Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Chile excluye artistas peruanos en Viña del mar
Saint Seiya Foros > Foros Miscelaneos > Música y Espectaculos
LordGianotti

Los organizadores del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile excluyeron al Perú de participar en la categoría folclore e internacional por no ser parte del grupo Bicentenario, conjunto de países que cumple 200 años de independencia.

Pamela Hodar, miembro de la Comisión de Promoción del Festival de Viña del Mar, anunció que esta disposición sólo se aplicará en la edición 2010 y negó que esta medida sea una respuesta a la actual coyuntura política entre Perú y Chile.

En comunicación con el programa ‘Prensa Libre’ los organizadores señalaron que habría una posibilidad para que nuestro país sea considerado dentro de la competencia internacional, y que la representante peruana sería Sandra Muente.

No obstante, el representante de la finalista de Latín American Idol, Lalo Martíns, aclaró que Sandra no ha enviado ningún documento a Chile para ser parte del festival sureño.

Por su parte, Jorge Pardo, ganador de la Gaviota de Plata en el 2007, indicó que excluir al Perú de esta competencia obedece a un trasfondo político.

Dohko.gif

VPP
Pffff! Salvo Damaris y las cantantes y los cantantes criollos, ninguno de los otros artistas peruanos está en nivel para pelear afuera.
sanosuken
me sorprende mucho esta noticia y pese a que la presentadora en la entrevista intenta que los animos no se caldeen no pareciera que muchos se la crean hasta que no se de una declaracion oficial de los organizadores y/o encargados de tal normativa transitoria o circunstancial pero que obviamente incomoda al pueblo peruano, Lord te confieso que aunque soy Venezolano una parte de mi es Peruano por parte de mi padre (claro quizas esta confesion es parte de otro tema del foro) y aunque no me he criado con las costumbres del Peru siempre me identifico un poco con esa sangre que corre por mis venas s56.gif s56.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.