SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Universo del Rol

Juegos Rol

  • Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,014 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 March 2017 - 09:22 am

Abro esto para que se pueda compartir, debatir e intercambiar ideas, sobre todo tipo de juego relacionado al Rol, género que me parece el más interesante y dinámico para emplear algunas horas de entretenimiento.

 

Obviando los juegos de mesa (precursores), y ya que estamos en la sección "videojuegos" la idea es hablar sobre aquellos basados en este tipo de plataforma. El topic corre tanto para consolas, como para pc.

 

Voy a poner un pequeño ranking de los juegos que, a mi parecer, van al podio.

 

1. Diablo II, no lo baja nadie.

 

Diablo_II_characters.jpg

 

2. Skyrim, llevó el Rol a otro nivel.

 

header.jpg?t=1486501742

 

3. Dragon Age y Mass Effect, los pongo juntos porque son de los mismos creadores.

 

dragon-age-origins.jpgMass_Effect_title.jpg

 

4. Mención especial para la saga Witcher.

 

2467728-witcherlogorender.png.jpg

 

Sería interesante también que compartan juegos de Rol no tan conocidos, para que puedan ser objeto de disfrute para otras personas.

 

Los Dungeon Siege y Kingdoms of Amalur, por ejemplo, son algunos nombres que se me vienen a la mente.

 

header_586x192.jpg?t=1447447887

 

header.jpg?t=1447355189

 

Espero que se copen con la idea.

 

Suerte.



#2 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 March 2017 - 13:29 pm

Poner Skyrim y no poner Fallout me parece un error, cuando el universo Fallout está, a mi parecer, más vivo y es superior.

 

Y Mario RPG, uno de los mejores juegos de rol de la historia. Fuera de coñas.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#3 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 March 2017 - 14:53 pm

Si hablamos de "franquicia completa", Mass Effect es muy superior a Dragon Age debido a que tuvo algo que este último no logró: Secuelas mejor logradas que el juego original. Es cierto, la trilogía de Shepard no tuvo el desenlace que todo esperábamos, sin embargo al menos las secuelas son superiores a la primera entrega, y eso es esencial en cualquier franquicia de videojuegos, que puedan ofrecernos mejores entregas siempre y no se quede en la nostalgia del primer juego. Dragon Age no logró eso, el 2 me robó horas de vida y no estuvo para nada a la altura de lo que fue Dragon Age: Origins (el cual, si lo comparamos a Mass Effect 1, sinceramente lo hace mier$@ en casi todo, en eso es mejor Dragon Age), Inquisition por otra parte fue buen juego pero tampoco estuvo a la altura del Origins.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#4 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 March 2017 - 15:42 pm

yo escalo montañas


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#5 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,014 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 March 2017 - 16:03 pm

Mm, es cuestión de gustos, yo Fallout jamás lo jugué, razón por la cual no lo mencioné. Con Mario puedo estar un poco más de acuerdo, aún así no lo pongo como uno de los mejores, está bastante lejos.

 

En cuanto a Mass Effect/Dragon Age, es un tema que da para hablar mucho. Personalmente me gusta más el universo fantástico/medieval, siempre me incliné por ese tipo de juegos, pero Mass Effect tiene bastantes virtudes, y la trama espacial, a priori, no está mal. La tercera entrega arruinó todo, fue bastante mala y con un argumento muy simplista.

 

Concuerdo que Dragon Age II no se iguala a Origins, pero creo que se le pega más de la cuenta. Por otro lado, Dragon Age Inquisition sí fue un asco. Un intento fallido de imitar a Skyrim.

 

Esperemos que no, pero Mass Effect Andrómeda al parecer sigue la idea (y no solo gráfica) de Inquisition. Mirando los trailers se me hace muy, pero muy parecido.

 

Esperemos que no sea un fail más.



#6 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 December 2017 - 01:06 am

 

Lo que rescata a Dragon Age: Inquisition fue el regreso de varios viejos personajes (Alistair/Loghain, Leliana, Hawke y sobretodo Varric) así como también de otros que no fueron profundizados en anteriores entregas (Stroud, Cassandra, Cullen). La música por Trevor Morris es muy buena y esta supo sumergirte de nuevo en el mítico mundo de Thedas aunque desde una perspectiva mucho más alejada a la de un "cuento épico" y más a la de una "campaña bélica", un buen aire. El concepto de una organización que se encarga de salvar a Thedas cuando está al borde de la destrucción (es decir, los únicos que pueden hacerlo) también fue interesante y muy bien llevado a cabo. Que el grueso del ejército enemigo dependa de nuestras decisiones también es bueno. El hecho de que el villano principal (el típico antagonista que desea dominar al mundo) esté ahí solo para opacar al verdadero enemigo (el cual siempre estuvo a tu lado) también es excelente. El regreso de las diferentes especies para el/la protagonista principal.

 

En conclusión, toda la parte argumentativa es excelente en Dragon Age: Inquisition, incluso diría que está mejor trabajada que la de Origins, aunque pues claro, el carisma del Inquisidor no supera a la del Guarda Gris, yo diría que está más a la altura de Hawke.

 

¿Cual es el verdadero problema del juego?

 

La temática: Exploración. Podemos verlo desde dos perspectivas: Por un lado nos permite conocer mejor sobre la flora y la fauna de Ferelden y Orlais, sus culturas, estructuras, tradiciones, etc. Lo malo es que todo el juego se trata de ir de allí a allá, cerrar grietas, explorar, resolver misiones secundarias, montar campamentos, etc. Es decir, el grueso del juego son misiones secundarias cuando en realidad se tendrían que haber enfocado más en la historia principal. Las misiones principales sí son buenas, la historia es muy buena, el problema son las misiones secundarias y solo eso. Y lo peor es que al final no hay un p$t@ sentido para estas, hacerlas o no no agregan nada como si lo hacían las de Mass Effect 3, y eso es un error grave. Para colmo, con Dragon Age: Keep, el concepto de una "partida 100% bien hecha" se pierde, no hay sentido para realizar esas molestas misiones secundarias además de para subir de nivel.

 

Y sobre todo, para el hombre Inquisidor solo hay dos mujeres como romance, y tampoco son mejores que Leliana/Morrigan o Merrill/Isabella.

 

Luego de jugar a Dragon Age: Inquisition, era hora de Mass Effect: Andromeda. Al final, mis peores miedos se hicieron realidad: También era un juego de exploración. Aún no lo termino, recién ahora tengo tiempo de probarlo, y aún así no me está gustando mucho. Todavía tengo la esperanza de que esto se deba a que es para apoyar la trama, que se debe de explorar la galaxia y por eso se enfoca tanto en esa temática, por que espero que en un futuro Mass Effect no la apliquen, y tampoco en el Dragon Age 4 el cual tal parece que ya está en proceso.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#7 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,014 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 December 2017 - 14:48 pm

Lo mejor que tuvo Inquisition fue Corypheus. Un antagonista muy pero muy interesante.

 

ME Andrómeda tiene un argumento sumamente endeble.



#8 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 December 2017 - 15:32 pm

Lo mejor que tuvo Inquisition fue Corypheus. Un antagonista muy pero muy interesante.

 

ME Andrómeda tiene un argumento sumamente endeble.

Por un tiempo parecía que iban a tocar el tema de que lo que decía la Capilla era puro humo, incluso me esperaba una batalla final en la Ciudad Negra. Posiblemente esos temas los toquen en los próximos Dragon Age puesto que por el momento, la historia va a patear más hacia los antiguos dioses élficos. Pero por otro lado, ya veremos que surge con Mass Effect: Andrómeda.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)





Also tagged with one or more of these keywords: Juegos, Rol

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 17 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·