Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: 15 ANIVERSARIO DE LA PLAY 1
Saint Seiya Foros > Foros Miscelaneos > Videojuegos
Ikki15
15 AÑOS DE PLAY

Bueno acá les dejo la nota sobre el aniversario de la que en mi opinión fue la mejor ya que inició toda una revolución, sacó infinitos juegos de calidad para todos los gustos y fue donde nacieron la mayoría de las grandes sagas de hoy en día.

Sony celebra hoy un importante cumpleaños: la primera consola de sobremesa del gigante japonés cumple 15 años tras su puesta a la venta en el mercado nipón el 3 de diciembre de 1994, siendo su lanzamiento en E.E.U.U. y Europa el 9 y 29 de septiembre de 1995, respectivamente.

Con más de 125 millones de consolas vendidas en todo el mundo, la primera Playstation logró catapultar a Sony en la industria del ocio electrónico. Con motivo de este aniversario se ha puesto a disposición de todos los internautas una página web (eso sí, en perfecto japonés) que, a través de una línea temporal, muestra el año de lanzamiento de cada sistema de Sony.

La familia Playstation cumple 15 años

En dicha cronología llama la atención cómo a lo largo de los últimos años la compañía ha consagrado la tendencia de lanzar revisiones de sus consolas. Así, mientras que cada sistema de sobremesa ha recibido una versión slim de su modelo, la PSP se ha visto modificada hasta en tres ocasiones: Slim, 3000 y la reciente Go.

Meristation se suma a esta felicitación de cumpleaños de una consola que revolucionó el mercado de los videojuegos a mediados de los años 90.

Elgio
acó infinitos juegos de calidad para todos los gustos

Como cuales? ._.

Yo tengo mi PSX toda llena de polvo, apenas juego FFI y FFIX de vez en cuando, mientras me ando matando para encontrar alguna compu que me permita emular bien los juegos de N64 -Zelda MM es el mas aguitado de todos para tratar de emular- juegos excelentes de psx no hay tantos, no se, seguro estoy ciego, pero tengo 8 años con mi psx y casi no la he usado. me parece que la N64 tiene muchisimos mejores juego que esta.

Feliciadades a la play station pues, su primera generacion no fue la mejor, pero la otra si, la ps2 es la consola mas vendida del mundo, si no me equivoco, y es la favorita de todos xD

Ikki15
Bueno a mi me pasó totalmente al revés. Creo que va más en los gustos personales ya que tienen distintos estilos de juegos. Y si tiene muchísimos juegazos
AullidoAzul
BUENO, FELICIDADES A LA PSX!!! SIN DUDA ALGUNA QUEDO BASTANTE OBSOLETA, PERO EN SUS AÑOS MOZOS ERA LO MAS BAKAN.... YO RECUERDO EL WINNING ELEVEN 1 QUE PARECIA "PINOCHO SOCCER", AUNQUE HABIA JUEGAZOS COMO LOS FINAL FANTASY, R. EVIL 2 Y 3, DINOCRISIS, STAR OCEAN, LEGEND OF LEGAIA, ETC.

ASI QUE HA CELEBRAR JUGANDO UN EMULADOR DE LA VIEJA PSX!!!!
sonic
yo tengo 2 ps1 una gris y la psONE

debo decir que calidfad.. nunca hubo...... la makina no era ara nada buena en 3D como lo prometia..y en 2D? tampoco.....

fue creada para usar poligonos y no sprites .

dado a la contextura interna.. las makina solo podia ser programada en lenguage C y cuando un programador de categoria queria sacar el 100% de la makina usando el "lenguaje de ensamblador" jamas podia.... el ps1 no se lo permitia...

es por ello que vemos nuves. liquido objetos.. fondos con movimiento, acceso a mas musica en versiones de SATURN,N64 y hasta las bajas como la 3DO y JAGUAR de Atari

personalmente me salte esa generacion.... ya que no hacia lo que decia... 3D ni mejoro lo que ya habia 2D

ahora hay juegos que son memorables.. pero jamas por sus grafico ... quiza por su jugabilidad y entretenimiento .. pero debo decir que son pocos

si bien la makina fue famosa y no las que deberian serlo.. fue por que.. le ponias CDs piratas y los jugaba.. eso fue un gran plus para la venta....

si bien habian cartuchos piratas de la N64 .... nunca funcionaban bien ya que jamas rompieron el codigo de seguridad de la gran N... lo mismo con la de SEGA... es Saturno.. es unao de los Sistemas mas seguros...... el PS? el mas pirata y eh ahi por que vendio mas de 100 millones de unidades...

quiza si me tomen como un anti-sony ... pero se la historia detras de la mascara de dicha compañia...

primero producia juegos para la sega CD y robaron las ideas de SEGA.... luego fueron a nintendo y se ofrecieron para hacer una consola de 32 bits en CD bajo el nombre de Nintendo....

nintendo acepto y respaldo con ideas y todo sobre el mercado.... y a la hora llegada......boom sony sacaba una consola bajo su nombre sin avisar... fue una puñalada de cobardes...

y que ofrecia? al igual que la sega CD solo usaba un cpu simple y una mejorada targeta grafica muy limitada....

si bien sony gano esa generacion .. fue por que sony a contrario de nintendo y sega .... ya tenia dinero haciendo electrodomesticos.. dinero que se gasto a miles

cuando nintendo y Sega ajustaban para tener 10-20 comerciales por dia.....sony tenia mas de 45....

al igual que nintendo en la actualidad..... sony entro como una compañia para el mundo "CASUAL" ....SEGA era el "HARDCORE" y nintendo "FAMILIAR"...

trato de competir contra iconos como Mario y Sonic... usando una sariamigoa llamada Crash

era cool... todo un bad boy.. con actitud...... solo le faltaba llamarse sonic sleep.gif

y como siempre..... fue agradable para sony mientras dicha mascota daba dinero....nunca se preocuparon por "re-inventar"

hoy en dia.. hace todo lo que hace mario .. y sigue siendo badboy como sonic..... pero sin el cool ni la gloria que antes tubo

es una lastima que dicha compañia este fuera de ideas... al igual que spyro. crash y otros.. se ah marchado de su casa...

esta claro que Sony no es una compañia para videojugadores.... esperen unos años y su unicas franciquicias si no venden bien .. lease god of war y GT.. tambien se borraran del mapa

digan lo que les plasca... si bien tengo las 3 consolas y su portatil..... mas del hype que generan... no me sorprenden... nunca ah inovado el mercado.

no fueron los primeros en usar cds
tampoco conexion online

un formato? lo siento.. las peliculas en cd ya existian mucho antes del dvd.. el br es solo un fromato con mas almacenamiento......

el logrado correr mi xbox usando un cd formato avi a full 1080P... no nesecito el br gracias happy.gif

esa fue mi experiencia con el ps1... aparte que el lector de cd se dañaba cada fin de semana y habia que comprar otra consola o repararla .. y que decir de los tiempos de carga .. o cuando el traste estaba cerrado.. y decia.. incerte cd/juego... y sabias que el sensor estaba j0did0 sleep.gif

en fin.. felicidades ala consolita 3D en con graficos en alta definicion .. la play
Ikki15
Bueno en cuanto a la consola fue la que más disfrute y la que tuvo los mejores juegos. Para mi hoy en dia todo es puro gráficos y poca calidad. No jugué ningún survival que me impactara tanto como los de la play 1 y eh jugado muchos de esta generación que si bien tienen los más bonitos gráficos y nuevos sistemas de ataque son un embole.
Creo que los gráficos no son los más importante un ejemplo es la wii y el super mario.
Simplemente digo sea la primera o no en implementar avances fue la que más me divirtió y pude jugar juegos muy buenos de todos los géneros que quería.
Por eso larga vida al PLAY1
Lord Inverse
Yo creo que ha sido la consola que más he disfrutado en mi vida. Estoy de acuerdo con Ikki que en mi gusto le pateó feo el trasero al N64 sobre todo si te gustaban los juegos de rol. Ejemplos?

- Chrono Cross (JUEGAZO, de esos juegos que puedes repetir miles de veces con endings distintos e incluso aventuras distintas)

- FFIX - FFVII Bien dicho por muchos, excelentes titulos a toda ley en el PS1 y sobre todo con una excelente banda sonora y mucho entretenimiento.

- Harvest Moon: Oh dios como amaba ese juego jajajaja ligarte a una granjera, hacer mucho dinero e infinidad de quests ocultos. BUENISIMO!

- Dragon Ball GT Final Bout: Excelente juego de peleas.

En fin, son tantos que dejo esos sólo por mencionar algunos. International Superstar Soccer era otro buenazo... en fin, el gusto se rompe en generos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.