SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Frases de libros leídos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
53 respuestas a este tema

#21 ∕̴Ɩmeℓiα

∕̴Ɩmeℓiα

    Miembro de honor - Soulgodista

  • 402 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2016 - 22:50

4PVjFWK.jpg

 

El Principito. Autor: Antoine de Saint-Exupéry


 HKwimcs.jpg

    PxLfsyf.gif :kangel:

 


#22 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2016 - 04:50

JxqvMVU.jpg

 

 

 José María Brausen, un publicista que trabaja en la firma Mcleod , es encargado de escribir un guión cinematográfico.

En dicho contexto crea al doctor Díaz Grey residente en Santa María. Díaz Grey representa la tranquilidad, la bondad,

la inocencia, además de ese sueño inalcanzable de tranquilidad para un ser urbano acosado por la modernidad.

 

El tiempo, la memoria asaltan a Díaz Grey:

 

" Ya no tengo nariz para oler la primavera -pensó bostezando- ; sólo alcanzo el recuerdo, la inútil sensación de las viejas primaveras en las que acaso estuve  olfateando otras ya pasadas, prometiéndome alcanzar la intimidad con un octubre futuro."


            

        

         


#23 Illya

Illya

    Tsundere.

  • 3,299 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2016 - 23:59

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece". 

 

-Bilbo Bolsón - El Señor de Los Anillos - La Comunidad del Anillo (J.R.R. Tolkien).


rJietNn.jpg


#24 Kibo

Kibo

    " No llueve eternamente "

  • 1,122 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2016 - 05:40

" Si estuvieras libre de todo temor ¿ sabes lo que ocurriría ? : Harías exactamente lo que quieres hacer!! "

 

- Krishnamurti


"Lo que no te mata, te hace más fuerte"

elfen_lied_signature_by_blackmd122.jpg


#25 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2016 - 11:33

1UMNXXk.jpg

 

 

"Un síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Como no

queremos mirar la vida como una gran aventura a ser vivida, nos juzgamos sabios

en lo poco que pedimos de la existencia. Y no percibimos la inmensa alegría que se

halla en el corazón de quien lucha."

 

 

                Paulo Coelho.


            

        

         


#26 Illya

Illya

    Tsundere.

  • 3,299 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2016 - 22:06

"Una historia no tiene comienzo ni fin: abiertamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia delante".

 

-El fin del romance - Graham Greene.


rJietNn.jpg


#27 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2016 - 13:03

Un fragmento del texto Casas Marcadas del libro Restos de restos de Nicolás Prividera.

 

 

"¿Qué decir de esta carta, contemporánea de ese texto? No puedo decir que el dolor lo cegaba: su estilo es límpido, como siempre, y hay una idea rectora) he reflexionado sobre esa muerte. Me he preguntado si mi hija, si todos los que mueren como ella (los que luchan), tenían otro camino (Curioso cambio temporal: Los quemuerentenían otro camino: Tenían, pero ya no). La respuesta brota desde lo más profundo de mi corazón y quiero que mis amigos la conozcan. Vicki pudo elegir otros caminos que eran distintos sin ser deshonrosos, pero (Otra vez los caminos, en un plural falso, porque) el que eligió era el más justo, el más generoso, el más razonado (Justo y Generoso son categorías que no pueden cuantificarse, pero razonado... Aunque es claro que la enumeración conduce precisamente a ese camino: No está por casualidad, devuelve la muerte al espacio de la entrega, al martirio). Su lúcida muerte es una síntesis de su corta, hermosa vida. No vivió para ella, vivió para otros, y esos otros son millones. (Aquí la alegoría cristiana es transparente, y me hace desconfiar) Su muerte sí, su muerte fue gloriosamente suya (Elegir la muerte se confunde con "dar la vida", y funciona como un modo de arrebatarles la muerte a los asesinos, de imaginar -con ayuda de la Épica- la muerte digna del héroe), y en ese orgullo me afirmo y soy quién renace de ella". (Eso dijeron después las madres: "Fuimos paridas por nuestros hijos", dijeron. Y eso lo entiendo: es transformar esa inversión -que el hijo muera antes que el padre- en conversión. Todos tenemos nuestro camino de Damasco)."

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#28 Illya

Illya

    Tsundere.

  • 3,299 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2016 - 23:10

"Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espads de una piedra de amolar, para conservar el filo". 

 

-Tyrion Lannister a Jon Snow

(Canción de Hielo y Fuego I Juego de Tronos)


Editado por Illya, 19 marzo 2016 - 23:10 .

rJietNn.jpg


#29 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2016 - 02:47

4951360.jpg

 

- Página Nº 10: A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta.

 

- Página Nº 11: Y tú en verdad la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafísica y simbólica que sea, te rasgará cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derramado allí su sangre y tú, asimismo, derramarás allí la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre y, también, la sangre de los demás.

            Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara, Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena.

 

- Página Nº 17: Los conocimientos o habilidades que te enseñan en las clases de secundaria no se puede decir que tengan una gran utilidad en la vida diaria, eso seguro. Y los profesores son en su gran mayoría un hatajo de estúpidos. No me cabe la menor duda. Pero ¿sabes? Tú vas a irte de casa. Por lo tanto, en el futuro quizá no vuelvas a tener la oportunidad de pisar la escuela, así que, mientras puedas, es mejor que te metas en la cabeza todo lo que te enseñen, te guste o no. Tienes que ser como un papel secante y absorberlo todo. Qué debes guardar y qué debes tirar, eso ya lo decidirás más adelante.

 

- Página Nº 436: - ¿Sabes, Hoshino? Dios solo existe en la mente de los hombres. Y especialmente en Japón, para bien o para mal, en lo que respecta a Dios somos muy flexibles. Una prueba de ello es que el emperador, que era Dios antes de la guerra, al recibir del comandante del ejército de ocupación, el general MacArthur, la orden: «¡Deja ya de ser Dios!», le contestó: «¡Vale! Ya solo soy una persona normal», y, desde 1946, dejó de ser Dios. El Dios de Japón era así de fácil de ajustar. Viene un militar norteamericano con gafas de sol y una pipa barata entre los dientes, le da una simple orden y Él cambia de naturaleza. Eso es el no va más de la posmodernidad.

 

- Páginas Nº 480-481: Diálogo entre Kafka Tamura y la señora Saeki

 

- He tenido siempre que apañármelas por mí mismo. Así que debo ser fuerte. Como un cuervo abandonado. Por eso me he puesto el nombre de Kafka. Porque Kafka, en checo, significa cuervo.

- ¡Caramba! Así que tú eres un cuervo.

- Sí, en efecto.

- Pero esa forma de vida tiene sus límites. No puedes utilizar esa fuerza para levantar una muralla a tu alrededor. Con la fuerza sucede lo siguiente: que siempre puede venir alguien más fuerte que tú y derribarla. Es lo que suele ocurrir.

- Es que la fuerza acaba convirtiéndose en fortaleza moral.

- Eres muy rápido para captar las cosas.

- Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, no es aquella que te lleva a ganar o perder. Tampoco quiero una muralla para repeler las fuerzas que lleguen del exterior. Lo que yo deseo es una fuerza que me permita ser capaz de recibir todo cuanto proceda del exterior y resistirlo. Fortaleza para resistir en silencio cosas como la injusticia, el infortunio, la tristeza, los equívocos, las incomprensiones.

- Posiblemente sea ésa la fuerza más difícil de alcanzar.        

 

- Página Nº 494: «Cuando era pequeño, mi abuelo me contaba historias de los discípulos de Buda. Había uno que se llama Myoga. Era tan tonto, que ni siquiera podía aprenderse bien los sutras más sencillos. Por eso los otros discípulos se reían de él. Un día, Buda le dijo: “¡Eh, Myoga! Como tú eres tonto, no hace falta que te aprendas los sutras. A cambio te sentarás en la entrada y limpiarás los zapatos de todos nosotros”. Como Myoga era obediente, no le replicó: “¡No me fastidies, tío! ¡Límpialos tú!”. Y durante diez, veinte años, estuvo limpiando como una hormiguita los zapatos de todos, tal como se lo había dicho Buda. Hasta que un día, de repente, alcanzó la Verdad Absoluta y llegó a ser uno de los discípulos más destacados de Buda.» (Historia recordado por Hoshino)  

 

- Páginas Nº 495: Diálogo entre Hoshino y el dueño de una cafetería

 

- ¡Eh, oye! ¿Cómo se llamaba la música? Me lo has dicho antes, pero ya no me acuerdo.

- El Trío del archiduque, de Beethoven.

- ¿Trío del archi-buque? ¿De la marina de guerra?

- No, no se trata del Trío del archi-buque sino del Trío del archiduque. Beethoven compuso esta melodía para el archiduque Rodolfo de Austria. Por eso la obra es vulgarmente conocida como Trío del archiduque, aunque el título de verdad sea otro. El archiduque Rodolfo era hijo del emperador Leopoldo II, o sea, que pertenecía a la familia imperial. Era un muchacho muy dotado para la música y, desde los dieciséis años, fue discípulo de Beethoven, de quien aprendió piano y teoría musical. Y llegó a sentir un profundo respeto por su maestro. Pero el archiduque no fue nunca un pianista excelente o un gran compositor, sin embargo, en el terreno práctico le tendió una mano a Beethoven, que se manejaba mal en la vida, y le prestó ayuda tanto en lo público como en lo privado. Si no hubiera sido por el archiduque, las penalidades de Beethoven hubieran sido mucho mayores.

- La verdad es que, en este mundo, también es necesario ese tipo de personas.

- En efecto.

- Si el mundo estuviera compuesto solo de sabios y genios, andaría muy mal. Hace falta alguien que esté alerta y que despache los asuntos.

 

- Página Nº 536: Según los conocimientos actuales, los primeros que imaginaron el concepto de laberinto fueron los antiguos mesopotámicos. Éstos les arrancaban las tripas a los animales, o, a veces, los intestinos a los seres humanos, y, según la forma que tuvieran, predecían el futuro. Sentían admiración por lo complejos que eran. Así que la forma del laberinto remite a las entrañas. Es decir, que el principio del laberinto reside en tu propio interior. Y éste se corresponde con el laberinto exterior (le cuenta Oshima a Kafka). 


Editado por Meursault, 02 abril 2016 - 02:51 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#30 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2016 - 15:01

Un fragmento de Texto nº 9 de Camino de las pedrerías de Marosa Di Giorgio, compilado en el libro El Gran Ratón Dorado, el Gran Ratón de lilas. 

 

 

"Se alejó como pudo, en medio de los troncos.  Corrió un poco, daba unas corridas lentas, inútiles, con sus cortas piernas aún temblorosas por lo obtenido. Una, por eso, parecía que le había quedado floja. No la podía sujetar. Le latía un nervio. El pensamiento fijo en lo único que le importaba. Ya no podría irse muy lejos. Y con seguridad vendrían a buscarlo y a liquidar. Ese habría sido su último desliz, pues, la última ocasión de pecar.

 

Le dio tristeza y rabia. Y volvió. Allá.

 

Sigourney ya había resucitado. Lo miraba, echada de espaldas, sonriendo. Él preguntó: –Entonces, ¿voy de nuevo?

 

Ella contestó: – Sí, antes de que sea tarde o nos vea mamá."

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#31 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2016 - 23:47

las-ventajas-de-ser-invisible-stephen-ch

 

- Página Nº 35: Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer (le dice Bill a Charlie).   
 
- Página Nº 254: Mi médico me contó la historia de dos hermanos cuyo padre era muy alcohólico. Un hermano se convirtió de mayor en un próspero carpintero que nunca bebía. El otro hermano acabó siendo un borracho perdido como su padre. Cuando le preguntaron al primer hermano por qué él no bebía, dijo que después de ver lo que la bebida le había hecho a su padre, nunca había podido ni probarlo. Cuando le preguntaron al otro hermano, dijo que creía que había aprendido a beber en las rodillas de su padre. Así que supongo que somos quienes somos por un montón de cosas. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí.

Editado por Meursault, 17 abril 2016 - 23:47 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#32 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2016 - 00:06

        9788432316272.jpg

 

        Preámbulo:

 

            Y los días se echaron a caminar.

            Y ellos, los días, nos hicieron.

            Y así fuimos nacidos nosotros,

            los hijos de los días,

            los averiguadores,

            los buscadores de la vida.

 

            (El Génesis, según los mayas)

           

        Enero 3 – La memoria andante: En el tercer día del año 47 antes de Cristo, ardió la biblioteca más famosa de la antigüedad.

            Las legiones romanas invadieron Egipto, y durante una de las batallas de Julio César contra el hermano de Cleopatra, el fuego devoró la mayor parte de los miles y miles de rollos de papiro de la Biblioteca de Alejandría.

            Un par de milenios después, las legiones norteamericanas invadieron Irak, y durante la cruzada de George W. Bush contra el enemigo que él mismo había inventado se hizo ceniza la mayor parte de los miles y miles de libros de la Biblioteca de Bagdad.

            En toda la historia de la humanidad, hubo un solo refugio de libros a prueba de guerras y de incendios: la biblioteca andante fue una idea que se le ocurrió al Gran Visir de Persia, Abdul Kassem Ismael, a fines del siglo diez.

            Hombre prevenido, este incansable viajero llevaba su biblioteca consigo. Cuatrocientos camellos cargaban ciento diecisiete mil libros, en una caravana de dos kilómetros de largo. Los camellos también servían de catálogo de obras: cada grupo de camellos llevaba los títulos que comenzaban con una de las treinta y dos letras del alfabeto persa.

   

        Febrero 20 – Día de la justicia social: A fines del siglo diecinueve, Juan Pío Acosta vivía en la frontera uruguaya con Brasil.

            Su trabajo lo obligaba a ir y venir, de pueblo en pueblo, a través de aquellas soledades.

            Viajaba en un carro de caballos, junto a ocho pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

            Juan Pío compraba siempre el pasaje de tercera, que era el más barato.

            Nunca entendió por qué había precios diferentes. Todos viajaban igual, los que pagaban más y los que pagaban menos: apretados unos contra otros, mordiendo polvo, sacudidos por el incesante traqueteo.

            Nunca entendió por qué, hasta que un mal día de invierno el carro se atascó en el barro. Y entonces el mayoral mandó:

            - ¡Los de primera se quedan arriba!

            - ¡Los de segunda se bajan!

            - Y los de tercera… ¡a empujar!

 

        Febrero 23 – El libro de los prodigios: En un día de éstos de 1455 salió a la luz la Biblia, primer libro impreso en Europa con tipografía móvil.

            Los chinos venían imprimiendo libros desde hacía dos siglos, pero fue Johannes Gutenberg quien inició la difusión masiva de la más apasionante novela de la literatura universal.

            Las novelas cuentan pero no explican, ni tienen por qué explicar. La Biblia no dice qué dieta siguió Noé para llegar al Diluvio con seiscientos años de edad, ni cuál fue el método que usó la mujer de Abraham para quedar embarazada a los noventa, ni aclara si sabía hablar en hebreo la burra de Balaam, que discutía con su dueño.

 

        Marzo 22 – Día del agua: De agua somos.

            Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.

            La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron bosques de ayer, y que el mundo seco supo ser mundo mojado, en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos. 

 

        Abril 5 – Día de la luz: Ocurrió en África, en Ifé, ciudad sagrada del reino de los yorubas, quizás un día como hoy, o quién sabe cuándo.

            Un viejo, ya muy enfermo, reunió a sus tres hijos, y les anunció:

            - Mis cosas más queridas serán de quien pueda llenar completamente esta sala.

            Y esperó afuera, sentado, mientras caía la noche.

            Uno de sus hijos trajo toda la paja que pudo reunir, pero la sala quedó llena hasta la mitad.

            Otro trajo toda la arena que pudo juntar, pero la mitad de sala quedó vacía.

            El tercer hijo encendió una vela.

            Y la sala se llenó.

 

            Mayo 13 – Para que cantes, para que veas: Para que veas los mundos del mundo, cambia tus ojos.

            Para que los pájaros escuchen tu canto, cambia tu garganta.

            Eso dicen, eso saben, los antiguos sabios nacidos en las fuentes del río Orinoco.

 

        Mayo 15 – Que mañana no sea otro nombre de hoy: En el año 2011, miles de jóvenes, despojados de sus casas y sus empleos, ocuparon plazas y las calles de varias ciudades de España.

            Y la indignación se difundió. La buena salud resultó más contagiosa que las pestes, y las voces de los indignados atravesaron las fronteras dibujadas en los mapas. Así resonaron el mundo:

 

            Nos dijeron “¡a la cain calle!”, y aquí estamos.

            Apaga la tele y enciende la calle.

            La llaman crisis, pero es estafa.

            No falta dinero: sobran ladrones.

            Los mercados gobiernan. Yo no los voté.

            Ellos toman decisiones por nosotros, sin nosotros.

            Se alquila esclavo económico.

            Estoy buscando mis derechos. ¿Alguien los ha visto?

            Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.

 

        Junio 7 – El rey poeta: Nezahualcóyotl murió veinte años antes de que Cortés pisara las playas de América.

            Fue rey de Texcoco, en el vasto valle de México.

            Allí dejó su voz:

 

            Se rompe, aunque sea oro,

            se quiebra, aunque sea jade,

            se desgarra, aunque sea plumaje de quetzal.

            Aquí nadie vivirá por siempre.

            También los príncipes a morir vinieron.

            Todos tendremos que ir a la región del misterio.

            ¿Acaso en vano venimos a la tierra?

            Dejemos, al menos, nuestros cantares.

 

            Junio 29 – El Más Acá: Dizque dicen que hoy es el Día de san Pedro, y dicen que él tiene las llaves del Cielo.

            Vaya uno a saber.

            Fuentes bien informadas aseguran que el Cielo y el Infierno son nada más que dos nombres del mundo, y cada uno de nosotros los lleva adentro.

 

        Agosto 29 – Hombre de color:

 

            Querido hermano blanco:

                        Cuando yo nací, era negro.

                        Cuando crecí, era negro.

                        Cuando me da el sol, soy negro.

                        Cuando estoy enfermo, soy negro.

                        Cuando muera, seré negro.

            Y mientras tanto, tú:

                        Cuando naciste, eras rosado.

                        Cuando creciste, fuiste blanco.

                        Cuando te da el sol, eres rojo.

                        Cuando sientes frío, eres azul.

                        Cuando sientes miedo, eres verde.

                        Cuando estás enfermo, eres amarillo.

                        Cuando mueras, serás gris.

            Entonces, ¿cuál de nosotros dos es un hombre de color?

 

            (De Léopold Senghor, poeta de Senegal)

 

        Noviembre 10 – Día de la ciencia: El médico brasileño Drauzio Varella ha comprobado que el mundo invierte cinco veces menos dinero en la cura del mal de Alzheimer que en estímulos para la sexualidad masculina y en siliconas para la belleza femenina.

            - De aquí a unos años – profetizó -, tendremos viejas de tetas grandes y viejos de penes duros, pero ninguno de ellos recordará para qué sirven. 


Editado por Meursault, 19 abril 2016 - 00:06 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#33 ∕̴Ɩmeℓiα

∕̴Ɩmeℓiα

    Miembro de honor - Soulgodista

  • 402 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 mayo 2016 - 18:50

Sólo porque alguien de otra

dimensión te visite,

no presupongas que es más sabio que tú,

ni que puede hacer cualquier cosa mejor que tú.

 

Incorpóreo o mortal,

lo que realmente importa de las personas

es lo que saben.

 

 

El manual del mesías. Autor: Richard Bach.


 HKwimcs.jpg

    PxLfsyf.gif :kangel:

 


#34 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2016 - 16:19

"Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendenciosos del lenguaje, su manera de servirse de los mismo conceptos que estamos utilizando aquí esta noche para alterar y viciar su sentido más profundo y proponerlos como consignas de su ideología. Palabras como patria, libertad y civilización saltan como conejos en todos sus discursos, en todos sus artículos periodísticos. Pero para ellos la patria es una plaza fuerte destinada por definición a menospreciar y a amenazar a cualquier otra patria que esté dispuesta a marchar a su lado en el desfile de los pasos de ganso. Para ellos la libertad es su libertad, la de una minoría entronizada y todopoderosa, sostenida en ciegamente por masas realmente masificadas.  Para ellos la civilización es el estancamiento en un conformismo permanente, en obediencia incondicional. Y es entonces que nuestra excesiva confianza en el valor positivo del lenguaje puede colocarnos en desventaja frente al uso diabólico del lenguaje."

 

 

 

Julio Cortázar en Argentina, años de alambradas culturales. 


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#35 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2016 - 20:44

el-conde-de-montecristo.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#36 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 junio 2016 - 10:46

Dejo el inicio del prólogo de  "De Nicaragua a La Tablada. Una historia del Movimiento Todos por la Patria" de Hugo Montero. Como punto de partida es muy amplio e interesante. 

 

 

"¿Qué era el Movimiento Todos por la Patria? ¿Cuál era su estructura interna, su metodología militante, su proyecto político, su visión de poder? ¿Por qué confluyeron allí guerrilleros de organizaciones armadas de los setenta, trabajadores con antecedentes de lucha sindical, jóvenes activistas barriales y cristianos, intelectuales, religiosos y luchadores por los derechos humanos? ¿Por qué eligió definirse como un movimiento amplio y antisectario, construido a imagen y semejanza del modelo insurreccional que había impulsado al sandinismo en Nicaragua? ¿Por qué se había marcado como prioridad la defensa de la democracia participativa y qué razones motivaron la apuesta fugaz por la vía electoral, sin soslayar el trabajo de base que le valió un considerable crecimiento? ¿Qué concepción político-militar se impuso para que sus principales cuadros encabezaran una columna de 46 compañeros que el 23 de enero de 1989 ingresó al cuartel de La Tablada para intentar generar una insurrección popular? ¿Cuál era la estrategia general que contaba con La Tablada como primer eslabón? ¿Dónde se situaron los errores políticos y por qué fracasó el plan en términos operativos? ¿Por qué nunca pudieron los sobrevivientes juntarse para realizar un balance crítico y qué motivaciones provocaron que la realidad fuera reemplazada por un discurso construido sobre la base de eufemismos y medias verdades, que protege tanto como distorsiona? ¿Por qué, más de dos décadas después, las sombras aún tiñen de gris la crónica de los acontecimientos?"

 

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#37 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 junio 2016 - 22:18

pasajeiliadafirmado.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#38 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2016 - 12:00

Comparto un fragmento de un texto de Cornelius Castoriadis con el que me estoy rompiendo la cabeza desde ayer. Tiene partes muy amenas y accesibles pero otras no entiendo ni jota. Esta es de las primeras:

 

 

"[... ] todos nuestros actos encuentran una condición de posibilidad efectiva, tanto en lo que se refiere a su materialidad como a su significación, en el hecho de que somos seres sociales viviendo en un mundo social, que es lo que es por estar constituido así y no de otra manera. No somos "individuos" flotando libremente por encima de la sociedad a de la historia dotados de una capacidad para decidir soberanamente, desde el absoluto, qué hacer, cómo hacerlo y cual será el significado de esos actos. Ciertamente, tampoco estamos determinados por nuestro entorno o situación pero estamos infinitamente más condicionados de lo que quisiéramos admitir y, sobre todo, en tanto individuos, no podemos escoger las interrogantes a las que estamos sometidos, ni los términos en que se formularán, y menos aún, el sentido último de nuestra respuesta dada. Las consecuencias de nuestros actos, una vez arrojadas al engranaje social a histórico, se nos escapan y ese proceso no puede ignorarse.

 

No hay determinación de nuestros actos pero si condiciones. Y estas de ningún modo son "externas". ¿Hubiera sido Kant el mismo de haber nacido en Burgos en vez de en Konigsberg? De entre esas condiciones, muchísimas nos escapan y siempre se nos escaparán.
 
Nadie podrá elegir jamás el sido y la época de su nacimiento o la situación y el carácter de sus padres. No obstante, una parte de las condiciones depende de nosotros y esa parte puede, en principio, ser cuestionada y, dado el caso, transformada. Es la que se refiere a las instituciones explícitas de la sociedad. En ese sentido, la verdadera política no es más que la actividad que, partiendo de una interrogación de la forma y contenido deseables de esas instituciones, adopta como objetivo la puesta en marcha de instituciones que consideramos mejores, especialmente las que permiten y favorecen la autonomía humana."
 
 
Cornelius Castoriadis en Miseria de la Ética.
 
 
Saludos.

/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#39 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2016 - 15:44

tronoslibro_600.jpg

            

- Página Nº 24: La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir… El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte (le dice Eddard Stark a su hijo Brandon).

 

- Página Nº 54: Dice la voz popular que aquí (en Invernalia) hace tanto frío en invierno que a uno se le congela la risa en la garganta y lo ahoga. Quizá por eso los Stark no tenemos mucho sentido del humor (le dice Eddard Stark a Robert Baratheon).

 

- Páginas Nº 124-125:

 

- ¿Por qué lees tanto?

Tyrion alzó la vista al oír aquella voz. Jon Nieve estaba a poca distancia de él y lo miraba con curiosidad. Cerró el libro, dejando dentro el dedo para marcar la página.

- Mirame bien y dime qué ves.

- ¿Es un truco o qué? Te veo a ti, Tyrion Lannister.

- Para ser un bastardo, estás muy bien educado, Nieve. Lo que ves es un enano. ¿Qué edad tienes? ¿Doce años?

- Catorce.

- Catorce, y eres más alto de lo que yo seré en la vida. Tengo las piernas cortas y torcidas, y me cuesta caminar. Necesito una silla de montar especial para no caerme del caballo. Por cierto, la diseñé yo mismo, ya que hablamos del tema. Tenía que elegir entre eso o ir en poni. Tengo fuerza en los brazos, pero también son cortos. Nunca seré una buena espada. Si hubiera nacido en una familia de campesinos, seguramente me habrían abandonado a la intemperie para que muriera, o me habrían vendido como monstruo de feria. Pero soy un Lannister de Roca Casterly, y eso que se perdieron las ferias. Se esperan cosas de mí. Mi padre fue Mano del Rey veinte años. Después resulta que mi hermano mató a ese mismo rey, ironías de la vida. Mi hermana se casó con el nuevo rey, y ese odioso sobrino que tengo será rey tras su muerte. Debo hacer algo por el honor de mi casa, ¿no te parece? Pero ¿qué? Puede que tenga las piernas cortas en relación con el cuerpo, pero la cabeza la tengo demasiado grande, aunque yo prefiero pensar que es del tamaño adecuado para mi mente. Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve.

 

- Página Nº 127: Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella (le dice Tyrion Lannister a Jon Nieve.)

 

- Página Nº 177: Si había de estar solo, convertiría la soledad en su armadura. En el Castillo Negro no había bosque de dioses; solo un pequeño septo y un septón borracho, pero Jon no sentía nada que lo motivara a rezar a ningún dios, nuevo ni viejo. Pensó que los dioses, si existían, eran tan crueles e implacables como el invierno.

 

- Página Nº 182:

 

- No me llames Lord Nieve.

- ¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, adóptalo y transfórmalo en tu nombre.

 

- Página Nº 270: Ned se quedó mirándolo (al armero Tobho Mott) sin decir palabra, a la espera. A lo largo de los años había aprendido que, a veces, el silencio da más fruto que las preguntas.

 

Página Nº 307: Syrio Forel dice que cada herida es una lección, y que cada lección te lleva un paso más allá (le dice Arya a su padre Eddard).

 

Página Nº 393: A veces no resulta fácil diferenciar la locura de la desesperación (le dice el maestre Luwin a Robb Stark).


Editado por Meursault, 14 agosto 2016 - 15:48 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#40 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2016 - 10:49

Voy a aprovechar que es 11 de Septiembre para dejar este texto de Galeano. Lo que se narra es de ¡ya 43 años! Casi medio siglo. Y sin embargo si uno lee las noticias actuales de latinoamérica algunos sucesos resultan extrañamente familiares.

 

 

 

Por valija diplomática llegan los verdes billetes que financian huelgas y sabotajes y cataratas de mentiras. Los empresarios paralizan a Chile y le niegan alimentos. No hay más mercado que el mercado negro. Largas colas hace la gente en busca de un paquete de cigarrillos o un kilo de azúcar; conseguir carne o aceite requiere un milagro de la Virgen María Santísima.

 

La Democracia Cristiana y el diario «El Mercurio» dicen pestes del gobierno y exigen a gritos el cuartelazo redentor, que ya es hora de acabar con esta tiranía roja; les hacen eco otros diarios y revistas y radios y canales de televisión. Al gobierno le cuesta moverse; jueces y parlamentarios le ponen palos en las ruedas, mientras conspiran en los cuarteles los jefes militares que Allende cree leales.

En estos tiempos difíciles, los trabajadores están descubriendo los secretos de la economía. Están aprendiendo que no es imposible producir sin patrones, ni abastecerse sin mercaderes. Pero la multitud obrera marcha sin armas, vacías las manos, por este camino de su libertad. Desde el horizonte vienen unos cuantos buques de guerra de los Estados Unidos, y se exhiben ante las costas chilenas. Y el golpe militar, tan anunciado, ocurre.

 

Le gusta la buena vida. Varias veces ha dicho que no tiene pasta de apóstol ni condiciones para mártir. Pero también ha dicho que vale la pena morir por todo aquello sin lo cual no vale la pena vivir.

 

Los generales alzados le exigen la renuncia. Le ofrecen un avión para que se vaya de Chile. Le advierten que el palacio presidencial será bombardeado por tierra y aire. Junto a un puñado de hombres, Salvador Allende escucha las noticias. Los militares se han apoderado de todo el país. Allende se pone un casco y prepara su fusil. Resuena el estruendo de las primeras bombas. El presidente habla por radio, por última vez: —Yo no voy a renunciar…

 

Una gran nube negra se eleva desde el palacio en llamas. El presidente Allende muere en su sitio. Los militares matan de a miles por todo Chile. El Registro Civil no anota las defunciones, porque no caben en los libros, pero el general Tomás Opazo Santander afirma que las víctimas no suman más que el 0,01 por 100 de la población, lo que no es un alto costo social, y el director de la CIA, William Colby, explica en Washington que gracias a los fusilamientos Chile está evitando una guerra civil. La señora Pinochet declara que el llanto de las madres redimirá al país. Ocupa el poder, todo el poder, una Junta Militar de cuatro miembros, formados en la Escuela de las Américas en Panamá. Los encabeza el general Augusto Pinochet, profesor de Geopolítica. Suena música marcial sobre un fondo de explosiones y metralla: las radios emiten bandos y proclamas que prometen más sangre, mientras el precio del cobre se multiplica por tres, súbitamente, en el mercado mundial.

 

El poeta Pablo Neruda, moribundo, pide noticias del terror. De a ratos consigue dormir y dormido delira. La vigilia y el sueño son una única pesadilla. Desde que escuchó por radio las palabras de Salvador Allende, su digno adiós, el poeta ha entrado en agonía.

 

 

 

Eduardo Galeano en Las Memorias del fuego Vol.III.

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 27 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·