SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Punto debil-Rozan Shō Ryū Ha

Encuestas y Versus

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2018 - 14:50

Advertencia:El siguiente tema puede estar plagado de "temor"
 
 
Cuando Shiryu de Dragon  utiliza el Rozan Shō Ryū Ha indica que esa tecnica tiene un punto debil
 
La potencia de este ataque tiene una peligrosa contraparte, ya que durante su ejecución, el brazo izquierdo de su ejecutor deja expuesto su pecho durante una centésima de segundo, dejando su corazón desprotegido contra cualquier ataque enemigo.
 
 
 
¿Creen que el maestro de Shiryu también tenga el mismo punto débil cuando utiliza
 
esa tecnica  o esa debilidad solo es parte de su alumno?
 
 

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#2 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 septiembre 2018 - 15:22

Pues yo pienso que igual Dohko tal vez de joven tenía esa debilidad, pero es algo que se soluciona fácilmente aumentando la velocidad con la que se hace el ataque, y hablamos de un dorado y de un bronce que fue subiendo su nivel rápidamente.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#3 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2018 - 22:33

la tiene también dohko

 

si no como se lo pudo enseñar a su alumno lo del punto débil?

 

en algún momento alguien se lo debió de mostrar 


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#4 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2018 - 09:24

Siempre se hace mención a que la tecnica es la defectuosa, no shiryu. Dohko deberia tener tambien ese punto debil ya que el fue el que le enseño la tecnica.


                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#5 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2018 - 19:05

Muy buen tema, lo habia pensado antes, pero nunca se me dio de hacer un tema sobre ello.

 

Bien, en el momento en que Dohko le dice sobre el punto debil a Shiryu, el le dice "en forma INCONSCIENTE bajas tu puño izquierdo...":

 

263708_221833037850339_1916352_n.jpg?_nc

 

O sea, aparentemente, es algo que SHIRYU realiza en forma inconsciente, a la hora de hacer el golpe del dragon.

Sin embargo, también dice "es el unico punto debil del golpe del dragon". No especifica si es solo en su forma de ejecutarlo, o algo que siempre es asi, por la forma de la tecnica.

Pero algo que se realiza en forma inconsciente, es más bien un error muy propio y característico de cada uno, algo así como una especie de tick nervioso, así que si nos atenemos a esa palabra, Dohko no debería de tener el mismo punto vulnerable....

Pero quien sabe, quizas es algo que al hacer la tecnica, surge como un reflejo... vaya a saber.

Solo si en Next Dimension se dijera algo, podríamos saberlo.

 

 

la tiene también dohko

 

si no como se lo pudo enseñar a su alumno lo del punto débil?

 

en algún momento alguien se lo debió de mostrar 

 

Hola amigo Ikki...

Shura no hace el shoryu ha, y detecto enseguida el punto débil del ataque:

 

270252_222136191153357_3644728_n.jpg?_nc

 

Lo mismo podría decirse de Seiya...

Así que, por ese lado, no podemos afirmar nada.



#6 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2018 - 19:13

No lo sabemos a priori...hasta que Dohko indique que tiene ese punto débil, no tenemos nada concluyente.

 

Hubiera sido interesante que Suikyo -quien vio el punto débil del CW de Shion- detectara lo mismo en Dohko, pero al parecer nada de eso ocurrió.

 

Con Shiryu fue lo mismo, así que me la jugaría a que es un defecto de Shiryu.



#7 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,705 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2018 - 11:04

En lo acontecido en ND, ya se hubiese hecho mención de tal punto débil.

 

Incluso hasta parece que el propio Shiryu ya no tiene tal punto débil, el combate con Dohko hubiese sido el momento idóneo para hacer aclaración del punto débil de ambos.

 

Dohko sabía de tal punto débil debido a que como otros, lo detecto, pero a diferencia de Seiya o Shura, no fue en combate sino en el entrenamiento si fuese un defecto total de la técnica o no del ejecutor, se hubiese mencionado, pero por el contrario le dijo lo que hacía Shiryu, o sea el punto débil en ese momento era algo propio de la lagartija.

 

Así que aunque nada esta escrito pues aun sigue avanzando (si se le puede decir así) ND, pero por el momento, Dohko no tiene el punto débil.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#8 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2018 - 21:08

Yo pienso que Dokho cuando de joven tenia esta debilidad, pero con el paso del tiempo se puede mejorarla así como su velocidad  en ND ya se hubiera dicho del punto de vil nunca mas volvió a salir.



#9 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2018 - 22:14

Yo siempre pensé que el punto débil era de Shiryu, no de la técnica en sí. Si la gracia de cualquier técnica es perfeccionarla, entonces tendría sentido que ninguna tuviera tal punto débil.

Era algo que le pasaba al propio Shiryu, y por eso otros podían detectarlo. Más adelante, con más experiencia, el punto débil no se vuelve a mencionar, y eso me hace pensar que lo superó.

 

Y si bien esto es de spinoff, mencionaré también a Omega, que trabajó mucho los aspectos más detallados del anime clásico en su primera temporada. Ryuho nunca muestra el punto débil, y eso que en su combate con Koga se esforzaron por imitar lo más posible el Seiya vs Shiryu. El problema que tiene Ryuho es de salud, y por eso no puede realizar muchas veces el Shoryuha (hasta que empieza a entrenar, supera sus límites, y ya no tiene problemas con la técnica), pero nunca se menciona el punto débil.

 

Así que en mi opinión, es cosa de la postura puntual de Shiryu, no de la técnica.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2018 - 23:38

Muy buen tema, lo habia pensado antes, pero nunca se me dio de hacer un tema sobre ello.

 

Bien, en el momento en que Dohko le dice sobre el punto debil a Shiryu, el le dice "en forma INCONSCIENTE bajas tu puño izquierdo...":

 

 

 

O sea, aparentemente, es algo que SHIRYU realiza en forma inconsciente, a la hora de hacer el golpe del dragon.

Sin embargo, también dice "es el unico punto debil del golpe del dragon". No especifica si es solo en su forma de ejecutarlo, o algo que siempre es asi, por la forma de la tecnica.

Pero algo que se realiza en forma inconsciente, es más bien un error muy propio y característico de cada uno, algo así como una especie de tick nervioso, así que si nos atenemos a esa palabra, Dohko no debería de tener el mismo punto vulnerable....

Pero quien sabe, quizas es algo que al hacer la tecnica, surge como un reflejo... vaya a saber.

Solo si en Next Dimension se dijera algo, podríamos saberlo.

 

 

 

Hola amigo Ikki...

Shura no hace el shoryu ha, y detecto enseguida el punto débil del ataque:

 

 

 

Lo mismo podría decirse de Seiya...

Así que, por ese lado, no podemos afirmar nada.

podria ser tambien q ue dohko en algun momento tuvo ese problema

 

y con el paso del tiempo lo logro mejorar

 

sobre todo recordando lo lento que parecia ser dohko en su desarrollo como santo mencionado en nd

 

pero como dices tambien podria ser solo la inconciencia de shiryu


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,146 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2018 - 18:52

Es bastante probable que sea un error de Shiryu, el cuál puede corregir con más experiencia, de todas formas, Dohko suele usar los "100 Dragones de Rozan", así que ni necesita esa técnica más básica...


BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 




Also tagged with one or more of these keywords: Encuestas y Versus

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·