SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Entra aqui y pide


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
50 respuestas a este tema

#1 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 junio 2004 - 13:38

Pue se me acabo de ocurrir esta idea, ya mas o menos saben la tematica de esto, si tienen alguna duda y/o curiosidad de los misterios de la humanidad, como si el Yeti existe o sobre el triangulo de las bermudas.
Tambien si les interesa sobre los viajes astrales,los Vardogers, la atlantida, la cruz de carabaca incluso algo de la metalidad de los asesinos seriales solo pidan jejejejejeje


Pues para extrenar esto les dejo algo sobre esat mitica criatura conocida como pie grande, Yeti, hombre de las nieves o Harry y sus disque famosos Henderson, aunque algunos recordaran el fraude horrible que sucedio en la decada de los 80 con un tipo que se grabo a si mismo disfrazado de un gorila andando por los bosques.....
Pues aui os dejo algo.

El Yeti
:: Un ser de leyenda ::



La controvertida figura del Yeti hay que situarla en esa delgadísima línea que separa lo real de lo ficticio.
Lo que para un occidental suena a escéptica palabrería relativa a un ser de muy dudosa existencia, para los habitantes de otras zonas de la Tierra representa un fenómeno que entronca con sus convicciones y con sus creencias más profundas.

Pero antes de seguir, convendría formularse la siguiente pregunta: ¿quién es el Yeti, en realidad? ¿Es un ser humano, o acaso un animal? ¿Puede ser algo o alguien indeterminado?



¿Quién no ha visto una roca, un ramaje, un tronco, una nube, una sombra que le han parecido tal o cual cosa? 
La parte del mundo donde con mayor insistencia se ha ubicado al Yeti es la que cruza la portentosa Cordillera del Himalaya. Resulta ocioso recordar que en ella se encuentran las alturas más sobresalientes de la Tierra. Enormes moles levantan sus cabezas blancas hacia la tersa superficie de un cielo inmensamente azul. Hay picachos afiladísimos al lado de escabrosos roquedales. Y en las alturas medias, amplias manchas verdes de una vegetación enmarañada se alternan con bosques de rododendros y de enebros. En un lugar así, las luces y las sombras pueden producir unos efectos espectaculares sobre la retina del ojo humano.

¿Quién no ha visto una roca, un ramaje, un tronco, una nube, una sombra que le han parecido tal o cual cosa? ¿Quién puede negar la posibilidad de que un rayo fugaz o de que una sombra entre las sombras pueda "crear" aquello que la mente se muestra dispuesta a admitir como cierto en base al cúmulo de creencias ancestralmente adquiridas? Un ser que pudiera reinar sobre unos parajes tan monumentales, ocuparía para el nativo la categoría de un dios y, como tal, es lógico que admita su existencia aunque no haya pruebas físicas que lo certifiquen. Esa es la razón por la que para un tibetano es incuestionable la existencia del Yeti, mientras que para un occidental resultan necesarias las evidencias y las pruebas.



Desde que el explorador inglés Erik Ship pusiera sobre el tapete de los estudiosos la primera prueba de la existencia del Yeti, una pisada de 31 centímetros de largo por 18 centímetros de ancho, hallada, según él, entre Nepal y el Tíbet, han sido numerosos los investigadores que han tratado de encontrar más indicios. Analizadas esa huella y otras encontradas sobre la blanda nieve de las alturas, muchos de estos estudiosos han convenido que se trataba más bien de la huella dejada por el animal más grande de la fauna himaláyica, es decir, del oso isabelino. Eso es lo que un explorador tan prestigioso como Ernst Schäfer cree sin tapujos. Incluso sir Edmund Hillary, aventurero, escalador y explorador inglés, el primero que culminó el Everest sin máscara de oxígeno, tan proclive a creer en la existencia del Yeti como un ser muy próximo al género humano, tuvo que sufrir en 1960 la tremenda desilusión de comprobar que el famoso escalpelo atribuido al Yeti que guardaban los lamas en el monasterio tibetano deKhumjung, no era más que un triste, vulgar y descolorido pellejo de cabra. Que el Yeti sea un ser humano es una teoría que no sustenta ningún estudioso del tema por muy imaginativo que sea. Su denominación de "El Abominable Hombre de las Nieves" no intenta, ni mucho menos, trasladar la idea de que se refiera, efectivamente, a un hombre. Más bien hace referencia a su apariencia de homínido. Pero de un homínido no catalogable con ningún otro conocido y tratándose, por lo tanto, de un ser con identidad propia diferenciada.

Quienes esto piensan nos describen al Yeti como a un ser que supera los dos metros de altura, muy corpulento y cuyo cuerpo se halla recubierto de una densa pelambrera al estilo de un gorila. Desarrolla una vida nocturna y nadie le atribuye el más mínimo signo de hostilidad frente al hombre, del que huye despavorido y con grandes muestras de alarma. Se desplaza rápidamente por la montaña y por la misma nieve, al amparo de la sombra o de la oscuridad y buscando, como último recurso, el refugio de la vegetación densa y de los bosques de rododendros. Sus huellas se han visto en zonas alejadas de poblados y en unas alturas que rondan los 4000 o incluso los 5000 metros.


Resulta, no obstante, curioso que mientras los nativos consideran al Yeti como un componente más de su fauna y admiten la bondad de su carácter, también subsista entre ellos la creencia de que cruzárselo en un camino es signo de mal agüero y que la muerte puede encontrarse al acecho. La ciencia ortodoxa se muestra clara y taxativa: ante la ausencia de pruebas evidentes y contrastadas, el Yeti seguirá ocupando un lugar entre los seres ideados por la credulidad o la imaginación del hombre, como lo fueron en su día, por ejemplo, los Héroes, las Sirenas o el Minotauro para los griegos.

Hay un sector de estudiosos, muchos de ellos salidos de las aulas universitarias con títulos como el de zoólogo, que realizan gestos de aproximación hacia el fenómeno del Hombre de las Nieves y tratan de esbozar una explicación. Para estos expertos, el Yeti podría muy bien constituir un eslabón desgajado del proceso de evolución seguido por el Homo Sapiens. Ser, en definitiva, un representante del antepasado del hombre, denominado Neanderthal. Para quienes defienden esta tesis resulta hasta cierto punto admisible la posibilidad de que un grupo de neandertalenses quedasen "atrapados" entre las paredes del Himalaya y "desconectados" del resto de seres semejantes a ellos, sufriendo un evolución diferente o dejándolos anclados 30 millones de años atrás.

Hay cientos de personas -exploradores, alpinistas, aventureros, sherpas- que aseguran haber visto al Yeti. Indefectiblemente lo describen como a un homínido recubierto de pelo y con una altura sobresaliente que supera los dos metros. El alpinista español César Pérez de Tudela asegura haberse cruzado con él una noche en las montañas del Himalaya a 4000 o 5000 metros de altitud. Para el escalador español los ojos del Yeti resultaban impactantes, reflejando la luz de la linterna que él portaba en la mano de igual manera a como la reflejaría un espejo. La única prueba que pudo presentar es únicamente su testimonio; porque, según cuenta Pérez de Tudela, el Yeti salió huyendo tan pronto como vislumbró la luz de la linterna.

El Yeti se resiste, oculto tras el velo de lo inaccesible. 
El explorador tirolés Reinhold Messner se pasó 12 largos años buscando al Yeti por el Tíbet oriental. Por fin, en 1997, llega al monasterio Sosar-Gompa. Allí están los Lamas, quienes le muestran lo que para ellos es una momia del Yeti. Messner se espanta: se trata de un ser mitad oso mitad hombre. Messner queda convencido de haber hallado la prueba definitiva del Yeti. Edmund Hillary también anduvo tras este ser portentoso. Pero en 1980 sólo halló la piel de una cabra. El ruso Dimitri Bayanov asegura que el Yeti vive y corre por los Urales.

En agosto del año 2003 el japonés Yoshiten Takahashi realizó una expedición al Nepal. Como no podía ser menos dada su condición de japonés, dispuso de 15 cámaras estratégicamente distribuidas para captar la fugaz e inaprensible imagen del Yeti con la ayuda de modernos sensores infrarrojos. Pero el Yeti se resiste, oculto tras el velo de lo inaccesible. Tal vez ése sea su mayor encanto.



Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#2 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2004 - 17:10

me late esta ideilla q te surgio cthulhu, yo te quiero pedir informacion sobre la Santa Muerte, yo soy de lso seguidores de esta santita, y pues ahi conozco mas o menos sobre ella y los cultos q suplio y lsoq  le dieron origen pero igual y hay cosas q yo no se, tu eres de Veracruz, igual y conoces cosas chidas sobre la Santa Muerte

nos vemos en el futuro laugh.gif

#3 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2004 - 12:13

s73.gif


Que padre idea  happy.gif

Bueno a mi la verdad siempre me ha interesado saber de la Atlantida, siempre me ha latido la idea.

Si pudieras ponernos informacion de ella te lo agradecere.

Por cierto que es la muierte Santa???


Salyu2 doh.gif

#4 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2004 - 14:36

Pues ahora hablare acerca de la "santa muerte"

Según Romo, este culto ha estado presente más de 500 años en México, "desde la época prehispánica, sólo que los españoles con la Inquisición hicieron que fuera secreto, de tal manera que en muchas casas podían tener a la Virgen o al santo de su devoción y también contaban, en un lugar muy escondido de su casa, con la imagen de la Santa Muerte".Con la libertad de culto, ha disminuido el sabor a religión prohibida.

"Actualmente, mucha gente ha tenido la necesidad de manifestar la devoción que ya tenía desde hace mucho tiempo. No es algo nuevo, es una realidad  que han tenido siempre".
Contrariamente a lo que se cree, el culto a la Santa Muerte no lo practican los satánicos, brujos o narcotraficantes para hacer el mal, "lo que ellos piden es que los proteja a ellos y a sus familiares", señala el sacerdote."Hay mucha gente acomodada, de posiciones muy elevadas y también  gente muy humilde que  ha adoptado este culto".
Y aunque sólo tiene una iglesia en el territorio mexicano, el cura párroco Romo no duda en hacer comparaciones con otras imágenes veneradas en México.
"En la actualidad es una devoción que ya está al nivel de San Judas Tadeo (uno de los santos más importantes para los mexicanos) y posiblemente hasta de la Virgen de Guadalupe".

Aunque no existe un censo sobre el número de personas que actualmente le rinden culto, lo cierto es que en la venta de imágenes de la Santa Muerte es superior a la de otros santos, según una encuesta informal de varios vendedores en el tradicional mercado de Sonora, donde se puede encontrar una infinidad de dibujoíretaguardias religiosos.


Aqui en mi tierra (en los mercados para hacer exactos) como en todos lados estan las herberias y hay muchas imagenes de diversos santos, bolsas de los deseos e imagenes de la"santisima".
Bueno yo ne lo particular no me agrada la idea pero no por eso les hago el feo a la gente que cree en ellas, es libre albedrio y ademas tengo un amigo de la carrera que cree en ella.
Pues es muy milagrosa segun el pero me ha comentado y/o advertido si algun dia te llega una imagen de algun conocido o te mandas hacer una figura como dije(como mi amigo que la tiene en una cadena de oro y su figura es igual) que debe ser regalada, nunca vendida por que te trae "mala suerte".
Hace algunos dias, me comentaron algo que sucedio respecto a lo que aui les meciono, sobre acerca que una mujer encinta vende su santa pero al haber echo esto ella no ha podido parai a su hijo... blink.gif

El culto a la Santa Muerte es rechazado por la Iglesia Católica Romana, según señala un dibujoíretaguardia del padre Sergio Román, publicado en el semanario Desde la fe,  revista oficial de la Arquidiócesis Primada de México.

Pero la verdad para mi esto es una "rama" mas de los diversos folklores de mexico y no mas de chismoso la hija del brujo mayor de Catemaco va con mi ex-novia jejejejejejejej

saludos s44.gif


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#5 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2004 - 14:55

Ahora es turno de la Atlantida pero antes empezare con una pregunta...

¿QUE ES LA ATLANTIDA?


Desde que Platón escribió sus misteriosos diálogos llamados "Timeo" y "Critias", cuya extensión no es más que de unas 20 páginas de un libro actual, la leyenda de la Atlántida ha fascinado a muchos. El filósofo señalaba que en ese misterioso lugar moraba un pueblo extraordinariamente civilizado y rico, y que un día sobrevino en el mundo un cataclismo de tales magnitudes que en un lapso de 24 horas lo hundió en el mar, con todas sus riquezas y esplendores. Esto ocurrió, dice Platón, 9500 años antes de que él lo escribiera.
Según el investigador Otto Muck, la Atlántida era un paraíso templado-cálido, de fértiles llanuras, en cuyas cordilleras abundaban los bosques de maderas valiosas. Era una tierra rica en cobre, estaño, oro y plata. Era tanta la riqueza de aquellas tierras y tal la excelencia de su clima, que su población se multiplicó rápidamente, llegando a los 60 millones de habitantes; una cifra portentosa, más si se estima que Egipto (unos de los países más densamente poblados del mundo antiguo) no pasó jamás de los 15 millones. También parece haber sido una civilización muy avanzada para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba al periodo neolítico. Pero dice la tradición que los atlantes se alejaron de su dios, de sus antiguos líderes, y extraviaron el propósito de sus vidas; y que por esa causa el dios Zeus había decidido castigarlos.

¿DONDE ESTABA LA ATLANTIDA?


El sacerdote jesuita A. Kirchner, investigador de la obra de Platón, afirmó en el año 1665 que el continente perdido habría estado en el océano Atlántico, entre España y América, dato que es compartido por la mayoría de los investigadores actuales.
Cuentan las leyendas antiguas, que entre los siglos XII y I antes de Cristo, era imposible alejarse de la costa europea más allá de las Columnas de Hércules ( hoy estrecho de Gibraltar) pues se encontraban aún flotando enormes masas de lodo procedentes del cataclismo que hundió a la Atlántida. ¿Cómo sería posible esto? Una respuesta muy seria la dan los vulcanólogos, especialmente aquellos que tuvieron la opurtunidad de estudiar los efectos de grandes erupciones. Nos indican que las cenizas volcánicas son lanzadas a gran altura mezcladas con ácido carbónico, nitrógeno, agua y anhídrido sulfúrico. La lava en estado de cenizas es porosa y los ácidos y el agua extraen de ella gran cantidad de compuestos minerales hasta dejar sólo los materiales más inertes y duros; estos constituyen la piedra pómez, una piedra tan liviana que flota sobre el agua hasta que, poco a poco, se impregna y se hunde.




A comienzos de la decáda de los 60, un grupo de geólogos alemanes desarrolló una teoría que parece confirmar la posibilidad de que haya habido un cataclismo bien determinado, capaz de hundir un subcontinente de 200 mil kilómetros cuadrados en el fondo del mar dejando afuera sólo sus montañas más elevadas, como por ejemplo las islas Azores. Tomaron en consideración 3 factores:
Primero, el deslizamiento de las placas continentales. Según estas teorías, el continente americano se separó de Europa, Africa y la Antártida por el deslizamiento de las placas sobre las capas más profundas y viscosas del planeta. Si miramos un mapa, veremos que sus formas calzan casi como las piezas de un rompecabezas. La excepción la constituye la zona correspondiente al Caribe y España, donde queda un espacio vacío.
En segundo lugar, el hueco que se produce coincide con la extensión tradicionalmente atribuida a la Atlántida.
Tercero, han comprendido que ninguna erupción volcánica habría podido producir un efecto suficiente como para hundir una masa tan grande de tierra firme.
De acuerdo a esto desarrollan la tesis de que el cataclismo que, sí podría haber provocado tal hundimiento, sólo podría originarse en una perforación tan profunda en el suelo submarino que alcanzó las materias fundidas que hay debajo de la corteza terrestre, a las que llamamos "magma". Este cráter habría proyectado gigantescos chorros de materia incandescente haciendo que al mismo tiempo se hunda el fondo oceánico, con lo que en unas 24 horas toda la Atlántida habría podido sumergirse hasta una profundidad de 3 mil metros. La masa enorme de cenizas volcánicas, millones de metros cúbicos de lava porosa y piedra pómez, se habría precipitado pronto sobre el mar en el mismo lugar donde antes se alzaba la hermosa isla de los atlanes.
Se cumplirían así los detalles más dudosos del relato de Platón. Por supesto que hay muchos más indicios que indican que el fondo del mar inmediato a los Azores estuvo antes emergido. Por ejemplo, se han detectado allí grandes extensiones de fondo marino arenoso, y es sabido que la arena sólo se produce en las superficies por la acción del agua sobre las piedras; y todo esto sin mencionar las ruinas submarinas descubiertas en la región conocida como Triángulo de las Bermudas.




Finalmente, este grupo de geólogos encabezado por el investigador Otto Muck, concuerda en que el único acontecimiento que podría haber provocado tales efectos estaría relacionado con el espacio exterior. Observando la zona de Carolina, en Estados Unidos, donde hay una concentración notable de cráteres ocasionados por meteoritos de masa relativamente grande, se preguntaron si tales meteoritos no habrían sido fragmentos de uno mucho más grande que habría caído sobre el océano.
Si dicho meteoro hubiera golpeado la superficie marina en el ángulo apropiado, su masa habría penetrado hasta el magma como un perdigón que atraviesa un huevo.
Queda algo por preguntarse: ¿Qué dioses quisieron castigar a esos atlantes que "se alejaban de su dios"? Platón estaba a punto de escribir la serie de conceptos con que Zeus justificaba su decisión de condenar a los atlantes, cuando la muerte le arrebató el burril y el pensamiento.


Como ven para muchos su ubicacion puede estar en el Triangulo de las Bermudas, debido al misterio sobre las desapariciones de barcos y aviones y mucho antes en la epoca de las exploraciones marinas ya habia miedo respecto a este lugar. Recuerdo alguna vez que vi un articulo que encontraron una "carretera" sumergida que databa de antes de cristo y comentaron los descubridores que era echa por mano humana.
Otra de las teorias es sobre los sobrevivientes de su destruccion, estos se dividieron en varios grupos, unos fuerona dar a Egipto, los otros a tieras mesoamericanas.
Eran conocidos como los hombres rojos por su tono de piel y que eran muy altos,bellos y de gran conocimiento.
Esta teoria me agrada bastante, sera que los mayas en realidad son descendientes de la raza altlante??
Ademas hay otras mas que se relacionan con otro continente Lemuria pero de eso tengo que investigar mas...
Disney se baso en una de las teorias sobre el triANgulo de las bermudas y la atlantida para sacar la pelicula animada, me refiero a los cristlaes de enregia ya que algunos cientificos tieene la idea que estos atlantes usaban cristales de energia para alimentar la ciudad y que algunos de ellos estan sumergido en costas del pacifico causando algunos cambios en la zona del diablo o bermudas.

BUENO AHORA SI ME RETIRO NOS LEEMOS LUEGO...
saludos


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#6 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2004 - 17:26

gracias cthulhu, sabia q encontrarias algo interesante d ela Santa Muerte, yo al imagen q tengo al compre con mi primer sueldo de un trabajo, le prometi a Santa Muerte q si me conseguia trabajo protnto yo compraria una imagen de ella para ponerla en mi altar(porq solo tenia un dibujoq  yo el hice) y como me lo concedio, mi sueldo se fue en eso

Grax por al info, el dato del brujo mayor, si me sorprendio¡¡¡ laugh.gif

nos vemos en el futuro laugh.gif

#7 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 12:42

s73.gif

EXENTE TRABAJO SENOR  thumbsup.gif  thumbsup.gif

MIS RESPETOS SENOR CHUTCHUL QUE BUENO QUE LE GUSTA INVESTIGAR, MUY INTERESANTE LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA SIGA CON ESE EXELENTE TRABAJO.

PD:
No se enoje si le hablo de ud verdad?  laugh.gif

Salu2

#8 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 17:22

excelente.... a mi tambien me interesaba (me interesa) la informacion sobre la atlantida , en la revista "Muy Interesante" que salio hace poco "Lugares Misteriosos"  y salen algunas fotos de los "posibles" lugares donde podria estar cituada la atlantida (que son varios)

por cierto,, las carreteras que dices, en donde las encontraron ?

ahi si puedes ampliar un poco de la "atlantida" pues... lo leeria con gusto  thumbsup.gif  o "el triangulo de las bermudas"

s24.gif
user posted image
user posted image

#9 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 18:16

QUE PADRE TU IDEA, AMI TAMBIEN ME INTERESAN BASTANTE ESTA CLASE DE TEMAS, DE HECHO TENGO UN LIBRO QUE HABLA TAMBIEN DE TODO ESTO DE ANIMALES MITICOS, TIERRAS DE LEYENDAS ETC., VOY A VER QUE SACO DE INF. DE AHI Y LA PUBLICO  thumbsup.gif

#10 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 18:53

a ver Cthulhu, yo quiero otra carga de informacion, esta vez quisiera q hablares d elas brujas y sus "familiares" q son sus demonios asistentes, ese tema es genial , y ademas confio en q traeras gran info sobre eso, de verdad q es un tema q te atrapa y te apasiona desde el primer momento

nos vemos en el futuro laugh.gif

#11 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2004 - 20:51

bien chavos ya vi cuales son sus intereses y me pondre a buscar sobre lo que me pediste Brad

Pues Fenixmx la verdad no lo recuerdo ya pues de eso lo vi ya tiene unos cinco años y pos no me acuerdo

aghhhhhhhhhhh CAMUSEIYA NO ME DIGAS SEÑOR AUN NO ESTOY TAN VIEJO JEJEJEJEJEJEJEJ

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#12 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 01:47

Pues bien Brad aqui esta la info que pediste tarde algo en recopilar info y es algo estenso, se que te llamara la atencion y en su correspondiente apartado estan los "familiares", por ejemplo los trasgos.... devil.gif

pues aqui os dejo la info de...

Las brujas

-El concepto de Bruja:
Antes que nada, debemos concretar qué es o qué entendía la gente medieval por 'bruja'.
Una bruja es un ser humano -por lo general una mujer, pero a veces también un hombre e incluso un niño- que se ha entregado al Diablo por medio de un pacto o contrato, para servirle o asistirle.
La bruja, pues, es un individuo que:

1) practica maleficium,es decir, que hace daño por medios ocultos
2) se ha entregado al Diablo, pasando a ser su sirviente
3) es de por sí un ser monstruoso que vuela por los aires de noche, con propósitos malignos tales como devorar niños recién nacidos, y que se asocia con sus semejantes en sitios salvajes y desolados
4) es miembro de una sociedad o secta que celebra periódicamente reuniones, llamadas sabbats o aquelarres, donde se parodia sistemáticamente a la religión cristiana y se adora al Diablo, quien a su vez mantenía relaciones sexuales con sus adeptos humanos

Las brujas vivían bien en pequeñas aldeas o sitios bastante abandonados, bien en pueblos o ciudades, donde se dedicaban a servir a los lugareños con sus hechizos, que habitualmente compraban sus poderes para hacer daño a otras personas.




-El Diablo de las brujas:
Las brujas adoraban al Diablo, al cual consideraban como un dios, su Dios. Por tanto, renegaban del Dios y de la religión cristianas. En los sabaths o aquelarres, se arrodillaban ante el Diablo y le decían: "Os reconocemos como nuestro señor, nuestro Dios y nuestro Creador." Ésta era la manera de que les concediese su poder.

A efectos de juego de Ars Magica, los demonios que se aparecen y que pactan con las brujas no son el propio Satanás, sino demonios más o menos poderosos, cada uno con su propio nombre. En el Infierno existe jerarquía, y un demonio es más importante cuantos más adoradores tenga.

Este Diablo se les podía aparecer de varias formas: como un hombre alto, negro y tosco, como un hombre joven vestido de verde, o con harapos, etc; o bien con forma de animal, sobre todo de toro, gato, perro, macho cabrío, caballo o carnero. En cualquier caso, solían distinguirle los pies, que eran hendidos.

Este Diablo les aparecía por primera vez a la futura bruja en un momento de desesperación, de desamparo o de profunda soledad o desconsuelo de ésta. Un caso típico era el de una viuda ya madura, rechazada por sus vecinos y sin compañía, a la que se acerca un hombre que alternativamente la consuela, la promete dinero, la asusta, la impone un compromiso de obediencia y finalmente se une sexualmente a ella, unión que es siempre dolorosa.

La nueva bruja debe, formal e irrevocablemente, renunciar a Dios, a Cristo, a la religión cristiana y ponerse en cambio al servicio de Satanás, quien deja su marca en ella: a menudo con las uñas o garras de su mano izquierda y en el lado izquierdo del cuerpo.

*Las ceremonias de admisión de brujas:
Dado que las brujas se agrupaban en sociedades secretas, cada nueva bruja o brujo debía pasar un ritual en una ceremonia de admisión. Este ritual sólo tenía dos partes: que el o la candidata viniesen y aceptasen al Diablo de propia voluntad, no obligados por nadie, y que se entregasen en cuerpo y alma al Diablo y le sirviesen y obedeciesen en todo lo que les pidiera. Asimismo debían renegar de Dios, de Jesucristo y de sus santos.

Una vez admitidas, el Diablo les hacía una marca rasgándoles en una parte del cuerpo con las garras o con los dientes. Allí se formaba una marca azulada, con la forma de pata de liebre o de rata. Esa parte de la piel se les quedaba totalmente insensibilizada. Esta marca representaba el pacto con el Diablo.
Otro tipo de marca que les hacía el diablo era un falso pezón que servía para amamantar al demonio familiar. Este pezón podía aparecer en cualquier parte del torso, y tanto en brujos como brujas.

Por último, firmaban con el Diablo un pacto o contrato con sangre, en el cual especificaba lo que la bruja daba y lo que el Diablo se comprometía a dar a cambio. Generalmente la bruja entregaba el alma o sus servicios durante toda la vida ( y además su alma, que es lo más preciado para los demonios).


*El sabbat o aquelarre:
Era un encuentro sacrílego y orgiástico. Cuando la reunión nocturna de brujas era a nivel local, se llamaba esbat. Era un sabbat cuando se reunían brujos y brujas de lugares lejanos.
Los esbat eran reuniones ordinarias que se realizaban por lo general los viernes, en los que participaban solamente las brujas de una determinada localidad.
Los sabbats eran reuniones ecuménicas celebradas con gran ceremonia tres o cuatro veces al año, en los que participaban brujas de todas las regiones.
Eran siempre encuentros nocturnos, que terminaba bien a medianoche, bien, cuando mucho, al amanecer.
El lugar de ceremonia podía ser un cementerio parroquial, un cruce de caminos, al pie de una horca, etc, aunque los sabbats más importantes se llevaban a cabo por lo general en la cima de algunas montañas famosas situadas en una región apartada.

Cuando el lugar del sabbat estaba lejos, se transportaban a él volando, bien untándose un ung|ento maloliente en la frente y muñecas, bien llevadas a volandas por animales tales como carneros negros voladores, cabras, cerdos, caballos negros, que no eran sino demonios menores, o palos, palas, azadones o escobas.

El sabbat era presidido por el Diablo, que en esta ocasión no tomaba la forma de un hombre corriente sino de un ser monstruoso, mitad humano y mitad cabra: un espeluznante hombre negro de enormes cuernos, con barba y patas de cabra, y a veces con garras de pájaro en lugar de manos y pies. Se sentaba en un elevado trono de ébano, mientras sus cuernos despedían resplandor y las llaman chisporroteaban en sus enormes ojos. La expresión de su cara era tenebrosa; su voz, ronca y aterradora.

La reunión estaba iluminada principalmente por una candela negra que tenía en Diablo en su cabeza, y por otras antorchas encendidas con esta vela.

El sabbat tenía una finalidad religiosa, la de adorar al Diablo, y en ella las brujas llevaban niños recién nacidos y los devoraban arrancándoles las entrañas tras entregar su sangre al Diablo, que se sentaba en un trono. También le daban perros, gatos o pollos para que los sacrificara. Además se hacían danzas alrededor de una fogata, durante las cuales a veces se transformaban en animales (gatos, liebres, cuervos...) y se retozaba hasta altas horas de la madrugada, todo esto completado con signos de pleitesía al Diablo, tales como besarle en todas las partes imaginables o retozar con él. Luego los íncubos y súcubos, demonios de la carne en forma de hombre y de mujer, o incluso el mismo Diablo, copulaban con las brujas y los brujos.
Durante la celebración se presentaban al Diablo las brujas que estaban en falta o pecado, y le confesaban sus delitos: ir a misa, faltar a sabbats, no haber hecho suficientes maleficia, y eran castigadas siendo azotadas terriblemente.
En el sabbat se parodiaba toda la ceremonia religiosa cristiana, en la que el Diablo pronunciaba un sermón incitándoles al mal. Tras él, se parodiaba la Eucaristía repartiendo a las brujas y brujos una hostia negra y dura, y con un vino que parecía agua de alcantarilla.

Tras eso todos bailaban en círculo con la cara hacia el exterior al son de trompetas, tambores y flautines, alrededor de una fogata o de una bruja encorvada con una vela encendida en el ano. El baile acababa en una orgía impresionante, en la cual se permitían todas las cosas incluyendo la sodomía y el incesto. En el momento álgido de la orgía el Diablo copulaba con cada hombre, mujer y niño presente. Finalmente cerraba el sabbat y enviaba a los participantes a sus casas, con instrucciones de realizar todos los maleficia concebibles contra sus vecinos cristianos.

El sabbat, después del Diablo, estaba presidido por el brujo o bruja principal, llamado Jefe del Sabbat, Ayudante del Diablo o Rey/Reina de los brujos. En los sabbats, además de adorar al Diablo, éste fomentaba el comportamiento pecaminoso de cada bruja y brujo, y les hacía renegar de nuevo de Dios.
A efectos de juego, los sabbats se realizan en reggios infernales.

El esbat, por su parte, era a nivel local y se hacía con una finalidad práctica. En él no estaba presente el Diablo, y las brujas y brujos lo hacían para cumplir algún encargo de un cliente (como hacer maleficium sobre alguien, arruinar una cosecha, etc).




-Los poderes de las brujas:
*Hechicería y Brujería:
Antiguamente había una distinción clara entre hechicería y brujería.
La hechicería era una técnica, el uso de unas oraciones o gestos acompañados de sustancias u objetos que se creía que proporcionaban a quienes las usaban un poder sobrenatural que permitía hacer daño al prójimo. Este concepto es aplicable a los Magos de la Orden de Hermes.
La brujería, sin embargo, no se basaba en una técnica, sino en la propia persona: la bruja está imbuida de un poder destructivo otorgado por Satanás. No obstante aunque existía esta distinción, las brujas también usaban la hechicería para sus fines.

De todos modos, dado que tanto los hechiceros o hechiceras como los brujos o brujas usaban estos medios para hacer daño, hechicería y brujería eran considerados maleficia, esto es, acciones malignas mediante las cuales se hacía daño por medios ocultos, y por tanto ambos eran castigados quemando a la persona en la hoguera, lapidándola, ahorcándola o ahogándola en un río.

*El maleficium:
El maleficium o maleficio era el poder sobrenatural que el Diablo concedía a la bruja a cambio de servirla y de obrar siempre el mal. Era la recompensa de la bruja, que usaba su poder de maleficio para conseguir sus fines.
Tradicionalmente se creía que el maleficium era usado contra alguien o contra los parientes de alguien como venganza personal. Así, una persona acudiría a una bruja para que hiciera maleficio sobre alguien de quien quisiera vengarse. Este maleficio solía causar la muerte por medio de una grave enfermedad.
Pero también la bruja podía causar otros efectos distintos de la muerte, tales como producir fuertes sensaciones eróticas en alguien respecto a otra persona.
Otro poder, sería provocar impotencia en un hombre con su esposa y hacerle sentir odio hacia ella. Esto estaría combinado con un amor irresistible de este hombre hacia otra mujer.
Una simplificación de este poder sería causar impotencia a un hombre, por ejemplo si este hombre ha dejado a su esposa por otra. Entonces su esposa le lanzaría un maleficio a través de una bruja. La técnica para hacerlo era ésta: durante la boda la mujer ofendida hacía tres nudos en un lazo o una cuerda, con la intención de provocar impotencia.

La voluntad de la bruja, como la de su amo, era absolutamente maligna, enteramente dispuesta a la destrucción.



Maleficios de las brujas:
1) Causar la muerte o la enfermedad en personas o animales:
Técnica:
-Algunas podían matar con una sola mirada o palabra a pollos, gallos jóvenes y crías enteras de cerdos.
-Algunas brujas podían matar a un hombre sólo con maldecirlo
-Otros medios consistían en clavar alfileres en un muñeco hecho a semejanza del individuo
-O bien le generaba una enfermedad terrible a la persona que desea
-También podía generarle un trastorno mental
-O un accidente repentino y lamentable

2) Causar impotencia en los hombres o esterilidad o abortos en las mujeres, maldiciendo así un matrimonio.

3) Atraer tormentas o temporales que destrocen las cosechas
Técnica:

-golpear, revolver o salpicar agua. Lo ideal era poder hacerlo en un estanque, pero si no había ninguno cerca bastaba con hacer un pequeño pozo en el suelo y llenarlo con agua, o incluso con orina, y moverlo con el dedo.
4) A las brujas hacedoras de tormentas, además se les atribuía el poder de volar.

5) Provocar pestes y otras epidemias


Las brujas se especializaban en el asesinato de recién nacidos y niños pequeños. Esto era porque necesitaban sus cadáveres por varias razones:
-Eran caníbales y manifestaban un apetito siempre insaciable por la carne más tierna y joven. El mayor placer para una bruja era matar, cocinar y comer a un recién nacido aún no bautizado.
-La carne de los recién nacidos estaba llena de poderes sobrenaturales. Como elemento en preparados mágicos podía ser utilizada para matar a otros seres humanos, para soportar la tortura y guardar silencio, y también, mezclada con cierto ung|ento y aplicada al cuerpo de la bruja, le permitía volar.
*Poderes adivinatorios de las brujas:
Las brujas ejercían poderes adivinatorios respecto a asuntos como saber si una persona está embrujada, saber cómo curar a una persona, saber si una persona vivirá mucho tiempo más, etc.
Esto se hacía a través de ciertos encantamientos o ritos ceremoniales (unos gestos y unas palabras concretas), pactados con el Diablo, por los cuales éste se le presentaba a la bruja en la forma de un animal. La bruja entonces le consultaba lo que quería saber sobre el futuro, a lo que él le contestaba.
Esta invocación solía consistir en llamar al Diablo por su nombre, un nombre que ese demonio le había dado a la bruja para convocarle, tal como Robin o Elva, y un mandato tal como "Oh, Satanás, concédeme lo que quiero".

*Otros poderes:
Podían transformarse en animal (cabra, conejo, perro, caballo, etc).
Podían transformar en animal a otras personas (en sapos, conejos, etc).
(Nunca en formas asociadas a Dios: cordero, paloma, etc)




-Los familiares de las brujas:
A algunas brujas el demonio les concede ciertos espíritus o trasgos con quienes se relacionan y que les sirven como familiares que responden a nombres extraños. Este familiar doméstico tenía siempre la forma externa de un animal pequeño, alimentado de forma especial con pan, leche y sangre, y se guardaba en una caja o cazo de arcilla sobre un lecho de lana. Tenían la forma de gatos, comadrejas, escuerzos (sapos con cuernos), perros o ratones, aunque algunos eran unos seres antinaturales, con muchas patas, manchas rojas, o versión reducida de animales grandes (caballos, por ejemplo). Algunas brujas tenían más de un familiar.
Se utilizaban para ejercer la magia sobre las personas y sus propiedades. En concreto, el familiar tenía uno de estos poderes:
-matar a personas
-matar a animales
-enfermar a personas
-enfermar a animales
Cuando la bruja tenía varios familiares, habitualmente cada uno tenía uno distinto.
La bruja ordenaba al familiar ejercer su poder sobre alguien o sobre un animal cuando así lo deseaba, y a cambio el familiar le pedía una recompensa, que solía ser un animal (un pollo o similar) al que devoraba al volver de efectuar su maligna misión.
La bruja podía cambiar el aspecto de su familiar, invocando el nombre del Diablo: podía transformarlo de un gato en un sapo, y así guardarlo en un cazo.



-La reacción de la sociedad medieval ante la bruja:
-Reacción individual de los afectados: lapidan a la que consideran responsable de la muerte de un familiar, etc. Esto podía ocurrir sobre todo en aldeas, etc, donde la autoridad central no es fuerte.

-Donde hay fuerte autoridad, es ella quien se encarga de juzgar a la bruja o brujo, y condenar bien a pagar indemnización, bien ejecutándola. La ley prohibía con firmeza que la gente se tomase la justicia por su mano y eliminase a personas sospechosas de brujería, pero no obstante a veces la muchedumbre iracunda ignoraba estas leyes.

-La gente solía encontrar la explicación a algún desastre inexplicable o imprevisible en un maleficium. Por ello en épocas de crisis se acusaba y quemaba a muchas personas acusadas de brujería.

-Los campesinos sentían un recelo tal hacia los maleficia que acusaban a cualquier persona sospechosa, generalmente mujeres, cuando ocurría alguna desgracia. En estos casos, incluso a veces la ira recaía sobre una monja sospechosa de utilizar un muñeco de cera para hacer maleficium.


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#13 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 01:52

Fenixmx encontre algo de info y algunas fotos de esas "carreteras"...

Al comienzo de la época de las exploraciones (S. XV), renació el interés sobre éste continente perdido y, basándose en la Biblia, los clásicos y la mitólogía, se propusieron múltiples ubicaciones de la Atlántida, algunas de las cuales son Mongolia, el Ártico, las islas británicas, Persia, Mesopotamia, Etiopía, Suecia, Sudamérica, Norteamérica, Azores, Canarias, Santorín, Creta, Ceilán y muchas otras. Aunque la mayoría de las ubicaciones son poco probables y sus teóricos modificaban datos y directamente se inventaban otros, hubo uno cuyas ideas no pueden desecharse a la ligera.

Ignatius Donnelly, el miembro más instruido del congreso   
Los clásicos y la mitólogía se propusieron múltiples ubicaciones de la Atlántida
 

norteamericano a finales del siglo XIX, publicó un libro (Atlantis: The Antediluvian World) en el que no se ofrecían nuevas pruebas de la existencia de la Atlántida, sino que se hacía una síntesis de las ya existentes, encontrando nexos entre pruebas que parecían no tener nada en común y consiguiendo ofrecer una secuencia de argumentos que no sólo corroboraban la historia de Platón, sino que además ofrecían datos nuevos sobre el continente perido de la Edad de Oro. 
  
   Donnelly se basó en lo que los antropólogos denominan Teoría difusionista que sostiene que si en lugares muy apartados surgen culturas parecidas, el hecho no puede ser casual, sino que se debe a contactos directos o indirectos.

Las dos culturas con tantas similitudes son la egipcia y la mesoamericana: Podemos encontrarnos asombrosas semejanzas entre sus templos, el hecho de que ambas culturas construyeran pirámides, la similitud entre sus aparejos, etc... y otro hecho que a Donnelly le pasó desapercibido y que viene a corroborar que entre ambas civilizaciones hubo un nexo: Ambas culturas son las únicas que representaban a sus dioses con forma de animal o de híbrido humano-animal. Por lo tanto, no cabe duda de que hubo un contacto cultural continuado entre los antiguos egipcios y los antiguos habitantes de centroamérica, aunque algunos antropólogos lo rechazen, 
Ignatius Donnelly  argumentando que las culturas tienden a evolucionar de modo semejante aunque no tengan relación entre sí.

Una vez probada la existencia de la Atlántida en tiempos antiguos, la controversia se centró en qué tipo de desastre natural podría hacer desaparecer un continente entero situado en medio del Atlántico, ya que la tectónica de placas no deja lugar para la Atlántida, y por lo tanto, la destrucción de la misma sólo pudo deberse a un fenómeno excepcional.

Recordemos que en el Timeo, se menciona que la Atlántida fue destruida en un día y una noche, por lo tanto, rechazamos la hipótesis de un brusco cambio nivel de las aguas. ¿Qué tipo de desastre pudo haber ocurrido entorno al año 9.600 a JC.? Las hipótesis han sido de lo más variadas, siendo el impacto de un meteorito y la aproximación de un cometa gigante (que hoy en día sería Venus) las dos principales hipótesis que aún hoy en día no han podido ni ser probadas por completo ni refutadas por completo. 
  
Curiosamente, la prueba de la localización de la Atlántida no surgió de tradicionales investigaciones, sino que Edgar Cayce, popular adivino norteamericano, predijo en 1.933 durante un estado de trance : "En la parte hundida de la Atlántida o Poseidia (...) puede aún descubrirse parte de los templos bajo el fango acumulado por tantos siglos en el mar, cerca de lo que llaman Bimini, frente a las costas de Florida". En 1.968 un equipo de exploradores submarinos descubrió lo que parecía una construcción de 580 metros de longitud y forma de J, hecha en enormes piedras rectangulares que descansaban en el fondo del mar a media milla de Paradise Point, en Bimini Norte, una de las Islas Bahamas. 
  
   Algunos geólogos se apresuraron a descartar que pudiera tratarse de la Atlántida considerando que esas piedras eran una formación rocosa natural (teniendo en cuenta que la linea recta no se da en la naturaleza, y que las piedras en cuestión tenían todas cantos pulidos, la explicación cae por su propio peso) y hubo un gran número de arqueólogos y atlantólogos que estaban seguros de que dichas piedras habían sido puestas allí en los últimos años, pero también ésta segunda teoría fue refutada cuando el Dr. David Zink, tras repetidas exploraciones submarinas desde 1.974, descubrió otros muchos parajes: labradas con los bordes machihembrados, una cabeza esculpida en un trozo de mármol, pautas geométricas en la colocación de las piedras, que contienen referencias astronómicas a la constelación de las Pléyades y monumentos megalíticos que no podían haber sido llevado allí por el hombre en los últimos años, ya que en todos ellos había huellas de la erosión provocada por miles de años en el fondo del mar.

Llama la atención que la ubicación de la Atlántida esté precisamente tan cerca del Mar de los Sargazos, donde no se atrevían a entrar las naves hasta bien entrada la edad moderna por el miedo a encallar en su fondo fangoso, y recordamos lo escrito literalmente del Timeo en la página anterior "(...) la propia isla de Atlántida desapareció en las profundidades del mar. Razón por la cual el mar es en esas partes intransitable e impenetrable, pues en medio hay un banco de barro,  causado por el hundimiento de la isla".

Parece ser que el mito inmortal de la Atlántida tiene una base real y que lo escrito por Platón, aparte de algunos excesos cometidos por el sacerdote egipcio, su discípulo Critias o él mismo, tiene un transfondo verídico. Ahora es el momento de que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de la Atlántida. 



user posted image

user posted image

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#14 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 01:59

Mas info de la atlantida...


Luego de Platón, las menciones a la Atlántida se esfumaron de la literatura por unos 2.200 años, con la excepción del libro de Francis Bacon The New Atlantis. En 1882 se publicó Atlantis: the Antediluvian World, de Ignatius Donnelly, un político de Minnesota, EEUU, que antes había sido escritor. Donnelly tomó en cuenta seriamente la Atlántida de Platón e intentó dejar establecido que todas las civilizaciones antiguas conocidas descienden de su cultura, que por las fechas manejadas se remontaría al Neolítico.

Escritores esotéricos posteriores, como Helena Blavatsy y Edgar Cayce, propusieron que la Atlántida era un lugar donde los espíritus se encarnaban en cuerpos humanos. Cayce agregó que los Atlantes poseían barcos y naves aéreas que se movían impulsados por la energía de un misterioso cristal.

La geología ha demostrado que nunca hubo un continente en medio del Atlántico, así que los entusiastas de la idea la fueron ubicando en una increíble cantidad de sitios, como Sri Lanka, Perú, Escandinavia y hasta el centro de una Tierra hueca. Una teoría reciente se basa en una recreación de la geografía del Mediterráneo en la época que se supone la existencia de la Atlántida. Platón definió que la Atlántida estaba ubicada "más allá de las Columnas de Hércules", que es el nombre que se le daba al Peñón de Gibraltar en aquellas fechas. Once mil años atrás el nivel del mar en esa área estaba unos ciento treinta metros más bajo, lo que expone al aire una cantidad de islas ubicadas en el estrecho. Una de ellas, Spartel, podría haber sido la Atlántida, aunque presenta una cantidad de inconsistencias con el relato de Platón. Otra teoría que se apoya en la geografía de hace 11.000 años sitúa la Atlántida en el archipiélago antártico (es decir que la ubicación del mítico continente siguiría estando, técnicamente, en el Atlántico). La inundación o hundimiento se debería a la culminación de la Edad de Hielo, época en la que se produjo la inmersión de muchas costas. Se especula con cuán frío podría haber sido el clima allí. En esta teoría se supone que Troya, la Creta minoica, posiblemente Santorini —entre los que creen en una Atlántida inventada la teoría más aceptada es la que dice que la idea de la destrucción de este continente estuvo inspirada en las gigantescas erupciones en la isla Santorini, en el Mediterráneo, durante la época minoica— y otras antiguas ciudades portuarias habrían sido colonias de esta civilización.

Se dice que la Atlántida estaba en guerra en el momento de la destrucción, una situación que podría corresponderse con la llamada invasión de "Pueblos del Mar" en Egipto. Platón, luego de que fuera ejecutado su maestro, Sócrates, abandonó por un tiempo Atenas y visitó Egipto, donde puede haber escuchado las antiguas historias. Descubrimientos recientes, como el caso de las "Momias de Cocaína" en Egipto, han reforzado la idea de que existían antiguos lazos entre Sudamérica y Egipto.

Hace poco tiempo, el geógrafo y cartógrafo inglés James. M. Allen ha lanzado una impactante teoría nueva sobre la ubicación de la Atlántida. Basado en los relatos de Platón sobre esta cultura y continente perdidos, Allen argumenta que Platón estaba hablando del Altiplano central de los Andes, ubicado en Bolivia. Allen realizó un estudio de los antiguos sistemas de medidas usados en los libros de Platón y afirma que esa región rodeada por montañas y atravesada por un canal que conectaba con el mar, actualmente seco, estaría en realidad en Bolivia. Muchas de las investigaciones de Allen fueron realizadas en la región de Pampa Aullagas y el lago Poopó, en el Departamento de Oruro, a unos 350 km al norte de La Quiaca, la ciudad argentina ubicada más al norte, en la provincia de Jujuy. La teoría se apoya en varias fuentes y resultados de investigaciones respecto a la formación mineralógica de las montañas que rodean al Altiplano, así como también en resultados de la expedición Akakor realizada en el fondo del lago Titicaca en 1999. La cantidad de coincidencias con el texto de Platón es asombrosa. Otra evidencia que cita Allen es la mención que hace Platón de una aleación de oro y cobre llamada orichalcum, que sólo se halla en los Andes.

Allen afirma que el actual Altiplano boliviano habría estado rodeado de mar en la época de la Atlántida y para lo cual presenta muchas evidencias de restos paleontológicos y arqueológicos encontrados en los Andes en los últimos años. El libro "La Atlántida: La Solución: Los Andes", de Allen, describe los antecedentes de estas teorías y otras conjeturas que ha revelado su —en caso de confirmarse— formidable descubrimiento. En un video titulado "La Atlántida en los Andes", muy difundido en los canales de televisión en los Estados Unidos, Allen presenta a varios arqueólogos que proponen una antigüedad de alrededor de doce mil años para las ruinas de Tiwanaku, presentes en esa región, lo cual la habilita para ser parte o estar conectada con la Atlántida de Platón. Allen argumenta que Tiwanaku y el pueblo Aymara fueron uno de los diez reinos de la Atlántida. En este video participan varios arqueólogos bolivianos. Geólogos y otros académicos bolivianos afirman que falta explorar el 97% de Tiwanaku, a causa de la crónica falta de presupuesto y pobreza del Estado boliviano. El video también reúne la participación de comunarios Aymaras del lago Titicaca, que narran pasajes de la historia oral Aymara del Lago Titicaca, que habla de cómo se hundió una ciudad en el Titicaca y de que ésta estaría en fondo del lago.

El egiptólogo John Anthony West participa del video y argumenta que al parecer existía ya un tipo de cultura global en esos tiempos porque en las tumbas de faraones de antiguo Egipto se encontraron residuos de pasta de coca y tabaco, plantas originales de América. Otra cosa que afirma Allen es que el nombre de Atlántida proviene de dos palabras nativas de América, "atl", que significa "agua", y "antis", que significa "cobre". En tumbas del antiguo Egipto se han hallado derivados de la cocaína que sólo se puede extraer de la planta de coca, originaria de Sudamérica, lo que sería evidencia de un contacto de los egipcios con los atlantes precolombinos. La historia relatada por Platón podría haber llegado a oídos de Platón en Egipto, donde estuvo de visita. Esta teoría está en investigación actualmente. El video también explica que los balseros Aymaras del lago Titicaca demostraron en 1948 que es posible cruzar los mares en gigantescas balsas de Totora y que prueban que los viajes de ultramar en la remota antigüedad sí eran posibles y que Tiwanaku habría estaba rodeado de un puerto.

Jim Allen se entrenó y trabajó como Proyectista de Fotografía Aérea con la Real Fuerza Aérea de Inglaterra. Al abandonar la fuerza aérea Allen decidió vivir en un barco de crucero del que era propietario, con el que navegó hasta que llegó a Cambridge, donde posteriormente trabajó como dibujante cartógrafo para una empresa de servicio público. Se interesó en el tema de la Atlántida como consecuencia de un estudio exhaustivo sobre los orígenes de los antiguos sistemas de medidas y por eso llegó a percatarse de que el Altiplano se corresponde con la región que describió Platón. El argumento de Allen ha recibido las críticas de varios académicos por considerarla demasiado general, mientras que otros académicos se inclinan a aceptarla por considerarla suficientemente coherente. Varias agencias de noticias, incluyendo CNN, han cubierto la noticia. Allen ha invitado a profundizar las investigaciones en Tiwanaku y en los Andes para confirmar su teoría. La teoría de J. M. Allen finalmente ha entusiasmado a muchos expertos e inspirado la Expedición Kota Mama a Sudamérica, conducida por el explorador británico John Blashford-Snell y respaldada por la Sociedad de Exploración Científica de Inglaterra.


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#15 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 02:09

Bueno ya ando encarrerado y dejo algo mas sobre las brujas

Malleus Maleficarum


Hacia el año 1485, aparece el Malleus Maleficarum (El Martillo de los Brujos), manual para combatir a los demonios, que se convierte rápidamente en el breviario de todos los inquisidores.
Una nueva forma de herejía

Según la tradición, el brujo es aquel que sabe obtener, por medios mágicos e inconfesables, satisfacciones espirituales y materiales. Per sonaje ambiguo, capaz de hacer el mal, pero también de curar, es a la vez temido y respetado por las poblaciones campesinas, que suelen atribuir grandes virtudes a las pociones que éste prepara. Pero desde el siglo X, la Iglesia católica ve en él a un enemigo que encarna la supervivencia de las prácticas precristianas y a un hereje que se ha convertido en el servidor del diablo. Ya por el año 900, la brujería es denunciada por el monje Régimon de Prüm. Luego, en 1270, aparece el Summa de Offiáo Inquisitionis (Tratado del Oficio de la Inquisición) que dicta las penas a los seguidores del demonio. En 1535, en la ciudad de Toulouse, un sonado proceso se lleva a cabo en el tribunal de la Inquisición. Sesenta y tres hombres y mujeres acusados de herejía confiesan bajo tortura adorar al diablo y asistir a aquelarres. Desde esa época los crímenes de herejía y de brujería van unidos.


Un demonólogo de la época, Juan Vinetti, en su Tractatus contra demonum invoca-tores (Tratado contra los invocadores del demonio), de 1450, incluye de manera explícita la brujería en la herejía.

Pero es sobre todo en el siglo XV cuando se desarrolla una violenta represión contra la brujería.

El mismo Papa interviene: Inocencio VIII promulga, en 1484, una bula, Summis descerantes, que condena la brujería, como ya lo habían hecho las autoridades de la época.

La publicación del Malleus Maleficarum se inscribe en este contexto. Por lo demás, no es el único código destinado a guiar a los inquisidores, los cuales se inspiran también en otros manuales del mismo género: el Practica Officíi Inquisitionis (Práctica del Oficio de la. Inquisición), escrito por el inquisidor Bernard Gui (personaje que Umberto Eco hace aparecer en su novela El nombre de la rosa) y el Directorium Inquisítorum (Guía de los Inquisidores),
  
 
El Malleus Maleficarum


user posted image

Brujas más que brujos

El Malleus Maleficarum se debe a dos inquisidores dominicos, uno de ellos Jakob Sprenger (1436-1505), superior de un monasterio. El propósito de los autores es convencer a la población de la realidad de la brujería y entregar a los inquisidores un método para tratar lo que consideran una forma gravísima de herejía. El papel otorgado a la delación es importante y el recurso de la tortura, llamada "interrogatorio", se utiliza si es necesario. Esta última aparece como un medio, entre otros, para obtener confesiones, y los tribunales religiosos no son los únicos en utilizarla. Los autores hacen notar que la brujería es un fenómeno esencialmente femenino. Al respecto, sólo constatan un hecho: los juicios por brujería afectan sobre todo a mujeres. Las cifras de las cuales disponemos muestran que un hombre por cada tres o cuatro mujeres es condenado por ese crimen. Se pone de manifiesto el antiguo sentimiento de misoginia o, en todo caso, el recelo de la Iglesia hacia las mujeres; las hijas de Eva son, para la Iglesia, un foco de eterna tentación. A esto se agrega un temor a la sexualidad encarnada por las mujeres. Las páginas del Malleus Maleficarum relativas a la mujer dicen mucho sobre el temor y el desprecio que estos dominicos les profesan. El Malleus Maleficarum inspira una serie de textos similares que alimentan, a su vez, los veredictos de numerosos procesos. Por toda Europa se extiende la lucha contra la herejía, variando su vigor en las distintas épocas. Las más conflictivas requirieron una mayor represión. Alemania se caracterizó por ser la más sangrienta. La violencia de los jueces era a veces tan extrema, que suscitaba sublevaciones. Ciertos inquisidores fueron asesinados, como el fanático Conrado de Marburgo. En el Nuevo Mundo también se practicaron juicios por brujería, como el muy famoso celebrado en 1692 en Salem.

Después de alcanzar su apogeo, a principios del siglo XVI, esta represión comienza a declinar hacia el siglo XVII. Pero fue tan intensa durante tanto tiempo que la expresión "caza de brujas" todavía subsiste en nuestros días como sinónimo de persecuciones arbitrarias e inicuas. Persecuciones vanas por lo demás, ya que brujos y brujas siguen llevando a cabo sus misteriosas prácticas (o abusando de la credulidad popular) en varios lugares del mundo.


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#16 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2004 - 20:02

gracias cthulhu  thumbsup.gif  bastante completo e interesante el reportaje ehh ?  pero como cosa aparte, que creen que sean esos vestigios que se han encontrado en el mar ? sino es la atlantida o pedasos de la atlantida... que es ? que son esas ruinas ?? no creo que alguna ciudad ya no les gustara como se veia y lo tiraran al mar jeje.. y esta canijo para contruir algo bajo el mar ( aunque tampoco imposible ).... que dice la ciencia ? o que creen que sea ?

s24.gif
user posted image
user posted image

#17 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2004 - 16:12

grax por la info cthulhu, esas brujas son terrorificas, yo cuando me entere de utilzaban los demoniso asistentes familiares, me quede asi de a  blink.gif , es un tema muy complejo, sobre todo su desenvovimiento en la sociedad medieval, ya q en algunos lugares eran respetadas por sus conjuros, entonces donde estaba la fe catolica????? era muy extraño

grax por la info Cthulhu

nos vemos en el futuro laugh.gif

#18 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2004 - 14:13

ahora algo de calamares gigantes

CALAMARES GIGANTES (ARCHITEUTHIS DUX)

Esta criatura es una de las menos conocidas por la ciencia y esta considerada como el invertebrado más grande del planeta. Es sin duda un animal impresinantes debido a sus casi 20 metros de longitud y su tonelada de peso. Por realizar comparativas sus ojos tendrían el tamaño de una sarten y el grosor de uno de sus tentaculos sería más ancho que el muslo de una persona adulta. Su descubrimiento es relativamente nuevo ya que hasta hace casi un siglo y medio se creía que era una simple leyenda de los marineros, algo comparable a las gigantescas serpientes de mar, o a las sirenas.

Monstruo legendario inspiro a escritores como Julio Verne en su libro "20.000 Leguas de Viaje Submarino" y es que las leyendas de ataques a embarcaciones eran constantes entre los marineros, actualmente se sabe aun poco de ellos ya que suelen poblar las zonas abisales y se cree que su habitat se encuentra los 400 y los 1500 metros de profundidad por lo cual se considera improbable que fuesen ciertos tales ataques.

Su dieta se basa en crustaceos y otros cefalópodos y sus únicos enemigos reales son los cachalotes, unos cetaceos que los incluyen en su dieta y que deben tener verdaderas batallas marinas con ellos tal y como muestran las cicatrices que los calamares dejan en su durisima piel. Con estas marcas se puede establecer el tamaño del calamar que les causo las heridas y algunas de ellas podrían haber sido causadas por especimenes de una variedad desconocida de entre 30 y 60 metros de longitud.

   

PULPOS GIGANTES

Los calamares gigantes no son los únicos cefalopodos de gran tamaño de los que se tiene constancia, en el oeste del océano Atlántico, especialmente por la zona de las Bahamas existen leyendas de un pulpo gigante de unos 18 metros, al que los pescadores de la zona llaman "lusca". Una bestia que en ocasiones les roba y devora los crustaceos que atrapaban con sus trampas los pescadores locales. John P. Ingham un reputado pescador de la zona relato que en 1984 captó con sus sonar una forma piramidal de unos 15 metros de largo que iba devorando todas las capturas que habia atrapadocon las trampas que habia colocado en el mar.

Otro caso bastante conocido de pulpos gigantes se debe a la aparicion en 1896 en la playa de St. Agustine (Florida), de una masa en descomposición de forma globular de unos siete metros de largo por cinco y medio de ancho y con un peso de cuatro toneladas y media. En su momento los científicos de la época dijeron que se trataba de los restos de una ballena, pero por suerte se guardaron restos de ADN que se analizaron en 1985, casi noventa años después y que demuestran que no se trataba de una ballena ni de ningún tipo de vertebrado, sino que pertenecían a un cefalópodo probablemente una especie de pulpo gigante que aun esta por ser descubierta.






Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#19 Guest_centauro_x_*

Guest_centauro_x_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 11:42

Te aplaudo de pie amigo cthulhu,el empeño que demuestras en cada respuesta es bastante loable.Congratulations.
A ver pido una cosita,pero mas que nada es una aclaracion.Me gustaria que si puedes trataras de aclarar cuales fueron los secretos que las niñitas recibieron de esas visiones que tuvieron.No me acuerdo cual fue el name del caso exactamente,pero era un secreto que creo que solo lo sabe el papa y las niñitas.
Saludo¡¡¡¡¡¡¡

#20 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2004 - 14:52

QUE INTERSANTE...YO TENGO POR AHI UNAS HISTORIAS DE SIRENAS YA QUE ANDAN HABLANDO DE CRIATURAS MARINAS PERO ESTA ME LLAMO MAS LA ATENCION:

EL FENIX , AVE DE LA INMORTALIDAD

EL AVE FENIX LA MAS BELLA DE LAS CREATURAS FABULOSAS, SIMBOLIZABA LA ESPERANZA Y LA CONTINUIDAD DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

REVESTIDA DE PLUMAS ROJO Y ORO, LOS COLORES DEL SOL NACIENTE, POSEÍA UNA VOZ MELODIOSA QUE SE HACIA LASTIMERA A LA HORA DE MORIR. LAS DEMAS CRIATURAS QUEDABAN ABRUMADAS POR SU BELLEZA Y MELANCOLÍA QUE EXPIRABAN TAMBIÉN.

SEGÚN LA LEYENDA SÓLO UN FÉNIX TENÍA CABIDA EN EL UNIVERSO. CUANDO EL AVE SENTÍA LA PROXIMIDAD DE LA MUERTE, ENCENDÍA UNA PIRA DE CANELA SILVESTRE Y MORIA ENTRE LA LLAMAS. PERO DE LAS CENIZAS SURGÍA UN NUEVO FENIX, QUE RECOGÍA CON TERNURA LOS RESTOS DE SU PADRE Y LOS GUARDABA EN UN HUEVO DE MIRRA. LEVANTABA EL VUELO HACIA LA CIUDAD DE HELIÓPOLIS, EN EGIPTO, Y ALLI LOS DEPOSITABA SOBRE EL ALTAR DEL SOL.

SE DECIA QUE TALES CENIZAS TENIAN LA VIRTUD DE DEVOLVER LA VIDA A UN DIFUNTO.

CREEN HOY LOS SABIOS QUE LA LEYENDA DE FÉNIX NACIÓ EN ORIENTE Y FUÉ ADOPTADA POR LOS SACERDOTES DE HELIÓPOLIS, ADORADORES DEL SOL COMO ALEGORIA DE LA MUERTE Y RESURRECCION DIARIAS DEL ASTRO REY.

**ES CURIOSO QUE SU NOMBRE PUDIERA DEBERSE A UN ERROR DE HERODOTO, HISTORIADOR GRIEGO DEL SIGLO V A. DE C. QUIZA NO DESIGNÓ EL AVE POR SU VERDADERO NOMBRE, SINO POR EL DE LA PALMERA (EN GRIEGO "PHOINIX) SOBRE LA QUE SE POSABA EN LAS REPRESENTACIONES DE AQUELLOS TIEMPOS.

Editado por anairis, 29 julio 2004 - 14:52 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·