucion y los padres y el  hijo se oponen o q el doctor sin concentimiento halla hecho la transfucion.
Lo de la debilidad se supone q debia ir en comillas srry  34.gif

David puedo comprender tu pto de vista porq me imagino q te estas imaginando q tu hijo esta en esa posicion. Un padre haria todo lo posible por proteger el bienestar de sus hijos, no es cierto? de modod q si personas como tu o mi papa fueran a rechazar cierto tipo de tratamiento medico para sus hijos ciertamente tendria q haber una razon de peso para ello. La cuestion es Tenemos suficiente fe como para hacer lo q dios manda??.
Y una cosa para q lo veas de otra manera.
tiene esposa? la amas lo suficiente para estar dipuesto a arriesgar tu vida por ella?...Tambien hay hombres que arriesgan la vida por su pais y a estos se les considera heroes. no es asi?? Pero hay alguien q es mas grande q cualquier persona o cosa aqui en la Tierra y ese es dios. El asunto es la lealtad a dios. Ya q su palabra es la q dice q nos abstengamos de sangre.

Otra cosa  de las q debes tomar en cuenta, en el caso de q un medico diga: si no tomas sangre moriras" Pero puede el medico realmente garantizar q el paciente no morira si se le administra sangre? NO pero dios nos garantiza resurreccion.

QUOTE
pueda que yo no me salve, porque yo conozco cuántos y de qué dimensión son mis pecados, pero te aseguro que muchos de ustedes me acompañarán...


No son los pecados los q cuentan si no si te arrepientes de ellos o no. SI estas conciente de ellos y has hecho algo al respecto eso es bueno.

Lo de la acusacion o amenaza no lo entiendo.

QUOTE
No son los 10 mandamientos un código de conducta? No son las palabras que citaste de Corintios un código de conducta??? eso primero... No son las ideas de Pablo de Tarso, por ejemplo, una visión del mundo, una filosofía de vida, de cómo deben vivir las personas???


Si pero la cuestion es q asi es como quiere dios q vivamos y esas son las normas de conductas q debian seguir sus seguidores. No son un monton de palabras escritas por un tipo hace 4500 o 1900 años atras.



QUOTE
Me disculpas... pero hablas como si hubieras tratado con los 22 millones de católicos que según tú viven en Venezuela, que tu hayas tratado con católicos ignorantes o con gente que no vive su fe, eso es otra cosa... pero insisto, no eres quien para decir que los católicos que aquí respondimos no conocemos de nuestra fe, en todo caso, lo que si puedes decir, es que todas las opiniones y corrientes merecen respeto, el mismo que creo que esperas que tengamos pero que evidentemente no quieres darnos...


Lo siento pero es q soy muy impetuoso. No irrespeto a la doctrina catolica si no lo q condeno es la actitud laxa q tiene sus seguidores ( muchos no todos....ves voy mejorando no? )En cuanto a ella. Y esto q te voy a decir me lo dijo un amigo q dejo der ser catolico y se metio a ateo por esta razon: " Es q mi religion pareciera q es puro protocolo...es como decir: porq eres catolico?  ay no se porq mi mama dice q es catolica asi q yo tbn...pero la verdad es q yo no se ni pepa de mi religion"

Fijate q yo se mas del catolicismo q de las personas catolicas q conosco.

QUOTE
Aparte: dices que tenias amigos que se confirmaron, que comulgaron, maestras católicas... que imagino debieron enseñarte su fe... y tienes la desfachatez de decir que no saben???



PRIMERO no tenia, TENGO amigos. 2° lo q me enseñaron fue q no sabian nada. no fue q me enseñaron sobre el catolicismo.

QUOTE
Claro, ustedes sí que saben...


Muy maduro este comentario david  thumbsup.gif

QUOTE
Si no quieres que te contesten mal, no contestes mal tu, en mis comentarios anteriores a este mensaje he sido lo suficientemente respetuoso contigo, no haré de esto algo personal, pero mide la manera en que te expresas, luego no te quejes por como te estamos contestando y aprende de tolerancia y respeto, algo que también proclama La Biblia...



Si no quieres q te conteste mal no hagas acusaciones infundadas. Y si voy a tratar.....pero es q me cuesta mucho porq siempre me lo tomo personal...pero bueno tomare tu consejo.


QUOTE
Mantengo mi Posición, es evidente que el Dios al que sirves no es el Mío, el que yo conozco es un padre bondadoso, que ama a sus hijos y que aun aborreciendo el pecado ama al pecador, sus leyes son inexorables, pero con amor nos corrige, conozco a su hijo, quien murio para que TODOS alcanzaramos la salvación y quien no hará distingos cuando vuelva para juzgarnos...


Es el mismo. Pero ciertamente un padre bondadoso no cuida a sus hijos poniendoles limites por su bien?
En el de los pecadores tienes razon porq los aceptara si recapacitan en el camino q estan llevando y se arrepienten pero alguien q tiene conocimiento de lo q es bueno y no lo hace eso es peor q alguien q no tenga conocimiento de lo q es bueno.

Jesus si murio para q la humanidad se salvaras. Pero ciertamente no todos los seres humanos. Porq si no para q pedirle a sus seguidores q predicaran su palabra? para q decir codigos morales y de conductas para el cristiano? Simplemente hubieran escrito: "ahora hagan lo q les da la gana vivan como quieran con las reglas q escojan q eso no importa yo igual los salvo"

Si lo q tu dices es cierto...bueno entonces me encanta q hitler este al mismo nivel q tu y yo ante dios ya q el va a salvar a todos igual no?

Y mas bien si habra distingo ya q si te pasa por mateo veras q hay una separacion de las "ovejas" de las "cabras" asi q si habra distingo.

Es mas te pongo el texto especifico pero es muy largo para q lo copie todo: Mateo 25:31-46. Una cosa q te digo q tengas en mente para cuando lo leas lo q se describe ahi el comportamiento de las dos clases no es  q sea el unico requisito para la salvacion. Es para demostrarte q si habra separacion.

Y tu mismo lo dijistes las leyes de dios son inexorables.....asi q .....eso de andar editando lo q te paresca............malo malo...

Bueno ya q Thanatos publico lo q yo iba a publicar no veo razon para ponerlo denuevo.




#19 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 13:38

QUOTE
El Genesis antes de Abraham son naraciones que encontramos perfectos equivalentes en las narraciones Sumerias, los hebreos como semitas entraron en este territorio en uno de las tantas tribus semitas dirigidas por Sargon de Akkad, mucho tiempo despues con las invaciones de las tribus montañesas tribus partieron de aqui y entre ellas estaban los judios.


Error el relato de la creacion no se parece en nada al de los sumerios.


QUOTE
Las leyes y formas de castigos que encontramos en los libros de Leviticos y Deteuronomio son leyes BABILONIAS, que se basan en el ojo por ojo. Tambien su inflexibilidad al homosexualismo y la lapidacion a mujeres prostitutas son de por alla. Acaso uds aprueban que se apedren mujeres que se ganan así el pan de cada dia. O porque traen la barba rasurada, eso es seña de homosexualismo ya que asi se rapaban los sacerdotes de la diosa Astare. Asi que no sean tan literales aqui


Me sorprende q los babilonios un pueblo tan pervertido q en el nuevo testamento se usa la analogia de "Babiloni la Grande" tratara asi a sus pobladores. Por favor si me muestras algo q apoye lo q dices porq la verdad no sabia nada de eso y me gustaria q me lo mostraras de algun lado.

Otra cosa muchas constituciones se parecen en muchas cosas de lo q dicen eso quiere decir q una es u plagio de otra?

QUOTE
Jueces, Samuel, Reyes....SOn libros donde veo que la intriga y la venganza y sobre todo el poder se hace de personas que movieron al mundo. Uds no pueden considerar como ejemplo a segui al rey David. SU libro parece siempre que el nunca mato a nadie (Caleb,Saul,Abner,Isbaal,Su hijo Absalon) pero el salia super beneficiado de esto....sorpresa...es acaso un relato de un santo? Despues mando a matar a toda la familia del rey Saul alegando de una plaga y a su hijo Salomon  le encargo matar a varios que podian serle desleaes (incluso a su primogenito). Y si seguimos los relatos de los demas reyes de Israel encontramos muchas cosas, santos no, historia SI un pco mitica pero es historia.


De hecho al rey david no se le presenta como ningun santo. profetas lo reprendieron y si se mencionan muchas de las atrocidades q hizo. Te recomiendo q en vez de pararle a lo q dijeron en el Discovery Chanell en los famosos programitas esos te leas sus libros para q veas q si se hablan de estas cosas y q david no se presenta como un santo.


QUOTE
De ahi Jesus contradice muchas leyes y normas judias. Y aqui viene la pregunta. ¿A cual irse si la Biblia es verdad absoluta? Creo que aqui queda claro que es un libro escrito por hombres y traducido de varios idiomas (arameo, griego, latin, aleman, español, etc.)


Es q Jesus vino a abolir el pacto mosaico e instalar el pacto cristiano. Antes de su muerte el se guiaba por el viejo testamente de hecho celebro la pascua judia. Pero esa noche instituyo y abolio el mandato mosaico ya q dios nos "compro" con la snagre de su hijo siguiendo la premisa de : "ojo por ojo, diente por diente" "vida perfecta ( adan) por vida perfecta ( jesus)". Entiendes?



QUOTE
Ahora tambien, si creen tambien en las enseñanzas al pie de la letra no vean SS, es demoniaco, Dios no esta aqui en niguna parte y lo mas cerca de Dios es un Budhista....y los catolicos...como un Sacerdote Ortodoxo sabe acerca de Athena y sus santos? Es mas el zodiaco es visto como demoniaco puesto que un hexagrama es un dibujo antiguo Babilonio para representar el tiempo y destino (Exactamente como se presentan los signos zodiacales).


Jejejejejejeje tienes razon. Pero en ninguna parte dice q no se deben ver cosas donde dios no aparesca. Jejejejeje.






#20 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2004 - 14:52

Ahem ahem.....la verdaddd......   rolleyes.gif

Para variar solo dire algo:

"El discurso convence, pero el ejemplo arrastra" sin mas....

Saludos
happy.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·