SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Himno Nacional


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#21 Guest_Kuwabara_*

Guest_Kuwabara_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 20:00

QUOTE
Joaz no se, pero me resulta curioso eso, pq mi mejor amigo q es peruano, tb me dijo que supuestamente el himno de peru es el segundo mejor dle mundo despues de Francia  laugh.gif
Asi que supongo que es algo que dicen en algunas escuelas en estos paises.
Un saludo! s84.gif


Jajaja, aki se agrandan mas.. y dicen k es el primero y el segundo es el de francia big_grin.gif

No se.. a mi no me gustan los himnos.. son todos combativos.. digo.. deberian preocuparse de resaltar cosas bonitas del pais si kieren ser patriotas, y no ke el tanke ke el cañon ke la guerra ke la patria.. na, no me gusta

#22 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 20:11

QUOTE (Hypnos @ 15 de Aug 2004, 06:31 pm)


Son giunchi che piegano
Le spade vendute;
Già l'Aquila d'Austria
Le penne ha perdute.






Si notas acá se habla de la derrota de los austriacos...Literalmente se dice que el aguila de Austria perdió suas penas. Y quien derrotó a los austriacos? El reino que lideró la unificación de Italia fue el de Savoia, del rey Vittorio Emanuele II y del conde de Cavour (muchos lo definen el Bismarck de italia). La referencia no es tan directa como en el himno del reino, pero es bastante clara.


QUOTE
OUVIRAM DO IPIRANGA AS MARGENS PLÁCIDAS
AS MARGENS PACÍFICAS DO IPIRANGA OUVIRAM
DE UM POVO HERÓICO O BRADO RETUMBANTE,


Solo esa parte inicial ya aclara  todo. El Ipiranga fue el río en el cual D.Pedro I proclamó la independencia de Brasil, y en toda esa parte se recuerda ese hecho.

  Así que está aclarado lo que he dicho, mis desculpas si como estaba apresurado escribi sin explicar bien lo que quise decir, pero es esto, no son explicitas, pero está claro que las letras hacen referencia y celebran a regimenes que ya no existen

Editado por Ikki o Fênix, 15 agosto 2004 - 20:12 .


#23 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 21:16

Estimados compatriotas y demas miembros del foro, no se de que rayos les sorprende esto, de cualquier manera el himno nacional NO ES NUESTRO, si lo estan leyendo bien, NO ES DE NOSOTROS DE LOS MEXICANOS.

Resulta que hace años los idiotas de nuestras autoridades no se dieron cuenta y que le pasan los derechos de nuestro Himno a la RCA Victor la cual puede hacer lo que le plasca con el himno, tan es asi que lo pusieron en una burlesca manada de animales de la pelicula JUMANGI, claro esa parte fue censurada al llegar a nuestra patria
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#24 hikariadi

hikariadi

    Conoce acerca de mi, no soy tan linda, en realidad

  • 873 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 21:35

Vaya no me habia enterado de esto niño.



PORQUE AHORA OFICIALMENTE SOY UNA LADY KOU

#25 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 agosto 2004 - 09:20

QUOTE
Si notas acá se habla de la derrota de los austriacos...Literalmente se dice que el aguila de Austria perdió suas penas. Y quien derrotó a los austriacos? El reino que lideró la unificación de Italia fue el de Savoia, del rey Vittorio Emanuele II y del conde de Cavour (muchos lo definen el Bismarck de italia). La referencia no es tan directa como en el himno del reino, pero es bastante clara.



Solo existe un problema, que el Himno italiano fue compuesto en 1847, y en ese tiempo Mameli pertenecía a un movimiento Republicano, sin olvidar que Victor Manuel II fue coronado Rey de Cerdeña en 1949, el mismo año en que MURIÓ Mameli y que el proceso de unificación italiana donde intervino este monarca fue a finales de los 50s cuando tuvo una guerra con Austria apoyada por Napoleón III, haciendose coronar rey en 1861. Ciertamente habla de Austria pero esa frase que colocas hace referencia a que en esos tiempos había una situación tensa con ese país.

QUOTE
Solo esa parte inicial ya aclara  todo. El Ipiranga fue el río en el cual D.Pedro I proclamó la independencia de Brasil, y en toda esa parte se recuerda ese hecho.


Esto estaría bien de no ser porque, Francisco Manuel da Silva compuso la música en 1831 año de la abdicación de Don Pedro I,  Emperador del Brasil, y ejecutado en momentos de la partida de la familia real para Europa el 13 del mismo mes y año. Esta composición fue adoptada como Himno YA CON LA REPUBLICA y fue durante esta que se le dio letra, que hasta entonces carecía fue dada tras un concurso propciado por el Gobierno que designó una Comisión que estudió y fijó la edición que sería adoptada oficialmente. Fueron aprobados los versos de Joaquim Osório Duque Estrada, por ser los que mejor se adaptaban al ritmo de la música

La frase que diste dice:
Oyeron del Ipiranga las márgenes plácidas
de un pueblo heroico el grito retumbante
Y el sol de la Libertad, en rayos fulgurantes
brilló en el cielo de la Patria en ese instante

Supongo que sabes que fue el llamado Grito del Iparanga (Libertad o Muerte) en septiembre de 1822 y que aun hoy en día los brasileños celebran, donde se proclamó la Independencia de Brasil, así que aunque estuviera un gobierno repúblicano no se puede ni se debe omitir un hecho tan importante como este. (Sin olvidar que durante el Imperio Brazil tenía otro  llamado "Hino da Independência", que por cierto la música fue compuesta por el propio Pedro I, y la letra a cargo de Evaristo da Veiga

Editado por Hypnos, 16 agosto 2004 - 09:24 .



firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·