SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Relación nórdica con Saint Seya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
37 respuestas a este tema

#21 Asgard_fan

Asgard_fan

    Miembro de honor

  • 624 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2020 - 18:05

En SoG creo se representaba al Ragnarok.

Si hubieran sido 15/16 caps. para tener más desarrollo, y esos GW hubiesen estado a la altura, habría estado un poco mejor.


SoG no tiene nada que ver con el Ragnarok, ya que si eso fuese así no hay dios ni caballero de oro que puedan detenerlo, los dos únicos personajes que están relacionados son Balder, el gigante de fuego Surt y Loki y el primero muere a manos del segundo con el pobre Hod como involuntario causante de la misma al lanzarle una flecha de muérdago que causa la muerte al hijo predilecto de Odin y el as más querido por los demás y que causa la foribunda venganza de Odin hacia Loki y sus hijos divinos Narfi y Vali que da inicio al Ragnarok propiamente dicho.

En SoG podían haber a echa mejor y hacer una saga solo con guerros del norte sin meter a los atenienses que no pintan absolutamente nada.

Un saludo.

Editado por Asgard_fan, 29 junio 2020 - 18:43 .

TPTTWeM.png


#22 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2020 - 18:42

SoG no tiene nada que ver con el Ragnarok


Yo no dije que SoG sea el Ragnarok Nórdico.

Los caps. los miré hace tiempo, pero Loki/Andreas no le dice a los GW que la batalla con los Golds "representaba" el Ragnarok? Loki quería traerlo en secreto una vez que se apoderara de Gugnir.

O estoy recordando mal?

Se entiende que no es el mismo Ragnarok de la Mitología Nórdica (Conozco de Mitologías), lo más cercano a esto lo vimos en Thor 3.

No tiene gracia ver el Ragnarok Asgardiano con los Santos de Athena.

Es como ver la Titanomakia con los GW.

Editado por Ceo Keraunos, 29 junio 2020 - 19:11 .


#23 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2020 - 22:22

Los caps. los miré hace tiempo, pero Loki/Andreas no le dice a los GW que la batalla con los Golds "representaba" el Ragnarok? Loki quería traerlo en secreto una vez que se apoderara de Gugnir.


En efecto, Andreas da un discurso donde dice que la pelea contra los Gold es el Ragnarok:

"Los Gold Saints de Athena, junto con la traidora Lyfia, se acercan con una sola intención: destruir a Yggdrasill, nuestro gran benefactor. Athena planea dominar el mundo. Observen el sol: esto es obra de una conspiración entre Athena y Hades, el rey del inframundo. Hades está suprimiendo el poder de Yggdrasill mediante el Greatest Eclipse, y los Gold Saints de Athena, que ya murieron, resucitaron como guerreros Einherjer, y han venido para atacar Asgard.

Esta es la batalla final, Ragnarok. Antes de la última batalla, les entrego esto. Con estos nuevos Zafiros de Odín, las God Robes serán bendecidas con más poder por parte de Yggdrasill. Las God Cloths de los Saints ya no serán rivales para ustedes, vayan, ¡vayan a derrotarlos!"


Oemq0xo.gif


#24 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2020 - 07:14

En efecto, Andreas da un discurso donde dice que la pelea contra los Gold es el Ragnarok:

 

Gracias compañero por aclararme la duda.

 

Recordaba el discurso de Andreas pero no con tanta exactitud !!! jaja


Editado por Ceo Keraunos, 01 julio 2020 - 09:24 .


#25 orochiman

orochiman

    Miembro de honor

  • 955 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 08:27

Jaja que chistoso, creo que había notado que hay algunos user que creen que Montestector y yo somos el mismo xD

el corona virus los tiene con paranoia,no solo a vos te confunden con otros

Yo no dije que SoG sea el Ragnarok Nórdico.

Los caps. los miré hace tiempo, pero Loki/Andreas no le dice a los GW que la batalla con los Golds "representaba" el Ragnarok? Loki quería traerlo en secreto una vez que se apoderara de Gugnir.

O estoy recordando mal?

Se entiende que no es el mismo Ragnarok de la Mitología Nórdica (Conozco de Mitologías), lo más cercano a esto lo vimos en Thor 3.

No tiene gracia ver el Ragnarok Asgardiano con los Santos de Athena.

Es como ver la Titanomakia con los GW.

si. eso se dijo
pero el enganche de esa saga con Poseidón es muy buena porque aparece el mar y el anillo que le pone Poseidón a hilda y que esas tierras funcionan con el santuario de la diosa de la tierra atenea en ausencia de odin a mi si me ha convencido

Editado por orochiman, 02 julio 2020 - 15:24 .


#26 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 920 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 08:28

Jaja que chistoso, creo que había notado que hay algunos user que creen que Montestector y yo somos el mismo xD

 

jaja no es verdad? 

 

en chat general han dicho lo mismo xD



#27 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 09:15

Como ya te dijeron yo creo que es porque la mitología nórdica es muy rica y además es muy popular y facilmente reconocible por todo el mundo.

Solo piensa en la cantidad de series con temática vikinga o nórdica que hay a día de hoy, esta claro que a la gente le gusta.

 

Tal vez estaría bien que exploraran otras mitologias como la mexicana o celta (que se entro algo en el LC) o la egipcia (en G) o persa...

A mi me gustaría sobretodo estas dos últimas, pero creo que en general al publico le gusta más la mitología nordica.

 

Y como ya te dijeron, la saga de Asgard ha sido una de las mejores y más aclamadas (para mi después de la etapa de las 12 casas, es la mejor parte) por lo que sería un éxito casi asegurado seguirla en SoG.

 

Saludos!


source.gif


#28 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 julio 2020 - 12:50

jaja no es verdad?

en chat general han dicho lo mismo xD


No, Jaja, no somos el mismo

Incluso el y yo nos damos like a nuestros posts a cada rato

Nunca he tenido una cuenta alterna en foros de StS...y si acaso tuviera una, hasta se como me pondría Jaja

Me llamaría S.M.U.R.F. Jajaja porque me es mucha risa algo que los gringos pensaban que significaba Pitufo en inglés cuando decían que eran satánicos Jaja

Así que si algún día tengo una, pues ya saben cual es Jaja xD

Ahora solo falta que venga algún payaso y la haga y se haga pasar por mi

#29 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 13:10

Que significa S.M.U.R.F. ? Es que probablemente piensan que te llamarías: Montestector, Saint of Atena de la orden dorada, protector del santuario, guardián de la humanidad y aclarador de dudas sobre el canon y conocedor del idioma del país del sol naciente!
Alias S.M.U.R.F.

#30 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 13:46

Ya me da cosa comentar en los temas, todos se desviaron a VS entre sus favoritos, rencillas personales entre usuarios y acusaciones de cuentas falsas x)

Tal vez estaría bien que exploraran otras mitologias como la mexicana o celta (que se entro algo en el LC) o la egipcia (en G) o persa...

A mi me gustaría sobretodo estas dos últimas, pero creo que en general al publico le gusta más la mitología nordica.

 

Azteca, Celta, también vimos un objeto relacionado con una criatura mítica de la Francia medieval como la Vouivre, una figura budista como Atavaka y en el capítulo corto que salió hace poco se habló de seres de la mitología sumeria. Creo que en una franquicia así está bueno explorar otras mitologías, aunque la principal sea siempre la griega, existen zonas del mundo fuera de Europa en las que por algo se reconocen otros Dioses. Que los Saints tengan este tipo de misiones, además de enfrentar a Napoleón o Hitler, me gusta x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#31 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 julio 2020 - 15:38

Que significa S.M.U.R.F. ? Es que probablemente piensan que te llamarías: Montestector, Saint of Atena de la orden dorada, protector del santuario, guardián de la humanidad y aclarador de dudas sobre el canon y conocedor del idioma del país del sol naciente!
Alias S.M.U.R.F.

 

 

Jaja que chistoso eso, Cannabis...de nada serviria quiza porque dirían que S.M.U.R.F. seriamos Montestector y yo al mismo tiempo 

 

Aunque creo que el podría crearse una alterna que se llamara Montes Hector o algo asi como alguien lo llamó por ahi jaja xD



#32 Asgard_fan

Asgard_fan

    Miembro de honor

  • 624 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 15:49

Toei se arriesgo mucho en una mitología que hace 30 años no tenía ni en el día de hoy tiene demasiadas referencias escritas de la época pagana de la cultura nórdica los vikingos no eran muy dados a plasmar su historia mediante la escritura, lo único que hay son las sagas que son historias que narraban los Skals en los salones y que se escribieron varios siglos después de la conversión de los pueblos nórdicos al cristianismo.

 

Además de lo que sabemos también de los hombres del norte vienen de los escritos de los que sufrieron sus ataques osea de los monjes cristianos y reinos que los veían como una venganza de Dios por los pecados cometidos y cuya imagen se esta empezando a cambiar...

 

Hay otras culturas como la Romana y la Griega que son una autentico pozos de referencias y escritos no solo de sus dioses sino de su vida cotidiana. 

 

Yo soy una enamorada del mundo nórdico y por cada libro que veo sobre este tema hay veinte sobre la cultura latina.

 

Un saludo.


TPTTWeM.png


#33 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 920 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 16:40

Jaja que chistoso eso, Cannabis...de nada serviria quiza porque dirían que S.M.U.R.F. seriamos Montestector y yo al mismo tiempo 

 

Aunque creo que el podría crearse una alterna que se llamara Montes Hector o algo asi como alguien lo llamó por ahi jaja xD

 

montes hector? es como la version pirata xD

 

algo asi... (buscando eso me encontre unas verdaderas joyas jaja)

 

2B8.jpg

 

y volviendo al tema...

 

creo que no solamente utilizaron lo nordico en saint seiya, en EpG utilizaron algunos elementos en lo referente a lo egipcio creo (no se si leer el manga pero creo que es asi)



#34 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 17:06

Sí. En Episode G hay varias referencias a la cultura Egipcia y diferentes dioses, que principalmente se ve en el Aiolos-hen, ya que investigan unas ruinas subterráneas de aquella época. En dichas ruinas se encontraban sellados Pontos e Hyperion. Pontos dentro de un ataúd negro e Hyperion estaba sellado en el cuerpo del Dios Egipcio Apofis.  


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#35 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 julio 2020 - 17:32

montes hector? es como la version pirata xD

 

algo asi... (buscando eso me encontre unas verdaderas joyas jaja)

 

2B8.jpg

 

y volviendo al tema...

 

creo que no solamente utilizaron lo nordico en saint seiya, en EpG utilizaron algunos elementos en lo referente a lo egipcio creo (no se si leer el manga pero creo que es asi)

 

 

 

Los dioses guerreros Talibanes de Afganistán jaja xD



#36 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2020 - 18:09

Aunque creo que el podría crearse una alterna que se llamara Montes Hector o algo asi como alguien lo llamó por ahi jaja xD

Voy a cambiarme el nombre a Montes Héctor, jajaja, me encantó...

La verdad solo he visto a una sola persona decir que tú y yo somos los mismos, Beerus-kun (no le voy a decir sama, jajaja).

Aunque como dije creo que lo único que tenemos en común es que nos gusta el MO y sabemos japonés... muchas veces concordamos pero también hay muchas cosas en las que tenemos opiniones y hasta interpretaciones distintas. No sé por qué le parece que somos los mismos.

Hasta mi propio nombre es por Omega, que hace poco leí que nunca viste, jajaja.
 

algo asi... (buscando eso me encontre unas verdaderas joyas jaja)

Yo tenía ese álbum de chico, jajaja... lo peor es que decía que era la saga de "Afgard" pero en realidad empezaba en la pelea contra Shaka, o sea la mitad del álbum era otra cosa totalmente distinta. Pero de niño me parecía lo máximo!
  

Toei se arriesgo mucho en una mitología que hace 30 años no tenía ni en el día de hoy tiene demasiadas referencias escritas

Precisamente por eso no diría que se arriesgó... les daba más libertad de interpretarla como quisieran.

Igual ni Toei ni Kurumada nunca han mostrado mucho apego por la mitología... usan elementos concretos de la mitología nada más. Entre los dos, justo creo que Toei suele usar elementos mitológicos con más apego, mientras que Kuru simplemente hace lo que quiere casi siempre.


Oemq0xo.gif


#37 Beerus Sama

Beerus Sama

    Miembro de honor

  • 1,277 mensajes
Pais:
Yugoslavia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2020 - 10:34

Quién es "Montes Héctor"? Jajaja.

Creo que lo único que tenemos en común con Saint es que nos gusta el MO y que sabemos japonés, por favor pídele a un administrador que revise nuestras IPs y te confirme que no somos los mismos para que así dejes de hacer bulto con este tipo de respuestas, es como la tercera o cuarta vez que veo que pones lo mismo en temas que no vienen al caso.


Como anillo nibelungo al dedo, diría yo, jajaja.


Bueno soa.

Lo peor de todo es que ya salto jabu haciéndose la vístima tbm que lo confunden jajajaja

Editado por Beerus Sama, 04 julio 2020 - 10:35 .


#38 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 920 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2020 - 11:58

Voy a cambiarme el nombre a Montes Héctor, jajaja, me encantó...

 

montes hector suena como nombre mexicano jajaja

Aunque como dije creo que lo único que tenemos en común es que nos gusta el MO y sabemos japonés... muchas veces concordamos pero también hay muchas cosas en las que tenemos opiniones y hasta interpretaciones distintas. No sé por qué le parece que somos los mismos.
 

quien sabe, tal vez eres una cuenta alterna y en estos momentos estas mintiendo ... :v (cual es el objetivo de las alternas? fuera de volver al foro miles de veces como jabu)

 

Yo tenía ese álbum de chico, jajaja... lo peor es que decía que era la saga de "Afgard" pero en realidad empezaba en la pelea contra Shaka, o sea la mitad del álbum era otra cosa totalmente distinta. Pero de niño me parecía lo máximo!

 

aca encontre otro 

 

66913962.jpg
 

 

me hace recordar cuando creia que los DVD de dragon ball AF eran reales (cuando eran imagenes editadas y pintadas con paint que iban como a 3-4 frames por segundo xD)


Editado por EclairNoir, 04 julio 2020 - 11:59 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 29 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·