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Episodio G Assassin: capítulo 98


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97 respuestas a este tema

#41 mtrok

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Publicado 10 julio 2018 - 11:30

Es un relajo, pues lo que se daba a entender en capítulos pasados es que no hay un dios por cada dimensión, por ejemplo el Zeus que fue derrotado por aioros es el mismo que le habla a Aioria, el Hades del caos parece que tomara el cuerpo de Shun del futuro, lo único que no cuadra es que hayan 3 Athenas, Saori, Tomoe y Yoshino

 

 

yo no entendi eso.. el hades del caos no tomara el cuerpo de shun, porque el ya tiene cuerpo, que sentido tiene cambiar, shun , dice claramente que sintio la presencia de hades nada mas y el mejor que nadie sabe lo que es eso. ademas de que ya se menciono, que el otro mundo se estaba acercando, asi que de ahi  que shun lo sintiero, esta convergiendo todas cosas



#42 -Felipe-

-Felipe-

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Publicado 10 julio 2018 - 11:48

Hay dioses distintos en mundos diferentes. Lo de Zeus es medio raro, pero con los otros ejemplos queda claro (Saori, Tomoe, Saori decapitada, dos Shuns, etc).

 

 

Ahora... Pontos... el dios? No sé, me parece que más bien hablaba del mar negro, por la manera en que aparecen ambos conceptos. Algo así como Hades el dios y Hades el infierno. Al menos creo que Aiolos no se estaba refiriendo a un dios tomando su cuerpo o algo así. Sin embargo, sí creo que Okada está jugando con el término y que Pontos, el dios, bien puede estar detrás de todo esto. Habrá que esperar mayor confirmación.


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#43 Linn god

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Publicado 10 julio 2018 - 12:33

Posiblemete solo los dioses primordiales y zeus se encuentran sobre el espacio tiempo

#44 Fey_Brid

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Publicado 10 julio 2018 - 12:57

Yo esperando pelea Aioria con Ikki, pero no cai en cuenta es que se manifieste Zeus en Aioria, ya el dios le hizo la declaración, pero el cuando se manifieste es el problema, igual pienso en Shun y esa sombra de hades que se le manifesto, cuando ese par de dioses se manifieste el mundo ardera. 

 

Aioria no le pueden pasar mas cosas malas, enterarse que tu hermano ejecuto a atena, ser patriarca y levantar una prohibicion, con razon queria detener a seiya, como van a jugar el mismo juego de su hermano el traidor.



#45 Batgrayson

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Publicado 10 julio 2018 - 13:25

Bueno se supone que Zeus del Caos solo se quedó dormido cuando Aioros del Caos mató a su hermano, ¿no? Entonces imagino está despertando y moviéndose al universo normal, y usará a Aioria como avatar, y a parte está el Zeus normal.

 

Ojala Pontos aparezca eventualmente, pero entiendo lo que dicen, sobre la referencia al lugar y no al dios. Me recuerda a como en Digimon, cuando un personaje se llenaba de sentimientos o energía negativa, era transportado a "mar oscuro", y ese bien podría ser el caso de Aioros.

 

Gracias por la traducción.


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#46 Asprogemns

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Publicado 10 julio 2018 - 14:14

Dark sisifo eres tu(? :´v


Que divertido convertirme en un muerto para alcanzar mi ambición con mi única vida, para terminar desapareciendo sin que nadie lo note,"Pero viví justo como yo quería vivir"


#47 Isaias

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Publicado 10 julio 2018 - 14:59

Ya, quieren ponerse algos quisquillosos con que se refiere a un lugar y no al primordial, es una referencia del manga muy clara y quien no se de cuenta pues es su problema.

 

El mar negro, algo que es atribuido a Pontos y ahora con referencia a Aioros. Deja que pensar muchas cosas pero supongo que ese tema lo rián manejando conforme los capítulos vayan avanzando.

 

Me gustaría entonces unir un poco más la historia de Aioros Caos

 

1.- Shun Hades se presenta y es enfrentado por Ikki luego de que Hyoga y Shiryu dieran su vida. Seiya está muerto. Shun, gracias a Ikki, se fusiona en personalidad con Hades.

2.- Aioria es poseído por Zeus, quien se enfrenta a Aioros a falta de Seiya, gracias a que el león recupera su control brevemente, Aioros lo asesina dejando su cuerpo en un charco de agua y sangre.

3.- Shun Hades se manifiesta para "apoyar" a Aioros, a quien le dice del uso de las armas para que no vuelva a ocurrir una desgracia como esa.

4.- Aioros entiende que para lograr eso, el uso de armas, debe asesinar a Athena quien le dice que está bien que lo haga, entonces la decapita.

5.- Ocurre lo de Aioros y el mar negro, entonces convoca a guerreros de todas las eras para que lo ayuden en su cruzada nueva, un santuario más poderoso.

6.- Las dos Athenas son separadas.


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"¿Puedes escucharlos?... Son alabanzas para mí porque sus miserables vidas ya tiene un sentido..."

 

Atenian Sacred Guardian - ¿Quieres formar parte y tener tu firma? 


#48 trexalfa

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Publicado 10 julio 2018 - 15:10

A ver gente, vamos a explicar una cosa: 

 

En ficción procedente de Japón, el uso de furigana que nada tienen que ver con la lectura de los kanji sobre los que aparecen (黒海 se lee kokkai, no ポントス) es una técnica muy frecuente para indicar un DOBLE SIGNIFICADO. Esto sucede tanto en manga, como libros, novelas ligeras, novelas visuales, etc. 

 

Si Okada menciona el nombre de Pontos, pues por algo será. Esto es EPISODIO G ASSASSIN, los que estamos aquí venimos de leer Episodio G. Qué pensará el lector medio de SS al leer la palabra Pontos (cuando algo se traduce a otro idioma desde el japonés y sucede esto, el furigana es lo que normalmente aparece plasmado, no los kanji de debajo)? Pues que Okada habla del PROTOGENOI Pontos, el cual ya está asociado tanto al mar como al color negro en Episodio G



#49 SentinelMaximus

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Publicado 10 julio 2018 - 15:39

Vuelvo a repetir.

¿Qué necesidad hay de mencionar a Pontos si no es en referencia al dios?

Sé perfectamente que están en un lugar con mar porque es lo que se ve pero precisamente eso es lo importante. ¿Por qué hablar de agua,de oscuridad y de Pontos en un capítulo llamado Mar Negro si no se refieren al dios?

¿Para qué referirse a un mismo lugar con 2 nombres "diferentes" en un mismo capítulo?

Pontos es en referencia al dios,al Mar Negro ya se refieren con el nombre del cap.

Okada también menciona al Tártaro, pero no siempre lo hace mencionando al dios, sino al lugar del mismo nombre, por eso nos presenta a ese extraño mundo donde los Santos cruzan para llegar al mundo del futuro, al igual como nos dice que Pluton es el dios del Tártaro. Aquí parece que tenemos el mismo caso, ya que nos hace mención a un lugar de antigua Grecia conocido como Pontus, en la actualidad conocido como Mar Negro, simplemente es para que reconozcas el lugar por los nombres por los que es conocido.  

 

Es como decir, porque referirse al dios con dos nombres diferentes que no tienen nada que ver entre si, incluso en el anterior manga nunca lo escribe de la forma en la que aparece en este capitulo, pues Pontus nunca es nombrado de esta forma, su agua es descrita como un mar negro, pero es una observación por parte de los personajes al observar literalmente un mar de agua negra, lo que no vemos en la historia, donde simplemente vemos un mar (dibujado de forma tradicional con tonalidad azul).

 

En ninguna parte se nombra a ningún dios, Okada es bastante directo cuando nos presenta a un dios, ya que nos dice claramente dentro de la historia que se trata de un dios, pero este no es el caso donde no presenta al personaje como el dios Pontus, por el contrario sólo nos presenta un mar, al cual conoce como Mar Negro (Pontus), después de que Aiolos es trasladado a otro mundo por la singularidad. 

 

En general como lo dije es un autor bastante directo, siempre que presenta o nombra a una deidad por primer vez dentro de su historia se refiere a él como un dios (si es realmente el dios). 

-Se menciona a Pluton y nos dicen directamente que es un dios.

Spoiler

-Nos recuerdan al viejo conocido del manga anterior, Cronus el dios del tiempo, cuando comparan su poder con el viaje en el tiempo que están haciendo. 

Spoiler

-A Odin también se refieren directamente a él como el dios.

Spoiler

-Incluso a Fafnir lo nombran como un dragón divino (o dios dragón).

Spoiler

 

Eventualmente el dios Pontus aparecerá en la historia, pero este no es el momento, simplemente tendremos que esperar a que Okada decida conectar realmente ambas historias. 


Editado por SentinelMaximus, 10 julio 2018 - 15:59 .

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#50 KRONOZ

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Publicado 10 julio 2018 - 16:00

Creo que el compañero sentinelmaximus se está haciendo pelotas tanto en la obra de Saint Seiya y en la mitología de habla lugares con el nombre del dios pero por que esos mismos dioses son el lugar en si, ejemplo que comentas el tártaro donde los dioses muertos van a caer y determinado tiempo reviven ahí mismo pues sus almas son eternas es el lugar pero en si mismo es el mismo garabato es decir están dentro del Dios tártaro, así como gea en si tiene. Su personificación pero estamos sobre ella, como el rayo, un simple rayo era el mismísimo Zeus al igual que cronos es el que manipula el tiempo al menos aquí en el g y al haber sido derrotado y enviado al tártaro por esonen está obra los cambios temporales pues por haber dado su dunamis a hades a hecho que espacio tiempo se rompiera y por ello la mezcla de tiempos.
En cuanto a pontos si aioros se refiere al objeto mar negro pero el mar negro no es más que el mismo pontos pero en su forma de objeto es decir si es el lugar pero ese lugar es mismísimo pontos.
Es confuso pero así es la mitología griega, como igual el Dios caos puede tener personificación pero en si el es todo lo caótico literal

#51 ♒ Armagedon ♒

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Publicado 10 julio 2018 - 16:04

Apenas le cortaron la cabeza a Saori y Aioros empuña la espada bañada en su sangre, apareció la singularidad y el "mar negro". Espero que exista conexión clara.


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                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#52 SentinelMaximus

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Publicado 10 julio 2018 - 16:07

Creo que el compañero sentinelmaximus se está haciendo pelotas tanto en la obra de Saint Seiya y en la mitología de habla lugares con el nombre del dios pero por que esos mismos dioses son el lugar en si, ejemplo que comentas el tártaro donde los dioses muertos van a caer y determinado tiempo reviven ahí mismo pues sus almas son eternas es el lugar pero en si mismo es el mismo garabato es decir están dentro del Dios tártaro, así como gea en si tiene. Su personificación pero estamos sobre ella, como el rayo, un simple rayo era el mismísimo Zeus al igual que cronos es el que manipula el tiempo al menos aquí en el g y al haber sido derrotado y enviado al tártaro por esonen está obra los cambios temporales pues por haber dado su dunamis a hades a hecho que espacio tiempo se rompiera y por ello la mezcla de tiempos.
En cuanto a pontos si aioros se refiere al objeto mar negro pero el mar negro no es más que el mismo pontos pero en su forma de objeto es decir si es el lugar pero ese lugar es mismísimo pontos.
Es confuso pero así es la mitología griega, como igual el Dios caos puede tener personificación pero en si el es todo lo caótico literal

Okada trata a los dioses y los lugares como dos cosas diferentes, por eso nombra a Pluton como el dios del Tártaro, haciendo una diferencia entre la deidad y el lugar, pues el lugar es controlado por el dios Pluton, al igual como Hades controla el Inframundo o el Hades. Incluso en Episode G podemos ver a la diosa Gaia en cuerpo, no realmente representada como el planeta, al igual como Urano aparece con su cuerpo y no como el cielo, el único dios por el momento que aparece como un lugar y una deidad es el propio Chronus (al menos hasta que nos digan si tiene o no cuerpo). 

 

En cuanto a si Aiolos se encontrara con Pontus en ese lugar, no podría negarlo ni afirmarlo de ninguna forma, aunque no encontré nada que relacione al lugar con el dios, que no sea compartir el nombre que también significa mar. 


Editado por SentinelMaximus, 10 julio 2018 - 16:17 .

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#53 Apsu.

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Publicado 10 julio 2018 - 16:09

llamando a santos de todas las dimensiones

se vienen los dorados de omega! xD

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#54 Linn god

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Publicado 10 julio 2018 - 16:15

Pues los dioses primordiales son seres abstractos, conceptos que pueden personificarse, asi que no se hagan muchos lios

Editado por Linn god, 10 julio 2018 - 16:17 .


#55 SentinelMaximus

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Pues los dioses primordiales son seres abstractos, conceptos que pueden personificarse, asi que no se hagan muchos lios

Eso es en la mitología (depende mucho de la idea o la version del mito que sigas), pero en SS no es de esa forma, pues los dioses tienen una forma física (todos personifican un concepto abstracto de la naturaleza, pero tienen forma física), son seres con cuerpo que andan por el mundo de esta forma (incluso visten armaduras, tienen un tipo especial de ellas en base a lo visto en Episode G), por el momento el único dios que realmente es representado como una deidad sin forma o un ser abstracto que encarna al propio tiempo es Chronus, que casualmente es una deidad que no debería de ser representada de esta forma.


Editado por SentinelMaximus, 10 julio 2018 - 16:27 .

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#56 ♏καιlkήmδ♏

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Publicado 10 julio 2018 - 16:29

Okada también menciona al Tártaro, pero no siempre lo hace mencionando al dios, sino al lugar del mismo nombre, por eso nos presenta a ese extraño mundo donde los Santos cruzan para llegar al mundo del futuro, al igual como nos dice que Pluton es el dios del Tártaro. Aquí parece que tenemos el mismo caso, ya que nos hace mención a un lugar de antigua Grecia conocido como Pontus, en la actualidad conocido como Mar Negro, simplemente es para que reconozcas el lugar por los nombres por los que es conocido.  

 

Es como decir, porque referirse al dios con dos nombres diferentes que no tienen nada que ver entre si, incluso en el anterior manga nunca lo escribe de la forma en la que aparece en este capitulo, pues Pontus nunca es nombrado de esta forma, su agua es descrita como un mar negro, pero es una observación por parte de los personajes al observar literalmente un mar de agua negra, lo que no vemos en la historia, donde simplemente vemos un mar (dibujado de forma tradicional con tonalidad azul).

 

En ninguna parte se nombra a ningún dios, Okada es bastante directo cuando nos presenta a un dios, ya que nos dice claramente dentro de la historia que se trata de un dios, pero este no es el caso donde no presenta al personaje como el dios Pontus, por el contrario sólo nos presenta un mar, al cual conoce como Mar Negro (Pontus), después de que Aiolos es trasladado a otro mundo por la singularidad. 

 

En general como lo dije es un autor bastante directo, siempre que presenta o nombra a una deidad por primer vez dentro de su historia se refiere a él como un dios (si es realmente el dios). 

-Se menciona a Pluton y nos dicen directamente que es un dios.

Spoiler

-Nos recuerdan al viejo conocido del manga anterior, Cronus el dios del tiempo, cuando comparan su poder con el viaje en el tiempo que están haciendo. 

Spoiler

-A Odin también se refieren directamente a él como el dios.

Spoiler

-Incluso a Fafnir lo nombran como un dragón divino (o dios dragón).

Spoiler

 

Eventualmente el dios Pontus aparecerá en la historia, pero este no es el momento, simplemente tendremos que esperar a que Okada decida conectar realmente ambas historias. 

-Es que esto es Saint Seiya...y lo que debes pensar entonces que ese lugar de Grecia recibe el nombre de Pontos debido al dios. Por tanto el hablar del Mar Negro o de Pontos es algo que directamente se relaciona con el dios Primordial. Pensar que no es así es obviar completamente el hecho de que Pontos al final del G dejó claro que iba a seguir con sus fechorías. 

 

-Repito ¿Qué necesidad hay de nombrar a Pontos y al Mar Negro si no es en referencia al dios que al terminar el G dejó claro que seguiría haciendo de las suyas?

 

-Un usuario más arriba mencionó sobre el uso de cierta tecnica para denotar un doble significado. ¿Por qué no estaría refiriéndose al dios? 

Mejor dicho ¿Para que iban a hablar de algo tan intrascendente como un lugar llamado el Mar Negro si el Dios Pontos no tiene relación con eso?

 

¿Te tengo que recordar que Pontos fue presentado en agua azul? Y dicha agua azul era el Icor del primordial. Por tanto el que el mar presentado en este capitulo sea azul no importa pues Pontos ha sido presentado así también. 

 

-Es que sobre esos dioses hablan directamente de ellos como eso,como dioses...con Pontos nos están dando las primeras bocanadas de quién está detrás de todo. 


Eso es en la mitología (depende mucho de la idea o la version del mito que sigas), pero en SS no es de esa forma, pues los dioses tienen una forma física, son seres con cuerpo que andan por el mundo de esta forma (incluso visten armaduras, tienen un tipo especial de ellas en base a lo visto en Episode G), por el momento el único dios que realmente es representado como una deidad sin forma o un ser abstracto que encarna al propio tiempo es Chronus. 

Pontos es el agua original. El concepto mitológico del que hablan los compañeros se mantiene en el Ep. G

 

En el Ep. G se puede ver como el cuerpo físico de Pontos se forma a partir del "agua" liberada:

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                                                                   XBNIbpx.png?1


#57 SentinelMaximus

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Publicado 10 julio 2018 - 16:44

-Es que esto es Saint Seiya...y lo que debes pensar entonces que ese lugar de Grecia recibe el nombre de Pontos debido al dios. Por tanto el hablar del Mar Negro o de Pontos es algo que directamente se relaciona con el dios Primordial. Pensar que no es así es obviar completamente el hecho de que Pontos al final del G dejó claro que iba a seguir con sus fechorías. 
 
-Repito ¿Qué necesidad hay de nombrar a Pontos y al Mar Negro si no es en referencia al dios que al terminar el G dejó claro que seguiría haciendo de las suyas?
 
-Un usuario más arriba mencionó sobre el uso de cierta tecnica para denotar un doble significado. ¿Por qué no estaría refiriéndose al dios? 
Mejor dicho ¿Para que iban a hablar de algo tan intrascendente como un lugar llamado el Mar Negro si el Dios Pontos no tiene relación con eso?
 
¿Te tengo que recordar que Pontos fue presentado en agua azul? Y dicha agua azul era el Icor del primordial. Por tanto el que el mar presentado en este capitulo sea azul no importa pues Pontos ha sido presentado así también. 
 
-Es que sobre esos dioses hablan directamente de ellos como eso,como dioses...con Pontos nos están dando las primeras bocanadas de quién está detrás de todo.

En lo que respecta a la mitología del lugar, no puedo asegurar nada, pues no encontré nada que relacione al dios con este lugar (sin contar que comparten el nombre que significa mar), aunque tampoco realice una búsqueda exhaustiva, por lo tanto, decir que si Aiolos se puede encontrar con Pontus en ese lugar, no podría negarlo ni afirmarlo de ninguna forma. Pero sobre este capitulo, simplemente puedo decir que me parece que el dios Pontus no ha aparecido, ya que nunca nombran a una deidad y sólo observamos que Aiolos es trasladado a un simple mar que es nombrado como el Mar Negro (Pontus), el cual existe en el mundo. 

 

Es un mar y un lugar de la antigua Grecia (la cultura de la serie), así que tampoco es tan intrascendente (aunque jamas en mi vida había investigado este detalle), después de todo, en lo que respecta a Okada, siempre a obtenido un gusto por mostrar a los Santos en distintas regiones del mundo. Es simplemente cultura, al hacer un montón de referencias, también lo hizo al hablar de Wadatsumi el dios del mar, pero la deidad nunca aparece en la historia, en cambio sólo vimos a un Sin Rostro que se llamo con el nombre del dios del mar. 

 

El Ichor no es un mar, es literalmente la sangre azul (que en el caso de Pontus es representada con una tonalidad azul en el coloreado) de un dios (de Pontus que estaba sellado en ese momento en Egipto, por eso su sangre azul se mezclaba con el agua), la cual no es nombrada tampoco en este capitulo, aunque previamente cuando aparece Okada siempre la nombra dentro de la historia, como dije es un autor bastante directo. En cuanto al mar negro, es porque literalmente es agua de color negro (un mar de oscuridad) como lo describen los personajes en la historia (esto es literal no simbólico), lo que no vemos en ninguna parte donde sólo vemos un simple mar (porque el nombre de Mar Negro es sólo simbólico, no es que sea literalmente un mar oscuro). 

Spoiler

En lo que respecta a Okada siempre es muy directo, si presenta a un dios se refiere a él como tal en ese momento, por eso aun cuando nos hablo de un viejo conocido como Cronus se refiere a él como el dios del tiempo en este manga. Lo mismo sucede con el Ichor las dos veces que apareció en la historia (por el momento) es nombrado como tal por los personajes. 

-Cuando Athena envía su sangre para ayudar a Shura. 

Spoiler

-Un capitulo posterior vuelven a mencionarlo cuando Shura siente algo extraño en la nueva armadura de Lancelot.

Spoiler

 

Lo último no te lo puedo negar de ninguna forma, quizás tienes razón al igual que otros usuarios que también han menciono este detalle, puede que Okada nos empieza a dar pequeños indicios de que el dios de los trolls puede formar pronto parte de este manga. 


Editado por SentinelMaximus, 10 julio 2018 - 17:22 .

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#58 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

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Publicado 10 julio 2018 - 16:48

A ver gente, vamos a explicar una cosa: 

 

En ficción procedente de Japón, el uso de furigana que nada tienen que ver con la lectura de los kanji sobre los que aparecen (黒海 se lee kokkai, no ポントス) es una técnica muy frecuente para indicar un DOBLE SIGNIFICADO. Esto sucede tanto en manga, como libros, novelas ligeras, novelas visuales, etc. 

 

Si Okada menciona el nombre de Pontos, pues por algo será. Esto es EPISODIO G ASSASSIN, los que estamos aquí venimos de leer Episodio G. Qué pensará el lector medio de SS al leer la palabra Pontos (cuando algo se traduce a otro idioma desde el japonés y sucede esto, el furigana es lo que normalmente aparece plasmado, no los kanji de debajo)? Pues que Okada habla del PROTOGENOI Pontos, el cual ya está asociado tanto al mar como al color negro en Episodio G

 

 

Esto es a lo que yo me refería, ni idea que se llamara furigana!  Pero qué bien que lo aclaran y hacen la mención.

 

 

Cuando hay varios significados para lo algo o alguien, en  japonés se usa como recurso literario una escritura o connotación diferente para jugar con la mente del lector y que este pueda asociar "todos" los significados a la idea que en realidad en algún punto de la historia se quiere transmitir.

 

Bueno algo así leí por allí! No se si estaré totalmente en lo correcto.


Editado por ℃łéø℘âтяα, 10 julio 2018 - 16:49 .

SlimyVastDingo.gif

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#59 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

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Publicado 10 julio 2018 - 17:18

¿Aioria cuestionando las órdenes de Saori? ¿diciendo que no es perfecta? esa no me la esperaba, y yo que lo tenía como uno de los tantos que hacen todo lo que dice su diosa sin replicar. Bien ahí Okada. Sin embargo, sobre la misma, no se si me gusta ver a Ikki tan obediente "quien vaya en contra de las órdenes de Athena lo asesinaré ñeñeñe"... aunque bueno, en ND igual es muy así, ya me lo están arruinando en todos lados.

 

Dejando esos conflictos internos, lo que realmente me interesa del capítulo es la mención de Pontos y que al parecer todos los santos deben tomar armas por órdenes de Aioros(?), eso lo encuentro bien simpático, quiero saber a donde se dirige ese asunto.

 

Por último, este Aioros me agrada cada vez más, quién lo diría.

 

 

 

Gracias por traducir y compartir :s71:


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  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#60 Dôhko de Libra

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Publicado 10 julio 2018 - 18:29

Bueno es obvio que si Aioros mato a Saori es por el influjo marino de Pontos.

 

Tal vez Pontos chamaqueo al mismo Aioros y este acepta premisas simplonas. En fin estará bien ver Ikki vs Aioria. Y con el tiempo habrá un Aioros vs Seiya.

 

Con tanto fume... todo puede suceder...   :lol:


Julian... vas a ser Poesidon?Vendrás lo demás olímpicos? Artemisa? Eris? Apolo Abel? 

 

NO se pierda su radionovela... Saint Seiya Episodio G... Assessinos!!! AAAASSSSSSEEEEEESSSSSIIIIIINNNNNNOOOOOOSSSS!


SSSAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIII!


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