SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Concurso de Fics one shot: "La titanomaquia"


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#21 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2017 - 17:40

Me parece bien el plazo. Gracias    :lol:


ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#22 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2017 - 07:34

Perfecto

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#23 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 11 septiembre 2017 - 10:47

Saludos

 

Antes de nada, diré que las imágenes no se ven en ninguno de los relatos. No creo que haya afectado mucho a cómo los veo, pero quizá sí sea el caso para los demás.

 

***

 

Me resulta un poco extraño dejar mis habituales críticas aquí en la medida que los tres participantes lograron escribir sus historias y publicarlas a tiempo, mientras que yo me quedé en el guion. El tiempo y la inspiración no estuvieron de mi parte, quizá porque las musas sabían que estaba sugiriendo una cierta malicia de su madre. No obstante lo dicho, puede más mi gusto por leer cuanto sea escrito sobre los dioses, por mucho que luego me queje de tantas, tantas obras que habré visto sobre estos. Me confieso un carnicero que no conoce de la piedad o el sentido del humor. ¡Qué le vamos a hacer!

 

Y hablando del sentido del humor, la primera obra se salva de muchas de las cosas que se me pasaron por la cabeza sobre ella solo gracias a la última línea. Acostumbro a mantener la imagen de Dohko como la de ese Yoda púrpura del anime, sabio y sereno luego de vivir más de dos siglos, pero estando ebrio tiene carta blanca para decir cualquier disparate. Eso salva lo de que Zeus necesitaba del cosmos heroico (meme del foro que terminará por lograr que no pueda tomarme esa palabra en serio :lol:) y que además Dohko viajó al pasado para enseñárselo. No salva otras cosas, desde el Out of Character de Shunrei hasta hablar de todo el asunto del Cerauno como una leyenda que alguien, así sea el Viejo Maestro, debiera conocer. Siento que se pierde todo el misticismo en torno a la creación y robo de ese arma, una de las mejores variantes que hizo Megumu Okada a la mitología. Por ir concluyendo, el relato tiene como centro la embriaguez de Dohko, él habla de la Titanomaquia como pudo haber hablado de que le gusta llamar a los dioses de las diversas mitologías extraterrestres y sería lo mismo.

 

En la segunda obra me pierdo bastante. Las primeras líneas, centradas en los olímpicos (no lo recuerdo, pero asumiré que la presencia de Atenea en la Titanomaquia es algo que se sugirió en el Episodio), no parecen tener nada que ver con el resto, salvo que el punto sea implicar que Atenea es la que tuvo amoríos con un titán. El resto ya se entiende mejor, aunque como todo es narrado a grandes rasgos, aparte de no saber quién es, no llego a sentir nada por el hijo y lo que se propone. El escenario, entiendo, es la liberación de los Titanes y quizás una segunda Titanomaquia, tocando de esa forma, así sea un mero roce, lo que se pedía en la dinámica. Con algo más de desarrollo, en especial sobre el hijo y sus padres, que parecen escoger irse a vivir apartados de los conflictos, como simples humanos, le habría ido mejor al relato. Imagino que el tiempo no dio para ello y se prefirió dejar todo en un halo de misterio. 

 

La tercera obra es la que creo que encaja más con lo que pide la dinámica, pues de hecho cuenta la batalla final de esa guerra y algunos de los eventos que precedieron. Los primeros, claro, a grandes rasgos, sin perderse demasiado en contar algo que solo servirá de base al núcleo de la historia: la inquebrantable lealtad del titán Hiperión. En ese sentido, podría decirse que lo que les pasa a otros titanes, salvo el duelo que Crono y Zeus sostienen y en el que Hiperión duda en intervenir debido a esa misma lealtad, parece algo ajeno, pero no me quejaré de ver un poco de cada uno de los hijos de Urano. El momento en que Hiperión decide ser leal a Crono, cuando Océano y Tetis se apartan del conflicto, ese duelo mítico entre Hiperión y Hades (¿Un precedente para el recelo que el dios del inframundo le tiene al Sol?), el enfrentamiento entre titanes y olímpicos y por supuesto esa sonrisa de Mnemosine, El Diablo; incluso si su fuerte son los pensamientos, anhelos y temores de los titanes ante un final que todos conocemos, no por ello se dejan de un lado las batallas que dieron final a la que quizá fue la primera guerra que vio el universo, el de esta historia, en concreto. Hay algunas cosas que no me convencen, como cierto diálogo de parte de Hera, me habría gustado ver algo nuevo en honor al hype que crea Megumu Okada al decir que los Titanes que vimos luchar como dioses tenían sus memorias selladas y hay los errores que cabe esperar de un texto muy largo que quizá no se pudo revisar, de dedo, tildes, algún cambio brusco de tiempo verbal y algunos pasajes en los que no capto si Hiperión recuerda todo lo que vemos o se lo está contando a Aioria, pero cumple. 

 

Así, mi voto va para La Justicia de las llamas oscuras, un épico relato sobre la última batalla del dios más leal de Saint Seiya, que logra transmitir algunas de las características de esos estupendos personajes que fueron los Titanes del Episodio G. Me ha gustado leer esta historia e incluso me gustaría leerla como un fanfiction largo, con más espacio para desarrollarse.

 

Terminando de escribir estas pequeñas reseñas, caigo en la cuenta de que no sé si había que solo votar, sin dejar comentarios. Sea como sea, si encuentran alguna parte de este texto está fuera de lugar, con toda confianza me dicen y regreso con las tijeras. Gracias a Leothepunish por crear esta dinámica, también a los participantes; no importa lo pesado que sea con estos temas, siempre estaré encantado de leer sobre mitos griegos, en especial sobre sus dioses.


Editado por Rexomega, 11 septiembre 2017 - 13:43 .

OvDRVl2L_o.jpg


#24 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2017 - 14:31

Gracias por leerme y dar tu opinión sobre mi relato y tienes razón tiene segunda parte que voy a escribir después de fiestas

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#25 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2017 - 18:23

Paso a emitir mis votos y haré solo un breve comentario por cada uno:

 

PRIMER LUGAR..- "La justicia de las llamas oscuras".  

 

Es el que más hace referencia a la Titanomaquia.  Sólo le pongo un pero: 1) La redacción, independiente de que es muy buena, creo que hubo una falla en la modalidad de presentación, es decir,  al principio creía que era un P.O.V y después el autor fue introduciendo los monólogos y diálogos de más personajes, lo cual me confundió y tuve que releer varias partes.. A pesar de ello, reconozco el gran esfuerzo del compañero que realizó dicha historia.

 

SEGUNDO LUGAR.- "El capítulo heroico de Zeus"

 

Su punto a favor es la comedia. No obstante, no se enfoco en el tema. Sugiero al autor trabajar la redacción y el formato de presentación del one shot (no es muy conveniente usar el formato script en este tipo de historias, al menos que sea una obra de teatro).

 

TERCER LUGAR.- "El hijo amado"

 

Es loable el empeño y el entusiasmo del autor del one shot y por tal razón se le debe valorar su historia, pero también le sugiero trabajar más la redacción.

 

 

Por último, recomiendo que para futuros concursos se fije una extensión mínima y máxima del one shot, pues aquí estuvo muy dispar y creo que eso desproporciona la balanza.

 

¡Felicidades a todos los concursantes!   :lol:


ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#26 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2017 - 12:31

Bohbt92IIAAjwgS.jpg

 

:devil:


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#27 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2017 - 12:46

Bohbt92IIAAjwgS.jpg

:devil:

Qué significa eso de la imagen

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#28 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2017 - 11:45

Bohbt92IIAAjwgS.jpg

 

:devil:

 

Y lo dice el que espero mas de una semana para decir quien había ganado la dinámica del soberano de versus...

Dinámica que de por si, termino como un mes mas tarde de lo previsto.

 

Caradura.jpg

 

Hoy a la noche cierro el tema y pago...



#29 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2017 - 11:57

quien es el ganador

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#30 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 10:35

Bien compañeros, con toda la fiebre por el capítulo 84 del Next Dimension (vaya que "el trazo ardiente" nos hace olvidar todo lo demás... Y eso que hasta lo criticamos...), se me había olvidado el mencionar quién es el ganador de este concurso de fics...

Y el ganador, con su excelente relato "la justicia de las llamas oscuras", es el compañero Armagedon de Garuda.
En unas horas te estaré dando los 3000 puntos que has ganado (500 por entrega del fic, y 2500 por ganar el concurso...).

Bien, muchas gracias por participar, ya sea concursando o votando, y espero que hayan disfrutado de la lectura de estas historias.

#31 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 12:13

Gracias dame todos los puntos directamente por que gracias a ti haré una segunda parte de mi historia

Editado por Shiryu, 20 septiembre 2017 - 12:14 .

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#32 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 13:42

Hola Shiryu.
Te había dado 250.
Por lo tanto, estoy debiendo 250...
Pero como hubo pocos inscriptos, te daré 500 más a vos y 250 a T-800 (creador del otro fic).
Esperen poco más de 2 horas.
Saludos

#33 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 13:59

Perfecto

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#34 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 14:52

Bien, creo que me siento... podría decir alegre, sí, eso sí. Primera vez que gano algo en el foro. Me gusta leer mucho pero casi nunca escribo, así que me siento satisfecho, y a pesar de los muchos errores por inspirarme y apurarme demasiado ajjaja, me gustó la historia que escribí basada en algo tan interesante como lo es la titanomaquia y más con los titanes y sus personalidades del epi G. A Hyperión siempre lo he visto como ese modelo de héroe honorable ideal para una buena historia, un poco larga porque Leo dijo máximo 10000 palabras y quise aprovecharlas al máximo. Lo había editado bien, con imágenes y todo pero bueh...

 

Agradezco a Rexomega y a Girl por sus opiniones y consejos en sus votos, las aprecio y para la próxima que escriba puedo corregir esos errores. Una lastima que muy buenos escritores que se inscribieron no pudieron participar, tenía ganas de leer sus ideas sobre la gran guerra. También debo decir que me entretuve leyendo las otras dos historias de los participantes, sigan así.

 

Y también gracias al Patriarca por crear este pequeño concurso, y porque me va a pagar mi premio jajaja. :lol:

Un paso más para dejar de ser pobre y recuperar puntos.

 

Pues eso.

 

Saludos. :ninja:


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#35 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 15:54

Ya se ha pagado los puntos prometidos...

 

500 y 250 a Shiryu y T-800, completando un total de 750 a cada uno, y 3000 a Armagedon...

Guárdenlos rápido o gastenlos en el bazar antes de que se los robe F... alguien que siempre los roba y ha amasado una fortuna con la mala vida, jaja.

 

Saludos y gracias por su tiempo!!



#36 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2017 - 16:42

Fue entretenido el concurso


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#37 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2017 - 00:23

Hasta hoy me di la oportunidad de saber quiénes fueron los ganadores del concurso y he de decir que me quede sorprendida que el autor del primer lugar sea Armagedon.

No es que te subestime, por el contrario, para ser tu primer fic (al menos hasta donde se) te ha quedado muy bien.

Ojalá y que te animes a seguir escribiendo más historias.

Y de nuevo mis felicitaciones para todos los demás concursantes.

PD: Ahora que son ricos espero que alguno se moche (comparta) por lo menos un helado o un chicle ^^. Es broma chicos ^^.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#38 Shiryu

Shiryu

    Miembro de honor

  • 1,395 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Soria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2018 - 15:26

Hasta hoy me di la oportunidad de saber quiénes fueron los ganadores del concurso y he de decir que me quede sorprendida que el autor del primer lugar sea Armagedon.

No es que te subestime, por el contrario, para ser tu primer fic (al menos hasta donde se) te ha quedado muy bien.

Ojalá y que te animes a seguir escribiendo más historias.

Y de nuevo mis felicitaciones para todos los demás concursantes.

PD: Ahora que son ricos espero que alguno se moche (comparta) por lo menos un helado o un chicle ^^. Es broma chicos ^^.


Puedes leer mi fic y dejar comentarios para seguir evolucionando

   Shiryu_Libra_perfil.gif


#39 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 febrero 2018 - 01:13

En la medida de mis posibilidades me pasaré por tu fic compañero Shiryu.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·