Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Feliz Cumpleaños, ciudad de Los Reyes
Saint Seiya Foros > Foros Miscelaneos > Actualidad e Historia
VPP
El 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, en los dominios del curaca Taulichusco, fundó la ciudad de Los Reyes el Gobernador Francisco Pizarro junto a vecinos como Nicolás de Rivera, Alonso Riquelme, Cristóbal de Peralta, entre otros. El nombre se debe a que la partida de jinetes que saldrían a buscar el mejor lugar para la nueva ciudad había partido el 6 de enero, día de los Santos Reyes.

La que por mucho tiempo fue una pequeña villa de soldados se convirtió en la posesión más valiosa de España en América, dotándosela de los más hermosos templos, palacios y mansiones.

Datos para recordar:

1. Si bien es cierto que el nombre es "Los Reyes", al estar a orillas del río Rímac los aborígenes empezaron a llamarla "Limac"... y por costumbre, los españoles adoptaron esta denominación, aunque suprimiendo la letra "c" por no ser usual en la lengua hispana ubicarla al final de una palabra.

2. A los soldados de Pizarro, que fueron a combatir a los rebeldes de Almagro, se les llamó "los del Rímac". Se presume que fue para evitar llamarlos "los de Los Reyes" para que los soldados de Almagro eviten relacionarlos con los santos reyes o con los reyes de España. En todo caso, el nombre del río juega un papel vital en la vida de la ciudad.

3. En época de los incas el territorio que hoy ocupa Lima centro no estaba muy considerado. Antes de ellos, numerosas culturas ocuparon todo el lugar y dejaron una importante cantidad de edificios que hoy conviven con las casas de concreto y ladrillo.

4. Lima originalmente tenía murallas, las cuales fueron derribadas al no poder contenerse más la expansión urbana en 1872.

http://img6.imageshack.us/img6/5451/66919555.jpg

5. El puerto de Lima es el Callao y es el más importante del Pacífico Sur.

6. En la época virreinal era usual que las chicas salieran a la calle únicamente dejando ver una parte del rostro. A eso se le conoce como "la tapada limeña" y lejos de ser un medio para pasar discreto por la calle, las jóvenes sacaban provecho a lo poco que podían mostrar y pese a tanto que llevaban encima no dejaban de verse hermosas y hasta tentadoras.

http://www.evisos.com.pe/images/advertisem..._5e27e201_3.jpg

7. Lima es famosa por sus balcones. Sin embargo, durante un tiempo estos fueron prohibidos por ser sospechosos de causar incendios. En realidad parece que era un pretexto para cortar toda relación con la época virreinal de la cual eran característicos.

Esta es una casa virreinal limeña con balcones...

Y esta es una republicana con otro tipo de balcones...

Luego hay más. Mientras tanto, feliz cumpleaños...
Gerrard
Qué lástima lo de sus murallas, seguro eran impresionantes.

Feliz cumpleaños Lima!!!!! ^^

Es impresionante como está esa pirámide y las casas alrededor, se ve muy bonito.

Por cierto, están pendientes esas fotos de su reunión de usuarios de Perú.

Saludos,

Bye bye

s55.gif s5.gif s55.gif
Quimera
Pues espero algún día tener la oportunidad de conocer en persona a esa ciudad. De hecho Perú está entre mi top de lugares pendientes de visitar, así que espero realmente lograrlo.
VPP
Esteee... no son 175 años. ¿Puede un mod arreglar ese detalle? Son 475 años... -.-U
LordGianotti
Estamos a 25 años de los 500 años!

Feliz cumpleaños a mi ciudad pues (aunque especificamente sea de Pueblo Libre yo)

Bueno...no digo a celebrar ya que ya se celebro bastante el sabado jojo...
VPP
Mi sueño es ser alcalde de Lima para sus 25 años. No sé cómo, pero algo debo hacer. Estoy fumando de la mala, pero...
LordGianotti
Puedes empezar por tener tu programa de television como Jaime Bayly, caerle bien a los sectores de arriba y listo... como minimo te irias a la segunda vuelta jeje...
sergegrone
Llegué tarde, pero nunca es demasiado tarde.

Feliz Día Lima y que lleguemos a los 500 mucho mejor!
VPP
Eso me hace recordar que puse que sería bueno que alguien me dé una mano editando lo que puse bajo el título, porque no son 175, sino 475 años. Ojalá que esos ojitos tan pendientes de cada post mío se animen a posarse con interés en éste detalle.
LordGianotti
O quizas lo indicado seria enviar un mp solicitandolo?

Bueno... habra que esperar a ver que se arregle ese fallo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.