SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Episodio G Requiem - Capítulo 10

saint seiya episodio g requiem

  • Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

    Santo de Oro

  • 4,515 posts
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 February 2021 - 20:00 pm

EPG Requiem #10
https://mangacross.j...mics/requiem/10

Galería:

Spoiler


Esteropes entro en modo Light Yagami con sus expresiones de desquiciado.
Tremenda paliza que le esta dando a Seiya 

tenor.gif?itemid=15248803


fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran


#2 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,072 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 February 2021 - 20:53 pm

Se da un aire al sekmeth este de yoroiden samurai troopers.

Que bestiajo.
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#3 Thanatos01

Thanatos01

    Miembro de honor

  • 366 posts
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
João Pessoa, Brazil
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 February 2021 - 21:09 pm

Honestamente, esperaba mucho más. La espera es muy larga, no esperaba que el capítulo iría concentrar solo en esta pelea. Los capítulos de Okada levan mucho tiempo para ser publicado y solo hay unas pocas páginas. Creo que debe ser por eso este sentimiento de haber sido muy poco ...

De todos modos, espero que los diálogos traigan algo que sorprenda. Gracias por traernos el capítulo, amigo.

#4 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Posted 01 February 2021 - 23:38 pm

lo mas interesante será la interacción con la espada de Hades

 

a la espera de las traducciones



#5 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 posts
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 01:24 am

Ok. Okada desbloqueó un nuevo nivel de aburrimiento: peleas de relleno. Obvio puesto que aniquiló a más de la mitad del elenco.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#6 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 02 February 2021 - 04:00 am

Pues esperaba más. Tal vez la culpa es mía por hacerlo.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#7 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 posts
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 05:55 am

Yo también esperaba mucho màs, pero espero los dialogos. Ver Seiya palizado siempre està bueno, pero si ya en su primera pelea seria empieza asì, con lo que quizàs es el màs "debìl" de los enemigos, realmente no veo como el Pegasus puede cargarse todo solo. 

 

Lo sè que lo digo cada vez, pero que regrese la vieja banda!

 

14-15.jpg


mXgYmXy.gif


#8 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 06:38 am

Lo terrible del capítulo es que ya estoy cansado de este tipo de peleas que hace Okada, saturada de efectos, explosiones y sangre, a veces inentendibles. En EpGA hizo muchas peleas así, que eran un intercambio constante de golpes para llenar espacio, y al final se siente como que todo es lo mismo y en vano, cuando bien podría hacer batallas más cortas y centradas.

 

Ya van 10 capítulos que podrían haberse resumido en 4 o 5.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#9 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,684 posts
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 12:17 pm

Casi todo el capítulo es un brazo lleno de cosmos, fuego y sangre, jaja Okada se va por los diálogos, lo malo que casi siempre son sobre COMO LOS HUMANOS NO SE COMPQRAN A LOS DIOSES Y SU EXISTENCIA EFÍMERA DEBEEIA DESAPARECER OARA DAR PASO A UN NKEVO MUNDO CREADO POR LOS PRIMIGENIOS Y EL MAR OSCURO DESTRUYÓ EL CIELO Y SUS CONSTELACIONES o sobre EL CUMPLEAÑOS DE SAORI

#10 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,750 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 02 February 2021 - 17:13 pm

Acabo de leer la script del capítulo en cbz, así que puedo decir que nada interesante y nada realmente importante sucede en el capitulo. Es sólo otro combate contra otro dios racista que cree que es superior a la humanidad y estos últimos son un asco, algo bastante común en los actuales villanos de Okada. 

 

Se explica que Seiya nunca pudo eliminar la maldición de Hades en este universo y la única razón por la que esta vivo es por la compasión del dios del Inframundo. 

 

Quizás lo único que realmente me llamo la atencion del capítulo fue esa relación que Okada le otorgo a las armaduras con sus constelaciones, ya que ahora se explica que si las constelaciones desaparecen también lo hacen las armaduras. Aunque el detalle que realmente llamo mi atencion es ver que las constelaciones no están formadas realmente por estrellas y planetas de una parte distante del universo. 

 

En esta imagen podemos ver que las constelaciones realmente están formadas por la luz que producen pequeñas esferas de un material desconocido (según lo que veo en las imágenes parece que están formadas de piedra o algo por el estilo) que se encuentran rodeando al planeta, los cuales son destruidos por esos rayos fuego.

PVYzKJA.jpg

 

 Algo similar ya se había presentado anteriormente, pero simplemente lo había ignorado. 

Spoiler

 

Es interesante ver este detalle, porque en la mitología el universo no era retratado como lo conocemos ahora y las constelaciones no se formaban realmente por las estrellas y planetas del universo, por eso incluso se detalla el nacimiento de varias constelaciones en los mitos. Así que podemos decir que Okada, una vez más vuelve a demostrar que es el autor que más toma en cuenta la mitología al momento de escribir su obra. 

 

En el trabajo de Kurumada también podíamos ver la importancia de las constelaciones en las armaduras, pero realmente nunca habían estado tan conectadas que si estas desaparecen las armaduras también lo hacen, de igual forma también se había insinuado que las constelaciones estaban dentro del sistema solar o eran afectadas por el sol, ya que se explica que las constelaciones guardianas de los Gold Saints se encuentran en la eclíptica, el camino en el cielo que recorre el Sol en el transcurso de un año, por eso tenían el poder del sol.

Spoiler

Aunque ahora en ND parece que las constelaciones están formadas por estrellas y planetas de una parte distante del universo.


Edited by SentinelMaximus, 02 February 2021 - 17:33 pm.

Eo3vSOy.png


#11 ZAGDUAMI

ZAGDUAMI

    Next Dimensión Periodico ¡YA!

  • 447 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Ciudad Nezahualcoyotl, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 19:28 pm

Lo terrible del capítulo es que ya estoy cansado de este tipo de peleas que hace Okada, saturada de efectos, explosiones y sangre, a veces inentendibles. En EpGA hizo muchas peleas así, que eran un intercambio constante de golpes para llenar espacio, y al final se siente como que todo es lo mismo y en vano, cuando bien podría hacer batallas más cortas y centradas.

 

Ya van 10 capítulos que podrían haberse resumido en 4 o 5.

¿Soy yo empieza a caer un sentimiento de cansancio y aburrimiento sobre la franquicia?

Me refiero a que al igual que varios de los que opinaron en el capítulo, siento que solo son trazos sin sentido

y realmente la historia no termina de enganchar, ni hay una emoción.

Lo mismo pasa en la parte de ND y Sho.

 

Meio no lo menciono porque va empezando.

 

¿Será que los fans más acerrimos (que somos todos los que andamos en este foro) estaremos entrando en la etapa del hartazgo y apatia final?

 

Es decir, ha pasado tanto tiempo y hemos sido tan maltratados por Kurumada y la franquicia, que pase lo que pase, ya nada nos parece, y solo seguimos aquí por amargados.

 

Ojalá y me equivoque y la sangre con ganas y esperanza siga siendo más gente.



#12 Gerarfo

Gerarfo

    Miembro de honor

  • 121 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 19:55 pm

Hola a todos una y otra vez lo e de repetir esto pero este manga no avanza y se encuentra estancado en el simple concepto de los dioses primordiales y su interminable parlante ría de los dioses y su absurda forma de ver el mundo, y la verdad como dijera alguien por hay tanto para  hacer aguado tenemos un capitulo donde Seiya de Pegaso (Sagitario) se revela que Hades  salvo la vida de Seiya con su espada como un clip a la pared y Steropes burlado se de el y metiéndole la paliza de su vida a Seiya y bueno se volvió a estancar y peleas estúpidas sin sentido del actuar  por lo que veo toda la idea de este manga se basa en que el que estuvo de tras de todos los acontecimientos de EG y EGA es Urano y sus títeres los Ciclops con Pontos como coautor de todo y a la vez otro gato de Urano y con un guion tan pobre del escenario post apocalíptico para mi debió empezar con un capítulo introductorio largo de toda la situación del escenario post apocalíptico  y después hablarnos de que causas y eventos llevaron a este momento, antes del mediocre flas back que se tuvo y después de eso ya pelear con los Ciclops y despues intentar salvar a todos y derrotar a Ponto y Urano y llegar a una conclusión, pero como no avanza no veo que es lo quiere Okada y este capitulo no tuvo nada del adelanto de hace semana y media, empiezo a pensar que ni Okada sabe que hacer con este manga de EGR y  un año y solo 10 capítulos aburrido y absurdos y bueno en abril se viene el primer tomo a ver si es que le va bien o si no pinta nada bien esto.

 

les dejo el Scrip 

 

Capítulo 10: Martillo de hierro

 

Page 1


Seiya: La hoja de la espada brilla con un brillo negro opaco… Se para en el suelo como una cuña y atraviesa mi corazón… y mi sombra.
Seiya: Es un tesoro sagrado que nunca olvidaré.
Seiya: La espada del Hades.
Seiya: El aura que emana de la espada retumba… Resuena…
Seiya: ¡¿Con el latido de mi corazón ?!

Páginas 2 - 3

Seiya: El último golpe que me infligió Hades. Si es la espada que mantiene mi cuerpo en este mundo, entonces…
Seiya: significa que Hades no me permite hundirme en el mundo de los muertos.
Seiya: ¡¿Soy el único en el mundo al que no dejará morir ?!

Page 4

Steropes: Qué plaga… Me disculparás, pero no puedo controlarme.
Steropes: ¿Te importa si me río?
Steropes: ¿No te parece ridículo? Oye… estoy echando un vistazo a tu memoria. ¿No era Hades tu enemigo? Pensaste que lo golpeaste ... y eras un deicida, ¿no? Entonces, ¿qué dices sobre eso?
Steropes: Es a través de la compasión de este mismo Hades que solo tu vida cayó aquí.

Page 5

Steropes Go, riendo.
Esteropes: ¡¡Seiya (-kun) !!
Steropes: Es realmente lamentable.
Steropes: Puede que seas uno de los únicos doce Gold Saints (-sama) en el mundo, ¿no es un Cloth terriblemente sórdido lo que veo allí?
Esteropes: Si bien eres el heredero legítimo del título de "Santo de oro de Sagitario, guardián de la Casa de Sagitario" ...
Steropes: Perdiste tu Gold Cloth.
Esteropos: las constelaciones y los paños son las dos caras de la misma moneda. ¿No sabías que la desaparición de algunos conduciría a la desaparición de otros?

Páginas 6 - 7

Steropes: Para un dios, es muy fácil…
Steropes: borrar las constelaciones del cielo nocturno.
Steropes: Finalmente, solo podrías proteger una tela, ¿verdad?
Esteropes: Ese repugnante paño de bronce.

Page 8

Steropes: ¿Bueno ...?
Seiya: Deja de reír.
Seiya: Puedes reírte de mí si quieres, pero ...
Seiya: No permitiré que te rías de ese Cloth.

Página 9

Seiya: Esta es la única esperanza que me dejaron mis amigos arriesgando sus vidas.
Seiya: Para asegurar el futuro de la humanidad ...
Seiya: Para vincularlo al poder de vivir un mañana.
Seiya: No te dejaré ...
Seiya: reírte del deseo de mis amigos.
Esteropes: Disculpe.
Steropes: No pensé que te enojaría tanto.
Steropes: Pero, ya sabes ...

Páginas 10-11

Steropes: El dios que soy ...
Steropes: nunca había conocido ...
Steropes: tal cosa.
KOUCHIKU NO TETTSUI (Martillo de hierro de la creación)

Páginas 12-13

RAIMEI TETTSUI (Martillo atronador)
Steropes: ¡¿Un humano como tú intenta decirlo tocando con su sucia mano mortal a un gran dios como yo ?!
Steropes: Deja de desafiar a los dioses ...
Steropes: ¡¡¡¿ENTIENDASTE? !!!

Page 14

Steropes: No esperaba venir aquí, sabes.
Steropes: Absolutamente no quería caer en la Tierra.

Página 15

Estéropes: criaturas imperfectas llamados seres humanos se reproducen y prosperan instintivamente / egoístamente (migatte, como en DBS). Se matan entre sí a voluntad mientras son de la misma especie.
Esteropos: Violan la Tierra.
Steropes: ¿Por qué te quejas de la purga divina?
Steropes: ¿Has olvidado que tienes que ser eliminado por tus pecados?
Esteropes: Fueron ustedes, tontos, quienes pudrieron la Tierra y la convirtieron en un montón de porqueria (sic).

Páginas 16-17

Steropes: NO ME TOQUES ...
Steropes: YO, UN GRAN DIOS ...
Steropes: ¡¡¡CON TUS MANOS ASQUEROSAS Y OLEROSAS !!!
GOUWAN SAIKOUCHIKU (Reconstrucción del brazo kármico / poderoso (juego de palabras con el "Gou"))

Página 18-19

GOUKA TEKKEN ((hierro) puño de fuego kármico / destructivo (juego de palabras intencionado de nuevo))
Esteroides: Pero, ¿por qué Ouranos, el rey de los dioses, ¿quiere este suelo contaminado?
Esteropes: Ella fue manchada por las manos sucias de los mortales.
Esteropes: Ya no tiene ningún valor.

Page 20

Steropes: Este mundo es repugnante.
Esteropes: El solo hecho de estar aquí ensucia a mi noble Cosmos.
Steropes: Este montón de basura ...


Steropes: bien puede desaparecer.


Edited by Gerarfo, 02 February 2021 - 19:57 pm.


#13 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,072 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 20:04 pm

¿Será que los fans más acerrimos (que somos todos los que andamos en este foro) estaremos entrando en la etapa del hartazgo y apatia final?

Es decir, ha pasado tanto tiempo y hemos sido tan maltratados por Kurumada y la franquicia, que pase lo que pase, ya nada nos parece, y solo seguimos aquí por amargados.

Más o menos.

Aunque yo no estoy amargado, es solo que saint seiya ya no me pone tanto ,como en 2.015.

Edited by ♊️ gold kardia ♎️, 02 February 2021 - 20:17 pm.

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#14 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 posts
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 February 2021 - 23:23 pm

Tenía yo la razón Seiya no murió por la maldición de Hades.

Y ahora qué Okada?

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#15 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,750 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 03 February 2021 - 19:10 pm

¿Soy yo empieza a caer un sentimiento de cansancio y aburrimiento sobre la franquicia?

Me refiero a que al igual que varios de los que opinaron en el capítulo, siento que solo son trazos sin sentido

y realmente la historia no termina de enganchar, ni hay una emoción.
[...]

Nunca he considerado que el problema esta en la franquicia. Desde mi punto de vista considero que el problema de estas historias es algo aislado y personal que no influye al resto de los trabajos. 

 

El principal problema actualmente con el manga de Episode G se debe a los problemas que Okada tuvo con Assassin, al crear una historia que no tuvo ninguna conexión con su anterior trabajo, el cual había terminado con un final abierto, y también volvió a concluir ese manga con un final abierto y dejando varias partes sin resolver. Algo que hizo que los fanáticos simplemente perdieran el gusto o interés por la historia de Okada, ya que no sabes si el autor por fin intentara darle un final a todas las partes que dejo sin resolver en sus anteriores trabajos y si esto realmente tendrá un verdadero final o terminara otra vez con un final abierto. Por el momento, Okada por fin a dado indicios de que comenzara a resolver lo que dejo inconcluso en su primer trabajo, pero se puede decir que la calidad de su trabajo ha disminuido con el paso del tiempo, ya que ahora no se esfuerza en crear villanos y personajes memorables como alguna vez lo intento en Episode G.

 

El trato de Kurumada a su obra no tiene nada que ver con la opinión de la franquicia de aquellos que siguen estos mangas, pues al contrario de ese autor, las personas que trabajan en estos mangas derivados mantienen una publicación constante, aun si llegan a fallar algunas veces en su publicación por algún problema que tuvieran, ellos no han dejado de publicar su manga durante años. Así que, si alguna vez se han sentido maltratados por Kurumada, esto sólo afecta al manga de ND, un trabajo que aun cuando algunos fanáticos acérrimos quieren creer que el único problema de ese manga es su ritmo de publicación, la historia también tiene varios problemas que la hacen fallar como una secuela. 

 

No creo que ningún fan de esta franquicia se sienta maltratado por Kuori, Shiori y Okada, ya que estos autores realmente cumplen al publicar su manga, incluso Shiori continua sacando algunos capítulos especiales después de la conclusión del manga principal y la serie gaiden, sin contar que estos tres se reunieron para crear una LN especial para la celebrar el aniversario de la franquicia. Si bien pueden haber partes de sus trabajos que no le agradan a todos, no significa que estos hayan abandonado su trabajo y los fans que los han acompañado durante tantos años. 


Edited by SentinelMaximus, 03 February 2021 - 19:33 pm.

Eo3vSOy.png


#16 Gminis

Gminis

    Miembro avanzado

  • 87 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 04 February 2021 - 09:06 am

SS Assasin?


Olvidenlo ya lei dice Episodio G Requiem xd



#17 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 posts
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 04 February 2021 - 11:06 am

Dejando de un lado que Esteropes recalca otra vez el cliché del dios arrogante (que se cree superior por definiciòn, que trata los humanos como ba.shura, y se burla de ellos, etc), lo que dice en este capitulo es correcto. 

 

 

Steropes: Qué plaga… Me disculparás, pero no puedo controlarme.

Steropes: ¿Te importa si me río?
Steropes: ¿No te parece ridículo? Oye… estoy echando un vistazo a tu memoria. ¿No era Hades tu enemigo? Pensaste que lo golpeaste ... y eras un deicida, ¿no? Entonces, ¿qué dices sobre eso?

 

Hades era su enemigo, lo hiriò, en teoria lo matò (aunque en el Okadaverse no muriò del todo), la espada fue una malediciòn que deberìa haberlo matado, incluso viajaron en el tiempo para curarlo (aunque en el Okadaverse parece que fracasaron), luego pasaron 20-30 años, siguiendo maledicido (aunque no màs mortal), y ahora esa espada se convertiò en una ayuda. Realmente es ironico, ademàs que una tonteria.

 

Pero hay otra cosa que no entiendo. Se confirma nuevamente la continuidad con GA, ya que se dice esplicitamente que Seiya era el gold saint del sagitario (antes de volver al aburrido Pegaso), pero si asì es, a que se refiere con "el mundo de los muertos"? Si en el okadaverse, no se sabe porque, el inframundo no estaba destruido (aunque en el MO sì lo fue), al final de GA si Zaiolia lo cancelò.

 

Spoiler

 

Entonces no entiendo a que se refiere. Lo ironico es que, tomando ahora DW, el inframundo fue destruido tres veces XD

 

No tiene nada que ver realmente con el capitulo, ni nada que relacionarse con GR, pero el discurso sobre si las constellaciones desaparecen incluso lo hacen los santos, y viceversa, me llamò un poco los comienzos de LC.

 

Spoiler

 

¿Soy yo empieza a caer un sentimiento de cansancio y aburrimiento sobre la franquicia?

 

Comparto lo que dijo Sentinel.

 

Los unicos que maltratan los fans son Kuru y Toei. El primero no se centra en ND, ni se plantea seguir el ejemplo de Toriyama (contratar a un mangaka joven y delegarle los dibujos) para avanzar más rápido, por lo que tardará décadas en terminarlo, publicando 7 capítulos al año (o ni siquiera esos ). Luego, si nos adentramos en los contenidos, peor aún, la historia realmente no se mueve. Mientras Toei, despuès de intentar con esos 97 episodios de Omega (que no fueron la gran cosa, pero es mi opinion), ya no quiere invertir y sacar un projecto largo y bièn hecho, por lo tanto, solo produce series cortas, a menudo mal animadas, solo para vender algunos myth cloths nuevos. 

 

Los demàs autores trabajan màs o menos regulares, nunca maltrataron los fans (en el sentido de publicaciones), por otro lado, Okada es desde el 2002 que sigue concentrandose en esta franquicia, y incluso Shiori, a pesar que terminò su manga en 2011 y despuès publicò 16 tomos extras, de vez en cuando sigue publicando nuevos especiales. 

 

Luego si vamos en contenidos, es subjectivo. Sho no me aburre, por otro lado para mì se volviò mucho màs interesante en los ultimos tiempos. Dark Wing (la nueva serie) un poco la encontro trivial en centrarse otra vez con Hades, pero propone muchas nuovas ideas y una historia desde otra perspectiva, asì que podrìa revelarse interesante.

 

Requiem me aburre, pero esto se debe a la gestiòn de Okada. Como dijo Sentinel, Okada manejò mal el G y dejò muchas cosas pendientes allì. Luego empezò con GA, disconectado del G, con una historia que no habìa pensado realmente, de hecho cambiò de planes y ideas en el camino varias veces. Sin embargo, para mi GA fue entrenido, tenìa muchos humos y ideas interesantes, el problema es que, otra vez, Okada lo cortò abruptamente, sin ni siquiera empezar a desarollarlo bièn. Y ahora empezò GR, intentando de connectarse al G, pero sin duda no va a resolver todo lo olvidado de GA. Y el problema peor es Seiya, si vamos a tener solo èl como protagonista, ya me ha cansado de verlo repitir que està en malas condiciones, que no tiene cosmos, que es el ultimo santo, que toma mil golpes, se llevanta siempre, y tira siempre el mismo ryuseiken, y por otro lado los dioses de Okada también son discos rotos, siempre a repitir que son superiores y invincibles, mientras los humanos no pueden con ellos, que son inferiores, que son ba.shura, etc. Esto sì, es decisamente aburrido.


Edited by theHeroNeverDies, 04 February 2021 - 11:06 am.

mXgYmXy.gif


#18 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 04 February 2021 - 11:49 am

Lo del mundo de los muertos yo creo que simplemente hay que tomarlo como morirse y ya, una forma más poetica de decirlo, sin redundar tanto. Aún si no está el inframundo, está el mundo de la nada.

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#19 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 04 February 2021 - 12:49 pm

¿Soy yo empieza a caer un sentimiento de cansancio y aburrimiento sobre la franquicia?

Creo que son los autores los primeros que demuestran cansancio o aburrimiento en sus obras, quizás eso se vea cada vez más reflejado en los fans, aunque se intente disimular con buena onda y esperanzas de que lo que sale estará genial. Empezando por Kurumada, que es evidente en todo aspecto su cansancio de Saint Seiya hace varios años, las pocas ganas de hacerlo bien y el desinterés general por avanzar con la historia, los personajes fuera de lugar, los retcons, las escenas poco inspiradas.

 

Okada está cansado y aburrido desde los finales de Episode G, donde tuvo muchos hiatos, un cambio notorio en la forma de dibujar para los últimos tomos y una historia que quería cerrarla rápido, y lo hizo mal. Pienso que luego intentó recuperar el ánimo con EpGA, donde ya se liberó y empezó a hacer todo más distendido, sin importarle si exageraba o si no tenía mucha lógica, planteó un universo nuevo en el que todo valía y se quería divertir... y eso también lo terminó aburriendo, porque decidió cortarlo sin resolver nada. Y finalmente Requiem ya empezó horriblemente mal, porque el capítulo que le daba inicio a esta nueva etapa, en el que vimos a Seiya con el Sagittarius Cloth hablando con Shun a través de su casco, terminó completamente ignorado y borrado, carente de importancia y sin conexión alguna con lo que hace ahora. Qué pasó en el medio? No sabemos, pero la idea original cambió completamente de lo que hace ahora y no sabe para donde llevarlo. Sumado a los finales inconclusos, que decidió borrar todo lo construido en el anterior de un plumazo, que lo único que dice de los Titanes no derrotados es que "fueron derrotados", así sin molestarse más con el tema... sí, el cansancio se le nota y se ve reflejado, al menos en mí.

 

En Saintia lo que yo noto es un cansancio por cosas externas, por el anime, por las redes sociales, quizás por sus expectativas. El manga trata siempre de ser correcto, pero falla en detalles que demuestran su poca inspiración para desarrollar los combates o las escenas. En los últimos capítulos hay evidencias de eso, como la forma en la que Milo pelea con Saga, luego Saga pelea con Aiolia (que fuera de cámara ingresó), luego Milo aparece de la nada y ambos pelean con Saga... no hay un desarrollo progresivo de la escena, es empezar a arrojar una sucesión de eventos, llenar páginas mientras piensa qué va a hacer después en la cantidad de capítulos que le queden. Lo mismo con la Dryad que enfrenta Aldebaran, sólo para darle unas hojas al toro, o las Black Saints que no duraron mucho y también puede que hayan sido pensadas para una trama más larga y terminaron siendo de relleno. En esas cosas se notan el cansancio, quizás la decepción. A mí me da lástima que sea así, siento que la autora tenía muchas cosas que está dejando afuera por motivos externos a ella.

 

En LC también se notó llegando a los capítulos finales, dejando un templo totalmente ignorado al final, tratando de llegar rápido a la batalla final. Las Anecdotes le permitieron expandir ideas que seguro le quedaron afuera de su obra por exigencias de tiempo (el maestro de Albafica es un claro ejemplo, ya que la historia la dio como idea para desarrollar un Drama CD del anime), por ser una serie de tomos autoconclusivos sólo se puede notar algo de cansancio con ciertos personajes a lo largo de la publicación, menos inspiración con algunos para darles un rival convincente en el espacio 160/200 páginas, porque de hecho el final de las Anecdotes fue superior al final del manga de LC y dejó mejor sensación, tanto la Anecdote de Sion como la de los viejos gemelos. Y ahora evidentemente no es lo mismo estar desarrollando una historia "en vivo" que dar unos capítulos extra complementarios cada tanto, más relajados y sin exigencias reales para ella, de relleno. Pero quizás de hacer otro manga se le notaría el mismo cansancio luego de haber hecho 10 años seguidos con publicación semanal la mayor parte del tiempo.

 

A eso le podemos sumar las animaciones inconclusas, baratas o mediocres que no suman al ánimo general. Hablo un poco por lo que veo y un poco personalmente, me falta algo que me haga querer seguirlo y esperar cada capítulo sabiendo que va a sorprenderme, estoy cansado de lo predecible y lo hecho "para cumplir". Iden Dark empezó bien y ya el segundo capítulo me bajó bastante las expectativas, no por el cansancio general sino porque los autores se saltaron toda una parte de explicaciones y contexto.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#20 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Posted 04 February 2021 - 12:54 pm

¿Soy yo empieza a caer un sentimiento de cansancio y aburrimiento sobre la franquicia?

Me refiero a que al igual que varios de los que opinaron en el capítulo, siento que solo son trazos sin sentido

y realmente la historia no termina de enganchar, ni hay una emoción.

Lo mismo pasa en la parte de ND y Sho.

 

Meio no lo menciono porque va empezando.

 

¿Será que los fans más acerrimos (que somos todos los que andamos en este foro) estaremos entrando en la etapa del hartazgo y apatia final?

 

Es decir, ha pasado tanto tiempo y hemos sido tan maltratados por Kurumada y la franquicia, que pase lo que pase, ya nada nos parece, y solo seguimos aquí por amargados.

 

Ojalá y me equivoque y la sangre con ganas y esperanza siga siendo más gente.

 

Es que son trazos sin sentido, y no desde que empezó Requiem sino desde Assassin y el final del G. Okada perdió el norte y empezó a sacar personajes al azar haciendo fanservice pero no hay una historia que los guíe hacia algún lado. Y para colmo parece que a este tío no se le da hacer finales <_<

 

En G dejó la mitad de la historia colgada y pareciera que alguien le obligó a sacar un tomo de medio cierre para dar carpetazo a la historia y perderlo de vista <_< Y Assassin... eso ya fue un desmadre sin sentido :doh: Al menos aquí ya de primeras se cargó a to' Cristo y no tendrá personajes sueltos que dejar colgados <_< Puede hacer tranquilamente un manga de pelea tras pelea cual videojuego de Mortal Kombat hasta que se aburra o nos aburramos de él (yo ya lo he hecho realmente) <_<

 

Sho por ahora lo tolero. Y eso que después del desastre del anime, me dio la sensación de que la historia pillaba un aire melancólico pero parece que remonta un poco :unsure:

 

Y lo de ND ya es para echarle de comer aparte. Es literalmente imposible seguirle el ritmo a una historia que sale cada cuarto de siglo. Ya ni recuerdo en qué se quedó :doh:

 

En cuanto a Dark Wing... Si tienes que presentar a una docena de personajes con su cuadrito identificativo... Estás diciendo dos cosas a gritos: La historia es tan cutre que no va a dar para presentarlos en condiciones y van a ser taaan poco memorables que vas a necesitar el recordatorio de los nombres en algún lado <_< Al menos no es isekai al uso y es simplemente la creación de un nuevo ejército, porque si me salen con que es un fan de Kurumada que se va al mundo del manga ahí ya lo desecho en el primer capítulo <_< Sólo espero que no pegue la estampida como Hero of Heroes del que ya jamás se supo <_<

 

No creo que sea apatía pero sí que al final se puede acabar pillando un cabreo considerable con tanta mamarrachada. Desde Hades-Santuario y The Lost Canvas, sólo Soul of Gold me ha despertado una cierta emoción... bastante... vaaaale, mucha, pegó de pleno en el fanservice descarado que quería ver aunque la animación dejase bastante que desear :lol: Aunque de alguna manera me hizo recordar por qué me gustaba Saint Seiya. Pero el resto... :26: :enfermo:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





Also tagged with one or more of these keywords: saint seiya, episodio g, requiem

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 47 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·