Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: México rompe récord con "Thriller"
Saint Seiya Foros > Foros Miscelaneos > Música y Espectaculos
Dracco07
Miles de mexicanos se reunieron en el Monumento a la Revolución
Los mexicanos lograron romper el récord Guinness de más personas bailando al mismo tiempo el tema "Thriller", en homenaje a Michael Jackson, con 12 mil 937 bailarines en la explanada del Monumento a la Revolución.

Los participantes, encabezados por "Héctor", un conocido imitador de Michael Jackson, comenzaron a ensayar dos horas antes bajo la lluvia. La mayoría fue vestido con atuendos similares a los que su ídolo empleó en algunos de sus vídeo-clips.

Desde temprana hora un total 1.295 agentes policiales, 535 patrullas, una ambulancia, y un helicóptero del Distrito Federal, vigilaron las inmediaciones del Monumento a la Revolución para garantizar la seguridad de los asistentes, según informaron fuentes de la Secretaría local de Seguridad Pública.

Más de 50.000 personas se reunieron en la explanda del Monumento a la Revolución en la capital mexicana, para recordar al fallecido Michael Jackson en ocasión de su cumpleaños número 51.

Y aunque no todas bailaron el tema "Thriller", el número de participantes en la coreografía bastó para imponer un récord mundial Guinnes, según datos extraoficiales.

"Lo logramos", exclamó Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal y uno de los organizadores del acto, lo que desató un grito eufórico de la multitud de participantes, algunos de los cuales llevaban ropa similar a la que usaba el Rey del Pop.

Aunque no bailó la totalidad de los 50.000 participantes, había a las 6:30 p.m. 12.937 personas registradas como parte del baile multitudinario, en las mesas oficiales instaladas en diferentes puntos de la explanada del monumento, conocida como Plaza de la República, dijo el funcionario.

La canción comenzó a sonar por los altoparlantes, mientras que el video de "Thriller", que rompió paradigmas en la historia del espectáculo, se podía ver en dos pantallas gigantes, al lado de una tarima, donde un imitador de Michael Jackson, quien se hace llamar Héctor Jackson, dirigió los pasos de baile.

"Esto habla de la fuerza y las ganas de los mexicanos, de sobreponerse a situaciones y de reclamar como suyos los espacios" públicos, dijo Hidalgo en declaraciones posteriores a los medios.

Mientras continuaba el baile, dos notarios públicos siguieron contando las boletas de las personas inscritas oficialmente.

La certificación oficial del récord por parte del libro Guiness no se emitiría sino hasta dentro de una semana.

Saludos
Jesus Schraidt
Pues muy impresionante sin duda, y sin quitarle merito al logro, solo queda decir que ojala se unieran igual y con las mismas ganas para enfocarse en objetivos un poco mas productivos como combatir el narcotrafico, la pobreza, la ignorancia, la deshonestidad, la corrupcion, entre otras muchas cosas que abaten al pais. Seguramente eso los pondria aun mejor ante los ojos del mundo que por bailar Thriller.

Saludos.
Quimera
Completamente de acuerdo Jesús, si esta energía se canalizara a algo más productivo seríamos un mejor país.

Está claro que el GDF está detrás de todo esto, y que este gobierno se ha caracterizado por promover a la ciudad a través de actos populacheros como la pista gigante de hielo, las playas artificiales y ahora esta coreografía. Creo que el gobierno de Ebrard debería hacer lo mismo con cosas más educativas e importantes.
Ön€ Rage Magnus
Pues totalmente de acuerdo con Jesus y Quimera .

Por un lado que bien que tanta gente se unió en este tributo a MJ y se rompió el record Guinness pero por otra parte creo que la gente debe de unirse para cosas más importantes y productivas o por lo menos que cada quién se dedique a hacer lo que le corresponde y bien hecho .
Michael Jackson
Impresionante y que emocion al ver tal entrega al rey del pop.

saludos suerte.
Hypnos
Suscribo lo dicho por Jesus, agrego una duda, es el record por bailar este tema, o por bailar cualquier tema músical, de ser así hubiera sido mejor que México rompiera el record bailando algo nacional
Dracco07
Yo tambien estoy deacuerdo con todo lo dicho por todos acerca de que seria mejor que se reuniera para hacer cosas mas lucrativas, pero el caso que es una noticia para compartir con todos ustedes y vean lo que logra una ciudad si se podonen algo

Saludos

s24.gif
Ön€ Rage Magnus
pero el caso que es una noticia para compartir con todos ustedes y vean lo que logra una ciudad si se podonen algo

Claro amigo Dracco la noticia no deja de ser buena e interesante y ademas nos demuestra que cuando la gente se propone algo lo puede lograr solo que es triste que la gente no se proponga cosas que ayuden al país a salir adelante y bueh también cabe mencionar que da gusto ver que se pueden hacer las cosas cuando realmente se quiere
AbARai RENjI
REALMENTE ES IMPRESIONANTE. VER UN GRAN LOGRO. SIN DUDA EL AMOR Y EL RESPETO PARA MJ ES ALGO DE DESTACARSE..

DE IGUAL FORMA.. CONCUERDO CON LO DICHO X JESUS.
DEBERIAN PONER TANTA IMPETU EN HACER EL PAIS MEJOR.

SI SE PUDO LOGRAR ALGO TAN IMPACTANTE X UNA CANCIONCITA..
NO VEO POR QUE NO SE PUEDA REALIZAR ALGO CON MAYOR IMPORTANCIA PARA EL
BENEFICIO DEL PAIS...............

SIN DUDA SOMOS MALINCHISTASS XD.

s24.gif
skyline
Toda la razón en lo que mencionan, sería mejor que se uniese todo un país (México en este caso) para combatir temas de interes "Local" digamos, pobreza, inseguridad, etc...

Pero bueno, hablando mas criticamente sobre el tema, pues si, se rompió el record, el mismo día creo que en algún lugar de España hubo convocatoria y pues si quedaron muy lejos, fue un logro muy grande, cuando se propone algo y se quiere, se logra, jeje ni hablar xD

PD.- No lo niegues Elgio, te hubiese gustado estar en el medio de toda esa gente ¬¬ ( xDDD)
Elgio
Que gran hazaña de los mexicanos!

¡¡¡Cada vez hacen mas cosas para el desarrollo de su pais y de la humanidad!!!

PD. no, no me hubiera gustado estar ahi con 13 mil mexicanos al mi alrededor. enfermo.gif porque borran mis posts? .-.
Jesus Schraidt
Nadie borro tu mensaje elgio, lo acabo de ver en el basurero jeje.
Y si esta ahi ha de ser porque no es un comentario muy agradable que digamos. Es como si alguien de aqui dijera que le daria asco estar rodeado de venezolanos. No creo que te guste.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.