SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Consejos para fics

Fics saint seiya

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
47 respuestas a este tema

#21 ae86

ae86

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Saint_Kitts_and_Nevis
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2016 - 19:55

Lo hice, gracias. No seas egoísta y compártelo en este espacio, si es que puedes condensarlo en un ensayo coherente.

 

Por cierto, creo que las imágenes son una herramienta, algo circunstancial que solo acompaña al texto, no una base. Yo no me enorgullecería de acompañar mi fic de imágenes todo el tiempo; sería como admitir que no tengo la capacidad de dar detalles con palabras. 

es cierto aun asi a veces me dan ganas de escribir un doujin cada vez que tengo que escribir mi fic . 


Editado por ae86, 04 enero 2016 - 20:08 .


#22 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2016 - 20:50

Gracias T-800 por enseñarme este tema pero lo cierto es que no concuerdo con todos estos consejos. Muchos  no están mal y tal vez se  pongan en práctica, pero también hay algunos escritores de fics que nos gusta no dar pistas para que se sorprenda el lector. ;)

 

Concuerdo con Marcus en lo del vocabulario. El escritor escribe para dejar a la imaginación del lector trabajar y debe escribir como él quiera, pues así se expresará cada uno. No todos los escritores de fickers son iguales y el disponer de pautas a la hora de escribir, merma un poco nuestro propio estilo de mostrar la historia. Yo al principio en mi fic le daba mucha musicalidad a las palabras y al relato; luego lo cambié por algo menos complejo pero sin que perdiera su ritmo. Como yo habrá otros parecidos.

 

En cuanto a las imágenes. Lo mismo digo: que cada cual haga lo que le apetezca pues allí estará su propio estilo. Yo he diseñado mis personajes pero lo hago más por una cuestión de apetencia  y para ponerme un poco a prueba XD

 

 

¡Saludos Libranos!


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#23 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2016 - 16:18

En vista de que el buen Kill no ha subido nada de lo solicitado (que ganas se le notan de ayudar a los que empiezan ¬¬), entro en su lugar.

 

Antes de empezar comento el último post de Talaris: Hasta ir al baño tiene su maña. Eso de “haz lo que te plazca” y “que viva la libertad” es un pretexto cómodo para el que no quiere trabajar. Así es, esta vez les vengo a IMPONER (porque en la actualidad opinar diferente a la media es ser intransigente XD) lo que he aprendido sobre este arte.

 

Aclaro que no soy el dios soberano del espacio fic y que lo que expongo…, perdón, lo que IMPONGO no es la verdad absoluta, solo es lo que he acumulado y ofrezco en vista de que este tema lleva mucho tiempo y ninguno de los “ficker profesionales”[1] se digna a compartir algún consejo de calidad (serán egoístas ¬¬)

 

 

Z4jbEvF.jpg?1

 

 

Un fic se escribe como se les dé la gana, aclaro, porque inmediatamente algún luchador por la libertad me acusará de tirano. Por lo general un fic se escribe de dos maneras: en guion scrip y novelado.

 

El guion scrip se escribe como una obra de teatro, con una voz en off que relata o introduce en la obra y las participaciones de los protagonistas.

 

mEcQ0Ir.png

 

Este formato es el predilecto por los que van iniciando, es fácil de aprender y no tiene muchas complicaciones su ejecución. Desgraciadamente se ha convertido en la representación del mal fic ya que precisamente por ser formato de novato, el lector tratará de evitarlo en favor de historias más refinadas. Como recomendación les IMPONGO que traten de evitarlo. También es común que los escritores en proceso de evolución combinen este formato con el novelado y eso es como ver a un chico de catorce años: es feo, desgarbado, pustuloso y repelente. Escriban de una forma o de otra, no los mezclen por favor; se los IMPONGO.

 

La forma novelada es mejor PORQUE YO LO DIGO ya que ahorra mucho tiempo al omitir los nombres del personaje y le beneficia al lector por ser ágil su lectura. Es un formato limpio que puede ser algo complicado pero si se ejecuta bien, les convertirá automáticamente en un “ficker profesional”

 

Para esta magia se necesita de dos herramientas: el guion largo y las comillas latinas. Para tenerlas a mano abren el Word, le dan a la pestaña “INSERTAR” y al extremo derecho en “Símbolos” y “Más símbolos”. 

 
88Cfcp1.png

 

 

Las comillas están en “Latín básico” y el guion en “Puntuación general” bajo el nombre “Em Dash”. Con el botón “Teclas” le asignan un comando para tenerlos a la mano. En mi caso uso ctrl+guion, ctrl+< y ctrl+alt+<.

 

 

 

58RaBfu.png

 

 

Bien, puedes decirme que eres un insurgente revolucionario y contestatario que jamás se someterá al yugo tiránico opresor de mis consejos… pero eso no quita que sea la manera correcta de escribir. Créanme, hay una gran diferencia entre el guion medio y el largo, se nota y le da calidad al trabajo.

 

Las comillas se usan en lugar de los paréntesis y las comillas normales; ¿la razón?, porque YO LO DIGO es la manera correcta según la RAE. ¿No me crees?, abre un libro.

 

SWHCv3N.png

 

f0Nux6R.png

 

 

 

 

a3NHNRn.png

 

 

Para los flashbacks, palabras extranjeras o peculiares se usa un tipo de formato de letra diferente, generalmente la cursiva.

 

VMMuugB.png

 

A estas alturas estarán escribiendo alguna chorrada respetable respuesta a mi post impositor sin mayor argumento que el que les da una cabeza caliente o, en el mejor de los casos, tengan muchas dudas. Escribir como se debe es algo tedioso y lo que expongo es solo una embarrada de tooodo lo que se debe aprender para escribir en forma. Si les hace sentir mejor, hasta los escritores profesionales cometen errores de novato. Solo una persona con trastorno obsesivo-compulsivo podría escribir de manera impecable. No se desesperen si no lo dominan a la primera.

 

 

 

ExGxowP.jpg

 

 

 

 

Si están aquí, significa que su ego no les domina y no están haciendo un tratado irónico-liberalista para abolir mi letra opresora. Siendo así, les regalo esta perla: Un fic es un sistema, una sociedad si lo prefieren, no solo un escrito.

 

Ya lo había planteado en http://saintseiyafor...-fickero-nobel/ (lugar del que T se fusiló el consejo del título ¬¬): Si solo escriben para sí no tiene caso que lo publiquen. Al escribir dan de sí y se ofrecen al publicar, esto significa que además de lo que esperan (no se hagan, esperan visitas y reviews), hay una parte en el proceso donde ustedes ofrecen.

 

Siendo claros, los lectores no son seres sin alma que tienen la obligación de leerles, comentarles y halagarles por lo que suben. No tienen obligación alguna en tomarles en cuenta y no tienen derecho a exigirles nada. Cierto ganador de cierto concurso se quejó amargamente de que a pesar de ser coronado como la reina de las letras, los halagos y las visitas no aumentaban. Bueno, eso se debe a que debió escribir algo mejor o en su defecto, conseguir más amigos que le leyeran por compromiso.

 

Así es, suena cruel y es posible que me odien por romper su burbuja. Pueden negarlo y afirmar que lo que escriben es o será tan maravilloso que seguramente les digo esto por envidia y quiero quebrarlos para no tener competencia en el futuro, pero… ¿cuántos de los reviews que reciben o recibirán no serán de sus amigos? En verdad os digo, los que actualmente ostentan títulos de reyes no se merecen tal honor.

 

En fin, no sean egoístas y entiendan que esto es oferta y demanda. Pueden quedarse en su burbuja y engañarse creyendo que porque sus amigos les comentan son exitosos; pueden seguir haciendo lo mismo una y otra vez bajo el pretexto de que a ustedes les gusta (¿en verdad están a gusto?), pero no está demás contemplar la idea de que la calidad atrae lectores.

 

Bueno, ¿y qué le gusta a los lectores?: No tengo ni p*ta idea. Para gustos, colores; si el mal gusto no existiera, Episodio G no se vendiera, etc. Solo les puedo asegurar que son o serán menos los que gustarán de sus fic de los que creen.

 

“¡¡Eres un opresor fascista heteropatriarcal que solo encuentra felicidad al humillar a los demás!! ¡No podrás medrar mi autoestima porque mi fic es la gran novela castellana!, ¡¿por qué no puedes entender que soy Cervantes reencarnado?!”, seguro pensarán en este momento. ¿Les cuento algo?, estos son solo consejos.

 

Bien, como iba diciendo: hay ciertas cosas que se pueden evitar para que su escrito no sea tan infumable y no, no son cosas que les quiero IMPONER solo porque no me gustan, son cosas de sentido común y se pueden encontrar en todos los sitios referentes a fanfiction. Es en serio, afuera de este tugurio existen cientos de lugares donde se escriben fics de todo tipo y se discuten las normas y procedimientos para hacerlos como se deben. Que este lugar apenas tome en cuenta estas cosas no habla bien de nosotros.

 

Ortografía: Zyn palavraz áhl rexpekto

 

Contracciones: Contrario a lo que puedan creer, no les hacen parecer innovadores ni geniales; les hacen parecer unos vagos que no le ponen empeño a lo que escriben. Dején los ok, lol, XD, LMFAO y YOLOs en las redes; su historia durará un poco más que las modas pasajeras.

 

—Ola ke ase, resktando a atena o ke ase —preguntó la llama :v

 

—Pa ke kieres saber eso jaja saludos —contestó José :P

 

Regionalismos: ¡¿qué m*erda es un rellano?!, ¿y un cerote? Ya es suficiente con que quieran usar palabras pomposas y complicadas como para agregarle m*maflojeradas, garcas y demás ch*ngaderas. Sí, es verdad que ustedes piensan que el lector debe esforzarse para entender su genialidad, que son tan magníficos que los ojos mortales no merecen sus letras, pero los regionalismos sirven para resaltar la marginalidad del actor, no para usarse arbitrariamente. Si sus santos no están en un pueblo hediondo o no son de una provincia pobre, por favor eviten que hablen autóctono.

 

—Voy al tiro —dijo el weon japonés Seiya.

 

—¡A BOCAJARRO VITAL! —exclamó Don Pepe de Lobezno.

 

 

 

xayyey7.jpg

 

 

 

Esta parte es mi fuerte XDDD. De esto cojean la mayoría de los exponentes de este sitio.

 

Aunque no lo crean, los personajes son por regla general, personajes importantes en cualquier obra (sip, lo escribí así a propósito)

 

“Pues mi personaje se llama Áscari de Leo y puede moverse 3 veces más rápido que la velocidad de la luz y arroja Athena Exclamation por los ojos” … ¿y luego? ._.

 

Darles mucho poder a sus protagonistas no es darles atractivo. De hecho es al contrario, un personaje fumado no llama la atención; es el atractivo del personaje el que hace que los fans lo hagan el mas poeroxo. Saga no es ni de cerca el más fuerte, ¿saben?

 

Hacer poeroxo es darle nada a un personaje. No ayuda en nada a su desarrollo y no sirve para conocerlo.

 

Esta es mi opinión personal al respecto: creo que Dragon Ball Z pudrió el cerebro de muchos. Muy poca gente con la que he platicado al respecto recuerda la razón por la que Gokú se volvió nuestro ídolo. Antes de las batallas fumadas el niño-mono viajaba por un mundo fantástico con hombres bestia y dinosaurios; peleaba con marcianos, demonios y dominadores globales; tenía situaciones divertidas, cómicas y alucinantes. Dragon Ball es una joya imperecedera y lamento que la poca retención le impida a la gente apreciarla como se debe. Algo similar pasa con SS, la idea de que más poeroxo es lo mismo que más carismático es una mentira del tamaño del templo de Athena.

 

Con respecto al nombre, está bien ser creativo. De hecho, en este espacio se encuentran nombres de lo más originales y pintorescos. No creo necesario hablar al respecto salvo que no les pongan nombres corrientes si no hay motivo que lo justifique… como Nicolás por ejemplo.  

 

“Mi fic es lo más innovador que puede existir. Mis protagonistas son de plata”. Eso tiene de innovador lo que yo tengo de gentil. Nunca falta el iluminado que redescubre el hilo negro con los plateados… además de que en este caso siempre se toma a los platitas como un protagonista conjunto, algo así como una quimera de 24 cabezas.

 

Innovar es como c*gar (sip, escatofilia everywhere): descargarlo no significa concretarlo, ¿o ustedes se levantan del inodoro sin limpiarse? Los visionarios están tan complacidos con su originalidad que piensan que con ello lo demás no importa y ya no desarrollan al personaje.

 

“Hice a mi personaje abiertamente gay, soy un progresista” ¿Y luego?, ¿qué hay de sus sueños, sus pasiones, sus miedos y defectos? Darle matices a un personaje es algo que se construye constantemente a lo largo de la obra.

 

En este espacio he topado con poca originalidad y no es por la falta de creatividad, es porque al final el personaje se vuelve gris. Lo que se hace normalmente es crear un personaje solo para llenar un espacio (llámese caballero dorado), se le da una personalidad (para nada) y se desentiende de él. ¿Qué se hace mal?, el egoísmo. De nada sirve dar una personalidad a “algo” que solo sirve para cumplir un fin; al final irremediablemente se le manejará como un autómata sin emociones.

 

“Mi protagonista es un hombre serio que no gusta de trabajar en equipo. Cuando era niño fue vendido como esclavo y entrenaba en las noches hasta que un caballero lo descubrió y decidió entrenarlo…”. Lo mismo que en el primer ejemplo.

 

El solitario serio con pasado trágico es tan visto que se sabe de inmediato lo que hará en la historia: de inmediato se sabe que el NO se rendirá, que HARÁ el milagro, que en sus batallas SERÁ vapuleado para después remontar. No está mal que tengan a un Wolverine/Batman/Aioria en su fic, solo digo que es un personaje contraproducente al que hay que usar con cuidado.

 

Si, ya sé que no tengo derecho a IMPONERLES mis preferencias al escribir ni debo (porque ustedes si pueden decirme a mí que hacer, supongo) criticar de esa manera los trabajos de los demás compañeros... bueno, eso seguro me lo dirá alguien que se sienta identificado con alguno de los ejemplos mencionados.

 

Un personaje no es un muñeco que irá del punto A al B para cumplir con la historia. Se supone que es un ser real que vive, sufre y disfruta la existencia que le brinda su creador a lo largo del cuento. Esto implica que se DEBE salir del pensamiento propio y ponerse en los zapatos del personaje. ¿El personaje tuvo un pasado trágico?, eso repercute en su forma de ser; no puede pasearse por la vida con una actitud desenfadada, en algo debe repercutir su historia. ¿Es un pervertido o un cínico?, en cualquier caso debe mantener su naturaleza y comportarse como tal. Hay por ahí un lujurioso en cierto fic que se la pasa haciendo insinuaciones cursis que da pena; en otro se supone que hay un ácido desgraciado pero más parece un inmaduro llorón. Todo esto se debe a que el autor no se atreve a desatar su creación y termina traicionándolo.

 

En conclusión. El personaje es IMPORTANTE. Háganlo musulmán, transexual, madre soltera o reptiliano si quieren, eso no significa nada. Es su desarrollo en la historia y el compromiso que tengan con él lo que importa. Si van a hacer algo, háganlo bien; si su personaje es violador, tiene por fuerza haber violado a alguien. No pueden andarse con sutilezas y hacerlo light porque traicionan al personajes y eso es de pusilánimes. Y por favor, si su personaje es de tal manera, hagan que actué de acuerdo a ello y conserve su carácter todo el tiempo. 

 

 

 

pXdPBb1.jpg

 

 

 

En este espacio se premia la ortografía y la gramática. No es raro que se tome como una joya de la literatura universal cualquier cosa que este bien redactada, aunque tenga el encanto de un nabo. Esto no es del todo malo, pero da a entender que lo realmente importante de una obra aún está muy lejos de ser necesaria para ser trascendente.

 

¿Su historia trata de los plateados, espectros o marinas?, que bueno.

 

¿Su historia trata de ustedes y sus amigos?, felicidades.

 

Hasta donde tengo entendido, a nadie le importa un rábano un caballero plateado, de acero o sonota. Y según entiendo, no importan si para el autor es trascendental, alguien ajeno a lo que ustedes sientan es la persona normal que les lee. Su primer objetivo después de concretar su idea es enamorar al lector.

 

Los 3 primeros actos de “La leyenda de Korra” fueron un asco por basarse en la lujuria de Di Martino, esto se debe a que una persona normal no se engancha con un p*ndejo. Si quieren hacer algo exitoso debe ser universal. Obviamente pueden repetir una historia cliché y gastada, solo DEBEN hacerla atractiva. ¿Qué tal si Géminis no es el más poeroxo?, ¿qué tal si Pegaso no lucha por Athena? El universo SS se presta a hacer cosas maravillosas.

 

“Pero esto se trata de SS. Esta serie es repetitiva y no se puede innovar al respecto. Siempre se tratará de guerras santas y los más poeroxos”, seguro pensarán y se equivocan

 

Hay un trabajo de Solefald (¡Dios, ella es grandiosa!) que trata de caballeros dorados de diferentes generaciones conviviendo; deberían leer de como Harbinger trata cruelmente a Alde o las peleas constantes de las gemelas. Hay un fic cuyo nombre no recuerdo que trata del encuentro de Alde con Europa. Silver tiene un fic (episódico, no esperen capítulos constantes), donde los doradines viven su infancia.  No todo está escrito, Saint Seiya es material para ideas diversas.

 

Si su fic trata de los mas poeroxos, sin tratar otro tema que entrenar y ser más foerte que el mas foerte, entonces me alegro por ustedes porque supongo que es lo que quieren. Si al contrario, quieren hacer algo más les diré lo que he observado en todos los fics inconclusos que he revisado.

 

Concepto: De aquí comienza todo. José tiene poca retención y en su cabeza solo los “POW, TRASH, ¡No me rendiré!” son lo que recuerda del último capítulo que vio de SS. José está contento rumiando  lo que tiene en su cabecita y de repente una idea salvaje aparece: ¿Qué pasaría si los caballeros pelearan contra Drácula?

 

¡¡Wow!!, ¡que genialidad!. José pasa la tarde inventándose nombres para estos guerreros: Vladimir de vampiro, John de licántropo, Viktor de inmortal, etc. El primer capítulo es en un castillo donde todos llevan capuchas y guardan todo en misterio o atacan el Santuario para humillar a alguien y demostrar que son poeroxos. Después… después… después José tarda meses en actualizar o simplemente se desentiende del fic. Fin.

 

Todos somos como José. La primera parte es el concepto, lo ideal sería aterrizarlo y hacer un borrador general de la historia; definir a los personajes en base a nuestras necesidades en la trama y hacer la investigación pertinente para exponer los elementos que queremos presentar.

 

Gary stu/ Canon stu: José quiere ver destacar a Shun. Escribe su historia con la finalidad de darle a Androgino el protagonismo que merece. Se inventa una guerra santa donde tooodos le preguntan a Shun que hacer, tooodos comentan lo genial que es Shun y tooodas las veces que los personajes estén en peligro son rescatados por Shun. Shun es ahora un símbolo sepsual y Athena está enamorada de él, sin embargo el buen Shun tiene una personalidad totalmente cambiada y solo lucha por el bien y la justicia como un muñeco sin cerebro que sigue premisas básicas a lo Wolverine de Wolverine & the X-men o Batman de The brave and the bold. Por supuesto, José se encarga de hacer que Shun sea admirado por Shaka y Saga y su hermano Ikki es rescatado vergonzosamente un par de veces.

 

Exagerar las virtudes de un personaje es lo mejor que puedes hacer para que el lector lo desprecie.

 

Homeostasis, estequeometria, lo que sea: José no tiene historia, tiene momentos. En un punto tiene que hacer que Pegaso vengue la muerte de Acuario. Para José lo único importante es hacer lucir la escena. No le importa quién sea Acuario, es más, fuera del nombre no tiene nada para él. Pensándolo más detenidamente, Pegaso tampoco está bien definido. Lo único que ha hecho José es publicar pelea tras pelea y dejando un pequeño espacio para poner una historia malcuidada del origen del personaje. A José no le importan sus personajes, está demasiado ocupado con los momentos y cree que las historias tratan de eso. Un amigo de José le comenta que tal vez, y solo tal vez, las historias son cosas que les suceden a los personajes. José se ofende y deja de hablarle a su amigo. Evidentemente José es un genio incomprendido y es el resto del mundo el que tiene que someterse a su talento

 

José no desarrolla la historia. José escribe sobre personajes y sus aventuras. Les da tanta libertad que los personajes hacen de todo. Un amigo le comenta que su historia se está convirtiendo en un batidillo al que no le ve un final plausible. José se ofende y deja de hablarle a su amigo. Nadie puede cuestionar la genialidad de José y su obra “Los Serrano” es la más grande historia familiar jamás contada.

 

Esto debería ser obvio pero parece que es un secreto milenario velado para la gente común. Una historia es como un arado, los bueyes (personajes) se enfilan y avanzan: son los bueyes los que hacen los surcos. Dejar a los bueyes sin vigilancia hace que dejen de trabajar o se salgan del campo trazado; el ficker es quien tiene que guiar la yunta. Si quieren una historia bien estructurada conviértanse en las Moiras y definan el destino de los personajes pero hasta ahí. No fuercen, limiten ni desprecien las voces de sus creaciones.

 

 

Básicamente es todo lo que sé al respecto. También dejo links para complementar mi espacio de consejos. Saludos.

 

 

Linkografía:

 

 

http://www.ongoingwo...es-of-mary-sue/

 

https://www.facebook...50255652109043/

 

http://fdzeta.com/te...terarios.72175/

 

http://loredi.livejo...com/205185.html

 

http://www.literauta...a-los-dialogos/

 

http://www.alquimist...os_dilogos.html

 

https://www.wattpad....-el-guion-largo

 

 

[1] Término acuñado por T-800. Hace referencia a los escritores más respetados del foro por la calidad en la redacción de su trabajo y antigüedad. 


Editado por Tetzauhteotl, 20 enero 2016 - 14:43 .

qP07E5F.png?1


#24 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2016 - 20:05

Tetz me ha gustado tu comentario y estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras no tanto.

 

1. La redacción y la ortografía son muy importantes, más de lo que la gente cree. Algunos fics que he revisado abusan demasiado de escribir con el estilo guion scrip (que acabo de aprender ahora como se llama) y me producen más rechazo que los escritos novelados, pero también puede ser porque es a lo que estamos acostumbrados por los libros.  Reconozco que un fic un poco más desarrollado me gusta más que los que son únicamente peleas. Los de peleas se me hacen un poco repetitivos. 

 

2. Cuando dije que la gente publicara como quisiera no me refería a que no respetaran la ortografía y los signos de puntuación. La verdad que esos fics que pasan de estas cosas todavía me producen más rechazo porque tienes que ir deduciendo cuando hablan y cuando no. (en la editorial tuve que poner los signos de puntuación en un escrito y por poco me muero XD, a eso me dediqué un día entero) por otro lado tampoco hay que ser tan quisquilloso y ponerlo todo perfecto, aunque se ponga un guión en el diálogo mas corto que el oficial, tampoco pasa nada. Esto no es una editorial profesional y tampoco lo debe saber un amateur.

 

3.Estoy de acuerdo en lo que mencionas de los personajes. Ultimamente se han abierto demasiados temas aquí sobre personajes de fics. ¿Por qué habláis tanto de ellos fickers? ¿queréis que la gente entre en vuestro fic? pues no saquéis todo el relleno del cojín o no se podrá usar. XD. quiero decir que si habláis tanto de ellos fuera de la historia, en la historia van a perder un poco su sentido pues lo bonito de la lectura es ir descubriendo las personalidades poco a poco. Sus reacciones, el pregntarte de pronto "¿Por qué hace eso?" el descorncierto está bien, porque juega un poco con la intriga. Ahora, cuando hablo de desconcierto no me refiero a "fumadas" las fumadas sin razón no me gustan tampoco, lo siento. Cuando veo demasiadas fumadas me da la sensación de que no se escribe con seriedad y que no se quiere llegar a ninguna parte ^^U

 

4. Otra vez quiero mencionar lo de las imágenes. Puede parecer a simple vista que es para ahorrarse  la narración, pero también no se tiene en cuenta el tiempo que tardarán los autores en buscar la imagen que se adapte a lo que ven y quieren mostrar. Esto es digno de admirarse. Cuando vi por primera vez imágenes en un fic, me pareció muy original. Lo digo en serio, es como meterte más en la imaginación y la historia. Ahora bien, no hay que abusar como todo, porque a veces rompe el ritmo de la lectura. Poner una en un momento específico va bien, es otra forma de expresarse y comunicarse; pero en su justa medida.

 

5. Regionalismos. Me hace gracia que menciones lo de rellano cuando he leído por allí "mesclar" en esta frase se dice "Escriban de una forma o de otra, no los mesclen por favor; se los IMPONGO..." me suena mejor rellano que eso. No lo justifico a no ser que lo hayas hecho a propósito Tez ^^U Los regionalismos  son un problema complicado, porque aquí hay gente de varios países y es difícil entenderse. Hay palabras que yo, por ejemplo, no voy a dejar de usar aunque tengan un significado malo para otras culturas. En mi idioma es lo que se dice normalmente y no voy a cambiar mi escrito con expresiones que  a mí me suenan mal al leer.  (Para eso se contrata un corrector profesional y de estilo y eso cuesta dinero. En un fanfic no es posible)

 

6. Amistades, comentario, protestas etc.  Cierto, hay que escribir con un mínimo de interés y con el objetivo de que se lo lean. No es culpa de los lectores que no se lea un fic; la mayoría de las veces es del autor por no hacerlo interesante, haber arriesgado mucho o haber tardado una eternidad en publicar. Pero tiendo la mano a los que escriben también, porque yo soy una de ellos. Hay que entender que el escribir es algo muy subjetivo y que el autor siempre creerá que lo suyo es lo más, porque si no lo creyera así, no lo publicaría. Luego viene el choque con la realidad, como digo yo. En estos casos hay que ser comprensivos y entender la desmotivación del ficker y a veces eso llevará a tener que trazar un nuevo plan para sacarlo a flote otra vez. Otras veces sin críticas tan contructivas como la tuya Tetz, no sabes si la cosa va mal o bien y sigues escribiendo igual de mal o bien. Los comentarios, en definitiva son importantes y no ya por el ego sino para ver si realmente la visión del escritor encaja con la del lector, y porque, sobre todo, si a mí me dicen que el capítulo le ha encantado me da mucha alegría porque eso se pretende, que el lector disfrute.

 

7. No hay que obsesionarse tanto con una escritura impecable. como también dice Tetz, por mas que se lean las cosas alguna faltita puede colarse, pero lo que sí que es cierto que no seran importantes.

 

Bueno con esto termino mi segunda opinión,  un poco más amplia que la anterior. Lo que acabo de decir como veis es más desde mi perspectiva de lectora que de escritora, y de lo poco que he aprendido en este mes que he estado dedicada a trabajar en una editorial. Allí te das cuenta de muchas cosas y creédme, he visto publicarse libros peores que muchos fics que hay aquí . :) pero no hay que ser tan duro, pues al fin y al cabo tampoco nadie va a ponerse a publicar seriamente aquí ¿O sí?

 

Saludos Libranos.

 

PD: Por cierto aquí el significado de rellano por la RAE para curiosos ;)

      rellano

        1. m. Porción horizontal en que termina cada tramo de escalera.

        2. m. Llano que interrumpe la pendiente de un terreno.

 

Aprender nuevo vocabulario es también una de las ventajas de leer

 

PPD: Necesitaría a un comentarísta como tú, Tetz, para mi fic. Habrá que pensar como atraerte. XD


Editado por Talaris, 14 enero 2016 - 20:27 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#25 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2016 - 23:53

Reconozco que un fic un poco más desarrollado me gusta más que los que son únicamente peleas.  A todos. Incluso la más absurda de las batallas debe generar simpatía por algún bando para despertar interés.

 

…no me refería a que no respetaran la ortografía. Tengo entendido que eres una damita inteligente y por ello insinuar eso de ti sería malintencionado. Sé a lo que te refieres. Te pido disculpas si mi respuesta te llegó a incomodar, lo que pasa es que cierta personita que de alguna forma comparte tu opinión, me acusó de algo que no soy y realmente me ofende.

 

Mi objetivo con el post es ayudar. Hay gente que está a gusto con lo básico pero también hay gente que quiere mejorar y solo necesita una mano.

 

¿Por qué habláis tanto de ellos fickers? ¿queréis que la gente entre en vuestro fic? No lo había pensado. De hecho, me gustaría que desarrollaras la idea. Me gustaría aprender a darle esa plusvalía a mis personajes. Por favor.

 

Otra vez quiero mencionar lo de las imágenes. No puedo estar de acuerdo. Es verdad que conseguir la imagen perfecta cuesta y hay autores que le ponen empeño para hacerlas ellos mismos. Solo creo que no es correcto acostumbrarse a usarlas pues llega el punto donde son más dibujos que historia.

 

Me hace gracia que menciones lo de rellano cuando he leído por allí "mesclar" Lo reviso en cuanto tenga tiempo. Hay veces que cometo errores ortográficos de niño de primaria o estructuro oraciones de forma rara. Sobrio reviso, vuelvo a revisar y siempre queda algún errorcillo pero no como el que mencionas; entonces si hago algo así es porque en su momento tenía un propósito… naah, seguro si fue error dedo.

 

En estos casos hay que ser comprensivos y entender la desmotivación del ficker y a veces eso llevará a tener que trazar un nuevo plan para sacarlo a flote otra vez. Para eso están los reviews de los amigos. Los apapachos están, a nadie se le niega. 

 

Insisto, no es cosa de humillar o hacer sentir mal al escritor. Incluso no importa si lo que expone no es del agrado del lector, se trata de sacar lo mejor de él.

 

Gracias por comentar Talaris. Me gustaría este espacio se volviera una mesa de debate y así podamos sacar las mejores ideas a la luz.

 

Saludos.


Editado por Tetzauhteotl, 15 enero 2016 - 23:59 .

qP07E5F.png?1


#26 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2016 - 18:39


¿Por qué habláis tanto de ellos fickers? ¿queréis que la gente entre en vuestro fic? No lo había pensado. De hecho, me gustaría que desarrollaras la idea. Me gustaría aprender a darle esa plusvalía a mis personajes. Por favor.

 

 

En el siguiente enlace lo puedes ver Tetz y comentar, no seáis malos que mi trabajo me ha costado... XD

 

Consejos para crear personajes de fics (motor fundamental)


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#27 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2016 - 19:24

Bueno en vista de tantos comentarios e ideas, yo de igual manera quiero participar, si bien en el mundo ''Fan-Fic'' No soy un experto, pero puedo aportar un pequeño granito de arena, consecuente a esto, también quisiera aprovechar para dar una pequeña critica y espero no ofender a nadie, por que si bien, la intención general del comentario o los comentarios que el tema reciba, es ayudar o no... Mas bien aconsejar, tanto a nuevos escritores como a quienes ya llevan su tiempo en este mundo de ''FAN-FIC''.

 

ACLARO

 

''Un ficker con su fic puede hacer lo que mejor le parezca'' - (Palabras utilizadas por ya variados fickers)

 

Si bien, los consejos que desde que se abrió el tema y se han estado expresando, son buenos, es mas para un ficker que se este iniciando seria ideal, que primero se dieran una vuelta por aquí.

 

Estoy en cierto desacuerdo con uno que otro supuesto ''Consejo'' y muy agradado con otros, primero en este espacio, no se ha dicho algo, que ya otro ficker con su escritura no haya hecho, es decir, esto es como un resumen de lo que ya desde hace añales se viene mostrando, en particular apoyo el Consejo sobre la ''Gramática'' y los ''Formatos'' Pero, ''Supongo'' Que, la historia, es algo que es elección de cada quien y uno como lector puede ''Hablar'' de este factor a favor de su punto de vista ''No hablar en general''... No todos los gustos son los mismos, se tendría que tener una base para poder fijarse en este punto, en este caso (Encuesta o Lista de Cotejo) Para fomentar un pensamiento generalizado, en donde haya participación de una Idea o pensamiento en general, así que todo lo que diga aquí, sera por un pensamiento de consejos y criticas de ''MI MISMO''.

 

Los personajes, si bien es cuestión de cada quien, ver que se hace con cada uno de esos sujetos que crees, pero, un ficker, iniciándose lo primero que hace (En mi caso, diría yo) Es leer u observar, aunque sea un poco, las otras historias y hacer una idea general con tu fic, si bien, yo vengo de otros lados, donde en un concurso, los jueces te hacen sudar la gota gorda con lo que escribas, tengo una pequeña escuelita, en la que todavía ando, digamos absorbiendo experiencias. Continuando con la ya antes expuesto, debo decir que en un fic o una historia X, se deben evitar los ''Clones'' O personajes con demasiadas similitudes, como ya e citado en mi primer comentario, vuelvo y repito, cada quien hace lo que le plazca con su trabajo, solo estoy dando mi opinión sobre el tema.

 

Otra de las variadas cosas que me gustaría agregar es, ''El entender al lector'' Si bien, el crear una conexión con la historia que leas es importante, diría yo, por que hay que tratar de visualizar el esfuerzo de quien escribe, no todos tenemos gustos iguales o compartimos las mismas ideas, hay que saber apreciar los trabajos de los escritores así posean muchas fallas ortográficas, lo mejor es brindarle apoyo a esa persona y no fiarte de tu pensamiento de ''Buen trabajo'', ''Buen fic'', etc... Siempre, es mejor buscarle las patas al gato, para brindar una ayuda, lastima que cerraron el ''Roast'', hay quienes llegaron a hablar sobre ''Verdaderos golpes de remo'' Que ayuden y edifiquen... Para mi sorpresa no e visto una de esos tantas buenas criticas de las que se llegaron a hablar, ni en fic's nuevos, ni en los desérticos.

 

PD: Es para quienes quieran usar imágenes.

 

''Cada quien le da el uso que guste a sus imágenes''

 

Pasamos a la parte donde yo me considero muy bueno y también admiro en este aspecto a Talaris, mi respetos hacia a ella, aunque la forma en que plasmemos aspecto gráfico en el fic, sean distintas... ''Las Imágenes'', tal cual, yo en esto, es lo único en lo que yo me podría trancar en mi fic, sin embargo, yo las uso para dar un aspecto gráfico, ejemplo...

 

1- Para los personajes: Tal cual, los plasmo, así son los personajes.

 

2- Ambiente.

 

3- Técnicas, tal cual se ven.

 

Esto es lo que yo hago y me gustaría brindar de ejemplo, para quien lo quiera tomar.

 

Si bien todo aquel que use imágenes es por que quiere, es libre de hacerlo, no es que me enorgullezca de poner imágenes en mi trabajo, si no que simplemente lo hago, para no recaer en lo que ya esta visto en otros fic's, yo por que tengo un buen arsenal de ellas para defender el uso de estas en mi fic, por ahí dijeron que el que usa imágenes, da a pensar que no tiene habilidad para descripciones, pero,¿Para que están las fichas entonces? Es algo, que no falta en un fic. Mi consejo aquí, para aquellos que quieran usar imágenes en su fic y no tienen el talento de dibujo pero si el del photoshop o el urto, como yo hago XD ''Traten de que su historia se adapte a las imágenes'', a menos que tengas el poder de saber dibujar bien de Kentha, Castor o Talaris  y puedas poner las imágenes que quieras acorde a tu historia, el que use imágenes y acondicione su fic a ellas, esta aceptando una responsabilidad aparte de solo escribir, por que, ponerle cualquier cosa sin sentido, tampoco es la idea, es tu decisión.

 

Otra cosa en la que me considero bueno, es en el ''Dinamismo de las batallas'' y el poder adaptarlas a la trama de la historia, por lo que yo digo o pienso de esta manera es, tratar de no hacerlas repetitivas y ponerle cariño a estas ya mencionadas, variando en sus distintos escenarios y tratar de usar estos mismos, a favor de los personajes o en desventajas para otros, es un ejemplo solamente, por que puede haber un publico al que si le guste la acción en un fic y no uno que tenga o mucho relleno o vulgarmente mucha ''Habladuría'', lo mejor es equilibrar el fic, ordenar tus ideas y luego manos a la obra, sin apuros que nadie te esta pagando o obligando a escribir, todo a su tiempo.

 

Esa palabra... ''Escribir para uno mismo''... Óiganla bien tiene sentido, ¿Por que? Por que, si bien no creo que a nadie le gustaría que le dijeran que hacer con lo que hace, es tu trabajo y es aceptable como CONSEJO, pero jamas como una imposición,YO CREO QUE todos escriben aquí su fic, a su manera, a su gusto, a su modo, es decir, escriben como les da la gana ¿Cierto? Entonces, por lo menos yo pienso que ya con lo antes dicho. uno enrealidad si escribe para uno mismo, compartiendo su historia esperando que al lector ''Le Guste'' eso que tu estas haciendo.

 

Para finalizar un consejo mas como persona que como ficker, ''NUNCA'' Temas a plasmar algo que tu en verdad quieras por la lengua de los demás, recuerda que es tu trabajo y el que no lo quiera leer, por que no obtuvo lo que quiso, que solo se marche y listo, no puedes ser dependiente de todo aquel, ''ACEPTA'' Las criticas constructivas y medita sobre ellas.

 

Sin mas que decir o agregar, por que creo que ya casi todo lo posible por prestar una mano amiga se a dicho, saludos y que viva el ''Buen lector y todo tipo de escritor''

 

Hasta la próxima.


Editado por ۩۞۩ ☠☢☣♔ -ΔŦ☯ŊΨĈ- ♚☣☢☠ ۩۞۩, 17 enero 2016 - 19:26 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#28 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,401 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2016 - 22:00

Hola! Muy buenos consejos.

 

Siempre se aprenden cosas nuevas... recientemente he vuelto de entre los muertos, y una de las cosas que antes no había notado como lector es esta «

 

Esa comilla latina es igual a esta "

 

Su uso es el mismo?

 

 

Saludos!



Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#29 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 12:16

Te pego esto de wordreference, Castor. Más o menos es lo que yo intento hacer: 

 

 


comillas. 1. Signo ortográfico doble del cual se usan diferentes tipos en español: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’). Las comillas inglesas y las simples se escriben en la parte alta del renglón, mientras que las angulares se escriben centradas. En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: “Vaya ‘cacharro’ que se ha comprado Julián”». Las comillas se escriben pegadas a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separadas por un espacio de las palabras o signos que las preceden o las siguen; pero si lo que sigue a las comillas de cierre es un signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos.

 

Fuente: http://forum.wordref....2117591/?hl=es


Editado por Killcrom, 18 enero 2016 - 12:17 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#30 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 15:37

No sabéis la pereza que me da leer vuestros toooooochos...

 

Vamos a ver, un gran consejo que seguro que habéis escuchado mil millones de veces es el de la ortografía correcta. Porque, amiguitos, si nos ponemos a escribir y acabamos poniendo "haber que ago aora", mal...

 

Que sí, que cada uno escribe como quiere y como más le gusta, pero a mí se me pasan las ganas de ponerme a descifrar nada como si fuesen jeroglíficos o Esperanto, ¿sabéis? Si de verdad queréis lecturas, cuidad bien esa ortografía.

 

Pero como eso ya lo sabíamos de sobra, supongo que habrá que buscar alguna otra cosa, ¿verdad? Aprended todos los días, fijaos en vuestros errores, aceptad tanto las críticas positivas como las negativas, LEED MUCHO (tanto novelas como a vuestros compañeros, ya que se puede aprender de ellos) y sed perseverantes.

 

No se me ocurre mucho más, la verdad, estoy bastante vago. Además, dudo que a alguien le sirviesen mucho. Si se me ocurre algo, prometo compartirlo.

 

¡Un saludo!


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#31 ae86

ae86

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Saint_Kitts_and_Nevis
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2016 - 16:38

(...)

oh tetza que verborrea tan intensa , si se hubiese comparado al fenomeno gastrico , te hubieras quedado sin tripas , lo que escribes es cierto , es verdad que muchos personajes son cliches y que otros llegan a la exageracion , al punto de parecer estambotico , hay una parte en la que escribes , si pegaso lucha sin athena , me decidi a hacer un fic asi , aunque reconosco que me a costado mucho por la epoca en la que los e puesto , en ese fic pongo tambien al tema del amor , pero sin la friend zone , como un pequeño argumento para desqutarse de kurumada por poner a su personaje como un friendzonero , en lo otro en que me decidi a hacer este fic fue en la personalidad , dejar de hacer al tipico pegaso que va a luchar con todo sin darse cuenta de las desventajas que tiene , la personalidad distinta , sin ser tan efusiva , pegaso podria tener una personalidad mas reservada sin ser efusivo o tan alborotado , aunque en algunos capitulos e puesto situaciones tragicomicas , en esta parte del fic se me a hecho muy dificil hacerlo porque el fic me a absorvido por todo lo que tengo  imaginado , es un tanto dificil esto , mencionaste que para ti dragon ball era una joya , pues yo vi dragon ball y a mi me gusto mucho todo lo que se veia en dragon ball , y una de las cosas que le puse a mi fic fue lo del zenkai power , porque aunque piensen que el zenkai power es de dragon ball z , en dragon ball se hace bastante mencion lo del zenkai power y se hace referencia al entrenamiento que para mi es muy importatnte , algo que en ss siempre se hace abuso es en el power up , con esto de eleva tu cosmos y haz el milagro , da la impresion que siempre van a depender de ese milagro y jamas se preparan , si sabes que el oponente es mas fuerte , que tienen mas ventajas que tu , se debe buscar la forma de como hacerle frente y de poder luchar contra estos opnentes , es por eso que mi personaje hace referncia al entrenamiento , aunque el es de un pueblo que como tu escribiste alguna vez hace referencia a los saiyajines , la personalidad de estos es distinta , , tienen personalidades distintas , entre ellos son un tanto desunidos , pues tienden a formar bandos entre ellos , aunque pocas veces luchan entre ellos , llegan a luchar ferosmente si un alfavian de otro poblado llega a cazar en su territorio y como referencia a que son licantropos , esta forma de referirse a ellos es en los lobos que forman manadas y que si otra manada entra a su territorio a cazar luchan en manadas , definiria a mi personaje como un oportunista y blando a diferencia de los otros dos que tambien son alfavians como el que tienen mas ferocidad cuando luchan que el , describo a mi personaje como un oportunista porque utiliza en buena forma sus ventajas , ademas del zenkai power , tiene el don de la obsevacion y puede observar que desde hace un tiempo el zenkai power y hasta donde llega la resistencia de su cosmos para entrenarse . 

espero que los consejos que as dado puedan ser vistos , pues como tu dices , no somos la eminencia en literatura ( tengo dificultades para escribir ) , pero creo que dar cierta individualidad al personaje es importante , si es difcultoso dar eso seria bueno tomar diferentes formas de personalidad de otros animes o fics y dar forma al personaje , estuvo bien tu comentario amigo . 


Editado por Xenna, 18 enero 2016 - 19:07 .
Cita más larga que la cuaresma editada


#32 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 12:46

En el siguiente enlace lo puedes ver Tetz y comentar, no seáis malos que mi trabajo me ha costado... XD

 

Consejos para crear personajes de fics (motor fundamental)

 

Gracias Talaris. Lo leí, lo releí y lo leeré mas tarde que lo que exprimiste de tus teclas es oro. Hay cosas que pusiste que repelo pero no por ello dejaré de ponerlas en práctica. Llevas más en esto que yo y valoro tu experiencia. Saludos. 

 

 

 

...

 

Estoy en cierto desacuerdo con uno que otro supuesto ''Consejo'' y muy agradado con otros, primero en este espacio, no se ha dicho algo, que ya otro ficker con su escritura no haya hecho, es decir, esto es como un resumen de lo que ya desde hace añales se viene mostrando, en particular apoyo el Consejo sobre la ''Gramática'' y los ''Formatos'' Pero, ''Supongo'' Que, la historia, es algo que es elección de cada quien y uno como lector puede ''Hablar'' de este factor a favor de su punto de vista ''No hablar en general''... No todos los gustos son los mismos, se tendría que tener una base para poder fijarse en este punto, en este caso (Encuesta o Lista de Cotejo) Para fomentar un pensamiento generalizado, en donde haya participación de una Idea o pensamiento en general, así que todo lo que diga aquí, sera por un pensamiento de consejos y criticas de ''MI MISMO''.  No se te entiende, bicho ¬¬

 

Los personajes, si bien es cuestión de cada quien, ver que se hace con cada uno de esos sujetos que crees, pero, un ficker, iniciándose lo primero que hace (En mi caso, diría yo) Es leer u observar… Con esto validas el párrafo anterior: son pensamientos tuyos. Me he dado cuenta que hay varios escritores, tanto novatos como “profesionales” que solo leen lo que escriben. No hay cultura lectora. No es raro el chico entusiasta que publica, se va a versus, se le ocurre otra idea y vuelve a publicar. Su mayor medio de aprendizaje es lo que ve en la tele y sus bases son lo que recuerda haber leído a la fuerza en la escuela primaria. A estas personas no les importa leer y mucho menos aprender, lo suyo es reventar la idea al mundo: estridente, explosiva, repentina… como una supernova o un lapsus de diarrea, eso es a consideración tuya. Entonces eso de aprender es algo extraordinario que no todos los escritores hacen.

 

…lástima que cerraron el ''Roast''… Seeh, una lástima que ya no esté en activo ;)  

 

Insisto, hay gente a la que no le importa mejorar. El roast es perfecto en ese sentido pues no obliga a nadie a hacerlo; entran los que quieren y reciben una visión diferente de lo que hacen, dejando tranquilos a los que solo quieren escribir sin preocuparles como lo hacen o los temerosos inseguros que aun usan pañal.

 

En lo que respecta al “dinamismo de la batalla” estoy de acuerdo. Otra vez DBZ atrofió la creatividad de las personas al enseñarles que diálogos tediosos y escenas largas podían incluirse en una batalla. En un fic de SS se tienen que cuidar estos detalles. Escribimos una epopeya, no un capítulo de WW Raw: ellos lo hacen para evitar lesiones y solo los red neck se divierten con la pantomima; un ficker puede lastimar a gusto a los personajes, no tiene que hacerlos decir tonterías para ganar tiempo.

 

…es tu trabajo y es aceptable como CONSEJO, pero jamas como una imposición. Miren, alguien que usa el cerebro!! Eso es lo que realmente se hace en este tema. No se obliga a nadie a seguir los consejos ni se le critica para hacerle sufrir. Saludos

 

 

 

Hola! Muy buenos consejos.

 

Siempre se aprenden cosas nuevas... recientemente he vuelto de entre los muertos, y una de las cosas que antes no había notado como lector es esta «

 

Esa comilla latina es igual a esta "

 

Su uso es el mismo?

 

 

Saludos!

 

Sip, sirven para lo mismo. Saludos.

 

 

 

No sabéis la pereza que me da leer vuestros toooooochos...

 

 

 

Te creo.

 

LEED MUCHO. ¡¡Ja, ja, ja, ja!! Viejo, si ese es requisito para escribir muchos le tendrán miedo a la pluma. Ya en serio, que los escritores lean debería ser obvio, incluso para un espacio donde se escriben cosas sobre dibujitos de los 80s. Ya reviso tu fic.

 

 

 

...

 

Raro, ¿qué hace la jefa cercenando comentarios en este sitio si ella le tiene miedo a los libros?, ¿será que Marcus se murió?

 

Amigo, este es un espacio para consejos, no anécdotas. Creo que me acuerdo de ti, tu historia se trataba de alfabianos que emulaban a los saiyajin. Si, en tu caso haces exactamente lo que usé como ejemplo. La verdad revise tu fic por la curiosidad de saber cómo salvabas el paso que sigue a la novedad de la idea, me sorprendiste pues llegaste a hacer dos partes.

 

Saludos.


qP07E5F.png?1


#33 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 14:59

No se me ocurre mucho más, la verdad, estoy bastante vago. Además, dudo que a alguien le sirviesen mucho. Si se me ocurre algo, prometo compartirlo.

 

 

Estimado amigo, leer tu opinión me hizo recordar ciertos refranes:

 

El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla (Confucio). 

 

El sabio finge ser tonto frente al tonto que cree ser inteligente (Jordán Pérez). 

 

En todo caso, lo primero que yo recomiendo al que pretende contar una historia es aprender a escribir bien ortogramaticalmente. De nada sirve ser el mejor ideando historias si cuando las cuentas no sabes ni diferenciar los fonemas "s" y "c/z". Creo que el mejor consejo que se puede dar a un principiante es que aprenda a escribir y a leer. Hasta que no se domine eso, es inútil buscar más consejos; sería como construir la casa por el tejado.

 

Ya no pueden acusarme de no aconsejar a los que empiezan.

 

PD: Animaos a hacerlo y conoced la humillación ortográfica: http://ortografia.frikitest.com/  :lol:

 

Y por cierto, aunque pueda haber alguien a quien le interesen los resultados de los demás, mejor evitemos convertir esto en un lugar para medir egos. La idea es aprender, ¿no?


Editado por Killcrom, 19 enero 2016 - 15:41 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#34 ae86

ae86

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Saint_Kitts_and_Nevis
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 15:30

 

Raro, ¿qué hace la jefa cercenando comentarios en este sitio si ella le tiene miedo a los libros?, ¿será que Marcus se murió?

 

Amigo, este es un espacio para consejos, no anécdotas. Creo que me acuerdo de ti, tu historia se trataba de alfabianos que emulaban a los saiyajin. Si, en tu caso haces exactamente lo que usé como ejemplo. La verdad revise tu fic por la curiosidad de saber cómo salvabas el paso que sigue a la novedad de la idea, me sorprendiste pues llegaste a hacer dos partes.

 

Saludos.

ah tetza , como me gustan tus comentarios , despues de escribir esto me daba la impresion que me responderias en esta forma , jajajaja , como dijiste emulaban pero es otra cosa , como me escribiste , gracias por tu comentario . 



#35 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 20:38

ah tetza , como me gustan tus comentarios , despues de escribir esto me daba la impresion que me responderias en esta forma , jajajaja , como dijiste emulaban pero es otra cosa , como me escribiste , gracias por tu comentario . 

 

Estimado amigo, leer tu opinión me hizo recordar ciertos refranes:

 

nWV37qS.jpg

 

 

EBQx65w.jpg

 

No sé por qué, no tiene relación pero de todos modos las recordé.

 

En todo caso, lo primero que yo recomiendo al que pretende contar una historia es tener en mente que se cuenta una historia..., si, suena estúpido pero hay gente que no repara en ello y prefiere publicar pastillas para dormir de 4000 palabras por capítulo. De nada sirve ser el mejor escribiendo como neurótico si cuando la gente lo lee termina sufriendo para mantener los parpados arriba.

 

Así que no te desanimes, el camino para el fic perfecto es largo pero en ti veo posibilidades. Saludos, mi buen amigo ae86. Este post es exclusivo para tu persona.


Editado por Tetzauhteotl, 19 enero 2016 - 20:40 .

qP07E5F.png?1


#36 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2016 - 17:46

Gracias a T-800 por mostrarme el tema.

No estoy justamente para leer todo lo que han escrito pero viendo a como va el tema xD hay que tener en cuenta que son solo unos consejos, no pasos que se tengan que hacer sí o sí. Muchos estamos escribiendo por diversión, otros lo toman más en serio o por alguna razón. 

En mi caso sí es un poco más serio y mi estilo de escritura va más a parecer a un libro... Pero otros están iniciando y quizá solo lo hacen por sacarse una idea o porque les parece divertido.

Eso sí, está claro que como nos estamos comunicando tenemos que ser entendibles, pero de ahí a decir que HAY que poner Imágenes, no muchos estamos cómodos con eso o sencillamente no es nuestro estilo.

Pero tampoco menciono que los consejos estén obsoletos, por el contrario, sí que hay personas a las que les hace falta esta ayuda. Escribir no es sencillo y hay que evolucionar lento, tampoco vamos a ver un escrito de A: diálogo, B: diálogo, convertirse de un día para otro en un párrafo perfectamente construido. 

 

Ya si alguien necesita una ayuda en un tema en específico, estaría mejor hace una sección de preguntas y respuestas donde los fickers se puedan auxiliar, ya que el tema en sí está un poco largo para leer, y algunas pautas ya se las saben algunos y puede que incluso falten temas que no se recuerden de inmediato.

En mi caso estoy abierta a responder dudas :D

 

Un saludo.


56760_s.gif


#37 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2016 - 16:47

...

 

Me caes bien. Bienvenida, Raissa.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#38 Roy4

Roy4

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Anaco, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2016 - 23:29

Saludos, soy nuevo en este foro y tengo otro consejo para los nuevos fickers y algunos que llevan tiempo

 

Veran, desde que llevo leyendo fics he notado un detalle que me resulta bastante incomodo y puede que esto entre como opinion personal. Es sobre que en varios fics por lo general cuando los personajes dialogan, siempre hay uso de honorificos japoneses como kun, sama, onii-chan y similares, e incluso usando expresiones japonesas muy comunes del anime, hasta palabras romanizadas como si a fuerza tienen que ser hablados en japones. No esta mal.... Si la historia se situa en Japón, o el personaje se educo en Japon, mi problema es cuando implementan estos elementos en cosas no relacionadas a la cultura japonesa, como por ejemplo paises occidentales o europeos, y ni si quiera los personajes son japoneses pero extrañamente usan expresiones como si fueran japoneses, lo cual a mi parecer llega a sentirse forzado y fuera de lugar. Mas cuando hay muchos terminos japoneses que facilmente pueden ser localizados al español como Itadakimatsu puede localizarse como Buen provecho gracias por la comida, y otras expresiones e modismos tambien. Si son nombres propios que no tienen traduccion entonces es entendible que se mantenga el nombre o termino como tal

 

Mi consejo es: Eviten usar expresiones japonesas o honorificos japoneses mas cuando la historia se ubica en japon o otro pais asiatico como China o Korea

 

P.D: Disculpa que no me haya expresado bien en mi punto, y perdon si alguien se ofendio



#39 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2016 - 20:51

Es raro, no me he topado con japonesismos en los fics de este foro. Regionalismos variados, bastantes, pero no los que mencionas.


qP07E5F.png?1


#40 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2016 - 19:39

-Link de tu fic: Al poner el link de tu fic en tu firma ,ayuda a que los lectores

le sea mas fácil ubicarlo si es que han pasado muchos dias sin leerlo por

motivo de viajes o estudio 

 

 

-Participa en dinamicas/concursos de fics: independientemente que ganes

o pierdas sirve para entretenerte y ademas poder recibir nuevas opiniones de

lo bueno y no tan bueno de los capitulos de tu fic


Editado por T-800, 25 mayo 2018 - 15:43 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 





Also tagged with one or more of these keywords: Fics, saint seiya

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 75 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·