SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los Signos del Zodiaco y sus Orígenes


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
77 respuestas a este tema

#21 Squall Leonart

Squall Leonart

    Libra, señor y maestro de las armas


  • 1,849 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
En mi casa, ande si no... ¬¬
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2004 - 11:58

Este tambien ha estado muy interesante, muy buena informacion, eduardo. Yo la verdad, que quieres que te diga, sabia algo sobre que los signos estaban basados en mitologia, como escorpio, o tauro, o leo, pero la mayoria no lo sabia, como acuario, piscis, o cancer.

Saludos.

Continua poniendo mas temas de estos, que estan muy buenos.

squallkf3.jpg

squallleonartfirmajt2.jpg

cabecera.gif
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.


#22 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2004 - 07:25

Una vez mas llego tarde para opinar pero me parecio mas que excelente esta info... doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif

La mitad de cosas eran curiosidades k no tenia ni la mayor idea!!!! doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif No obstante ya me las guarde en mi "enciclopedia personal" de datos curiosos y demas info doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif

Por cierto a ver cnd poneis mejorada akella biblia de neoptolemos de tecnicas y tal... k dijo k la mejoraria y aun estoy esperandolo laugh.gif

ck
buckler_.png

#23 Guest_Leo-no-Ikki_*

Guest_Leo-no-Ikki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 23:30

QUOTE
No, no los incluye puesto que según la mitología no están considerados como Dioses del Olimpo.


Pues yo tengo entendido q Poseidón sí fue un dios olímpico, aunque NO vivía en el monte Olimpo...

#24 juanjoesco

juanjoesco

    "Guardian de la 12ava Casa.....Piscis"

  • 1,139 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 23:50

El tema es mas que interesante, en lo que respecta a mi, me interesó mucho lo de Afrodita, los datos ya los habia leido en una pagina anteriormente y se discutia el porqué se eligio a Afrodita como el caballero de Pisicis si podia serlo Eros.....no se si esta bien esto pero decian que Afrodita representaba la belleza femenina y Eros la masculina y que Eros hubiera sido mejor, pero por algo Kurumada se inclinó por Afro.....verdad?

Otra cosa a manera de especulacion, mas que nada una pregunta al aire.....leyendo los datos de Eduardo creen que Tiphon pueda ser uno de los Gigantes o de los titanes??....si fuera así entonces Afrodita ya tendria rival en el Episodio G.

SALUDOS¡¡¡¡¡¡

PD. Eduardo.....muy buen tema again¡¡¡¡¡
user posted image

user posted image

#25 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2004 - 17:08

QUOTE
Por cierto a ver cnd poneis mejorada akella biblia de neoptolemos de tecnicas y tal... k dijo k la mejoraria y aun estoy esperandolo


     ¡Ay, Buckler, compañero, si es que no tengo nada de tiempo libre para "ocios" tales como mi prometida ampliación del catálogo de las técnicas! ¡Apenas si puedo pasarme por aquí para estar al tanto de las discusiones actuales (las pasadas semanas apenas si he intervenido en algo...)! La susodicha ampliación consistiría en una detallada descripción de cada una de las técnicas de los personajes, y eso, como imaginarás, me llevará mucho tiempo (de hecho, aún no he completado siquiera la sección de los Guerreros Sagrados de Bronce protagonistas, que serían la primera "entrega"). Veremos a ver si de aquí a unas semanas...
     Por cierto, yo también felicito a Eduardo de Zeus, Señor del Olimpo ("¡Oh, altísimo Crónida, Señor del Fúlgido Rayo, Amontonador de Nubes, Padre de hombres y dioses...!"), por sus recientes aportaciones en investigación y divulgación del "trasfondo cultural" de Saint Seiya (aunque un consejo: si se da el caso, especifica tus fuentes para que luego no tengan lugar "problemas" como los que se están produciendo en otro topic similar; por cierto, creo que el artítrasero original sobre los curiosos nombres grabados en las tumbas del cementerio del Santuario se encuentra en realidad en la magnífica pág. web frencesa Le scribe du Sanctuaire). Podría hacer aquí muchos más aportes y matizaciones en materia mitológica referente a los "signos del zodiaco", pero ya os digo, muchachos, que no ando con mucho tiempo... (de hecho, también quisiera abrir a mi vez nuevos topics con "estudios" similares a éstos de Eduardo de Zeus: planeo uno al menos, una comparación entre el Infierno de La Divina Comedia de Dante y el adaptado, con aciertos y errores, por Kurumada en la Saga de Hades).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#26 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2004 - 17:20

Asi pues k nos aras esperar mas akella susodicha biblia completa.... doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif No pasa nada, soy paciente, si pude esperar meses podre seguir esperando incluso años!! jajajaja! pero sin pasarse laugh.gif

Yo de lo unico k tengo ganas es de sacarle fallos 04.gif jejejejejeje!! y de obtener mas info la cual no sepa o no tenga muy clara doh.gif doh.gif

Por cierto... Oido cocina!!!!! hablandoPaja.gif jejejeje!! me refiero a la comparacion con La divina comedia de Dante... jajajajaja! tamb esperare ansioso susodicho documento el cual de seguro traera wenas sorpresas y curiosidades interesantes a la par de extrañas laugh.gif

Weno, finalmente k tanto Eduardo como vos, Neoptolemos, haceis unas aportaciones muy interesantes k recomiendo siempre leer!!! y k sin lugar a dudas son aportes curiosos k hacen del fanatismo de SS algo mas divertido y didactico jajajajajaja!!! Sigan asi y les espero.... 04.gif

doh.gif doh.gif doh.gif Pd: yo tampoco soy poseedor de mucho tiempo para el ocio amigo Neoptolemos... pero siempre k puedo tamb me paso x aki a discutir un ratillo!! laugh.gif jejejeje!

s55.gif

ck
buckler_.png

#27 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2004 - 11:03

QUOTE (Neoptólemos @ 21 de Mar 2004, 04:08 pm)
     Por cierto, yo también felicito a Eduardo de Zeus, Señor del Olimpo ("¡Oh, altísimo Crónida, Señor del Fúlgido Rayo, Amontonador de Nubes, Padre de hombres y dioses...!"), por sus recientes aportaciones en investigación y divulgación del "trasfondo cultural" de Saint Seiya (aunque un consejo: si se da el caso, especifica tus fuentes para que luego no tengan lugar "problemas" como los que se están produciendo en otro topic similar; por cierto, creo que el artítrasero original sobre los curiosos nombres grabados en las tumbas del cementerio del Santuario se encuentra en realidad en la magnífica pág. web frencesa Le scribe du Sanctuaire).

Saludos!!

Si compa, ya aprendí la lección  :lol:
La próxima vez lo haré para que ya no haya malos entendidos!!
Ya tengo otra info en puerta sólo que no la he terminado de investigar!!
Gracias por el apoyo Neoptólemos y Buckler!!

Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#28 Guest_shunjune_*

Guest_shunjune_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2004 - 06:35

¿creen que los santos de oro a veses se comportan como sus signos?
o sea ¿en personalidades?

¡se verian bien akwaii!

#29 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2004 - 21:40

QUOTE
¿creen que los santos de oro a veses se comportan como sus signos?
o sea ¿en personalidades?
¡se verian bien akwaii!


Pues después de este estudio, creo que si es factible pensar que los signos y sus leyendas tienen mucho que ver en la  personalidad de los santos dorados.


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#30 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2004 - 00:53

Saludos!!

Bien, tras haberle dado una leída a este estudio, me he dado cuenta que no especifiqué de que leyenda se derivan y toman su nombre las constelaciones de Virgo y Libra.
Por lo que me di a la tarea de investigar un poco más a fondo sobre éstas y aquí les dejó la información:


LA LEYENDA DE VIRGO:

Cuenta el mito que, la humanidad vivió un periodo de oscurantismo y guerras, prevaleciendo la maldad y envidia entre los hombres.
observando desde el Olimpo, el caos que había en la Tierra, Zeus decidió enviar a Astrea, la más pura de todas las Diosas.
Astrea impuso justicia y orden entre los mortales.
La época en que permaneció Astrea en la Tierra, fué conocida como la Edad de Oro.
Para honrar la labor realizada por Astrea, Zeus la representó en la Bóveda Celeste como la imagen de una Virgen y más tarde sería bautizada como la constelación de Virgo.


LA LEYENDA DE LIBRA:

En la mitología se cuenta que aunque Astrea había descendido a la Tierra anteriormente para impartir justicia, fue enviada nuevamente a poner orden.
En esta ocasión, la hija de Zeus y Temis traía consigo una balanza. Instrumento que Astrea utilizó para simbolizar el equilibrio entre las fuerzas del bien y el mal.
Para asegurarse que los mortales nunca olvidarían este símbolo, Zeus representó en el frimamento una balanza, la que posteriormente sería conocida como la constelación de Libra.

Bien, con esto ya queda más que complementado y respaldado el estudio realizado a los Santos Dorados y las leyendas de los signos del Zodiaco.

Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#31 Guest_Flare_de_Polaris_*

Guest_Flare_de_Polaris_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 10:17

Interesante informacion. Pero pondre algunas cositas para complementar:
Aioria y Ayoros vienen de los nombres Eolo, dios del viento, y de eolia, que es su tierra.
Cancer, segun la mitologia en una oportunidad un cangrejo ayudó a Hera a vengarse de hercules y ella en agradecimiento lo puso en el firmamento.
Saludos!!


#32 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2004 - 13:04

Saludos!!

Gracias amiga Flare_de_Polaris!!
Toda información y ayuda es siempre bien recibida!!
Eso de Aioria y Aioros no lo conocía!!
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo!!


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.


#33 Squall Leonart

Squall Leonart

    Libra, señor y maestro de las armas


  • 1,849 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
En mi casa, ande si no... ¬¬
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 abril 2004 - 18:06

Bueno, tambien encontre esto por casualidad. Creo que algo se añade a lo ya puesto por eduardo:

Cuando al fin, Saori y los 5 Santos de Bronce llegan al Santuario, son atacados por el Santo de la Flecha Tremy, que consigue clavar una flecha de oro en el pecho de Saori. Conscientes de que la única persona con suficiente poder para salvar a la chica es el propio Patriarca, los caballeros de bronce inician una carrera a contrarreloj para llegar a él; pero antes deberán cruzar las 12 Casas de los Santos de Oro, quedándole sólo 12 horas de vida a Saori.

Aquí entran en acción los doce caballeros de oro, los Santos de Oro, la élite de los Santos de Atenea y la "créme de la créme" de la caballería. Como su nombre indica, sus armaduras están hechas de oro, el metal más noble para los humanos, debido a su color incorruptible y dorado que relacionan con la luz y los rayos del Sol. El oro es también el símbolo de la realeza, y como tal, los Santos de Oro son los más nobles de la orden de los Santos de Atenea, ya que sin ir muy lejos, habitan el Santuario (cuyo nombre evoca un lugar sagrado, no accesible a cualquiera) y visten unas atractivas capas blancas (de los demás santos, solo Misty, Santo de Plata del Lagarto, tenía una). Sus armaduras se inspiran en las 12 constelaciones del Zodíaco, las cuales forman un círculo en el cielo, siendo "tapada" a lo largo del año cada una de ellas por el Sol. De hecho, con estos santos podemos hablar de auténticos caballeros, por lo perfecto y barroco de sus armaduras, que nada tienen que ver con la sencillez y simplicidad de las de bronce o plata, llegando a ser el máximo exponente del arte de Kurumada.

Santo de Aries

El primer portador de la armadura de Aries fue Shion, uno de los originales Santos de Atenea. Su nombre evoca al monte Sión, donde según dicen, se construirá la ciudad de Dios. Al pasar a ser el nuevo Patriarca del Santuario, Shion cedió el puesto de Santo de Aries a Mu (que hace referencia a un supuesto continente perdido, parecido a la Atlántida, que se hundió en un remoto pasado en algún lugar del océano Indico). Ambos, Shion y Mu, pertenecieron a la raza de los habitantes del desaparecido continente de Tao, los cuales construyeron las divinas armaduras bajo la batuta de Atenea. Mu, aunque nacido en el Tibet, ha heredado esa tradición, ya que es el único entre todos los santos, con habilidad para repararlas. La constelación de Aries representa a un cordero macho, pero no uno cualquiera, sino al Vellocino de Oro, la lana del cual se decía que era de oro. Cuando fue sacrificado a Zeus, la dorada piel del animal fue colgada en lo más alto de un árbol de un frondoso bosque y puesto bajo la custodia de un dragón. El héroe Jasón y sus compañeros, los Argonautas, consiguieron robar la piel, a la cual también se le atorgaban poderes mágicos.

Santo de Tauro

El fornido gigante brasileño de 20 años Aldebarán (nombre tomado de la estrella más importante de la constelación de Tauro) es el más corpulento de todos los Santos de Oro, con una armadura parecida al uniforme de un jugador de rugby pero con cuernos. Su técnica de ataque también era sorprendente, puesto que consistía en derrotar al contrincante con los brazos cruzados. La constelación de Tauro representa el toro blanco en que se transformó el dios Zeus para raptar a la bella princesa Europa, de la cual se había enamorado. Para "conmemorar" ese hecho, Zeus puso esa figura taurina en el firmamento.

Santo de Géminis

Saga (nombre de la diosa vikinga de la poesía) es el mayor de los Santos de Atenea con 28 años y un origen griego a sus espaldas, siendo uno de los caballeros más importantes en toda la serie, puesto que (descontando la saga de Asgard) su presencia se hace notar en toda la historia. Él sería el santo poseído por el sanguinario dios Ares, que le dividiría mentalmente en dos personalidades: una buena y otra mala, (como una especie de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde), matando así al Patriarca Shion y suplantando su lugar para engañar al resto de los santos. En definitiva, una esquizofrenia total que acabaría con el suicidio del santo, al no poder soportar sus malos actos. La constelación de los Gemelos representa a los hermanos Cástor y Pólux, hijos del dios Zeus y la reina humana Leda, que rápidamente se convirtieron en grandes héroes, aunque tuvieron una muerte trágica. También se dice que los Gemelos son el dios Apolo y el héroe Hércules, que al tener como padre a Zeus serían gemelos (a pesar de haber tenido madres diferentes).

Santo de Cáncer

El siciliano de 23 años Death Mask ("Máscara de la Muerte") era el más perverso entre los Santos de Oro. Su templo estaba decorado con los cadáveres de sus víctimas, las almas de las cuales tampoco dejaba en paz, reteniéndolas en dicho templo (cuyo número, el 4, es considerado de mala suerte en China y en japonés puede escribirse como "shi", o lo que es lo mismo: "muerte"). Al final, su propia armadura lo abandonaría ante tanta maldad. La constelación del Cangrejo tiene su origen en uno de los 12 trabajos de Hércules. Cuando dicho héroe combatía la Hidra en los pantanos de Lerna, la diosa Hera, resentida con Hércules por ser uno de los hijos ilegítimos de su marido Zeus, hizo surgir un cangrejo gigante de las aguas para matarlo. Pero Hércules consiguió deshacerse tanto de la Hidra como del cangrejo, por lo que Hera no tuvo más remedio que conformarse con elevar a los cielos a su crustáceo criado.

Santo de Leo

Aiolia (Aioras en la serie, viene del griego Aeolia, lugar donde tenía su morada según la mitología el dios de los vientos Eolo) es el noble griego de 20 años y hermano pequeño del Santo de Sagitario, engañado por el Patriarca para que luchase contra los seguidores de Atenea, haciéndole caer en una especie de locura. El León representa al león de Nemea, una terrible fiera cuya piel era tan dura que ni flechas ni lanzas conseguían atravesarla. En el primero de sus 12 trabajos, Hércules consiguió matarlo con su garrote de un violento golpe en la cabeza. Con la piel del león se hizo una capa con la que se protegía de flechas enemigas y con la cual siempre era representado. El león también simboliza lo masculino, el Sol y, posteriormente, la monarquía.

Santo de Virgo

El veintañero Santo de Virgo, nacido en la India, se autoproclama como la reencarnación del primer Buda o "Iluminado". De hecho, su nombre, Shaka, es una forma de denominar a Buda en Japón. Sea o no eso cierto, la verdad es que de todos los santos, éste es el que más se acerca en poder a los dioses. Además, será el primero en alcanzar el octavo sentido para poder acceder al Infierno y así acompañar a Atenea en la última saga, por el momento, de los Santos. La constelación de Virgo ("la Virgen") representa a la diosa Astrea, primitiva diosa de la Justicia, hija de Temis y Zeus. Durante la mítica y legendaria "Edad de Oro", bajó a la Tierra para enseñar a los hombres los sentimientos de justicia y de virtud; pero al descubrir la Humanidad la maldad (más accesible y cómoda) durante la "Edad del Hierro", la diosa decidió abandonarlos, pues ya no le hacían caso. Así que volvió a ascender a los cielos, donde sigue instalada.

Santo de Libra

Dohko (nombre que significa "tigre pequeño") es el maestro de origen chino de Shiryu, con cierto aire a Yoda de "Star Wars". Tiene la espectacular edad de 261 años, siendo quizá el personaje más mayor de toda la serie. También fue el Santo de Oro de Libra durante la guerra entre los Santos de Atenea y los Espectros de Hades, hace ya dos siglos. Junto a Shion, Santo de Aries, fue el único superviviente. Ahora vigila los montes de los Picos de Rozan, lugar donde quedaron atrapadas las almas de los derrotados Espectros, a la espera del resurgimiento del dios Hades. Entonces volverá a rejuvenecer y a enfundarse su dorada armadura, la cual tiene como accesorios hasta 12 tipos de armas (una para cada uno de los Santos de Oro). La constelación de Libra representa una balanza, símbolo de la diosa de la Justicia Astrea (o también llamada Dike). Es el único signo que no es un ser vivo y su función es la de pesar las almas de los difuntos o el destino de los seres humanos.

Santo de Escorpio

Otro veintañero enfundado en una armadura de oro, Milos (nombre de la isla griega donde nació este santo) es uno de los santos más mortales de los 12; y aunque en el último momento decide a unirse a la causa de Seiya y cía, fue uno de los santos enviados por el Patriarca para eliminar a los Santos de Bronce. El origen de esta constelación la encontramos en la leyenda griega que nos cuenta como Orión, un hijo gigantesco del dios Poseidón, intentó violar a Artemisa, diosa de la Caza y de la Luna. Para quitarse de encima al gigantón cazador, la diosa hizo surgir de la tierra un escorpión gigante que se encargaría del acosador. Orión huyó, pero al final el escorpión le picó en el talón. Admirado por esos dos seres, el dios Zeus los elevó a los cielos; y aún hoy se puede ver como detrás de la constelación de Orión se encuentra la de Escorpio, que lo perseguirá hasta la eternidad.

Santo de Sagitario

Aiolos fue quizá el más noble de los santos, y el que inspiró a las nuevas generaciones (especialmente a Seiya, que heredaría su armadura). De hecho, iba a ser nombrado el nuevo Patriarca, después de Shion, cuando Saga se autoproclamó él mismo señor del Santuario. Descubriendo realmente quien era Saga, lo que había hecho al viejo Patriarca Shion y lo que quería hacerle a Saori/Atenea (por entonces tan solo un bebé), este griego de 20 años pagó con su vida la defensa de la infante Atenea, entregándola al multimillonario Mitsumasa Kido, junto a su armadura. Como testamento dejó su templo, el cual sería "leído" por unos emocionados Santos de Bronce. La constelación de Sagitario (la cual se encuentra enclavada al Sur de la Vía Láctea) representa a un centauro, una criatura mitad hombre y mitad caballo, disparando una flecha. Este centauro era el sabio y viejo Quirón, el único entre los de su raza en ser íntegro, inteligente e inmortal. Entrenó a una larga lista de héroes: Asclepio (que ocuparía junto a él en el cielo la constelación del Ofiuco), Jasón, Teseo, Aquiles, etc… Pero en una disputa entre unos centauros y el héroe Hércules, fue herido por equivocación por el héroe con una flecha, cuando intentaba poner paz. Como era inmortal no podía morir, de forma que cuando el dolor de la herida llegó a cotas insoportables, pidió al gran dios Zeus que lo finalizara. Éste lo colocó entre las estrellas.

Santo de Capricornio

El único representante español de los santos (originario de los Pirineos) es Shura, de 23 años, y que trece años atrás fue el verdugo del Santo de Sagitario, Aiolos, el cual intentaba huir con la joven Atenea. En las 12 casas se enfrentará al Santo del Dragón Shiryu, utilizando su arma más poderosa: la espada Excalibur, la cual tiene "incorporada" en ambos brazos y piernas. El origen del mito de la espada Excalibur no se encuentra en la mitología griega, sino en la mitología del pueblo de los celtas, según los cuales fue la espada mágica que empuñó el legendario rey Arturo; que siglos más tarde pasaría a protagonizar las novelas de caballerías de la Edad Media, junto a sus caballeros de la Mesa Redonda (en "Saint Seiya" al menos podemos saber cómo acabó su espada: pasó de un caballero… a otro caballero). Según se cuenta, cuando nació el dios Zeus en los albores del tiempo, tuvo que ser escondido en las entrañas de la Tierra, pues su padre, el anciano dios Cronos, quería matarlo al saber que Zeus podía convertirse algún día en el jefe de todos los demás dioses, destronándole a él (como al fin sucedió). Para alimentar al divino bebé se encontraba la cabra Amaltea, que lo alimentó con su leche. Muchos años después, cuando Zeus se había convertido ya en el señor del Mundo, elevó a la cabra a los cielos como señal de gratitud por los servicios prestados durante su infancia.

Santo de Acuario

Camus es el entrenador francés de 20 años del Santo del Cisne Hyoga, mientras que en el "anime" era el maestro del Santo de Cristal, a su vez maestro de Hyoga. En la saga de las 12 Casas, luchó en dos casas: en la de Libra, donde dejó congelado a Hyoga en un bloque de hielo, y en la suya propia, en la que volvería a enfrentarse a Hyoga, para morir en sus manos, orgulloso de que su alumno al fin le superara. La historia dice que el joven Ganímedes era el chico más bello de toda la antigüedad, siendo un príncipe de la ciudad de Troya. Tanto era así, que Zeus, el cabecilla de los dioses olímpicos, se enamoró de él, y convirtiéndose en una gran águila lo raptó, mientras el chico sacaba a pastar el ganado de su padre. Desde entonces, el joven Ganímedes reside en los cielos, junto a los dioses, a los cuales sirve el néctar, la bebida de la inmortalidad (por eso, en su constelación, la de Acuario, se le representa con una vasija llena de agua).

Santo de Piscis

Según el propio Saga, Afrodita es el más bello de los 88 santos. Este sueco de 22 años de apariencia andrógina era, junto al Santo de Cáncer, uno de los pocos caballeros conscientes de que el nuevo Patriarca era la reencarnación del despiadado dios Ares, lo cual no deja de tener su importancia: Afrodita era el nombre de la diosa de la Belleza y el Amor, la cual mantuvo un romance con el sangriento dios guerrero Ares, por lo que no deja de tener su lógica que un santo llamado Afrodita sirva al dios Ares. Además, dicho santo utilizaba en sus ataques flores de rosa, la planta consagrada a Afrodita. Los dos peces de la constelación de Piscis representan a los dos pescados que ayudaron a la misma diosa Afrodita y a su hijo Eros (dios del Amor, más conocido como Cupido) a huir por el mar de la furia del gigante Tifón.

Espero que os guste.

Saludos.

squallkf3.jpg

squallleonartfirmajt2.jpg

cabecera.gif
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.


#34 Guest_cryptoprocta_*

Guest_cryptoprocta_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 abril 2004 - 18:28

LAS ARMADURAS DE ORO NO ESTAN HECHAS DE ORO, NI LAS DE BRONCE DE BRONCE ,NI LAS DE PLATA DE PLATA.
SIMPLEMENTE SON CATEGORIAS DE NIVEL Y RESISTENCIA.

PERO TODAS ESTAN HECHAS DE ORICALCUM, GAMANIUM Y POLVO DE ESTRELLAS.

LAS ARMADURAS DORADAS SON LAS MAS FUERTES SIMPLEMENTE PORQUE LAS CONSTELACIONES QUE REPRESENTAN SON MAS IMPORTANTES.

#35 Guest_cryptoprocta_*

Guest_cryptoprocta_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 abril 2004 - 18:33

A,SI, SAGA NO SE LLAMA SAGA POR LA DIOSA NORDICA,SINO QUE SE LLAMA IGUAL QUE UNO DE LOS EMPERADORES DEL JAPON.

Y GEMINIS NO FUE POSEIDO POR ARES,SIMPLEMENTE SUFRIA DE DOBLE PERSONALIDAD,EN EL MANGA LO DICEN CLARAMENTE.

#36 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2005 - 11:27

Saludos!!

Este tema se va también para Mitología...


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#37 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2005 - 15:32

Bueno, ya que este tema volvio para arriba voy a portarme bien y a colaborar con mi investigación sobre Shura de Capricornio  laugh.gif  La misma se encuentra originalmente en el Tema de La Alianza de Excalibur pero de esta manera podran consultarla otros que no lo hayan visto  thumbsup.gif

CAPRICORNIO

Hay dos verciones sobre la mitología de la constelacion de Capricornio. El Primero que hace referencia a la forma de Cabr-Pez. Una vieja leyenda dice cómo el dios Pan saltó al río Nilo. Para diversión de los que le observaba, se transformó en un curioso animal con cabeza de cabra y cola de pez. Así se quedó en el cielo para siempre.

No obstante es importante dar un dato: Kurumada no dibujo de la forma tradicional a la Armadura de Capricornio sino que la hizo una Cabra completa, lo cual deja en claro sus intenciones de referirse a la Segunda leyenda:

Después de nacer, y perseguido por Crono, Rea confió a Zeus a unas Ninfas o a las hijas de Meliseo, Adrastea e Ida. En cualquiera de los casos, Zeus se amamantó gracias a una cabra monstruosa, la cabra-Ninfa Aix, aunque en ocasiones se la confunda con Amaltea, una Ninfa de los fresnos que pasa por ser una de sus nodrizas.

Un día en el que estaba jugando con ella le arrancó un cuerno que entregó luego a su nodriza, Amaltea, prometiéndole que de él manaría cuanto quisiera, creando así el cuerno de la abundancia. Este pasó luego a manos de Aqueloo quien, enfrentado a Heracles, lo usó como trueque por el suyo propio que había perdido en la lucha cuando se hallaba metamorfoseado en toro.

Cuando estuvo listo para enfrentarse a Crono, sacrificó a la cabra y utilizó su piel para crear la égida, especie de capa, manto o peto de cuero que tenía la virtud de infundir el terror a quien la viese.

En ocasiones se dice que Aix es la madre de Égipan, hermano de leche de Zeus y creador del pánico gracias a su caracola.

En Alpha Aurigae se refleja a la Ninfa Amaltea o a Aix, la cabra que amamantó a Zeus.

Zeus para recordar la bondad y el sacrificio de la Cabra Aix la elevo al Cielo formando una de las Principales Constelaciones del Zodiaco.

EXCALIBUR

El origen del mito de la espada Excalibur no se encuentra en la mitología griega, sino en la mitología del pueblo de los celtas, según los cuales fue la espada mágica que empuñó el legendario rey Arturo; que siglos más tarde pasaría a protagonizar las novelas de caballerías de la Edad Media, junto a sus caballeros de la Mesa Redonda .

Los mitos dibujoúricos surgieron a partir del siglo XII. Asociados al personaje de Arturo existen una serie de símbolos: el primero, la  espada, Excálibor, célebre a partir de Mallory y mencionada por Geoffrey de Monmouth, es una espada forjada en la isla de Avalon, mencionada por Chrétien de Troyes como: " ... la mejor espada que existió, que taja el hierro como madera ... "; para algunos es la espada arrancada del yunque, sin embargo la espada del yunque se rompe en un combate contra Pelinor de Listenois.

Excálibor aparece cogida por una mano surgida de un lago, por mediación de Merlín, que le impone una sola condición, devolverla al lago en su última hora. 

El nombre de la espada también puede ser una deformación de Caledfoulch o Kaledfoulc´h.

Una de las interpretaciones la  identifica como la "dura cortadura", pero el segundo término de la palabra, bulg o fulg o el "duro rayo" que la identificaría con una espada mágica.

El dato anterior no es menos que interesante al relacionarlo con la forma que le dio Kurumada al ataque de "un rayo fino y recto"

Etimológicamente habla de la espada que rompe el hierro, el acero y la madera, aunque la palabra hebrea por la que se denomina, no es real. Posiblemente es una derivación del latín chalybs, acero, de donde surgiría el nombre de Caliburnus de Geoffrey de Monmouth e iría variando en las sucesivas versiones francesas

Los celtistas toman la forma galesa de la espada de Arturo de los Mabinogion (Caledvwlch), compuesta de Calet que significa fuerte y duro y  bwlch que significa corte y filo. De la unión de estas palabras surgiría el nombre de la espada en lengua galesa: espada poderosa. Caladbolg es la espada mágica de los Tutatha dé Danann. Caladbolg es Excalibur.

Se puede comparar a Excálibor con el gay bolga, el arma secreta de Cuchulain. Excálibor es una espada venida del Otro Mundo, que vuelve a Viviana, la dama del lago, después de la batalla de Camlann, donde muere Arturo.

En el ciclo dibujoúrico, Excalibur es la espada de la soberanía y del poder que se confía a Arturo. Excalibur o es la espada del yunque  o la roca que Arturo extrae cuando se esta buscando un sucesor para Uther Pendragón. La espada de la roca es una espada humana, que da la legitimidad, pero Excalibur es una espada mágica, que viene de otro mundo y está unida a la misma tradición celta. Entregada al rey por Viviana, La Dama del Lago

Espada  que ha de volver al lago, por lo cual Arturo, después de la  batalla de Camlann, pide a su caballero Girflet, que la arroje al lago, del cual sale una mano que la blande tres veces y se hundo con ella en el agua. De nuevo La Dama del Lago posee Excalibur.


Bueno, eso es todo, pasenla bien  thumbsup.gif

s28.gif  t065.gif


#38 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2006 - 05:47

hola de nuevo, antes ke nada solicito algo de ayuda con la mitologia referente a sagitario...ya que no encontre mucho, y lo que averigüe es realmente poco sustentable.

  En efecto la constelación de sagitario es un centauro; y como algunos lo indican kisas se trate de Quiron [el inferior-de los hijos de Chronos], que nacio inmortal....a diferencia de muchos de los centauros (a verdad de todos) el era un ser inteligente, con gracia y sabiduria, nobleza, etc; y esto se debe a que desde muy pequeño le fue confiado a las musas.

  Si bien antes de recibir el flechazo accidentado de Heracles (hercules), en torno de venganza por el fallecimiento del gran cazador Orión mata al escorpión, causante de la muerte del ultimo mencionado,con una flecha (eso dicen por ahi...no dice mucho de eso  blink.gif ). Por esta razón en el firmamento se nota que la punta de flecha que sostiene este centauro va dirigida al Escorpión.

  Otra historia referente a esto último (aclaro que de esto no tengo más ke solo una fuente), relata que sagitario amenaza al escorpión con su arco, para proteger a virgo ke se encuentra en amenaza al animal por la cercanía que le tiene a este.

  Ahora bien, quirón tratando de esconderse de su celosa mujer, desgraciadamente se ve en su huida envuelto en una cazeria de los otros centauros a manos de Heracles, que corrían rumbo al hogar de Quirón, asi pues sufre de una flecha envenenada de la sangre de una hidra (por accidente), desprendiendole de una amarga y trágica agonia que es incurable (aki me doy un tiempo para decir ke ironia!!!!....Es medico y no se podia curar...asi pasa con los sagitarios...bueno le sigo)...por lo que le pide a Zeus un deseo que consistia en permitirle traspasar su inmortalidad a prometeo, y asi morir en paz.

Aioros-Aiolos.

Aiolos del griego quiere decir Movedizo y tormentoso...(ammm...kmo ke no le va??).

Y claro Aiolos parte de Eolo, hijo de Zeus, siendo Dios del viento; Al parecer este dios (este es mi punto de vista), era completamente sabio y consiente, porque poseia a su merced a todos los vientos y este los aprisionaba con cadenas, liberandolos a su antojo pero con inteligencia, sabiendo que si todos los vientos fuesen liberados estos provocarian demasiadas catastrofes por cielo, tierra y mar.

Como varios de ustedes lo han colocado, kisas a nuestro caballero le queda el simbolo que quirón ha dejado; el de tutor y mentor; he de permitirme que ese tipo de relato,el de quirón con sus alumnos ha sido ejemplo a seguir en muchas otras leyendas o historias, tal como el de merlin con arturo, he incluso con Odin.


Ah! y la muerte de Aioros es semejante a la Quirón...en agonia...y kisas la inmortalidad ke le otorga a prometeo se asemeja a la pequeña ke se le entrega a Mitsumasa (se escribe asi?...ando dormido)...ambos  en su lecho de muerte, pero como ya  ando algo fumón kisas sea solo imaginación mia.

nos vemos

s78.gif

Editado por samuel_077, 09 agosto 2006 - 05:56 .


#39 chorongo

chorongo

    Visitante

  • 0 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Capricornio
Desde:
chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2007 - 15:05

exelente informacion, poco a poco vamos relacionando cosas de la mitologia con las de la serie.

Gracias y felicitaciones

#40 Lein_Geminis

Lein_Geminis

    Saga Lover

  • 928 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Germany
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 agosto 2007 - 23:14

blink.gif  Vaya cuanta información  wacko.gif Me han gustado sus participaciones y he aprendido mucho. Me gustaría completarles el mito de Geminis, pues es mi caballero favorito y he estudiado un poco a cerca de su constelación. 

04.gif

Castor y Pólux también conocidos como los Dioscuros. ambos jóvenes nacieron del vientre de Leda (aunque ciertamente fue algo complicado)  el día en que esta se unió a Zeus transformado en un cisne, también se unió a su esposo Tindáreo, rey de Lacedemonia (Esparta). Así la reina tuvo dos pares de gemelos; los primeros Helena (de Troya)  y Pólux, hijos de Zeus; Cástor y Clitemestra hijos del rey lacedemonio.

Muchos mitos se derivan de los gemelos, se les relaciona como eternos enemigos de Teseo y también formaron parte de la flota de los argonautas que buscaba el vellocino de oro.

Finalmente ambos hermanos tuvieron una fuerte riña con sus primos Idas y Linceo, a quienes les robaron las mujeres durante las bodas (en una versión) y terminaron atacándose los unos a otros resultando muertos Castor y Linceo mientras que Idas hirió a Pólux y Zeus furioso le fulminó con un rayo y llevó consigo a su hijo para que estuviera entre los dioses inmortales mas este se negó ya que su gemelo iría al inframundo y pidió a su poderoso padre que le concediera estar junto a él. Es así como Zeus decide dejarles juntos en el cielo.... de ahí la constelación de Geminis, lugar donde ambos hermanos estarían juntos por siempre.

Por supuesto creo yo que Saga y Kanon representan perfectamente a ambos hermanos pues uno es el semidios y el otro es más mortal que nada. En cuanto a si uno es más fuerte que otro y aquello del malo y el bueno es un hecho que no se menciona en la mitología grecroromana por lo que no podría decirles si es verdad o no.

Finalmente pienso que los problemas de Saga eran más mentales que por su constelación, pero bueno... no todo tiene que ser exacto como el mito, después de todo un mito esta sujeto a muchas interpretaciones.

En fin, creo que eso es todo.

PD. La información la he tomado del:  "Diccionario de Mitología Griega. Grecia y Roma", GRIMAL, Pierre, Edit. Paidos.




Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 254 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·