SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Kurumada canonizando personajes de spin off


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#1 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 16:03 pm

Por si no lo han visto, Toriyama hará canon a Broly en la próxima película de Dragon Ball Super...

tras esto, Kurumada podría algún día hacer canon a algún personaje de spin off?

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Awards Bar

Posted 10 July 2018 - 16:15 pm

jamás, y que así sea

son de estilos y visiones diferentes, ambas aceptables



#3 Linn god

Linn god

    Miembro de honor

  • 134 posts
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 16:20 pm

Me gustaria ver ya a pontos y a gaia en next dimension

#4 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 17:45 pm

Por si no lo han visto, Toriyama hará canon a Broly en la próxima película de Dragon Ball Super...

tras esto, Kurumada podría algún día hacer canon a algún personaje de spin off?

 

Koku super no es canon, no existe manga dibujado ni mucho menos obb salio al final, ni hubo 200 episodios, aparte mi prima brolly solo es la version gorda de trunks.

 

Supongo que mi personaje no vende mas, no es mala idea de TOEI al fin al cabo, vegeta ya fue desde hades.

 

Aparte que soul gold, odiado por falta de dinero, es mas posible que estos clones de brolly "chillando musculoso y sudado".

 

Kuru dice no pe, esos personajes son suyos ( asgard esta en el canon como extra), toei solo "desanima".

 

De los spin-off, "quizas" saint sho.

 

Saludos.


Edited by trolliyama, 10 July 2018 - 17:54 pm.

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#5 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 posts
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 18:11 pm

Al parecer este tema le parece una herejía a más de alguno.

 

Pero la verdad es que cada uno de los otros autores que ha participado en la franquicia tiene su estilo y visión de la historia.

 

Teshirogi se hace sus novelas yaoi a puras insinuaciones, Okada se fuma plantaciones completas y escribe/dibuja lo que se le viene en gana, lo cual es genial porque de la nada se saca otras más fumadas para resolver las que ya tenía, pero ya sabemos que eso es lo más opuesto y lejano al estilo de Kurumada. Sho, pues los dibujos de la Kuori son excelentes, y la historia buena pero esa de que todo sucede paralelo a los acontecimientos del MO, como que no la deja evolucionar.

 

Si de canonizar algún personaje se tratara tal vez en un momento muy lejano.... Sho, porque es lo que más se acerca a la historia original.

 

De Omega o de Alma de Gordo, mejor ni hablemos! XD

 

Creo que estamos bien así, dejemosle el canon a Kurumada y pues los demás con lo suyo que también es un  trabajo excelente.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#6 Fey_Brid

Fey_Brid

    Miembro de honor

  • 279 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Desde:
Pereira, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 18:40 pm

Pero aparte de los personajes, no habrá técnicas que canonizo o tampoco eso? 



#7 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,259 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 19:10 pm

Yo una vez leí q Yuna de Omega había Sido creada con ayuda de kuru, no se si eso cuente.

De lo demás pues el satan imperial fue canonizado, y el sekishiki sacando el alma a espectros fue descanonizado

Edited by burn777, 10 July 2018 - 19:11 pm.


#8 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 posts
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 19:52 pm

Respuesta: si podría

Yo una vez leí q Yuna de Omega había Sido creada con ayuda de kuru, no se si eso cuente.

De lo demás pues el satan imperial fue canonizado, y el sekishiki sacando el alma a espectros fue descanonizado

Si algo así, y la idea de un santo ninja, o eraque fue tomada de sus gustos. También hay otra entrevista donde se dice que en un bar estaba kurumada y los de toei y hablaron de cosas para hacer omega, nos dejan algunas cosas para la mente, como la evolución de seiya por un hechl algo importante que marcó su madurez.
No la recuerdo con exactitud.

#9 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 20:05 pm

Me parece una ridiculez el que haya que "canonizar" algo como si fuera algo bueno... así como el manga de Kuru tiene cosas mejores que otros spin offs, lo mismo pasa con el anime, o con los mangas de otros autores, como Okada, Shiori o Kuori, que superan en muchas cosas a la obra de Kuru. Simplemente son distintas.

 

Si va a ocupar un personaje de allí, que lo haga, pero que quede esa sensación de "ohh, qué bien, Kurumada lo introdujo a su manga, está bendito ahora" me parece una reverenda tontería.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#10 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 22:54 pm

Exigo canonizar :
al maestro cristal
Okko
Los dioses guerreros
Frey (película, la gran batalla de los dioses)
Mars
Harbinger
Europa
Apsus

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#11 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,039 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 10 July 2018 - 23:45 pm

Koku super no es canon, no existe manga dibujado ni mucho menos obb salio al final, ni hubo 200 episodios, aparte mi prima brolly solo es la version gorda de trunks.

 

Supongo que mi personaje no vende mas, no es mala idea de TOEI al fin al cabo, vegeta ya fue desde hades.

 

Aparte que soul gold, odiado por falta de dinero, es mas posible que estos clones de brolly "chillando musculoso y sudado".

 

Kuru dice no pe, esos personajes son suyos ( asgard esta en el canon como extra), toei solo "desanima".

 

De los spin-off, "quizas" saint sho.

 

Saludos.

 

 broly es la leche

 

 

con respecto al tema

 

NO, lamentablemente, no tienen ese carisma ni  la repercusión , como para tal cosa ...y por lo que se ve,kurumada es muy suyo ,  

 

saludos


Edited by gold kardia, 10 July 2018 - 23:46 pm.

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#12 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 posts
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 11 July 2018 - 02:54 am

Hmmm, no seria un caso igual al de Akira Toriyama con Broly el que Kurumada canonizara personajes de los spinoffs de StS

Para empezar, Broly es simplemente un concepto de por sí canónico en el universo de Dragonball, es una idea creada por el mismo Toriyama

Para seguir, aun en la creación y diseño de Broly estuvo Toriyama involucrado hasta cierto punto.

Así que es un caso similar al de Bardock. Toriyama lo creo para el especial del anime en que apareció por primera vez pero como le
Gustó mucho decidió hacerlo canon haciéndolo aparecer en su manga brevemente un tiempo después

Es mas o menos el mismo caso con Broly. Lo que pasa es que aún así no seria 100% canon al no aparecer en un comic hecho por el propio Toriyama y no se hasta que punto Súper es canon, pero me imagino que su peso en el canon de Dragonball es muchho menor que el manga de Toriyama y las dos últimas pelis de DB que fueron escritas directamente por Toriyama.

Mas o menos lo mismo de Bardock fue lo que Kurumada hizo con el Sagitta Cloth y el Lyra Cloth. Los creo para la primera peli y los terminó haciendo 100% canon al incorporarlos a su comic

Lo de Broly no seria exactamente como eso pero mas o menos parecido. Y lo de Kurumada canonizando personajes de un spinoff no seria como lo de Bardock o lo de los Silver Cloths mencionados tampoco.

#13 saga_warrior

saga_warrior

    Miembro de honor

  • 169 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 11 July 2018 - 03:38 am

No creo que Kurumada canonice un personaje que no es de su invención, lo veo muy orgulloso al respecto.

 

Toriyama en cambio sí es más dado al fanservice y se sabe que Brolly es muy popular en Japón... ya se lo habían hecho notar a Toriyama mientras hizo el guión del Torneo del Poder, por eso Toriyama agregó en su draft a Kale y le creó una "hermana" (Kaulifa).

 

 

Koku super no es canon, no existe manga dibujado ni mucho menos obb salio al final

 

Pero si todos ya sabíamos hace buen tiempo que Ubb no saldría en el final de Super. Para ello faltan (dentro de la historia) como 7 años desde la culminación del Torneo del Poder. El encuentro de Ubb con Gokú se dará cuando culmine la nueva serialización que continúe a Super programada para 2019 y que de acuerdo a los spoilers, el rey Chapa sería quien lo entrene inicialmente. 

 

En cuanto al canon, el guión de Super lo es, ya que fue escrito por Toriyama, eso lo vuelve la continuación oficial de Z. De ahí que Toei haga sus agregados es otra cosa, pero ya ellos mismos confirmaron que las ideas principales se respetaron. El manga es lo más cercano que podemos tener al guión de Toriyama, ya que Toyotaro siempre consulta antes de agregar algo nuevo... en resumen, el guión de Toriyama da la estructura general de Super (la aparición de Bills, la resurección de Freezer, el torneo de Champa, la saga de Black y el Torneo del Poder), así como detalles del desarrollo (ej. los participantes del Torneo, el cambio de Boo por Freezer, el desenlace, etc).... donde haya huecos o algo potencialmente fumable es donde Toei o Toyotaro meten su cuchara (ej. la personalidad de Dyspo, la Brola, etc).



#14 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 11 July 2018 - 09:56 am

Lo más cercano a lo de Broly (concepto del autor original expandido por otras personas) son las Saintias. Como organización sí fueron ideadas por Kurumada (se les ocurrió una vez que estuvo hospitalizado) y son desarrolladas por Kuori.

Dejando eso de lado, y centrándome en la pregunta del tema, lo único que me gustaría serían precisamente las Saintias, al ser la obra que más se acerca al canon y por gustos personales es mi spin off favorito.

Edited by Billy J. Cobra, 11 July 2018 - 10:01 am.

demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#15 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 11 July 2018 - 10:14 am

La idea de hacer a Shiryu padre me parece que entra aquí, en Omega con Ryuho y en ND con Shoryu (como se escriba)

#16 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 12 July 2018 - 09:49 am

en sus sueños veran a un personaje fic en la obra canonica.

peri si veran personajes canonicos en los fanfic.

no hay personaje fic ,al nivel de los que estan en el canon.

y si kurumada decide utilizar un personaje previamente utilizado en otro manga.
seguro el lo hara completamente distinto.JAJS

#17 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 12 July 2018 - 11:01 am

En realidad, Kurumada ya ha canonizado una técnica que originalmente era propia del anime: El satán Imperial/Puño Ilusorio del Patriarca, una técnica que primero Saga (bajo la entidad del Patriarca Arles, o más bien "Patriarca Ares") utiliza contra el Caballero de Cristal para que este asesine a Hyoga de Cisne. Posteriormente aparecería en el manga como la técnica que Saga emplea contra Aioria de Leo para que este asesine a Seiya de Pegaso, y también creo que la utilizó Kanon de Géminis en la Saga de Hades, contra Rhadamanthys.

 

Claro, sin contar el hecho de que, en un principio, los Caballeros se colocaban la Armadura, parte por parte, en el manga. Luego estas comenzarían a vestirlos automáticamente tal cual el anime. Además creo que no soy el único que notó que la saga de Hades tuvo una fuerte influencia de la película "Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan" (los Caballeros Dorados resucitados, Belenguer de Coma Berénices y su curioso parecido con Minos de Grifo, las similitudes entre la muerte de Saga y Kanon, etc). Y también está el coloreado de Marin y Shaina en Next Dimension el cual se asemeja mucho a sus versiones del anime.

 

De esa forma podemos ver como en Saint Seiya, Kuruamda tiende a tomar ciertos elementos del anime, incorporándolos al manga. Hasta ahora no ha canonizado a ningún personaje, pero también espero que algún día se acuerde de aquellos buenos personajes que tuvo el anime.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#18 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 12 July 2018 - 18:57 pm

Ups pues me gustaria q kuru canonice.viendo en mejor desarrollo a abel y sus santos de la corona en un manga.

Asi como kuru canonizo a orfe de la movie al sacarlo despues en la saga de hades.

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#19 Isaias

Isaias

    Miembro de honor

  • 1,334 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Xalapa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 12 July 2018 - 20:32 pm

DBS tiene manga, Akira no lo dibuja porque ya no lo quiere hacer pero entrega los guiones al mangaka y él los dibuja; decir que no es canon es como decir que MK cuando ya no quiera dibujar y entregue su obra a otro mangaka para que le siga ya no sería canon.

 

Entendamos el concepto a lo que se refiere el autor, si se refiere a que tome el personaje como es físicamente y lo traslade a su obra para desarrollarlo a su manera y crear su propia historia pero respetando el diseño del otro autor, o bien llevarse todo e historia del personaje en el spin off donde sale. Me imagino que se refiere, por el caso de broly, a llevarse el personaje y desarrollarlo a su manera.

 

Lo anterior porque Broly de a parecer y tener la historia de las películas significaría volver canon las películas pasadas de broly lo cual daría choques con el manga. Entiendo que tomará a Broly y luego le meterá su propia historia.

 

De saint seiya creo que hay bastantes personajes que tomar pero debido a las tramas de spin off, no las podría aplicar en el manga. De omega considero interesante ver a 

 

- Harbinger

- Amor

- Hyperion

 

Sin embargo serían los mismos personajes pero con una historia de cero para adaptarla.

 

Del clásico evidentemente a los Dioses Guerreros 

 

De las películas:

 

- Jagger

- Coronas

 

De LC

 

- Youma

 

De Sho al principio encajaría perfecta la historia pero por el alargado que lleva no cuadra al cien, así que sacaría algunos personajes específicos como Katya, Mayura, Elda.


dm.png

"¿Puedes escucharlos?... Son alabanzas para mí porque sus miserables vidas ya tiene un sentido..."

 

Atenian Sacred Guardian - ¿Quieres formar parte y tener tu firma? 


#20 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 13 July 2018 - 00:43 am

tienes razón , trolliyama es la leche, y broly es la leche patria

 

usted como amante de todo pensamiento canónico..debe de disfrutar de esta maravillosa decisión del autor .y de nadie más,oie

 

 

 

 

 

 

saludos

 

 

No te olvides de Kuru, siempre la equidad de genero, canon, todo se vale ahora y billete por partes iguales.

 

Saludos.


DBS tiene manga, Akira no lo dibuja porque ya no lo quiere hacer pero entrega los guiones al mangaka y él los dibuja; decir que no es canon es como decir que MK cuando ya no quiera dibujar y entregue su obra a otro mangaka para que le siga ya no sería canon.

 

Entendamos el concepto a lo que se refiere el autor, si se refiere a que tome el personaje como es físicamente y lo traslade a su obra para desarrollarlo a su manera y crear su propia historia pero respetando el diseño del otro autor, o bien llevarse todo e historia del personaje en el spin off donde sale. Me imagino que se refiere, por el caso de broly, a llevarse el personaje y desarrollarlo a su manera.

 

Lo anterior porque Broly de a parecer y tener la historia de las películas significaría volver canon las películas pasadas de broly lo cual daría choques con el manga. Entiendo que tomará a Broly y luego le meterá su propia historia.

 

De saint seiya creo que hay bastantes personajes que tomar pero debido a las tramas de spin off, no las podría aplicar en el manga. De omega considero interesante ver a 

 

- Harbinger

- Amor

- Hyperion

 

Sin embargo serían los mismos personajes pero con una historia de cero para adaptarla.

 

Del clásico evidentemente a los Dioses Guerreros 

 

De las películas:

 

- Jagger

- Coronas

 

De LC

 

- Youma

 

De Sho al principio encajaría perfecta la historia pero por el alargado que lleva no cuadra al cien, así que sacaría algunos personajes específicos como Katya, Mayura, Elda.

 

 

Dbs manga contradice a toei, porque toei piensa que la koku super no tiene cerebro, como todos los ovas "canonicos" porque yo lo valgo y terminaban iguales, supongo quien se le habra ocurrido eso cof cof, en fin no cambia que Cell de go nagai ya no le gusta nadie y el virus (jo jo lete) no existe asi como el genocidio de señor de los anillos, lol, entonces ponemos a la brolly hasta que se aburran de nuevo, mata a esos extras inutiles, plagios, la religion de cartoon networks, pokemones, gua guas y nos llenamos de billete, y traemos a Obb y a Pan para matar por enesima vez la serie con "dignidad".

 

Mientras tanto espero algo nuevo de Kuru, espero no mas quejas como que nunca mas dibuje, ya sabes la brolly te esta mirando, o quizas es Kuru que si le gana a todos...

 

8bcx.gif

 

 

Para canonizar algo tiene que tener sentido como el episodio zero y soul gold, porque el santuario es invencible y los dorados tambien (y aqui empezamos de nuevo, brolly donde estas?)

 

Saludos.


Edited by trolliyama, 13 July 2018 - 00:53 am.

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 86 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·