SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Consultoría para Fanfics


  • Please log in to reply
73 replies to this topic

#41 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 posts
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Posted 16 September 2009 - 06:19 am

Saludos

QUOTE (joushiro @ Sep 6 2009, 03:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola que tal, paso a preguntar si alguien me pudiera dar algunos consejos para escribir mejor, es que me gustaria colocar una historia , pero soy malo escribiendo.


Cuando yo empecé a escribir fanfics creo que "malo escribiendo" sería un halago, y conforme he avanzado creo que he mejorado un poco. Lo que más te ayuda a la hora de escribir mejor, más incluso que las críticas, es leer y escribir. Leer para impregnarte de estilos, de formas de describir, vocabulario, etc y escribir porque, sencillamente, mejorarás día a día.

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#42 Peuplier

Peuplier

    Miembro de honor

  • 229 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ahora sí, desde Medellín
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 04 October 2009 - 07:33 am

¿Consejos para escribir mejor?

El primero de todos, el que más tengo en cuenta... escribir es como dibujar; es un talento pero hay que refinarlo con muchísima práctica. A veces tengo una hermosa imagen en mi mente, y la quiero plasmar dibujándola, y resulta que solo he trazado bolitas con palitos sin gracia, nada que ver con la belleza que tenía en la mente. Pasa igual con la escritura. Para escribir mejor habría que leer mucho y escribir mucho también, con el tiempo se recogerán los frutos.

Segundo, pensar en los posibles lectores. A veces como escritores damos las cosas por sentado, pero es interesante leer y releer nuestra obra intentando mirarla con los ojos de alguien sin juicios anticipados, alguien que no nos conozca (es difícil, pero ayudar a hacerle la vida más fácil al lector).

Tercero, la reescritura y edición. Masticar harto -como una vaca comiendo pasto- lo que se escribe es buenísima idea, es como dejar madurar un fruto. Primero haces un boceto, luego lo modificas y adornas, y luego haces la verdadera obra maestra, todo a su debido tiempo. Esto es tarea de perfeccionistas.


Espero que esto le sirva a alguien... s35.gif

#43 tmari

tmari

    ¿el limite?,tu imaginacion

  • 521 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 08 October 2009 - 16:17 pm

queria pedir consejo resulta k solo puedo escribir fanfics en forma de guion como puedo hacerlko de otra manera??? s68.gif


sUeÑoS RoToS eSpErAnZaS dEsTrUiDaS

#44 Aquiles de Sagitario

Aquiles de Sagitario

    ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐

  • 436 posts
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 08 October 2009 - 16:44 pm

Yo en particular escribo cómo vos. Me parece un estilo más dinámico, que si lo nutrís con buenas descripciones previas y posteriores, en mi opinión es una gran forma de escribir un Fic.
No soy del estilo novelezco (aunque lo adopté para los Gaidens de mi Fic) pero si querés "aprender" el estilo novelezco te recomiendo leer cualquier Fic de los que están publicándose para que veas cómo manejarlo. En particular, si querés ver el estilo novelezco más clásico te recomiendo los feics de Cástor_G, Killcrom y Nira que están muy bien escritos y tienen una excelente historia.
Si preferís un estilo novelezco pero más "light" (o sea, no tan detallado) te recomiendo el de Gran Apolo y Zaktiel.
Y ya que estoy con recomendaciones, también recomiendo los de GranAbel y peuplier, aunque no utilicen estilo novelezco. Y el mío también leélo!!!

PD: Quedé bien con todo el mundo ¿eeeehhhh? XDDDDDD Ya parezco político!!

s78.gif
//////////////************Firma excesivamente alta****************/////////////////

#45 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 12 October 2009 - 04:01 am

¡Hola, Tmari! ¿Cómo está mi dibujanta favorita? ^^

Hum... sobre tu pregunta, simplemente te voy a dar un consejo tonto. Abre un libro de novelas que tengas y mira cómo está escrito. Te encontrarás con una forma parecida a esto:

Descripción
Intervención/ones (acotadas o no)
(REPETICIÓN)
Descripción
intervención/ones (acotadas o no)
(REPETICIÓN)...

Al menos así es como lo hago yo. Quisiera dejarte un párrafo de ejemplo. A ver si encuentro algo de mis fics que te sirva:

Alisha diluyó un trago de vino con suavidad insólita. Desconfiaba de aquel licor de color cálido, por lo que tras su trago, alejó la copa posándola en el trono del Ateneo. Kishut, que sentado en él la miró de reojo, no pudo evitar sonreír para sí; esta sería otra lección para su altiva diosa.
-¿Qué ocurre? ¿No queréis escuchar las aventuras de estos viejos santos?
-No es eso…
-¿Creéis no ser capaz de controlar los efectos de una inocente copa de vino?
–aunque no lo admitió, era evidente que la pequeña temía hacer el ridículo.
-No la fuerces, Kishut. Que lo beba si quiere. Al fin y al cabo, aún es muy joven –asintió Leo con cierta malicia en sus palabras; ya se había dado cuenta de que provocar a la pequeña Atenea era un juego bastante divertido.

Mientras que Baltsarós quedó en pie, Alisha se sentó en uno de los brazos del trono tomando de nuevo la copa en sus manos. El Patriarca, casi atrapado entre los cabellos de la niña, se ladeó para cambiar de tema.

Donde el rojo es el párrafo descriptivo, azules son las intervenciones de los personajes y verdes las explicaciones de cómo actúan al hablar.

De todas formas, también Aquiles lleva razón. Es ya cuestión de gustos el querer escribir más en estilo novelesco o en estilo teatral. ¡Suerte y anímate a escribir!


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#46 Ikki15

Ikki15

    Miembro de honor

  • 1,761 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 December 2009 - 11:41 am

Bueno quería dejar una duda:

¿ Cuántos capítulos tendría que tener escritos antes de publicar un fic? Mi duda es porque esta es la primera vez que escribo y quiero usar las críticas para mejorar

Saludos

#47 Peuplier

Peuplier

    Miembro de honor

  • 229 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ahora sí, desde Medellín
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 December 2009 - 11:45 am

Pues por lo que he visto, la gente comienza a publicar sin tener defino un límite de capítulos... por lo que opino que si tienes el primero, postéalo! Luego le añadirás los siguientes a medida que los vayas escribiendo.

#48 Ikki15

Ikki15

    Miembro de honor

  • 1,761 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 December 2009 - 11:47 am

Bueno gracias, lo termino de revisar y lo publico

#49 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Awards Bar

Posted 17 December 2009 - 17:46 pm

Veo que ya empezaste a publicarlo, aun asi te respondere ^^U.

Yo sinceramente recomiendo tener varios ya escritos y mas si eres propenso a bloqueos como una servidora que ya tiene mas de 3 meses sin escribir ni publicar un capitulo... creo que con eso te das una idea del porque de mi recomendacion, así te evitas la posibilidad de dejar a tus lectores esperando por un capitulo mas de lo esperado.

Como bien dice este dicho "Más vale prevenir que lamentar"

Un numero especifico no sabria decirte, pero dependiendo de la regularidad con la que planees publicarlos y la velocidad con la que escribes un capitulo, tu mismo puedes decir "ah, pues si me tardo "x" dias en escribir un capitulo y pienso publicar un capitulo cada día/semana/mes, pues esperare a tener "y" capitulos escritos para evitar hacer esperar a mi lectores hasta meses como lo esta haciendo ahorita Nira"

Espero que no sea tu caso como el mio y escribas a buen ritmo y de manera constante, ya con eso no creo que vayas a tener problemas con hacer esperar a quienes te leen por mucho tiempo.

Suerte con tu fic, Ikki ^^, y bienvenido al mundo ficker!! =D!

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#50 Ikki15

Ikki15

    Miembro de honor

  • 1,761 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 December 2009 - 18:01 pm

Gracias Leni y por ahora voy 6 capítulos terminados y ya tengo en mi cabeza el séptimo armado. Por ahora no me trabé asi que espero que siga igual jeje.
Gracias por los consejos.

#51 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 December 2009 - 04:04 am

Yo por lo general tendria planeado escribir un capitulo cada 2 meses cuando empieze... sera que eso es bueno?

O soy un flojonaso total? jaja
Posted Image

#52 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 December 2009 - 04:16 am

Si tardas más que yo en escribir un capítulo es que eres un flojo total, así que si yo tardo un mes y medio y tú dices que tardarás dos... pues adivina. XDDD

Bienvenido al mundo, LG. Y disfruta de los retrasos a la hora de escribir capítulos. Notarás la presión en el cogote. XDDD

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#53 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Awards Bar

Posted 18 December 2009 - 14:28 pm

CITA(LordGianotti @ Dec 18 2009, 03:04 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo por lo general tendria planeado escribir un capitulo cada 2 meses cuando empieze... sera que eso es bueno?

O soy un flojonaso total? jaja


Eres un flojonazo total ^^U

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#54 Peuplier

Peuplier

    Miembro de honor

  • 229 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ahora sí, desde Medellín
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 December 2009 - 15:52 pm

Tengo una pregunta para los fickers y en general para todos aquellos que sepan de Saint Seiya, manga y anime.

Ocurre que en el fic que escribo incluyo a un personaje, Santo de Bronce, Mjaldur de Delphinus. Cuando me iba a poner a describirlo y dibujarlo, pensé que quizás ya habría referentes. En google encontré cosas graciosas, como que era uno de los tres guerreros esos de pacotilla de Circe en el anime (la amiga de Shaina), y tambièn, que ese caballero que le llaman Spartan era en Santo de Plata de Delfín. Tambièn encontrè que hay varios fic que incluyen a este guerrero.

Alguno de ustedes tiene màs información al respecto? Es un Santo de Plata o de Bronce? Ya hay esquema de armadura?



#55 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 21 December 2009 - 08:11 am

¡Saludos, Peuplier! Pues paso a contestarte... Veamos, según mi criterio, yo colocaría a Delfín como santo de bronce, pues caballeros de plata, incluyendo a los especulados, ya tenemos más de 24. Paso a pegarte la lista de donde extraigo la información para hacer algo más o menos "canónico" en fic. Parece información muy detallada y bastante estudiada:

http://snk-seiya.net...aballeros3.html

Aunque sea de forma no oficial, el cupo de caballeros de plata como podrás leer, está bien cubierto. Igualmente, si no lo estuviera, habría otros candidatos antes de Delfín, creo. No obstante, aventúrate a hacer lo que venga mejor a tu historia. Espero haber podido ayudar.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#56 Peuplier

Peuplier

    Miembro de honor

  • 229 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ahora sí, desde Medellín
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 21 December 2009 - 11:02 am

Hey, mucha gracias Killcrom... que artículo exhaustivo! A sabiendas que ya nadie quiere ni necesita Santos de Plata, pues diseñaré para el fic a un Santo de Bronce, que de esos sí faltan muchos. Mjaldur de Delphinus, Santo de Bronce!!!!


s55.gif

#57 DRK

DRK

    Miembro de honor

  • 184 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 23 December 2009 - 02:24 am

Killcrom... ese articulo q' dejaste sobre los caballero de plata esta muy interesante... en verdad q' alguien debería hacer un fic exclusivamente sobre ellos... se lo merecen...

#58 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 23 December 2009 - 06:15 am

De hecho los caballeros de plata están muy infravalorados. Son mis favoritos y sí, creo que merecen algo mejor que lo que se les dio. Como fickers, ¡debemos darles capítulos interesantes!

Por cierto, la guía SNK de saint seiya es la mejor que hay por internet. Exploradla porque hay auténticos ensayos sobre cualquier tema tratado en la serie. ^^

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#59 Ikki15

Ikki15

    Miembro de honor

  • 1,761 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 23 December 2009 - 14:43 pm

Hola quería saber como poner el capítulo por el que voy en el tema porque ví que muchos fickers ponen en el título secundario el nombre del capítulo por el cual van.

#60 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 23 December 2009 - 17:01 pm

Eso simplemente nos lo dices a Leni o a mí por mp o por el chat, y sin problema lo cambiamos nosotros por lo que tú quieras.

Espero haber podido ayudar.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 1 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·