SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿El ser humano tiene un destino predeterminado?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Guest_Milo el Escorpion25_*

Guest_Milo el Escorpion25_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 12:44

Konichiwa, ahí les va mi primervtema en este subforo, es una tarea que hice en filosofia y quiero ver que opinan los sabios del foro.  happy.gif

Plantear que el ser humano tiene un destino predeterminado supone que antes de la existencia de este, ya hay un “camino” diseñado que debe seguir, sin importar que es lo que quiere, es como si al nacer ya contara con una personalidad definida, problemas que ya tienen solución y consecuencias, de ser así, seria una vida vacía, que ya esta escrita y a la cual no se le pueden hacer modificaciones, en la cual la interacción del individuo ya es meramente subjetiva, porque carece de un valor real la acción que el individuo realice, porque ya esta decidido que va a hacer y por lo tanto que es lo que esto va a representar en el futuro (si lo hay).

No creo que haya un destino predeterminado porque cada uno de los seres que habitamos este planeta somos responsables de los actos que hacemos, así como de las consecuencias que estos provoquen.

El suponer que alguien o algo, maneja las acciones que pasan a nuestro alrededor, es una irresponsabilidad de nuestra parte, ya que no asumimos los resultados de nuestros actos. Aunque de ser comprobada la existencia de un acto natural, como es el caso del día y la noche, entonces si aceptaríamos que hay agentes externos que afectan, más no que manejan las situaciones que pasan a nuestro alrededor.

A pesar de que no hay un destino predeterminado si podemos decir, que el individuo surge en este plano, con los recursos suficientes para determinar que características aprender durante su crecimiento para llegar a crear la personalidad que será actor fundamental en la creación de las actividades que este individuo experimente en su vida.

Estas características, van a provenir del medio en el que se va a desarrollar el individuo. En este medio, pueden estar presentes los familiares, el habitad, las creencias, los prejuicios, etc. Este conjunto de comportamientos y ambientes, marca el crecimiento del individuo, al igual que el trato que reciba de las personas en su crecimiento, cuya etapa es crucial, ya que es donde se aprenden todas las características mencionadas.

Para concluir, el ser humano no tiene un destino predeterminado, si no que lo crea durante el tiempo que dura su existencia, con cada acción que realiza día a día, las cuales traen consecuencias, porque todo acto trae consecuencias. Estas consecuencias, son resultado de la actitud que nosotros como individuos adoptamos y adquirimos en la familia.

Los únicos agentes externos que intervienen en le destino del ser humano, son las personas con las que se relaciona, y las que le obligan a tomar decisiones, en base a su educación y no a lo que diga el señor.

Suerte.  thumbsup.gif

#2 Guest_Lexingtone_*

Guest_Lexingtone_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 13:05

QUOTE
El suponer que alguien o algo, maneja las acciones que pasan a nuestro alrededor, es una irresponsabilidad de nuestra parte


pues entonces yo soy un iresponsable de primera  laugh.gif . pues si, yo creo en el destino. y para demostrarlo no tengo mas q citarte:

QUOTE
Para concluir, el ser humano no tiene un destino predeterminado, si no que lo crea durante el tiempo que dura su existencia, con cada acción que realiza día a día, las cuales traen consecuencias, porque todo acto trae consecuencias. Estas consecuencias, son resultado de la actitud que nosotros como individuos adoptamos y adquirimos en la familia.


es precisamente el destino q vamos a crear el q esta predeterminado para nosotros, porq todos nuestros actos dependen unica y exclusivamente de la influencia externa, q no tienen porq ser personas, un simple paisaje podria hacernos cambiar de parecer ante nuestros pensamientos e ideas. y digo unica y esclusivamente, porq hasta nuestra personalidad esta influida por los demas.

mucha gente piensa q el destino son los actos q vamos a hacer porq alguien nos obliga, y eso no es asi. simplemente son las cosas q haremos irremediablemente movidos por todos y cada uno de los agentes externos, pero siempre son actos escogidos por nosotros mismos. resumiendo, el destino no es el camino obligado a seguir, sino q el camino a seguir sera el destino.

#3 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 02 diciembre 2004 - 14:53

dry.gif .........Esto no es de Historia ni de Política, menos de Actulidad mundial....se va para Misceláneos.


Odin

firmaodinmodif.png


#4 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 14:55

No creo y si creo.

No creo porque uno tiene la capacidad de forjarse su propia vida, para eso tenemos libre albedrio de escoger lo que deseemos. En ese particular no creo en el destino.

Y si creo porque tambien tenemos un camino idoneo para cada uno, pero solo es cuestion de enterarse y convencerse de que ese es el camino para seguir, el correcto. Pero depende de nosotros si queremos esforzarnos a seguirlo, y caminar a ciegas con certeza de Dios. Esa es la fe....


#5 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 15:16

Ps yo no creo en el dstino, pues odio la idea de que mi vida esté ya determinada, prefiero pensar qeu soy yo el que la guía. Además, me parece un apostura algo cómoda, el decir que el destino determina tu vida, pues de este modo incita a no lucahr por lo que crees y sentarte en el sillón de la comodidad.

#6 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 15:23

PERSONALMENTE CREO QUE TENEMOS DOS FECHAS PREDETERMINADAS Y QUE NO PODEMOS ELEGIR...LA DE NUESTRO NACIMIENTO Y LA DE NUESTRA MUERTE. EN CUANTO A LO DEMÁS... SI ES CIERTO QUE NOS CONDICIONAN LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE EN EL QUE NACEMOS Y VIVIMOS, SE TRATA DE ESO, DE CONDICIONAMIENTO, NO DE PURO DETERMINISMO... EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO, POR LO QUE TODO SER HUMANO PUEDE ELEGIR, SINO TODO SU DESTINO, GRAN PARTE DE ÉL. SIEMPRE HAY "OTRA ORCIÓN", UNA ELECCIÓN QUE LLEVAR A CABO... COMO SABIAMENTE DECÍA MI ABUELA... "TODO EN ESTA VIDA TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE". Y CUÁNTA RAZÓN TENÍA...

UN TEMA MUY INTERESANTE, MILO ESC25,PUES TE CONDUCE A LA REFLEXIÓN... thumbsup.gif


s91.gif


P.D EN POLÍTICA Y ACTUALIDAD EXISTEN TEMAS CON PLANTEAMIENTOS SOCIALES, PSICOLÓGICOS Y FILOSÓFICOS... BUENO, PERO EN MISCELANEOS ENTRA MUUUUCHA GENTE.  dry.gif

#7 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 02 diciembre 2004 - 16:18

NO CREO, aparte el ser humano que dice creer en la predestinacion, sin duda esta siendo un pesimista o un confiado con su vida.

Me parece tomar una posicion como esta es algo comoda, ya que el ser humano, comunmente tiende a perder el interes de la vida sabiendo si esta predestinado, claro esta que esto ocurriria si el individuo tubiera conocimiento de su futuro (o mas bien su predestinacion).

Y para aquellos mortales comunes y corrientes (ocea todos xD), pienso que solo tienen pensamientos de aquello a lo que mencionan predestinacion, ya que dudo que puedan tener pruebas y cosas por el estilo, en fin creo que muchas veces no entendere el creer de las personas en las cosas que nisiquiera han visto happy.gif

Weno es mi humilde opinion.

Saludos.   s80.gif

#8 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 20:41

Pues habría que matizar el concepto de destino. El destino de uno mismo es la vida que desarrolla de principio a fin. en este sentido, cada persona hace su destino, y en esto sí creo. Supongo que por eso me siento identificado en parte con las palabras del compañero Lexingstone:


QUOTE
mucha gente piensa q el destino son los actos q vamos a hacer porq alguien nos obliga, y eso no es asi. simplemente son las cosas q haremos irremediablemente movidos por todos y cada uno de los agentes externos, pero siempre son actos escogidos por nosotros mismos. resumiendo, el destino no es el camino obligado a seguir, sino q el camino a seguir sera el destino.


En este sentido, podemos llamar destino a aquellas experiencias que nosotros decidiremos en función de las circunstancias que se nos den en la vida. Es lo que se llama forjar tu propio destino. Para forjar algo, necesitas materiales. supongo que con esta expresión soy suficientemente explícito.

Por otra parte, el destino predeterminado es algo en lo que no creo, sobretodo, si este está condicionado a fuerzas dogmáticas, místicas o de orden metafísico en general. Mi destino no me es impuesto, surgirá de las decisiones que tome en cada situación y lo que las circunstancias me permitan, pero jamás estará escrito en un libro que diga que es lo que tengo que hacer. Admitir esto supondría que no tengo capacidad de elección, y lo que es más grave, perdería mi derecho a la libertad. Prefiero creer que voy a poder decidir mi destino, por lo menos, será un acto mucho más humano que esperar a que pase lo que pase, ya estará decidido.

También me siento identificado con el compañero Iniwa cuando dice que es una postura muy cómoda pensar que tu destino ya ha sido predeterminado, ni que sea en parte. teniendo en cuenta como viven nuestras sociedades, estaría bien pensar un pcoo más en la responsabilidad de tus actos que en derivar estas responsabilidades argumentando que el destino ya está escrito. Sé que no es directa esta relación de ideas, pero también es cierto que en muchas poblaciones del mundo muchas cosas se justifican así, y es un arma muy peligrosa...por que la capacidad de decisión crítica es lo único que nos salva de no ser borregos, sino personas.

De que sirve la capacidad crítica en un mundo donde la base está escrita? esa sería mi duda.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#9 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 21:07

happy.gif

Creo que las personas tenemos el poder de forjar lo que somos y queremos lograr. No considero que tengamos nada predeterminado, sino que las cosas pasan en nuestra vida porque así lo queremos y son las consecuencias de todo lo que emprendemos.

Considero que en algunos casos, las personas usan la teoría del destino predeterminado, para justificar todo aquello que les pasa, y así no asumir la responsabilidad de sus acciones.

Claro, que esa reflexión surge después de varios años de vivir pensando que así estaba escrito mi destino, es decir, hablo desde mi experiencia.
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#10 Ulises

Ulises

    Caballero Dorado

  • 716 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Zapopan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 23:11

      Yo me resisto y de hecho me niego a creer en el destino,para mi la vida perderia sentido de existir el destino,por ejem,si estoy destinado a ser pobre siempre por mas q me esfuerze mis esfuerzos no fructificaran y que sentido tiene,o entonces donde queda el libre albedrio q es el don mas preciado que le dio Dios al hombre,definitivamente no creo en el destino solo me parece con perdon de de los q crean en el,para mi es un consuelo tonto para los tiempos dificiles,me paso esto porq esta destinado ni modo,o  sino bueon esperare a que llegue mi destino,no concuerdo con esa forma de pensar ya que la mayoria de las personas lo toman como en vez de luchar un consuelo tonto repito.

Viva el libre albedrio muera el destino.

Saludos

Editado por Abdel, 02 diciembre 2004 - 23:14 .

firma9ccsw5.jpgcapricorniosapurivv1.jpg

#11 Henrucci

Henrucci

    Miembro de honor

  • 654 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Geminis
Desde:
Cabimaz, Zulia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2004 - 23:50

Pues yo pienso q el ser humanos se hace su propio destino cumpliendo sus metas y sus aspiraciones igual con su personalidad uno la forja primeramente atraves de la crianza y del entorno en donde nos desenvolvemos hasta cuando desarrollamos una conciencia sobre uno mismo cuando adaptamos en nuestra personalidad lo q qremos o como nos gusta ser...

Pues lo q si podemos decir venimos de naturaleza son con las inteligencias multiples: Q son los dones o capacidades con q uno nace y desarrolla mas rapido q otros y q a la final pueden de q sten de algua forma llevando la linea del destino o determinando lo q uno se peuda convertir.

Ejemplo lo q nacemos con dotes para la musica ( Un oido musical adiestrado y desarrollado de manera nata ) cuando otros deben hacer un intenso entrenamiento para lograrlo.

Los Dotes para la pintura, scultura... Muchos dibujan x q poseen ste don se les facilita otros no pegan ni una linea recta otros tiene q studiar largos años de su vida para lograr hacerlo.

Y pues asi la Linguistica, logica-matematica, espacial, inter y intrapersonal etc etc entre muchas otras, stas capacidades se pueden denotar desde muy niños con ciertas caracteristicas q uno hace ver a esa edad, a traves de stas se pueden indentificar stas inteligencias.

Saludos





#12 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2004 - 01:08

mi opinión será muy breve......

si en realidad estuvieramos regidos por el destino, no tendría kaso haber venido al mundo, solo sería una pérdida de tiempo.....y la peor manera de desperdiciar un alma.......

peace n love 57.gif

Editado por LG's Gold Saint, 03 diciembre 2004 - 01:12 .

Posted Image
Posted Image


#13 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2004 - 03:42

QUOTE
PERSONALMENTE CREO QUE TENEMOS DOS FECHAS PREDETERMINADAS Y QUE NO PODEMOS ELEGIR...LA DE NUESTRO NACIMIENTO Y LA DE NUESTRA MUERTE. EN CUANTO A LO DEMÁS... SI ES CIERTO QUE NOS CONDICIONAN LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE EN EL QUE NACEMOS Y VIVIMOS, SE TRATA DE ESO, DE CONDICIONAMIENTO, NO DE PURO DETERMINISMO... EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO, POR LO QUE TODO SER HUMANO PUEDE ELEGIR, SINO TODO SU DESTINO, GRAN PARTE DE ÉL. SIEMPRE HAY "OTRA ORCIÓN", UNA ELECCIÓN QUE LLEVAR A CABO... COMO SABIAMENTE DECÍA MI ABUELA... "TODO EN ESTA VIDA TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE". Y CUÁNTA RAZÓN TENÍA...



La única fecha qeu está determinada, en todo caso, es la de tu nacimiento,  y está determinada desde el mismo momento en qeu pegas en primer grito, no porque alguien lo haya escrito en un libro antes, sino porque la naturaleza lo ha qeurido así. Y la hora de la muerte... Mueres cuando ocurre algo que te mata, ya está. No sabes cuando será ese momento. El que muere cayendose por un barranco, nunca sabrá si podría ahber vivio 6 años más...

#14 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2004 - 09:52

El destino...

A lo largo de la historia muchos filósofos y pensadores se han preguntado sobre ello. Han existido muchísimas clases de pensamientos entre las que caben destacar; el determinismo físico cuyos pensadores aseguraban que la realidad está determinada y puede explicarse por leyes naturales; el determinismo genético donde tal y como su nombre indica los científicos creían que la genética nos impulsaba a realizar cosas por lo que ésta se convertía en nuestro destino; determinismo teológico donde muchas religiones y sectas piensan que existe un ser supremo que controla a los seres humanos a su placer impidiéndoles poseer ningún tipo de libertal, del mismo modo muchos hablaron de un divino libro donde la existencia estaba escrita.

Me niego a pensar que mi vida esté ya escrita. Simplemente porque creo en ser libre de escribir este mensaje o no, no creo que nadie haya escrito en ningún libro, ni mucho menos, que factores ambientales hagan que yo ahora esté escribiendo este mensaje y reflexionando sobre esto. Para cristianos, desde la creación del mundo Dios otorgó a los seres humanos del libre abredio tal que éstos hicieran lo que les plazca con total libertad. No soy cristiano y dudo de que verdaderamente haya sido Dios el que nos haya dado la libertad, simplemente somos libres porque no estamos sometidos a nada (hablando teológicamente).

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#15 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2004 - 12:27

Personalmente creo que la concepción del destino es un arma utilizada por un grupo dominante para poder ejercer el poder sobre la población y hacer elecciones sobre las acciones que deberán realizar utilizando la escuza de que para eso vinieron al mundo.

Además de que es utilizado por miles de personas que se encargan de adivinar el futuro, hacer tarot y todas esas cosas esotéricas que mucha gente cree y bueno, están en su derecho obviamente, pero si la temática del destino no estuviera latente esas personas no trabajarían, por ende no es ilógico que hagan mucho hincapié sobre eso.

Bueh, esa es mi personal y subjetiva opinión sobre el tema.

Saludos, suerte.


#16 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2004 - 08:41

QUOTE (Iniwa de Acuario @ 3 de Dec 2004, 01:42 am)
QUOTE
PERSONALMENTE CREO QUE TENEMOS DOS FECHAS PREDETERMINADAS Y QUE NO PODEMOS ELEGIR...LA DE NUESTRO NACIMIENTO Y LA DE NUESTRA MUERTE. EN CUANTO A LO DEMÁS... SI ES CIERTO QUE NOS CONDICIONAN LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE EN EL QUE NACEMOS Y VIVIMOS, SE TRATA DE ESO, DE CONDICIONAMIENTO, NO DE PURO DETERMINISMO... EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO, POR LO QUE TODO SER HUMANO PUEDE ELEGIR, SINO TODO SU DESTINO, GRAN PARTE DE ÉL. SIEMPRE HAY "OTRA ORCIÓN", UNA ELECCIÓN QUE LLEVAR A CABO... COMO SABIAMENTE DECÍA MI ABUELA... "TODO EN ESTA VIDA TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE". Y CUÁNTA RAZÓN TENÍA...



La única fecha qeu está determinada, en todo caso, es la de tu nacimiento,  y está determinada desde el mismo momento en qeu pegas en primer grito, no porque alguien lo haya escrito en un libro antes, sino porque la naturaleza lo ha qeurido así. Y la hora de la muerte... Mueres cuando ocurre algo que te mata, ya está. No sabes cuando será ese momento. El que muere cayendose por un barranco, nunca sabrá si podría ahber vivio 6 años más...

BIEN INIWA, ÉSA ES TU OPINIÓN, Y LA MÍA LA CONTRARIA. NO CREO QUE ESTÉ ESCRITO EN UN LIBRO, PERO SON LOS DOS ÚNICOS ACONTECIMIENTOS, QUE NI TÚ , NI YO , NI NADIE PODEMOS CONTROLAR. MENOS AÚN EL DE NUESTRO NACIMIENTO, PORQUE LA VIDA TE LA PUEDES QUITAR TU MISMO, PERO TÚ NO TE PUEDES DAR LA VIDA A TÍ MISMO. O SEA, EN ESOS DOS CASOS NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO NO SIRVE DE NADA.

Y SÍ, YO CREO QUE NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO ESTÁ DETERMINADA, Y TAMBIÉN LA DE NUESTRO FIN. NO PUEDES DEMOSTRARME LO CONTRARIO COMO YO NO PUEDO DEMOSTRARTE LO CONTRARIO A TI, Y SABES POR QUÉ??. POR UNA CUESTIÓN MUY SENCILLA, PORQUE ALGUNAS COSAS NO CABEN DENTRO DE UN LABORATORIO, Y SON CUESTIÓN DE CREENCIAS PERSONALES, LLÁMALO, FÉ, SI LO PREFIERES. CUANDO UNA PERSONA ES CAPAZ DE VER MÁS ALLÁ Y SABER CON EXACTITUD LA FECHA DE LA MUERTE DE UNA PERSONA, TE ASEGURO YO QUE ES PORQUE ESA MUERTE HA DE SUCEDER, Y TODO EN ESTA VIDA TIENE UNA RAZÓN DE SER Y UN MOTIVO , LO COMPRENDAMOS O NO. PUES TODO YA EXISTÍA ANTES DE NUESTRA PROPIA EXISTENCIA. ÉSA ES PARTE DE MI FILOSOFÍA.


s91.gif

Editado por Milo_antares, 06 diciembre 2004 - 08:42 .


#17 Guest_Lexingtone_*

Guest_Lexingtone_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2004 - 17:40

veo q todas las respuestas son iguales... "el destino no existe porq podemos hacer lo q queramos" pero ya os digo q os pareis a pensar y q me contesteis, realmente una cosa contradice la otra? yo os digo q no, a ver si os dais cuenta a lo q me refiero.
por ejemplo: tu vas por la calle y te encuentras con un libro, llamemosle "el libro del destino" escrito por "escritor del destino" q es un ser divino, dios, o una persona de a pie, da igual. lo lees todo y ves q esta escrita toda la vida q viviste hasta ahora al pie de la letra, sin ningun error, increiblemente detallado. entonces si te pasa eso: q pasaria? habria alguien o algo q conoce tu destino, y sin embargo tu hiciste lo q te dio la gana en cada momento. no se si me explico. no puedo demostrar q exista pero tampoco me podeis demostrar lo contrario ya q es posible q exista, y yo creo en el.

no se trata de no asumir responsabilidades ni de q sea una solucion facil a los problemas sino simplemete de saber q eso existe.

QUOTE
si en realidad estuvieramos regidos por el destino, no tendría kaso haber venido al mundo, solo sería una pérdida de tiempo.....y la peor manera de desperdiciar un alma.......


q te hace pensar q la vida no es una perdida de tiempo?


PD: para los q creen en dios: en el momento en q dios no otorga el libre albedrio (si es q nos lo otorgo) nos esta estableciendo un destino, el destino de tener libre albedrio, o lo q es lo mismo, el destino de no tener destino.

#18 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2004 - 20:26

QUOTE
veo q todas las respuestas son iguales... "el destino no existe porq podemos hacer lo q queramos" pero ya os digo q os pareis a pensar y q me contesteis, realmente una cosa contradice la otra? yo os digo q no, a ver si os dais cuenta a lo q me refiero.


Muy interesante lo que propones, compañero lexingtone, sin embargo, donde no comparto tu idea es en el echo de inferir que por que el tipo de respuesta tenga una estructura lógica similar no implica necesariamente que esas "respuestas son iguales". Lo que las diferencia es el contexto vital de la persona que la ha escrito y eso va a condicionar su valor lógico.

Es evidente que el mundo está lleno de matices, y la complejidad humana no puede ser respuesta con "blanco o negro", entendiendo que en este sentido, si podría decirse que una cosa no contradice a la otra y las dos podrían combinarse. Sin embargo, no estamos en un hecho de complejidad interpretable, estamos en un concepto lógico, y en este caso o formas parte de él o estas en contra de él.

Puedes vivir tu vida tomando tus decisiones, y eso estar regido por el destino, me parece lógico, pero...acaso esto mismo no implica estar regido por el destino? Creo que has dado un detalle de mayor profundidad en la cuestión compañero, pero esto no demuestra que una cosa no contradiga a la otra, al contrario, es un ejemplo que puede demostrar que una cosa puede estar dentro de la otra, pero siempre planteando una paradoja contradictoria, donde se puede vivir con las dos opciones, y al mismo tiempo ser contradictorias. Aquí radica la complejidad: que no es ni lo uno ni lo otro, sino eso .

QUOTE
no puedo demostrar q exista pero tampoco me podeis demostrar lo contrario ya q es posible q exista, y yo creo en el.


Afirmas muy correctamente esta frase, y no te falta razón. No se puede demostrar ni lo uno ni lo contrario, por que este tipo de decisiones no pueden concoerse, solo se pueden proyectar las expectativas de vida, tu manera de entenderla. Yo no puedo demostrar que mi destino esté determinado o libre de determinación, eso no me importa, por que yo voy a hacer mi vida, esté regida o no, por que por lo menos, esa decisión sí la voy a tomar por mi mismo,a l menos eso quiero creer, por que mi coherencia interna no me hace creer en las determinaciones que no puedes modificar.


Al final, es una opción por como planteas la propia vida, yo siempre prefiero creer que pase lo que pase, nada hay predeterminado en la vida, al menos eso a mí me hace sentir libre, pero es mi propia experiencia personal, y no es transferible, como cada uno tiene la suya.

QUOTE
no se trata de no asumir responsabilidades ni de q sea una solucion facil a los problemas sino simplemete de saber q eso existe.



Lo que sí es cierto es que cada uno de estos dos planteamientos afectan de una manera o otra en función de la personalidad de cada persona, y creer en determinaciones ha sido justificación durante mucho tiempo para manipular masas y cometer barbaridades impunemente. Aun en la actualidad es así, aunque esto no lo da el valor del planteamiento, sino en la interpretación de cada persona. De todas maneras, vivimos en un mundo subjetivo y no objetivo, así que tengamos en cuenta también que maneras de pensar afectan más positivamente o negativamente a una sociedad.

QUOTE
q te hace pensar q la vida no es una perdida de tiempo?


Creo que esta frase resume excelentemente como condiciona una manera o otra de pensar. Tal evz la vida objetivamente sea una pérdida de tiempo, incluso un error, pero subjetivamente, yo como persona, sabré darle el sentido necesario para que nunca lo sea, poco importa la objetividad del hecho. También es cierto que todos sabemos que un día o otro moriremos, y no por eso nos quedamos toda la vida sentados esperando a morir.

Todo puede estar predeterminado, pero la reflexión de poder cuestionar esto es lo que nos hace ser personas, no instrumentos del destino, sea el que sea. Tal vez pensar esto sea también parte de mi destino, quien sabe...sin embargo, la objetividad del hecho nunca podrá imponerme la subjetividad de mi planteamiento vital.


Con todo esto, tengo que admitir que me ha gustado mucho tu profundidad filosófica, compañero, le has dado una vuelta de tuerca a esta reflexión y eso es algo que te agradezco personalmente.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#19 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2004 - 21:09

Uno puede vivir la vida con cierta libertad y holgura, pero al final siempre regira cierto FATALISMO que las personas no podemos escapar.

No quiero extenderme mucho en el tema pero un ejemplo clasico de esto es lo siguiente.

Un hombre tiene un vuelo en la mañana pero se queda dormido y no puede abordar el avión, horas mas tarde el avión se estrella y no hay ningun sobreviviente....Menos la persona que por dormir no pudo llegar al vuelo.

Que pasa? El aun no estaba destinado a la muerte, aun tenia "algo" que hacer en la vida....el punto de su fatalismo vaya.

Nosotros podemos tomar muchas rutas dependiendo de nuestra experiencia, madurez, etc. Pero al final llegaremos donde debemos llegar (no refiriendome a la muerte claro). Ese fatalismo que algunas personas estan sujetos.

Claro esta que no es de hecharse y decir: "todo esta escrito, no importa nada" porque las cosas no fucnionan asi.

Cada día creo mas en el Karma predicado en el Budismo y el Hinduismo en el cual estmos regidos por un destino obligatorio.

Saludos  s42.gif

#20 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2004 - 07:45

Ojo: No confundamos el FUTURO con el DESTINO. La diferencia está en que el futuro es cierto, no real porque no lo podemos ver, pero sí que sabemos que llegará. El destino, por contra, es un futuro cierto, sabido y conocido, incambiable. Y ahí es donde voy, no existe porque el futuro no ha ocurrido todavía, sino que tú mismo lo vas haciendo con tus actos, que, en principio, ahces libremente. Luego tú mismo eres el que forja tu destino.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·