SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * - 4 votos

Consejos para crear personajes de fics (Motor fundamental)

Tutorial de Fics

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
28 respuestas a este tema

#1 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2016 - 18:36

¡Hola Fickers!

Atendiendo a una petición de uno de vosotros, he abierto este nuevo tema para echaros una mano para que vuestros fics vayan tomando forma. Todo lo que voy a escribir está basado en mi experiencia propia, así que no creáis que es algo profesional ni nada.

Yo no tengo tampoco mucha voz en esto, ya que soy una amateur, pero debido a los comentarios de las personas que me han leído, parece ser que los personajes que hago no están mal, así que os voy a decir algunas cosas que he hecho y pensado antes de hacer un fic y mientras lo hacía.

Como bien sabéis un personaje interesante es el motor fundamental de cualquier historia, por un lado os ayudará a captar lectores, por otro, os ayudará a desarrollar la trama.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el perrsonaje es ante todo un instrumento, son los ojos a través de los cuales va a ver el lector la historia y el hilo conductor que va a guiar vuestros propósitos. Como la pluma o el papel será vuestro nuevo amigo y dundecillo que de la mano, os va hacer trabajar a vuestra mente y va a crear un mundo imaginario que se va a colar en la cabeza de quienes lo lean.
Ahora voy a desarrollar un poco más estas ideas.

PRIMERA PARTE. FUNCIÓN DEL PERSONAJE

1. El personaje es un instrumento:

Pensad qué historia vais hacer, qué vais a transmitir con ella y tener siempre muy clara la estructura. Una vez pensado eso mirad qué personaje o personajes encajarían en ella.

 

2. El personaje debe mover al lector:

Cuando hablo de que va a mover al lector, me refiero a que tiene que producir alguna sensación en el lector, para bien y para mal. Además hay que conseguir que le enganche, esto se consigue plasmando una personalidad determinada que va a permitir que reaccione de diversas maneras a la trama. La forma de hacerlo será lo que enganche o no.

 

3. El personaje debe tener un cuerpo:

No os olvidéis que hay que describir a los personajes para plasmar una idea en el lector que le ayude a verlo. En estos casos la narrativa es lo mejor.

 

4. El personaje debe desvelarse poco a poco:

Tenemos sus rasgos físicos pero no sabemos a qué sorpresas se debe enfrentar. Pongamos estas sorpresas y juguemos con él a ver cómo sobrevive y reacciona. (Es lo más divertido a la hora de escribir también) El lector va a ir descubriendo con él mil cosas, lo que le hará también meterse más en la historia.

 

Por esto no aconsejo que lo desveléis antes a los lectores potenciales. Si tenéis que hacerlo para poner en orden vuestras ideas, me parece bien, pero lo que escribáis o penséis se quede solo para vosotros.

 

5. El personaje debe estar siempre presente:

 

¿Habéis leído esos novelones donde hay varias historias que se entrecruzan? A veces son muy interesantes pero son más complicadas de hacer, pues tienes que meterte en la psicología de varios personajes, en la historia de cada una de sus vidas y que todos tengan alguna relación.

Esto solo se lo recomiendo a expertos escritores, por el momento centraros en desarrollar a un solo personaje y que éste siempre esté presente, debe ser el testigo y protagonista de todo. El resto de los personajes cumplen la función de hacerle reaccionar en diferentes situaciones.

Debe comenzar la historia y terminarla. El desarrollo o nudo se compondrá de una serie de situaciones que le lleven a ese final premeditado por su autor.

 

6. El personaje tiene que tener una serie de objetivos a realizar:

¿Qué razón ha llevado a ese personaje a meterse en esa historia? ¿No la tienes? Pues tendrás que pensarla si no quieres escribir sin llegar a ninguna parte. Además los objetivos van a hacer que se mueva la historia y él.

 

7. Aparca complicarte la vida

Muchas veces queremos que el personaje sea reflejo de un montón de cosas que queremos transmitir al escribir, por eso de hacer al lector reflexionar, educarle, por quedar un poco más de intelectuales... pero todo esto es paja. Cuánto más le hagamos pensar más se va a perder el lector y más nos perderemos nosotros. El lector quiere sobre todo que pasen cosas. Si queremos que aprenda pues que sea a través de la acción y los hechos que narramos nada de parrafadas descriptivas, No es un ensayo.

 

8. Haz memoria de tu vida y experiencias.

Muchas veces en nuestra vida está el personaje que nos gustaría ser o las características y situaciones en las que nos gustaría vernos. Otras veces ya hemos sufrido muchas cosas que nos han hecho comportarnos de una forma en concreto y han despertado en nosotros sentimientos de algún tipo.

 

Muy bien, pues analiza, observa y toma notas para reunir todas las ideas necesarias para tu personaje.

 

9. Tómate el tiempo necesario.

Hasta que no lo tengas todo pensado no escribas nada, pues tarde temprano te perderás y te bloquearás. Crear un personaje lleva mucho tiempo y solo aquél bien creado es el que dejará que tu historia salga sola.

 

10. No te agobies.

No te preocupes si no te sale nada de buenas a primeras, es normal. La inspiración requiere de estudio y lectura, así que lee e investiga que tu cerebro solito conseguirá crear el personaje.

 

Hasta aquí la primera parte. En la siguiente os diré cómo crear los personajes, pero ahora no tengo mucho más tiempo. Espero que os haya sido útil.


Editado por Talaris, 20 enero 2016 - 11:52 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#2 alcide shura

alcide shura

    El Maximo Décimo

  • 1,607 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 00:08

Crei que un fam fic es de tomar los personajes de ss y crearles una historia o.o, osea tambien pueden ser inventados?
kbrrrq.jpg

#3 Ivan de Virgo

Ivan de Virgo

    El Caballlero Dorado Legendario de Virgo

  • 2,978 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 12:15

Crei que un fam fic es de tomar los personajes de ss y crearles una historia o.o, osea tambien pueden ser inventados?


También pueden ser inventados

Si lees mi fic "saint seiya ultimate Generation" te daras cuenta de que la mayoría de personajes son creados y no solo en mi foc sino tambien en los fics de mis compañeros y compañeras fickers

Buen tutorial y excelente tema

WaoYB6M.png

 


#4 ae86

ae86

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Saint_Kitts_and_Nevis
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 15:35

valla pues la forma de crear un personaje es darle individualidad , si te guias por una imagen sea del anime que sea , pues debes de darle una personalidad un tanto distintas en su forma de actuar , sus reacciones , su forma de responder a situaciones estresante o comicas o su forma de relajarse , es algo que deberias de tomar y construir , a veces inventandolo o tomar de otros personajes . 


Editado por ae86, 18 enero 2016 - 15:38 .


#5 alcide shura

alcide shura

    El Maximo Décimo

  • 1,607 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 21:53

Pero tambien se pueden poner personajes ya existentes, como Milo Saga etc?
kbrrrq.jpg

#6 Ivan de Virgo

Ivan de Virgo

    El Caballlero Dorado Legendario de Virgo

  • 2,978 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 22:04

Pero tambien se pueden poner personajes ya existentes, como Milo Saga etc?



El fic es libre, eres como un dios q crea una historia
Puedes hacer lo q quieras

Fíjate mi fic y te dare unos humildes consejos alcides shura

WaoYB6M.png

 


#7 alcide shura

alcide shura

    El Maximo Décimo

  • 1,607 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 22:18

Ok ahora lo veré.
kbrrrq.jpg

#8 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 23:06

Gracias por el aporte. Pensé que lo postearías en http://saintseiyafor...-2#entry2040529 pero creo que es mejor en un tema aparte.

 

…pero debido a los comentarios de las personas que me han leído, parece ser que los personajes que hago no están mal.  Nunca me ha agradado el exceso de modestia    ._.

 

…el perrsonaje es ante todo un instrumento, son los ojos a través de los cuales va a ver el lector la historia y el hilo conductor que va a guiar vuestros propósitos.  Perrfecto!!, mejor dicho imposible. Básicamente, con este párrafo explicas a la perfección lo que es un personaje de fic.

 

1.El personaje es un instrumento: Difícil. Suelo dejar libres a mis personajes para que armen jaleo en la historia. Esto es importante y creo que debiste remarcar el punto: tener clara la estructura.

 

2.El personaje debe mover al lector: Estoy de acuerdo. Me hubiera gustado un ejemplo.

 

3.El personaje debe tener un cuerpo: No os olvidéis que hay que describir a los personajes para plasmar una idea en el lector que le ayude a verlo. En estos casos la narrativa es lo mejor. ¿Verdad que si? Narrativa 1, imágenes 0.

 

5.El punto 5 es imposible, Talaris. Veras, en el universo SS los protas vienen en paquete. Lo ideal sería enfocarse en un solo personaje pero haría insípida la historia, como todos los OVAs de SS prácticamente.

 

6.¡Bravo!, remarca este punto: tienes personajes, dales algo que hacer XDDD. He leído culebrones disfrazados de fics donde la mayoría de los personajes esperan su turno para participar :v

 

7.No es un ensayo pero podría, ¿no? Talaris, eres muy cruel con el ficker que aspira a más. ¿Ya leíste “el señor de las moscas”?, io quiedo haced un cuento así de bonito… pero con mujerzuelas.

 

9.Y es por eso que tu fic lleva años y no termina ._.

 

Gracias de nuevo por tu aportación. Hay puntos en los que discrepo por considerarlos restrictivos pero…, ¡caray!, lo que escribiste es para repasarlo un par de veces al menos. Saludos.


qP07E5F.png?1


#9 unikron

unikron

    el iluminado

  • 5,760 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Iquique, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 10:50

Pero tambien se pueden poner personajes ya existentes, como Milo Saga etc?

se puede de todo incluso mezclar personajes clasicos con inventados 


Editado por unikron, 19 enero 2016 - 10:51 .


#10 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 16:25

Pos voy a comentarte esto, jefa. A ver, a ver...

 

1.- El personaje es un instrumento:

 

Totalmente de acuerdo. El personaje es un instrumento para un fin, que es la historia. A pesar de ello, está bien darle cierta libertad. Pero cuidado, porque si no le pones límites a su libertad, destrozarán la historia y se desbocarán demostrando que pueden contigo. 

 

2.- El personaje debe mover al lector:

 

De acuerdo, con la excepción de que no todos los personajes pueden tener roles lo suficientemente amplios como para cautivar al lector. Es mejor centrarse en los personajes más relevantes y dar a los secundarios o terciarios lo que necesitan. 

 

3.- El personaje debe tener un cuerpo: 

 

100% de acuerdo. Hace poco me recomendaron un libro en el que no existían las descripciones. Los personajes no eran más que conceptos inhumanos. Abandoné el libro cuando me dieron ganas de hacer pipí. Después lo borré del ordenador. 

 

4.- El personaje debe desvelarse poco a poco: 

 

Correcto. Además, eso puede servir para enseñar al propio escritor aspectos del personaje que ni él conocía, pues al fin y al cabo un personaje es un ser con vida. Un problema que tiene esto es que ciertos desarrollos de personajes pueden alargar más los pasajes.

 

El tema de revelarlo o no a los lectores potenciales... bueno, generalmente en estos temas se menciona lo más superficial. Hablo por mí, claro, pero hay que venderse. 

 

5.- El personaje debe estar siempre presente: 

 

No. Una historia es un entramado de personajes en el que solo puede haber a la vez un escenario. Eso implica que los personajes que no estén en ese escenario están a la espera de su próxima aparición. 

 

Vale, esto va en contra de que solo convenga que haya un personaje, pero en mi opinión, una historia que solo maneje un personaje principal tiene un grave problema: el protagonista no puede morir a media historia. Un grupo de personajes sí que te permite dar la sorpresa aunque tengan que estar entre bastidores más tiempo.

 

Además, tener solo un personaje principal y que los otros sean meros pretextos para eventos choca con el propósito de este tema: crear buenos personajes. Claro, a menos que se admita un personaje pretexto como buen personaje, que puede haberlos... imagino.

 

6.- El personaje tiene que tener una serie de objetivos a realizar: 

 

Sí. Pero si hay más de un personaje, por ese principio de que solo puede narrarse escena por escena, el resto deberá esperar le moleste a quien le moleste. Una buena historia maneja a los personajes en el momento preciso y de la forma adecuada. Todo lo que hacen los personajes debe tener un propósito, así sea enriquecer el universo del que forman parte.

 

7.- Aparca complicarte la vida: 

 

No, esto es solo tu opinión. Una historia puede ser todo lo compleja que un autor quiera. Si no, tan solo tendríamos novelas de la Cosmopolitan y Bestsellers. Los libros de Dostoievsky no son sencillos, El Quijote no es sencillo, El señor de los anillos no es sencillo, La ecuación Dante no es sencilla. Y además, una novela puede enseñar de otra forma cosas que los ensayos, por la naturaleza de su género, no podrían. Hay muchos ensayos de filosofía y literatura que señalan esto. Incluso podría escribirse una novela con esta tesis de fondo.

 

Por tanto, solo el mal lector quiere novelas rápidas y sencillas. Solo el mal lector busca la genialidad en un bestseller, en la polémica o el morbo de El guardián entre el centeno, en la acción sin descripción. O a la inversa. 

 

Lo ideal es crear un equilibrio entre desarrollo psicológico del personaje (100% "complicarse la vida" como Dostoievsky) y acción (más bien sencillez y transcurso de eventos, como Pío Baroja). 

 

Por tanto, mi opinión es un sí a complicarse la vida. Sí a la posibilidad de elegir entre algo complejo o simple. Si el lector no disfruta una obra compleja, siempre puede leer algo más acorde a sus gustos, como el Micho. Y lo mismo al revés.

 

Pero no podemos cerrar una puerta para todos solo porque a uno no le guste. Ni el autor denso puede o debe bajar el nivel de detalle, ni el autor sencillo ha de hacer lo opuesto. Eso sería forzar estilos, y en cuestión de estilos, solo cabe opinar, no reglar. 

 

8.- Haz memoria de tu vida y experiencias:

 

No del todo de acuerdo. El mundo no gira alrededor de nuestra vida. Hay otras personas, otras experiencias, e incluso simplemente conceptos que queremos plasmar en un personaje. Si bien es una buena idea utilizarse a uno mismo como modelo, no es lo ideal ceñirse a eso. 

 

Cualquier cosa, y hablo por mi experiencia, puede servir para crear un buen personaje.

 

9.- Tómate el tiempo necesario:

 

Sí y no. Uno debe tener las ideas claras en cuanto al argumento y personajes principales, pero la aventura está en el cómo. Si pretendemos dejar algo de libertad a los personajes, no se puede tener todo planificado. Y recordemos que un buen personaje es aquel que no es una mera herramienta. Es decir, puede ser un gran personaje, pero un personaje muerto; un pretexto. Y no queremos eso como padres que somos.

 

De hecho, hay ciertos autores que prefirieron centrarse en el personaje y olvidarse de la historia. Y qué curioso... ¡con el paso de los años han sido consideradas sus obras clásicos de la literatura! Pero también ha ocurrido eso con autores que tan solo se centraron en el diálogo y la acción pasando de la introspección. ¿Extraño? No. Se llama diversidad.

 

10.- No te agobies: 

 

Eso de no agobiarse sí es correcto. Pero lo que no es correcto es que la inspiración requiera tan solo estudio y lectura. De hecho yo diría que la clave de la inspiración es la propia escritura. A más escritura, más facilidad para escribir, y a más facilidad para escribir, más ideas y más escritura. 

 

Por otro lado, el cerebro no te va a crear el personaje solo si no tienes ideas. Yo puedo tener pensado un final pero carecer del papel para varios actores. Ahí es donde entra la aventura de crear y no agobiarse. ¡Ya habrá tiempo para que Pepito salga y se desarrolle!

En fin, ta bien tu tema. Si me permites una recomendación, evita afirmaciones taxativas porque la escritura no es una ciencia, y por tanto siempre habrá debate, que es lo que realmente hace avanzar al escritor. Centrarse en una idea y por narices intentar meterla en la cabeza a otros es mala idea.

 

Descuida, Talaris, que esto es una forma de hablar y no me refiero a ti. Tan solo es una observación; algo de lo que me di cuenta antes de terminar mi carrera. Se suponía que en filosofía la gente era crítica y abierta al debate, pero no, no eran más que una sarta de dogmáticos dispersos en bandos estereotipados. Y -pienso- en un tema como este no debería caber ese tipo de opinión dogmática.


Editado por Killcrom, 19 enero 2016 - 16:30 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#11 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 17:05

Como "escritor", también quiero dar mis puntos de vista acerca de estos interesantes apartados que ha comentado Talaris.

 

1. El personaje es un instrumento:

 

Cierto, totalmente cierto. Es un instrumento que refleja cómo se mueve la historia y en qué dirección camina. Pero ojo, que el personaje principal a veces se convierte en una especie de vasija inmóvil que poco hace más que estar ahí y llevar de la manita al lector sin producirle ninguna empatía.

 

2. El personaje debe mover al lector:

 

Otro buen punto. El personaje debe ser interesante, con garra y que produzca que el lector diga: "hostias, qué jefe" u "hostias, qué hijo de p*ta", ya que es él uno de los motivos que adhieren a la gente a la historia. Un buen personaje es un gran gancho.

 

3. El personaje debe tener un cuerpo:

 

Sin pasarse, pero bien. No tengo mucho más que decir.

 

4. El personaje debe desvelarse poco a poco:

 

Bien, muy bien. Haciendo referencia a lo que dije arriba, el personaje es el gancho. Tanto si escribes sobre Saint Seiya como si te estás marcando un Best Seller. Una cosa que me gustó de El Código da Vinci fue la pasividad y la tranquilidad con la que se toman la historia de los protagonistas, algo que incita a saber leyendo como para saber... ¿qué trauma tan gordo tendrá Sophie?

 

5. El personaje debe estar siempre presente:

 

No, no lo veo. No es tan difícil entrecruzar historias (no estoy diciendo que sea fácil, pero basándose en la experiencia de leer bastantes libros, se concluye en una simplicidad mayor para desarrollar ese tipo de tramas). Nadie es nadie para decir cómo deben escribir. De hecho, entrecruzar historias da mucha diversidad y gancho.

 

6. El personaje tiene que tener una serie de objetivos a realizar:

 

Obvio, supongo. Si el personaje no tiene ninguna finalidad, la razón de su existencia es cuestionable.

 

7. Aparca complicarte la vida

 

En este punto estoy a favor y en contra. Los puntos positivos son los de lograr "rellenar" (en esa palabra ya hay algo que no me gusta) al personaje de una forma interesante, que haga al lector querer más de él, empaparse de sus historias, seguirle a dondequiera que vaya... por el otro lado es lo que tú relatas, que la paja, paja sea. Para explicarme mejor, diré que el que haya leído o visto Naruto (no es mi caso) sabrá a qué me refiero con "paja".

 

8. Haz memoria de tu vida y experiencias.

 

A veces, poner a un personaje según tus experiencias resulta hasta aburrido. No sé, a no ser que seas 007 no veo la posibilidad de añadir cosas interesantes (a no ser que sean amorosas, algo que te marcase de la manera). Otra cosa es que lo hagas a tu imagen y semejanza (forma de ser), eso sí puede resultar interesante y además realista.

 

9. Tómate el tiempo necesario

 

Es mi caso: estoy más parado que un avión de mármol. En realidad lo tengo pensado, pero no sé bien cómo plasmar mis ideas. Es importante hacer bien las cosas.

 

10. No te agobies

 

Gran punto. Siempre he dicho que para escribir primero hay que leer. Busca inspiración en otras fuentes —estilo, temas— y regresa cuando lo tengas bajo control o tengas la confianza de que todo está correcto.

 

¡Un saludo!


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#12 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2016 - 06:49

¡Hola fickers!

Me gusta mucho veros participar en el tema. Poniendo todas las ideas en común cada uno decide como seguir los consejos. Ese era mi objetivo al abrirlo y por eso lo hice a parte de los consejos genéricos.

 

He visto que los puntos 5, 7 y 8 son los más polémicos. Cuando abrí este tema no pretendía dirigir la escritura de nadie solo plasmar como hago yo con los personajes. Cada cual puede tomarlo o dejarlo. Yo os lo digo porque así es como me ha pasado a mí. Luego cada uno es cada uno.

 

El punto 5 es porque pienso que siempre hay unos personajes por encima de otros y hay que trabajar más en esos personajes,

El punto 7 Lo digo para los que empiezan a escribir, creo que es mejor empezar con algo más sencillo y cuando sale bien ya se puede uno plantear hacer algo más complejo. Aquí cada cual que haga como quiera, tal vez para algunos complicarlo les va mejor que a otros. No sé.

El punto 8 Me refiero que no hay nada mejor para crear la personalidad de un personaje que fijarnos en cómo son las personas que nos rodean y tomar algunos rasgos suyos para dar vida a la historia.

      Por ejemplo, cuando yo hago un personaje que es un guaperas narcisista o un villano indeseable, por poner  ejemplos, pienso en algunas personas que se han cruzado en mi vida e intento  plasmar, obras, acciones y gestos en mi personaje. A eso me refiero. La vida, sobre todo en materia de sentimientos, es la mejor maestra de inspiración. Pero bueno, como digo, cada uno tiene sus propias herramientas.

 

Killcrom con respecto a tu observación de que la escritura no es una ciencia debo discrepar. Verás no es una ciencia tal cual, pero sí que requiere una técnica. Yo pensaba igual que tú hasta que me apunté a un curso de dramaturgia, allí me repetían una y otra vez lo de la técnica y yo no lo creía, hasta que empecé a ponerlo en práctica y analizaba lo que iba leyendo. Si pintar y dibujar requiere técnica, si cantar requiere técnica, si bailar requiere técnica, si el guión y la dirección de una película, requieren una técnica; por supuesto que el escribir un libro también la tiene. Al menos eso pude comprobar yo. Sin embargo, repito lo mismo, lo que ponga yo aquí y los demás no son unos mandamientos a cumplir.

 

Tetz destaqué mi humildad precisamente porque quiero evitar que la gente piense que lo que digo yo va a Misa; en otras palabras, que hay que cumplirlo a rajatabla.


Editado por Talaris, 20 enero 2016 - 11:53 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#13 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2016 - 17:16

Killcrom con respecto a tu observación de que la escritura no es una ciencia debo discrepar. Verás no es una ciencia tal cual, pero sí que requiere una técnica. Yo pensaba igual que tú hasta que me apunté a un curso de dramaturgia, allí me repetían una y otra vez lo de la técnica y yo no lo creía, hasta que empecé a ponerlo en práctica y analizaba lo que iba leyendo. Si pintar y dibujar requiere técnica, si cantar requiere técnica, si bailar requiere técnica, si el guión y la dirección de una película, requieren una técnica; por supuesto que el escribir un libro también la tiene. Al menos eso pude comprobar yo. Sin embargo, repito lo mismo, lo que ponga yo aquí y los demás no son unos mandamientos a cumplir.

 

Una pregunta, Talaris: ¿por qué te justificas en lo que respecta a tu humildad? Sé como quieras. Que nadie te diga si debes ser o no humilde. De hecho, leyendo la forma en la que escribes es más que obvio que sí estás dispuesta al debate. Y eso es en mi opinión ser humilde de forma auténtica, no es falsa humildad para nada. Que los demás piensen lo que quieran; tú sé tú misma, si me permites el consejo.

 

Por otro lado, sobre el tema de la ciencia... es algo complejo. Piensa que yo estudié filosofía y estoy usando el término de forma muy específica. Te doy la razón en que la escritura requiere técnica, por supuesto que sí. Como el dibujo, el baile, la fotografía y la cocina.

 

A lo que yo me refiero con mi afirmación "la escritura no es una ciencia" es a que no existen axiomas que hagan que todo escrito deba ser de una forma determinada. Pongámonos por ejemplo a hablar de física. Según la física, existen unas leyes. Si queremos calcular el peso de un objeto, tenemos que considerar la relación entre masa por gravedad. 

 

P = m x g

 

Esta fórmula de la física es así. No es discutible (a menos que la teoría sea falsada y tal, pero creo que comprendes lo que quiero decir. Existe una fórmula fija para calcular el peso. Y es la que es, no es otra). 

 

Sin embargo, en la escritura, aunque sí existe una técnica, no tenemos esas fórmulas que nos encasillan en que la creación de un personaje sea, por ejemplo, experiencias propias + descripciones. Nosotros, como escritores, podemos decidir crear un personaje omitiendo toda descripción, o basándonos en una experiencia ajena.

 

A eso me refería. La escritura no es una ciencia exacta en la medida que no hay leyes o fórmulas para llegar a la correcta narración de una novela (de ahí los diversos estilos y discusiones que podemos tener y que por ejemplo, en matemáticas, no son posibles). 

 

Espero que ahora sí logres ver mi punto. Y de nuevo, POR SUPUESTO que escribir requiere técnica, como interpretar personajes, cocinar, aprender karate, etc...

 

Un placer discutir contigo. Me encantará ver la siguiente entrega, en especial la parte psicológica de cómo crear un personaje.

 

Abrazos.


Editado por Killcrom, 20 enero 2016 - 17:16 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#14 blackdragon

blackdragon

    Miembro de honor

  • 504 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2016 - 19:35

Una pregunta, Talaris: ¿por qué te justificas en lo que respecta a tu humildad? Sé como quieras. Que nadie te diga si debes ser o no humilde. De hecho, leyendo la forma en la que escribes es más que obvio que sí estás dispuesta al debate. Y eso es en mi opinión ser humilde de forma auténtica, no es falsa humildad para nada. Que los demás piensen lo que quieran; tú sé tú misma, si me permites el consejo.

 

Por otro lado, sobre el tema de la ciencia... es algo complejo. Piensa que yo estudié filosofía y estoy usando el término de forma muy específica. Te doy la razón en que la escritura requiere técnica, por supuesto que sí. Como el dibujo, el baile, la fotografía y la cocina.

 

A lo que yo me refiero con mi afirmación "la escritura no es una ciencia" es a que no existen axiomas que hagan que todo escrito deba ser de una forma determinada. Pongámonos por ejemplo a hablar de física. Según la física, existen unas leyes. Si queremos calcular el peso de un objeto, tenemos que considerar la relación entre masa por gravedad. 

 

P = m x g

 

Esta fórmula de la física es así. No es discutible (a menos que la teoría sea falsada y tal, pero creo que comprendes lo que quiero decir. Existe una fórmula fija para calcular el peso. Y es la que es, no es otra). 

 

Sin embargo, en la escritura, aunque sí existe una técnica, no tenemos esas fórmulas que nos encasillan en que la creación de un personaje sea, por ejemplo, experiencias propias + descripciones. Nosotros, como escritores, podemos decidir crear un personaje omitiendo toda descripción, o basándonos en una experiencia ajena.

 

A eso me refería. La escritura no es una ciencia exacta en la medida que no hay leyes o fórmulas para llegar a la correcta narración de una novela (de ahí los diversos estilos y discusiones que podemos tener y que por ejemplo, en matemáticas, no son posibles). 

 

Espero que ahora sí logres ver mi punto. Y de nuevo, POR SUPUESTO que escribir requiere técnica, como interpretar personajes, cocinar, aprender karate, etc...

 

Un placer discutir contigo. Me encantará ver la siguiente entrega, en especial la parte psicológica de cómo crear un personaje.

 

Abrazos.

 

Killcrom

 

Yo secundo lo suyo jejejejeje, si no Juan Rulfo no hubiese escrito el Gallo de oro, porque escribía al puro sentimiento de las musas. Y ni el Gabo Garcia Marquez y Carlos Fuentes no lo hubiesen adaptado para Peli....¡Y QUE PELÍCULA!!!  (Como anécdota personal conocí al Gabo Garcia Marquez en MARCO, en Monterrey y se echo una cumbia al son del acordeón de Celso Piña, eh!!!! ¿Que tal?.... y me sigo pegando de patadas por no llevar cámara ese día)

 

Y le recomiendo la peli del Gallo de Oro. mi queridisima Talaris, que me consta que usted escribe divino jejeje, soy su fan....

 

Gracias por dejarme escribir esta humilde opinión......

 

:s24:



#15 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2016 - 12:15

 

 

1. El personaje es un instrumento:

 

Cierto, totalmente cierto. Es un instrumento que refleja cómo se mueve la historia y en qué dirección camina. Pero ojo, que el personaje principal a veces se convierte en una especie de vasija inmóvil que poco hace más que estar ahí y llevar de la manita al lector sin producirle ninguna empatía.

 

 

8. Haz memoria de tu vida y experiencias.

 

A veces, poner a un personaje según tus experiencias resulta hasta aburrido. No sé, a no ser que seas 007 no veo la posibilidad de añadir cosas interesantes (a no ser que sean amorosas, algo que te marcase de la manera). Otra cosa es que lo hagas a tu imagen y semejanza (forma de ser), eso sí puede resultar interesante y además realista.

 

 

 

 

Ese es el común denominador de muchos personajes de fic. Al limitarse a considerarlos instrumentos, corremos el riesgo de convertirlos en autómatas. Decir que un personaje es un instrumento es arriesgado para alguien que no domina su ejecución. Un personaje pasa por dos evaluaciones: la del creador y la del lector. Si el creador lo toma fríamente como un instrumento, como unas pinzas o una cuña, de cierta forma se aísla de su creación, no es capaz de empatizar con el. "Juasjuasjuas!, tú crees que lo que escribes es real?", me han llegado a preguntar. Lo que digo es que si al autor no le genera emoción alguna, ¿cómo esperan generarle algo al lector?

 

Con respecto a las experiencias, Fleming era un perdedor que transfería al papel sus frustraciones. Es en serio, James Bond es el "Crepúsculo" para varones, Stephenie Meyer hace lo mismo en su novelas que Fleming en las suyas: emocionar perdedores. Significa que incluso en la vida mas aburrida se puede encontrar inspiración para desarrollar intensas historias.

 

Por último, Talaris, quiero ofrecerte una disculpa en nombre de mi buen amigo Killcrom. El muchacho a veces no controla su carácter y entra a espacios ajenos a regalar discordia, por favor comprendelo y no tomes personal la mala uva con la que escribió. Solo ignóralo y se le pasará pronto. Eres muy amable al regalarnos lo que sabes y estoy esperando con ansia a que subas la segunda parte.

 

Saludos.  


qP07E5F.png?1


#16 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2016 - 15:43

Tetz no te preocupes Kill no me ha ofendido ni nada. Estoy bien.Cada uno se expresa como puede y entiende. :)

Bueno aquí os llego con la Segunda Parte, que como digo siempre, es lo que a mí me ha ayudado a pensar las personalidades de los personajes.

 

Es un poco aburrido y anárquico, a otros os parecerá de risa, pero el caso es que a mí me ha ayudado un montón cuando me he atascado. Es  todo muy teórico y quiero subrayar que la observación de la gente de tu alrededor, así como  los personajes que cada uno hemos leído o visto  en series y  libros también son un gran apoyo e inspiración.

 

SEGUNDA PARTE: CREACIÓN DE PERSONAJES.

 

 

 

A) ANTES DE CREARLOS:

 

1. Ordena tus ideas.

 

Antes de poneros a crear los personajes que suele ser lo más divertido de escribir, al menos para mí, debéis tener bien clara la historia que queréis hacer. ¿Es ésta de aventuras, épica, drama, ficción, comedia...? ¿Tal vez un poco de todo? Fijar primero esa idea.

 

2. Resumelas

 

 Una vez pensado os aconsejo que hagáis un pequeño resumen. Pero cuando digo pequeño me refiero a pequeño. En ese resumen poner el comienzo, el desarrollo y el final. Tener en mente el final es fundamental. En el desarrollo solamente poner lo que va a pasar, y siempre dirigido a la resolución del final (Esta idea tendría que desarrollarla más en otro tema, pero con esto es suficiente)

 

3. Un poco de sentido común.

 

Una vez que tengáis la idea en la mente y sepáis lo que queréis hacer gracias al resumen,  el siguiente paso es buscar qué personaje encajaría mejor con el tipo de historia que queréis hacer. Aquí trabaja un poco la psicología aplicada XD:

 

      Ejs: Si vais hacer una historia triste, pensar que vuestro personaje no puede ser el hombre o la mujer más feliz del mundo, a no ser que queráis mostrar el cambio radical que va a sufrir: cómo pasa de ser el tipo más optimista del mundo y con una suerte atroz, a un depresivo-alcohólico y que le pasan las peores cosas que uno se imagina.

 

           Si vais a contar una historia de aventuras no podéis hacer a un personaje que se tira todo el día sentado en el sofá. Ese personaje tiene que ser curioso, ávido de triunfo y muy habilidoso en muchas cosas para poder superar todas  las pruebas por las que va a pasar.

 

 

4. Disfrázate (no textualmente)

 

 ¿Habéis jugado a juegos de rol? Seguro que la mayoría. Pues esos juegos son estupendos para meterse en la piel del personaje. Cada personaje tiene una serie de características en la personalidad y habilidades que es lo que le hace sobrevivir o perecer en la historia.  Es un poco jugar a ser actores. Recordad las funciones de teatro del colegio y cómo teníais que interpretar desde el malo, al héroe, a la princesa o al hada.  Además éste paso os ayudará a conectaros con vuestros sentimientos  y poderlos transmitir en el personaje. Ponerse en la piel del personaje es fundamental.

 

5.  Establece la Personalidad que quieras.

 

No importa qué personalidad le deis siempre y cuando sea atractivo en su estilo y sobre todo, adecuado para conducir la historia.

 

 

B) CREACIÓN DE PERSONAJES:

 

Para crear personajes cada cual tiene sus propias herramientas, en mi caso suelo poner en práctica varias teorías que he leído por ahí sobre cómo es cada uno según su horóscopo, color de ojos, grupo sanguíneo o rasgos físicos. estas teorías se aplican mucho en el anime y el manga. También me he basado un poco en mi entorno. Determinadas personas que se han cruzado en mi vida y que tanto me han invitado a hacerme su amiga como su enemiga.

 

 Cómo todo en esta vida, las teorías que os voy a decir no se cumplen en la realidad siempre, pero ayudan un montón a crear los personajes.  Además si alguno de vosotros se atreve a ponerse a dibujarlos, algo que yo suelo hacer porque me ayuda más a imaginarlos, sí que hay que seguir algunas técnicas de manga.  Os voy a mencionar un poco mis reglas más aplicadas.

 

1.       La teoría de los Signos del Zodíaco solar (occidental)

2.       La teoría de los Signos del Zodíaco lunar (oriente)

3.       La teoría de los Grupos Sanguíneos (oriental)

4.       La teoría de los rasgos físicos en el manga (oriental)

 

1.       Teoría de los signos del Zodíaco Solar (occidental)

 

Existen muchas páginas en internet que te describen como son las personas según sus signos zodiacales, aunque lo que dicen  no se cumple al 100% sí que te ayuda a definir y diferenciar a cada uno y a manejarlo muy bien en la historia. También tenemos saint seiya como un buen ejemplo de cómo son cada uno de los caballeros. En resumidas cuentas:  

 

Spoiler

 

 

 

2.       Teoría de los signos del Zodíaco Lunar (Oriental)

 

Como sabéis en China existen otros horóscopos, que en este caso en vez de ser mensuales son anuales y van en función de la Luna y no del Sol. Son doce también  y tienen sus características particulares. En resumidas cuentas:

 

Spoiler

 

3.      Teoría de los Grupos Sanguíneos (Oriental)

 

En Japón hay una curiosa creencia en la que los grupos sanguíneos determinan la personalidad de cada uno. Dicen que si en nuestra cultura preguntamos sobre los signos del zodíaco allí preguntan sobre el grupo sanguíneo. Como las demás teorías no queda comprobado, pero a los que nos gusta el manga y hemos visto los perfiles de muchos personajes, en todos se dispone el grupo sanguíneo.  Esto es lo que dicen:

 

Spoiler

 

 

4.       Teoría de los rasgos físicos del manga (oriental)

 

Los que nos gusta dibujar, como es mi caso, hemos explorado un poco el mundo del manga y anime y hemos descubierto que los rasgos físicos determinan una determinada personalidad. La forma y el color de los ojos, así como el peinado y ensalzar algunas partes y rasgos, son una manera de presentarlos  y entender su personalidad. A simple vista parece que todos los personajes son iguales, pero esto no es del todo cierto, hay que ser un poco más observadores.

 

Básicamente las reglas se basan en pelo, ojos, boca, nariz y marcas de piel. Sabiendo aplicarlas se puede ya personalizar al héroe, villano, matón, soñador, benevolente,  caprichoso, activo, gracioso, frío o irascible.  En internet encontraréis muchos enlaces que os darán las pistas que necesitéis y cuanto más se practiquen más fáciles os serán a la hora de aplicarlas.  Cada vez os irá saliendo mejor.

 

Estas normas son muy útiles a la hora de describir a los personajes y siempre os daréis cuenta, de que si queréis que otros os los diseñen por vosotros, deberéis darles algunos detalles para que el ilustrador las sepa plasmar en el diseño definitivo. Algunos fickers ya lo han pedido.

 

Spoiler

 

 

C) ESTABLECER EL PERFIL:

 

Ejemplo: Necesitamos  un villano sanguinario y macabro, que denote poder y liderazgo.  Que sea muy irascible y le encante levantar la voz y maltratar a sus subordinados. Además resulta que es extraterrestre.

 

Si echamos un vistacito a las teorías que os he puesto lo más seguro sea:

 

Personaje de signo solar escorpio, en el lunar serpiente o tigre, de grupo sanguíneo AB.  Sus rasgos físicos serán corpulentos y musculosos, sin nariz, sin ojos u ojos afilados de pupila pequeña. Para más inri le ponemos cada ojo de un color, e incluso le quitamos las cejas y le pronunciamos un poco el arco de los ojos. La boca será grande y de dientes afilados. el pelo de la cabeza, estará  rapado o en punta. Para acentuar su ser alienígena le podemos poner un pelo verdoso o púrpura. Las cadenas, cuernos, pinchos, cicatrices y tachuelas ayudarán a hacerlo más temible.

 

Este sería más o menos el resultado:

 

Spoiler

 

 

NOTA: La aplicación de estas teorías no es hermética, es decir, podéis ir tomando puntos de cualquiera de las tres. Yo como soy un poco maníatica (como grupo sanguíneo A y escorpio que soy :p ) Me gusta que todo tenga su relación y suelen coincidir siempre mis perfiles con estas teorías, pero eso no quita que pongáis de vuestra propia cosecha. A veces el personaje puede quedar demasiado expuesto o soso y está bien corregir esos puntos. Nada es rígido en escribir.

 

Solo tener en cuenta que algunos personajes con determinadas carcaterísticas son más atractivos que otros para el lector, pero tal vez vuestra prioridad no sea que guste vuestra historia a todo el mundo, sino plasmar algo diferente.

 

NOTA 2: Las series, películas, animes, libros, manga y cómics que leáis también son fuente inspiradora. Tal vez prefiráis hacer un personaje que tenga el físco de Milo, pero el desdoblamiento de personalidad de Saga, pero que tenga los poderes de Shaka y que vista como Seiya. La cosa es ir tomado las cosas sobre lo que leemos y observamos.

 

 

Hasta aquí la segunda parte.  Como digo siempre aplicable para quien quiera y si queréis explorar un poco más solo tenéis que dedicaros un poco a profundizar en lo que os he puesto.

 

En la tercera parte os hablaré de las fichas técnicas y cómo poner en práctica toda esta información a la hora de crear al personaje porque no os lo quiero meter todo de golpe, es demasiada información. ;)

 

¡Saludos fickers libranos!


Editado por Talaris, 22 enero 2016 - 15:59 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#17 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2016 - 17:41

Tetz no te preocupes Kill no me ha ofendido ni nada. Estoy bien.Cada uno se expresa como puede y entiende. :)  Gracias princesa dragón. Tienes razón, cada quien como puede y entiende. Eres muy amable comprensiva.

 

 1. Ordena tus ideas. Opino lo mismo. Antes de ponerse a escribir hay que aterrizar la idea.

 

2. Resumelas. Sip, debiste desarrollar más este punto. ¿Si vieras lo difícil que es a veces resumir una “genialidad” en tres pasos? Lo digo por experiencia, cuando hice Aristeias se suponía que sería una historia de 6 caps y al final, ya no tenía tiempo para lograr una conclusión que me llevaría varios capítulos. Todo porque no pude resumir desde un principio la historia que tenía en mente.

 

3. Un poco de sentido común. Eto… bueno, para empezar está bien pero al final terminaría encasillando a los personajes. ¿Viste “La vida es bella”, donde un judío se mantuvo optimista hasta que le fijaron un tiro entre los omoplatos? Yo me reí mucho con esa peli, aun sabiendo que era en parte drama. Lo que veo en estos casos es que pueden existir personajes peculiares que le dan otro sabor a la historia: el asesino encantador, el perdedor idiota que no valora o que tiene, el simpático al que le pasan cosas malas sin recibir recompensa jamás, etc.  

 

4. Disfrázate (no textualmente) No eres mi amiga pero ya tienes mi voto para la dama del foro. Este consejo vale oro y es la cosa más obvia posible para un escritor. Voy a pedirle a algún mod que no me deteste que ponga tu post en anuncios.

 

¡¡OIGAN FICKERS, LEAN EL PUNTO 4!!

 

5.  Establece la Personalidad que quieras. Esto lo tomo con pinzas. A veces la personalidad de mi agrado no embona en la historia. También pasa que por pereza mental o falta de imaginación, todos los personajes tienen una personalidad similar y eso de “darle la personalidad que uno quiera” es sinónimo de “tienes permiso de ser un haragán”

 

B) CREACIÓN DE PERSONAJES: ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja!! Llevo un tiempo planeando una publicación similar y tú me ahorraste el trabajo, salvo que lo que subiste es un poco más variado, integrando el horóscopo chino y los tipos de sangre. Te seo honesto, solo te faltó el color del pelo como representación emocional del personaje.

 

Gracias también por el ejemplo. Acabas de regalarnos una herramienta muy útil para cuando no tengamos idea de cómo definir a un personaje. Creo que solo te faltaron los arquetipos y algo sobre “El héroe de las 1000 caras” pero lo que subiste es más que completo. Gracias por escucharme, gracias por hacernos este favor y gracias por responder opiniones.

 

Eres grande Talaris. Saludos.


qP07E5F.png?1


#18 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 19:43


Gracias también por el ejemplo. Acabas de regalarnos una herramienta muy útil para cuando no tengamos idea de cómo definir a un personaje. Creo que solo te faltaron los arquetipos y algo sobre “El héroe de las 1000 caras” pero lo que subiste es más que completo. Gracias por escucharme, gracias por hacernos este favor y gracias por responder opiniones.

 

 

Mi querido Tetz si quieres un arquetipo tendrás que leer mi fic y además también encontrarás allí un ejemplo buenísmo de un héroe de 1000 caras  :09:  donde mejor se ve aplicado todo ésto es leyendo un buen ejemplo ;)

 

Me alegro que te haya sido útil.

 

Saludos Libranos


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#19 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 20:10

El héroe de las 1000 caras está bien, pero es algo limitado. Aquí comparto algo más completo. Está en inglés, por desgracia...  :t420: Bueno, no creo que os suponga ningún problema. 

 

¿Para qué 12 estadios y un viaje incompleto cuando podemos tener el doble?

 

 


I know it's hot, everyone, but let's just try and get through class. Focus pocus! You must all be very curious students to be taking this course over the summer. ...I'm not really sure what to make of that. Eeeheehee... Well, let's talk about something interesting today. All you future magicians will want to pay close attention... Eeeheehee... Today's subject is Tarot. That's right, those cards often used in fortune-telling. Originating in 15th century Europe as normal playing cards, tarot cards evolved into tools of divination. A variety of different versions of tarot card decks exist, including the Marseille and Rider decks... But today, in respect of the great magician Crowley, we will be using the Thoth deck. First, let's talk about the composition of the deck... The modern 78-card tarot deck is divided into two parts. There are 22 Major Arcana--the face cards--and 56 Minor Arcana, or number cards... The Minor Arcana are also sometimes called pips. The Major Arcana feature a variety of illustrations on their faces. Beginning with "The Fool" and ending with "The World"... they tell a story in numerical order that is a metaphor of an individual's journey through life. Each Major Arcana represents a stage on that journey... an experience that the individual must incorporate to realize his oneness. They are all important, so let's take a look at each of the 22 cards, one by one.

 

The first card, numbered 0, is The Fool. It represents the
beginning and suggests infinite possibilities.

The next card, The Magician, represents action and initiative...
but also immaturity.

The Priestess represents contemplation and inner knowledge.

The Empress represents motherhood and the life it brings forth.

The Emperor is an opposing card. It represents fathering and
relates to leadership and decision-making skills.

The Hierophant represents formality and knowledge, and stands for
religion.

The Lovers card represents choice. Here, the individual's
consciousness has finally surfaced.

The Chariot represents victory for the individual, but only a
momentary one.

Justice represents the knowledge of what is right, and what is
wrong.

The Hermit represents the individual's search for answers by
looking inward, deep inside his heart.

Fortune represents fate, and the opportunities that come with it.

Strength represents both passion and self-control. It is depicted
as power with reason.

The Hanged Man reflects the individual's inability to take action.

Spiritual death awaits the individual with the 13th card, which is
aptly named Death. Death is considered a transitional card... The
old ends, and the new begins. Now, let us continue along the path,
following the transition.

Temperance is the balancing of opposites. Opening his eyes to the
world allows the individual to grow...

And as the Devil represents, he then faces temptation...

At The Tower, his values collapse on him. It seems as if he no
longer has anything to believe in, but...

...he then finds a glimmer of hope, represented by The Star; and
he is suffused with a serene calm.

This bliss makes him vulnerable to the illusions of The Moon.
Fears arise, and he follows the dim path in his heart with
trepidation...

But he is rewarded with a bright future, represented by The Sun,
which signifies true achievement.

Judgement awaits the individual at the end of his journey, as he
looks back on the path he has traveled.

The final card is The World, which represents the individual's
full awareness of his place in the world.

That is the growth of an individual as explained by the tarot
cards.

 

Fuente: https://www.reddit.c...ogawas_lessons/

 

Si alguien tiene problemas con la traducción, que me lo diga por privado.


Editado por Killcrom, 25 enero 2016 - 20:13 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#20 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 20:42

Querido Kill, esto solo es mi opinion personal pero... no veo aplicación de las cartas del tarot a un personaje ^^U de todas formas gracias por tu aportación, alguno seguro que consigue aplicarlo a sus personajes :)

Saludos libranos.


Editado por Talaris, 25 enero 2016 - 20:45 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 31 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·