SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Consejos para fics

Fics saint seiya

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
47 respuestas a este tema

#1 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2015 - 16:20

-Este  tema es para los escritores de fanfics de saint seiya

 

-Aqui podrás poner cualquier consejo que  te parezca util para los demas escritores.

 

-Aqui van mis consejos:

 

 

 

 

-TITULO-Elige un titulo que sea  corto y fácil de recordar pero que al mismo tiempo

llame la atención

 

 

 

 

-EMPIEZA CON ALGO BREVE- Si es tu primer fic te sugiero que inicies con una historia corta,si en

el transcurso del fic se te vienen mas ideas puedes ir agrandando tu historia

 

 

 

 

-LOS LECTORES GENERALMENTE NO TIENEN MEMORIA FOTOGRÁFICA - Si vas a crear personajes,es probable que se les olvide a los lectores cual es la armadura que llevan ,asi que te sugiero que lo menciones de vez en cuando

 

 

PD: Si vas a utilizar personajes del manga o anime de saint seiya olvida este consejo porque ya saben quienes son y que armaduras llevan

 

 

 

 

-ACEPTA LAS CRITICAS - recibir elogios es muy bueno pero también debemos aceptar las criticas constructivas ya que estas nos ayudan a mejorar,recuerda que incluso kurumada

comete algunos errores y mejor no hablemos de trolei

 

 

 

-LEE OTROS FICS-Cada autor tiene una perspectiva diferente de saint seiya y sus historias te pueden inspirar para algunas situaciones dentro de tu propio fics o al menos entretenerte un rato.

 

 

 

-COMENTA EN OTROS FICS-si el capitulo de un fic te agrado comentalo para que el escritor este motivado a seguir su historia  ,si un capitulo no te agrado procura ser respetuoso y aconsejar de que forma puede  mejorar

 

 

 

-PROCURA QUE TU FIC SEA ENTENDIBLE-Una cosa es que dentro de tu cabeza este una historia genial pero el problema es darla a conocer,te sugiero que antes de publicar el capitulo lo leas de nuevo

 

 

 

-PROCURA   DARLES   PERSONALIDADES    DIFERENTES   A  TUS   PERSONAJES ESPECIALMENTE

A   LOS   PRINCIPALES-Procura darle características que sirvan para diferenciar a los personajes,recuerda de que a pesar de que sean amigos o  pertenecer al mismo grupo  no siempre deben pensar igual 

 

 

 

-TEN CAPÍTULOS GUARDADOS-si el fic es largo,es mejor que tengas unos capitulos ya escritos para el tiempo en que estes ocupado (estudio,trabajo,etc) y no puedas escribir tu fic,solo tendrias que publicar el capitulo que ya lo tienes  

 

 

-RESUMENES-si tu fic es largo publica resúmenes de vez en cuando para que los lectores no pierdan la trama del fic


Editado por T-800, 21 septiembre 2018 - 14:51 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#2 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2015 - 19:57

Excelente consejos amigo! 


demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#3 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2015 - 20:15

Muy buenos consejos T-800, creo q abarcaste los censejos mas importantes q debe tener en cuenta uno, solo agregaria como extra hacer fichas de los personajes tambien, cosa q planeo hacer en un par de dias XD.

 

Otra cosa q me han dicho igual es q es bueno tener un lector beta, lo malo es encontrarlo con el tiempo disponible.


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#4 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2015 - 13:31

Otro consejo seria:

 

- Incluir un Cameo del heroico dohko de libra en algún capitulo de tu fic ,eso serviria para darle

un toque canonico a tu historia XD


Editado por T-800, 25 mayo 2018 - 15:35 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#5 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2015 - 21:15

¿Por qué no vi este tema hasta hoy? ¡Es muy bueno!

 

Añado un consejo. 

 

12- Busca un lector beta que te ayude a corregir errores ortográficos, gramaticales, dedazos y que supervise tu historia en general. Una lectura previa siempre ayuda a que el resultado final sea mejor. 


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#6 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2015 - 09:26

Me gustaría añadir otro consejo.

 

13 - No uses adjetivos cultos y/o rebuscados para dar impresión de ser mejor redactor, pues quizás haya gente que no lo entienda.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#7 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2015 - 10:16

Quisiera corregir el punto de arriba, porque estoy en total desacuerdo en cómo ha sido planteado:

 

13 - SI NO SABES USARLOS, no uses adjetivos cultos y/o rebuscados para dar impresión de ser mejor redactor, pues quizás haya gente que no lo entienda y no te entienda.

 

Si bien usar palabras rebuscadas generalmente complica a los demás y, peor aún, el abuso va en desmedro del escrito; el uso de términos cultos (siempre y cuando sean correctamente empleados en el contexto) enriquece la historia.

Un escritor inhábil, que usa palabras que no entiende (y se nota a lo lejos, créanme que lo sé por experiencia propia) nunca será mejor redactor por hacerlo. Por respeto a su lector, primero debe aprender a usar esos términos.

Pero no existe impedimento alguno para que alguien que comprende lo que escribe, no lo escriba como desee para conformar a sus lectores. El primero que debe estar satisfecho con su escrito es el autor. El autor, guía al lector a través de su historia como mejor le parece. Y si tiene el vocabulario, está muy bien que lo use.

Al lector (que es guiado por el autor al leer), le toca interpretar al autor durante la lectura, y si encuentra alguna dificultad no le cuesta nada averiguar sobre el término en cuestión (por respeto al autor) y continuar luego, enriquecido en el proceso.

Además (la mayoría de la gente del foro) no somos niños; por qué conformarnos con una lectura "bajada a tierra", plana y sosa? Me parece que jamás se debe pretender bajar el nivel para "que todos entiendan"... al contrario, hay que exigirles la mejor calidad posible a los escritores (que de paso también están en proceso de aprendizaje) para lograr los mejores trabajos posibles!

De esta manera hay un feedback positivo y tanto los autores como los lectores ganan en experiencia.

Sin caer en esnobismos, siempre se debe tender hacia la excelencia.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#8 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2015 - 11:45

Te corrijo, yo no he dicho que no haya que ser lo más explícito posible ni tender a la excelencia a la hora de redactar, de hecho, eso es algo que te da un rasgo distintivo. Lo que no se puede hacer es abusar de adjetivos cultos y desconocidos, pues eso no le da ni pizca de interés, es más, lo resta y hace más pesada la lectura.

 

Otra cosa distinta es que en tu texto utilices un vocabulario extenso, rico y variado, con coherencia y gracilidad, que amenice y dé gusto cuando lo leas, te guste y pienses hasta que estás viendo un texto de un escritor profesional.

 

Saludos.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#9 blackdragon

blackdragon

    Miembro de honor

  • 504 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2015 - 12:08

Yo aporto una que se me hace importante a la hora de escribir

 

 

14.- LEE SOBRE EL TEMA DEL QUE QUIERES ESCRIBIR.

 

        Si señores, es mas que nada tener la idea de lo que se esta escribiendo, si utilizas mitología griega, que en Saint Seiya es la base, lean  la mitología, en serio, si X o Y dios vas a ocupar (bueno o malo), lean su mitología. es muy interesante y te enteras de cada chisme de vecindad...¡Que hay Dios!!

 

 

 

Doy como un ejemplo el Ares chapter de Dannillo Santana, porque me puso eso de que Afrodita es la acompañante de Ares al venir a la tierra... ¡ES ERIS SOPENCO, ERIS!!!, ¡Ay criatura que tienes en la chompa!, como diría Piporro

 

¡¿WHAT?!!!! , Allí le vi el error y despues del error viene el hit (jajaja chascarrillo de mi maestrazo Tin tan), Afrodita fue amante de Ares, si pero luego de la cachada in fraganti cortaron feo, (no me quiero meter en líos familiares del Olimpo) y despues se enamoro de Anquises del cual tuvo al héroe Eneas, por consecuencia se dio la Eneida y allí Afrodita demostró ser diosa madre, si y MAMA con todas las letras, porque monto a caballo, uso un arco con flechas, pa defender a su chilpayate, y lo cuido porque a ella si le dolió el parto.

 

Y me falto el amor de su vida: Adonis, si ese es el que se echo Ares....si salio con eso de que ni tuya ni mía, ya ven como es ese muchacho de loquillo.

 

 

Retomando el tema Leer!! es la base para sacar ideas, y no salirme con cambiazos estilo DISNEY, me caí!, yo leí el Peter Pan original y nada que ver!!

 

Gracias por dejarme poner esta humilde opinión

 

:s24: 


Editado por blackdragon, 23 octubre 2015 - 19:42 .


#10 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2015 - 13:17

Están saliendo buenas ideas. No puedo estar más de acuerdo con Marcus. A mí me gusta usar sinónimos para no repetir palabras, y eso implica muchas veces subir el listón. Cómo usar y cuándo usar ciertas palabras es cosa de cada autor. Pero como se ha dicho, cada autor debe estar contento con su estilo y siempre apuntar a más. 

 

:lol:

 

Abrazos, gente. 


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#11 Shun Linares

Shun Linares

    Visitante

  • 7 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 noviembre 2015 - 16:38

Muy buenos conjesos hacen de mucha ayuda para un Fanfic

#12 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2015 - 21:22

-Imágenes:

 

-Agregar algunas imágenes puede ayudar a imaginar a los lectores de lo

que trata tu historia pero procura no exceder la cantidad de imágenes.


Editado por T-800, 25 mayo 2018 - 15:37 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#13 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2015 - 22:05

Agregar algunas imágenes puede ayudar a imaginar

 

Mmmmmmm... NO.

En realidad, depende de la historia. Pero "ayudar a imaginar" me parece que es subestimar al lector.

Una historia es como un hijo, jeje, el autor la crea, pero luego la echa a andar y son los lectores los que le terminan dando forma, interpretación, segundas lecturas, etc. Como autor, hay que arriesgarse a que el lector interprete la obra, sobre todo porque es la única forma en que la obra crece y no se queda estancada.

En general, las obras ilustradas son las de literatura infanto-juvenil, público en formación. Pero cuando el público es adulto, hay que plantear la obra según su capacidad, no dudar ni subestimarlo. Mi impresión es que sólo un lector perezoso es el que busca "dibujitos" en los libros. Un lector criterioso buscará las imágenes en su cabeza... siguiendo al autor, pero también agregando parte de su propio sentir al leer.

 

:ss6: 


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#14 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 17:15

PD: El numero 15 es mi consejo favorito, muy bueno T-Ochio♥

 

16) Escribe cuando quieras, osea, cuando lo sientas... ¿Por que? Bueno no se ustedes, pero me a pasado que al escribir sin ganas o con flojera u otra cosa que me distraiga, el capitulo como tal pierde sabor... Bueno en esto hablo mas por mi, si quieren lo relacionan con ustedes, lo que quiero decir es que el ''Capitulo'' No queda como querías y es triste  :unsure:

 

17) Toma notas, yo por lo menos soy una persona que idea que me llega, es idea que plasmo inmediatamente, sin embargo, hay veces que no puedo plasmarlas por que ando en otra cosa, así que la anoto y ya.  :t425:


FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#15 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 17:30

18.— Ser perseverante: No estoy seguro de si esto se puede encuadrar como un consejo, pero sí como una cualidad esencial del escritor. No somos Gabriel García Márquez ni Camilo José Cela; no (en este caso, ninguno de nosotros) podemos escribir algo tan grande como Cien años de soledad, pero lo que me ha enseñado mi trayectoria como escritor novato es que nunca se llega a nada si no muestras ganas. Por desgracia, en los años que llevo escribiendo, me he topado con muchas obras que estaban de p*ta madre y, sin embargo, acabaron inconclusas. Yo también he pecado con esto pero la verdad es que no me gusta nada comenzar algo que no vaya a acabar (lo que no quiere decir que logre terminar las dos historias que tengo entre manos, pero esa es mi idea).

 

A lo que quiero ir es: si tienes una idea en mente y quieres llegar a alguna parte con ella, pues muy bien. Lo que no puede ser es que dejes tu proyecto a medio camino porque te "aburriste". Queridos amigos, escribir no se trata de satisfacer a nadie, se trata de satisfacerte a ti mismo con lo que creas conveniente. Lo que hay que tener claro es que no a todo el mundo le tiene que interesar lo que hagas, pero seguro que hay un colectivo de personas que lo ven y lo aceptan con los brazos abiertos mientras te ayudan a mejorar con lo que les parece tu narración. La perseverancia es un factor clave dentro de la vida de un escritor, ¿acaso creéis que Miguel Ángel AsturiasAlejo Carpentier nacieron con la fama? No, se la ganaron. ¿Cómo? A base de escribir y escribir.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#16 Sekiam

Sekiam

    Miembro de honor

  • 286 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 18:03

La última que han puesto me parece muy buena :3

 

En cuanto a lo de las imágenes estoy de acuerdo con Marcus, sin embargo creo que las cosas han cambiado en estos tiempos y ya no cabe ser demasiado restrictivos, una imagen no debería ir en un texto "maduro" a menos que sea tu estilo, es muy importante seguir el primer instinto que uno tiene, si nuestro fuerte es escribir tipo guión pues eso es lo que debes hacer aunque no sea lo más "apropiado" y si encuentras la imagen precisa y quieres ponerla también debería ser válido poder hacerlo.

 

La escritura es una expresión, pero hoy en día no se restringe a las palabras sino que puede ir con otras cosas, como el video de una canción,o una imagen que complemente lo más fielmente posible lo que se quiere relatar, Es un mundo con múltiples herramientas y en especial los jóvenes se sienten más cómodos con lo visual y eso no debería ser penalizado.

 

Cuando quieres regularizar una cosa que es creativa es cuando haces que la persona pierda el interés inicial xD Para mi es muy válido hacer uso de los recursos que uno tiene cualquiera que sean y con el tiempo es posible que uno madure creativamente y llegue a pensar que aunque al principio era un desastre eso le ayudó a ser mejor ahora.


sekiam_by_theilusionmist-da9socy.png

 


#17 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 19:08

Yo por lo mismo, no soy muy bueno en descripciones y ese tipo de cosas, prefiero usar imágenes que hagan ese trabajo por mi, quizás pueda llamarse ''flojera'' Pero y si pensamos no tanto en la negatividad de las imágenes y nos vamos a lo positivo de ellas, de igual manera siempre suelo hablar por mi, así que tomen esto de mi puño y letra... 

 

Yo tambien pienso al igual que la compañera de arriba... Pero yo lo veo así, como cuando en el liceo o Universidad (No todas, ni todas las carreras tampoco)  te ponían a hacer una exposición o  un trabajo y recuerdo cuando evaluaban algo llamado ''Recursos Audiovisuales'' Tenia que ver con recursos externos que pudieran abrir la mente de los que escuchaban o veían lo que hacías o lo que exponías, siempre se decía que esto se hacia para que el lector u oyente de tu trabajo ''NO'' sintiera monotonía en tu proyecto, ya que el nivel que uno tiene en el entonces de cada etapa de su vida a nivel estudiantil no es la misma que podría tener un Profesor que se a especializado toda su vida en eso, sin embargo, hoy en día el uso de imágenes en textos formales se ve muy a menudo, ejemplo: ''La defensa de una tesis por medio del recurso llamado (Video-vit)''... Que es algo indispensable en mi país, tanto como graduarte de la Universidad como del colegio, ya por lo menos ahí se dejaría en claro este punto.

 

Un ejemplo de esto seria algo así como cuando un jurado profesional exige este recurso en la defensa de un proyecto para la campaña de alguna empresa y ahora el que esta exponiendo su idea le toca hablar de su trabajo por  20 minutos, una persona hablando sin nada mas que un puñado de letras conjuntas, muchas veces se a visto como personas de este tipo llegan hasta a dormirse por esto y mas aun si es un tema que no les interesa. Pues ahora imagínense eso leyendo y leyendo algo mal descrito, con algo que no te cae bien y que mas aun no tiene un aspecto bien explicado ¿Que harías con esta historia? Por lo menos yo dejarla de leer, es cuestión de relacionar los planos en todos su aspectos.

 

Ahora bien, ''YO'' No veo el uso de imágenes como algo de niños, al contrario pienso que permite dar un ''aspecto gráfico'' y hacer lo que muchos con palabras no pueden lograr, por mucho que se inflen, digan y hablen acerca de su habilidad, aparte de eso, hacer una lectura interactiva y no algo divertido, ya que no es la palabra, si no algo que ''No canse a la vista'', si bien el ponerte a pensar el los personajes que se describen y los ambientes como tal es algo bueno, pero... ¿Realmente se tiene la habilidad de lograr hacer llegar un personaje describido y un aspecto bueno con lo ya expuesto en en el fic o capitulo? ''YO'' Eso no es algo que e logrado leer de algún fanfic. Ya que como dice mi buen amigo Gemini No- P ''No somos Gabriel García Marqués'' No tenemos la habilidad de crear un tema suculento y exquisito que a primera vista sea ''Agradable'' a los ojos del lector y su mente como tal, por lo menos yo en fics de todos los que e tenido la oportunidad de leer en mi vida y e dejado de leer por aburrirme o por conocer un poco mas sobre el escritor ''JAMAS'' Me e encontrado con algo que tan siquiera se compare o le llegue a los talones a trabajos como los del maestro de literatura ya nombrado.

 

¿Por que digo todo esto? Por el simple hecho de que por lo menos ''YO'' Pienso que un montón de letras juntas que a veces ni sentido tienen y ni-siquiera hacen llegar el mensaje que se quiere dar acerca del personaje en cuestión o el paisaje, solo e visto esto en las novelas literarias que e leído y hasta en cuentos infantiles los cuales sin imágenes han logrado satisfacerme de lleno. Un ejemplo de ello son las descripciones de personajes y no es por subestimar la mente del lector, si no que de los buenos lectores ya no se consiguen muy a menudo y eso es algo que con un comentario se puede ver y sin embargo quedan las dudas, por eso yo soy de los que apoyan el uso del recurso ''Imágenes'' como aspecto gráfico o como parte de tu trabajo, si son tuyas y decides hacerlo con tu esfuerzo y plasmarlas en tu trabajo es tu decisión, por que si bien ''TU'' haces tu trabajo como a ''TI'' te guste y lo adornas como mejor te parezca, no necesariamente las imágenes deben tomarse como algo de ''niños'' o de ''flojos'' o de términos subestima-torios para un lector ya sea adulto o menor de edad y esto tambien aplicaría con mas razón y aun mas lógica para el fanfic que este hecho a base de un anime/manga que originalmente era para niños y se transmitía para niños y hoy en día sigue siendo visto por los ojos del mundo como para menores de edad, es simple las imágenes es si ''TU'' Quieres y como las quieras usar o llamar, ya que yo por lo menos expongo y defiendo que puede ser tan profesional el uso de estas en una historia, como cualquier otra obra que no las tenga, con esto no quiero decir que soy un matatan de la escritura, pero la idea es esa buscar ''Crecer, surgir y mejorar'' Con los recursos que tu desees.

 

Saludos.


Editado por ۩۞۩ ☠☢☣♔ -ΔŦ☯ŊΨĈ- ♚☣☢☠ ۩۞۩, 30 noviembre 2015 - 19:12 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#18 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 19:24

Mmmmmmm... NO.

En realidad, depende de la historia. Pero "ayudar a imaginar" me parece que es subestimar al lector.

Una historia es como un hijo, jeje, el autor la crea, pero luego la echa a andar y son los lectores los que le terminan dando forma, interpretación, segundas lecturas, etc. Como autor, hay que arriesgarse a que el lector interprete la obra, sobre todo porque es la única forma en que la obra crece y no se queda estancada.

En general, las obras ilustradas son las de literatura infanto-juvenil, público en formación. Pero cuando el público es adulto, hay que plantear la obra según su capacidad, no dudar ni subestimarlo. Mi impresión es que sólo un lector perezoso es el que busca "dibujitos" en los libros. Un lector criterioso buscará las imágenes en su cabeza... siguiendo al autor, pero también agregando parte de su propio sentir al leer.

 

:ss6: 

 

100% de acuerdo con esto. A nivel personal, prefiero que las historias no tengan imágenes intercaladas. Otra cosa bien diferente son fichas de personajes o quizá una ilustración en un momento preciso. Hacerlo de forma sistemática me parece que convierte una novela en algo mucho más ligero. 

 

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#19 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2016 - 01:03

Ojalá Seph o algún ficker veterano se pasen por aquí a dejar perlas de sabiduría. Saludos


Editado por Tetzauhteotl, 04 enero 2016 - 15:40 .

qP07E5F.png?1


#20 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2016 - 13:10

Lo hice, gracias. No seas egoísta y compártelo en este espacio, si es que puedes condensarlo en un ensayo coherente.

 

Por cierto, creo que las imágenes son una herramienta, algo circunstancial que solo acompaña al texto, no una base. Yo no me enorgullecería de acompañar mi fic de imágenes todo el tiempo; sería como admitir que no tengo la capacidad de dar detalles con palabras. 


qP07E5F.png?1





Also tagged with one or more of these keywords: Fics, saint seiya

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 75 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·