SKIN © XR3X

Jump to content

GUION 10


  • This topic is locked This topic is locked
9 replies to this topic

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 07 February 2005 - 08:01 am

INDICE
GUION 10

LA SAGA DE HADES

CONTENIDO
Bajo este epígrafe he agrupado varios elementos

user posted image

t017.gif LA SAGA DE HADES (Manga y Anime parcialmente) MEIKAI-HEN
- Jûnikyû-Hen (Capítulo del Asalto al Santuario)
- Meikai-Hen (Capítulo del Reino de los muertos)
- Elysion-Hen (Capítulo del Elisyum)

Los Caballeros de Bronce no podrán descansar, pues el enemigo más viejo y mortal de Atenea está despertando después de 243 años; ahora deberán enfrentarse a su mayor desafío: Hades dios de la muerte quiere destruir la Tierra provocando un eclipse solar alineando todos los planetas, quitando a la Tierra de toda luz. La invasión del Santuario no se hace esperar y los caballeros de oro y bronce deben luchar contra los caballeros de oro difuntos resucitados por el Dios del Inframundo y su ejército de 108 espectros.

                        ss6.gif ss4.gif ss5.gif ss3.gif ss2.gif shion.gif  s44.gif

En la Saga de Hades los caballeros de oro ocupan un lugar preponderante en relación con los caballeros de bronce, que no aparecen hasta la segunda parte tras la muerte de Atenea y el periplo por el mundo de Hades.

user posted image

t017.gif DO CVIDANJA celebre drama que se desarrolla después de la historia del Manga contenido en el CD musical “The Gold Collection Best Songs & Symphonic Suites” de 1997, es un extracto sonoro de diálogos entre los caballeros de bronce.

Todos se dispersan: Después del terrible enfrentamiento en contra de Hades, Seiya y los demás Caballeros han sido enviados desde el Eliseo a la Tierra por Atenea. Yacen en el suelo inconscientes. Cuando despiertan se dan cuenta de que la paz ha vuelto a la Tierra.
Sin embargo, Saori ya no está con ellos. Atenea ya no tiene su cuerpo mortal, sino que ha pasado a ser una divinidad celeste. Sin ella sienten que su misión ha terminado, que la vida como Caballero ya no tiene sentido. Por lo tanto deciden separarse e irse cada uno por su lado, ya que se merecen descansar y no volver a luchar más. Hyoga, antes de partir hacia Siberia se despide de sus amigos con estas palabras: Do Cvidanja = Adios (en Ruso)

Opina sobre la Saga de Hades y Do Cvidanja

s8.gif ¿has leído la Saga de Hades del Manga?
¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?
¿has escuchado Do Cvidanja?
¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?
¿que es lo que quitarias de este bloque de historias y por qué?
¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?
¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?
¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?

Edited by Tauro Aldebaran, 08 February 2005 - 20:36 pm.


#2 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 09 February 2005 - 17:59 pm

¿has leído la Saga de Hades del Manga?
Sí, y en verdad es magnífica.

¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?
Sí, y también me parecieron soberbias.

¿has escuchado Do Cvidanja?
No, conocí de su existencia por internet.

¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?
La Saga de Hades es el último pack diseñado por Kurumada y prometía solucionar muchos misterios, pero como todas las sagas precedentes se nota que se hizo apresuradamente y se cometieron muchos errores e incongruencias.

¿que es lo que quitarias de este bloque de historias y por qué?

¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?
La Saga de Hades tiene un precedente que es la guerra santa anterior de 1743, creo que como fondo de presentación de debe hacer un resumen extenso de todo lo que sucedió por aquel entonces para preparar al espectador de lo que viene. Sobretodo para dar explicación a temas como el encierro de los 108 espectros en la Torre o de Hypnos y Thanatos en un cofre, saber donde se encerró a Hades y la participación exacta de Dohko y Shion.

La naturaleza de los espectros debe ser mejor explicada, intuimos que son almas que se han adueñado de cuerpos vivientes, a algunos no se los puede golpear y a otros si, al vencerlos se mueren cuando ya estan muertos, todo es confuso

La razón de pelear de los caballeros espectros resucitados tiene que ser otra que decirle a Atenea que se ponga su armadura, eso es demasiado pobre y no tiene justificación, hay que buscar un motivo de peso que justifique su traición.

Además de despertar a los caballeros de Atenea difuntos, Hades debe ser capaz de resucitar otros guerreros poderosos de otros dioses (pienso ahora en bersekers de Ares, marinas de Poseidon o guerreros divinos de Odin difuntos..) muertos de la talla de Atlas de Quilla, Jaga de Orión, Siegfried de Dubhe, Mime de Benetnash, Kaysa de Lymnades, otros santos de oro del pasado... para formar un súper-ejército, y sobretodo aclarar hasta que punto puede resucitar a alguien o no porque a todos nos quedó la duda de porque no resucitó a Aioros de Sagitario y si al viejo Shion.

Como siempre la participación del caballero de Tauro es anecdótica, particularmente me gustaría que Aldebaran tuviera un fin más digno, como lo tuvo Shaka, un combate desigual contra el grupo de los dorados renegados en el que use su última técnica sería más adecuado que una pelea sórdida con el secundario espectro Niobe. El camino por las 12 casas de los renegados necesita de más contenido y dramatismo del que vimos.

El papel de los espectros y los caballeros de plata resucitados no es más que ser carne de cañón de los dorados y bronceados, incluso Myu de Papillón, que tenía una participación destacada en el manga y su combate con Mu de Aries era a mi criterio de los mejores, no pasa de ser un simple comparsa en las ovas, eso debe remediarse.

El escondrijo de la armadura de Atenea en la gran estatua sólo conocido por el Patriarca me pareció muy interesante, pero todo ello debe ir adornado por un relato historico de lo que esa armadura significó para Atenea en el pasado. Además Saori debe usarla mejor de como lo hace en la batalla de Elisium, pues sólo cumple un papel decorativo, a fin de cuentas la salvan Seiya y cia con sus god cloth transformadas.

El Arayashiki es uno de los grandes misterios que quedan por resolver en esta saga, si no teniamos bastante con 7 sentidos ahora nos meten el octavo ¿Por que se suicidan Shaka y Saori y en cambio no se suicidan los otros personajes que descienden al Hades (Seiya-Shun-Hyoga-Shiryu-Ikki-Kanon)? creo que es crucial entender eso.

El mito de Orfeo y Eurídice es demasiado bonito como para dedicarle tan poca atención, la versión propuesta por Kurumada no es mala pero necesita incorporar más detalles heredados del mito que aclare exactamente todo lo que tuvo que hacer y enfrentar Orfeo en el reino de los muertos para llegar al dios Hades y para volver a la superfície con su amada Eurídice (lo de transformarla en estatua de piedra no me gustó), y sobretodo cuando sucedió, ya que hay que ubicar al caballero de plata de Lira en la historia de los 88 caballeros, cuáles fueron sus méritos y participación en batallas del pasado, creo que hemos de saber exactamente cuando bajó al Hades.

Debe explicarse claramente como se reencarnan los dioses en cuerpos humanos pues como vimos Atenea, Poseidon y Hades lo hacen de tres formas diferentes y eso no es coherente.

Aparte de los 3 Kyotos o Jueces de Hades: Aiacos, Minos y Radamanthys, que demostraron estar muy por encima del resto de espectros, debe ser aclarada cuál es la jerarquía interna existente o la cadena de mando entre los espectros de Hades. Y si Pandora tiene poderes cósmicos o sólo delegación de Hades para poder subyugar a Radamanthys como lo hace.

El Reino de los muertos debe ser explotado en la justa medida, los caballeros de bronce no deben bajar a pasearse y hacer turismo por un lugar tan vasto y repleto de peligros. Hay muchas cosas explicadas en la mitología griega que no fueron valoradas. Y lo mismo sucede con Elysium, donde solo vemos a Hypnos y Thanatos festejando con unas pocas ninfas, en ambos lugares había muchas más cosas y personajes.

El poder de los dioses debe ser valorado en la justa medida, no puede ser que un dios menor como Thanatos destruya con un gesto 5 armaduras de oro cuando Poseidon no les hizo nada en la saga anterior, debe quedar clara la escala de poder y ránking de los seres considerados como dioses.

¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?
Perséfone (la esposa-diosa de Hades) podría aparecer de algun modo, parece que se quedó en casa haciendo la colada ¿no?

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?
La Saga de Hades es inmensa y tendría cabida por si misma en una sola película.

#3 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 26 March 2005 - 01:17 am

¿has leído la Saga de Hades del Manga?

Sí, por completo

¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?

Sí, y los cambios en relación al mangá me parecieron buenos, excepto por la reducción de la pelea Mu vs Papillon

¿has escuchado Do Cvidanja?

Todavia no

¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?
¿que es lo que quitarias de este bloque de historias y por qué?
¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?
¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?

- Algo más sobre la guerra santa anterior debería ser mostrado
- Cuando mueren los espectros, que les pasa?
- Aldebaran, DeathMask y Afrodite, y también Camus y Shura, merecerían una partecipación más emocionante y menos humillantes
- En vez de hacer morir a los tres dorados por un campo de fuerza, darles muertes soberbias y emocionantes, posiblemente podrían introducirse, afuera Hypnos y Thanatos, otras divindades del mundo inferior, como las Erínias y especialmente Perséfone (donde se quedó la reina de los infiernos?). Menos espectros carne de cañon y más batallas de verdad
- Mejor poner a los dorados muertos en el infierno, no a pelear con sus viejos compañeros...Y si hades puede revivir a los dorados, podría revivir entonces a cualquier guerrero y formar un exercito invencible, lo que me parece incoerente
- ¿Por que se suicidan Shaka y Saori y en cambio no se suicidan los otros personajes que descienden al Hades?
- El mito de Orfeo debería ser mejor aprovechado
- El Infierno y los Eliseos parecen chicos, de tan rapido que los caballeros los atravesan
- Debe ser aclarado el porque Thanatos hizo lo que hizo con las armaduras doradas, si fue por desgaste de estas o porque son vivas, y, como Thanatos es el diós de la muerte, puede eliminar todo lo que sea vivo...



#4 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 09 April 2005 - 10:47 am

¿has leído la Saga de Hades del Manga?
Si, y aprovechemne que ando fresco

¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?
Sip

¿has escuchado Do Cvidanja?
Lo he oido, pero no le he dado interes....parece refritos de las OVAS o aguahistorias

¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?
El desperdicio de personajes.

¿que es lo que quitarias de este bloque de historias y por qué?
a)Shaka muere por nada
b)Dokho solo dice y no hace nada
c)Los de los Kamuis y lo de la hermana de Seiya no es momento de revelarlos aqui aun.

¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?
En la forma que esta serie se lleva, no cambiaria mucho. Haria espectros mas fuertes para hacer peleas mas emocionantes. No hacer espectros de pacotilla porque para eso estan los CDC.

Varios circulos infernales no fueron ni tocados.

¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?
Creo que peleas de Shaka y Dokho estarian muy bien. Espectros reforzados y los pateticos se fueran. Ademas hacer espectros mitologicos no Rana o Escarabajo....poner creaturas mas misticas.

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?
Creo que esta serie se junta sin problemas a las demas.

#5 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 April 2005 - 07:32 am

¿has leído la Saga de Hades del Manga?
Si.

¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?
Si, varias veces.

¿has escuchado Do Cvidanja?
Si, hace tiempo.

¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?
Deja muchas dudas y cabos sueltos.

¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?
Sobre todo explicar mejor el papel de los plateados y dorados resucitados y ver a más caballeros de Atena (dorados y plateados) en el infierno. No puede ser que cinco caballeros de bronce aniquilen a todo el ejército de Hades.
Quiero ver a Aioria, Milo y Mu luchando como nunca en el Hades (aparte de Kanon). Además ¿qué pasa con Dohko? ¿para qué ha esperado 250 años como un abuelo en Rozan? Parece que no hace nada, si él sobrevivió a la anterior guerra santa, él debería ser el comandante de los caballeros en el Hades y luchar junto a ellos.
Y ¿qué pasa con Shaka? ¿para qué se suicidó? No veo que hiciera nada interesante.
Echo en falta a Aioros.

¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?
Lo ya dicho, más caballeros en el Hades y más espectros. Un ejército contra otro. Ver de una vez a la guardia de Atena unida y ayudándose unos a otros para vencer al enemigo.

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?
Esta saga se integra perfectamente en la historia.

LOGOGUIA3.gif


#6 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 posts
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 July 2007 - 00:31 am

¿has leído la Saga de Hades del Manga?

Sí, creo.

¿has visto las 13 ovas de Hades en Anime?

Sí.

¿has escuchado Do Cvidanja?

No.

¿que es lo que no te gusta de este bloque de historias?

Que es un desastre incoherente.

¿que es lo que quitarias de este bloque de historias y por qué?

Todo, simplemente no me gusta.

¿que es lo que cambiarias de este bloque de historias y de que manera?

Quizás seria bueno poner más historias del tipo Walker Texas Ranger II. Pero no sé, quizás...

¿que novedades introducirias para mejorar este bloque de historias?

Lo de Walker...

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?

Como está, así sin ninguna coherencia.


#7 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 posts
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 26 September 2007 - 23:21 pm


Bueno, escribo nuevamente aquí porque quiero aclarar y disculparme por un error que cometí en mi último comentario. Yo no vi Hades, vi las películas de Lucifer, no sabía de la existencia de Hades.

Tengo que decir que me parece realmente una c.agada que salgan a esta altura más historias a lo power ranger donde siempre viene un nuevo enemigo...  Los Caballeros es una historia acabada, era linda tal cual fue, no me gusta que signa inventando historias y sobre todo tan malas.

Este dibujito ya murió y dejemoslo así hasta donde quedó originalmente, ahora dediquemosnos a llamar a la gente adecuada y comenzar a filmar que estamos en tiempos de carne y hueso, basta de dibujitos japoneses que para eso estamos grandes.



#8 Ruben_S

Ruben_S

    Más cercano al gran maestro

  • 2,026 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 October 2007 - 16:42 pm


pues me da mucha pena sorrento pero tengo que contradecirlo ya que los caballeros a sido la mejor serie y si no le gusta lo nuevo no lo vea ya que para mi y estoy seguro que para muchas personas la saga de hades es la mejor que a salido ya que retoma todo lo anterior y es muy interesante asi que si no le gustan no se que hace en este foro

Gracias !SHAKA! s55.gif

thxocwjcq6h.jpg


#9 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 posts
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 01 October 2007 - 22:20 pm


Mmm, ¿y qué te gusta de la saga de Hades?

A) ¿Las incoherencias?

b) ¿Los errores?

c) ¿Los personajes de relleno?


  Sin duda, lo que me da pena es la saga de Hades...


#10 aldebaranq

aldebaranq

    Privilegiado

  • 19 posts
Pais:
Afghanistan
Signo:
Aries
Desde:
turquia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 06 October 2007 - 17:47 pm

  
la saga de ades es la mas maravillosa de todas es la unica que posee

la aparicion del maestro de shingo nada como eso





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 1 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·