SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Entra aqui y pide


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
50 respuestas a este tema

#41 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 17:24

ARPÍAS

user posted image

GENERO: Antropozoos 
Nombre Científico:  Gynaves harpa 
Hábitat:  Montañoso 
Longevidad:  Desconocida 
Medidas:  1,5 de altura; 2m. de envergadura 
Distribución:  Mar Negro 

Monstruos femeninos, mitad ave, mitad mujer. Se las suele representar o bien con cuerpo de ave, cabeza de mujer y afiladas garras, o bien como mujeres aladas. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo y tiene los dientes podridos.

Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos y semihumanos que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros.

Son hijas de Taumante y la oceánide Electra, de la generación preolímpica. Normalmente sólo son dos; Aelo ('Borrasca'), llamada también Nicótoe, y Ocípete ('Vuela-rápido'); aunque a veces se nombra una tercera, Celeno ('Oscura').

Habitaban las islas Estrofíades, en el Egeo, en profundas cuevas, tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas suelen guardar algunos tesoros que mezclan con toda la suciedad; sin embargo, Virgilio cuenta que están en el vestíbulo de los Infiernos, con los demás monstruos.

Son raptoras de niños y de almas; en ocasiones, sirven como elemento de castigo divino. Hay mitos que cuentan que estas dos hermanas se unieron al dios-viento Céfiro, con el que engendraron a los caballos Janto y Balio, montados por Aquiles, y Flógeo y Hárpago; los caballos de los Dioscuros.

Posted Image
Posted Image


#42 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 17:57

GOLEM


user posted image

El Golem es una figura popular en la leyenda judeokabalística. Surge de ciertos ritos que llevan a cabo algunos sabios judíos modelando un hombre de arcilla amasada con agua pura. Sobre su frente se halla escrita la palabra emet (tma) verdad ; al pronunciarse el nombre divino, el antropoide cobra vida y aunque no habla entiende lo que se le ordena y puede practicar toda clase de tareas. El Golem va creciendo hasta que, un día, por el miedo que inspira, los habitantes de la casa borran la primera letra de su frente, de forma que sólo queda met ™ muerto , en ese momento se deshace y vuelve a convertirse en arcilla.

Existen manuales arcanos donde se explica el proceso de formación de un golem. El primer golem creado fue de carne, y se piensa que fue un intento de animar a un muerto. Después se fue probando con distintos materiales terrestres para conseguir un golem más fuerte.



TIPOS DE GOLEM



GOLEM DE CARNE

Es el más fácil de animar puesto que se trata de materia orgánica. Las piezas de golem deben estar cosidas entre sí y no deben estar muy descompuestos. Estos golems son los únicos que presentan una inteligencia mínima

 

GOLEM DE ARCILLA

Estos golems solo pueden ser animados por sacerdotes y es necesario un cuerpo esculpido en un solo bloque de arcilla.

user posted image


GOLEM DE HIERRO

Este tipo de golem es el más difícil de animar, se requiere una espada para ser incorporada al golem. Pueden usarse también otros metales.

user posted image

Posted Image
Posted Image


#43 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 19:55

Buena informacion LG, yo habia oido hablar de los Golems solo de carne humana, supuestamente hay una acnecdota que un guardia que tenia un rabino era un Golem.

Siempre me preguntaba porque habia Golems de roca y de metal y ahora se porque.  laugh.gif

Saludos  s42.gif

#44 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2004 - 22:28

PEro esas imagenes son sacadas de videojuegos, no son Golems de verdad X_X

Los Golems no existen.
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#45 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2004 - 00:17

genial.. toda mi infancia jugue un juego de kaballeros.. magia.. y todo eso.. heroes of might and magik.. y ahi habia golems.. klarooo.. nunka super ke ondas osea ke eran y eso.. interesante info :) ya c un poko mas ahora.!!


#46 Guest_GlamyGal_*

Guest_GlamyGal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2004 - 00:21

wow.. ke kosas. ... .. . siempre pense ke eran solo una especie de pajaros.. aves o algo asi.. pero ya veo ke son mitad mujer.! jhajaja chan.!! y muy sucias por cierto.!!1 me transporte a mi juego fav kon la info por ke si.. se ve ke atakan.. y regresan al lugar ke estaban.. pero iwal son debiles.. jijij

#47 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2004 - 01:30

GRIFOS


user posted image

GENERO: Híbrido 
Nombre Científico:  Raptopanthera Gryphos 
Hábitat:  Montañoso 
Longevidad:  De 50 a 60 años 
Medidas:  2,4 m. en la cruz aprox.; 5,5 m. de envergadura 
Distribución:  India, Oriente Medio, norte de Rusia

Animal fabuloso cuya forma varía con el tiempo, si bien es fácilmente reconocible ya que combina un cuerpo de león con cabeza, pecho, alas y garras de águila.

La cabeza puede ser de buitre o de león. Las patas pueden ser todas de león o todas de águila o bien aparecer dos y dos.

Es posible también que el cuerpo del felino aparezca alado y sea más pequeño, del tamaño del lobo, y ocasionalmente puede tener cola de serpiente.

Otras veces se le atribuía cuerpo de león, pero con cabeza y alas de águila, orejas de caballo y una cresta con aletas de pez.

Por otra parte, la postura del grifo no es uniforme: aparece amenazador y rampante, como custodio de un trono real, como montura de un dios o, simplemente, como un animal de presa. Lo mismo se puede decir respecto a su color.

De todo lo anterior se deduce que el grifo reunía en sí los caracteres físicos de los dos animales más poderosos de la tierra y del aire, el león y el águila.

Era regente del aire y también de la tierra.



A LO LARGO DEL TIEMPO

Con el paso del tiempo, los caracteres del grifo se fueron definiendo. Quedó convertido en un ave cuadrúpeda de enormes garras, con uñas del tamaño de los cuernos de un buey, capaces de aferrar el cuerpo de un caballo o de un hombre completamente armado y transportarlo por los aires (las garras eran tan grandes que se podía fabricar una taza o un vaso con cada una de ellas; de hecho, durante la Edad Media se comerció frecuentemente con supuestas garras de grifo, en la creencia de que cambiaban de color si se introducía un veneno en ellas).

user posted image

Cuando el grifo echaba a volar, el viento que producían sus fuertes alas bastaba para derribar a los hombres. Los grifos vivían en los montes Hiperbóreos, en algún punto de Escitia, en lucha constante con los arimaspos, los cuales intentaban robarles el oro y las esmeraldas que colocaban en su nido como talismán contra las alimañas venenosas del monte. Los enemigos naturales del grifo eran los hombres, a los que no temía en absoluto, y los caballos. De su enorme hostilidad hacia este animal da cuenta el hecho de que Virgilio no encuentra imagen más significativa para describir las bondades de la Edad de Oro que decir que en esta época incluso los caballos se mezclaban con los grifos (posteriormente esta idea hará fortuna en la figura del Hipogrifo).



LEYENDAS

Es en Grecia donde aparece por primera vez el motivo de la lucha entre los hombres y los grifos en un poema del siglo IV a.C., titulado Arimaspeia, del que por desgracia no se conservan más que seis versos. El autor del relato, el poeta Aristea de Proconeso, cuenta su viaje hacia el país de los hiperbóreos, la tierra del dios Apolo, quien le había inspirado su obra. Durante el camino se había encontrado a los arimaspos, unos extraños seres ciclópeos, en lucha perpetua con los grifos para apoderarse del oro que éstos custodiaban. Un siglo más tarde el historiador Heródoto retomó la historia y escribió que los grifos construían nidos de oro.

user posted image

La segunda leyenda relacionada con el grifo aparece ya en época medieval, en el Libro de Alexandre, reconstrucción fantástica de la vida del emperador Alejandro Magno, en la cual el macedonio se convierte en un héroe en el que confluyen motivos religiosos, caballerescos, legendarios, etc., capaz de realizar numerosas proezas. Entre ellas está la de enganchar en su carruaje dos grandes grifos. El macedonio, ya conquistada la tierra, decide a emprender la conquista del cielo; asciende a una elevada montaña cercana al Mar Rojo y ordena construir una especie de cesto que sujeta con cadenas a unos grifos. Alejandro idea entonces una treta para conseguir que los grifos levanten el vuelo. Sentado en el interior de la barquilla, sujeta en sus manos dos largas pértigas de madera en cuyo extremo había colocado unos trozos de carne que caían justo delante del pico de los animales; así pues, éstos, en su afán de alcanzarla, echan a volar. Después de sobrevolar la tierra durante el tiempo suficiente para verla como una isla rodeada del océano, la extraña aeronave cayó al agua, al parecer sin consecuencias trágicas para el rey. Se trata éste de un motivo recurrente en la iconografía mundial a lo largo de la historia que, como el anterior, no ha permanecido en el imaginario colectivo.



SIMBOLISMO

Los antiguos hebreos consideraron que el grifo representaba Persia y su religión binaria, el zoroastrismo, pero básicamente el grifo fue siempre -como tantos otros híbridos- una figura guardiana.

En Creta representó la valentía vigilante, y así también lo consideraron los antiguos griegos, convencidos de que los grifos protegían los tesoros de oro en Escitia e India.

user posted image

Para los romanos, fue el emblema de Apolo, el dios del sol, y estuvo relacionado con Atenea, diosa de la sabiduría y con Némesis, diosa de la venganza.

Con la llegada del cristianismo, el grifo se convirtió en la imagen de venganza y la persecución y, ya en época medieval, fue uno de los pilares de los bestiarios cristianos, pues pasó a simbolizar la naturaleza dual (humana y divina) de Cristo. En cualquier caso, el grifo siempre mantuvo su carácter guardián pues imágenes suyas en piedra (a modo de górgolas) custodian frecuentemente los templos y palacios en la arquitectura gótica de la Baja Edad Media.

En realidad, toda esta enorme difusión del grifo parece deberse a su aspecto formal, elegante y vigoroso, el cual se presta a un papel emblemático y simbólico, antes que a una fabulación mítica. Esta es triviaá la razón que explica el dilatado uso de esta figura en heráldica, donde siempre ha representado la fuerza y la vigilancia.



Posted Image
Posted Image


#48 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2004 - 09:28

no sera mejor que todos estos monstruos y animales mitologicos esten en un solo mensaje??? es que ya me cansa de abrir y cerrar, solo es una sugerencia lg ;)

#49 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2004 - 13:39

Concuerdo con ala_de_fenix LGS no seas tan bultero y pon tus interesantes aportaciones en un solo tema, de cualquier manera hago un llamado al mod de este subforo a que una todas las contribuciones de LG referentes a esta tematica y las una en un solo mensaje.
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#50 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2004 - 18:45

Bueno como contribución. El Grifo nació en la mitologia Sumeria, y era parte de uno de los 7 sabios que educaron al hombre conocidos como Askallus.

Esta imagen de hombre con cara de "grifo" fue tan popular que cuando dividieron a los 4 fuerzas de la anturaleza, fue elegido como el espiritu de los vientos.

Finalmente las demas culturas (judaicas, hebreas, persas) lo adoptaron bajo la mirada de un guardian. Y despues los griegos lo volvieron mitad grifo mitad caballo llamandolo Hipogrifo.

Y asi nacio la historia en la edad media  happy.gif

#51 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2004 - 21:41


Holas pues esta muy bueno el tema , no me pude leer toda la info pero lo de la " Santa muerte"  parte de los datos de " Brujas" ( ahi me quede)  y lo de los golem me parecio fantastico , una consul LG's Gold Saint no podrias poner  lo que mencionas en tu texto, eso de como hacer un golem , me gustaria bastante poder saber de ello , tengo curiosidad.

A felicidades a Cthullu ( espero se escriba asi) y una peticion claro si es que no esta ocupado con las otras infos , puedes poner info sobre LOS SIGNOS DEL  ZOODIACO NEGRO  o algo asi , escuche acerca de ello pero al final  no pude saber mas , espero me ayudes co la excelente info que proporcionas.
SAludos




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·