SKIN © XR3X

Jump to content

Actualización de Estado de la Comunidad


Photo

Arquero Dorado

Recién por estos días leía algo que me dio gracia. La saga se llama Saint Seiya, sin embago, la traducción francesa (y luego latina) optó por usar Los Caballeros del Zodíaco como título, en lugar de Caballero Seiya. Al parecer los dorados llegaron a convertirse en personajes tan o más populares que los protas a pesar de ser miembros de reparto. XD.
ago 31 2019 23:07
  • ~ AGATHOS ~'s Photo
    ~ AGATHOS ~
    Sobre lo del cambio de Saint Seiya a Caballeros del Zodiaco no se si fuera en referencia a los Dorados de las 12 Constelaciones o porque los primeros (creo que los franceses) simplemente abarcaron todas las constelaciones como "zodiaco" para que fuera más vendible el producto. En la versión latina los protas se llaman a sí mismo "Caballeros del Zodiaco" aunque no sean de los 12.
    sep 01 2019 18:53
  • Xenna's Photo
    Xenna
    No, tenía más en mente un caballero medieval europeo que un hoplita por el tipo de armaduras, especialmente las más completas. Eso seguro. Lo de "caballeros del zodíaco" es puro marketing, primero se evitan la palabra santo y luego aluden al rollo esotérico haciendo que la gente se interese por el de su signo.
    sep 01 2019 20:38
  • Xenna's Photo
    Xenna
    Y bueh, todo el rollo de las guerras por un/a dios/sa y llamarlas directamente guerras "santas". Kuru tenía en mente las cruzadas fijo.
    sep 01 2019 20:45
  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·