SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Las 40 mejores canciones en 2009 según Quimeras


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
18 respuestas a este tema

#1 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 09:06

El último año de la primera década del Siglo XXI fue extraordinario por la cantidad de buena música que nos trajo. Sin lugar a dudas, este año la diversidad musical fue de gran calidad y para recordarlo estaré haciendo un recuento de las mejores canciones que se presentaron en mi programa Quimeras a partir del día de hoy.

Para escucharlo conéctense al chat hoy por la noche a las 10 p.m. hora de México, 1 a.m. de Buenos Aires, 11 p.m. Lima y Bogotá.

También dejo este espacio para que todos tengan oportunidad de mencionar las canciones o artistas que más les gustaron de este año y entre todos hacer una lista final.

Saludos y espero verlos hoy por la noche.

s24.gif

Quimera_zps62ov382w.jpg


#2 Susette-Chan

Susette-Chan

    Miembro de honor

  • 150 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
::.El Olimpo.::
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 10:34

que bien!!!... espero estar aki a esa hora!!

bye!!

Bendiciones

#3 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 10:42

Espero que haya mucho pop en esa lista... hay varias canciones también del género country a destacar que se han posicionado en los primeros lugares del Billboard. Venga!

1z4e3go.jpg


#4 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 10:46

Gracias Susette, espero puedas estar y que te diviertas mucho.

CITA
Espero que haya mucho pop en esa lista... hay varias canciones también del género country a destacar que se han posicionado en los primeros lugares del Billboard. Venga!


Bueno Inverse, dadas las características de mi programa seguro habrá buena música pero no precisamente muy comercial jeje. Pero si tienes algunas canciones con las que vayas a recordar este 2009 aprovecha el espacio y publícalas aquí.

Hoy estaré programando lo mejor de Enero a Marzo de este año s24.gif

Quimera_zps62ov382w.jpg


#5 Ikki15

Ikki15

    Miembro de honor

  • 1,761 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 11:00

Bueno esta semana no voy a poder estar pero a partir del lunes conta conmigo. Me alegro eso de no pop jeje

Saludos

#6 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 15:56

Yo aqui estare!

Fijo si o si!
Posted Image

#7 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 diciembre 2009 - 19:04

Bueno como cosas comerciales pondría a los siguientes como revelación. En mi opiniòn hubo algunos musicos que volvieron a traerle un ritmo alegre a la mùsica y se fueron abriendo camino con un estilo propio y mas fresco:

Michael Buble - "Just Haven't Met You Yet"

Jason Mraz - Màs que "I´m Yours" you pondrìa la de "You and I Both"

Y bueno poner una felicitaciòn especial a los artistas country que han popularizado el gènero haciendolo mucho màs adaptable al pùblico internacional pero manteniendo un estilo ùnico en el camino.

Keith Urban - "Love Somebody Like You"

Taylor Swift - (Lo se, vengan las pedradas XD) que puso el country en el mapa con sus albums y ha roto records de venta aqui y en China con su album Fearless. De ahi hay tantas tan buenas que es dificil recomendar algo que amerite màs que otra cancion... como emblema y algo màs country de lo popero que puede ser, pongo a:

"I´d Lie" o "Crazier" son muy buenos exponentes de musica country que recomiendo.


1z4e3go.jpg


#8 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 diciembre 2009 - 14:23

Bueno, empiezo a publicar las canciones que se seleccionaron en Quimeras y doy inicio con una banda experimental que combina la música ambiental con hipnóticos acordes orientales y que responde al nombre de Psychic Ills. Del disco Mirroy Eye de 2009, les presento el track Mantis.




El jazz experimental y de vanguardia es una de esas rarezas que se agradece en medio de tanta música desechable que pulula hoy en día cortesía de Disney Channel. El saxofonista Ken Thomson forma una agrupación experimental que le permite explorar las posibilidades que da este género bajo el nombre de Gutbucket, de la cual escucharemos el track Head Goes Thud contenida en el disco A modest proposal en este recuento de 2009 en Quimeras.




Siguiendo con la vena experimental y vanguardista viajamos hasta Italia para escuchar a una agrupación que desafía cualquier clasificación. Combinando el punk y el free jazz con la distorsión y la discordancia, Zu presentó el Disco Carboniferous del cual escucharemos el track Chthonian en Quimeras.



Uno de los descubrimientos más gratificantes hechos por Quimeras responde al nombre de Zaza, dueto neoyorkino de shoegaze que debutó este año con un EP llamado Cameo y del cual extraemos el primer sencillo llamado Sooner or Later.


Quimera_zps62ov382w.jpg


#9 Lord-aior19

Lord-aior19

    Basura... xD

  • 7,683 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2009 - 12:38

CITA(Rey Inverse @ Dec 16 2009, 06:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Jason Mraz - Màs que "I´m Yours" you pondrìa la de "You and I Both"


You and i both es como del 2002... xD


Saludos


P.D. Taylor Swift... xDDDD
firmaneoaiorfi5.png

#10 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2009 - 17:09

Una muestra de que se puede ser ambicioso musicalmente, sin por ello renunciar a la espontaneidad y la frescura que han atrapado a tantos seguidores de la escena indie es el album: The Century of Self, sexto y último disco de la extraordinaria banda de art rock And you will know us by the trail of Dead y esta canción llamada Isis Unveiled.



Si alguien hubiera dicho que el fantasma de Rasputin reviviría en este 2009, no lo hubieran pasado de loco. Sin embargo, la mirada penetrante del famoso místico ruso nos perseguiría a lo largo de 59 gloriosos minutos en uno de los mejores discos del año, el álbum Crack The Sky de Mastodon.



Si hay una banda que desde su debut se ha caracterizado por crear grandes temas de inigualable frescura, esa es Yeah Yeah Yeahs. Este 2009 regresaron con un gran disco llamado It`s blitz y nos dejaron varios tracks para raspar suelas y soltarse el pelo, la mejor muestra es este grandioso sencillo llamado Heads will Roll.



Desde The Smiths y Echo and The Bunnymen , hasta The Stone Roses y Orchestal Maneuvers in The Dark, el noroeste inglés ha sido la cuna de muchas bandas geniales a lo largo de los últimos 30 años. Una de esas genialidades surgidas en el límite entre Liverpool y Manchester responde al nombre de Doves quienes en este año regresaron con un gran disco titulado Kingdom of Rust.



Quimera_zps62ov382w.jpg


#11 EviLThinKInG

EviLThinKInG

    "Money over everything"

  • 2,611 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2009 - 17:31

PASANDO A DEJAR MI GRANITO DE ARENA

MUSE:
uprising



s24.gif

Editado por Tu PrincipE AzuL, 24 diciembre 2009 - 17:32 .

tumblr_l2bde2jE0j1qz9b3ko1_500.gif


#12 KRATOS THE SPARTAN

KRATOS THE SPARTAN

    Lo unico que me falta es tiempo, y se me agota el poco que tengo

  • 900 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Starter Deck SKY_DRAGON EX
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2009 - 17:49

Oye Quimera, ya que andas muy metido en lo de musica experimental y nuevos grupos raros, ¿Haz escuchado de la banda Garten Des Asche?



Todavia no aprendo a meter los videos de youtube, asi que disculpen la forma en que dejo los enlaces.

Editado por KRATOS THE SPARTAN, 24 diciembre 2009 - 17:50 .


AL FINAL... ¡SOLO HABRA CAOS!

#13 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2009 - 19:53

A mi me gustaron particularmente 2 canciones de tu segundo programa Quimera, de la cual me pasaste "deadman's hand" (me recuerda al undertaker) y te lo agradezco bastante... ahi estare para escuchar el siguiente programa.

Y la de prepare your coffing viene en camino... doble gracias!
Posted Image

#14 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2009 - 13:03

Kratos,

No conocía a la banda pero me ha gustado mucho. Ahora mismo empiezo a buscar música de ellos. Gracias por el aporte.

José,

Qué chido que te gustaron las canciones. Me he dado cuenta que te gusta mucho Tortoise pues no es la primera canción que te gusta de ellos. Los pondré nuevamente en el programa en tanto termine este conteo.

Saludos

Quimera_zps62ov382w.jpg


#15 carloszam

carloszam

    魚座のカルディナ

  • 742 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2009 - 16:13

Pues yo me voy con heads will rock de yeah yeah yeahs ya que la escuche y para mi fue soo cool ,asi que yo no aporto ,pero doy mi voto por ella!
A mi me gusta todo tipo de musica MENOS el reggaeton y dance hall ,son una basura XD!
Bendiciones a todos,que le señor les de lo mejor!
s65.gif s65.gif s65.gif s65.gif s65.gif
SOMETANSE O MUERAN CON UNA ROSA SANGRIENTA


#16 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2009 - 23:06

Pues aún faltan más canciones Carlos, voy a estar actualizando y al final les avisaré por si desean votar por la que más les gusta.

A continuación una extraordinaria cantautora de origen británico llamada Natasha Khan y que bajo el nombre de Bat for Lashes sacó una producción discográfica titulada Two Suns de la cual extraemos el sencillo Glass.




Nuevamente la música experimental hace presencia en Quimeras, esta vez haciendo más escándalo con una mezcla de jazz, metal y fusión de dos bandas extraordinarias en una sola llamada Exivious y que en este 2009 presentó su álbum homónimo del cual escucharemos la canción Time and its changes.



Este 2009 tuvimos la oportunidad de escuchar el más reciente disco de la banda versallesca Phoenix, mismo que se titula Wolfgang Amadeus Phoenix y del cual presentamos la canción Love like a Sunset.



A continuación presentamos a una banda que responde al misterioso nombre de Black Math Horseman, cuya música tiene reminiscencias de la psicodelia más oscura, y que debutó este año con un disco muy intenso titulado Wylt del cual extraemos el track Deerslayer.


Editado por Quimera, 28 diciembre 2009 - 23:09 .

Quimera_zps62ov382w.jpg


#17 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2010 - 15:40

Super Furry Animals es una banda ya emblemática de la escena musical de Gales y en 2009 nos trajeron un disco sumamente fresco, con sonidos sesenterísimos, que recuerdan mucho la psicodelia y la buena vibra de esa década. El álbum titulado Dark Days Light Years fue uno de los más elogiados del año y aquí presentamos el sencillo The Very Best of Neil Diamond.





Cuando hablamos de bandas influyentes normalmente hacemos remembranza a aquellas bandas que surgieron hace ya varias décadas. Se trata de agrupaciones que han trascendido a su tiempo y cuyo sonido moldeó las propuestas musicales de otros artistas.


Sin embargo, llamar influyente a una banda que surgió apenas hace una década es un privilegio a los que sólo muy pocos pueden aspirar. En este recuento de lo mejor de 2009 en Quimeras, presentamos a una de las pocas agrupaciones que puede presumir de haber inventado un estilo nuevo en esta época del myspace y el facebook, y me refiero a la extraordinaria banda Isis, quienes en este 2009 lanzaron su quinto disco titulado Wavering Radiant, y aquí los escuchamos con el sencillo Stone to Wake a Serpent




En 2009, vimos a varias bandas legendarias regresar a la escena con muy buenos discos y Manic Street Preachers no fue la excepción. Su disco Journal for Plague Lovers rescató las letras del desaparecido Richey James Edwards y sin duda, es uno de los mejores discos del año que termina. Para muestra una canción juguetona titulada Marion JD, en este recuento de 2009 en Quimeras.



Y continuando con las bandas añejas que lanzaron discos muy buenos en 2009, el álbum número 23 de la agrupación australiana The Church recibió de la mejores críticas del año por mantener una frescura inigualable después de más de dos décadas y contando. Titulado simplemente Unttled #23, presentamos una muestra en la magnífica canción Deadman’s Hand aquí en este recuento de lo mejor de 2009 en Quimeras.



Quimera_zps62ov382w.jpg


#18 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2010 - 21:18

En 2009 la extraordinaria banda Khanate presentó un disco fuera de serie titulado Clean Hands Go Foul del cual presentamos la canción In that corner.



Cambiando un poco de densidades, ahora presentamos a una de las bandas más prominentes del Post-Rock, la extraordinaria agrupación Tortoise quienes regresaron en 2009 con un disco muy rico llamado Beacons of Ancestorship, y con éste la canción Prepare your Coffin para deleitarnos con sus progresiones llenas de color y emotividad en Quimeras



Para los que creemos que la música tiene muchas caras, hablar de Sonic Youth es hablar de 28 años de carrera ininterrumpida, en donde la música se renueva constantemente sin perder la filosofía Do it Yourself. Y es que Sonic Youth jamás dejará de ser punk, pero tampoco dejará de hacer música desafiante y en 2009 lo demostraron con el disco The Eternal del cual extraemos el track What we know.



Uno de los discos más esperados en 2009 fue el debut del dueto canadiense Japandroids titulado Post-Nothing, con el cual presentaron una versión muy bizarra de la música indie con temas como Heart Sweats que escucharemos a continuación en este recuento de lo mejor de 2009 en Quimeras.






Quimera_zps62ov382w.jpg


#19 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2010 - 01:46

CITA
Me he dado cuenta que te gusta mucho Tortoise pues no es la primera canción que te gusta de ellos. Los pondré nuevamente en el programa en tanto termine este conteo.


Pues es coincidencia, ya que por lo general no recuerdo los nombres de los artistas... apenas si atino a decirte "esa me gusto"

En todo caso si pondras mas canciones de ese grupo no me quejo para nada!
Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·