SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¡Esas canciones ochenteras!


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

#1 Helena Danzig

Helena Danzig

    Black Dream

  • 898 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Slugcult
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 February 2010 - 13:38 pm

Como el titulo lo dice xD, hay muchas canciones de los 80 que son buenas pero cuales son sus favoritas?

empiezo con un clasico!



Saludos s44.gif



#2 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 February 2010 - 15:08 pm

Qué buen tema!! y qué buena época... viví en los '80s desde los 5 años hasta los 14, así que estas canciones me encantan. Les dejo la que para mí fue la mejor canción del año '86.

Europe: The Final Countdown



ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#3 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 February 2010 - 15:56 pm

Aquí 3 canciones de las que más me recuerdan a esa maravillosa década:

Guns N Roses - Sweet Child O' Mine



New Order - Bizarre Love Triangle



Crowded House - Don't Dream It's Over (no es el video original, lo prohíben en youtube :( )



#4 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 18 February 2010 - 16:31 pm

Ok aqui van las mias, una que por supuesto es de Guns N' Roses

Welcome to the Jungle




Y la otra es del cantautor Venezolano Franco de Vita

Solo Importas Tu




no se si esto solo se limitaba a canciones en inglés, pero pienso que Franco de Vita es bastante internacional, cualquiercosa me avisan y lo edito.

espero les gusten
s56.gif

Edited by sanosuken, 18 February 2010 - 16:38 pm.

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#5 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 February 2010 - 16:52 pm

s7.gif s5.gif s1.gif

Sip, muy muy buen tema, los 80 lo mejor en música =D

Duran Duran - Wild Boys


The Romantics - Talking in Your Sleep


Soda Stereo - Nada Personal


Enanitos Verdes - Por el Restode tus Días


Besos

s20.gif

8ZkmXRR.gif


#6 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 February 2010 - 20:36 pm

No sé por qué sospecho que este tema va a ser muy popular s46.gif

Cuando vivía en Liverpool casi cada fin de semana me iba a un antro totalmente ochentero y lo curioso es que la mayoría de los que íbamos ahí éramos estudiantes. Eso demuestra que la música pop actual es bastante aburrida sleep.gif

Esta canción es una de las más divertidas que me pudo haber tocado escuchar en ese lugar. La mejor banda de Liverpool xDDD


Quimera_zps62ov382w.jpg


#7 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 19 February 2010 - 17:29 pm

La mejor banda de Liverpool?

Disculpe usted, señorita Quimera, pero si usted vivió en Liverpool en los 80's debe hacer conocido a los Liverpool's Finest!:


Primero, un portentoso homenaje a la noche:



Y para no perder la vena pop, esta joya:





#8 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 19 February 2010 - 18:17 pm

De las puestas hasta ahora, entran en mis favoritas:

Take on me
The final Countdown (me recuerda varios momentos)
Don't dream it's over (esta es de mis favoritas... me la ganaron poniendola aqui)
Por el resto de tus dias (aunque de los enanitos verdes me gustan mucho mas otras canciones)
Solo importas tu (Franco de Vita... buena cancion)


Ahora algunas mias (y digo algunas porque la lista no acaba nunca)



No hay orden aparente... apenas las que recuerdo algunas ahorita... disfruten.


Que raro que nadie menciono Men at work

2 hits de ellos, del año en que naci... 1983











Retrocedamos al año 1982...

Con Toto!

Rossana (me encanta la chica del video y su rojo pasion jaja)




Claro que podria poner otras mas de Toto, pero agilizare...




No puede pasarse por alto los 80 sin evitar mencionar a Madonna y su isla bonita jeje





Bueno, ok, ok... una mas de Madonna... quizas me anime a una tercera y no es que sea fan de ella, pero fueron canciones icono en su momento...

La cancion de muchas chicas...

Material girl!

(seguimos con el rojo rojiito, como diria Chavez plop)






Acabando con Madonna por su gira en los 80... la primera cancion que oi de ella... de hecho esta es una de las primeras canciones de las que tengo recuerdo en mi vida... como sonaba aqui en Peru en su momento.

Madonna... Like a Virgin (cuack?) año 1984

Aqui en mi casa por lo general sonaba esa musica de paso... no se si en el resto de domicilios era igual plop.





Volvemos al 1983... que quizas fue el mejor año musical de la historia...



Eurythmics.... (quien no oyo esta?) Sweet dreams...





La siguiente cancion... a mi me encanta...

Pero se las pondre en una version "diferente" jeje


Las pointy sister en una cancion super fiestera...

Para los fans de Resident evil!!! wuuu

Cancion de las Pointer sisters...

I'm So excited (asi se llama la cancion plop)




Y su remake si les gusto jeje







Aqui el hombre de Icaro les trae otra cancion que sera recordada para siempre...



Wham!

Careless whisper







Y pues... este señor no necesita presentacion...

Les pondre un mix de el durante la decada de los 80... creo que eso sera mas facil...





Mi banda favorita de los 80!!!!!!!!!!!

PONGANSE DE PIE CONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN:


AIIIIIIIIIIIIIRRRRRRR SUPPLYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!




(yo tambien tengo mi corazon por ahi escondido en algun lugar dentro de tanto Dohkismo)


Quien no ha oido estas canciones?





Esta cancion viene empezando los 80!

Every woman in the world!!!! (1980)

You're everything to me... oh girl... (8)





Cancion de 1982!!!!

"Even the nights are better"


Una SUPER letra de esta cancion... genial musica... genial voz... genial Banda... puedo poner mas pero mejor escuchenla de una vez...

Ya no salen canciones como esta...

Pongo su version con Lyrics




Que genial!!!!!!!


Y donde estaba el idioma español mientras tanto?

En otro post pondre canciones en nuestro idioma y seguramente... mas en ingles...

Aunque despues de Air Supply pues ya no hay mas que decir (para mi jeje)


Edited by LordGianotti, 19 February 2010 - 18:51 pm.

Posted Image

#9 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 21 February 2010 - 13:14 pm

Antes de dejar otro post extenso... dejo una cancion mas de 1983 (quizas el año del mayor BOOM musical de la historia)

Una cancion que no se como me olvide en el post anterior...

Billy Joel

Uptown girl... y su "cover" sleep.gif (Por que sale Claudia Schiffer jeje)





(Varios usuarios de Youtube han quitado la insercion de este video en otras paginas...)





Y aqui Miss Schiffer... (Me recuerda a Ulquiorra el apellido jeje)






Posted Image

#10 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 08:47 am

s7.gif s5.gif s1.gif

laugh.gif José, casi q nos dejas sin canciones xa poner xD!!

Bueno, coloco esta que además de ser una excelenmte canción de los 80´s es el Soundtrack de una película q me encanta y muy recordada de esa misma época, The Breakfast Club.

Don't You Forget About Me - Simple Minds (1985)


Besos

s20.gif

8ZkmXRR.gif


#11 Aquiles de Sagitario

Aquiles de Sagitario

    ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐

  • 436 posts
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 11:52 am

CITA(LordGianotti @ Feb 21 2010, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Antes de dejar otro post extenso... dejo una cancion mas de 1983 (quizas el año del mayor BOOM musical de la historia)

No puedo creer lo que leo...

Pasando a otra cosa, en una bien, los 80' fueron patéticos. Música amaracada, "bandas" que pegaban un tema y desaparecían, sin mencionar que las canciones de todos los grupos eran todas prácticamente iguales: "I love you but you broke my heart", "I miss you, I love you, uoy can't be with him"... O sea, toda la misma mier**. Totalmente terrajas en la forma de vestir. Gracias al Rock 'n Roll que apareció Nirvana en escena a fines de los 80' para romper el ambiente rosado y traernos ese sonido a podrido y pesado que es el Grunge: la voz de una generación.

Siendo honestos, en cuánto a música, los 80' fueron la peor década de la música:

-Los 50' nos trajeron a Elvis, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Chuck Berry...

-Los 60', la mejor época del Rock 'n Roll, tenemos a los Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, The Who, Jimmy Hendrix, etcétera, etcétera, etcétera.

-Los 70' nos trajo lo más pesado de lo más pesado: Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, en fin, podría seguir y seguir. Tuvo alguna cosita medio, ehm, amaracada cómo Queen, pero Queen tiene mucho Rock 'n Roll dentro de su historia.

-Los 80': salvo por la continuidad de músicos de los 70', 60' y 50' y alguna excepción como Metallica, U2 y Red Hot Chili Peppers, los 80 nos trajeron bostas cómo Guns 'n Roses, Bon Jovi, Depeche Mode, Witney Houston, Duran Duran y todos esos grupitos amaracados...

-Los 90' nos trajeron la rebeldía del Grunge: Nirvana, Pearl Jam, el pico de Metallica y los Red Hot Chili Peppers, Sonic Youth, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Green Day, Foo Fighters y toda la movida Grunge.

Espero que no se molesten con mis opiniones, pero bueno, el tema era "Esos temas ochenteros" y yo quise opinar sobre esos temas ochenteros.

s78.gif
//////////////************Firma excesivamente alta****************/////////////////

#12 Garberend

Garberend

    Hijo de los Hielos. Discípulo del Guardían de la LLama.

  • 959 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
El Círculo Arcano.
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 12:18 pm

bueno yo dejo dos temas :)

kreo que son de los 80' pero soy muy joven para recordarlo xD

asi que ahi van :)


&ap=%2526fmt%3D18">&ap=%2526fmt%3D18" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

y otro mas :)



espero que se vean porq nunca me sale xD

hasta luego!

Edited by Makkoto, 22 February 2010 - 12:21 pm.

Posted Image
Posted Image

#13 Helena Danzig

Helena Danzig

    Black Dream

  • 898 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Slugcult
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 13:58 pm

Esta cancion es de mi favoritas XD

La version en aleman


y la version en ingles


Saludos s44.gif





#14 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 14:15 pm

Demonios! Ya sabia que me olvidaba de una cancion y era esa que acaba de publicar Helena... buena cancion... es verdad, muy buena.

(De hecho debo estarme olvidando al menos 50 MUY buenas aun por ahi)
Posted Image

#15 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 17:01 pm

Bueno, lo voy a responder a Aquiles con un post que hice para un foro de música:

Cual es la década más significativa y trascendental en la historia de la música. Por que?


Yo pienso que la década de 1980 es crucial para la recuperación y posterior desarrollo de la música. A finales de 1970, muchas de las formulas de rock popular se estancaron, y, si bien la aparición del punk fue un soplo de viento fresco, no duró mucho tiempo por el instinto autodestructivo de sus miembros mas representativos y desapareció como movimiento. Pronto, el new wave se aburguesó, y muchas bandas grandes de los 60’s y 70’s, como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, The Who y Aerosmith, se desintegraban.
La primera mitad de 1980 mostraba el cenit de popularidad de las dos bandas mas grandes de EE UU e Inglaterra: Van Halen y The Police, así como el surgimiento de artistas con una capacidad mediática sin precedentes como M.Jackson y Madonna. Pero es debajo de la corteza, debajo de la superficialidad de la música popular, que se preparaba la reconstrucción que menciono. Surgieron incontables bandas del underground gringo, como R.E.M. Replacements, Husker Du, Pixies, Jane’s Addiction, Melvins, Faith No More, entre muchos otros, los cuales darían forma al rock alternativo que Nirvana popularizó en 1992, y que darían un vuelco en nuestra forma de entender el rock. Dejando a un lado la trivialidad, la poca sustancia en la lírica de las mercantiles bandas setenteras, y de los grandes contratos y conciertos fastuosos; la música se volvió mas sincera y básica en su concepción, regresando a las raíces, pero sin dejar de explorar nuevo territorio sónico. Se abandonó el exceso por el balance, los solos por la textura, la complejidad por la complejidad melódica.
Inglaterra tampoco se quedaba atrás y contaba con infinidad de bandas que iban constantemente en orden ascendente como Depeche Mode, New Order, The Cure, Echo & the Bunnymen, The Smiths y Stone Roses, muchos de los cuales lanzaron sus mejores trabajos al final de la década.
Punto aparte para el inmenso desarrollo que el heavy metal experimentó, con decenas de nuevas variantes y propuestas que crearon una nueva bestia en acción. Los conciertos resultaban mucho más dinámicos y la interacción con el publico se volvió más poderosa y directa. Metallica y Iron Maiden se convirtieron en las bandas más importantes del género. Incluso el metal comercial, dominado por las denominadas bandas de ”hair metal” fue borrado de un plumazo por la aparición de Guns N’ Roses, y el regreso de la autenticidad brutal al rock n’ roll.
Para resumir, como leyera hace unos años en una revista local: muchas bandas de 1980 contaron el chiste, y los últimos en escucharlo fueron los que compraron los muchos Nevermind, Ten y OK Computer de una década(los 90’s) que prometió mucho y terminó descalabrada.

Yo prefiero quedarme con el recuerdo de esa promesa, pues lo que queda al final del día es la música. Los 80’s no sólo fueron innovadores como los 60’s o increíblemente prolificos como la primera mitad de los 70’s, sino que tuvieron que bregar muy duro para recuperar a un animal, el rock, el cual se encontraba herido de muerte.

Bandas básicas de los 80's:


- R.E.M.
- U2
- Talking Heads
- The Soft Boys
- Pixies
- Sonic Youth
- Stone Roses
- The Smiths
- The Replacements
- Husker Du
- X
- Black Flag
- Bad Brains
- Nine Inch Nails
- Ministry
- Einsturzende Neubauten
- Nitzer Ebb
- Killing Joke
- Echo & the Bunnymen
- The Cure
- New Order
- Depeche Mode
- Simple Minds
- My Bloody Valentine
- The Jesus & Mary Chain
- Cocteau Twins
- The Cult
- Crowded House
- Talk Talk
- Galaxie 500
- Flaming Lips
- The Pretenders
- Run DMC
- Public Enemy
- Butthole Surfers

En el metal:

- The Melvins
- Faith No More
- RHCP
- Jane's Addiction
- Soundgarden
- Guns N' Roses
- Iron Maiden
- Metallica
- Slayer
- Death
- Bathory
- Venom
- Motorhead


En fin, hay muchas más, pero no me tomé el tiempo de seleccionar.

A continuación les pondré los videos de los 10 singles más significativos de la década, en mi opinión:

The Cure - A Forest (1980)



The Police - Every Breath You Take (1983)



New Order -Blue Monday (1983)



Michael Jackson - Billy Jean (1983)



Echo & the Bunnymen - The Killing Moon (1984) ya sé que la repito, pero esta es la versión single.



The Smiths - There Is a Light That Never Goes Out (1986)



Run DMC/Aerosmith - Walk This Way (1986)



R.E.M. - The One I Love (1987)



Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine (1988) nuevamente repito.



Metallica - One (1988)



Algunos de esta lista son los mejores videos que he visto.

Edited by sergegrone, 22 February 2010 - 17:04 pm.


#16 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 22 February 2010 - 18:39 pm

CITA
Disculpe usted, señorita Quimera, pero si usted vivió en Liverpool en los 80's debe hacer conocido a los Liverpool's Finest!


Bueno, no viví ahí en los 80, pero siempre me gusta molestar a los beatlemaniacos diciendo que Dead or Alive es la mejor banda que ha dado Liverpool xDDD. Por cierto que Ian McCulloch andaba promocionando un disco solista cuando viví allá.

Con respecto a lo que dice Aquiles creo que entiendo su postura, porque la música comercial de los 80 era demasiado sosa comparada con la música comercial de los 90. Sin embargo, a mí lo que me gusta de los 80 es jústamente la música underground, aquella que no tuvo tanto éxito en MTV como en la radio colegial. Luego abriré un tema al respecto pues creo que la intención de este tema es presentar música más conocida.

Y sobre lo que dice Serge es cierto, en los 80 se recuperó mucho de la escencia del rock ya que el punk vino a quitarle el estatus de música sólo para músicos, y devolverlo a las masas. La mejor aportación sin duda del punk fue la filosofía DIY, misma que retomaron muchas de las bandas que menciona en su lista (por cierto, qué buena lista).

Por último, mi opinión al respecto. Yo AMO los 80, no concibo mi vida sin ellos, ni mis gustos musicales sin la música underground de esa década. Simplemente no me concibo a mi misma sin ella. Pero en términos ESTRICTAMENTE MUSICALES, la mejor década para el rock y la música popular contemporánea fueron los 70, que desafortunadamente terminaron en excesos y autoindulgencias musicales que los llevaron a perder la esencia del rock, pero en cuanto a evolución musical fue la década que sentó las bases para la música popular de la actualidad.


Quimera_zps62ov382w.jpg


#17 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 22 February 2010 - 22:32 pm

Aunque tiene sus inicios en la decada de los 70´s en los ochentas se consolido Queen y aqui tres de sus temas de los 80´s

Radio Ga ga



I Want To Break Free



Under Pressure



s56.gif

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#18 elroger1990

elroger1990

    Visitante

  • 2 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Aguascalientes
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 March 2010 - 13:19 pm

La Neta el Mejor Grupo de los 70s y 80s es Queen y la mejor cancion es Bohemian Rhapsody por algo fue nombrada la mejor cancion del siglo pasado.

#19 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 01 March 2010 - 18:56 pm

mmm nadie mas a colocado temas esto se esta enfriando asi que alli les van 2 temas mas en la onda del reggae

UB40 - Red red wine




Bob Marley - Could you be loved



s56.gif

Edited by sanosuken, 01 March 2010 - 18:57 pm.

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#20 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 March 2010 - 03:40 am

Bob Marley!
Cómo olvidarnos de Redemption Song, que también está en el Uprising de 1980...para muchos, su mejor canción.






0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 47 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·